×
hace 4 días
Paola Ramos

Aprueban convocatoria para Consulta

Reforma

Imprimir

El Consejo General del IECM aprobó la Convocatoria para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019.

El Consejo General del Instituto Electoral local aprobó la Convocatoria para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019.

En una publicación en la Gaceta Oficial, el Consejo instruye a diferentes áreas del Instituto a organizar, difundir y desarrollar esta consulta ciudadana, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria.

El Presupuesto Participativo representa el 3 por ciento del presupuesto anual asignado a cada demarcación territorial para el ejercicio fiscal 2019, mediante el cual los ciudadanos pueden elegir la forma en que se aplican estos recursos a través de proyectos específicos para el mejoramiento de su colonia o pueblo.

Los proyectos específicos pueden registrarse hasta el próximo 22 de junio en una de las 33 direcciones distritales del IECM o vía internet en su página oficial.

Estos proyectos podrán ejercerse en los rubros de actividades culturales, deportivas y recreativas; equipamento; infraestructura urbana; obras y servicios y prevención del delito.

Una vez entregados, los proyectos serán dictaminados como viables o no a través de un Órgano Técnico Colegiado (OTC) en cada delegación y la relación de proyectos sometidos a Consulta Ciudadana 2019 será difundida el 8 de agosto de 2018.

Las personas originarias de la Capital pueden recibir orientación sobre la Convocatoria del 6 de abril al 2 de septiembre de este año a través de sus direcciones distritales y su centro de información telefónica.