×
hace 1 semana
Clarisa Anell

Antigüedades artísticas en el MAM

Reforma

Imprimir

Amados Objetos, muestra del Museo de Arte Moderno, integra artículos viejos y arte plástico para resaltar el concepto de belleza.

Antigüedades presentadas a manera de arte conforman la expo Amados Objetos. Colecciones MAM y R. Rivero Lake, en el Museo de Arte Moderno (Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec).

Visítala en un horario de martes a domingo de 10:15 a 17:30 horas. El costo de admisión es de 60 pesos, en taquillas.

En la muestra verás alrededor de 180 piezas —40 pertenecientes al acervo del MAM— curadas con la intención de resaltar el concepto de belleza en diversas épocas y culturas.

También hay óleos sobre tela, esculturas en madera, piedra, plata y marfil, objetos y muebles procedentes de Perú, Filipinas, China, India, Flandes, Francia, Portugal y España.

Entre las piezas hay imágenes marianas y del santoral católico, estatuas de los Himalaya o de Indonesia, columnas del siglo 17 y fachadas de casas señoriales de India junto a cuadros de pinturas de José Clemente Orozco, Raúl Anguiano, Carlos Mérida, Angelina Beloff, Juan Soriano, Ilse Gradwohl, Ángel Zárraga, Rodríguez Lozano y Dr. Atl.

Además de hacer un viaje por distintas regiones, la exhibición te da la oportunidad de repasar corrientes como el clasicismo, el orientalismo y la modernidad, también a hacer una revisión entre los objetos de decoración y su relación con las obras de arte.