×
hace 2 meses
REFORMA / Redacción

Afianza Peña lazos con Washington

Reforma

Imprimir

El Presidente y el Gobernador de Washington se comprometieron a intensificar lazo comercial independientemente de lo que acuerden naciones.

México y Washington se comprometieron a intensificar su relación comercial, independientemente de lo que suceda entre gobiernos federales.

Así lo acordaron el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Washington, Jay Inslee, quienes se reunieron este viernes en Los Pinos, como parte de una misión comercial que realizó esta semana el funcionario estadounidense en el País.

La Presidencia informó que en el encuentro ambos Mandatarios conversaron sobre la importancia de la relación entre México y Estados Unidos.

"(Se habló) de la relevancia del acercamiento con gobiernos estatales y locales. El Presidente reconoció los esfuerzos de Washington para ser un estado incluyente, que reconoce las significativas contribuciones de la comunidad mexicana.

"Resaltaron los resultados positivos de la misión comercial que visitó México, los cuales refrendan la importancia de las relaciones de México y Washington", indicó la dependencia en un comunicado.

Informó que en 2016, el comercio entre ese estado y México sumó 3 mil 270 millones de dólares.

El País es el principal destino de exportaciones de motores para vehículos a esa ciudad estadounidenses, el segundo de partes y productos aeronáuticos, y el tercero de electrodomésticos.

Previo a ese encuentro, Peña Nieto se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, con quien acordó mantener una relación de apertura comercial.

"El Presidente Peña Nieto y el Ministro Gabriel se comprometieron a seguir trabajando para que la Alianza para el Futuro entre México y Alemania continúe ofreciendo resultados en beneficio de las sociedades de ambos países", señaló la Presidencia.