×
hace 3 meses
Víctor Juárez

Acusa PRD montaje con ‘Miss Moni’

Agencia Reforma

El PRD acusó al Gobierno capitalino de utilizar la detención de Mónica García Villegas para desviar la atención de temas como la inseguridad

Imprimir
El PRD capitalino acusó que la detención de Mónica García Villegas, acusada por el homicidio de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad, en el Colegio Rébsamen, fue un montaje del Gobierno de la Ciudad de México.

La dirigencia del partido emitió un comunicado señalando que con este hecho se engañó a la ciudadanía, en busca de desviar la atención de otros temas, como la inseguridad.

"El PRD en la Ciudad de México manifiesta su total rechazo a una probable negociación entre la Procuraduría General de Justicia local y la directora del Colegio Enrique Rébsamen y su familia, para que ésta se entregará a cambio de un juicio del que se sospecha sería a modo", indica el comunicado.

El sábado, autoridades capitalinos anunciaron el arresto de García Villegas, quién fue trasladada al penal femenil de Santa Martha, mientras versiones apuntaban a su presunta entrega voluntaria, sostenida por el despacho de abogados que defendía a a la profesora.

Sobre la dueña del Rébsamen pendía una recompensa de cinco millones de pesos.

"Lo más preocupante es que se hubiera pactado la entrega a cambio de una recompensa de 5 millones de pesos a un familiar (...) Que dichos recursos no se entreguen a ningún familiar de la maestra conocida como Miss Mónica, sino que se destine a los deudos de quienes perdieron la vida en el sismo", exigieron los dirigentes.

También, solicitaron se investigue a funcionarios por posible obstrucción de la justicia.