×
hace 5 meses
Alejandro León

Acuerda constructora arreglar vía

Reforma

La empresa que construye viviendas en calle Francisco Sosa, Coyoacán, se comprometió a reparar daños en la vía.

Imprimir

La empresa que construye viviendas en un inmueble de la calle Francisco Sosa, en el centro de Coyoacán, se comprometió a reparar daños en la vía provocados por una compañía subcontratada.

En una reunión con vecinos, representantes de la desarrolladora identificaron errores de compactación en la calle, así como hundimientos, aunque recordaron que parte del deterioro en la vía ya existía desde antes de los trabajos.

Los representantes se comprometieron a entregar una "obra bien hecha".

"Llevar a cabo la reparación y compactación del arroyo vehicular, presentando, los resultados de los estudios de laboratorio y compactación, realizando los trabajos de la colocación del adoquín de forma correcta y de acuerdo al despiece original hasta el límite de la banqueta.

"Realizar la reparación, nivelación y despiece correcto de las banquetas de la calle Francisco Sosa, desde la calle Ayuntamiento hasta la calle Tres Cruces generada por la obra de mitigación arriba señalada, respetando el espacio y área libre que requieren los árboles", se lee en los compromisos de la empresa con vecinos.

Además, en la calle Francisco Sosa, colonos colocaron lonas pidiendo a la Delegación Coyoacán su participación en el cuidado de la zona.

"Exigimos a la Delegación cumplir con su responsabilidad de cuidar y preservar el Centro Histórico de Coyoacán", se lee en la manta.