×
hace 5 días
Héctor Gutiérrez y Zedryk Raziel

Abre Morena procedimiento contra Charrez

Reforma

Morena abrió un procedimiento contra el diputado Cipriano Charrez, involucrado en accidente de tránsito; podrían expulsarlo del partido.

Imprimir
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena abrió un procedimiento en contra del diputado federal Cipriano Charrez, quien es investigado por ocasionar la muerte de un ciudadano hidalguense en un accidente de tránsito.

De acuerdo a fuentes del partido, las sanciones contra el legislador podrían ir desde la suspensión de sus derechos partidistas hasta su expulsión definitiva de dicha fuerza política.

A principios de octubre, Charrez, diputado por el Distrito 02 de Hidalgo, estuvo involucrado en un accidente automovilístico en Ixmiquilpan, el cual causó que un taxista muriera calcinado.

Debido a esto, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que es presidida por el antropólogo Héctor Díaz Polanco, abrió ayer, 7 de noviembre del 2018, el procedimiento de oficio CNHJ-HGO-749-18 en contra del legislador hidalguense.

Además del procedimiento abierto por Morena, la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo solicitó a mediados de octubre a la Cámara de Diputados federal el desafuero de Charrez.

Por ello, el pasado 23 de octubre el pleno de la Cámara baja aprobó la creación de la Sección Instructora: órgano que se encargará de revisar la solicitud de desafuero en contra del morenista.

El referido órgano está integrado por los legisladores morenistas Martha Patricia Ramírez, presidenta de la Comisión Jurisdiccional, y Alejandro Carbajal; así como por el panista Raúl Gracia y el diputado de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Villarreal.

La Procuraduría hidalguense, en específico, alegó que Charrez incurrió en homicidio culposo y daño a propiedad, además de que huyó del lugar del accidente.

A pesar de que hay videos que demuestran que fue sacado de la camioneta que causó el accidente y de que se alejó de la zona del siniestro, el morenista negó haber huido del lugar del incidente y aseguró que no era él, sino su chofer, quien conducía el vehículo al momento del accidente.