×
hace 1 mes
Ernesto Sarabia

Abre dólar en $19.45

Agencia Reforma

Entre un reporte de inflación de EU, dólar libre no observa cambio respecto a su cierre previo, y cotiza en 19.45 pesos en Citibanamex.

Imprimir
El dólar es vendido sin variación respecto a su cierre de ayer, mientras los mercados financieros evalúan el reporte de inflación de Estados Unidos difundido esta mañana.

La divisa estadounidense cotiza en 19.45 pesos a la venta en ventanillas de Citibanamex, igual que ayer, y 18.60 pesos a la compra.

Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio sube 1.45 centavos, para ser comprado en 19.1290 y vendido en 19.1390.

En Estados Unidos, los precios al consumidor aumentaron 0.1 por ciento mensual en mayo pasaso, con lo que la inflación anual fue de 1.8 por ciento contra 1.9 por ciento previsto por el consenso y 2.0 por ciento registrado en abril pasado.

Especialistas de Banco Base creen que la apreciación del peso ante dólar se debe a que en Estados Unidos se publicó la inflación de mayo en una tasa interanual de 1.8 por ciento, por debajo de las expectativas del mercado.

Al igual que ayer con la publicación de los precios al productor, la menor inflación alimenta la expectativa de que la Reserva Federal podría recortar su tasa de interés hacia finales del año, lo cual ocasiona un debilitamiento moderado del dólar, comentan.

Luego de varias sesiones de optimismo en los mercados financieros globales, particularmente en los mercados de capitales, se observa un regreso del nerviosismo relacionado con la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Ayer, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que para reiniciar las negociaciones con China es importante que ese país se apegue a lo negociado a inicios del año.

En centros bursátiles, el S&P BMV/IPC baja 0.10 por ciento, a 43 mil 669.29 puntos.

En Nueva York, el Nasdaq disminuía 0.34 por ciento, el Dow Jones 0.08 por ciento y el Standard & Poor's 0.01 por ciento.

En precios del petróleo, el West Texas Intermediate de Estados Unidos baja 2.06 por ciento y el Brent del Mar del Norte 1.70 por ciento.

Por lo que respecta a las principales plazas europeas, el FTSE 100 de Reino Unido cae 0.56 por ciento, seguido del CAC 40 de Francia con 0.55 por ciento.

De este modo, el índice de los 50 títulos más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, retrocede 0.40 por ciento.