×
hace 2 meses
Roberto Heras

A celebrar

Agencia Reforma

El capitalino Rubén García festeja el triunfo en el Nascar Peak Mexico Series con el público reunido en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Imprimir

El olor a gasolina, llanta quemada, el fuego que desprendían los autos en las curvas, el rugido de los motores y los aparatosos impactos que tuvieron algunos pilotos en sus coches brindaron un verdadero espectáculo a miles de aficionados, reunidos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ahí se llevó a cabo el Gran Premio FeDex, la última de las 12 fechas del Nascar Peak México Series, así como los certámenes de Mikel’s Truck, Fórmula 1800 y Tractocamiones.

“Es un circo romano, donde la habilidad de los pilotos sale a relucir; creo que tenemos en cada categoría 15 conductores que podrían estar representando al País en cualquiera de las carreras más detacadas del mundo, hay mucho talento”, dijo Jimmy Morales, director del circuito.

GANADOR ABSOLUTO

Después de tres años, Rubén García logró su segundo campeonato en la serie. Tras una carrera inteligente, el piloto de 25 años finalizó la carrera en el octavo lugar, con lo que mantuvó la ventaja sobre rivales como Abraham Calderón, ganador de la justa capitalina, Irwin Vences y Rubén Rovelo.

“El sentimiento de ganar un segundo título es inexplicable; sobre todo, cuando ya sabes lo que significa ser campeón”, comentó García, “estoy agradecido con los integrantes del equipo. Más de la mitad del trabajo fue de ellos, porque hicieron una temporada impecable”.

Durante el reto, el campeón contó con el apoyo del público, cuyas ovaciones a la hora de los rebases y las exclamaciones de sorpresa al ver algunos autos impactarse se escuchaban en las gradas.

“Hay ruido que extrañábamos; el aficionado al automovilismo es de los más fieles que hay y conecta de una manera impresionante con lo que está pasando en la pista”, expresó Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex, “la verdad es que ver tanta gente en una carrera de Nascar en el Autódromo es impresionante”.