Internacional
Por Notimex
Publicado el miércoles, 13 de enero del 2010 a las 18:51
Roma, Italia.- El Programa Alimentario Mundial (PAM) envió 90 toneladas de galletas con alto contenido energético para los damnificados por el sismo de 7.0 grados Richter registrado la víspera en Haití, informó la portavoz del organismo, Vichi De Marchi.
“Ya partió desde El Salvador, donde tenemos un centro de emergencia, un primer cargamento de 90 toneladas de galletas con alto contenido energético, suficientes para alimentar a 30 mil personas durante una semana”, declaró De Marchi a Notimex.
Dijo que además el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede central en Roma, recolecta en República Dominicana, que comparte la isla La Española con Haití, raciones alimentarias destinadas a los damnificados por el sismo.
También informó que el PAM ha lanzado un llamado a la comunidad internacional para recolectar fondos destinados a la ayuda alimentaria a los haitianos.
“En Haití tenemos un equipo que está haciendo las primeras evaluaciones para saber que tipo de ayuda se necesita”, añadió De Marchi.
Dijo que en el país caribeño el PAM ya tenía desde antes del sismo un equipo de 200 personas.
Subrayó que en esa nación había antes del terremoto 1.8 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria y que seguramente las cosas han empeorado ahora.
De Marchi confirmó que el PAM enviará más ayuda en los próximos días.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia