Nacional
Por El Universal
Publicado el martes, 14 de diciembre del 2010 a las 04:05
Pachuca, Hgo.- El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó un “candado” para que su próximo líder nacional no pueda ser candidato a la Presidencia de la República a menos de que se separe del liderazgo seis meses antes del inicio del proceso electoral correspondiente.
Tras un debate en el que participaron apenas diez oradores, por abrumadora mayoría el Consejo Político Nacional del PR avaló las modificaciones a sus estatutos en busca, argumentó Jesús Murillo, de garantizar equidad en la búsqueda de la nominación presidencial priísta.
El texto de reforma a los estatutos fue aprobado ene los siguientes términos:
“El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y el secretario general del mismo no podrán ser postulados como candidato o candidata a la presidencia de la República a menos que se separen del cargo con seis meses de antelación al inicio del proceso electoral federal correspondiente”.
La sesión es conducida por la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, y se espera que en los próximos minutos se defina la forma en que será elegida la próxima dirigencia nacional de este organismo político.
Noticias relacionadas:
Inicia PRI en Hidalgo reunión para modificar estatutos
Moreira fortalece al PRI para 2012: Eugenio Hernández
Definirá PRI este lunes las bases para renovar dirigencia nacional
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas