Coahuila
Por Sinhué Samaniego
Publicado el domingo, 16 de marzo del 2014 a las 15:01
Múzquiz, Coah.- La guardia del Hospital General reportó el ingreso de un minero lesionado que fue aplastado por enormes rocas mientras laboraba en la mina de arrastre denominada Loma Blanca, que se localiza en la comunidad de Rancherías, municipio de Múzquiz.
El lesionado fue identificado como Juvenal Moreno Martínez, de 57 años de edad y quien reside en la Villa de las Esperanzas con domicilio conocido.
Según el reporte de las autoridades, Juvenal trabajaba en la mina de arrastre picando el carbón cuando repentinamente varias piedras de grandes dimensiones que se despegaron de la pared de carbón le cayeron encima y le provocaron múltiples fracturas.
Entre las lesiones que sufrió el señor Moreno Martínez se encuentran unas en sus pies y parte de su pierna derecha, que fueron las que resintieron la presión de las enormes piedras que se despegaron de la pared.
El herido fue auxiliado primeramente por sus compañeros y lo enviaron al Hospital General de Múzquiz para que lo atendieran los médicos.
Finalmente en el nosocomio, los galenos determinaron que sus lesiones no ponían en peligro su vida, pero necesitaría permanecer varias horas hospitalizado para analizar sus lesiones.
Más sobre esta sección Más en Coahuila