×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
14 Marzo 2019 04:00:00
Ya están haciendo su trabajo
POR SU COMPLEJIDAD, la importancia que implica para muchos sectores y el alto nivel profesional con que se realiza el estudio para la obra hidráulica que se tiene proyectada en la cuenca hidrológica que incluye sobre todo al arroyo “El Soldado”, los trabajos no terminarán en un año, pero es un hecho que en este mismo arrancarán.

INCLUSO también desde ahora los gobiernos municipal y estatal han venido haciendo reservas de recursos del actual presupuesto para iniciar una área de Comisión Federal de Electricidad altamente especializada en hidrología, en cuanto concluya el estudio del proyecto ejecutivo que se lleva a cabo.

ESOS ESPECIALISTAS no se ven por doquier, como afirmó ayer el alcalde Claudio Bres Garza, pero ya están haciendo su trabajo.

DE HECHO el estudio abarca desde una área a la altura del 12 Regimiento Militar de Caballería Motorizada, hasta el propio río Bravo, donde desemboca el arroyo “El Soldado”... y solo en la mancha urbana se harán trabajos en una superficie de 6 kilómetros.

EL SOLO estudio tendrá un costo de 9 millones de pesos... pero en sí la ejecución de la obra es bastante elevada y su monto se conocerá una vez que el proyecto ejecutivo haya quedado concluido.

LA MISMA, obviamente, tiene como objetivo poner fin o minimizar al máximo los riesgos de inundaciones para las colonias del norte y de otros puntos de ciudad.

EL PRESIDENTE Municipal detalló ayer que una vez iniciados los trabajos, los propios responsables del estudio se encargarán de supervisarlo...

EL GOBERNADOR del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, realizó ayer una fructífera gira de trabajo por los municipios de Nava y Villa Unión.

EN EL PRIMERO, el mandatario estatal puso en marcha el alcantarillado sanitario desde la cabecera municipal a La Nueva Sauceda, obra en la que se invertirán alrededor de siete millones de pesos.

Y TAMBIÉN allá en el municipio que gobierna Sergio Zenón Velázquez, Riquelme Solís hizo entrega de pavimentación en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se invirtieron cuatro millones de pesos.

ALLÁ EN VILLA Unión también hizo entrega de obras de pavimentación en la zona centro.

EXCELENTES han resultado las lluvias registradas para la gente del campo, especialmente para productores y ganaderos.

ASÍ LAS cosas, todos los campiranos traen una sonrisa de oreja a oreja... y esperan que este año sea lo suficientemente llovedor como para emparejarse con las pérdidas que han enfrentado en las recientes sequías... que por cierto no han sido pocas...

Y EN OTRO tema, dentro de las acciones que se aplican en seguridad pública para lograr cada vez una mayor eficiencia en ese renglón, sus elementos, así como los oficiales de Vialidad y Tránsito, están recibiendo cursos sobre el uso razonado de la fuerza y técnicas de defensa policial.

EN OTRAS palabras, que no incurran en excesos que puedan generar graves consecuencias cuando se vean obligados a utilizar la fuerza par someter a algún infractor o sospechoso.

EN ESTE aspecto como en todos los demás, qué bien que se les esté capacitando: Un buen actuar para con la ciudadanía también merece un respeto de la misma para con estos servidores...

DICEN quienes tienen buena memoria y les gusta estar atentos a los cambios climatológicos... que este marzo ha sido uno de los más locos desde hace años.

SUS CAMBIOS climatológicos son constantes, vientos... aumentos y descensos constantes en la temperatura, lluvias, etcétera.

AYER alcanzamos una temperatura máxima de 31 grados centígrados... hoy hará menos calor... pero viernes, sábado y domingo e incluso posiblemente hasta el lunes... las temperaturas mínimas irán desde los 8 a los 5 grados centígrados.

ASÍ LAS COSAS y eso que la primavera ya se está asomando para hacer su majestuosa entrada...

EL MUNICIPIO adquirirá una nueva máquina especial para realizar la revisión ecológica en los vehículos automotrices.

HABÍA una... pero ya no sirve... y no quedó más que comprar una en condiciones óptimas para que los automovilistas cumplan con ese requisito...

HAY DOS aspectos donde desde hace años las autoridades no han obtenido los resultados que desearan.

UNO... QUE los automovilistas dejen de usar el teléfono celular mientras manejan y...

DOS... que también los automovilistas respeten los espacios destinados a personas con capacidades diferentes...
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4bd9629f4aadc64d • 2019-03-26 13:14:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2