×
Columnista Invitado
Columnista Invitado
ver +

" Comentar Imprimir
17 Mayo 2018 04:00:00
¿Y ahora qué? México ante el 2018
Por: Leonardo Sebastián Borrego Núñez

En el marco del 75 Aniversario de la Facultad de Jurisprudencia se han realizado distintas actividades de carácter cultural, deportivo y académico con la finalidad de fortalecer a los alumnos de nuestra institución.

En el ámbito académico se han desarrollado foros, mesas de diálogo, presentaciones de libros y conferencias magistrales cuyos tópicos se encuentran a la vanguardia del ámbito nacional e internacional.

Con motivo de lo anterior, el viernes 11 de mayo el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, doctor José Ramón Cossío Díaz, en compañía del rector de nuestra máxima casa de estudios, el ingeniero Jesús Salvador Hernández Vélez, así como del doctor Héctor Raúl Solís Gadea, rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, presentaron el libro ¿Y Ahora qué? México ante el 2018, en una mesa de diálogo dentro de nuestras instalaciones que dirigió la distinguida periodista Katia D’Artigues Beauregard.

Durante las dos horas de la presentación los autores dialogaron acerca de la obra, la cual se encuentra dividida en seis apartados que están compuestos por 33 ensayos dónde se realizan diagnósticos y propuestas para las problemáticas de nuestro país. Así, 34 autores, académicos reconocidos y expertos en el tema, brindan tres soluciones concretas para México.

El primer capítulo, Corrupción y Estado de Derecho, fue coordinado por María Amparo Casar y José Ramón Cossío; el segundo, Democracia y Gobernabilidad, por José Woldenberg; el tercero, Inseguridad y Violencia, coordinado por Eduardo Guerrero; el cuarto, Prosperidad, Pobreza y Desigualdad, coordinado por Luis de la Calle; el quinto, Estado de Bienestar, coordinado por Santiago Levy, y el sexto, México en el Mundo, coordinado por Jorge G. Castañeda.

Con este evento, la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila demuestra que se encuentra a la vanguardia académica, consolidando su aportación en la comunidad jurídica. La presencia de magistrados y jueces del Poder Judicial federal, magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, abogados destacados, claustro de maestros y la comunidad estudiantil, promovió en el encuentro un diálogo con el objetivo de indagar en los tópicos que el libro presenta y examinar los retos de México frente a los comicios del 1 de julio. Esta magnífica obra brinda una ruta clara para combatir los vicios que dañan a nuestra sociedad y al estado de derecho. Recordemos que el próximo 1 de julio se efectuará la elección más importante en la historia contemporánea de nuestro país, y por ello lo mínimo que como ciudadanos responsables podemos realizar es emitir un sufragio consciente e informado.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6