×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
26 Septiembre 2020 03:10:00
Testifica senadora
Escuchar Nota
Cuando menos en la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Verónica Martínez, se pone “perrucha” al defender el asunto de Villa Unión en aquel ataque de la delincuencia organizada.

Alguien estaba interesado en poner en duda la actuación del Gobernador de Coahuila y la Senadora de Coahuila casi salta de la silla para defender su intervención y coordinación con la Guardia Nacional.

Le constaba, era testigo de la actuación oportuna, coordinación y demás, si querían un reporte lo aprobaba pero aquella intervención no estaba a duda.

Carajo, Vero, muy en su papel dentro de la Comisión del Senado, pero ya en las sesiones el mayoriteo la pierde.

Qué tendrá la ciudad de México que algunas legisladoras adelgazan como por arte de magia, Vero luce una delgadísima figura, se le afiló la cara y bien vestida, parece modelo de revista.

Recordé a Hilda Flores, una mujer inteligente, decisiva además de guapa, buena operadora electoral a la que tarde o temprano necesitará el PRI.

Verónica le toca hacer la talacha, político electoral la llama, el fin de semana anduvo en la Región Carbonífera, Villa de Esperanza y Múzquiz, apoyando la campaña de Chuma Montemayor y Rogelio Obregón.

Convenio IMSS

Al no tener solución del Presidente de la República y tampoco los senadores de Coahuila pudieron persuadirlo de ayudar a la economía, constructores de la Región Centro tendrán que ir al IMSS a firmar convenio de pago de cuotas.

El presidente de la CMIC, hizo las gestiones para que los socios por lo menos tengan el beneficio de condonar multas al 90 por ciento y el adeudo bajo convenio, cuestión de ir con el subdelegado y jefe de cobranza de la Clínica 7.

En calidad de urgente a convenir el pago, que del embargo y congelamiento de cuentas no escaparan los morosos, avisados están, así el exhorto de Flores.

Delito federal

A propósito de avisos, los que deben andarse con cuidado son los de programas estatales o federales con el reparto, la dádiva y demás beneficios para coaccionar el voto, ya llegaron una decena de agentes federales para meterle freno a delincuentes electorales.

Hasta hace años no pasaba nada, si te sorprendían comprando votos incluso con evidencias, son tiempos de la 4ª.T que determinó delito grave y uno o dos que pongan en la cárcel se calmará el agua.

Por lo pronto leche y huevo ya se repartió, hablan de otros beneficios, a ver quién cae primero, la dádiva se da en todos los partidos y candidatos en menor o mayor grado.

Victimizada

La mejor trampa de la candidata a diputada local de UDC por el distrito 5, es victimizarse al difundirse el pleito con su familia fallecidos de Covid-19 y acusar al Secretario de Gobierno, Chema Frausto, de “golpes bajos” .

Ni Olga Isela Amaya Cruz se la cree, al reafirmar que la relación con sus hermanos era malísima, difícil de contagiarse pues ni siquiera se veían.

Cómo compadecerla, su padre muere hoy a los dos días la candidata está en una fiesta sonriente con cervezas sobre la mesas, no es mala voluntad es lo que dice y hace.

Por alguna razón canceló el homenaje póstumo para su familia que ayer se haría bajo el puente del IMSS, “motivos personales” y que estaba indispuesta.

Victimizarse puede ayudarle a conseguir empatía, aunque lo publicado por sus hermanos por el seguro de vida de la sobrina que perdió a su madre, es un asunto que la candidata no aclara y del que no quiere hablar.

¿Y cómo fue candidata?, - recomendación del regidor Pedro Magaña al diputado federal de UDC, Lenin Pérez, por algo los afines le hacen la campaña.
Imprimir
COMENTARIOS