×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
30 Noviembre 2020 04:02:00
Si bajaras de peso, ¿te haría caso?
Escuchar Nota
Esta pregunta es enviada por una amiga de redes sociales. Si fueras al gimnasio, hicieras una dieta estricta, si te operas el busto o los glúteos; en el caso de los varones, si tuvieras un carro lujoso o una casa propia, o un empleo mejor pagado, ¿te haría caso la persona que te gusta? ¿Cuánto tiempo llevas de conocerlo(a), 2 meses, 2 años? ¿Porque hasta el momento no has tenido una cita con él o solo salen en plan de amigos? ¿Porque ella te habla de los hombres que le gustan y a ti solo te ve como amigo? Si tuvieras la mejor versión de ti física o económicamente, ¿serian novios?

¿Alguna vez has visto paseando a una pareja donde él es muy atractivo y ella no, o tienes una amiga que es novia de un varón que gana menos que ella y aun así se ven felices? ¡Entonces por qué tú tendrías que esforzarte tanto por una persona que en todo este tiempo no te ha visto como la mejor opción! Lo interesante del tema es que tú te sientes inconforme contigo misma(o), sientes que no estás en tu mejor momento.

En realidad es un problema de tu percepción de tu físico, de tus metas profesionales o económicas, según tus expectativas a esta edad ya deberías de tener cierto estatus económico y un mejor aspecto físico, pero como no es así, te sientes insuficiente. Además esta persona que te gusta es una proyección de tus expectativas: buen carro, buena casa y una pareja que puedas presumir a tu familia y amigos. Si lo analizas a profundidad ¿por qué tiene que ser esta persona? Te aseguro que hay otros varones y damas que quieren salir contigo, pero tú los ves insuficientes.

Quiero aclarar que la parte negativa no es hacer dieta, ejercicio o superarte laboral y económicamente, lo negativo es la razón por la que lo haces, si fuera solo por mejorar tu salud, sentirte mejor contigo misma, la parte laboral simplemente porque ha sido tu objetivo desde hace mucho tiempo, está bien, eleva tu autoestima, sin embargo no es la razón principal, la cual es atraer una persona de tu nivel, en el fondo no te gustas tanto, por eso elijes como objeto de tu afecto a alguien que no te hace caso.

Vamos a suponer que bajas de peso o te compras un carro nuevo y de pronto esta persona te invita a salir, se hacen novios, se enamoran, etc., el día que aumentes de peso o que pierdas tu empleo volverás a ser insuficiente. Si no le llenas el ojo al caballero o dama que te gusta cada día tendrás que esforzarte más para cumplir sus expectativas porque no eres suficiente.

La recomendación es: hay ejercicio para ti, dieta para ti, mejora en tu empleo porque te hace sentir bien, pero voltea a ver a las personas que te consideraban especial cuando tenías kilos de más, cuando “andabas a pie”, cuando no eras el ingeniero o el empresario exitoso, etc., es más probable que llegues a la etapa del amor duradero (más de 4 años o después de tener un hijo) con alguno de estos pretendientes que con la persona que siempre te exige más para estar feliz contigo.

No se trata de gustarle a muchos, solamente hay que ser atractiva(o) para la persona indicada, tener muchos pretendientes es cuestión de ego, te hace sentir bien tener muchos likes, muchos seguidores en redes sociales, pero vale más la pena tener una sola persona que te apoye en tus momentos difíciles, alguien en quien puedas confiar, a quien le puedas platicar tus intimidades en tus momentos de soledad, un compañero que le gustes con 10 kilos más o 10 kilos menos, que te apoye para bajarlos si tú quieres o te acepte así como estás si no deseas bajarlos.

El amor es simple, pero nuestras heridas de la infancia no resueltas lo complican demasiado. ¿Tienes una pregunta? Facebook: el químico del amor ¿Quieres rescatar la relación? Acude a sesión con Marco Aurelio, el químico del amor. ¿Quieres una pareja estable? ingresa al club de solteros. Separa tu cita al teléfono 844 100 08 62.
Imprimir
COMENTARIOS