×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
17 Mayo 2018 04:00:00
Reunión de Implan
EL RESCATE del centro histórico de Piedras Negras y la reactivación comercial y turística del mismo, fue uno de los principales temas que se abordaron ayer durante la reunión del Instituto Municipal de Planeación que encabezó la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez.

SE TRATA no solo de conservar históricos edificios que se encuentran en esa área, sino también de que operen en diversas actividades comerciales y turísticas y de esa forma darle mayor vida a esa zona.

EN LA REUNIÓN del ImPLAn donde participan representantes de colegios de arquitectos, ingenieros, autoridades educativas y de muchos otros sectores cuyas opiniones y propuestas enriquecen los proyectos sobre los que se trabaja, se habló incluso de traer especialistas en el tema para recorrer la zona e integrar un catálogo de todos esos inmuebles históricos.

LA ALCAlDESA Villarreal Pérez dijo que incluso hay nigropetenses interesados en invertir en negocios en el centro histórico.

OTRO DE LOS puntos de gran importancia para la ciudad que también se trataron y analizaron, es lo referente al estudio sobre movilidad.

SE TRATA de un proyecto en el que por cierto ya hay grandes avances, que tiene como propósito dar mayor seguridad vial en todos los aspectos en Piedras Negras, a través de acciones de señalización, semaforización, cambios de circulación en caso necesario de algunas arterias y una mayor organización vehicular.

ESTO PERMITIRÍA disminuir en mucho los riesgos de accidentes que últimamente han proliferado.

PERO LO que pretende Implan es que este trabajo sea realizado --el estudio-- por profesioinales y por ello ya se ha contactado con prestigiados especialistas en el tema que también estarán en Piedras Negras, posiblemente en la próxima reunión del organismo...

QUIENES sudaron y literalmente la camiseta ayer, fueron los candidatos del PRI, PVM y Panal a la diputación federal, Fernando Purón Johnston y a la senaduría, Jericó Abramo Masso, durante el “toca-toca” que hicieron ayer en la colonia CROC 1, dentro de su labor proselitista.

HACÍA calor en verdad y a veces no se aparecía siquiera un mezquite para resguardarse de los rayos del sol.

PERO LE entraron duro y la ciudadanía les respondió.

POR CIERTO, entre las principales peticiones que le hicieron a Purón Johnston fue la creación de mayores obras hidráulicas como las que realizó durante su gestión como alcalde y que mucho han ayudado a evitar las inundaciones que en el pasado se daban.

DOÑA Sonia Villarreal Pérez por la tarde y en su calidad de candidata a reelegirse en el caso, recorrió durante la tarde y también bajo calcinantes temperaturas, la colonia Argentinas.

AHÍ MUCHOs de sus habitantes demandaron que ya no se autoricen más fraccionamientos en áreas con riesgos de inundación, un compromiso que la candidata asumió hace más de una semana y que reiteró firmemente ayer.

SONIA ha venido realizando una intensa campaña que la ha llevado a recorrer gran parte de las colonias de Piedras Negras, donde ha presentado sus importantes propuestas, es decir su oferta política...

POCOS o muchos... pero ¿a dónde cree usted que se van a ir los activos políticos de Margarita Zavala, luego de alejarse de la contienda como candidata independiente a la Presidencia de la República?.

LA EXPRIMERA dama no se ha pronunciado a favor de tal o cual candidato y quizá no lo haga, pero seguramente que doña Mague encaminará a sus simpatizantes hacia algún rumbo.

ESPEREMOS a ver qué es lo que sucede porque esto se está poniendo bueno.

SIN DUDA que se trata de una de las jornadas electorales más interesantes en la historia del país...

AL QUE LE FUE bastante mal ayer fue al abogado William James Jonas, exgerente de la ciudad de Crystal City.

Y ES QUE fue sentenciado a 35 años de prisión al ser encontrado culpable de diversos cargos, entre ellos el de soborno.

ALGO ASÍ como 420 meses deberá estar en prisión, salvo que le den algún beneficio una vez que el cumplimiento de su condena esté avanzado.

EN PRISIÓN se encuentra también el exmayor de esa ciudad, cuya sentencia se le dictará allá por julio.

CASTIGO ejemplar sin duda por parte de las autoridades estadounidenses y para los actos de corrupción es más que suficiente.

AUNQUE acá en nuestro país, Jaime Rodríguez “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia de la República, quiera “mocharle” las manos a los corruptos...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2