×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
14 Febrero 2018 03:10:00
Recurrieron a los recovecos
BUEN DÍA …EL PAN Y UDC recurrieron a los recovecos de la justicia para intentar echar abajo las artimañas del PRI Gobierno, esto es, invalidar la reforma a la Ley Orgánica del Congreso de Coahuila que amarra las manos a la oposición pese a ser mayoría en la actual legislatura.

DICE EL DIRECTIVO estatal del PAN que el PRI Gobierno recurrió a la suciedad en tiempos del Moreirato, y la demanda fue entregada en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, aunque válgame, ahí los magistrados son más priístas que el PRI, y los inconformes fueron recibidos por el magistrado monclovense JUAN ANTONIO MARTÍNEZ GÓMEZ.

LA REFORMA A LA Ley Orgánica del Congreso aprobada el 27 de diciembre de 2017, con esto, dicen el PAN y UDC, el gobernador MIGUEL RIQUELME y sus diputados del PRI pretenden coartar la libre asociación política e ideológica entre dos o más grupos parlamentarios por temor a un bloque contra políticas irregulares y corruptas.

EN LA SECCIÓN 147 del Sindicato Minero Democrático colocaron un buzón para que los trabajadores agremiados coloquen ponencias, pero no se trata de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, sino únicamente del tabulador, así que se puede aspirar a un buen porcentaje directo al salario, porque ni modo que pedir las perlas de la Virgen en prestaciones.

SE TRATARÁ simplemente el porcentaje de aumento al salario que sería informado en asamblea general extraordinaria tentativamente el sábado 10 de marzo, y extraoficialmente se sabe que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Trabajo confeccionó en coordinación con el sector 7 por ciento para este 2018.

ES 1.25 POR ciento más que el año pasado cuando fue de 5.75 por ciento, así que los mineros, metalúrgicos, y siderúrgicos alcanzarán ese porcentaje que en su momento les será informado en la Sección 147 y luego en mayo a la Sección 288, nunca fallamos en ese sentido porque no se necesita ser meteorólogo para saber en cuál dirección sopla el viento.

LA BASE LO QUE quiere es que ya llegue la hora y el momento de hacer “polaka” de la buena con el proceso de reestructura parcial del cuadro directivos donde estarán en disputa 6 de 12 asientos, incluyendo la secretaría general, hay varios interesados quienes ya están calentando el brazo machín para cuando llegue la hora de trepar a la lomita de las serpentinas.

EL GRUPO VERDE YA hace 20 años que llegó al liderazgo con RICARDO RODRÍGUEZ ROCHA en tiempos de PETO MONTANO donde figuras sindicales de aquella época lamentablemente ya fallecieron, y los aspirantes echarán toda la carne al asador tan pronto arranque el juego y se cante playbol, y por cierto que ROCHA ya está a punto de entregar la presidencia de la mesa directiva de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del IMSS.

EN LA SECCIÓN 288 hay cinco interesados en la Secretaría General, pero también son importantes los tres lugares a delegado convencionista porque se supone que de ahí saldría el próximo tesorero que entrará al relevo de FRANCISCO RÍOS porque el período fenece, y a ver cómo será la repartición de “huesos” porque la Sección 293 de Nava perdió la posición de la secretaría general tras la salida de SERGO MEDINA.

POR CIERTO, DICEN que se mira muy mal que Checo Medina haya olvidado a la raza porque dio de baja sus teléfonos celulares, y con nadie se comunica desde octubre pasado cuando presionado por muchos factores aventó el arpa como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero Democrático, pese a que el cargo caducaba hasta mayo de 2020.

SERÁ LA PRIMERA ocasión que el Sindicato Democrático ya como titular de las secciones 147 y 288 lleve a cabo comicios para reestructurar el cuadro directivo, así que ya falta poco para la hora de la verdad, y dicen que al igual como ocurre cada cuatro años, apenas terminando la asamblea informativa que tal vez sea el 10 de marzo, de inmediato los activistas sacarán sus cartulinas con leyendas de apoyo a sus favoritos.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5 6