×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
03 Agosto 2020 03:10:00
Próxima liana
Escuchar Nota
A quién le importan las elecciones a diputados locales, demostrado esté que en Frontera a los priístas no, que identificados con aquello de “vivir fuera del erario es vivir en el error”, planean la permanencia familiar en el 2022.

Dirían que es un grupo de acuerdo y mutuo apoyo, si no es él, eres tú o soy yo, y el apoyo sería mutuo, tanto así como adelantarse a la partida de quien tiene la estructura o de quien maneja el presupuesto.

Así que en aquella mesa del restaurante, Mario Martínez, su hermano Luis Martínez, Toño Juaristi, César Chávez, Moy Asís y, Jaime Quirino, presumieron su “buena plática” aparentando unidad.

Las reacciones no se hicieron esperar, las opiniones no fueron a favor, la reflexión fue tan exhaustiva que faltaría espacio para exponer el sentir de priístas.

El menos golpeteado fue el notario, Toño Juaristi con trabajo propio, económicamente bien, concertador con dominio de la política no es buscachambas ni le urge vivir del erario.

El resto, desempleados, comerciantes que quiebran negocio que ponen, eternos vividores del erario, conocedores de los recursos que llegan, ingresan, se gana y se embolsa como para no poder ni querer dedicarse a otra cosa

Resentidos diría una ligereza, enojado con el Alcalde en turno porque no lo metió a la nómina, por deshonesto, desleal, sin dar nombres.

Lo cierto es que el grupo reúne hasta 16 años continuos de disfrutar del erario, la política es su forma de subsistir ellos y su familia, el papá, luego el hijo, la esposa, luego ellos, una y otra vez y por siempre.

Tienen claro que quien está en el poder, tiene el dinero e influencia para decidir quién es el mejor candidato, como también hay quien tiene coordinación de Programas Estatales, tiene la estructura.

Hay elecciones que con dinero se pierden y la estructura no da para ganar, menos cuando el líder recuerda aquella vieja traición a su esposa candidata.

Si la decisión e influencia de la senadora Verónica Martínez pesa, Toño Juaristi será el candidato, bajo las circunstancias actuales, reagruparse hoy lo debilita.

Dirán lo que quieran de Gerardo Oyervides, empezando porque es empresario, coordinador regional de la CROC que avanza en el terreno político invirtiendo recursos de su bolsa.

Habrá aún líderes que apoyen gratis a un candidato, a menos que sea una guapura como ha sucedido.

La frase de una de ellas fue “el candidato o el político pide apoyo y lealtad gratis, ni su vieja lo hace gratis”.

Otras circunstancias, “la nueva normalidad” y el PRI tiene competencia.

Decesos

Contagiado de Covid-19 y presentar complicaciones Claudio Bres Medina, padre del Alcalde de Piedras Negras, murió ayer luego de varios días de hospitalización.

Días atrás el edil Claudio Bress Garza hizo público haber dado positivo a Covid luego de hacer la prueba, aislándose en su casa, sin síntomas graves pero atendiendo las recomendaciones médicas.

El municipio fronterizo ha sido golpeado fuerte por la pandemia, el número de contagios va al alza, causando el deceso de conocidas figuras públicas.

Nunca Olvido Cepeda, la panista aguerrida de Cuatro Ciénegas, ex regidora hace algunos años también se adelantó en el camino.

La versión de que el virus fue creado para reducir la población de un sector de la población, no resulta tan descabellada, pues el registro de fallecidos contagiados del virus es entre personas de un rango de edad.

Ejemplo

Desde su nueva zona de coexistencia, el diputado federal Rubén Moreira Valdez se reportó para sus fans, la mayoría de Coahuila, donde tiene sus raíces y otras cosas.

Pudo ser a manera de congraciarse, otros dirían que burlarse, por las críticas y reproches de hace días al votar en una sesión de la Cámara junto con Morena para darle manga ancha al Ejecutivo a comprar medicamento en el extranjero.

El ex gobernador portaba cubrebocas e hizo alusión al uso obligatorio y ser lo más efectivo para prevenir y detener el Covid, faltaba que lo dijera Rubén.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS