×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
13 Septiembre 2017 04:10:00
Proceso atorado
El proceso de transición en Monclova está empantanado, por lo que usted guste y mande, no ha logrado avanzar un centímetro.

A lo más que han llegado es a que en la Presidencia Municipal reciban el oficio con la instalación de la comisión, que por allá de la primera semana de agosto y párele de contar.

Pero eso no ha sido motivo para que Alfredo Paredes siga cumpliendo con su agenda y estrechando relación con los que serán sus regidores.

Es evidente que habrá buena comunicación con los ediles del Revolucionario Institucional.

Cuando menos con Rossy Galindo, que entró al relevo por Guadalupe Oyervides, hay buena relación y se notó ayer en el recorrido que hizo el alcalde electo por las instalaciones de la Cruz Roja.

El equipo de Paredes navega en aguas tranquilas.

**********

Lo de la reelección de los alcaldes electos priístas era el comentario de muchos, una posibilidad veces lejana, pero Verónica Martínez ya les abrió la puerta.

Si antes habían dicho que ninguno de los ganadores iba a repetir, hoy la dirigente estatal del PRI reconoce que ya lo están analizando seriamente.

Y en la lista están los que recientemente le dimos a conocer. Primero Manolo Martínez, que fue el que más margen de ventaja obtuvo sobre el PAN.

De ahí le sigue Sonia Villarreal, Florencio Siller y hasta José Luis “El Doc” Fernández.

**********

Precisamente en ese tema de la reelección, que permite a los alcaldes que recién habrán tomado protesta participar en la elección sin dejar el cargo, es que la mandamás en el IEC está hecha bolas.

Pese a que la Corte determinó, a partir de un recurso interpuesto por funcionarios de Yucatán, que los alcaldes electos no están obligados a pedir licencia, Gabriela de León dice que el Instituto Electoral de Coahuila determinará las fechas en que se deberán separar del cargo.

A decir verdad, De León no sabe cómo enfrentarán el proceso quienes decidan reelegirse y argumenta que todavía no está bien definido pues el Código Electoral de Coahuila en su artículo 10 establece que quienes pretenden contender por un cargo de elección popular deberán dejar su actual encargo al menos 15 días antes de las precampañas.

**********

Ayer el Congreso de Coahuila emitió la convocatoria para la designación del Fiscal General del Estado, que se publica hoy con lo que se abre el proceso de registro de aspirantes que culmina el 25 de este mes.

La convocatoria está dirigida a las Universidades Públicas y Privadas, Institutos de Investigación, Asociaciones Civiles, Organizaciones no Gubernamentales, demás organismos interesados y ciudadanos en general, para que presenten candidaturas.

Si usted está interesado en el cargo, deberá ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos; tener cuando menos treinta y cinco años cumplidos el día de la designación; contar con título profesional de licenciado en derecho, expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello y cédula profesional que acredite su registro ante autoridad competente, además de contar con una antigüedad mínima de 10 años en el ejercicio de la profesión.

Lo más difícil de cumplir será tener una buena reputación y no haber sido condenados por la comisión de delito doloso.

Jesús De León Tello ya está revisando el caso con lupa y esperan recibir al menos diez propuestas.

**********

A los de Acción Nacional les cala hondo que Miguel Ángel Riquelme sea recibido por secretarios de Estado.

Luis Fernando Salazar exigió al Gobierno Federal que se abstengan de continuar con las reuniones.

No quieren que siga con su agenda hasta en tanto la autoridad electoral no dé una resolución sobre el resultado de la impugnación.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



top-add