×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
21 Noviembre 2020 04:00:00
Por fa no lo haga
Escuchar Nota
EL ALCALDE Claudio Bres Garza reiteró ayer su preocupación ante la ocupación hospitalaria de pacientes Covid-19 en Piedras Negras, advirtió sobre las graves consecuencias que se darían si los nosocomios se saturaran e hizo un nuevo y urgente llamado a la ciudadanía para que no relaje las medidas sanitarias.

LA SITUACIÓN de la pandemia se está complicando en todo el estado, donde incluso ya se está registrando “pirataje” de equipos de oxígeno ante la gran demanda existente y sólo ayer la Secretaría de Salud dio a conocer el registro de 45 fallecimientos en sólo 24 horas, la cifra seguramente más alta desde el inicio de la pandemia en un día.

EL PRESIDENTE municipal hizo también un llamado a bajar la movilidad, a extremar precauciones y no descartó la posibilidad de aplicar nuevas restricciones ante el comportamiento de la crisis sanitaria.

LOS HOSPITALES Covid en la ciudad cuentan con 82 camas, de las cuales el 50 por ciento están ocupadas y lo preocupante es que se saturen, porque entonces no habría dónde atender a los enfermos graves y las fatalidades lamentablemente se incrementarían.

LA SITUACIÓN es grave y en nuestras manos, en las manos de todos los ciudadanos está el evitar que los contagios sigan aumentando... y a la raza de Texas que no tenga ningún motivo esencial para cruzar a nuestra ciudad... pues ai por fa no lo haga; se ponen en riesgo y nos ponen en riesgo...

Y AYER ARRANCÓ la temporada de cacería del venado cola blanca texano... y de inmediato se observaron en las calles de Piedras Negras y especialmente en las carreteras de la región, los vehículos de cazadores con sus “periqueras” y demás equipo.

Y ES QUE les apasiona ese deporte donde si usted no lo sabe, se gasta bastante “lana”.

EN PRINCIPIO se paga fuerte en los ranchos o zonas donde se practica, pero además la gasolina, armas, municiones, alimentos... y lo que en la mayoría de los casos no falta: Bebidas.

Y LE COMENTO esto porque muchos somos muy dados a “encargar una piernita de venado” a nuestros amigos cazadores.

PRIMERO, los venados nada más tienen dos piernas y dos paletas y segundo, se invierte duro, como ya citamos, y se batalla bastante para cazar un buen ejemplar... como para andar pidiendo “una piernita”, porque hasta eso para nada mencionan los “encargadores”... las costillas de esos animales; quieren lo mejor.

PERO EN fin, lo bueno de esta temporada es que la visita de un gran número de cazadores, la mayoría de ellos estadounidenses, genera una muy importante derrama económica.
SUERTE a todos...

LO QUE NOS faltaba: Ahora hasta un área del río Bravo es considerada como “Zona de Lagartos”.

LUEGO del avistamiento -que no ha sido el único- de una de esas criaturas en las aguas del Bravo, Protección Civil Municipal se apresuró -y bien hecho- a colocar en las orillas del río anuncios de advertencia sobre la presencia de esos animales, en el tramo entre ambos puentes internacionales...

DENTRO de la crisis sanitaria no hay que dejar que caiga el espíritu navideño, aunque claro, en esta ocasión las celebraciones deberán hacerse con mucha prudencia y responsabilidad, cuidándonos los unos a los otros.

Y POR ELLO, nuestra ciudad está siendo vestida de ese espíritu navideño con la instalación de villas, coronas, trineos y muchos otros adornos que en verdad lucen bastante bonitos.

EN SERIO que las autoridades municipales, así como los organizadores de este programa de presencia navideña, pero muy especialmente al personal que ha elaborado todos esos adornos, lo han hecho muy bien.
LUCEN hermosos y motivadores, así de sencillo...
Imprimir
COMENTARIOS