×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
13 Agosto 2017 04:10:00
Panistas contra panistas
Nada mal que le fue a la delegación de Coahuila que hizo acto de presencia en la Asamblea Nacional del PRI, allá en la Ciudad de México, en el Palacio de los Deportes.

Hubo cinco oradores y uno de ellos fue ni más ni menos que Verónica Martínez, dirigente estatal del PRI.

El evento contó con la asistencia del Presidente Enrique Peña Nieto; el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza y de la plana mayor del priísmo en el país.

Verónica fue la encargada de dar los detalles de los acuerdos celebrados en la Mesa de Declaración de Principios, celebrada en Coahuila el pasado 9 de agosto.

La participación de la dirigente estatal del PRI es un claro mensaje de reconocimiento por parte del priísmo nacional al esfuerzo y talento que la dirigente estatal desplegó para que el tricolor mantuviera la gubernatura en Coahuila y el éxito que tuvo el priísmo coahuilense al organizar una de las mesas de discusión de la XXII Asamblea Nacional del PRI.

**********

No fueron muchos, pero los suficientes para que Monclova estuviera representada en la Asamblea Nacional del PRI.

Por su lado, como consejeros, andaban Pablo González y Mario Dante Galindo, dos suspirantes, uno a diputado federal y otro a la alcaldía de la capital del acero.

En gallopa dicen que vieron al ex candidato a diputado local, Alberto Medina.

Más cercanos al estrado, en segunda fila, los gobernadores, electo y constitucional, Miguel Ángel Riquelme y Rubén Moreira.

Cercanos a ellos los diputados locales de Coahuila como Antonio Nerio, Melchor Sánchez y otros más.

Los invitados especiales en su área, Jorge y Josefina Williamson compartiendo plática con Iván Garza y el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán.

**********

Para un panista no hay enemigo más malo que otro panista.

Quienes quieren acabar con la carrera política del alcalde Gerardo García son los mismos de su partido.

El pronóstico de miembros activos de Acción Nacional es que este conflicto que envuelve al Edil monclovense no terminará, en el peor de los casos, con la expulsión del primer panista.

Habría daños colaterales que sufrirán otros del PAN, malquerientes de Gerardo.

Por lo pronto, el Comité Municipal queda a la deriva.

Suspendido de sus derechos como militante, Gerardo no puede meter mano y a Everardo Rodríguez le queda grande la silla como líder municipal.

**********

Hay 53 aspirantes a formar parte de la Comisión de Selección que tendrá como responsabilidad elegir al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila y ninguno es de Monclova.

En la lista hay burócratas en funciones, académicos, empresarios e integrantes de organismos de la sociedad civil.

En los cuatro rubros en que el Congreso del Estado dividió las candidaturas, la primera de ellas que corresponde a los postulados por Instituciones de Educación Superior y de Investigación, llevará la ventaja en número.

En otro rubro, que corresponde a las Organizaciones de la Sociedad Civil, y que por cierto tienen el mayor número de aspirantes, éstos podrán aportar sólo cuatro de los nueve integrantes por lo que constituirían una minoría en términos de los sectores de procedencia y su representación.

De las instituciones de Educación Superior son 20 los candidatos, siete de ellos de la Universidad Autónoma de Coahuila entre los que figuran el rector Blas José Flores Dávila; el coordinador general de Extensión Universitaria, José María González Lara y la coordinadora de la Unidad Torreón, Lorena Argentina Bocanegra; destaca Carlos Arredondo Sibaja, secretario Académico con licencia de la Facultad de Jurisprudencia y ex consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila.

La lista es extensa, pero no aparece nadie de Monclova.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5 6