×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
14 Septiembre 2017 03:10:00
No hay ningun anunció
BUEN DÍA …. OFICIAL; NO HAY NINGUNA ANULACIÓN del recuento en la Sección 288 efectuado el pasado 13 de diciembre, y en concreto la justicia federal determinó que no resolverá la demanda de nulidad interpuesta por Napoleón Gómez Urrutia, hasta que se resuelva otro pleito jurídico interpuesto por ese personaje contra la existencia del Sindicato Minero Democrático, por lo tanto no existe ninguna anulación de esos comicios y sigue pendiente el litigio de amparo.

A SU VEZ, OTRO TRIBUNAL Colegiado en Materia de Trabajo NEGÓ el amparo al sindicato de Napoleón Gómez Urrutia quien había recurrido a la justicia federal demandando la anulación del recuento efectuado el pasado 8 de febrero en la Sección 293 de Nava donde perdió la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo ante el Sindicato Minero Democrático que dirige SERGIO MEDINA IBARRA por 1101 votos frente a 127.

FUENTES DE PRIMER NIVEL, INFORMARON que en el caso de la Sección 288, la justicia obró de efecto, pero sin resolver de fondo, por lo tanto sigue en suspenso la petición de GÓMEZ URRUTIA de que sea anulado el recuento donde el resultado fue de 1225 votos a favor del Sindicato Minero Democrático y 1055 para el Sindicato Minero Nacional que dirige NAPOLEÓN.

“ESTO SIGNIFICA QUE NO SE ESTÁ INVALIDANDO ni el proceso de recuento ni el resultado en la Sección 288, sino que su validez se sujetará al resultado del proceso de nulidad al que se está acumulando donde tiempo atrás el Sindicato Minero Nacional de Gómez Urrutia pidió la inexistencia del Sindicato Minero Democrático”, explicaron.

EL 13 DE DICIEMBRE DE 2017, se llevó a cabo el proceso de recuento ordenado e inspeccionado por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social para detentar la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo en Siderúrgica Dos (Sección 288), con resultado favorable para el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos; en contra del Sindicato Minero.

EL 19 DE FEBRERO DE 2017, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitió el laudo confirmando el resultado del recuento a favor del Sindicato Democrático, desestimando las impugnaciones del Sindicato Minero.

EL SINDICATO MINERO DE NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA pidió amparo contra el laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y la petición fue atendida por el Décimo Séptimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito con sede en la Ciudad de México.

ESTA AUTORIDAD ESTÁ RESOLVIENDO EN el sentido de dejar sin validez el laudo impugnado y acumular el procedimiento del recuento, al expediente que contiene la demanda de nulidad presentada por el Sindicato Minero en contra del Sindicato Democrático.

ESTO SIGNIFICA QUE NO SE está invalidando ni el proceso de recuento ni el resultado en la Sección 288, sino que su validez se sujetará al resultado del proceso de nulidad al que se está acumulando.

EL 7 DE FEBRERO DE 2017, se llevó a cabo el proceso de recuento respectivo en MICARE (Sección 293), con un resultado apabullante favorable para el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos; en contra del Sindicato Minero.

EL 21 DE FEBRERO DE 2017, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitió el laudo confirmando el resultado del recuento a Favor del Sindicato Democrático, desestimando las impugnaciones del Sindicato Minero

EL SINDICATO MINERO SE AMPARÓ en contra del laudo emitido por la JFCA, ante el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México, quien mediante resolución de fecha 7 de Septiembre de 2017, está resolviendo en el sentido de negar el amparo solicitado desechando los más de 30 puntos de impugnación, y dejando firme el laudo impugnado.

ESTA TARDE SE REUNIRÁN EN la Sección 288 los representantes de los Grupos en Unidad para estudiar si permiten el ingreso del Grupo Rojo de ANTONIO VILLANUEVA DE LOS SANTOS a esa alianza creada en su tiempo para combatir el sindicalismo de Napoleón Gómez Urrutia, y esos organismos son el Gris de LUIS DÍAZ; el Café de RAÚL VILLANUEVA de los Santos; el Verde de JAIME LOYOLA; y el Amarillo de FERNANDO FUENTES.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



top-add