×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +
Imprimir
12 Enero 2017 03:10:00
López Obrador a la alza en las preferencias
BUEN DÍA ... LÓPEZ OBRADOR a la alza en las preferencias del electorado para la Presidencia de la República, y a nivel local usuarios de redes sociales consignan que les provoca repugnancia el PRI y PAN que con sus reformas terminaron por hundir el país.

AGREGAN QUE el PRI y PAN desde hace mucho caminan juntos de la mano como cuando aprobaron el fraude más grande de la historia, el FOBAPROA, luego entre ambos incrementaron el IVA del 12 por ciento al 16 por ciento y dijeron que lo hicieron por México, y más recientemente firmaron el Pacto por México.

EN MEDIO DE estruendosos aplausos del dirigente nacional panista RICARDO ANAYA ovacionó a ENRIQUE PEÑA NIETO durante la firma del Pacto por México de donde se cocinaron todas las afectaciones a los mexicanos.
AMLO ESTARÁ el próximo 21 de enero en la Plaza Principal de Monclova a las 11:00 de la mañana para sustentar una conferencia colectiva.

LA INDUSTRIA mexicana pierde competitividad porque la energía eléctrica ahora está más cara un 15 por ciento que el promedio de Estados Unido, esto no obstante la depreciación del peso de los últimos dos meses, dicen expertos.

CON ESTO, agregan medios especializados, “el País perdió una ventaja momentánea, ya que en junio pasado la electricidad a nivel industrial en México llegó a ser 6.74 por ciento más barata que el promedio de Estados Unidos”.

A NIVEL NACIONAL, los precios promedio de la electricidad que ofrece la CFE a la industria, en la tarifa HM -que más de 87 mil empresas medianas y grandes le facturan-, es de unos 1.59 pesos por kilowatt-hora.

SON MUCHOS los trabajadores que quieren salir de AHMSA voluntariamente para luego tramitar la pensión en el IMSS, pero tienen que esperar a que les den luz verde, pero las vacantes que dejan no se están cubriendo y si bien es cierto que no lo obliga el Contrato Colectivo tras la modificación de 1991, donde está suspendida la cláusula pero no cancelada, desde entonces el sindicato no ha intentado corregir nuevamente la redacción.

DICEN QUE UNA de las ponencias que quiere desahogar la base agremiada en las secciones 147 y 288 es precisamente eso de la cobertura de las vacantes para que siempre haya gente en posibilidad de ingresar a labores, ya que actualmente la única factoría que está contratando personal es TAKATA aunque con salarios miserables, aunque al paso como van las cosas, al rato habrá pleitazos por ocupar un puesto ahí.

LAS SECCIONES 147 y 288 que dirigen ISMAEL LEIJA y EDUARDO JORDÁN, respectivamente, estudian la posibilidad de interponer demandas de amparo contra el “gasolinazo”, buena la intención pero esa eventualidad duraría años de litigio y para entonces sabrá DIOS que tantas cosas habrán pasado a consecuencia los yerros en el mundo putrefacto de ENRIQUE PEÑA NIETO.

JUAN HAZIEL VALDEZ, vocero de la Sección 288 dice que analizan la probabilidad de convocar a asamblea general extraordinaria para informar a los trabajadores esta intención, pero aclara que aún no han tomado ninguna decisión al respecto, a la espera de más tener más información del tema.

EN TANTO, el alcalde GERARDO GARCÍA colocó una mega manta en la Presidencia Municipal dirigida al Gobierno de la República contra el “gasolinazo”, la pensó mucho en eso de tomar esa decisión simbólica.

SIN EMBARGO, dicen que mejor hubiese dirigido la consigna contra su dirigente nacional RICARDO ANAYA por ser lacayo de ENRIQUE PEÑA NIETO, o cuestionado severamente a los diputados federales de su partido que como es de suponerse, niegan absolutamente toda responsabilidad.

LO MÁS PROBABLE es que el Sindicato Minero Democrático ya no lleve a cabo la marcha contra el “gasolinazo”, por eso dicen en algunos sectores del sindicalismo local que mejor le dejen así cómo está porque habría mucho riesgo de que el evento luciera desangelado, además en el Comité Ejecutivo Nacional son priistas hasta las cachas.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



top-add