×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
17 Julio 2017 03:10:00
Las reuniones privadas
LAS REUNIONES PRIVADAS DEL GOBERNADOR Rubén Moreira en Monclova, en la que Pablo González pidió la candidatura a la diputación federal y Armando Castro presentó un análisis crudo y real de la situación política reciente y a futuro.

EL ACERCAMIENTO DE RUBÉN CON ciertos líderes excluyó a los de siempre, que aunque se dice se hicieron los aparecidos se les avisó que aquello en casa del aún dirigente del PRI era privado, y después de ellos seguían dueños de medios.

EN LA RETIRADA DEL PRIMER priísta, intenta redireccionar el rumbo, algunos aspirantes tendrán que sentarse, evitar las confrontaciones entre los actores y seleccionar candidato G-a-n-a-d-or, aunque no sea compadre, amigo o “lambebotas”.

DE AHÍ QUE “EL COMPADRE” de Rubén, el diputado “Pocholo” convocó hace días a la convivencia política, amistosa de aliados o cómplices a fin de tener injerencia en las nominaciones de candidaturas, que de acuerdo a sondeos la preferencia la tienen otros.
SE REPETIRÁN UNA Y OTRA vez que el triunfo de Miguel Riquelme cono gobernador es legal, inobjetable y que la impugnación no procederá, lo cierto es que la duda y la incertidumbre se apodera de ellos cada día.

PUEDE SER HOY QUE EL INE dé el primer argumento para la anulación de la elección donde se declaró a Miguel Riquelme vencedor de aprobar el dictamen de la Unidad Técnica de Especialización que adelantó que excedieron.

TRASCENDIÓ QUE TRAS REVISIÓN Y ajustes tanto Miguel Ángel Riquelme del PRI y Guillermo Anaya del PAN habrían rebasado los gastos de campaña, con 24.3 y 23.58 millones de pesos respectivamente, cuando el límite fue de 19.2.

LA ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN vendría en automático, si así lo aprueban los consejeros del INE los que durante la sesión del fin de semana se ganaron la desconfianza, descrédito, amén de toda clase de señalamientos del ciudadano por postergar hasta hoy el tema.

SALEN A RELUCIR LOS LADRONES de las campañas, ahora se sabe que el costo por representante de casilla tasado por el INE es de mil 350 pesos a 891 pesos, en la región Centro a algunos les dieron 500 a otros 200 y hubo a quienes ni las gracias.

SUELE SUCEDER EN EL PRI, en el PAN, Morena y los partidillos morralla que ven la oportunidad de quedarse con una lanita, pero los dignos, honestos y decentes independientes?, pues si igual o peor de ratas que los otros, se quedaron con la lana.

NOMBRES, CANTIDADES … MIRA QUE sacar la secretaria el dinero envuelto en una playera de las que no repartieron por la ventana, por eso cuidaban celosamente el cuartucho.

ALFREDO PAREDES, PUEDE NO SER santo de devoción de muchos, su cercanía en un tiempo con Gerardo García lo hizo vulnerable, pero la decisión de cambiar las direcciones de departamentos claves como Seguridad Pública genera confianza.

QUEDARSE O NO CON VICTORINO Reséndiz como jefe de Seguridad Pública será su decisión no de Gerardo García, quien “sugería” dejarlo no por resultados sino para que estuviera a servicio pero el alcalde electo ha dicho que no.

EN BÚSQUEDA DE UN MARINO como director de Seguridad Pública de Monclova, según se supo era el perfil que buscaba Alfredo Paredes.

QUE CHI…STOCITO SE VOLVIÓ GERARDO que sugiere a Paredes quedarse con todo el personal que él contrató para que no le genere gastos de liquidación, vaya que cree trata con tontejos, es a Gerardo García a quien corresponde liquidarlos.

LOS DIRECTORES, JEFES DE ÁREA, amigos y compromisos que tiene en nómina son del alcalde en turno, con él llegaron y con él deben irse, aún cuando no les diera terminación.

LOS POLICÍAS NO DESAPROVECHAN LA oportunidad, las filas en la carretera 30 larguísimas para ir a ver a Julión Alvarez a la Feria de San Buenaventura les despertó la ambición, perdón la intención de vigilar.

DE MADRUGADA EL OPERATIVO PARA todos los que regresaban bien “jarras” de la feria, el mejor día de ingresos en Seguridad Púbica reportado y no, aquello fue abundante.

PUEDE QUE EL 80 POR ciento del personal del Ayuntamiento se quede laborando.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5 6