×
Apolítico
Apolítico
ver +
Columnista Político

" Comentar Imprimir
15 Julio 2019 04:10:00
Las rentas congeladas del mercado Zaragoza
Y QUE DIRáN LOS AMBIENTALISTAS sobre el tema de amparo contra la restauración del río San Rodrigo ordenado mediante decreto pero al cual se oponen no solo en actitud sino legalmente, las empresas relacionadas con la industria de la construcción.

SON CINCO EMPRESAS QUE se han unido para que el ecosistema del río San Rodrigo no tenga una oportunidad de restaurarse, de resurgir pues para ellas lo principal es tener materiales básicos para elaborar concreto y sobre todo seguir en esa explotación sin medida y catastrófica para la zona de Piedras Negras.

LO PEOR DE TODO ES que esas empresas ya disponen de mejor tecnología y algunas hacen extracción temporal en zonas que no conocemos, que están alejados de las ciudades o poblaciones y causan igual o peor daño al medio ambiente y a los ecosistemas.

LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Eglantina Canales deberá de hacer un análisis de la situación y emprender una campaña para que no solo respondan esas empresas, ocultan en ocasiones en nombres de razones sociales extrañas para no dañar su marca de producto final que es el concreto principalmente o los productos básicos de la construcción, pero de lo que se trata es que hagan caso a una resolución por decreto y frenen su extracción desmedida y sin escrúpulos de piedra y arena del cauce del río San Rodrigo.

III

COMO EN LOS PEORES TIEMPOS del Resguardo Aduanal, donde los encargados de los temas de comercio exterior eran los policías fiscales, pero también la Aduana y los exportadores estaban a su merced, hoy parece que la Aduana de Piedras Negras vive épocas similares.

AUNQUE POCO SE VE el tema, la realidad es que la nula actividad de la Aduana en cuanto a la consignación de asuntos ante el agente del Ministerio Público federal, es el más claro reflejo de lo que sucede.

ESCASAMENTE SE DETIENE A algún paisano olvidadizo por portación de una pistolita o un rifle mal documentado, pero de ahí en más el cruce de autos chuecos está en todo su apogeo y eso se ve en el empadronamiento de las asociaciones protectoras de los vehículos chocolates o chuecos.

LA INTENCIóN DEL GOBIERNO federal es que varias de las aduanas sean militarizadas y será entonces cuando veamos si realmente el mecanismo funciona, porque hoy parece que en el tema aduanero el actual titular de la misma a nivel local, José Luis Peña, tiene poco margen de maniobra para poner freno a ese problema.

III

BIEN HARíA EL INSTITUTO NACIONAL de Migración el realizar recorridos por algunos sectores de Piedras Negras en donde han comenzado a darse concentraciones de migrantes, algunos con estadía legal, pero la mayoría sin ella, en sectores como el Ejido Piedras Negras antes de que estos se conviertan en situaciones más conflictivas.

Y ES QUE ya se reporta que migrantes han establecido pequeñas concentraciones en zonas que luego han comenzado a invadir viviendas abandonadas o solas, lo que se debe de revisar antes de que se convierta en un problema mayor.

LA DELEGADA ALCIRA VáZQUEZ ha dispuesto ahora si es más personal en esta frontera y eso ha ayudado a que se arresten en promedio 60 migrantes por día mismos que se deportan una vez que son procesados, cuando se detecta que su estadía es irregular en esta parte del país.

PERO EN COORDINACIóN CON la Policía municipal, federal y los inspectores del INAMI se debe de revisar este fenómeno de colonias de migrantes antes de que se conviertan en un problema.

SABEMOS QUE MUCHOS VIENEN a trabajar o se quedan en forma legal y pacífica a radicar en Coahuila, pero también que hay una parte que son pandilleros peligrosos o integrantes de bandas que pueden provocar el surgimiento de problemas que ya se enfrentaron hace una década.

III

MUY POSITIVO QUE EL presidente de los locatarios del mercado Zaragoza el aceptar de forma cordial el que se les incrementen el nivel de sus rentas.

HéCTOR PORTILLO SE HA manifestado como consciente de que hay que actualizar las rentas pero que sin duda van a comentarlo en una asamblea con los locatarios.

LAS RENTAS COMO LO HEMOS comentado van de 300 a mil pesos mensuales, salvo algunos que subarrendan y que pagan niveles ya más comerciales por sus locales pero no al municipio.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2