×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
26 Octubre 2020 03:10:00
Habemus pluris
Escuchar Nota
Validada la elección de diputados locales, el Instituto Electoral repartió las posiciones plurinominales entregando la constancia a 4 posibles diputados de Morena, el PAN 3, UDC uno y PVEM uno.

Si decimos posibles es la impugnación pendiente por el sorteo hecho en lo oscurito, por ahora pueden disfrutar su papelito: Lizbeth Ogazón Nava, Francisco Javier Cortés Gómez, Laura Francisca Aguilar Tabares y Teresa de Jesús Meraz García.

Los diputados por el PAN son Mayra Lucila Valdés González, Rodolfo Gerardo Walls Aureoles, Luz Natalia Virgil Orona.

Por UDC, Tania Vanessa Flores Guerra y alcanzó el Partido Verde, Claudia Elvira Rodríguez Márquez.

Al ex candidato independiente de Monclova, Héctor Garza, le dijeron no a la demanda de ser diputado plurinominal.

No reelección

Una vez más el IEC determina que es improcedente la consulta del alcalde Julio Iván Long, alcalde de Rosita, sobre su intención de reelegirse en el 2021.

Seguro irán a la última instancia el TRIFE, total la actividad electoral inicia en 2021, mientras los alcaldes siguen en la talacha.

Por cierto los partidos que participan en la siguiente elección con registro nacional son “Redes Sociales Progresistas” y “Fuerza Social México”.

Murieron en el intento, Emiliano Zapata, de la Revolución Coahuilense y Unidos, del ex gobernador Humberto Moreira.

Alisten rodilleras

Los priístas de Coahuila que quieran ser candidatos a diputados federaldes en la elección del 2021 preparen su paquete de halagos, rodilleras o contacten incondicionales de Carolina Viggiano Austria, mera, mera en palomear.

La esposa del ex gobernador Rubén Moreira Valdez, fue nombrada titular de la Comisión Nacional para la postulación de candidatos, nombramiento dado en la segunda sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del PRI en Campeche.

En la comisión de postulación que preside Viggiano, están Pablo Angulo como secretario, Carlos Aceves de CTM, Cristina Ruiz de CNOP, Ismael Hernández, Montserrat Arcos de OMPRI.

Y claro MARS puede recomendarle a su madrina Caro uno que otro aspirante, los mal pensados dicen que será el ex gobernador quien defina la lista, paciencia.

Revisan lo local

Los dirigentes municipales y delegados de los comités municipales del PAN se reunieron para revisar “la madriza” del 18 de octubre planeando mejores resultados en la elección 2021.

Según Erick Ramos, el dirigente de Monclova, estuvieron los representantes de San Buenaventura, Sierra Mojada y Castaños, a Frontera no le interesó no acudió.

La ausencia del dirigente estatal Chuy de León, es notoria, los localitos dicen revisan errores, buscan estrategias, apoyar a la militancia y pedir buenos perfiles de candidatos….. se les olvidó y que tenga lana, sin billetes es un pobre político.

Necesitan todo eso y más, cambio de dirigentes, liberar al partido de secuestradores y salir a recuperar la confianza de sus militantes y atraer nuevos

Secretario con Covid

Muy expuesto estuvo el secretario de Salud, Roberto Bernal, libró la primera etapa crítica de contagios Covid-19, pero el fin de semana su examen dio positivo, aunque asintomático pero cumple el aislamiento.

Se vive la segunda etapa difícil, en Monclova empezó el perifoneo para advertir a los ciudadanos y para hoy anunciaron restricciones entre ellas reducir la movilidad de ciudadanos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS