×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
03 Agosto 2020 04:00:00
Grave amenaza
Escuchar Nota
AYER SÁBADO fue día familiar en la casa de la Familia Castillo Leos, como hacia mucho tiempo nos dimos un descanso para reunirnos y compartir el pan y la sal, que sirvió para relajarnos y revisar como andan las cosas, por lo cual nos ausentamos, pero luego de revisar la información me llamo la atención la posible suspensión de las grandes Ligas.

TODO A INICIADO con una alerta, porque al parecer en Florida, ha comenzado todo, porque según nos cuentan la gente anda en la calle como si nada, sin tapabocas, si guardar la sana distancia, así como la utilización del gel, por lo que ya relajados, ha propiciado que la propagación del virus llamado coronavirus se haya extendido.

BUENO, Y COMO este maligno virus no respeta, ni edades, ni sexo, mucho menos no distingue colores, llego hasta los entrenamientos de los Marlines de La Florida, en donde primero se dijo que eran 16 los contagiados, luego se hablo de 14, pero el caso es que este conjunto no ha podido tener actividad.

PERO NO SOLO este equipo., ahora se habla de que en los Cardenales de San Luis, también ya hay jugadores contagiados, por lo que tuvieron que posponer sus encuentros, debido a lo mismo, y hay otros equipos, que no han querido sacar a la luz publica, pero andan por el mismo tenor, y ello ha obligado a que tengan que posponer sus encuentros.

LO GRAVE DE todo ello, es que los peloteros no han estado siguiendo el protocolo que se les ha señalado para evitar los contagios y son los primeros en romper el orden, por ello valga la redundancia se ha roto todo ese orden y lógico que las consecuencias ya están a la vista de todo mundo.

AYER PARA NO ir tan lejos el comisionado de la MLB, Rob Manfred anuncio la posibilidad de suspender la temporada, a pesar de que quienes presionan por la continuación de la temporada, no son los equipos, sino las cadenas de televisión, y es que sus contratos millonarios, se comienzan a diluir ante esa gran posibilidad.

A CONTINUACIÓN LES presente la información registrada ayer:

En éstos momentos parece ser que la temporada 2020 de MLB está pendiendo de un hilo a menos de dos semanas de haber iniciado luego de que se hayan detectado al menos dos brotes de Covid-19 en los Marlins de Miami y los Cardenales de San Luis, donde se cuentan poco más de 20 infectados y han llevado a la suspensión de 19 partidos tan sólo ésta semana.

Lo cierto es que la situación se ha tornado cada vez más difícil y según un reporte de Jeff Passan de ESPN, el comisionado de MLB, Rob Manfred, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de la MLBPA, Tony Clark, donde le advirtió que cancelaría la temporada si los brotes de Covid-19 no se controlan y siguen proliferando alrededor de la liga.

Además, Manfred acusó a los jugadores de no seguir y violar los protocolos de salud al pie de la letra, a quiénes instó a redoblar esfuerzos y no tomárselo a la ligera para seguir las medidas si es que no quieren ver la temporada de MLB cancelada de una vez por todas el próximo lunes 3 de agosto si la situación no mejora.

La llamada viene luego de que los gobiernos locales y estatales de donde tienen sede algunos equipos se han quejado con Major League Baseball de que los peloteros y organizaciones no están respetando las medidas de salud de las ciudades ni los reglamentos establecidos para que puedan jugar.

En las transmisiones se ha podido observar a jugadores no respetando la sana distancia, sin traer puesto el cubrebocas o rompiendo varias reglas del manual Anti-Covid de 118 páginas que MLB envió a todos los equipos con todas las medidas que tenían que cumplir, lo que ha preocupado tanto a la liga cómo a las autoridades.

MAÑANA ANALIZAMOS QUE tanto puede perjudicar en este caso a la Liga Mexicana del Pacifico, que aun se aferran a programar su temporada normal a partir del 12 de octubre.

AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DÍAS.
Imprimir
COMENTARIOS