×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
11 Julio 2020 04:00:00
Gertz y Nieto,  patadas bajo la mesa
Escuchar Nota
Este viernes, durante el debate que sostuvieron el analista Edgardo Buscaglia con el fiscal Alejandro Gertz Manero en el programa radiofónico de Carmen Aristegui, el funcionario aseguró que, contrario a lo que dicen los especialistas, su gestión ha procurado coordinarse con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y prueba de ello, dijo, es que la Fiscalía a su cargo constituyó un área exclusiva de ministerios públicos para que apoyaran los trabajos de la UIF, misma que está integrada con personal de confianza del propio Santiago Nieto.

La realidad, dicen quienes conocen la oficina, es que la mencionada área fue desmantelada desde hace más de seis meses y, en los hechos, el personal de la UIF nunca tuvo participación, ni en la selección de personal ni en las investigaciones que desde ahí se intentaron armar.

Qué tan mal estará la relación, nos comentan, que un día antes los malquerientes de Nieto dijeron con sorna: “todo indica que Querétaro se ha convertido en el epicentro de la Inteligencia Financiera”, por sus “frecuentes” visitas a la entidad, en referencia a un seminario al que el funcionario asistió sin medida alguna de sana distancia. Lo bueno es que ya habían hecho las paces.

Viajes al extranjero, estilo López Obrador

Al presidente Andrés Manuel López Obrador le agradó mucho el viaje que hizo a Washington; no solo por el apapacho de Donald Trump, sino porque pudo hacerlo de la forma austera que le gusta: vuelo comercial en clase turista y hospedaje en la residencia mexicana.

Tan complacido estuvo que preguntó si otros viajes al exterior podrían ser de la misma manera. La respuesta de la embajadora mexicana, Martha Bárcena, fue que sí, con todo el apoyo del Servicio Exterior Mexicano.

Solamente, aclaró, se debe tomar en consideración que no en todos los países se cuenta con una amplia residencia como la que el Gobierno mexicano tiene en Washington. Y más aún, cabe recordar, si se venden esas propiedades, como alguna vez lo sugirió el propio Presidente en el afán de hacerse de recursos.

Legisladores desdeñan pruebas Covid

Las autoridades administrativas de la Cámara de Diputados alistan una segunda toma de pruebas de Covid-19 para los próximos días con miras al próximo periodo extraordinario del 22 de julio, donde se elegirán a los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Nos detallan que el pasado martes, el diputado panista Carlos Alberto Valenzuela aseguró que la suma de todos los legisladores de San Lázaro que han resultado contagiados de coronavirus se elevó a 21. El panista explicó que la semana pasada acudieron a hacerse la prueba de Covid solamente 250 diputados de los 400 que asistieron al periodo extraordinario donde se avalaron las leyes pendientes del T-MEC. Con esto, aproximadamente unos 150 diputados federales desdeñaron hacerse el test, incluso hubo legisladores que acudieron al Pleno sin saber que estaban contagiados y posteriormente se enteraron, como Jorge Luis Preciado.

La 4T vuelve a guardar las serpentinas

Una vez más, el presidente López Obrador y su subsecretario Hugo López-Gatell mandaron señales diferentes sobre la epidemia de coronavirus. Esta vez, en un mismo día. En la mañana, el Presidente aseguró: “Vamos a seguir actuando para seguir enfrentando la pandemia que ha ido perdiendo fuerza, tenemos elementos para sostenerlo”; sin embargo, en su conferencia nocturna, López-Gatell dijo que hubo un descontrol en el desconfinamiento gradual, por lo que hubo un aumento de contagios en todas las entidades. A la 4T se le queman las habas para celebrar que ya superamos la epidemia… pero nomás no puede.
Imprimir
COMENTARIOS