×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
12 Febrero 2019 03:10:00
En dificultad la industria siderúrgica
BUEN DÍA... CONTINUABA IGUAL LA mega dificultad en que está envuelta la industria siderúrgica nacional luego que el Gobierno Federal deshizo con efectividad al 1 de febrero los aranceles de 15 por ciento que Enrique Peña Nieto había aplicado desde octubre de 2015 con renovación semestral ininterrumpida al acero chino y países con los cuales México no tiene tratado de libre comercio.

PEOR AÚN EL SOLAPAMIENTO AL arancel unilateral de Estados Unidos al acero de México de 25 por ciento desde el 1 de junio de 2018, y es que las autoridades mexicanas desde Enrique Peña Nieto permanecen con lo brazos cruzados permitiendo que los gringos estén devastando las plantas siderúrgicas del país con la extinción acelerada de empleos.

HACE DÍAS EN SU CUENTA de Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump hasta se burló de los aranceles contra el acero mexicano y presumió que habían recaudado fiscalmente en menos de medio año más de mil millones de dólares y que las plantas siderúrgicas de ese país estaban repuntando en forma asombrosa y rápidamente con muchos empleos.

NI CON TODO Y QUE la Organización Mundial de Comercio, (OMC) considera justas y válidas, las represalias comerciales, o sea las medidas espejo de ojo por ojo, pero ni así y es que Donald Trump defiende y cuida a su país, pero en México sucede todo lo contrario.

AYER EN TODO EL PAÍS hubo paro laboral en las oficinas de la Semarnat en protesta por despidos masivos de trabajadores por parte del gobierno de la Cuarta Transformación y sin finiquito, mientras que aquellos que recibieron el recurso fue de míseros 30 mil pesos por 40 años de servicio. Otras dependencias federales también paralizaron actividades en solidaridad.

DICEN QUE DIPUTADOS FEDERALES Y senadores de Morena van a efectuar este mediodía una reunión para analizar el entorno de la industria siderúrgica mexicana donde están en riesgo cientos de miles de empleos directos e indirectos y allá en Michoacán están igual que en Monclova porque dependen de la planta acerera y también habrá afectación si el Gobierno Federal no corrige a tiempo.

LA REUNIÓN SERÁ EN LA Cámara de Diputados encabezada por Melba Farías que es diputada federal por el PT-Morena, y Armando Guadiana Tijerina que es senador, así que a ver que acuerdos toman pero la tirada en todo caso sería obtener en la próxima sesión un Punto de Acuerdo a efecto de exhortar a la Secretaría de Economía a restaurar los aranceles o bien legislar para proteger la industria.

EN EL SIGLO ANTEPASADO, VARIAS potencias europeas exigían a México que les pagara la deuda pero como no había lana en la hacienda pública porque estaban vacías las finanzas pese a la enorme riqueza del país, pero todo era saqueado por los extranjeros, entonces Benito Juárez decretó la austeridad republicana y moratoria, o sea no pagar la deuda vencida y gastar mejor.

MUCHOS NI SIQUIERA SABEN QUÉ es eso de la Cuarta Transformación, y nomas repiten como perico esas dos palabritas; la Primera Transformación fue la Guerra de Independencia iniciada el 16 de septiembre de 1810 por Miguel Hidalgo; luego la Segunda Transformación fue la Guerra de Reforma con Benito Juárez al frente y la Tercera Transformación fue la Guerra Civil estallada el 20 de noviembre de 1910 conocida como Revolución Mexicana.

EL PRÓXIMO MARTES LLEGA A Saltillo el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahí el góber chance y le pida como gestor que restaure los aranceles a la industria siderúrgica extranjera, o sea el 15 por ciento de impuesto para darle quebrada de meter su acero al mercado mexicano, aunque los acereros mexicanos dicen que ni con el 15 por ciento podrían alivianarse y por lo tanto consideran que al menos debe ser de 25 por ciento o 30 por ciento.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5