×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
26 Septiembre 2020 03:10:00
Economía ficción
Escuchar Nota
Buen día .Ciento cuarenta millones de pesos entre 480 trabajadores es el presupuesto que en finiquitos ha ejercido Minera Carbonífera Río Escondido tras al despido masivo en esa subsidiaria de Altos Hornos de México luego que en su exterminio contra los empleos AMLO dispuso cancelar los contratos de compra de carbón a esa empresa con efectividad al 19 de junio anterior.

Momentáneamente los involucrados vivirán una economía ficción con bonanza pasajera, pero todo tendrá un final, y aquellos que rebasaron los 60 años de edad aspiran a la pensión justa por cesantía, ¿pero y los jóvenes y sus familias?.

La inmensa mayoría de los afectados por la Cuarta Corrupción son jóvenes con edad promedio de 35 años, todos sus planes y proyectos se los colapsaron mentes criminales, y aunque voltean a ver hacia los cuatro puntos cardinales no hay opción de empleo por ningún lado.

El 4 de mayo de 2019, Lopitoz dijo en Sabinas que adquiría el compromiso de beneficiar la economía con contratos de compra del carbón para la Comisión Federal de Electricidad, y hasta expresó que buscaría un acuerdo de tres o seis años y no sólo de algunos meses.

Entonces dijo que ordenaría a Manuel Bartlett que visitara la Región Carbonífera, pero hizo todo lo contrario, y hasta se burló diciendo que ahí vendían tierra en lugar de carbón a CFE, pero ni siquiera conoce el carbón, jamás en su vida ha agarrado una pala, ni siquiera una escoba.

México necesita de urgencia un Jefe de Estado porque no hay, entonces requiere un líder que unifique a los mexicanos, que no siembre odios ni hostilidades en los sectores, y sobre todo lo que parece imposible; el retorno de la confiabilidad para la inversión y la restauración de la República.

Mensaje

Nos enviaron esto; “vuelve a cuidarte como los primeros días cuando te pusiste a hacer cubre bocas con telas viejas en tu casa; como cuando no querías ni asomar la nariz por la ventana; vuelve a cuidarte como cuando buscabas como loco la fórmula del alcohol en gel; como cuando te manchaste toda la ropa lavando con cloro hasta la casita del perro”.

“Vuelve a cuidarte saliendo solo si es necesario, saluda a los vecinos de lejos, júntate por vídeo llamadas, no festejes cumpleaños para que cuando esto pase no falte nadie al festejo; vuelve a cuidarte como cuando solo de pensar en el virus te daba tos y pensabas en ir urgentemente al médico”.

“Vuelve a cuidarte a ti, a los tuyos, a todos; los trabajadores de salud nunca dejaron de cuidarnos, solo te piden vuelve a cuidarte, pero además recuerda que el virus no se ha ido, vuelve a cuidarte; en ti está la responsabilidad, evita las reuniones grandes o pequeñas, todos decimos cuidarnos, pero el virus es invisible”.

Influenza estacional

“Queremos regresar todos completos a celebrar cuando la cura esté lista para evitar rebrotes como en otros países, esto a seis meses de pandemia, medio año de lucha incansable contra los demonios sueltos del coronavirus”. Se aproxima el último trimestre del año de bajas temperaturas, de resfriados, de tos, de escurrimiento nasal, fiebre, de Influenza estacional”.

De problemas en las vías respiratorias, y nadie quiere imaginar siquiera un coctel explosivo de Influenza con coronavirus, sería un bombazo destructor a la salud, pero las autoridades mientras no apliquen cero tolerancia esto continuará de mal en peor.

Lopitoz estaría en Coahuila en octubre que a inaugurar la clínica del IMSS en Ciudad Acuña que para empezar no la hizo este sexenio sino que proviene desde el gobierno de Enrique Peña Nieto, cree que robando el presupuesto a los estados les hace daño a los gobernantes antagónicos, cuando lo único que hace es acelerar el cataclismo en la población civil.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS