×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
18 Septiembre 2020 04:00:00
Economía desquebrajada
Escuchar Nota
CON UN TOTAL de 25 mil 360 casos positivos desde que inició la pandemia hace medio año, 22 mil 218 de esos pacientes ya recuperados, mil 639 defunciones y una significativa disminución de casos activos que de casi cuatro mil han bajado a poco más de mil 500 en las últimas semanas, Coahuila avanza en frenar la velocidad de los contagios y sus consecuencias.

INCLUSO a ayer, en todo el estado había solo 330 personas hospitalizadas, de casos entre sospechosos y confirmados, lo que representa también una importante baja en ese aspecto.

Y EN NUESTRA ciudad donde las cosas mejoran también por las acciones que se han tomado las autoridades municipales encabezadas por Claudio Bres Garza y las de Salud, ayer afortunadamente no hubo ni un solo nuevo caso positivo, ni ningún fallecimiento.

LAS MEDIDAS sanitarias, los protocolos de salud aplicados y la atención de las autoridades para que se cumplan, está dando buenos resultados.... pero eso sí, no hay que bajar la guardia sino seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios....

UN SALUDO allá en el municipio de Zaragoza a don David Aguirre Valdés, un admirable hombre de trabajo.... y de mucha resistencia.

ESTE HOMBRE de verdad que es un guerrero y un ejemplo de que -si esta columna no es religiosa el que la escribe sí- hay un Todopoderoso para el que no hay imposibles.

DON DAVID a los 70 años de edad logró sobrevivir a 2 infartos que sufrió en un mismo día; a los 90 años venció al cáncer..... y a sus 95 años de edad actualmente.... acaba de vencer al Covid-19....

PUES LA restricción de viajes no esenciales de mexicanos a Estados Unidos, se ha extendido hasta el próximo 21 de octubre por acuerdo de los gobiernos mexicano y norteamericano.

Y NO DUDE que esto, así se vaya hasta fines de año; todo depende de la evolución que se tenga en la pandemia del coronavirus.

LA DECISIÓN que era prácticamente ya esperada, y desilusionó más a los eaglepasseños, donde el fenómeno de salud y en consecuencia esta restricción de cruces, los tiene en la lona prácticamente.

Y ES QUE aunque resulte ocioso reiterarlo, su economía está desquebrajada porque la mayoría de los clientes de los negocios que han quedado, son precisamente mexicanos.... que desde hace meses no pueden cruzar a realizar compras....

SERÁ QUE nos acostumbramos de siempre a que las campañas políticas antes eran más visibles y movidas, de mucha alharaca y ruido..... pero las actuales que tienen que llevarse a cabo en otras condiciones por la pandemia... como que no han prendido.

O ESTÁN trabajando duro en cuestión de estructura y reuniones limitadas o algo está faltando.

DE LAS candidatas y candidatos poco se sabe y la más visible por las reuniones y otras actividades que mantiene y sube a las redes sociales, es la abanderada priísta Pelancha Chapa.

DEL RESTO sólo ellos saben si tienen agenda.

SIN DUDA como lo apuntamos desde hace días, la crisis sanitaria está afectando estas campañas de proselitismo, porque la movilidad sobre todo no es la misma, pero además hay que tomar en cuenta la sicosis que los contagios del coronavirus ha creado y el temor de mucha gente a participar en algunas actividades fuera de sus trabajos y hogares....

Y SIGUEN LAS buenas probabilidades de lluvias a lo menos para hoy.

AYER se registraron precipitaciones pluviales en varios puntos de la región.... y algunas muy ligeras con nosotros.

PERO COMO dicen los campiranos... lo que sea es bueno....

LOS QUE siguen muy decepcionados.... por las bajas ventas que registran, son los locatarios del mercado Zaragoza que lidera don Héctor Portillo.

LOS CLIENTES llegan a cuentagotas.... y lo que compran realmente es muy poco....pero bueno, cuando menos los cuates locatarios ven gente....
Imprimir
COMENTARIOS