×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
01 Junio 2020 04:04:00
¿Después de un divorcio cómo empezar de nuevo?
Escuchar Nota
Este caso es enviado por una amiga de Facebook. Además de recuperar la confianza en ti misma y en los hombres hay que reconstruir la idea que tenías del amor, es todo un proceso, porque de no sanar la herida correctamente puedes tomar dos actitudes extremas que te pueden hacer daño: 1) volverte un robot, es decir, minimizar al máximo tus emociones dedicándote a trabajar en exceso, a tu familia y amigos de siempre, gimnasio, correr, trepar cerros, etc.; o 2) ser hombreriega, es decir, salir con uno y con otro pero sin involucrar emociones, ambas conductas sirven para evadir la realidad y perderás el tiempo, tu proceso de recuperación será más largo y puedes perder oportunidades en conocer gente valiosa que podría ser un buen compañero y quizás una buena pareja.

Ahora bien, imagina que hay dos cajas de hombres: la de los hombres constructivos y la de los destructivos, hay señales para identificarlos, pero debido al aprendizaje de tu infancia tienes un patrón de selección inconsciente, tú eliges meter la mano a la caja de los hombres “malos” sin querer, obviamente no lo haces con la intención de hacerte daño, pero fuiste programada por tus padres (o abuelos en caso de que ellos hayan sido tus cuidadores principales) en los primeros 12 años de tu vida, por lo tanto, estos son los hombres que te gustan. Y no solo eso, metes la mano a la caja y le revuelves hasta que encuentras a uno de los peores, te enamoras y te casas con él. Aun en este caso tienes la responsabilidad porque tú lo elegiste, a final de cuentas inconsciente o conscientemente tú pensabas que podía funcionar.

Sea cual sea la razón de la separación tienes que asumir tu error, el amor es un aprendizaje, es como la primaria, la secundaria, así hasta llegar a la carrera profesional del amor, te gradúas cuando no le das una cita a los hombres destructivos, los identificas desde la primera reunión donde lo conociste y sales de tu zona de confort a buscar el amor; aprendes a identificar a los hombres positivos y permites que te conozcan, que se acerquen emocionalmente a ti, no le pones una barrera diciendo: es que no me gusta, es que no gana lo suficiente, es que está muy viejo, etc., porque si lo analizas a los hombres negativos no les pones tantos requisitos … ¡solo te gustan y ya!

Hay que dejar el estado de víctima, si tú crees que tu ex es el peor hombre del mundo y que tú hiciste todo bien es señal de que no has cerrado el ciclo, LA VÍCTIMA es como una niña, no asume responsabilidades, la mayoría de los matrimonios terminan porque ambos dejaron de funcionar como pareja: tenían metas individuales que eran más importantes que las metas del equipo, no coordinaban sus agendas, estaban casados con el trabajo, su familia de origen, sus vicios, su amigos, etc., hasta el punto donde la pareja era lo último importante.

NO TENÍAN SUFICIENTE SEXO o no eran compatibles en la intimidad, alguno de los dos siempre pensaba que estaba en lo correcto (o ambos), no pedía perdón o prometía que iba a cambiar pero no lo hacía.

Es decir, siempre hay algo en lo que fallamos si pensamos que somos perfectos o que nuestro error fue ser demasiado buena gente eres: víctima, somos seres humanos nos equivocamos. El amor de pareja es el más complicado, es diferente al amor de hermanos, madre e hijo, etc., porque

NO ES INCONDICIONAL, el amor es un negocio, con esto no me refiero al dinero, simplemente es un acuerdo donde ambos obtienen un beneficio, cuando la relación deja de ser benéfica para ambos y no se llegan a acuerdos constructivos para la relación, simplemente se debilita y cualquier discusión acaba por separarlos.

Si te ha ido mal en el amor, en realidad no te enamoras del físico, te atrae algo destructivo en el interior del que se conecta con tus problemas no resueltos de tu infancia; si en 6 meses sigues sin creer en el amor y piensas que ningún hombre es digno de confianza tienes un problema que es urgente resolver. No pierdas tiempo si ahorita no te gustan los hombres que están disponibles, el próximo año te gustaran menos.

¿Tienes una pregunta? Facebook: el químico del amor. ¿Quieres rescatar la relación? Acude a sesión con tu servidor Marco Aurelio, el químico del amor. ¿Quieres una pareja estable?, ingresa al club de solteros. Separa tu cita 844 100 0862.

Imprimir
COMENTARIOS