×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
12 Octubre 2018 03:10:00
Cuánto apapacho
CUÁNTO APAPACHO PARA NAPOLEÓN GÓMEZ Urrutia en su primera visita a Monterrey, el viejo estilo de concentración masiva, alineados pero con una diferencia: La pasión con que coreaban diversas porras obreros de secciones mineras del país, retumbaron en el segundo piso del edificio Cintermex.

SE VOLVIÓ COMPETENCIA QUE UNOS y otros coreaban el apoyo a Napoleón, identificando su municipio o interrumpiendo el discurso.

EL ANIVERSARIO LUCTUOSO DE DON Napoleón Gómez Sada fue el marco perfecto para el regreso de su hijo, el líder del Sindicato Minero Nacional y senador, Napoleón Gómez Urrutia, después de 12 años en el exilio en Canadá.

EL APOYO DE COAHUILA QUEDÓ de manifiesto por el senador Armando Guadiana Tijerina, que no sólo reconoció la labor de Don Napoleón, sino la estrecha amistad con su Napoleón y su familia.

EN SU DISCURSO CANTINFLESCO RECORDÓ la gratitud para con Don Napoleón, quien le concedió una beca para estudiar secundaria y la mantuvo hasta terminar carrera en el Tecnológico de Monterrey.

LOS HUBO TAMBIÉN DE MONCLOVA que fueron a saludar a quien dirían es su viejo amigo, Felipe González González, Mauro Zúñiga y el licenciado Arturo Zabaleta.

ESO SÍ, EL LÍDER MINERO y senador es fuertemente custodiado por un grupo de escoltas, más los cercanos del CEN y obreros que impiden el acercamiento de cualquier persona y actúan peor que el Estado Mayor Presidencial, con violencia.

PROTECCIÓN O TEMOR NO SE sabe, pero dista mucho del discurso en el que presume unidad, el éxito de su liderazgo es por la cercanía con la gente, cuando que ese cerco de “guarros” lo impide, resentidos con todo y contra todos.

LAS ENTREVISTAS BANQUETERAS UNA ODISEA, los gritos, empujones y bloqueos de sus cercanas para evitar el acercamiento y tapando micrófonos y grabadoras para impedir preguntas, sobre todo si son incómodas.

“LA ESCORIA DEL SINDICALISMO, QUEDARON relegados para vergüenza de sus familias y de la clase trabajadora”, sostuvo Napoleón.

TIEMPO LES LES VA A faltar para arrepentirse”, diría refiriéndose a los que traicionaron el movimiento, dijo riendo y cortando la entrevista.

LA ESCORIA DEL SINDICALISMO VA a quedar relegada para vergüenza de su familia y de la clase trabajadora, tiempo les va faltar para arrepentirse.

CASI EN LO OSCURITO, ALLÁ por el último renglón del comunicado se aprobó la desincorporación de un “terrenito” de 10 hectáreas que eran parte de los terrenos de la Universidad en Monclova para cederlos, según se dice, a Altos Hornos de México.

LA VENTA, DONACIÓN, REGALO O tranza de ese “terrenito” lo habían hecho en acuerdo entre superiores, pero alguien filtró el trafique, fue cuando supieron que debía aprobarse en Sesión Ordinaria de Consejo.

EL RECTOR “CHAVA” VÉLEZ SE fue a celebrar esa Reunión en Piedras Negras, bajo la convocatoria de que autorizaran el Plan de Desarrollo Institucional para el periodo 2018-2021.

MEJOR PRETEXTO NO PUDIERON ENCONTRAR, ni municipio, aunque los motivos por los que se deshacen de 10 hectáreas que aclaran “no tiene servicios”, no dicen ni a quién, por qué, cuánto o qué beneficios tendrá la UA de C.

DE ESAS COSAS QUE HACEN sospechar de las buenas intenciones, la honestidad y trasparencia con que se manejan los funcionarios… total sino son tranzas con las empresas fantasmas son terrenos.

MEJORES COSAS, EL TÍTULO DE Pueblo Mágico concedido a Múzquiz para convertirse en el séptimo pueblo con esta característica en favor de sus habitantes y para promover el turismo.

Y NO SE TRATA DE darle la categoría simplemente de “Mágico”, sino que al conservar ciertas peculiaridades de historia y cultura sino tienen acceso a presupuesto para obras y resaltar los atractivos del pueblo.

EL ANUNCIO FUE HECHO DENTRO de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, enmarcado por los asentamientos de Tribus Kikapúes y los Mascogos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2