×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
12 Enero 2019 03:10:00
Con la ayuda de AHMSA
CON LA AYUDA DE AHMSA, porque solos los Democráticos nada más no podrían conseguir un poco de oxígeno para seguir alargando su agonía como el Sindicato, que pudo haber sido pero no fue, consiguieron el amparo contra el desconocimiento.

LA DISPUTA por la representación minera continúa entre el Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia y el Democrático de Mayelo Leija, quien junto a los suyos echaron campanas al vuelo a un mes de iniciar pláticas de la revisión del contrato.

SACAR DE la jugada, bajarle bonos o domar a Gómez Urrutia es una tarea que no los ha dejado descansar desde que regresó de Canadá y se incorporó al Senado, pues una tras otra les ha ido ganando juicios, amparos y demandas.

SIN EMBARGO, el amparo concedido a los Democráticos contra el desconocimiento del Tribunal Laboral mete reversa a una decisión que aseguran ellos, fue política.

EL PLEITO sindical de nunca acabar que inicia hace más de una docena de años, los obreros simpatizantes de uno y otro líder, enfrentados entre si.

LA ENCERRONA DE LOS EDILES independiente de Monclova, Pedro Magaña y César Flores, los que se habían mantenido muy a distancia cada uno en su oficina hasta que finalmente alguien dio el primer paso.

MAGAÑA, QUIEN ocupa una oficina en el primer piso alejado de las oficinas donde está el grueso de los regidores, se mantenía ocupado con la atención a la ciudadanía, hasta que el otro Independiente llegó “casualmente de visita”.

LA ENCERRONA de Magaña y Flores duró un buen rato, persuadir y convencer al “tontolón” , el adjetivo calificativo es más fuerte pero ahí la dejamos, para que no se deje engañar.

PRONTO SE sabrá si se tiene un Pedro Flores o un César Magaña dentro del Ayuntamiento de Monclova.

SIN TANTO PROTAGONISMO, LA OPOSICIÓN en el Ayuntamiento de Frontera los que en 15 minutos de una sesión de cabildo aprobaron o se abstuvieron de votar las propuestas que vendrían en el orden del día.

RODRIGO RIVAS ya ocupó cargo en otras administraciones, lo mismo que Lourdes Ramírez, así que cuestionan o no votan las propuestas que en su parecer no les convencen, pero sin tanto show.

EL RESTO de los regidores de oposición observaron, callaron y aprobaron, total ni que les fueran a dar premio por oponerse.

PÓNGANSE A JALAR QUE SE ocupa, el reto que tienen funcionarios estatales no es cualquier cosa y pueden suceder dos cosas, se consolidan al servicio del pueblo o desaparecen de la nómina el siguiente sexenio.

ESA FUE la idea del Gobernador Miguel Ángel Riquelme cuando convocó a reunión a los de su Gabinete, para sentar las reglas de la agenda de trabajo del 2019.

LA EXIGENCIA principal es atender asuntos de prioridad en beneficio de la población, los Secretarios dirían que están más que listos para el trabajo en equipo, tendiente a reforzar el crecimiento de Coahuila.

HOY POR hoy los Secretarios tendrán qué salir de su zona de confort, arrastrar la chancla, hasta hace poco contados los que ensuciaban sus zapatos en el terreno, la mayoría de su oficina a la capital a las oficinas regionales o a los restaurantes.

MUCHOS NO son más que de foto, lo suyo son las redes sociales, aparentar que andan trabajando, pero pura ilusión óptica

AHÍ TIENEN A LOS LEGISLADORES de Morena, recorriendo terreno, instalando casas de gestoría, comprometiéndose a atender problemas específicos que afecta a masas, teniendo esa cercanía con el pueblo.

DE PASO por la región Centro revisó el asunto de operación de gasolineras, en la Carbonífera se comprometió a defender el empleo con la generación de energía eléctrica y terminó en Acuña con la inauguración de su casa de gestoría.

DE LOS Moreira, dicen, ya no quiere hablar siguiendo la política de su Presidente de “amor y paz” y el “borrón y cuenta nueva” se hizo como que no oía y no quiso dar respuesta a una pregunta alusiva a los que siempre denunció.

EL TEMA en el Senado hoy es la aprobación de la Guardia Nacional que los de Morena consideran la octava maravilla del mundo, al integrarse un todo en uno en seguridad, Ejército, Marina y Policía Federal.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2