×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
14 Enero 2018 04:00:00
Canal de las Estrellas… del Congreso
El Canal del Congreso, pese a ser el órgano de difusión oficial televisivo de diputados y senadores, vivió 20 años sometido a limitaciones y es ahora que empieza a operar con autonomía de gestión. La esperanza es que las mejoras posibles en sus servicios abonarán en beneficio de un ambiente democrático en la casa de las leyes, a ver si es cierto, además de que de manera extraordinaria se duplicó su pequeño presupuesto, y ello es posible por la voluntad de PRI, PAN y PRD en las dos cámaras. Así que estamos viendo crecer el Canal de las Estrellas... del Congreso de la Unión.

Corral, bueno para la crítica pero...

Nos dicen en el PRI que el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado (PAN), salió bueno para pelear y denunciar la falta de recursos federales para el estado que gobierna y también rudo para la crítica. Sin embargo, los tricolores le reviran que sería interesante saber con qué recursos se llevará a cabo la manifestación en Chihuahua por la astringencia a la que dice que lo han sometido, pues supuestamente también llevará a trabajadores de su administración al evento en la plaza principal para demandar respeto del Gobierno federal. Por cierto, ayer Corral dijo que aquellos que desestiman sus denuncias, en realidad le hacen el segunda al régimen priista. No lo mencionó, pero esta semana el panista Francisco Domínguez, presidente de la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y Mandatario de Querétaro, dijo que no había quejas de gobiernos estatales, como decía Corral. Y otro Gobernador, Silvano Aureoles, del PRD, de plano le dijo que “ve fantasmas”. Jaime Rodríguez, “El Bronco”, gobernador con licencia de Nuevo León, respondió que ningún gobernador tiene problemas con el presupuesto federal, y planteó que aún falta que Corral pruebe sus dichos.

AMLO mostrará músculo magisterial

El músculo magisterial está a la espera de una megaconcentración en Oaxaca convocada por Andrés Manuel López Obrador. Nos comentan que la gran reunión a la que asistirán miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como organizaciones de maestros independientes, demostrará que el magisterio está con Andrés Manuel, quien desde hace meses busca el respaldo de los maestros y ha prometido la cancelación de la reforma educativa.

La ausencia del cardenal Rivera

Durante la peregrinación anual de la Arquidiócesis de México a la Basílica de Guadalupe se esperaba la presencia del cardenal Norberto Rivera. Mantas con frases de agradecimiento a Rivera fueron colocadas tanto en el atrio como al interior de la Basílica, en ellas se leía “Gracias Cardenal por 22 años”. Los fieles llenaron el recinto, pero el cardenal no apareció.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6