×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
11 Julio 2018 04:10:00
Barbón y sonriente
Con barba de días y sonrisa de oreja a oreja apareció José Antonio Meade en una fotografía que su esposa Juana Cuevas difundió por Twitter. “Nada como Acapulco... un pequeño descanso y a seguirle!”, tuiteó la también sonriente esposa del excandidato presidencial de Todos por México. En otra fotografía aparece la pareja de frente a la bahía, con quien podría ser uno de sus hijos. El comentario recurrente de usuarios de la red social es que a Meade le hicieron creer que ganaría la elección del 1 de julio, aun con la trastocada imagen del PRI.
 
De prostitución y diputados

Juan Carlos Guerra se llevó otro raspón de parte de su compañero diputado Édgar Sánchez Garza, quien la semana pasada lo retó a golpes luego de sus desafortunadas declaraciones en contra de algunos legisladores, a quienes acusó de prostituirse, pues, según esto, ofrecen su voto al mejor postor.

En la sesión de este martes, el sampetrino hizo ver desde la tribuna que realmente anda molesto con el panista por la ofensiva manera de lanzar señalamientos en contra de sus compañeros. Guerra se quiso defender, pero no encontró la manera y finalmente hasta los integrantes de la bancada del PAN en el Palacio de Coss votaron a favor de que la Junta de Gobierno le dé otro estirón de orejas. A ver cómo le va.
 
En la repartición…

Coahuila está en los planes de Andrés Manuel López Obrador para sacar de la Ciudad de México y enviar a provincia buena parte de las secretarías y direcciones generales. Las primeras en mudarse, según el presidente electo, serán Semarnat, a donde llegará Josefa González Blanco Ortiz Mena en lugar de Rafael Pacchiano Alamán, y Turismo, a cargo de Enrique de la Madrid Cordero, pero que en el nuevo gobierno quedará en manos de Miguel Torruco Marqués. La primera irá a Mérida y la segunda a Chetumal. En el caso de Coahuila, la dirección general de Nacional Financiera (Nafin) se instalará en Torreón y probablemente la de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) seguirá en Saltillo.
 
Pugnas internas

Al interior del PAN el horno no está para bollos, y en plena guerra por los despojos hay quien hace hasta lo imposible por dejar fuera de la regiduría plurinominal en Saltillo a Teresa Romo Castillón, pues, para empezar, aseguran, ni panista es, o por lo menos durante años no ha estado al tanto del partido. Entre panistas te veas, y otra de ellas, identificada como San Juana Coronado, presentó desde el fin de semana una impugnación en contra de Romo para tratar de quitarle la pluri, pero, según versiones, detrás de todo está el exsecretario general interino, Luis Fernando Aguirre, quien anda jugando a la grilla.
 
‘Morenos’ en pugna

Anoche mismo llegó otra impugnación al Comité Municipal Electoral de Saltillo, a cargo de José María Muñoz Martínez, pero por parte de militantes del Movimiento Regeneración Nacional, inconformes con la designación de Guadalupe Herrera Mendoza, Lauro Esteban Saucedo Reyna y Juana Idalia Torres Valdés como regidores plurinominales a partir del 1 de enero de 2019. Hay “morenos” que identifican más como su representante y le ven más tablas a Jorge Alberto Leyva García, a quien veían como regidor, pero por la asignación de posiciones con base el criterio de equidad de género, quedó fuera de la repartición.
 
Alzaron la mano

Además de Marcelo Torres Cofiño, Jesús de León Tello y hasta de Guillermo Anaya Llamas para dirigir el PAN en Coahuila, alzaron la mano, nos aseguran, el monclovense Ariel Venegas Castilla, exdirector de Desarrollo Social en el gobierno de Alfredo Paredes; Rodrigo Rivas Urbina, actual secretario general y excandidato a la alcaldía de Frontera, y también la senadora con licencia Silvia Guadalupe Garza Galván.

En algunos casos no han dicho “no”, y hasta se les desprende una sonrisa cuando alguien les pregunta si le entrarían a dirigir el partido. También será interesante ver quiénes son los alfiles del diputado federal electo Luis Fernando Salazar; del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, y hasta de Julio Long, alcalde de San Juan de Sabinas, quien, según esto, trae “power”.
 
Cambios

Toman forma los cambios en el Gobierno municipal de Saltillo. Héctor Gutiérrez Cabello, “El Peque” para sus fans, fue designado por el alcalde Manolo Jiménez como director de Protección Civil y Bomberos; en otras administraciones municipales fue jefe de la Policía y director del Instituto Municipal de Transporte. Llega al cargo en lugar de Sergio Robles Garza, quien se incorpora a la Secretaría de Gobernación como director general del Centro Nacional de Comunicación de Protección Civil. El martes le anticipamos que Juan Antonio Aguirre Destenave dejará en los próximos días la Dirección de Fomento Económico y Turismo, pues se hará cargo del Consejo Ciudadano de Turismo, de nueva creación.
Imprimir
COMENTARIOS



3 4 5 6 7 8 9 0