×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
12 Octubre 2018 03:10:00
Arancel de 25 por ciento
BUEN DÍA … EL GOBIERNO canadiense decidió establecer un arancel de 25 por ciento a sus importaciones de siete productos de acero, lo cual afectará las exportaciones mexicanas, además que Estados Unidos tampoco ha quitado ese porcentaje.

DICEN QUE CON EL ARANCEL se busca reducir la afectación que ha generado para sus productores la excesiva entrada de productos de acero de todo el mundo, así las cosas desde el próximo 25 de octubre y por 200 días estará vigente una sobre tasa de 25 por ciento en los casos en que el nivel de importaciones de socios comerciales supere las normas históricas, dice la información.

DICHAS MEDIDAS SERÁN PROVISIONALES Y se implementarán para siete productos de acero, los cuales son chapa gruesa, barra de refuerzo, productos tubulares de energía, chapa laminada en caliente, alambre de acero inoxidable y alambrón, pero nada de eso produce Altos Hornos de México.

EN LAS SECCIONES 205 Y 259 de la Región Carbonífera eligieron con voto secreto y a boca de mina a los comisionados de la revisión del tabulador, y en la Sección 259 los mineros eligieron como comisionados a Mario Hernández Fraga quien obtuvo 117 votos; Víctor Alfonso Leija con 116 y Aaron López con 70.

EN TANTO, EN LA SECCIÓN 205 la jornada electoral favoreció a Martín García Martínez, con 117 votos; Héctor Rodríguez Morín con 111 y a René Ramírez Vázquez con 98, y esos organismos sindicales afirmaron que no se registraron incidentes de ninguna índole y que posteriormente los comisionados electos serán ratificados en asamblea general extraordinaria.

EN ENERO ES CUANDO CORRESPONDE revisar el tabulador de salarios con los representantes de la mina subsdiaria de Altos Hornos de México y ver cómo impacta el aumento salarial con el nuevo gobierno de López Obrador que ingresará en funciones el próximo 1 de diciembre.

POR EL SINDICATO MINERO DEMOCRÁTICO acudieron directivos del Consejo Nacional de Vigilancia y Justicia a sancionar la voluntad de los trabajadores reflejada en las urnas. Abundaron que la convocatoria previamente fue dirigida para que la base hiciera uso del voto libre, directo y secreto, previa campaña entre la base.

COMICIOS SIMILARES SE LLEVARON A cabo la mañana de ayer en la Sección 259 con el resultado mencionado. En su momento en enero próximo los comisionados electos llevarán a cabo negociaciones de la revisión del tabulador con Minera del Norte subsidiaria de Altos Hornos de México para resolver el impacto de incremento salarial que se reflejará para los trabajadores y generalmente se basan en el aumento a los mínimos.

LO CIERTO DE LAS COSAS es que seguramente cerrará el 2018 y nada de los recuentos en las seis secciones mineras que aún faltan, pero tampoco se descartan, tan es así que poco antes de las posadas de 2016 allá por el 13 de diciembre de ese año se llevó a cabo el recuento en la Sección 288 que para unos vale y para otros no.

PERO GANE QUIEN GANE, CON certeza que la parte perdedora recurrirá siempre al amparo luego que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dicte el laudo correspondiente, esa ha sido la historia en los cuatro recuentos que se han llevado a cabo o sea en las secciones 147, 288, 265 y 293 y esto parece el cuento de nunca acabar.

EN EL EVENTO EN MEMORIA de Napoleón Gómez Sada, al iniciar se guardó un minuto de silencio en su memoria y de aquellos trabajadores caídos en la lucha sindical, y enseguida fue proyectado un video con imágenes del ex sindicalista quien falleció de causas naturales a los 84 años de edad el 11 de octubre de 2001.

DANIEL MARTÍNEZ MACHUCA, MIEMBRO DE la Sección 64 de Torreón; Carlos Solorio Fuentes, secretario general de la Sección 271; además de empresarios de Minera Autlán, Dana de México, Minsa, entre otros emitieron un mensaje con remembranzas, anécdotas y recuerdos de la vida política, sindical y laboral de Gómez Sada.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2