×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
02 Agosto 2020 04:00:00
Agosto en la historia de PN
Escuchar Nota
El 2 de agosto de 1969, transmite por primera vez la estación de radio XEVM, propiedad del Sr. Tomás García Jiménez, en el 1240 del cuadrante.

Fue vendida el 6 de octubre de 1991 al Sr. Manuel Camacho Hernández, quien también la vendió el 3 de mayo de 1996 al Grupo Radio Zócalo del Sr. Francisco Juaristi Septién.

En 2012 cambió a frecuencia modulada como XHVM.

El 2 de agosto de 1977, se constituyó la empresa Minera Carbonífera de Río Escondido, conocida por sus siglas de MICARE.

Su sede principal se instaló inicialmente en Piedras Negras, luego, se ubicó por la carretera federal 57, casi frente a la Termoeléctrica José López Portillo, en el municipio de Nava.

El 3 de agosto de 1964, el Sr. Joaquín G. Peña, dona un terreno en la Col. Altamira para la construcción de la escuela primaria Juan Antonio de la Fuente.

El 3 de agosto de 1993, el Cabildo acuerda donar una superficie en la Col. Ampliación Tierra y Esperanza, por la calle de María Anita de los Santos para construir la hoy “Escuela Secundaria Técnica No. 84 Julia de León de Merla” y un terreno para construir la capilla de la Purísima Concepción en la Col. Doña Pura por el bulevar Fidel Villarreal.

El 3 de agosto de 2012, inicia el Campeonato Nacional de Béisbol Infantil, categoría 5-6 años.

El 4 de agosto de 1898, nace en Cd. Porfirio Díaz (Piedras Negras) el general de división Miguel Henríquez Guzmán, formó parte de la escolta que acompañó a Madero del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional, constitucionalista, comandante de operaciones en San Luis Potosí en 1938 y candidato a la Presidencia de la República.

El 5 de agosto de 1963, se inicia la demolición del edificio que ocupó el Cuerpo de Bomberos en la esquina de las calles de Abasolo y Zaragoza, para que se construya la nueva Presidencia Municipal por parte del PRONAF. (Programa Nacional Fronterizo).

El 6 de agosto de 2009, se agregan cuatro esculturas del artista Gustavo González, al acervo de la Plaza de las Culturas.

El 6 de agosto de 2010, sale a las 22:30 horas de la Central de Autobuses del Norte de la Cd. de México con rumbo a Piedras Negras y Cd. Acuña, la primera unidad de Autobuses Anáhuac, número 11,314, ahora propiedad del Grupo Estrella Blanca, marcando así su regreso a las carreteras del país.

El 7 de agosto de 1850, se miden los terrenos de lo que sería siete días después, la Colonia Militar de Guerrero en Piedras Negras, por el comisionado del Gobierno del Estado, Marcial Borrego.

El 7 de agosto de 1963, el Ayuntamiento anuncia lo que luego fue la primera gran planta potabilizadora.

El 8 de agosto de 1968, el Cabildo obtuvo permiso de la Secretaría de Educación Pública para que la Escuela Técnica Industrial y Comercial 112, conocida como la ETIC 112, funcione provisionalmente en el jardín de niños “Severino Calderón”, en la esquina de las calles de Anáhuac y Adolfo López Mateos.

El 8 de agosto de 1987, el primer regidor, Santiago Elías Castro Escobedo, presentó su renuncia a su cargo para buscar la candidatura de su partido a la Presidencia Municipal.

(Tomadas del libro “Efemérides de Piedras Negras II”, de Otto Schober. 2020)
Imprimir
COMENTARIOS