×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
02 Marzo 2018 03:10:00
Hunden al PAN
HUNDEN AL PAN LOS PROPIOS panistas por la manipulación del ex alcalde Gerardo García, que tiene como su títere al dirigente municipal.

EL PLEITO ENTRE LOS PITUFOS se hizo público tras la difusión de una carta en redes sociales, en la que exponen sus quejas.

EMPECEMOS POR LA “CARTITA” DIRIGIDA a Damián Cepeda, dirigente nacional, con los logros del PAN, sin fecha, sin firmas pero con una redacción tan propia de un panista, un maquiavélico, resentido y desesperado por ser tomado en cuenta.

Y NO SE NECESITA SABER mucho, los panistas se conocen y entre ellos no se leen la suerte, enseguida dijeron que el escrito fue obra de Gerardo García.

DESCARADO EL MANIPULEO, OBSESIONADO CON tener un periodo inmediato mueve sus cuadros, dejando al dirigente municipal Everardo Rodríguez, como un pelele el que sólo sigue instrucciones al pie de la letra.

SABIDO ES, AQUÍ Y EN China, que el alcalde en turno de cualquier partido es la figura representativa y es tomado en cuenta para casi todo, tiene voz a veces voto o veto.

EN CALIDAD DE QUE UN ex alcalde convoca a las ruedas de prensa, aquella para nombrar a Chuy González Pruneda, vocero y a su coordinador sin previo consenso.

LA VOLVIÓ A HACER NUEVAMENTE ayer, convocó a conferencia donde el dirigente Everardo Rodríguez se deslindó de la carta.

ENTRE PROFES SE ENTIENDE MEJOR, por eso los maestros se manifestaron ayer en el Congreso Local a sabiendas que el presidente de la Junta de Gobierno, el profe Samuel Rodríguez, entiende de lo que hablan.

LA COALICIÓN EXIGE REFORMAR LA Ley de Pensiones, algo que se antoja imposible aunque las intenciones del diputado Samuel de ayudar sean muchas, cuestión del presupuesto se lo impide.

QUIZÁS LO DE RESOLVER EL desabasto de medicamento en la Clínica del Magisterio no sea asunto difícil, les han dicho que sí, pero la solución viene en tortuga que sigue invernando.

POR ATENCIÓN Y DIÁLOGO NO queda, las veces que sean necesario Samuel los recibe y escucha, pero es cuestión de profundo análisis entre los actores para darle una salida y apacigüe a los profes.

LOS DIPUTADOS INICIARON CON MUCHO ánimo, asistencia completa, el Primer Periodo ordinario de Sesiones que terminaría allá por junio.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
01 Febrero 2018 03:10:00
El madruguete
EL MADRUGUETE QUE MORENA HIZO en Coahuila con un ilegal registro de candidato en la mañana, terminó con una encerrona de cúpula en la Ciudad de México, que anoche amenazaba con el “divorcio político”.

CADA PARTIDO CON SUS ABANDERADOS a la alcaldía y entonces si, adiós posibilidades de alcaldías o diputaciones y hasta regidurías plurinominales para esa alianza MORENA-PT. Dijeron fuentes allegadas
ES TANTO EL DESORDEN QUE traen más aspirantes que adeptos, en Monclova se registraron además de tres mujeres, César Flores Sosa.

EN FRONTERA SE REGISTRÓ SANDRA de Luna, Norma Leticia Castilleja y Víctor Macías el famoso “Güito” lo anotarían como candidato a diputado plurinominal pero ese no era el acuerdo con el PT.

MÁS ASPIRANTES QUE MILITANTES TIENE Morena, quien se aferra a nombrar candidatos sin respetar el acuerdo con el PT, a quien le correspondería designar candidatos en Arteaga, Cuatro Ciénegas, Monclova, Frontera que serían candidaturas; Morelos, Progreso y Sabinas que también debía ser mujer .

ESO SIGNIFICA QUE LOS REGISTRADOS ayer puede que no sean candidatas Morena-PT, porque en honor a la verdad esa equidad sigue causando problema a los partidos.

AMBICIOSOS ESOS DE MORENA QUIEREN todo de todo, ahí tiene pidiendo que los regidores aporten el 50 por ciento de salario como aportación al partido y como dijera “Güito”, “en eso no quedamos corazón”.

“… ESPERO QUE LA ELECCIÓN de julio muestre lo acertado de su decisión”, expresaría públicamente el ex gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, en relación a la nominación de candidatos al Congreso de la Unión, posición a la que él también aspiraba.

REFLEXIONAR SOBRE EL ESTATUS DEL PRI es una cosa, pero decirlo y públicamente es otra y de quien viene cobra relevancia, porque si alguien fue ejemplo de buen gobierno, de orientar la participación social y encauzar la política fue Montemayor.

UN HOMBRE PREPARADO, PARTICIPANDO DESDE diversos apartados para el desarrollo y y empuje económico de Coahuila, respetando la linea de gobierno, vio y calló por muchos años… hasta que habló.

PRECISO Y CONCRETO: “HAY HECHOS graves que nos han dañado, en especial la deuda estatal no suficientemente aclarada; el deterioro de instituciones como las de salud y las relacionadas con Seguridad Pública y con el combate a la impunidad”.
“..forma eficaz de abatir la corrupción”, diría en otro párrafo de su escrito.

TENGO LA ESPERANZA DE QUE el PRI recupere el sentido ético de la política, capacidad de autocrítica, indignación y de lucha… en serio el doctor Montemayor calló mucho tiempo y sólo hasta que los intereses aviesos de otros le hicieron una mala jugada, es que habló.

SIN DUDA ERA UN “CANDIDATÓN” para el PRI, aunque en un grupo que no encajaba y me pregunto, ¿qué hace Montemayor para cambiar ese PRI distorsionado?

DE REGISTROS, EQUIDAD Y CARAS nuevas hablando, la que recibió constancia de aceptación de registro como precandidata a Diputada Federal al tercer distrito por el PAN, Arlette Botello, de nacimiento panista.

CON EL PERFIL IDÓNEO, HA ocupado diversos cargos en el sector público como en el privado, aunque su última participación fue con Gerardo García, tendría qué reconocerse que éste no generó proyectos de grupo sino personales.

LÁSTIMA QUE EN EL PAN como en el otro partido no es de cumplir requisitos, ni de ser el mejor perfil sino de intereses personales, de grupo o de sábanas.

ARLETTE HARÁ EL INTENTO DE romper barreras, paradigmas y el grupo de poder enquistado en el PAN si lo logra está del otro lado y sino por lo menos está en el templete para alguna nominación.

EL REPARTO DEL PAN ESTÁ casi dado, Silvia Garza será la abanderada del Senado a la Legislatura y luego ya verá a qué otra posición se brinca, porque está dicho que “vivir fuera del erario es vivir en el error”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
20 Junio 2018 03:10:00
Voto corporativo
PUEDE HABER REUNIÓN CORPORATIVA MÁS no voto corporativo, una cosa es que los líderes del Sindicato Democrático, “los conexos”, ofrezcan apoyo a los candidatos del PRI que sería a título personal porque los obreros con ellos no van.

MAL ACOMPAÑADO llegó el candidato a senador Jericó Abramo Masso a las canchas del Sindicato de la Sección 147 y mal le fue a pesar del esfuerzo de convencimiento que ha hecho en su campaña.

CON TODA la oferta del agiotista mayor de AHMSA ahora convertido en candidato a regidor, Mario Sillas, de dar préstamos a los asistentes aquello no le sumó a favor de su candidata a la Alcaldía, Lulú Kamar.

DE ACUERDO a fotografías y videos de la reunión, no lograron llenar el graderío de obreros, dicen que menos de 200 obreros sumado el séquito de “colaboradores” de la candidata a la Alcaldía y diputación.

TANTO ES el resentimiento de los trabajadores sindicalizados de Altos Hornos con todo y préstamo que les dieron o darían, dicen que hasta con rechifla recibieron a los candidatos

CRÉANLO O no algunos obreros apoyan a Morena en la elección federal, mientras que en la elección local se han identificado con Alfredo Paredes y hasta camiseta lucen.

UN VOTO cruzado está anticipado en la elección, y sin que sea secreto los obreros hablan de su preferencia.

ANTES LO hizo público el mandamás de AHMSA, Alonso Ancira, su apoyo sería para Verónica Martínez y Jericó Abramo del PRI, respecto a la Alcaldía aún no definía porque ni conocía a la candidata, a estas alturas está más que definido..

ALIADA DE LOS OBREROS O napistas es Melba Farías, candidata a diputada federal por Morena en el tercer distrito, que ha encontrado simpatías en cada visita que hace al exterior de AHMSA.

EL ARGUMENTO de la candidata es que no hay duda que AMLO será presidente de la República, pero requiere de un Congreso de Mayoría para poder cumplirle al pueblo, así que les pide el 4 de 4.

EL ÚLTIMO tirón y revisión de la elección previo al cierre de campaña viene hacerlo hoy el coordinador de AMLO, Javier Guerrero García, acompañado de Armando Guadiana Tijerina.

EN LOS dominios de Vitali la reunión de Morenos, PRIetos y Guerreros.

ESAS ENCUESTAS QUE NO DEJAN de medir preferencia, derrota o madrina que le pondrán al PRI en una inercia nacional que parte del centro y se extiende a todo lo largo y ancho del país, y donde el Norte no escapa.

COAHUILA ESTÁ en rojo, un peligro según los analistas y observadores de números registrados desde la elección de Felipe Calderón, el PRI será tercera fuerza.

EN CONCRETO, partiendo de la última elección en Coahuila, junio 2017, donde se eligió gobernador y renovó el Congreso Local, el PRI retuvo la Gubernatura con menos de un 5 por ciento de diferencia, hay peligro, huelen la derrota.

EN EL caso de Monclova, la candidata del PRI a la Alcaldía jura y perjura que hay empate técnico, BERUMEN y Asociados y CAPRO cerraron su última evaluación con una ventaja promedio de 11 puntos arriba Alfredo Paredes del PAN.

LOS CANDIDATOS PREPARAN LOS CIERRES desde el fin de semana, Morena con AMLO en la capital del Estado, lo mismo que Pepe Meade del PRI entre semana y Ricardo Anaya del PAN dirían que en Torreón.

DE LOS candidatos a la Alcaldía, el candidato del PAN en Frontera, Rodrigo Rivas, el domingo en la plaza de la colonia Occidental, el lunes en ese mismo sector los haría el candidato de Morena mientras el del PRI tiene pre-cierre y cierre dijeron.

YA SE verá qué tanto le invierten, movilizan adeptos y suman voluntarios los candidatos, porque esta campaña ya se acabó.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Junio 2018 03:10:00
Memo Anaya evitó la fatiga
MEMO ANAYA EVITÓ LA FATIGA los 90 días de campaña, pero el candidato a Senador por el PAN en Coahuila recordó que en 15 días es la jornada electoral y buscó su promoción desde un lugar cómodo y con clima: radiodifusoras y televisión.

LA SENSACIÓN QUE DEJA EN el electorado es de enfado, que la decepción ya venía de meses atrás, otra elección más para seguir en la ubre presupuestal, porque servicio a la comunidad desde otra trinchera no se le conoce.

EL MISMO DISCURSO ACARTONADO, EL reproche hacia los males del sistema priísta, la importancia de ser él el elegido, porque entonces todo será color de rosa para los coahuilenses.

ES MÁS NI SIQUIERA SE oye ni se ve convincente, repite como loro africano algo que le dijeron o se le ocurrió, como si pensara que los panistas, los coahuilenses, los electores, están obligados a llevarlo a seguir viviendo 6 años de los impuestos.

TEMPRANITO, ANTES QUE CALARA EL sol y la temperatura que en Monclova es ardiente, Memo Anaya llegó a una estación de radio, otro medio y otro… pero de ir a pedirle a voto a la calle ¡Ni pensarlo!

ASUNTO DE ABOGADOS, DE LA influencia, el poder y el dinero diría que el Juez pero conociendo a Hiradier Huerta, dudo que se haya prestado a favorecer a una violenta y desquiciada mujer como Natasha Villarreal, agresora de la maestra Ashley.

UN CASO QUE RESONÓ DENTRO y fuera de Coahuila fue sin duda la agresión de la maestra del Colegio Montessori por una madre de familia celosa que fue hasta su casa a golpearla con saña hasta dejarla inconsciente.

EN UNA AUDIENCIA MARATÓNICA, PRIMERO se había dictaminado por el Juez que sí sería castigada, prisión preventiva, sus abogados que habían pedido ampliación del término que luego rechazó, empezaron los alegatos y casi salió inocente.

LA REACCIÓN CIUDADANA NO SE hizo esperar, algunas de “las pirrurris” posteaban en redes a favor de la agresora Natasha, pero la reacción ciudadana al conocer que no habría castigo expresaron su enojo y todo tipo de comentarios.

NO HAY PRISIÓN CAUTELAR PARA Natasha Villarreal, aunque impedida está para salir del país.

HA DICHO: NI SE VENDE, ni declina, ni recibe ningún tipo de apoyo de partido o candidato alguno, diría Pedro Magaña, candidato independiente a la Alcaldía de Monclova.

CIERTO QUE LO HAN BUSCADO para unirse todos, PRI, PAN,PRD es más hasta otros independientes pero jura que su dignidad, valores y principios no tienen precio.

Y COMO NO TIENE DINERO, anda buscando un grupo musical baratito para amenizar su cierre de campaña, pero también organiza un baile en la Oh! para apoyo de la cierre campaña y saldar deudas que tiene de publicidad.

LOS BUENO ES QUE YA le falta menos, de tiempo y dinero.

LO MALO ES LA REALIDAD del 2 de julio y los días subsecuentes en que enfrentarán otro panorama.

LOS VECINOS DE COLONIAS DEL Oriente reconocen en Alfredo Paredes, el chavo escuchó su demanda de pavimentación a 30 años de vivir en la calle Herradura y para esas mujeres es digno de confianza.

POR AQUELLOS RUMBOS A LAS orillas de Monclova anduvo el Alcalde, con menos discurso aunque reiterativo en la frase “chamba mata grilla”.

PAREDES ADOPTÓ UN ESTILO DE gobierno de más trato directo, atención, apapacho y el compromiso de nuevos proyectos que deja contentos a los ciudadanos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
18 Junio 2018 03:10:00
Qué bajo ha caído Pedro Magaña
QUÉ BAJO HA CAÍDO PEDRO Magaña, el candidato independiente a la Alcaldía de Monclova, aquél que una vez se declaró hombre probo, respetuoso, no político y aborrecía al PRI y a cualquiera que lo representara, lo dijo cuando aquella foto.

LO SUBIERON a la voladora dos o tres “amigos” que le hicieron creer que con sólo desearlo bastaría para ser y ganar la lisonja, la adulación, el reconocimiento de quienes encuentra en el camino, más el mundo de entrevistas lo envolvió.

LO PERDIMOS como persona porque se volvió más político que cualquiera, ¿porqué Magaña, porqué caíste a ese nivel, porqué degradaste a una mujer que además es tu esposa?

NECESITADO DE espacios publicitarios para su campaña no deja pasar ninguna aunque no representen nada más que descrédito, así que una entrevista con los “Payazafados” le hizo sacar ese lado político de quinta.

LO ENTREVISTABAN, fuera de cámara estaba su esposa Miriam a la que le piden integrarse a la entrevista, ella se niega, no está acostumbrada a esta vida, siente pánico escénico, pero el candidato le exige participe en la entrevista.

TODO IBA bien con preguntas del cómo conoció o se enamoró del candidato, y salen con temas en doble sentido y corrientadas que dejaron a la señora sin palabras… ahora le dicen “El Magañazo”.

QUÉ NECESIDAD tenía Miriam de pasar por eso y ahí está el video, ah qué Pedro tan bruto.

MAGAÑAZO DOS, DIGO YA QUE le causó gracia ese mote pues de ahora en adelante será la referencia para él porque hasta gente de su grupo, que ya no es equipo de trabajo así lo llama por sus acciones incongruentes.

EN EL proyecto falta el dinero, les regalan botellas de agua y nada más. Ni para gasolina, publicidad y otros utensilios.

TAN RAQUÍTICA está la campaña que el candidato planea vender su camioneta para seguir en el camino porque le cortaron patrocinio para doblegarlo.

RESULTA QUE la patrocinadora del Proyecto Magaña, Diana Monzón, defensora de la libertad y la Independencia, alérgica al PRI, al PAN y cualquier partido, de repente se identificó con “Las Manas” .

SE VOLVIÓ “Guaca” la de la candidata del PRI, lo que ofendió de sobremanera al equipo del candidato que han dicho que por ahí no participan.

LOS SIMPATIZANTES han dejado claro que ante una declinación de Pedro, no van con el PRI, se unirían a Alfredo Paredes.

LA PROPUESTA del PRI se volvió casi súplica hacia Pedro Magaña, urgidos de mostrar poder mediático lo han buscado Daniel Alton y uno que se dijo reportero, trascendió.

LA DESBANDADA de independiente está en puerta, la desconfianza es mala consejera, esas reuniones en lo oscurito de Pedro con gente del PRI hicieron que su gente busque la opción “A”, Alfredo Paredes.

NADIE SABE para quién trabaja, o convence y suma.

TOTAL LO que representa Pedro Magaña como candidato independiente según diversas encuestas, es de 1 a 3 por ciento de preferencia, la media serían 2%, un porcentaje que en nada le ayuda a quien va abajo 20 puntos o 13.9%.

AHÍ TIENEN A TODOS LOS candidatos de todos colores presumiendo el triunfo de la Selección Mexicana de Futbol que derrotó a Alemania, echaron las campanas al vuelo y lo relacionaron con sus ideas, proyectos.

ALGUNOS HASTA aprovechan la coyuntura para acoplarse al montón de los que salieron a la calle para festejar el triunfo, ojalá que todos tuvieran credencial de votar y salieran a ejercer su derecho.

CUAL MÁS cual menos, se enfundó en la playera verde, se dispuso a ver el juego y claro aprovechó para felicitar a los papás en su día, tomarse foto o video y “pa’l face” cada quien a su estilo.

YA LOS veremos después del 1º de julio.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Junio 2018 03:10:00
Cayó en blandito
ALFREDO PAREDES CAYÓ EN BLANDITO y en bendito, el candidato del PAN a la Alcaldía de Monclova recibió la fraternidad y el apoyo de un grupo de pastores cristianos al reconocer en él, el mejor perfil para gobernar.

UNA PERSONA JOVEN PERO CENTRADA, sin los sobresaltos e inmadurez de la juventud, responsable con sus obligaciones al iniciar muy temprano la jornada, sencillo con los ciudadanos pero ante todo humilde sin anteponerle el valor monetario a las cosas.

LA CONVIVENCIA DE CRISTIANOS EN el fraccionamiento Aguilar con motivo del Día del Padre, tenía al invitado especial Alfredo Paredes, aquel diálogo fue claro y directo.

Y NO SEÑORES LOS CRISTIANOS no somos puro pex… como les habría dicho la candidata del PRI, que ni sumaban votos, que primero le demostraran después se pagarían.

AQUELLOS PREDICADORES DE LA FE en Cristo también dijeron reconocer a los hombres de buenas y malas intenciones, refiriéndose a los candidatos, porque el dinero puede comprar casa, carro, viajes y votos pero no el respeto, la conciencia y la decisión.
“ERES EL PERFIL IDÓNEO, UNA persona joven pero centrada en la responsabilidad que asume”, diría uno de los pastores a Alfredo Paredes.

VER EL ROSTRO DEL CANDIDATO del PAN sin mueca o señal de agrado o enojo, a veces resulta difícil entenderlo.

SI DE ELOGIOS Y ADULACIÓN es del agrado de los asistentes, no pierde la cordura, no finge sonrisa y menos brinca y salta.

POR LO PRONTO FUE PUESTO en oración para que Dios lo proteja de las malas acciones, el mismo Alfredo Paredes diría que el incidente del “viernes negro” en Piedras Negras las circunstancias políticas cambiaron.

DIRÁ LA FAMILIA FELIZ VELASCO- Ovalle de Sacramento, que tienen el control del pueblo, que sostienen, entretienen y pagan a los electores porque les renueve la confianza en las urnas, pero la candidata de UDC, Yajaira Reyna, los trae asustados.

EN PUEBLO CHICO LOS HABITANTES por naturaleza son nobles, aceptan y conceden lo que les ofrecen y lo que escuchan, hasta que llega la competencia con una oferta mejor.

YAJAIRA REYNA SIN EL USO del presupuesto público para hacer campaña, sin la estructura que sostienen con la despensa mensual y con los Velasco Ovalle en contra logró cambiar conciencias y puede arrebatarle la Alcaldía a Silvia Ovalle.

LA CARAVANA DE VEHÍCULOS ES sólo una muestra de que hay competencia, que los electores reciben lo que les dan de sus propios impuestos, pero ya no quieren más de lo mismo.

LA DESESPERACIÓN DE LOS VELASCO los lleva a pelear con ejidatarios a quienes les reclaman la preferencia política y les niegan apoyo desde la Presidencia.

FALTA MENOS PARA SABER QUÉ decisión tomó el pueblo.

EL PAN EN FRONTERA EXHIBIÓ las fichas, la visita del dirigente estatal Bernardo González para revisar la situación política motivó a los diversos actores mostrarse en unidad.

EMPEZANDO POR “LAS HERMANITAS GARZA”, la senadora con licencia Silvia Garza, ahora en busca de la candidatura a la diputación federal y su hermana Gabriela Garza, diputada local.

PRESENTE EL DIRIGENTE MUNICIPAL MAURILIO Romo, el ex diputado y ahora regidor Armando Pruneda, quien dice estar y apoyar al candidato a la Alcaldía, Rodrigo Rivas, pero no se sabe cómo y dónde.

SIN DUDA ES EL DOCTOR Cuty, el que siendo el de las simpatías en la Ciudad del Riel, ahí frente a Bernardo fue el de mayor aplausos y porra, a menos que hubiera sido pagada.

EL ANÁLISIS DEL DIRIGENTE ESTATAL y sus encuestas es que Rodrigo Rivas recupera la plaza que Amador Moreno perdió, el ánimo que se siente en el panismo es pleno y el reproche a las siglas del tricolor va en ascenso cada día.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
16 Junio 2018 03:10:00
Arribotota Alfredo Paredes
ARRIBOTOTA ALFREDO PAREDES, UNA ENCUESTA más al cierre de semana lo ubica con un 46.4% de las preferencia electoral contra un 21.5 de la candidata del PRI,un 9.4 por ciento de la candidata de Morena y un 8 % del Independiente César Flores.

LA QUINTA O SEXTA ENCUESTA, hasta perdí la cuenta, realizada por diversas encuestadoras a solicitud de candidatos y empresarios ubican al candidato a la Alcaldía del PAN como el favorito de favoritos de los electores.

EL 24.9 DEL MARGEN DE ventaja, para nada es un empate técnico aunque lo repitan mil veces los contendientes y resulta imposible que en los doce días que restan de campaña pueda alcanzarlo.

MASSIVE CALLER ES RESPONSABLE DEL levantamiento del 15 de mayo al 15 de junio y la verdad la rayita de las gráficas arranca con 41, baja a 38. 1 y termina esta semana con 46.4 por ciento.

LA CANDIDATA DEL PRI TENÍA 21 % en mayo, sube a 23.4 y se vuelve a caer a 21 al 15 de junio.

GRISELDA TOVAR, CANDIDATA DE MORENA, registró un 11.6 y 11.4% para bajar a 9.4 de preferencia esta semana.

DE LOS INDEPENDIENTES, CÉSAR FLORES empezó con 7 y llegó al 8% mientras Pedro Magaña un 3.7 por ciento.

EL QUE DE PLANO TENDRÁ que asumir su posición política es Gerardo García, candidato del PRD, muy por debajo de todos, ¡hasta de César Flores! con apenas un 3 por ciento de la preferencia electoral.

SIN EMBARGO, CUANDO SE LE pregunta al candidato del PAN que si va arriba en las encuestas, dice la mejor encuesta será la del 01 de julio y a ¡jalar que “chamba mata grilla”.

LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS para la elección de Alcalde en Monclova coinciden en el mismo ganador.

EL DEBATE EN TORREÓN LO ganaron todos: salieron vivos y es ventaja, fue lo mejor del debate en Torreón entre los candidatos a senadores del PAN, PRI Y Morena que se enfrentaron a una serie de acusaciones mutuas ayer en lo que sería su planteamiento del proyecto de trabajo.

VERÓNICA MARTÍNEZ DEL PRI, GUILLERMO Anaya del PAN Y Armando Guadiana de Morena se refrescaron la memoria entre ellos con el formato de los sobrecitos y sus preguntas.

TEMAS ESCABROSOS COMO LA MATANZA en Allende, ¿complicidad u omisión? Hizo patinar a la candidata del PRI, que la pensó un rato y se le ocurrió decir “lucha”.

MÁS DELANTE TUVO TIEMPO DE sacarse la espina cuando le dijera a Memo Anaya que a ella nadie la a acusado de ser corrupta ni de pedir “moche”.

ARMANDO GUADIANA TAMBIÉN LE DIO una repasada al señalarla de ser diputada cuando la mega deuda y no hacer nada, la acusó junto a Memo Anaya de no tener calidad moral.

POR SUPUESTO QUE VERO SE enfocó en sus propuestas y a lo mas que llegó a decirle fue de inconstante en su ideología.

DEL TEMA DE SEGURIDAD CADA quien habló según su conveniencia política, un tanto divertido por la serie de acusaciones pero en lo general un buen debate, éste no se manchó de sangre.

POR CIERTO DEL INCIDENTE EN Piedras Negras cercanos a la familia corren versiones, saben quién es pero juegan con el tiempo.

POCO LE CREYERON A LA familia de Ismael Aguirre sobre su desaparición, en pueblo chico el chisme es grande y todos se conocen, sabían de lo violenta que es la esposa del candidato de Morena a la Alcaldía y supusieron se trató de un pleito.

EN MENOS DE 24 HORAS se supo que “el desaparecido” solito trepó a un camión de Nadadores a Monclova, luego de Monclova a Torreón y de ahí a Tijuana, y que se tomaría unos días para regresar.

EN NADADORES SE PLATICA DE aquella vez cuando siendo alcalde la señora acudió a Presidencia y lo cacheteó en dos ocasiones.

EN OTRA OCASIÓN ANDABA DESCALABRADO, pues Ismael Aguirre contó que su mujer enojada le había quebrado una botella, así que su desaparición “fue huida por la violencia intrafamiliar.

MALO EL CUENTO PORQUE HIZO quedar en ridículo a Armando Guadiana, que dio conferencia hablando de sus desaparición, y el candidato de Morena en plena campaña anda de paseo en Tijuana.
15 Junio 2018 03:10:00
Vacilada la del ex alcalde
DESAPARICIÓN O VACILADA LA DEL ex alcalde y candidato de Morena en Nadadores, Ismael Aguirre “El Pipi”, el caso es que provocó tremenda acalambrada en ciertos círculos políticos de Coahuila, los que no terminan de reponerse del asesinato del candidato del PRI en Piedras Negras.

OOTRA VEZ COAHUILA EN EL entorno nacional con la noticia: “Desaparece candidato a la Alcaldía de Morena en Nadadores, Coahuila”, para entonces ya circulaba en redes la noticia y la transmisión en vivo que hiciera Armando Guadiana, candidato a senador de Morena.

OPTARÍA POR CREER, COMO MUCHOS otros de por aquellos rumbos cercanos a Nadadores, que es una más de la alocada manera de ser del también ex alcalde, que en un momento de arrebato al discutir con su esposa, como contaron, decidió irse, un escarmiento pues.

LA VERSIÓN SEGÚN SU MUJER, que denunció la desaparición, es que hace dos días salió a una tienda de conveniencia por refrescos, dejó los celulares en casa, y ya no regresó, por lo que empezaron a buscarlo.

BAJO ESA SOLICITUD, LA FISCALÍA, y ante los recientes hechos, empezó de inmediato hacer su labor de investigación y localización.

SIN EMBARGO, TENDRÍA QUE RECORDARSE que fue en el periodo de Ismael Aguirre cuando la propuesta del Gobierno del Estado para combatir la delincuencia organizada era que los cuerpos de Seguridad de Unidad en el Mando Único.

ALEBRESTADO Y ALOCADO, DIRÍA QUE Nadadores no entraba, reclamó su autonomía y la seguridad dependía sólo de él.

DE SAN BUENAVENTURA PARA ALLÁ, o más bien los colindantes del municipio del desaparecido, no creen en una desaparición sino en una ausencia impulsiva y que como lo hizo hace tiempo que apareció en Gringolandia, no estaba muerto andaba de paseo.

MÁS VALIERA QUE ASÍ FUERA, porque una desaparición del candidato recalienta el clima político electoral.

QUIQUE Y MARCO, JUNTOS EN el “PRI-Love”… Y como reza el refrán “Dos agujas no se pican” porque para ver a este par de priístas juntos por mera coincidencia, sonrientes, subiendo una foto al Facebook para influir en los usuarios, les diré que ya nadie se las cree.. y menos 15 días antes de las elecciones.

A SÓLO 13 DÍAS DE cerrar campaña, a 15 de elegir Alcalde para Monclova se ve a un equipo de campaña de la candidata del PRI forzado, apresurado y obligados a buscar a aquellos actores que despreciaron, que relegaron o que no quisieron en el reducido círculo.

LAS VISITAS HASTA SU PROPIA casa para pedirles que se integren, que son importantes y que ayuden a sacar la elección... demasiado tarde diría uno de ellos, nada por hacer, la ventaja de Alfredo Paredes, candidato del PAN, imposible de superar.

LA VERDAD ES QUE TANTO Enrique Karam como Marco Morales se han labrado a pulso su imagen política, que lo que intenten aparentar muy lejos está de aceptarse tal cual como cuento de hadas sino una historia de terror donde la trama principal es traición y robo.

DIRIÁN QUE “EL MAPA” KARAM está arreglado y que persuadirá a un sector altamente panista de votar para el PRI o por lo menos no salir a votar.

QUE MARCO MORALES AHORA SÍ se ocupará de entregar tal cual los sobrecitos amarillos o en su caso billetes, pesos y centavitos.

SI ALGUIEN LES CREE, POR lo menos el bendito, hay que hacerle “menumento”.

SUCEDE QUE LAS PRIÍSTAS LOS tienen bien identificados, para cuando ellos llegan, las presidentas de seccional y líderes naturales, fueron y vinieron dos veces y hasta con el queso.

ALEJADA DE MONCLOVA, EXCEPTO CUANDO viene su candidata al senado, Lupita Oyervides, diputada federal, entendió cuál es la línea así que se le vio acompañando al gobernador Miguel Riquelme en su gira de trabajo en Juárez, Progreso, Escobedo y Abasolo.

HACÍA RATO QUE NO SE sabía nada de “Chachis” Boone, al menos no en tareas de proselitismo, pero ayer también fue parte de la comitiva del Gobernador en esa gira.

EN ABSOLO SE INICIARÍAN OBRAS de alcantarillado, mientras que en Escobedo un gimnasio municipal.

AL FINAL, A QUIEN TIENE que rendirle cuentas Lupita es al primer priísta, que enterado está del verdadero entorno político de Coahuila, su principal objetivo es sacar la elección de Pepe Meade o por lo menos que no sea tan humillante la derrota, no la tercera posición.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Junio 2018 03:10:00
Clima político al rojo vivo
EN PIEDRAS NEGRAS EL CLIMA político al rojo vivo, aún sin esclarecerse el asesinato de Fernando Purón aparece amenaza de sucederle lo mismo a la alcaldesa y candidata Sonia Villarreal.

LAS AUTORIDADES ya se ocupaban del asunto por el mensaje escrito en la pared del panteón que se refería a la Alcaldesa como la segunda en la lista, asunto que no la intimidó sino que ayudó a tomar más cautela.

LA FIRMEZA con que defiende el Estado el Gobernador, de no permitir inseguridad ni la entrada a nadie que trastoque la seguridad, arrojan confianza a quien lo escucha.

DONDE DE plano se tiraron al suelo fue en Monclova, bromeando, queriendo llamar la atención o darle importancia a lo que no tiene, hablarían de supuesta amenaza de muerte a la candidata a la Alcaldía del PRI y del PAN.

UN MENSAJE en la página de Facebook “Alza la Voz, sin nada de censura” causó revuelo la tarde de ayer, aunque después se confirmó que debió ser un chistocito, al menos la candidata salió a decir que era parte de la guerra sucia, no estaba amenazada.

LA GUERRA DE LODO, ESTIÉRCOL y pasiones es lo del diario en Monclova, que no mata políticos y candidatos sólo los asusta, porque de que la cola de algunos es más larga de que la de otros es evidente.

EL MARTES a los teléfonos celulares llegaron mensajes de números de lada de Mexico, 951 y hasta extranjeros de parte de Televisa Monclova, “informando” que Alfredo Paredes aumentaría 20% el agua para reducir desabasto.

OTRO DE Uno TV: Bajaremos el recibo de agua; predial y traeremos a Zague el día que ganaremos.

BOMBARDEARON DE mensajes tendenciosos que afectarían la imagen del candidato del PAN, quien diría que se ocupa de su tarea de alcalde y de la campaña en el horario establecido, “chamba mata grilla”, reitera.

EN CALIDAD DE MIENTRAS, LA seguridad de los tres órdenes de Gobierno se ocupan de revisar en Torreón la sede del debate entre los candidatos a senadores en primer minoría.

DE POR sí la Región Laguna nunca ha sido de tranquilidad absoluta por su ubicación geográfica, con lo del asesinato del candidato en Piedras Negras el fin de semana saliendo del debate obligó al Gobierno a reforzar el lugar.

LA CONFIRMACIÓN del debate está hecha, los participantes Verónica Martínez del PRI, Memo Anaya del PAN y Armando Guadiana de Morena no mostraron negativa, a las 5:00 se verán las caras en las instalaciones de la Universidad Tecnológica.

EL RECLAMO PARA QUIÉN, SI Bernardo Molina renunció a su cargo de delegado regional de la SCT hace tres días para atender su Fíat notarial, que era la exigencia ante el riesgo de perderlo, así que lo de la revisión del transporte es asunto de otros.

NI CASO tendría recordarlo si no es porque una unidad de transporte de la ruta intermunicipal en Frontera se quedó sin frenos y embistió a unos jóvenes en un puente, con tan mala suerte que uno de ellos perdió una pierna y en riesgo la otra.

DE SIEMPRE el transporte ruta intermunicipal Monclova-Frontera ha sido un asco, y culpa de los concesionarios no es porque operan las unidades que les permiten las autoridades.

LA AUTORIDAD municipal no quiere, por conveniencia política, por ausencia de capacidad y carácter, hacer cumplir el Reglamento de Tránsito y Transporte, dejar pasar y hacer para sostenerse ellos en en poder.

DE LA DELEGACIÓN de la SCT mejor ni hablamos, total Bernardo Molina, como todos sus antecesores, ya se ocupa de atender su notaría, un negocio personal que deja buenos dividendos.

POR ESA indolencia de los políticos que llegan al poder y juran cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen es que los mexicanos ya no quieren más de lo mismo.

QUE SI está loco, es mesiánico, un vejete, un Chávez de Venezuela, un holgazán, etc., etc., “¡Me vale, yo con AMLO, que sea otro el que nos joda!”, se oye decir a muchos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Junio 2018 03:10:00
A vuelta y vuelta
A VUELTA Y VUELTA HASTA QUE convenció, y los “guerreros” que operaban para Lulú Kamar, candidata a la Alcaldía de Monclova por el PRI, abandonaron el proyecto para sumarse y reforzar el proyecto de Morena.

EL ABOGADO Baltazar Rico y Luis Campos, que se encargaban del área operativa, se reunieron ayer con el operador de AMLO en Coahuila, Javier Guerrero, quien recorre de forma constante las regiones.

LOS “GUERREROS” se habían dispersado tras el fracaso de “Coahuila Digno” y aunque algunos candidatos del PRI se interesaron en recoger parte de ese rebaño priísta, se olvidaron y ni siquiera lo intentaron.

ALLÁ POR el 2 de julio sabrán si requerían de esos 2 o 3 “guerreros”, porque lo que es Javier ahora desde la izquierda los anda reclutando uno a uno, y tan es así que abandonaron todo proyecto.

Y NO es que Balta y Luis fueran indispensables en el equipo de Lulú, pero son dos más de las restas que tiene la candidata porque a muchos priístas les pintó la raya y otros de plano no los quiso.

LOS PRIÍSTAS Y CASI TODO Frontera conocen tan bien a Toño Juaristi, ex dirigente del PRI, como también al ex alcalde y ahora candidato de Morena a la Alcaldía, que su pretensión de circular una foto juntos no causa impacto alguno.

Y ES que Toño y Rogelio coincidieron en un restaurant, como conocidos que no amigos, según dijera uno de ellos se saludaron, enseguida pidió la foto y la subió a redes.

DESDE LA izquierda el ahora “PRIeto” sintió los embates del sistema, la oficialía del Registro Civil que operaba su esposa fue cerrada y en un acto retador, siendo parte de sus propiedades, el candidato puso una traila con publicidad de Morena.

ADEMÁS LE despidieron una hija de SEPEC, otro de Conciliación y una más del CECyTEC, amén de quitarle su sueldo como subsecretario de Gobierno,

NI DE chiste Toño Juaristi jugaría al lado del candidato de Moreno, si bien es cierto Lencho Siller el candidato del PRI a la Alcaldía no es santo de su devoción por su mal comportamiento, dejará correr el tiempo.

RECLAMO PRIÍSTA, QUE SI HAY desorden del lado del PAN con el candidato a la Alcaldía de Frontera, Rodrigo Rivas Urbina, por lo menos hay buen trato y justificación de falta de apoyo porque no hay presupuesto.

CON EL candidato del PRI sí hay recursos pero aparte de miserable, avaro, tacaño se carga una soberbia que se cree el rey de reyes y no se toma un refresco por no invitarles un traguito, dirían.

TAN MAL les va a las líderes y militantes del PRI con el candidato que difieren de ese triunfo que según las encuestas dicen favorecen a “Lencho” porque muchas de ellas no quieren las reelección.

A LOS Priístas les iría mejor con Rodrigo Rivas, candidato del PAN, que con “Lencho” Siller, que ha puesto de intermediario a su hijo para atender al ciudadano, el mismo error que otros ex alcaldes.

CON MENOS TEATRO INTENTANDO VERSE formales y decentes se dio el show del tercer y último debate de los candidatos a la Presidencia de la República, Pepe Meade del PRI, Ricardo Anaya del PAN, Andrés Manuel Lopez Obrador de Morena y Jaime Rodríguez Independiente.

UNA VEZ más Obrador sobrellevando el debate, tratando de pasar lo menos posible raspado con la seguridad de que como puntero ya está del otro lado.

UN PEPE Meade viéndose propositivo, con planes de resolver todo con la experiencia y capacidad que lo avalan.

RICARDO ANAYA volvió al ataque, él siendo Presidente pondrá a los ladrones y corruptos en la cárcel, se defendió de la denuncia en su contra y contraatacó con el caso de Odebrecht.

DE PLANO Jaime Rodríguez sólo trae buenas intenciones pero le falta aterrizar en piso firme.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
12 Junio 2018 03:10:00
Candidatos escoltados
CANDIDATOS ESCOLTADOS CON VEHÍCULOS BLINDADOS, sólo uno que otro envalentonado, y se filtró la reflexión profunda de la candidata a la Alcaldía de Monclova por el PRI, que pensó en retirarse de la contienda.

SE HABLÓ DE UNA REUNIÓN anoche en la residencia de Lulú Kamar, donde estaría el gobernador Miguel Riquelme y funcionarios haciendo compromisos de velar por la seguridad de Coahuila y de la integridad de los aspirantes.

EN HONOR A LA VERDAD, la abanderada del PRI ninguna necesidad tenía de exponerse a tanto ajetreo físico, psicológico y hasta moral, tiene su vida resuelta, pero sin duda alguien le habló al oído para convencerla de su participación.

A MÁS DE DOS CANDIDATOS, el asesinato del abanderado de Piedras Negras le hizo pensar en lo vulnerables que son, en su participación con oferta de cambio, y un incidente lo que cambia es el entorno familiar.

EN PRI DESIGNÓ CANDIDATO A diputado federal por el Distrito 01 Jesús Mario Flores, también ex edil de Piedras Negras, notario público y hombre de edad avanzada que sólo tiene 18 días para campaña y su nombre no estará en la boleta.

ENTRE EL DUELO POR EL fallecimiento del candidato Purón, los priístas de Acuña mostraron su inconformidad por la designación de Chuy Mario, pues suponían que el suplente Marcos Villarreal entraría al relevo.

OOTRA VEZ SE LA HICIERON, y bueno, los priístas de Acuña no cuentan, pero tampoco sumarán, fue uno de los comentarios.

INCIERTO EL RESULTADO DE LA elección tras los acontecimientos violentos del pasado fin de semana, y aunque los resultados de las encuestas daban la preferencia a Fernando Purón, el escenario político de su reemplazo es adverso.

POR LO PRONTO, LA ALCALDESA Sonia Villarreal, que también es candidata a reelegirse por 3 años más, se envalentonó al decir que no le teme a la delincuencia organizada, pero a petición del Gobierno reforzó su seguridad y usará un vehículo blindado.

EN SERIO, LA CHAMACA PECA de ingenua o sabe demasiado sobre los motivos del asesinato de su compañero Fernando Purón, para que se atreva a decir: “Yo lo que menos tengo es miedo y jamás tendré miedo a la delincuencia organizada, si algo tengo son los pantalones bien puestos”, puntualizó.

A QUIEN SE LE OYE BIEN y se le reconoce estar ocupado en mantener la paz y seguridad en Coahuila, es al gobernador Miguel Riquelme, quien mantiene reuniones de Seguridad del Grupo de Coordinación Operativa.

EN GIRA DE TRABAJO POR Matamoros, sentenció: “Piensan que nos van a doblar y hoy más que nunca debemos enfrentar a los delincuentes”.

EL TEMA PRINCIPAL AHORA ES esclarecer el asesinato del aspirante, la primera línea de investigación los lleva a la delincuencia organizada, las primeras conclusiones dieron con “El Mirindo” como el presunto responsable, falta el nombre y el fichaje.

LA RESPUESTA DE LOS ALCALDES para unir esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno no se hizo esperar, lo diría Alfredo Paredes, alcalde de Monclova, quien estaba en contacto con el Mandatario y listo para sumar esfuerzos.

PAREDES NO TRAÍA ESCOLTAS, PERO por indicaciones del Gobierno llevará agentes de seguridad en su desplazamiento.

LO QUE MENOS QUIERE EL Edil es que Monclova regrese a la inseguridad del pasado y le queda claro que sólo haciendo alianza con el Gobernador de Coahuila puede conseguirlo.

EL TERCER DEBATE, LA VENCIDA, dicen, el caso es que entre amplios porcentajes de ventaja o desventaja, como quieren llamarlo los candidatos a la Presidencia de la República, ya se encontraban en Mérida, lugar del encuentro, desde el fin de semana.

AL CANDIDATO DE MORENA, ANDRÉS Manuel López Obrador, lo ponen en los cuernos de la luna con la preferencia electoral, el favorito ganador, así que todo mundo espera que hoy en el debate “nade de muertito” o se haga “el graciosito”.

RICARDO ANAYA, EL CANDIDATO DEL PAN, enfrentó una embestida por parte de los “pitufos” de la otra corriente, Ernesto Cordero lo denunció ante la PGR por el asuntillo de lavado de dinero.

URGIDO DE APROVECHAR EL ESCENARIO, “Pepe” Meade, con una posición del tercer lugar en las preferencias, le apuesta al voto de los indecisos y hoy tiene su última oportunidad en el debate… veremos qué nivel de show presentan hoy.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Junio 2018 03:10:00
Se calienta la plaza
SE CALIENTA LA PLAZA, LA presión está sobre el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien trabaja contra reloj por la cercanía de la elección, primero forzado a esclarecer el asesinato del ex candidato Fernando Purón luego por los “infiernitos” en otros municipios.

EN PIEDRAS NEGRAS EL INCIDENTE cambió el escenario político, y aunque el Mandatario y la Fiscalía reaccionaron de inmediato queda la zozobra en muchos, en Torreón empezó el desorden, anoche reportaban asalto a joyería.

LA RESPUESTA DE ACCIÓN FUE inmediata, el Gobierno ofreció los primeros avances del asesinato de Purón, identificado el asesino y hasta el móvil.

ANTE UN ASESINATO LEJANO DE unos pero cercano a otros, los candidatos que se unieron al duelo hoy reiniciarán campaña, y ahora prevenidos informar de sus agendas y de la necesidad de seguridad para sus recorridos.

LOS MAL PENSADOS DICEN QUE cómo si hubiera interés en desatar los demonios en Coahuila en la antesala de la jornada electoral, ésos que Rubén Moreira logró controlar… ¿será necesario asesoría o intervención del ex gobernador?

SON LAS FORMAS, LAS QUE no cuida el alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, a quien no le pareció que un empleado de Presidencia Municipal tuviera su lonche en lugar visible y él mismo lo despachó en un tronar de dedos a Recursos Humanos.

LE HABLÓ DE DESPIDO, DESPUÉS su jefa inmediata regidora de Morena abogó por él y hasta fue tema de junta de Cabildo, pero la decisión estaba tomada hasta donde se supo.

FUE TANTO EL ESCÁNDALO EN las redes por ese incidente, donde le tupieron al Edil así que finalmente el asistente Adrián López no está despedido aún y hoy tiene comparecencia ante Recursos Humanos, donde quizá le den una sanción.

MUCHO SE COMPLICA LA VIDA el Alcalde de Frontera, en momentos en que debe estar ocupadísimo atendiendo por la mañana cosas de Presidencia y por la tarde su campaña como candidato para reelegirse por 3 años más.

QUÉ NECESIDAD TIENE DE OCUPARSE en pequeñeces que además le causan grandes problemas de imagen y le restan simpatías, en fin, allá él.

TAN FÁCIL HUBIERA SIDO COMO haber pasado reporte directo a Recursos Humanos e incluso a la misma regidora Blanca Castillo que como jefa inmediata hiciera el primer aviso, ¡ah! que Lencho hasta la prepotencia de sus familiares le recordaron.

EN EL PAN TAMBIÉN HACE aire, cuestión de platicar con los panistas que acuden a la campaña del candidato a la Alcaldía Rodrigo Rivas quienes dicen que tanto andar tras la candidatura y de casi ganada la pierde por sus actitudes.

EMPEZANDO POR QUE HA REDUCIDO tanto el círculo de allegados, por desconfianza o por no invertirle dinero, el material de promoción lo tienen reservado para el cierre y como diría don Teofilito “ya pa’ qué”.

UNA CAMPAÑA RELAJADA DE 11 a 1 y de 6 a 8, el candidato con sus Gatorade en mano y a la raza a veces agua, a veces nada.

LAS ACTITUDES Y ATENCIONES DEL candidato suman o restan en cualquier partido y si a eso se le agrega que los de la planilla no mueven ni a la pareja para hacer montón, tantito peor.

EMPEZANDO POR LOS PANISTAS, DICEN que Lourdes Ramírez se incapacitó dos semanas por el parto de una nuera.

A RAÚL GUERRERO, SIN SER panista pero quería ser candidato a la Alcaldía, lo incluyeron como candidato regidor pero resulta que el angelito sólo los fines se semanas y unas horas hace campaña, eso sí la selfie no le falla.

LA OTRA QUE SEÑALADA ES Lety Noriega, quien tampoco lleva equipo a la campaña y sumas de adeptos pues no se leven.

Y EL DIRIGENTE MAURILIO ROMO dicen que sólo va cuando vienen figuras políticas del Estado, se toma la foto y se va.

DE LOS EX FUNCIONARIOS DEL primer círculo la administración de Amador Moreno ninguno, ni Pepe Pérez, Armando Pruneda, Lupe Alvarado, etc., dicen que Rodrigo se ha topado con severos reclamos del Alcalde y compañía.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Junio 2018 03:10:00
Frente a la conmoción
FRENTE A LA CONMOCIÓN, MIGUEL Riquelme Solís reaccionó; trastocaron la seguridad, un proceso de elección y habían matado a uno de los suyos, así que el Gobernador de Coahuila fue determinante en Piedras Negras.

EL ASESINATO de quien era candidato del PRI, Fernando Puron Johntson será castigado, el caso en manos de la Fiscalía era investigado desde la noche del suceso, al tiempo que instruyeron reforzar la seguridad en cada región.

UN RIQUELME consternado, enojado pero contenido, un rostro difícil de disimular emociones, pidió la unidad de los coahuilenses, de las fuerzas políticas. “Hoy más que nunca Coahuila lo requiere”, sostuvo.

“LOS DELINCUENTES no nos van a someter ni a robar la paz que tanto trabajo ha costado”, sentenció el Gobernador de Coahuila que con firmeza aseguró no habrá impunidad.

A MIGUEL RIQUELME se le debe reconocer su arrojo para enfrentar la situación, al momento hacerse presente y actuar en consecuencia.

SIN PEDIRLO, LAS DISTINTAS FUERZAS políticas, los candidatos por diversos medios hicieron patente su respaldo y en un acto de solidaridad y luto por la muerte de un contendiente, suspendieron actividades el fin de semana.

DE LOS primeros en suspender fue el candidato la alcaldía de Monclova por el PAN, Alfredo Paredes; los Independientes Pedro Magaña, César Flores, la candidata a diputada de Morena, Melba Farías y así se fueron sumando todos.

EL DIRIGENTE DEL PRI en Coahuila, Rigo Fuentes, anunciaría la suspensión de campaña el fin de semana, aunque más tarde dirían que hoy reiniciarían la actividad proselitista.

EN COAHUILA, EL DUELO, el enojo pero también la solidaridad desde la cúpula priísta del CEN y los que se mueven en chilangolandia, sólo un mensaje y siguieron con sus actividades de campaña, total el muerto era nuestro, no de ellos.

DEL SUSTITUTO DE FERNANDO Purón, se dijo que en los próximos días el CEN de PRI decidiría al nuevo candidato a diputado federal por el Distrito 1, falta ver quién es el valiente.

“PREFERIBLE AQUÍ RAJÓ QUE AQUÍ quedó”, y Jaime Rodríguez “El Bronco”, candidato Independiente a la Presidencia de la República, canceló su visita programada para hoy a Monclova.

OTRA VEZ COAHUILA en alerta roja ante los ojos del mundo y como noticia nacional: El asesinato de un candidato del PRI en Piedras Negras, circuló rápido y atemorizó a muchos, sino es que a todos.

DE POR SI “EL BRONCO” la pensó mucho para decir sí a la visita, ante el suceso ocurrido a 200 kilómetros, no la pensó dos veces y canceló.

QUIÉN MEJOR QUE EL candidato que ha vivido experiencias de atentados y enfrentamientos con la delincuencia, canceló, aunque el comunicado del comité de campaña dice que vendría en próximas fechas.

EL ÚLTIMO ADIÓS A FERNANDO Purón reunió a los priístas, en el homenaje póstumo la tristeza y el dolor pasaban a segundo plano ante rostros de enojo e impotencia contenida.

LAS PORRAS PRIÍSTAS FRENTE al féretro de Purón se escucharon fuerte, quien fuera su esposa en vida encabezó esos gritos de: “Purón, Purón, Purón, amigo…”

ROBERTO CAMPA CIFRIÁN, secretario del Trabajo, se hizo presente como enviado del presidente Enrique Peña Nieto; el Gobernador Miguel Riquelme; el secretario de Gobierno, “Chema” Frausto, además de candidatos.

LA APARICIÓN DE RUBÉN Moreira en el homenaje a Fernando Purón, pudo pasar desapercibida de no ser por la sobre vigilancia que se tenía.

EL EX GOBERNADOR Y Secretario del CEN del PRI, llegó acompañado de Víctor Zamora y David Aguillón.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Junio 2018 03:10:00
Tiñen de rojo la elección en Coahuila
TIÑEN DE ROJO LA ELECCIÓN en Coahuila: matan a Fernando Purón, candidato a diputado federal del PRI, cuando salía del debate que sostuvieron los candidatos del Distrito 4.

AHÍ FRENTE A SUS COLABORADORES y una mujer que se tomaba una selfie, apareció un sujeto por la espalda y le disparó a la altura de la nuca, para desaparecer.

LO QUE EN COAHUILA PARECÍA difícil de suceder, que a distancia veía los hechos de candidatos asesinados en otros estados, lo vivió anoche, a pesar que siempre se dijo todo estaba desterrado y controlado.

VER EL VIDEO QUE CÁMARAS de seguridad tomaron del momento del ataque, que se hizo repetitivo y circuló rápido por las redes, causaron asombro pero también enojo e impotencia.

TAN FÁCIL RESULTA MATAR A cualquiera; qué hay detrás de ese ataque, quién, por qué, sin duda muchas interrogantes.

LA SEGURIDAD EN COAHUILA QUE tanto se presume está en entredicho, el escenario político a partir de ahora es otro y ninguno de los participantes está seguro.

QUE SI A ESTE INCIDENTE se le suma el atentado contra el director de la Escuela de Derecho de la UAC en Torreón, Carlos Alberto Centeno, se complica el tema.

LA RECIENTE DENUNCIA DE MORENA del ex alcalde de Madero, y se pidió al Gobierno del Estado su atención.

ACALAMBRADOS DESDE ANOCHE LOS CANDIDATOS, que seguro empezarán a traer escoltas los que no traían.

LA BELLA HISTORIA DE AMOR Moreira-Viggiano terminó; el matrimonio que había sido una referencia sexenal en Coahuila será parte de la historia de la política, habrían citado fuentes cercanas al ex gobernador Rubén Moreira.

POR ALGUNA RAZÓN ALGUNOS POLÍTICOS cercanos a Rubén, sin motivo aparente salieron a publicar una foto de la pareja, dejando ver esa unión marital que generó comentarios.

EL DIVORCIO DE RUBÉN MOREIRA y Carolina Viggiano se firmaría en Hidalgo, aunque falta concluir la separación por el reparto de bienes.

UN PEQUEÑO Y MILLONARIO DETALLE, porque hasta donde reconocen los allegados del ex gobernador, “La Viggiano” es de carácter difícil, pasa a canija y termina por ser una hija de.. Satanás.

RECIO Y QUEDITO, CAROLINA REPITE a los cercanos de ambos que no les debe nada a ninguno de los dos Moreira, ni a Humberto ni a Rubén, ahora su ex marido.

LA DISOLUCIÓN MATRIMONIAL SE MANEJA con reserva, pero en el círculo político ya circula la información y hasta versiones del motivo.

EL PLAN DE VIGGIANO SE cumplió en Coahuila, fue casi perfecto, vino, vio y se llevó.

DIVORCIADOS O NO SEGUIRÁN VIÉNDOSE seguido, se moverán en el mismo círculo luego de que tanto Rubén como Carolina serán legisladores plurinominales.

LA CANDIDATA A SENADORA, ESTHER Quintana, se dejó ver en Frontera haciendo campaña con Rodrigo Rivas, candidato a la alcaldía, le dio esa motivación de triunfo que necesita cualquier contendiente.

Y POR MOTIVACIÓN NO QUEDA, excepto que Rivas no está viendo más allá de sus narices y sus intereses, está dejando ir la oportunidad de llegar por pensar en chiquito, chiquito.

QUIÉN SERÁ EL ALCALDE DE la Región Centro al que le quitaron un vehículo porque no cumplió con las reglas establecidas y de una agencia a otra pasó el vehículo.

AHÍ AFUERA DE LAS OFICINAS de PGJE estaba la traila, cruzaban comentario que si era de un funcionario, luego dijeron que era del Alcalde.
08 Junio 2018 03:10:00
Y saben quién
Y SABEN QUIÉN. LOS PRIÍSTAS SE ocuparon por todos los medios con todos sus contactos hicieron circular la encuesta de preferencia electoral donde diversos candidatos del PRI pierden, municipios y distritos.

DE MONCLOVA ESTÁ “RE-CANTADO”, NO hay forma de superar los números, la tendencia es que el PRI no vuelve a ganar en la Capital del Acero, y el tiempo corre y las posibilidades de crecer se vuelven cada día imposibles.

PARECIERA QUE A LOS QUE más gusto les da de que pierda el PRI es a los priístas, a los que no incluyeron, no les cumplieron y no los atendieron porque ¡ah! cómo enviaron el resultado de la encuestadora.

CAPRO, ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA, determinó que un 40 a un 29% es la preferencia de Alfredo Paredes del PAN contra Lulú Kamar del PRI, un 9 por ciento la candidata de Morena y apenas un 3 por ciento para el PRD.

SERÍA ESTA ENCUESTADORA LA QUE menor porcentaje de triunfo le da al candidato del PAN con 11 puntos arriba.

“EL POSICIONAMIENTO Y TENDENCIAS DE candidatos y partidos indica la probable diferencia entre Alfredo Paredes y Lourdes Kamar de hasta 17 a 5 puntos porcentuales, en escenarios máximos y mínimos”, refería la casa encuestadora.

MÁS CAÑONA ESTÁ LA OTRA encuestadora, los 38 municipios, los 7 distritos y el resultado de la elección de Presidente de la República, el levantamiento realizado por POP Group arroja que el PRI se va a la tercera posición.

EMPIEZA POR EVALUAR A LOS alcaldes, y el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, es de los más altos, 68% de aprobación contra 56 de Manolo Jiménez, el alcalde de Saltillo.

UN 53% PARA LENCHO SILLER de Frontera; un 43% para Jorge Zermeño, el de Torreón, y de ahí en adelante promediaron en el 50%.

LOS TRIUNFOS SEGÚN LA ENCUESTA: en Acuña, ganará el PAN; Frontera, el PRI; Matamoros, el PRI.

EN MONCLOVA GANARÁ EL PAN con un 42 por ciento, en segundo lugar Morena con un 17 por ciento y en tercero quedaría el PRI con un 15 por ciento, los independientes alcanzarán del 1 al 3 por ciento.

EN PIEDRAS NEGRAS HAY EMPATE técnico con un 32- 31 el PRI con Sonia Villarreal y Claudio Bress de Morena, respectivamente.

EN RAMOS ARIZPE, EL PRI; en Saltillo, arrasa el PRI; San Pedro de las Colonias, el PAN; Torreón el PAN.

EN LAS DIPUTACIONES, SI HOY fueran las elecciones, el Distrito 01 lo ganaría el PRI con Fernando Purón; el 03 es del PAN, pierde feo Lupita Murguía del PRI, casi dobleteado el porcentaje de preferencia.

EL DISTRITO 04 LO GANARÍA el PRI, con Martha Garay; el 05, cabecera en Torreón, lo gana el PAN con Luis Fernando Salazar; el 06 el PRI, con Miguel Mery; el 07 el PRI, con Fernando de las Fuentes.

EN SENADURÍAS, APRETADA SE VE la elección, según la encuesta POP, el resultado entre Verónica Martínez y Guillermo Anaya con sólo un punto de diferencia 29-28, muy abajo con un 15 por ciento Armando Guadiana.

Y AUNQUE DUELA RECONOCERLO, OFENDA a muchos y resulta inaceptable o creíble para otros, los resultados de votación en Coahuila para la elección del Presidente de la República favorecen a Andrés Manuel López Obrador 3 puntos arriba de Ricardo Anaya del PAN.

LA ENCUESTA QUE PARA SU peculio manda hacer el empresario en cuestión, como muchos otros coinciden en algo: el PRI pierde mucho, va a la tercera posición.

SIN EMBARGO, LAS ENCUESTAS DE los candidatos priístas no coinciden con nada con estos números, a ellos sus encuestadoras les han dicho que van a ganar, en el caso de los candidatos a senadores su ventaja es de 6 puntos arriba, no uno.

DE LOS CANDIDATOS A LA Alcaldía, casi pueden jurar que hay carro completo, si acaso algunos empates técnicos, pero se declaran ganadores de los principales municipios, Saltillo, Torreón y Monclova, además de Piedras Negras.

CON MÁS RESERVA SE MANEJAN los candidatos a diputados que por la extensión territorial le hacen la lucha pero saben que el asunto no es nada fácil.

EL TIEMPO SE ACORTA, UN empate como quiera pero hablar de 10 puntos hacia arriba ni yendo a bailar a Chalma, así que mejor ya ni le inviertan porque van a perder hasta el dinero, eso dicen los priístas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Junio 2018 03:10:00
El estadio lució parejito
EL ESTADIO LUCIÓ PAREJITO, EN su calle exterior un número considerado de taxis habían estacionado su vehículo ahí, y no se trataba de un paro o protesta como muchos pensarían sino del apoyo total a Alfredo Paredes.

EL RESPALDO DE 300 TAXISTAS, público y abierto, sin importar que por obligación, necesidad o compromiso estén afiliados a tal o cual organización del PRI, decidieron que van con el candidato a la Alcaldía de Monclova por el PAN.

IMPRESIONANTE AQUELLA CONCENTRACIÓN, LOS TAXISTAS llegaron y ordenadamente se estacionaron en el exterior del Coloso del Norte para manifestar apoyo e identificarse con una calca adherida al vidrio del vehículo.

CÓMO SE NOTA QUE ALFREDO Paredes no sólo trae quién lo apoye sino también quién le coordine y defina atinadas estrategias de impulso a su campaña.

NO NADA MÁS PORQUE SÍ es el puntero en las preferencias, de cuatro casas encuestadoras, diríamos que la que ordena no cuenta, pero las otras tres son ordenadas por empresarios serios y responsables.

DE ESAS CUATRO EN LA que menor ventaja tiene Paredes sobre su mas cercana contendiente son 15 puntos arriba y eso no puede decirse que es empate.

POR CIERTO, EL RECLAMO DE dos priístas en el café político fue directo, porque no tocan el tema de la constructora que hará el puente vehicular en el libramiento Salinas de Gortari.

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE QUIÉN LO haga? Le inquirí, ¿a poco no sabes? La misma, la de siempre, porque nada es nuevo en este episodio político, en Monclova los ciudadanos dejaron la ingenuidad hace rato y la sociedad civil, más.

LOS PRIÍSTAS ESTÁN ENOJADOS POR ese tipo de “ayuda” al PRI, a la candidata, en estos momentos.

SÓLO QUEDA VER LA INVERSIÓN del puente en su justa dimensión.

COPARMEX MONCLOVA ORGANIZA EL DEBATE de los siete candidatos a la Alcaldía, tentativamente el 25 de junio, en un esquema que no es precisamente como el que quieren algunos de los contendientes.

ANTE LA FALTA DE RECURSOS que argumentó el Instituto Electoral los empresarios agrupados acordarían realizar el evento, pues son ellos los más interesados en conocer lo que traen de propuestas para el desarrollo de Monclova.

LOS PRINCIPALES CONTENDIENTES ESTARÍAN CONFIRMADOS al igual que los dos independientes que lo habían solicitado al IEC, faltaría Baltazar Cisneros que, dicen, anda en campaña.

ASÍ LAS COSAS HABRÁ EVENTO de exposición de proyectos de trabajo de cada candidato la Alcaldía de Monclova.

LOS DE MORENA EN UN torbellino de asuntillos y un triunfo de AMLO inobjetable que, según dicen, hacen que las aguas en muchos estados anden revueltas, empezando por que Napoleón Gómez Urrutia será senador el TRIFE le dio el pase.

CON EL PASE PRINCIPAL PARA entrar a la Cámara, tendría que conciliar con los empresarios con quienes trae conflicto, y ya empezó el acercamiento.

EL OTRO CASO ES LA amenaza de muerte que denunció el candidato de Morena a la Alcaldía de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos, por parte de David Flores Lavenat.

FUE ARMANDO GUADIANA QUIEN ENTRÓ en su defensa y pidió al gobernador Miguel Riquelme, garantice la seguridad de los contendientes porque el candidato Jonathan recibió amenazas de muerte de un ex alcalde.

MÁS TRANQUILA LA PARTICIPACIÓN DE Morena en Frontera, el día de ayer el regidor y ex contendiente a la Alcaldía independiente, Pepe Briones, anunció sumarse él y sus activos al candidato.

LE APUESTA AL PROYECTO DE AMLO a la Presidencia de la República y pues hay de paso lo intentan en Frontera, ahora regidor de Morena.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
06 Junio 2018 03:10:00
El apapacho de Riquelme
EL APAPACHO DE RIQUELME, UN puente vehicular más que favorecerá a los que circulan por e libramiento Carlos Salinas de Gortari, justo en el kilómetro 21, ahí donde está el cruce de las vías del ferrocarril, a unos metros de la Policía Federal.

A ESO VINO MIGUEL RIQUELME Solís a la Región Centro, después de su ausencia desde hacía rato, para arrancar los trabajos de la obra que tiene una inversión de 170 millones de pesos.

JUNTO CON EL SECRETARIO DE Obras de Infraestructura, Gerardo Berlanga; el delegado de la SCT, Jesús María Montemayor; directivos empresariales y los alcaldes de Monclova y Frontera.

POR CIERTO, A RIQUELME LE preocupan las medidas arancelarias que impuso Donald Trump y las consecuencias que pueden traer consigo, sin embargo se solidarizó con las empresas, para quienes busca incentivos o medidas de apoyo.

EL QUE SIEMPRE SE ANIMÓ a venir a Monclova es Jaime Rodríguez “El Bronco” el candidato independiente a la Presidencia de la República, que desde semanas atrás deshojaba la margarita sobre si venir o no.

EL INFORMANTE EN MONCLOVA ES Everardo Huerta, pero en la reunión de empresarios el lunes por la noche dijeron que el de la voz cantante era “Moncho” Oceguera y otros incondicionales de Humberto Moreira.

EL CASO ES QUE PRETENDEN reunirle un buen montón de ipecos para escuchar sus planteamientos, se pusieron la vara muy alta, veremos si juntan 100.

LA AGENDA TENTATIVA ES CONFERENCIA a las 3 de la tarde en el salón “El Mariachi” de los negocios Vitali, a las 4 reunión en la Unidad de Seminarios con toda la raza que quiera saber del “Bronco proyecto”, después reunión privada con los ipecos.

ESOS EMPRESARIOS ESTÁN BRUTOS, SE han vuelto los principales prostitutos de la política, con sus honrosas excepciones, con todos los candidatos se reúnen, les dan su cachondeo y luego van y le entregan su amor a otro.

LUPITA OYERVIDES EN MONCLOVA Y Toño Juaristi en Frontera, lograron el objetivo, reunir a todo el mujerío en apoyo a los candidatos a senadores Verónica Martínez y Jericó Abramo, quienes presentaron su “Compromiso por Coahuila 4X4”.

AHÍ SE JUNTARON LAS DE siempre, las figurinas del pastel, funcionarias, las líderes, presidentas de seccional y algunas damas de la sociedad civil.

UNA FÓRMULA QUE PUEDE TRAER a Coahuila beneficios si logran ganar la elección; las referencias de Jericó durante su paso por la Alcaldía y su “hiperactividad” política pueden hacer la diferencia en el Senado.

A VERÓNICA, QUIEN TIENE ASEGURADO ser senadora desde ahora, la avala su desempeño como diputada local y funcionaria de Estado, aunque es imposible desligarse de la marca del sexenio que le resta confianza.

DE CUMPLIRSE EL PRONÓSTICO DE una mayoría legislativa de Morena en las cámaras alta y baja, sería una “jaula de locos”, los perfiles de muchos de los candidatos de ese partido dan lástima y vergüenza.

CON TODO Y LA MARCA desgastada del PRI y los errores de algunos, hoy por hoy Jericó y Verónica tienen el mejor perfil, son los que pueden abogar por Coahuila.

TENÍA QUE SER MUJER, A propósito de candidatos a senadores del PAN, Esther Quintana, quien se dispuso a recorrer las calles de Monclova junto con Alfredo Paredes para pedir el voto.

CON UN CLIMA COMO EL de Monclova, cuando la temperatura marcaba los 45 grados a la sombra, la aspirante al Senado, la señoraQuintana, acompañada por Alfredo Paredes, candidato Alcaldía, visitaba domicilios de la Leandro Valle.

VAYA SORPRESA QUE SE LLEVÓ la abanderada con el recibimiento, el apoyo y las muestras de cariño para Alfredo Paredes, que según las encuestas va a la cabeza por más de 15 puntos.

QUIZÁ POR ESO NI EL candidato a senador Guillermo Anaya, ni Silvia Garza, se ocupan de hacer campaña en Monclova, apuestan a que la inercia de Alfredo Paredes los puede arrastrar, pero cuidado, porque puede haber voto cruzado.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
05 Junio 2018 03:10:00
La reunión secreta
LA REUNIÓN SECRETA DE NAPOLEÓN Gómez Urrutia y directivos de AHMSA en tierras regias hace cuestión de dos semanas dejó abierta la posibilidad de un acuerdo en lo oscurito que podría terminar con el distanciamiento y tolerarse de nuevo o ser amigos.

DE CANADÁ DIRECTO A MONTERREY, llegaría el exiliado con muchas cuentas pendientes que dado ahora su calidad de candidato plurinominal al Senado y con todas las posibilidades de ser requiere de la conciliación lo mismo que el patrón que lo aborrece.

LO CONTÓ UN VISITANTE A las oficinas del Sindicato, vio la Suburban de AHMSA vio al Director de Relaciones Laborales entrar, una movilización sospechosa y preguntó de qué se trataba.

ACUERDOS Y COMPROMISOS QUE LA empresa tiene que hacer con “un viejo de Canadá”, el delincuente obrero, preguntaría por ahí otro, según contó la fuente.

ERA DE ESPERARSE CON LAS encuestas que no bajan de un primer lugar a AMLO rumbo a la Presidencia de la República, la inercia para ganar senadurías y diputaciones, “Napo” obligado a pasar revista y AHMSA a conciliar, por el bien de todos.

PARA RIDÍCULO EL DE LOS regidores plurinominales del Ayuntamiento de Monclova, dizque priístas ellos porque los que los conocen dicen que nunca antes de ser designados candidatos habían pisado las oficinas del PRI, por eso exigen respetar el Código Municipal sin conocerlo.

AHÍ LOS TIENEN DANDO CONFERENCIA en día inhábil para denunciar la falta de juntas de Cabildo del alcalde Alfredo Paredes violando el Código Municipal, pero no supieron ni qué artículo y mucho menos qué propuestas pendientes tenían para la urgencia de celebrar junta.

LOS REGIDORES ROBERTO ISMAEL RODRÍGUEZ, quien cobra como regidor, doctor del Hospital Amparo Pape y del IMSS; Rosy Galindo, que puede ser muy buena persona pero eso no es sinónimo de inteligencia, porque ni por equivocación leyó un artículo del Código.

QUEDARÍA LUPITA AGÜERO, LA PRIÍSTA más priísta que le sabe a la movilización en el Municipio, cumple con asistencia y hasta ahí; lo mismo que el regidor que representa al sector obrero, “La Tola”, que asiste con regularidad, pero como los albañiles a las 12 avienta la cuchara.

SI LOS REGIDORES QUIEREN AYUDAR a su candidata a la Alcaldía golpeteando al alcalde Alfredo Paredes por lo menos debieran de estudiar, prepararse para los cuestionamientos de la prensa porque lejos de ayudarla, hacen el ridículo.

CON TODO QUE ENTRÓ EL dirigente del PRI, Beto Medina, al quite, nada más no pudieron mostrar que su exigencia obedecía a su labor de servidores públicos, empezando por que ni asisten a laborar.

DEFENSOR DEL PRI AGRESOR DE los suyos, Rubén Villarreal, el que no es pastor de la Iglesia Cristiana pero gusta de entrometerse, está decidido a confrontarse con los suyos con tal de defender la causa priísta, con tan mal tino que los suyos le respondieron.

APENAS VIO LA TRANSMISIÓN EN vivo que declinaba Jaime Díaz en favor del candidato a la Alcaldía de Monclova por el PAN, Alfredo Paredes, y le señaló que era un voto porque la esposa de Diaz era priísta.

CON EL PERDÓN DE DIOS, pero Rubencito no puede estar peleando con nuestros hermanos porque, tendría que ocuparse de poner en claro los manejos financieros de la Iglesia y el asunto de aquella chamaquita que sufrió un “percance” y desapareció.

ENTRE CRISTIANOS COMO ENTRE LOS húngaros no se leen la suerte, dicen.

CON EL 4X4 “COMPROMISOS POR Coahuila” empezaron Verónica Martínez y Jericó Abramo, candidatos a senadores del PRI, a detallar sus propuestas para jóvenes, mujeres, adultos mayores y el crecimiento de Coahuila.

EN LA REGIÓN SURESTE EMPEZARÍAN con los jóvenes, ambos candidatos le saben al tema pues iniciaron su carrera política a temprana edad, ahora unidos como fórmula garantizan un trabajo responsable.

HOY ESTÁN EN LA REGIÓN Centro en una concentración de mujeres, en un salón del hotel del norte a las 4 de la tarde.

PLAN CON MAÑA LO DEL desabasto de agua en Monclova y Frontera, ni son todos ni son muchos porque en la mesa de café había 4 comensales, el avecindado en Estancias dijo no sufría desabasto, tampoco el de Valle de San Miguel, ambas colonias de Monclova.

SALTARON LAS DE FRONTERA, NI Zona Centro, La Sierrita, Ampliación 10 de Mayo y Tecnológico ¿Qué pasa?

SUCEDE QUE EN LA CALDERÓN, el líder del sector, “El Chaparro”, escuchó la queja de desabasto y en unas horas se arregló, tenían tomas sin contrato y hasta allá fue a dar el Alcalde y en un dos por tres aquello se resolvió.

DA A QUE PENSAR QUE siendo Frontera el principal suministrador de agua, Monclova tenga desabasto cuando la red general del municipio rielero sigue pasando agua, algo falla, dicen es el cerebro de tanto empleado añejado y de edad avanzada en el Simas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Junio 2018 03:10:00
El primer candidato
EL PRIMER CANDIDATO INDEPENDIENTE EN Monclova, Jaime Díaz, declinó a favor de Alfredo Paredes, candidato del PAN, una suma que pretende hacer extensiva con sus seguidores que serían ocho mil, pero si la mitad apoyaría se daría por servido.

Y ES QUE ANTE LA tardanza en la decisión, les alcanzó la impresión de las boletas electorales, siendo Coahuila el primer Estado en tenerlas listas, así que el Independiente se compromete a movilizarse para pedir dónde cruzar la boleta.

IMPEDIR LA fragmentación del voto y siendo el candidato del PAN el mejor perfil, joven, conocida su forma de trabajo y su proyecto a largo plazo, pues decidió unirse.

YA SE esperaba esa suma entre candidatos, se sabía del acercamiento que el equipo de Paredes tenía con varios candidatos Independientes, de los cuales al menos dos habían mostrado interés en sumarse.

DIVERSAS ENCUESTAS ponen a Alfredo Paredes como el puntero, sin embargo sentirse ganador sería soberbia y sigue sudando la camiseta haciendo campaña, haciendo alianzas, pidiendo sumas, diría ayer.

DEL OTRO LADO SALTAN PRIÍSTAS cercanos al equipo de la candidata Lourdes Kamar, que defendían a capa y espada el proyecto y hasta se confrontaron con otros “pirruris”, dijeron que el asunto es caso perdido.

UN PROYECTO nacido para perder, donde un círculo de “asesores” planea una campaña que dista mucho de la realidad, entre la ficción, la ilusión y la mentira, pero sin dejar a un lado la soberbia.

LOS PIONEROS de proyecto Lulú están fuera, admiten que están con una diferencia abismal aunque sus encuestas de ilusión les dicen que sólo son 9 puntos arriba los que está el candidato del PAN.

LA TEORÍA es que empatarán a Alfredo Paredes en dos semanas y superarán en la recta final, todo fríamente calculado.

Y LA pregunta que se hacen es ¿de dónde sacarán 15 mil votos o nueve mil para que gane el PRI, si no quieren a los priístas?, porque los empresarios tampoco creen ni confían en ese proyecto.

OTRO INDEPENDIENTE, TAMBIÉN JAIME, PERO este Rodríguez mejor identificado como “El Mocha Manos” candidato a la Presidencia de la República, promete venir de visita a Monclova.

ANTES LO había ofrecido y comprometido su equipo de campaña, pero después argumentaron compromisos de urgencia y aplazaron la visita, que dicen se hará en los próximos días.

Y NO es que a los de Monclova les urge su visita, pero por lo menos para saber qué nuevas ideas trae aparte de mochar las manos a los ladrones, además de reciprocidad porque de aquí salieron un buen montón de firmas.

EN CAMINO, RIQUELME SE HACÍA extraño que ante las condiciones desfavorables para el PRI y sus candidatos en Coahuila el primer priísta no visitará las regiones con cualquier motivo o pretexto, ya anuncian visita.

EN EL proceso anterior era obligado, era candidato y a muchos ayudó con la visita y también con la inercia de apoyo, pero ahora cada uno se tiene qué rascar con sus propias uñas.

POCO O nada puede hacer el gobernador por los candidatos, el escenario nacional no está a su alcance, que sería el más importante, el estatal quizás pueda impulsar a alguien y de las alcaldías mejor ni moverle.

RIQUELME NO pierde en Coahuila, se dice entre los priístas, porque al final no son sus candidatos sino herencia del sexenio anterior.

ES MÁS, le convendría que perdieran varios para liberarse de compromisos, limpiar la casa y reiniciar a partir de su equipo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
03 Junio 2018 03:10:00
Se adjudican candidatos
SE ADJUDICAN CANDIDATOS SECTORES COMPLETOS en Frontera, justo esos que en cada elección dan paso a la alternancia, apoyan al PRI luego al PAN y en esta elección, ahora comparten territorio con Morena y hasta PRD.

EN TEORÍA, LOS HABITANTES DE la colonia Borja, la Occidental, los ejidos 8 de Enero y La Cruz han confirmado pleno apoyo para “Lencho” Siller, candidato del PRI; pero antes lo habían hecho con Rodrigo Rivas, candidato del PAN.

MÁS LISTILLOS LOS CANDIDATOS DEL PRD y Morena, quienes al recorrer el sector reunieron a un grupo de gente y reportaron “total apoyo” de las colonias y los ejidos.

FALTAN MENOS DE 30 DÍAS para que terminen su promoción de voto, hasta entonces se sabrá su preferencia electoral.

POR CIERTO, AL QUE LE critican el abandono del municipio es a “Lencho” Siller, que la ciudad sin agua y él ni se preocupa, que los policías incurren en abusos, él dice que se aplica la ley y que se le quema el relleno sanitario y grita ¡fuego, llamen a Bomberos”.

Y COMO LA RANITA, SE acordó que hay Bomberos pero no hay equipo o hay equipo pero no hay ayuda.

LA VERDAD, “LENCHO” SILLER ANDA en campaña y de los problemas del municipio no se ocupa ni siquiera finge interés con alguna respuesta de que ya se encarga del asunto.

AHORA SÍ, DADA LA COMPETENCIA, los candidatos consiguen simpatías con el sudor de todo su cuuu..erpecito, que los más de 40 grados de temperatura ya les tostó la piel a quienes nunca se habían conocido de estos trotes.

HAY QUIEN RECORRE SECTORES EN Monclova en busca de carencias y deficiencias, otros en caravanas de carros, otros en cruceros y hay quienes se la pasan invocando al sol, pero ni de chiste salen a saludarlos.

LA RECOMENDACIÓN DE LOS OPERADORES es que mejor resultados dará la reunión de grupos, la mentada “sociedad civil”, en lugares cerrados, aperitivos, clima, un diálogo cercano y directo.

EL VOTO DURO ES EL voto duro, ese no tiene ni porqué preocuparse, eso dicen unos porque algunas líderes y presidentas de seccional piensan diferente.

ALFREDO PAREDES SE LLEVÓ A su contingente, bastante numeroso, a la avenida de los Acereros frente al Estadio, cuando el termómetro marcaba loe 42 grados los “blanquiazles se mantuvieron en la pega de calcas y de volantes.

NADA BIEN LE PINTA AL PRI en Abasolo, como en muchos otros municipios, con la desventaja que en este pintoresco pueblo el conflicto entre la candidata, Herlinda García, no consigue conciliar con los de su partido.

DE POR SI NO FUE plenamente aceptada su reelección, luego asume posturas de cacique y no tener reservas sobre el manejo de las finanzas, tantito peor porque ahora la traen con acusaciones.

ABASOLO YA SE HA PINTADO de azul, ha tenido conflictos entre la burocracia municipal y Doña Herlinda con poses de ama, dueña, patrona, pues tiene en contra a sus propios compañeros de partido que amenazan con votar en contra.

MONTADA EN SU MACHO COMO otra candidatas que jura que gana porque gana su reelección, veremos.

EN EL MISMO CASO ESTÁ Sacramento, donde su alcaldesa Silvia Ovalle, parte de la familia feliz, no es bien vista por los priístas en su reelección, pero mucho dinero le ha metido al “convencimiento”.

DINERO DEL ERARIO QUE HA dejado de invertir en mejoras, porque dicen no ha hecho nada en los 6 meses de gobierno, conformó a ciertas gentes con despensas, algunos techos y párele de contar.

02 Junio 2018 03:10:00
MORENA y su caravana
MORENA Y SU CARAVANA EN Frontera, pueden sentirse satisfechos sus organizadores, dirán que mejor muestra de apoyo no pudieron haber tenido y en parte es cierto, porque en ninguna otra elección habían reunido un centenar de conductores.

DE LOS NÚMEROS MEJOR NI hablar, contarían más de 100 carros y camionetas, otros dirían 200 y los de Morena llamaron espectacular muestra de apoyo con más de 300.

LE SALEN DEBIENDO AL PARTIDAZO puntero a nivel nacional, porque aún con la cifra más alta de participantes no les alcanza para ganar la elección, si la referencia hecha por el mismo Armando Guadiana, candidato a Senador, fue de caravana de apoyo a los candidatos.

SERÍA EL CANDIDATO A LA alcaldía de Frontera de Monclova; a diputada federal del tercer distrito, y los dos candidatos a senadores, Eva Galaz y el mismo Guadiana, de a cuántos simpatizantes les toca por candidato y a qué municipio pertenecen.

EL MAYOR NÚMERO DE PARTICIPANTES era de Frontera, aseguran los seguidores del candidato, o sea que los otros candidatos apoyo no tienen.

EN MONCLOVA NI CAMPAÑA HACEN, que se les ve con menos de 10 gentes apostadas en cualquier bulevar entregando volantes, de la campaña en las colonias ni se sabe, eso dicen sus mismos compañeros.

SIN DEBATE NO HAY GANADORES en Monclova, el Instituto Electoral pretextó falta de recursos para organizar un evento como lo habían solicitado los candidatos independientes a la alcaldía Pedro Magaña y César Flores.

LA RESPUESTA NO FUE DEL agrado de los solicitantes, ganas de no promover la democracia y de informar al pueblo sobre las propuestas de trabajo, porque no se requieren recursos para organizar un evento de este tipo, diría Magaña.

Y COMO QUE LE VA entendiendo a la “maña electoral” el candidato Independiente, saliendo de su mundo de cristal para adentrarse en la jungla electoral salvaje donde predomina no el más fuerte sino el que más billete le aporte.

EL ÁNIMO NO DECAE, AHORA el candidato hace campaña de 1 a 3 de la tarde y de 6 de la tarde en adelante, su horario de trabajo en AHMSA es lo que le permite y en sus primeros días jura no hay rajaderas.

EN TEMAS DEL IEC, EL Consejo General acordó sólo amonestar públicamente a los ahora candidatos Independientes, César Flores, Pedro Magaña, Jaime Díaz y Baltazar Cisneros, por entregar firmas de difuntos para irse a la contienda.

ALGO ASÍ COMO PECATAS MINUTAS de los participantes, quienes confiaron en sus representantes que solicitaban el apoyo ciudadano, pasaron la prueba, son candidatos y ahora queda ver que resultados tienen el mes que entra.

DE LOS 5 ASPIRANTES, QUEDARON 4 candidatos Independientes, se anticipa que uno puede renunciar a la candidatura ante la falta de trabajo y pobre aceptación.

LO SEGURO, SEGURO ES QUE por primera vez en la historia de Monclova habrá un Ayuntamiento más que plural.

LOS PROFES PERSISTEN EN LA lucha por conseguir que el sistema de salud y pensiones se modifique con el único recurso legal que les queda, levantar firmas de todos los afectados para exigirle a los diputados cambio de ley.

APOSTADOS EN LA PLAZA DE Monclova los maestros promovieron el levantamiento de firmas, porque todo lo dicho y prometido en cuanto a mejorar el servicio médico ha sido eso.

MODIFICAR LA LEY DEL SERVICIO Médico, porque resulta que los profes pensionados tienen qué pagar por el servicio médico, entre otros pequeños detallitos como las auditorías a ls instituciones de seguridad.

LA BASE MAGISTERIAL SABE QUE con sus dirigentes sindicales no cuentan, los acuerdos cupulares favorecen sólo a ellos, así que es ahora o nunca cuando se decidieron a luchar de forma independiente.
01 Junio 2018 03:10:00
Calienta Simas el ambiente
CALIENTA SIMAS EL AMBIENTE ELECTORAL, su ineficiencia —real o simulada- sólo tiene una deducción que amerita ser investigada por alguien que realmente tenga el valor de sumergirse en esas aguas profundas del sistema administrativo, alguien que no sea político.

MIRA QUE REGRESAR AL SISTEMA de tandeo de agua, horas/agua, a veces sin presión, como hace más de 20 años, sólo nos revela que a pesar de la inversión de esos tiempos para los pozos, los directivos se han estado haciendo “tontejos” y ricos.

CADA QUE HACEN REPORTES MENSUALES, su revista informativa de primera calidad, hablan de perforaciones, extracciones, reposición y mejoras, que a los primeros 40 grados de temperatura en la región les derrite todo lo que han hecho, no sirve.

CUANDO EL SISTEMA ERA DIRIGIDO por priístas había escazes, protestas, toma de instalaciones… después llegaron los panistas e igual, pero tiempo hacía que el problema no era “grave” como lo quisieron hacer ahora, porque eso de “escasez y tandeo” tiene sus interrogantes.

EL DIRECTOR, MARIO ZAMUDIO, RECIBIÓ la visita y reclamo del edil Alfredo Paredes, prometió ocuparse del asunto y evitar el desabasto, luego pediría a sus acompañantes: “calmen al Alcalde, eso esta casi resuelto”.

DEL MUNÍCIPE DE FRONTERA, TAMBIÉN parte del Consejo de Simas no se supo que fuera o pidiera solución, dicen que se echaba una manita de ajedrez, cada quien.

AZUZADA O MAL ASESORADA, PARA el caso es lo mismo, pero Griselda Tovar Heredia (candidata de Morena a la Alcaldía de Monclova) se envalentonó para echarle pleito al otrora aspirante por la vía independiente, César Flores Sosa.

LE EXIGE QUE DEJE DE hacer campaña a nombre de Morena, porque no es parte del proyecto de AMLO y eso les perjudica, especialmente a ella, porque ni los de Morena votarán por la candidata.

BASTANTE INCONGRUENTE LA ABANDERADA, PORQUE admite que es un proyecto incluyente, pero César no cabe, suponiendo que le quita los votos que obtendrá gracias a la inercia de Morena y de Obrador.

UN TORPE RAZONAMIENTO, PARTIENDO DE que hace poca o nada de campaña y va en tercera posición según las encuestas, tiene asegurada su Regiduría, o qué ¿tan poco sabe de circunstancias políticas como para asegurar ganar la Alcaldía?

OCUPARSE DEL CANDIDATO INDEPENDIENTE ES darle mayor difusión e importancia y si ella será Regidora por el efecto AMLO, que César siga haciendo campaña por ella, digo, siendo realistas.

LA POLÉMICA LEGAL DE LA renuncia de los funcionarios actuales para irse a la reelección sigue dando de qué hablar, que si se habla del riesgo de perder la candidatura del PRI del aspirante a la Alcaldía de General Cepeda, Enrique Alemán Espinoza, otros mas están en en ese riesgo.

AQUÍ CERQUITA, EL JUICIO QUE se lleva en el Instituto Electoral empezó con los asegunes de quienes podrían estar en la cuerda floja y tener remplazo, aquí cerquita, en San Buenaventura, se mencionó el primer caso del Regidor, ahora candidato a Síndico.

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ POR AHORA es regidor y es candidato a síndico en la planilla de Gladys Ayala, porque debió — según la interpretación de la ley- pedir licencia porque no va al mismo cargo para dársele en automático la reelección que le permitiera no hacerlo.

LOS PRIMEROS EN PARAR ANTENAS fueron los blanqiazules, quienes buscaban los alegatos legales para interponer el juicio; un asunto meramente del Tribunal Electoral.

POR MÁS BUENO QUE SEA, “santo que no es visto no es adorado”, y en política menos, una traba más en el proyecto de Pedro Magaña el tener que pedir el voto en su ratos libres, literal, porque concluido su permiso y vacaciones en su empleo en Altos Hornos de México, obligado era regresar o renunciar.

LO BUENO DEL CANDIDATO A la Alcaldía por la vía independiente es que tiene un equipazo 4x4, de esas mujeronas que no se rajan, gastan suela, sudan y argumentan, debaten y convencen porque Pedro es lo que más les conviene.

LA CORDURA Y LA RAZÓN entraron en Magaña, el regresar a laborar fue lo mejor, al final del camino el bienestar de su familia sólo a él le corresponde y aunque en Monclova hay personas buenas, nobles y caritativas no dejan ni su bienestar,
ni sus proyectos y menos la estabilidad de su familia por otros.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
31 Mayo 2018 03:10:00
Los independientes
LOS INDEPENDIENTES QUIEREN DEBATES; PEDRO Magaña y César Flores, candidatos a la alcaldía, entregaron la solicitud al Instituto Electoral formalizando la petición para que entren al ring los 8 interesados en gobernar Monclova, excepto que falta una solicitud para que se dé “la batida”.

MAGAÑA, UN HOMBRE TAN SANO como ingenuo, políticamente hablando, dice que su intención es que los ciudadanos conozcan perfiles y propuestas para que tomen la mejor decisión.

UN DEBATE CONSTRUCTIVO SIN ATAQUES, no como el que se hizo a nivel nacional con los presidenciables, que trataba de demostrar quién era el más corrupto.

AL OTRO EXTREMO SE FUE César Flores, quien empezó por pedirles a Lulú Kamar, del PRI; Alfredo Paredes, de PAN y Gerardo García, del PRD, que no se rajen, que le entren porque para todos tiene y le sobra.

PRESENTAR LOS PROYECTOS DE CADA uno, pero también señalar los actos de corrupción: cuándo, cómo y con quién los cometieron, advirtió Flores.

ALGO ASÍ COMO EL DEBATE de los Presidenciables pero en menor escala; veremos qué decide el Instituto en estos 30 días.

FÓRMULA DE LUJO: MEMO ANAYA y Esther Quintana darían respaldo del CEN a los candidatos de Coahuila, donde jura que todo marcha a la perfección y van a ganar en julio.

DEMIÁN ZEPEDA, EL DIRIGENTE NACIONAL del PAN, diría lo mismo del entorno a la Presidencia de la República, porque aunque reconoce que AMLO va en primer lugar, pero la competencia está sólo entre dos, el otro es Ricardo Anaya.

POR SUPUESTO QUE VINO A hacer labor de persuasión, reflexión sobre los males que representa Andrés Manuel López Obrador y toda su larga lista de candidatos con pésimos antecedentes.

LA LUCHITA LE HACEN LOS blanquiazules para desbancar del primer lugar a AMLO, porque deben saber que en Coahuila en algunos municipios y distritos, Morena lleva la delantera y los pitufines se han dejado comer el mandado porque ni campaña se les ve.

EL REFUERZO TRICOLOR LLEGA A Coahuila de todos rumbos y niveles, el turno de Claudia Ruiz Massieu, quien acompañó a la candidata a Senadora Verónica Martínez para influir en el ánimo femenino, que al final de cuentas son las que cuentan para reunir votos.

CON ESTA VISITA SERÍA LA tercera o cuarta figura política del entorno nacional que viene a apapachar a Vero, quien la tiene más segura la posición al ir en la primera fórmula, pero a cómo lo dicen las encuestas las posibilidades de ganar son pocas.

HASTA DONDE SUPE, HABÍAN DICHO que Claudia vendría a una reunión con mujeres a la región Centro, algo bien organizado, una buena cantidad de féminas y un buen programa, pero con esa desarticulación entre candidatas mujeres quizás lo dejaron para mejor ocasión.

LAS DIFERENCIAS ENTRE CANDIDATOS SE notan, Vero muy apapachada y Jericó Abramo ha tenido qué jugársela solo, su ventaja es que le sabe a eso de las campañas, así que les buscó el lado bueno a las candidatas a la alcaldía y se unieron para la talacha.

SE LE VIO EN MONCLOVA, después en San Buenaventura con Gladys Ayala, recorriendo sectores y mostrando la unidad para “cachar” los votos, los candidatos del PRI le temen al voto cruzado y nada mejor que las alianzas.

ENTRE VERO Y JERICÓ EL distanciamiento se nota porque lo hacen público, en su promoción en redes, desde San Buenaventura toma el tríptico de promoción de los senadores y se ocupa de taparle el rostro a su compañera Verónica, y no sintiéndose seguro de haberla tapado, se asoma y ahora sí voltea a la cámara, cada candidato anda buscando salvarse. JERICÓ ABRAMO TAPANDO LA CARA de Verónica Martínez en el tríptico en San Buenaventura.
26 Mayo 2018 03:10:00
Inalcanzable
UNA MÁS, ALFREDO PAREDES SE vuelve inalcanzable con 20 puntos arriba, el candidato a la Alcaldía de Monclova se vuelve inalcanzable para el resto de los contendientes y solo un hecho extraordinario, adverso, puede darle el bajón para que alguno de los contendientes tuviera la posibilidad.

LA ENCUESTA de mayo, privada por supuesto, ofrece un panorama muy similar al arrojado por otras encuestadoras contratadas por otros empresarios además del partido, la experiencia, seriedad, liderazgo y conocimiento sobre Paredes fue reconocido por los encuestados.

LA INTENCIÓN del voto no le favorece al PRI, que sigue con una imagen dañada, en abril tendría 28 por ciento, para mayo se redujo al 22 por ciento, el PAN en abril tendría 32 y subió al 35.9 en mayo, Morena tuvo 19 y bajó al 15 por ciento .

EL BAJÓN DEL PRI es cuando a los encuestados se les pregunta sobre la candidata, pues Lourdes Kamar de 25 en abril baja a 24 en mayo aun en plena campaña, Gerardo García del PRD, tiene un 3 por ciento, Griselda Tovar de Morena un 11 por ciento y César Flores, independiente, un 6 por ciento.

DIRÁN QUE son encuestas a modo, pero qué razón tendría el empresario de engañarse, lo cierto es que algo de cierto hay en este sondeo, la percepción ciudadana fue clara, con pleno conocimiento de los interrogados y mayores de edad.

RECONOCER LA calidad de candidato independiente en Pedro Magaña, un hombre que salió de la nada, en cuanto a política se refiere, porque servidor social lo ha sido desde hace varios años.

A MAGAÑA le reconocen su honestidad, su cercanía con la gente, liderazgo, humildad y credibilidad entre un 7 y 8 de calificación la más alta, hay en el candidato independiente de la Ciudad Deportiva calidad de candidato por encima de aquellos bufones de “la experiencia” excepto que ni recurso ni estructura, pero sigue en la lucha.

EL QUE de plano no prende es Baltazar Cisneros con mucha experiencia y control de barrios se quedó rezagado, opacado por las cualidades de otros candidatos, aunque dicen espera el buen acuerdo final para sumarle al PRI su 2 por ciento.

UNA ELECCIÓN cantada un Ayuntamiento de locos.

LAS TRANSAS DEL CEMENTO EN Programas Estatales la constante frecuente que se descubre una y otra vez y no pasa nada, porque al Gobierno Estatal no le importa limpiar la imagen sino sostener a una bola de funcionarios corruptos, rateros que hacen y dejan hacer.

LA QUEJA en la colonias es la misma, pagaron bultos de cementos los beneficiarios y ni el material ni el dinero, les dicen que ya mero pero ven pasar los meses y ni quién les resuelva.

COMO SI la imagen del PRI necesitara de estos hechos, los candidatos que pueden ser excelentes personas, con buenas intenciones pero por ser parte del mismo parte reciben pase automático de corruptos, mentirosos, rateros.

TRANSAR AL beneficiario en Monclova, en Frontera, en Escobedo al cabo no pasa nada, los responsables de programa se cambian de municipio y con eso “limpian” el mugrero, el que solo se cambia de lugar.

MALAS REFERENCIAS DAN DE NATASHA Villarreal, la mujer que golpeó a una maestra, pues dicen que durante su estancia en el país gringo sus antecedentes no son las de una ciudadana de buena moral y costumbres.

LA GOLPIZA que propinó a Ashley fue noticia nacional e internacional y desde el vecino país se empezó a pasar reporte de su forma de vida, todo apunta a que hay más afectadas por su comportamiento.

DE ESTADOS Unidos mandan pedir que envíen la orden de restricción y documenten el caso de esta forma afectar su pase y pague por sus acciones en Monclova.

LA PGJE dijo ponerse a la altura de las circunstancias, actuar conforme a la ley.

A VER SI CUMPLE, PORQUE DE que las simpatías hacia Rodrigo Rivas han ido creciendo conforme transcurre la campaña y dentro de su equipo lo mismo trae anaranjados, rojos o morados, digo por su filiación partidista, y a todos les ha dicho que sí a lo que piden

EL CANDIDATO del PAN a la Alcaldía sabe el terreno que pisó, del tamaño del grupo son los compromisos, vivió de cerca la administración de Amador Moreno y sabe perfecto lo que no debe hacer.

HAY UNA parte de pitufos de Frontera aún resentidos y desconfiados del candidato, esa ala del PAN parece que no está amarrada aún porque anda con Morena y el dirigente nada ha dicho de su expulsión o renuncia.
25 Mayo 2018 03:10:00
La última oferta
LA ÚLTIMA OFERTA, “CHOCOLATES” A cambio de votos para el PRI, pensando en la mayoría de los populachos, porque lo que son empresarios del ramo automotriz estarían inconformes pero aguantarían, suponen los estrategas de “Pepe” Meade, antes que apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

NÚMEROS FRÍOS PERO AL AIRE, 15 mil vehículos a regularizar en la región Centro, equivaldría a igual número de votos multiplicado por 2, 30 mil, por tres... uuuy no, ya están por lo menos empatados con el segundo lugar de la preferencia electoral, pero sumándole el voto duro, ya ganaron.

LA REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS EXTRANJEROS se dará sólo si “Pepe” Meade, candidato a la Presidencia de la República por el PRI, gana; porque es su propuesta, así que primero es votar por él, después el proceso de legalización.

CON BOMBO Y PLATILLO LO vienen anunciando los dirigentes municipales del PRI, ayer lo hizo “Beto” Medina en Monclova, para lo cual instalarán módulos el fin de semana en agrupaciones afines UDC y Frente Cardenista.

LOS DEL NORTE DICEN QUE como requisito, además de documentos, es aceptar una calca del PRI y su candidato, tras motivarlos a sacar al candidato para que la legalización se haga efectiva.

UN VIEJO TRUCO DEL PRI que dejó de funcionar hace mucho tiempo, pero a como están ahorita, tienen qué hacer de todo para alcanzar el segundo, llegar al primero y rebasarlo.

CÉSAR FLORES LO SABE, QUE se trata no sólo de acusaciones y señalamientos sino de ofrecer las mejores propuestas para convencer al electorado, que como candidato a gobernar Monclova sabe que requiere el ciudadano.

LA REDUCCIÓN DEL 300 POR ciento al Predial y poner una Casa del Abuelo, instalar cámaras de seguridad en las celdas, además de algunos puntos de la ciudad.

EL CANDIDATO INDEPENDIENTE A LA alcaldía habla de un modelo de gobierno honesto, transparente, blindado contra la corrupción; en fin, un gobierno idóneo jamás visto en la República Mexicana, una utopía difícil de cumplir, pero esto no es otra cosa que política.

MEDIO ENDEREZANDO EL BARCO EN MORENA y un poco de civilidad y sensibilidad en las mujeres, pueden ayudar a que el camino rumbo al proceso de elección que dan por hecho ganarán, sea menos escabroso.

MORENA OFRECE EL TALLER DE “Mujeres en lucha por la democracia” el domingo 27 de mayo a las 10 de la mañana en Monclova, una invitación dirigida principalmente a militantes y simpatizantes pero cualquier otra dama interesada puede acudir.
LAS PONENTES SON MARÍA ELENA Calderón Castillo y Martha Isela Fernández; la cita, en el salón del Hotel Olimpia.

POR CIERTO, QUIEN ESTUVO EN Monclova reportándose ante sus seguidores “independientes” fue el recién nombrado coordinador estatal de la campaña de AMLO, Javier Guerrero García.

LA PREGUNTA QUE SE HACE la candidata a diputada de MORENA, Melba Farías, de las que habla franco y derecho, cómo le haría Luis Campos Ballesteros que le entrega todo su amor al PRI o a la candidata a la alcaldía y luego le ofrece “apoyo incondicional a JGG.

LO MISMO LE PREGUNTAN A Baltazar Rico, quien despotricó contra el PRI y Rubén Moreira y ahora ayuda a la misma causa, aunque su decisión puede ser por la “chicanada” que le hizo Ricardo López y que no olvida ni perdona.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
24 Mayo 2018 03:10:00
Tan urgidos de votos
TAN URGIDOS DE VOTOS ANDAN en el PRI que el mismo Carlos Moreira Valdez, secretario de Organización del Sindicato de Maestros se ocupa de hacer llamadas personales a “los profes” ordenando el voto a favor de los candidatos del PRI-PANAL y sus aliados.

UNA EXI-GEN-CIA que los “profes” deben hacer obligatoria con la pareja y los familiares en edad de votar, porque la cosa no anda nada segura, dirían y se pueden perder posiciones y beneficios para los que mentores alérgicos a las aulas que se la pasan de liana en liana, perdón “comisión”.

TODO FUERA correcto, una petición de voto que lo hacen todos los candidatos con sus sindicatos o grupos afines de no ser porque desde hace tiempo los maestros que sí se ganan el salario estando frente grupo han visto mermadas sus prestaciones y de la atención médica y pensiones mejor ni les pregunten.

EL MAGISTERIO, el que sí trabaja, está más que enfurecido contra sus dirigentes quienes han visto por su beneficio personal, el de grupo de holgazanes que el de la mayoría y persuadirlos de votar por alguien es difícil, exigirles votar por el PRI-PANAL imposible.

LO MENOS que dicen, es “ahora sí se acordó Carlitos que existen profes.. pero no somos sus tontejos.. que le ayuden los borregos pegados a la ubre”, las otras reacciones mejor ni publicarlas.

DE VIVIDORES DE LA UBRE andando, es José María Rodríguez Romero, uno de los que desde que terminó la Normal viola forma de cobrar sin ejercer y años tiene prendido de los cargos sindicales.

TAN ES así que Chema ahora cobra como regidor de Turismo del Ayuntamiento de San Buenaventura, cartera que no sabe ni para lo que sirve pues ha sido incapaz de hacer un promocional del “yuki” y miren que los vecinos colindantes saben de lo sabroso que se preparan.

ESO SÍ, supo promocionarse él y su PANAL con la candidata, que los 2 mil votos que el PANAL le da al PRI en San Buenaventura son por él y ahora vuelve a las andadas intentando sostener la oferta.

UNA OFERTA electoral que sólo a él benefició porque ha dicho a sus cercanos que si cumple con la meta y gana el PRI, exigencia de Carlos Moreira, tiene asegurado su siguiente hueso, perdón cargo, como rector del Tecnológico de Monclova.
NO SI los “alérgicos al gis y las aulas” son los más chinones.

A COMO DÉ LUGAR PERO EL PRI pretende recuperar La Joya de la corona: Torreón que está en manos de la oposición, la tierra donde vive el Gobernador y nada favorable le sería al primer priísta perder por segunda vez su territorio, primero como alcalde-candidato y ahora como gobernador.

POR ELLO es que mandaron como delegado del PRI a Samuel Rodríguez, nada menos que el líder del Congreso, con experiencia en la operación electoral, ganador de muchas elecciones y perdedor de algunas pocas, al final el mejor de los operadores que tiene el PRI en dos sexenios.

SAMUEL SABE el tamaño del reto, tan es así que ha revisado todos los ángulos y ha tirado varios dardos para dar en el blanco, pero ser el presidente de la Junta del Gobierno le abre muchas posibilidades, la principal de domador de oposición, lograr la mayoría haciéndose valer de la debilidad”, de los diputados de minoría.

EN CALIDAD de mientras el juicio políticio contra el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, por actos violatorios del marco legal, según denuncia que interpondrán regidores del ayuntamiento, varias y múltiples fallas las del edil panista, que si sabe está bajo observación reeleción no se aplica ni cuida las formas.

JUSTICIA PARA ASHLEY VILLASEÑOR PIDE la sociedad, menos las mujeres de la política que se desgarran la camiseta con la equidad, empoderamiento y derechos humanos de la mujer, porque ellas están ocupadas tratando de confabularse con quienes les generan poder y el sostenimiento en el templete donde se cobra mucho por no hacer nada.

EL CASO de la maestra golpeada por una mujer celosa, trascendió los límites de Monclova, llegó a la capital y a la misma ciudad de México, los Villaseñor están decididos a llegar hasta sus últimas consecuencias contra Natasha Villarreal, quien presume de tener un amparo la protección del mismo ex y actual gobernador, para eso sirve ser de la socialité.

LOS CIUDADANOS están al pendiente del resultado del caso.

VOLVIÓ A LA CALLE, PUDIÉRAMOS decir que una campaña alterna para ayudar al candidato del PRI “Lencho” Siller, pero está demasiado claro que Mario Martínez, “Mayín”, está empeñado en concretar su proyecto mañana o pasado así que retomó sus reuniones con los sectores.

NADIE LE dijo que sí pero tampoco que no y en su cargo en la SCT se enfocó a mandar el empleo temporal entre sus cuatachas de Frontera, luego empezó con las convivencias y festejos de cumpleaños y aunque hablan de temas políticos, “Lencho” Siller no es tema que les ocupe.

RAZÓN DE sobra para no hablar de otro que no sea “Mayín”, porque el candidato del PRI por la Alcaldía de Frontera no requiere del apoyo de todos los actores políticos, con los que tiene le sobra y le basta, reclutó a Hilario Pérez como la gran adquisición pero deja de lado a los que ya tiene o tenía.
23 Mayo 2018 03:10:00
Se congraciaron con su candidato
LOS PRIÍSTAS DE COAHUILA SE congraciaron con su candidato a la Presidencia de la República, o quizás con ellos mismos con esa necesidad de sentir que no están en un tercer lugar de las preferencias, en su visita a Torreón el candidato vio un Coliseo atiborrados de militantes.

EL COLISEO se vio parejito de asistencia, la euforia de los del último piso se escuchaba pero la alegría y entusiasmo de los de abajo (los cercanos a donde estaba el candidato), dirigentes, candidatos, funcionarios y de cúpula era por demás evidente.

LE FALTABA voz a Álvaro Moreira, Rigo Fuente, Pancho Saracho, Carolina Viggiano, Luis Gurza, entre otros, para gritar las vivas y la porra “Pepe Presidente”, con aquella concentración sentían que le habían cumplido al candidato

SE HABLA de 10 mil asistentes procedentes de diversos rumbos, el candidato se enfundó en la casa verde del equipo de futbol el Santos Laguna, habló de un mejor Coahuila con mayores oportunidades para todos, antes habló de sus propuestas de apoyo al campo.

EN COAHUILA los candidatos apuestan en lo individual, sacan la elección federal, hacen ganador a Meade pero siendo sólo un 3 por ciento de la votación nacional no influyen en la balanza.

EN MÁS DE PRIÍSTAS, LA promoción del voto de la candidata a la Alcaldía de Monclova, Lourdes Kamar llegó a Frontera, justo a la empresa Famisa, propiedad de la familia política la que tiene un buen número de trabajadores pero con tan mala suerte que es de las señaladas por violar todo derecho del trabajador.

LA CANDIDATA respaldada por su esposo y su cuñada Alejandra, fue presentada ante los trabajadores para enseguida plantear su proyecto, y vaya que dejó sorprendidos a los presentes.

QUE NI los tacos ni los refrescos que llevó hicieron borrar la mala impresión de aquella mujer que parecía tener educación pues entre palabras agresivas, soeces y groseras se expresó de los gobernantes y los políticos, que su marido la codeaba para que bajara de tono y ella se sacudía y le seguía con su forma de hablar, “déjame estamos entre amigos”, dijera Lulucita.

DESUBICADA y fuera de contexto, empezando porque los que ahí trabajan hablan pestes de la forma en que los trata la empresa, a la que le están reclamando utilidades, les hacen firmar entrada y renuncia, no les pagan tiempo extra.

LA EMPRESA está en Frontera y la mayoría de sus empleados son de ese municipio, pero bueno la lucha del voto corporativo tiene que hacerla.

EL ESCÁNDALO MAYOR LOS TIENE la candidata del PRI con la agresión a la maestra del Colegio Montessori por parte de una de su coordinadora de eventos, Natasha Villarreal, socia pues junto con su marido, Mariano Flores, realizan obras para los gobiernos municipales y estatales.

HASTA AYER la candidata que dice pugnar por las mujeres, sus derechos y la no violencia nada había dicho dejando mucho que desear por ser la imagen que ofrece al exterior.

LA AGREDIDA Ashley Villaseñor, presentó denuncia penal contra la agresora, aunque se habla de la protección y el amparo de “influyentes” para que escape de la justicia, incluso se hablaba que al tener nacionalidad americana era posible que Natasha saliera del país.

LAS DIPUTADAS priístas subiendo a tribuna o con expresiones públicas condenando la violencia contra la mujer, pero en el caso de Ashley ninguna ha salido en su defensa porque son del mismo grupo.

SIN EMBARGO, las redes se encendieron con la agresión y hay un grupo de mujeres organizándose en defensa de Ashley Villaseñor para exigir justicia.

CON LA PROMESA DE QUE en Frontera gana Morena se fue Armando Guadiana, esa habilidad del candidato de hacer cuentas, números y aventarse un rollo que ni AHMSA hicieron que el candidato a senador se fuera confiado.

EN LOS dominios de la Occidental cualquiera presume que tiene el control, pues al sur tiene Chuy Ríos su templo, un poco más allá Rodrigo Rivas, el candidarto del PAN, mientras que al norte vive Rogelio Ramos.

GUADIANA VIO un grupo de afines, supone que con el candidato a la Alcaldía por los menos AMLO se salva aunque le juraron que de que se llevan carro completo en Ciudad del Riel, responde por los resultados y sino pues bueno algo le tocará si llega a ser AMLO el presidente.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
22 Mayo 2018 03:10:00
Revientan el PRI en Monclova
REINVENTAN EL PRI EN MONCLOVA, la inestabilidad en el equipo de campaña de Lulú Kamar sólo denota una cosa: la inseguridad porque los que están le restan y los que llegan no suman y un enviado especial externo conoce a las que operan, bajo ciertas circunstancias.

EL DESCONOCIMIENTO DE LO QUE es una campaña, de lo que representa cada actor en la elección influyen en esa bipolaridad para cambiar ánimo y decisiones, la adulación los mata y la realidad escapa, se oye decir a los cercanos relegados.

LAS HAY CERCANAS INSANAS, DE “las manas” que irritó a una parte de la sociedad civil a esas que le apuestan los del PRI en Monclova para recuperar imagen y la Presidencia.

LA AGRESIÓN, INTENTO DE HOMICIDIO contra Asly Villaseñor, maestra del Colegio Montessori, en su casa, terriblemente golpeada con una bola de cristal que la dejó con cuatro dientes menos.

DIRÁN Y QUÉ TIENE QUE ver Lulú Kamar empezando porque es su “manisina”, vecina y parte del equipo cercano a quien reportándole el proceder de Natasha Villarreal y se hizo la desentendida, pese a expresarse en favor y defensa de las mujeres.

DIRÁN QUE ES LÍO PASIONAL o un marido bragueta suelta, que Natasha se pavonea de golpear a más de tres para ahuyentarlas pero no a Mariano Flores el marido coscolino.

EL LÍO ES GRANDE ENTRE ese círculo de la socialité, a Natasha la ampararon rápidamente y Asly la golpeada busca que la justicia se aplique sin favoritismo ni tráfico de influencias.

FLACO FAVOR LE HACE WICHO Tijerina a su sobrino, alcalde de Candela, Amador Garza, al realizar de forma abierta y descarada el acopio de despensas para la compra y coacción del voto en favor del candidato del PRI quien busca reelegirse por 3 años más.

CON ACTITUD DE CACIQUE DE pueblo, acción que repudia el pueblo, al verse descubiertos hicieron uso de Fuerza Coahuila para que sometiera y encarcelara a quienes tomaban evidencia de la irregularidad.

GREGORIO GÓMEZ, ESPOSO DE LA candidata del PAN ya prepara su equipo de abogados para interponer la denuncia ante la Fepade, y no tanto por las despensas sino por amedrentar a los ciudadanos con el uso y abuso de Fuerza Coahuila, una agrupación que no dejó buen sabor de boca en la elección pasada.

DE POR SÍ EL CANDIDATO del PRI no las trae todas consigo, llegó debilitado por la división al interior del partido, con la intromisión de un tío reaccionario y violento le espera un litigio ante la Fepade y hasta el juicio ciudadano.

TAREA TITÁNICA LA QUE LE encargaron desde ayer a Javier Guerrero García como coordinador estatal de campaña de Morena, quien tiene sólo seis semanas para intentar medio ordenar, tranquilizar y poner a trabajar la estructura, si es que la tienen.

MUCHO COORDINADOR PARA TAN POCO partido, por lo menos en Coahuila, donde las tribus, los intereses, la mafia del poder hizo lo suyo mientras el proyecto de nación se dejó al último

CLARO QUE YEIDCKOL POLEVSKY, RICARDO Monreal y hasta Armando Guadiana pueden presumir la calidad de coordinador que tienen falta que lo apoyen, porque se necesita más que inteligencia para obtener resultados en una elección, y en opinión de muchos van tarde.

DE HOMBRES EXPERIMENTADOS HABLANDO, QUIÉN sabe si lograron reclutar a Leonardo Rodríguez pero ahí se le vio del lado de Guerrero, y bueno Leo es de los que armó la estructura de Morena hace algunos años.

EL RECUENTO DEL DEBATE DE los candidatos presidenciales, que si bien fue otro formato resultó ser más de lo mismo, Andrés Manuel López Obrador se amparó en sus cifras de preferencia, Ricardo Anaya del PAN en atacar AMLO y Pepe Meade forzado a verse propositivo.

DE JAIME RODRÍGUEZ, “EL BRONCO”, el único candidato independiente mejor ni hablamos, ni lógica ni realidad de lo que es ser un presidente del país.

ES UNA PERSONA SIN APASIONAMIENTO sin idolatría, el debate es mero show, el desempeño de todos los candidatos dan un sentimiento de ausencia de todo, y ratificar postura de el menos peor.

QUE SI SUBIÓ ANAYA Y bajó AMLO en las preferencias, se sabrá en julio, lo cierto es que de ahí sale el que va a Los Pinos porque de plano al PRI o a Meade no le dan mayor puntuación

SE SUPO QUE EL CANDIDATO del PRI estaría en Coahuila los priístas afanados en mostrar de qué tamaño es el músculo y que al menos por el norte no es el pendiente de una “masacre electoral.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
20 Mayo 2018 03:10:00
La candidata que no quiere salir
LA CANDIDATA QUE NO QUIERE salir de Frontera es Silvia Garza, ahora en la carrera electoral por la candidatura a la diputación federal del tercer distrito muy de la mano con el candidato a la Alcaldía, Rodrigo Rivas Urbinas, al que apuesta será el próximo alcalde de Frontera.

POCO SE LE HA VISTO a los candidatos a diputados y senadores del PAN, pero en el caso de Silvia se le ve poco sudando la camiseta o bien digamos que no tiene jefe de prensa que difunda sus recorridos, el caso es que cada que anda en la Ciudad del Riel lo difunden,

SILVIA Y RODRIGO ANDUVIERON EN La Sierrita, después con los comerciantes de la Pulga y hace días en la Bellavista, haciéndole esquina al candidato a la Alcaldía porque lo que es ella ya tiene curul asegurada.

DEL QUE SI NO SE sabe nada es de Memo Anaya, una vez se le vio por la región Centro y después no se supo nada de él, y de su publicidad ni hablamos porque dicen que LA ENCUENTRAN POR MONTONES EN la basura de cualquier sector, si a él no le interesa que se entregue a los militantes menos.

UNA TRAS OTRA, LA AMNESIA política un padecimiento que afecta al alcalde e interesado en reelegirse por 3 años más y al que en plena campaña se le olvida ese trato, tacto y compromiso que hizo hace unos meses con los ciudadanos.

DIRÁ QUE LOS JUBILADOS Y pensionados no le representan nada, el dirigente Juan Antonio Padilla dice que representa a 690, digamos que cualquier candidato convence a 400 de que lo apoyen y si son dos.

LÁSTIMA QUE EL CANDIDATO A reelegirse desaprovechó la oportunidad de invitado de honor en el 36 aniversario de la Asociación de Pensionados de Frontera, porque dicen que apenas entró y salió, ni siquiera el apapacho político y la promesa de apoyo, aunque no la cumpliera.

A CIERTA EDAD LAS PERSONAS se vuelven muy comunicativas, y los pensionados hicieron correr pronto la voz del “pisa y corre” de Lencho a su celebración de aniversario.

LA QUE PRESUME DE DIRIGIR un proceso de elección municipal en santa paz en los 38 estados de Coahuila es Gabriela de León Farías la presidenta consejera del Instituto Electoral.

HASTA DONDE SABE LOS CANDIDATOS se desplazan con plena seguridad en los municipios y ninguno ha pedido medidas de seguridad, ninguno ha sido vulnerado.

CON ELLO LA CONSEJERA PRESIDENTE ya se siente del otro lado del proceso, sin violencia que trastoque el proceso y con la ayuda de la Fuerza Coahuila el día de la elección los resultados saldrán tan rápidos como en la ultima elección.

PARA LOS CANDIDATOS OPOSITORES NO es de los delincuentes callejeros u organizados quienes “la delincuencia institucional electoral”.

VIEJITO TALLUDO ESE OBRADOR, PROMUEVEN su muerte, lo enferman, lo incapacitan lo graban dormido en el avión en alusión a que ya no rinde lo suficiente para gobernar un país y como la pila del conejito, sigue, sigue y sigue.

DE TODO HAN HECHO, DICHO los del PRI y hasta los del PAN para bajar de la nube al candidato de Morena a la Presidencia de la República, pero poco o nada han conseguido sigue en los cuernos de la luna con las preferencias electorales camino a Los Pinos.

EL MAL DE LA COLUMNA, la atención de médicos cubanos, el gasto millonarios en ese servicio particular y nada les da resultados, AMLO sigue adelante en su candidatura.

SE VE ADULTO MAYOR, SE ve cansado, quizás enfermo y puede que no llegue a cumplir su proyecto.. pero por ahora no se raja.
19 Mayo 2018 03:10:00
El empate del PAN-PRI
EL EMPATE DEL PAN-PRI EN los candidatos al Senado sería lo de menos, el detalle es que MORENA en Coahuila no pinta para ser la preferencia electoral, del sur del país del primer lugar aunque aunque a 30 días de la elección resulta aventurado decir que los del PAN serán los ganadores cuando ni campaña han hecho.

CASUALIDAD ESE EMPATE TÉCNICO DEL 31 por ciento de las preferencias que se dan a Memo Anaya y Esther Quintana, candidatos del PAN contra el 28 que traen Jericó Abramo y Verónica Martínez del PRI.

LOS PRIMEROS PRIMEROS SE HAN tomado muy relajado el visitar electores y pedir el voto, los del PRI sabiendo lo complicado del entorno nacional no pudieron darse ese lujo.

DIRIÁN QUE FUE DEBATE LO de los candidatos Esther Quintana del PAN, Eva Galaz de Morena y Jericó Abramo, dos salieron diciendo que lo ganaron, lo cierto es que se vio la capacidad de debate y propuestas de cada quien.

LOS TEMAS FUERON CORRUPCIÓN, AL menos dos de los contendientes mucho pueden decir del tema pero más se ayudan guardando silencio, si no es por ellos por sus representantes o ex funcionarios que están hasta el copete de mugiría.

LA PARIENTE CERCANA, ?DOÑA IMPUNIDAD?, fue otro de los temas de que platicaron los senadores, educación y salud, Jericó hábil para el debate, Esther Quintana directa en los temas, muy correteados en los cargos públicos y algo aprendieron para salir del apuro.

LA MAREA AZUL SE APOSTÓ en el bulevar Harold R. Pape, el candidato del PAN a la Alcaldía de Monclova, Paredes y sus seguidores, se dispusieron hacer pega de calcas en el punto más visible de la ciudad en el que se calculan preferencia y fuerza.

EL ÁNIMO A TODO LO que da, el de los panistas decididos a ratificar su triunfo, los participantes que la promoción sumaban varios cientos, dirían que más que 500, otros que llegaban a los mil, lo cierto es como lo viera cada ciudadano, pero aquel cruce vial se pintó de azul.

SE DEBE RECONOCER QUE PAMELA, esposa del candidato, es el refuerzo indispensable en la campaña sin candidato, pero verla ayer entre el grupo en la promoción del candidato, su marido, y pegando calcas la hacen un tipo deseosa fuera del estereotipo de simple acompañante

UN ALFREDO PAREDES TRANQUILO, MAS no confiado, le han dicho que las preferencias están de su lado, pero dice que hace campaña sin tomar en cuenta las encuestas, sin ataques in confrontaciones con propuestas y respuestas claras al ciudadano.

RAPIDITO QUE ES MEADE, EL candidato el PRI a la Presidencia de la República, se apuró en el nombre del libro que dijo hace días ya tenÍa escrito pero no sabÍa como se llamaba o mas bien no sabÍa como ponerle, y ¿qué creen? ya hasta impreso lo tiene y lo presenta el 24.

?EL MÉXICO QUE MERECEMOS?, DEMASIADO obvio el tema para el autor, al que hicieron candidato, suponen que le hicieron el libro y la próxima semana, con el cobijo de la cúpula y la clase política del PRI se los expondrá.

EL QUÉ TANTO LE AYUDE a subir los bonos ese libro nadie sabe, pero ahora sí está al nivel de ?Ya saben quién?, que se inventó dos o tres historia de terror y después fue parte de la escena, veremos qué sucede con José Antonio Meade, porque jura que repunta, empata y gana la Presidencia de la República.

MEJOR DE LO QUE ESPERABA le va a la candidata del PRD en Frontera, Sandra de Luna, quien nadie apostaba que desde un partido sin estructura y puede decirse que sin militantes entrara en el ánimo de los ciudadanos.

ELLA MISMA TUVO UN CAMBIO de discurso, adquirió pose de político experimentada y parece estar del otro lado, de seguir el ritmo Sandra tiene la regiduría en la bolsa.

EL ELECTORADO PREFIERE A UNA candidata a la Alcaldía que no ha tenido cargos que a uno de los experimentados políticos enmañados y con graves señalamientos de su actuación personal, eso dicen en las colonias falta ver qué deciden el día de la elección.
18 Mayo 2018 03:10:00
Recordatorio
RECORDATORIO O REVISIÓN O AMBAS, el caso es que Jorge Williamson Bosque, ex alcalde de Monclova y esposa de la diputada local Josefina Garza, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial al salir de un banco, con esos argumentos que suelen usar cuando de cumplir la consigna ordenada se trata.

UN SIMPLE aviso, coincidían los que supieron de su “aprehensión” por estar comportándose un tanto rebelde contra el PRI, sus pésimas circunstancias y repetir la derrota anunciada por muchos de la candidata del PRI.

QUE SI bien en cierto desde el 2001 había un demanda en su contra por parte de su hermano Miguel, también lo es que la Procuraduría General de Justicia teniendo los elementos para proceder, según el abogado de la otra parte Javier Liñán, nunca quisieron ejercer acción penal.

CURIOSAMENTE fue después de ser tan claridoso con el PRI y su actores que proceden a detenerlo por revisión, aunque en 20 minutos lo liberaron porque se dan cuenta que su asunto legal estaba caducado, ¡vaya justicia, un tanto modernizada!

DE POR sí Williamson batalla para hablar, imaginen cuando le echaron el guante como vil delincuente, eso es una probadita, nada más para que se esté quieto, de otra forma no se puede entender, aunque le pongan como quieran.

INTENSOS, INTENSOS, ESOS DE MORENA en Monclova, la asamblea como máxima autoridad decidió mandar al carajo la línea de sus dirigentes y sus decisiones cupulares y acordaron por mayoría de apoyar al candidato independiente César Flores.

PEOR QUE una cena de negros se han convertido las reuniones de los militantes de Morena que pasaron de la discusión a la agresión física y al extremo de sacar machetes, fuera de control alguno esas asambleas.

LA DE ayer cuentan que había 200 personas reunidas, al someter a votación el apoyo al candidato a la Alcaldía desconocieron a Griselda Tovar candidata de Morena-PT-PES para impulsar a César Flores Sosa.

ESTE DÍA, Flores convocó a rueda de prensa para hacer oficial el respaldo de un grupo de “morenos” que están decididos irse por la vía Independiente en la Alcaldía pero seguir con el respaldo a AMLO.

EL CANDIDATO diría que habrá nuevas sumas porque aparte de los de Morena también se le unen un grupo de panistas, y con eso estará en posibilidades de irse al primer lugar de las preferencias.

SI SABE CONTAR LENCHO SILLER, que no cuente con el voto de los habitantes del ejido La Cruz, los que de por sí cada que querían le daban su apoyo al PAN, ahora con el “chistecito” de los policías municipales ya lo anunciaron, ¡ni un voto más al PRI!

LA FIESTA del pueblo el fin de semana se convirtió en un ring, la Policía agarró contra los que no debía, según cuentan, hubo disparos, los pleitistas huyeron y pues los que metieron paz sufrieron del abuso policiaco.

EL ASUNTO que puede servir para dos cosas, demostrar la capacidad de gobernar, de ser político y de conseguir reafirmar el voto, pero el alcalde Lencho Siller nada más no pudo.

MUY FUERA de sí Lencho al dar declaraciones sobre del tema, justificando la detonación de armas de fuego, total no pasó nada y los policías están capacitados, pero como también los policías fueron agredidos y hubo daño en las unidades pues hay que fincarle responsabilidad a alguien.

HAY RAZONES pero no tiene la forma el candidato del PRI que tanto presume saber, conocer y tener de asesor a su hijo con maestrías, doctorados y listo para ser la siguiente figura del PRI.

SE VERÁ en los resultados de julio, por ahora el rechazo al candidato fue expresado abiertamente.

POLÍTICOS SANTOS, EN SENTIDO FIGURADO, porque cual más cual menos tienen una cola más larga que la Muralla China, hablamos de los que se enfundaron en la camisa del equipo de futbol Santos de Torreón y se fueron al estadio.

LOS CANDIDATOS priístas empezaron a reportar su asistencia desde temprano, todos santistas, apoyando al equipo y pidiendo lo mismo de quienes se encontraban al paso.

¿A POCO creen que los “morenos” se iban a quedar atrás? Armando Guadiana y José Ángel Pérez estuvieron como la porra oficial del equipo, de esos escenarios no hay siempre y hay que aprovecharlos.

AYER SANTISTAS, mañana rateros por afición y después descaradamente corruptos por el placer de ser, con sus honrosas pero muy contadas excepciones.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Mayo 2018 03:10:00
Pensó, razonó y decidió
PENSÓ, RAZONÓ Y DECIDIÓ, JAVIER Guerrero está en la izquierda, con Morena, la de Andrés Manuel López Obrador y sin dudar mucho, de los que pocos políticos tienen, el coahuilense tiene por aportarle a ese partido político que sigue apareciendo como puntero en las encuestas rumbo a la Presidencia de la República.

EL EX CANDIDATO A GOBERNADOR por la vía independiente apenas el año pasado emprendió una lucha cívica la que después del proceso sostuvo con ciertas reservas, desde ayer es directo, público y con siglas.

EL RECONOCIMIENTO DE YEIDCKOL POLENVSKY y Armando Guadiana como un buen hombre, mejor ciudadano y excelente funcionario y político, mucho que aportarle a AMLO, a Morena en Coahuila y a sus habitantes, lo ha hecho siempre desde cualquier trinchera.

DIRECTO A LA YUGULAR, “ME sumo a AMLO porque hace mucho concluí que el PRI no tiene remedio y que el PAN no representa el cambio verdadero”.

“DICEN QUE MÉXICO SEGUIRÁ LOS pasos de Venezuela si gana Andrés Manuel, al menos en Coahuila los aprendices de Chávez y de Maduro ya no han gobernado, para populistas Humberto Moreira y para autoritarios Rubén Moreria”, diría en su discurso Javier arrancando aplausos de los presentes a la conferencias.

JAVIER GUERRERO, ESTÁ DE VUELTA el entorno político estatal cambia sin duda.

EL ACOMODO NACIONAL TAMBIÉN SE dará con la renuncia a la carrera presidencial de Margarita Zavala, la candidata independiente quien se retira de la contienda, entendió que las circunstancias no le favorecían y llegar al final gastaba tiempo, energía y dinero.

ME VOY PERO VOTEN POR el menos malo, el menos corrupto, el menos autoritario, remarcaría Zavala en su anuncio de retiro

EL PRIMERO EN PEDIR QUE le abonen a su causa fue Jaime Rodríguez, “El Bronco”, quien exhortaría a sus seguidores a ser parte de su proyecto, porque él llegará hasta el final.

DOS CAMINOS LE QUEDAN A Margarita, o se irá con Pepe Meade, candidato del PRI o con quien le negó la oportunidad de ser candidata de partido, Ricardo Anaya del PAN, ambos requieren de su suma.

INDEPENDIENTES PUEDEN DAR LA SORPRESA en Monclova, según encuestas que surgen de una y otra empresa, el puntero es Alfredo Paredes, candidato del PAN, pero en las últimas semanas después de él le sigue César Flores y Pedro Magaña.

EL PRI CON LULÚ KAMAR sigue en su posición, el cuarto lugar que la deja sin posibilidades siquiera de ser candidata a regidora, aunque dentro de su equipo reconocen que estaban en el cuarto cuando empezaron campaña pero ahorita sólo están a 10 puntos de alcanzar al candidato del PAN.

LOS BLANQUIAZULES EN VOZ DE Mario Dávila ya salieron a defender la causa, después de acusaciones y señalamientos contra su candidato, dejó las cosas en claro, que no es su candidato el que anda desesperado por escalar posiciones sino los otros.
COMETER EL MÍNIMO DE ERRORES, seguir con su doble desempeño de forma constante y responsable le permitirá sostenerse con la preferencia, aunque los errores de su equipo de colaboradores pueden causarle un bajón del que quizás no puede levantarse, más valiera que tomara decisiones.

COMO DICEN ALGUNOS, PREFERIBLE QUE se muera la abuelita o bien poner a distancia aquellos del equipo que causan daño, todos los candidatos tienen malos pero solo él se le reprochará por estar en primer lugar y ser figura pública.

ES EN FRONTERA EN DONDE los candidatos a la Alcaldía se dan cuerda solos, “Lencho” Siller, candidato del PRI, presumió como trofeo de guerra a Hilario Pérez Collazo, ex aspirante a la candidatura del PT, desplazado por Rogelio Ramos y con eso da por hecho que volverá a ganar por más de 12 mil votos.

EL EX PRIÍSTA AHORA ABANDERADO de Morena, hizo difundir sus encuestas en las que se declara virtual ganador de la contienda con un 41 por ciento de las preferencias, porque es tanto el amor guardado que los ciudadanos le tienen que ciegamente votarían por él.

EL MÁS DESCONFIADO Y CAUTELOSO de siempre, es el candidato del PAN, Rodrigo Rivas, que habla de grandes posibilidades de llegar a la Alcaldía por el desencanto popular y su proyecto de Gobierno, pero no habla de cifras ni de encuestas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
16 Mayo 2018 03:10:00
Y apareció el dueño del PRD
Y APARECIÓ EL DUEÑO DEL PRD, el mismo que hasta hace un mes fuera un orgulloso militante del PAN, que jura no hubo ni habrá otro mejor que él, el que tacha de ignorante a la candidata a la Alcaldía del PRI por consultar a la ciudadanía sobre la funcionalidad del par vial, obra que realizara durante su período.

LE ATINÓ, exactamente es el mismo que imagina, el ex alcalde que se enamoró tanto del sillón del edificio de Carranza y Zaragoza, claro que con la comodidad que ello implica, que le resulta imposible vivir sin él.

HACÍA RATO que no se sabía nada de Gerardo García, salvo que ahora se le ve en algunas colonias vestido de amarillo pollo, le urgía algún motivo o circunstancia para volver a tener los reflectores de la prensa y Lulú Kamar se lo dio: el par vial.

Y SIN más rodeos los dijo: “quien consulta a la ciudadanía de lo que va hacer cuando sea alcalde es porque no sabe”.

DIRÍA ENTRE otros temas que él, con autorización de la dueña estatal del PRD, Mary Thelma Guajardo, será delegado nacional y pondrá y dispondrá de lo que sea necesario en el Comité Municipal porque está muerto, y él los resucitará, el nuevo mesías.

GERARDO ERA, antes de ser alcalde, un buen chico, en qué momento se enfermó de poder y perdió sentido de la ubicación, no lo sé, sólo hay que dejarle ser y que el tiempo se ocupe.

EL SANTO LE DICEN LOS priístas a Marco Morales, el coordinador en jefe de la candidata del PRI, quien se ha ocupado de ahuyentar a todo actor político que se pretenda involucrar en las actividades electorales.

QUE SI “Juan, Pedro, Lalo o Quique” se ofrecen a ayudar, la respuesta enseguida es que está quemado y le pone un sinnúmero de defectos, no le encuentra lado bueno al priísta que anda de ofrecido queriendo ser parte del equipo de Lulucita.

LA INTENCIÓN de Morales la deducen muchos, le agarró sabor al manejo de campaña, nombres y cifras salen a relucir, no quiere compartir ni competencia en este proyecto, quien quita y pueda salvar su pendiente, se oye decir.

AHORA ES cuando, Morales.

EL JUEGO LIMPIO DE PEDRO Magaña, el candidato Independiente a la Alcaldía, lo hace un candidato idóneo para un gobierno excepcional, sin embargo en una competencia donde el canibalismo político, los mercenarios y los intereses económicos abundan, él no entra.

CON SU estilo bonachón, un equipo de fieles colaboradores, unos cuantos patrocinadores y mucha ilusión y esperanza de hacer un cambio y modelo único de gobierno, Magaña persiste en la competencia electoral.

SÍ QUE lucha con grandes intereses, habría pedido al director de la Facultad de Contaduría y Administración que le diera oportunidad de usar la sala audiovisual para exponer su proyecto y aunque Juan Jesús Náhuatl Arreguín, el director le dijo que si evade formalizar el compromiso.

DE TODOS es sabido que el PRI pretende aplicar un voto con cada institución educativa que dirigen los suyos, con tan mala suerte que aunque usen a los alumnos como acarreados en eventos políticos el voto no les ha favorecido en elecciones.

DETALLITOS CON los que tiene que luchar Magaña, por lo pronto ayer presentó su plan de trabajo que aplicaría de llegar a la Alcaldía, enmarcado en la honestidad y transparencia.

LA CANDIDATA A SENADORA POR el PRI, Verónica Martínez, está decidida a luchar contra el descrédito de su partido ofreciendo propuestas que impacten en una mayoría afectada en sus economía por esos impuestos que resultan una agravante a los ingresos salariales.

TASA CERO en el Impuesto Sobre la Renta parta los trabajadores que ganan hasta 10 mil 300 pesos, algo que suena atractivo para 15.5 millones de trabajadores que han padecido ese descuento que les reduce el salario.

LA CANDIDATA se está dejando ayudar, hace las propuestas con datos y cifras que por lo menos la hacen estudiar sobre temas que van más allá del quiero estar en el Senado nada más porque se me antojó o me cumplieron el capricho, falta que gane y que cumpla.

EL QUE APARECIÓ EN LA escena pública, al menos en redes sociales, fue Humberto Moreira, quien aprovechó el Día del Maestro para enviar felicitaciones a sus compañeros, los invita a seguir luchando por una mejor sociedad y país.

UN SIMPLE comentario, tras meses de reserva, volvieron a encender ánimos en los “humbertistas” quienes respondieron con elogios, felicitaciones y la pregunta del regreso a los escenarios políticos.

EL PROFE de Coahuila sigue vigente.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Mayo 2018 03:10:00
Ojalá y todas fueran Lupita
OJALÁ Y TODAS FUERAN LUPITA, mira que meterse donde no la llaman, no la requieren y para colmo cuándo hay que trabajar en equipo le marcan una distancia, que le dejan claro que no son de las mismas.

CLARO ELLA ES ANTE TODO una priísta, una dama y una política que adquirió un buen de experiencia de junio del 2017 a la fecha, ahora sabe lo que debe, puede y quiere hacer.

LUPITA OYERVIDES ASUMIÓ SU PAPEL defensora de oficio, condenó públicamente la violencia contra la candidata a la Alcaldía del PRI, Lourdes Kamar, a la que en un video la acusan de todo.

SERÍA DE MOTU PROPIO O a solicitud de alguien, pero en su calidad de diputada emitió un comunicado hablando directamente del caso, como hubiera sido la única.

ÚNICA PRIÍSTA QUE MOSTRÓ TENER ovarios para hablar directo del tema, Melchor Sánchez se fue por las ramas, mucha reflexión nada directo, fuera de ahí todos los allegados le hicieron al occiso.

PUEDE QUE CON ESA DEFENSA por violencia de género la tomen en cuenta, porque dentro del primer círculo de la candidata Lupita Oyervides no entra, la tienen como ave de mal agüero por su derrota, por eso anda de entrometida.

CELOS ESTÚPIDOS EL DE LOS priístas, ayer anduvo por Monclova el candidato a senador del PRI, Jericó Abramo Masso y acompañado de las candidatas a la Diputación Federal y la Alcaldía anduvo poniéndole ambiente al recorrido.

REFLEXIONARÍA O SE IDENTIFICARÍA CON el candidato, quién sabe, el caso es que Lulú Kamar le siguió el paso, ahora sí los tres en la misma casa y persona pidiendo el voto, después vitorearon su triunfo, brincaron y se echaron porras.

LA SEMANA PASADA LE TOCÓ visita a Verónica Martínez, la otra candidata a senadora del PRI, DICEN QUE Lulucita mal encarada, se arrancó como loca visitando los domicilios y dejó muy atrás a Verónica.

TAN ES ASÍ QUE VERÓNICA recorrió unas calles y dijo “¡vámonos!”, la compañía no le fue grata a la candidata a la Alcaldía,

¿CELOS DE VERO? DIGO, MUCHO puede aprenderle.

HAY NIVELES EN TODO Y en los políticos se nota que la inteligencia, madurez, experiencia, humildad son cosas que no las compra el dinero.

POR LO QUE SE VIO, Lulú con Jericó se entendió a la perfección.

SUERTUDOTA LA CANDIDATA A LA Alcaldía de MOREN A en Monclova, Griselda Tovar, la que sin realizar promoción del voto, dicen que las encuestas la colocan en tercer lugar.

ARRANCABAN LAS CAMPAÑAS CUANDO ELLA empezó con problemas en un pierna que le impedían caminar, ni el intento hizo de buscar algún equipo que la desplazara.

DE VEZ EN CUANDO SE deja ver por algún lugar, dicen que la han visto, pero oficialmente campaña de ella no hay.

DE LA NOCHE A LA mañana la hicieron candidata de Morena, no hace campaña, va en tercer lugar en las encuestas y no será alcaldesa pero qué tal regidora plurinominal, digan ustedes si ésa no es suerte.

*_*_*_*_*

HACEN POLVORÓN AL PAN EN Escobedo, dirán que amenazas, incompatibilidad falta de apoyo económico el caso es que se quedaron sin planilla en el municipio que desde siempre enfrente conflictos electorales.

DULCE BELÉN DE LA ROSA, que de dulce no tiene nada, se la pasa coaccionando a los propios y a los adversarios, sin embargo los contendientes del PAN dijeran que fueron otras amenazas.

EL LÍDER DEL PARTIDO ACCIÓN Nacional, Bernardo González Morales, fue avisado vía telefónica desde el fin de semana y sería hasta ayer cuando intentaba convencer a los candidatos de seguir en la competencia.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Mayo 2018 03:10:00
Las utilidades de Napito
LAS UTILIDADES DE NAPITO, ANTE la indiferencia sindical de los dirigentes locales y la respuesta represiva de las autoridades por la falta de cerebro, estrategia y repetimos: falta de liderazgo.

SE LAS HIZO UNA VEZ, se la aplicó este año y los paros, protestas y manifestaciones de los obreros seguirán realizando con esa influencia extranjera, porque no hay capacidad mental, inteligencia pues, para “atender” a los obreros.

LA ÚLTIMA EMPRESA EN CONFLICTO fue la de Castaños, Fasemex, un negocio que como muchos empezó con pocos y dado el tesón de su propietario logró ampliarla, como para que venga “un hijo de lo ajeno” y desde otro país cause inestabilidad.

LA INTROMISIÓIN DE NAPOLEÓN GÓMEZ Urrutia quedó de manifiesto con la carta enviada por “United SteelWorkers” con fecha 13 de mayo, dirigida al gobernador Miguel Ángel Riquelme y firmada por el Presidente del Sindicato, Leo W.Gerard.

QUE ESTÁN ALARMADOS POR LOS reportes de los trabajadores de Fasemex de Castaños y Real Alloy de Frontera, que por protestar en reclamo de sus utilidades recibieron amenazas de muerte.

CITARÍAN EL CASO DEL ABOGADO Cristian Ponce, en la que dicen la Policía Estatal allanó su casa y causó graves daños, exigiendo retiren orden de aprehensión del abogado, los trabajadores y le indemnicen por sus daños.

LA MISIVA DEL SINDICATO QUE representa 850 mil trabajadores y con la que se ha venido amparando Napoleón Gómez Urrutia, que cada que quiere alborota a la raza.

TODOS LOS DIRIGENTES SINDICALES SON “napillos”, malas copias, remedos con la diferencia de que no tienen la capacidad de influir sobre los obreros para bien casi siempre para mal, nunca en asuntos que tengan qué ver con empresa y sindicato.
USAN A LOS OBREROS COMO choferes, porros, lambebotas, gatos o compañía personal..

ESOS REGIDORES DE FRONTERA QUE “no le dan agua ni al gallo de la pasión”, tacaños o miserables es una cosa, pero la ofensa mayor para los priístas ahora es la ingratitud de la autoridad municipal, expresada en tan solo tres meses de gobierno.

LA COLONIA GUADALUPE BORJA Y la colonia Occidental son dos de los sectores de importante influencia electoral, tanto, que de la segunda han salido alcaldes y regidores en cada elección.

DE CUATRO REGIDORES QUE HAY en “La Occi-Colombia” no se hace uno, al menos para desprenderse de por lo menos 50 pesos para ayudar a “Las Fortalezas” en apuros.

“FORTALEZAS” QUE ARRASTRARON LA CHANCLA, se asolearon, pidieron sino que hasta exigieron o intimidaron con el retiro de beneficios para que les dieran el voto, y lo consiguieron, el PRI ganó, Lencho Siller es el alcalde por ahora.

DOÑA MARÍA DE LA LUZ Espinoza Garza, sección 192, enferma, hospitalizada y en situación precaria y sin apoyo de sus compañeros.

LOS REGIDORES DEL SECTOR JUANY Rodríguez, Norma de los Santos, Genaro Escobedo y Don Héctor Rodríguez, se acuerdan de la mujer que fue su “Fortaleza”.

EN POLÍTICA NO HAY EMPATE, así que los candidatos que aprovecharon el templete del juego de Futbol Santos vs América tendrán qué apostarle a sudar la camiseta, porque el 2-2 de ayer no les sirvió ni para lucirse en las redes sociales.

CUAL MÁS CUAL MENOS DE la política se enfundó en su camisa verde del Santos, se trasladó al Estadio o se reunió entre cuates y familia para verlo por televisión, y pues nada ese triunfo no se dio.

VALIERA MÁS QUE LE APUREN el paso los candidatos porque nada está dicho en esta contienda, la encuesta dice que el PAN lleva la delantera, pero faltan 46 días para que termine la campaña.

EL CANDIDATO QUE SABE ESTRELLAR huevos, no es albur, pero Alfredo Paredes apareció temprano en el ejido El Oro para promocionar su candidatura a la alcaldía de Monclova y se dispuso a freir un par de huevos en la lumbre.

LOS EJIDATARIOS QUIEREN QUE LOS apoyos continúen y recibirían el compromiso de seguirlo haciendo.

QUIÉN SABE SI PAREDES SE confesaría y comulgaría, pero de que estuvo en la misa de la Iglesia de la Sagrada Familia en Asturias, estuvo; invitado por la comunidad, quien le reconoce las atenciones y el apoyo otorgado.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Mayo 2018 03:10:00
Lo dijo primero
LO DIJO PRIMERO CÉSAR FLORES: Nada funcional y costoso el par vial cuando era panista y gobernaba el PAN, ahora como candidato independiente a la Alcaldía de Monclova propone retirar el rallador de quesos y modifica el par vial.

LO SOSTUVO POR MESES, AHORA lo repite ocasionalmente, que Gerardo García se obsesionó con la obra porque de ahí se quedaría con una buena tajada de recursos, pero además era tan grande su vanidad que pretendía inmortalizarse.

EN AQUEL TIEMPO, LAS VOCES de algunos ipecos, políticos y ciudadanos, tildaron a Flores de loco, lo criticaban por su competencia con Gerardo García, otros por su odio.

EN AQUEL ENTONCES, POCOS HICIERON caso a César Flores, alguna reunión con comerciantes, entre ellos los de la Canaco, pero nadie se atrevió a hacer nada y siguieron en su zona de confort.

SIN EMBARGO, EL ASPIRANTE INDEPENDIENTE acrecentó su fama de entrón, de irse contra los suyos si de corrupción se trataba, lo posicionó como el más conocido entre ciudadanos, incluso por encima de otros aspirantes a la Alcaldía.

HOY, URGIDOS DE FAMA, PREFERENCIA y oferta atractiva para convencer al electorado, suben el tema a redes sociales, con tan mala suerte que el origen es la causa de sus males y de la falta de confianza del ciudadano.

EL PAR VIAL REQUIERE ADECUACIÓN, cierto.

EL RALLADOR ES EL MONUMENTO más horrendo.

LA OBRA MAS RIDÍCULA Y costosa.

EL QUE RETOMA EL TEMA, es relevante por el momento, por varias razones: Lulú Kamar es la abanderada del PRI a la Alcadía, una candidata que va en tercer lugar en las preferencias, y es la empresaria que acapara obras estatales y municipales en Coahuila.

SALTÓ LA LIEBRE, EN REDES sociales no faltó quien le dijera a Lulú que el par vial la hizo su constructora, Coimsa, por 9millones de pesos y nunca le importó como ciudadana si aquello lo aprobaba el pueblo.

FUE EN ESA ADMINISTRACIÓN, EN la que Alfredo Paredes era director de Obras Públicas, que los Kamar fueron los constructores favoritos de Gerardo García, son cuates.

NO POR NADA SE DICE entre los políticos de cúpula, que Gerardo García contiende como candidato del PRD a la Alcaldía para dividir el voto al PAN y favorecer al Lulú Kamar del PRI.

HAY QUIEN SE ATREVE A decir que hubo 10 mdp de por medio, que invertirá si acaso 2 y le quedarán 8, son versiones muy aventuradas y difíciles de creer, y me pregunto: ¿Así de barato el ex alcalde?

EN POLÍTICA Y ENTRE POLÍTICOS todo se vale, lo que sí cuenta y cuenta mucho es su desempeño como gobernantes, y comprobar que su palabra cuenta por ahora no vale, hasta cumplir.

LA VERDADERA PREOCUPACIÓN Y TRISTEZA en la Región Centro es por el accidente suscitado en AHMSA 2, una explosión en BOF alcanzó a herir a 4 obreros, dos de ellos de gravedad.

RATO HACÍA QUE NO OCURRÍA un accidente de esta magnitud, la empresa se movilizó rápido para que se atendiera a los obreros que salieron con quemaduras graves, y los trasladó a un hospital privado en Monterrey.

TIEMPO DE SOLIDARIDAD DE TODOS, pero también de que el Sindicato haga lo que corresponde, la empresa está haciendo lo suyo.

PARA QUE NO DIGAN QUE Silvia Garza, la candidata a diputada del PAN, no hace el intento de pedir el voto, con eso de que va en la lista plurinominal y ni necesidad de votos tiene, el fin de semana visitó a los comerciantes de la Pulga en la Sierrita.

LA VERDAD, POCO SE LE ha visto a Silvia en las calles, y ellos están confiados, el pronóstico es que el PAN gana en Coahuila.

ACOMPAÑADA POR RODRIGO RIVAS, EL aspirante a la Presidencia Municipal de Frontera, saludaron y pidieron el voto.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Mayo 2018 03:10:00
Sí se leen la suerte
ENTRE LOS PRIÍSTAS SÍ SE leen la suerte, ahí tienen que los candidatos desean no solo salvarse ellos de la bola de nieve que viene del sur sino que se pierda en algunos distritos o municipios para tener el siguiente pase al peldaño.

EN MONCLOVA MÁS DE TRES actores políticos desean esa derrota de las candidatas, una por la soberbia y prepotencia, otra por la arrogancia y saldar viejas cuentas.

TRAICIÓN SE COBRA CON TRAICIÓN, habrían dicho.

AHÍ NO PARA EL ASUNTO porque también se dice que en Jericó Abramo, candidato a senador, ha encontrado ciertas piedritas en el camino; en Saltillo, Manolín Jiménez, el alcalde, le desea de todo corazón que pierda para que no obstruya su camino.

TAN CONSCIENTE ESTÁ DE ELLO el candidato que por eso amanece y anoche en las calles de la capital, porque el que pretende reelegirse no desea que le vaya bien.

VERO ES LA QUE NI sufre ni se acongoja, porque aparte de que los tiene de aliados ella aun perdiendo, ganaría.

TRAICIÓN AZULADA EN FRONTERA, LLAMAN algunos, la realidad es que los pitufos que hoy andan en Morena pagan el favor que un día le hicieron Amador Moreno quien mando a sus tres o cuatro achichincles a irse al equipo contrario.

EMPEZANDO POR “LA CHENCHA” GARCÍA porque no fue casualidad el que su hijo fuera en la planilla de Morena, eran acuerdos que se venían tratando desde hace tiempo, lo mismo que otro ex regidor Javier Zamarrón y Laura Rodríguez
TAN GRANDOTES Y TAN MANIPULABLES, andan pagando el compromiso político de Amador Moreno que no se exhibe con Morena porque tarde que temprano regresará a buscar algún otro cargo público.

EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA Rodrigo Rivas no quiere entretenerse en el tema, las posibilidades de ganar están a su alcance y a eso se enfoca.

RECONOZCO QUE SOY UNA CIUDADANA más que rechazó y me causa confusión el Par Vial, pero el que lo esté manejando en este momento como un asunto que cierra negocios, no es.

ARMANDO DE LA GARZA ES mi cuate, siempre pugna por asuntos sociales, lástima es que primero se pone la camiseta de Turismo, luego la Verde, y termina con la tricolor.

ESO LE RESTA SERIEDAD A los problemas que abandera, pierde credibilidad en cuanto a la intención que pretende y en estos momentos el ciudadano esta tan politizado que ya no cualquier “jarabe de pico” se toma
RETOMÓ EL ASUNTO DEL PAR Vial que según causó el cierre de negocios en el bulevar Madero, él mejor que nadie sabe que los cierres tienen otra causa.

LOS NEGOCIOS MÁS ANTIGUOS Y algunos recientes ahí están, incluyéndolo a él.

CIERTO ES QUE LA OBRA requiere de ajustes, ese “rallador” al centro es un estorbo; si dicen las autoridades que consiguieron fluidez en Madero y Juárez, tendrían que reconocer que sólo aventaron el tráfico al bulevar Ejército Nacional.

PERO POR AHORA EL PAR Vial sólo es un asunto que intenta favorecer a los candidatos que requieren conseguir adeptos y escalar al primer lugar de preferencia electoral, es todo.

EL REPARTO DE UTILIDADES SIGUE desatando inconformidad y plantones de los obreros de empresas de la región, las que siempre presumen les va bien y al cerrar el ejercicio fiscal reportan pérdidas.

LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA Fasemex se alborotaron contra el patrón porque no les agradó el monto de utilidades, hicieron un paro para entrar en negociaciones.

LOS QUE TUVIERON QUE TRAGARSE su orgullo y su bravuconada fueron los trabajadores de AHMSA, quienes se quejan de la “mentada” de madre que les dieron como utilidades sumadas con un prestamos personal.

Y LOS DEL SINDICATO DEMOCRÁTICO se hicieron como que la Virgen les habla, rindiéndole honores al patrón por su generosidades en el pago.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Mayo 2018 03:10:00
De abogados a escudero
DE ABOGADOS A ESCUDEROS DEL PRI, al final ni una cosa ni la otra, porque se tiraron al suelo antes de que se les cayera el anuncio de la candidata a la Alcaldía, que decidieron instalar ahí, sin permiso, frente a la Presidencia Municipal.

COSAS DE POLÍTICA, EL CUMPLIMIENTO del deber por el deber, pero nadie puede negar que el PRI tiene buenos abogados, Gilberto Muela y ahora se sumó Baltazar Rico, exacto él mismo que repudió al tricolor en la elección pasada.

EL ABOGADO RICO VOLVIÓ AL redil del tricolor, sus motivos tendrá y se le respetan, los que lo conocen saben que puede ser una deuda pendiente con el tío del que ahora es Alcalde y quiere reelegirse.

EL “RIDÍCULUM” DE SU PROFESIÓN, digo porque siendo buenos juristas saben que se pide permiso para instalar un anuncio, por cuestión de riesgo lo debe autorizar Protección Civil y no lo tienen.

DE HABER UNA ACCIÓN DE retiro, primero se les notifica, pero como no hubo petición, tampoco hay lo otro.

LA PREGUNTA ES ¿QUÉ HACÍAN los abogados ahí frente al edificio donde estaba el anuncio de Lulú, impedirían que lo quitaran? Les informaron mal y mal se vieron.

EN LA OFICINA DE PROTECCIÓN Civil se dio a conocer que no se tramitó permiso ni dieron autorización de instalarlo, pero no entrarían en dilemas, quienes no cuidan las formas ni respetan reglamentos ni leyes son los que se exhiben.

LES VALIÓ MOTHER A LAS acaparadoras de boletos para ver a Susana Zabaleta en el Teatro de la Ciudad, la anunciaron un día y para el siguiente a las 9:00 de la mañana se habían agotado los boletos en taquilla.

A PETICIÓN DE LAS “DOÑAS” que le habían pedido a “Dorita”, quien vive en la colonia Petrolera, que hiciera el favor del recoger boletos antes de llegar a la oficina, y pues la novedad es que nunca hubo.

¿Y CÓMO FUE ESO? MUY simple, la distribución se hizo a conveniencia, “las pirrurris” llevaron mano, sin necesidad de hacer fila ni moverse de su casa les llevaron el boleto, por si quieren y tienen tiempo de ir a ver a Susana.

EL OTRO PAQUETE DE ENTRADAS, al estilo del reparto de las despensas del PRI, ojalá Susana Zabaleta, que se declara apolítica sepa y diga algo, porque muchas damas apolíticas no podrán ir a verla el día 12 por el acaparamiento de boletos.

LAS EXPECTATIVAS DE TERCER GRADO de Ricardo Anaya, el candidato a la Presidencia de la República del PAN que se mantiene en segundo lugar con tendencia al alza, jurarían ayer que pronto estará por encima de AMLO.

DE MEADE, EL CANDIDATO DEL PRI, ni se ocupa ni le preocupa, diría que va en tercero y de picada, imposible que logre repuntar a la segunda posición.

LA VERDAD, ANAYA SE MUESTRA como el hombre centrado, enfocado, dominante en los temas que tienen molestos a los mexicanos como el gasolinazo, dice que sí se puede bajar.

EL ABANDERADO PANISTA VISITA COAHUILA este fin de semana, Saltillo y Torreón son los puntos hasta donde irán a dar candidatos y militantes del resto de los municipios.

CON LA CRUDA REALIDAD LA que se topó el aspirante independiente a la Alcaldía de Monclova, Pedro Magaña: la colonia Las Esperanzas y Lupita Murguía carecen hasta de esperanza, porque todos los candidatos les prometieron y no les cumplieron.

LA MISERIA Y EL ABANDONO que lastima a un hombre bueno, uno que realmente sueña con que las cosas desde el Gobierno pueden hacerse diferentes, el que lucha a diario para convencer al pueblo de votar libe y ser independiente.

PEDO MAGAÑA ES UN AUTÉNTICO candidato ciudadano, sin remedos, sin sonrisa ni poses fingidas, y la realidad con que se encontró ayer al hacer campaña en aquellos sectores no es nada para la realidad política.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Mayo 2018 03:10:00
Las cenas “sin gas”
LAS CENAS “SIN GAS”, UNA más en la residencia de Lulú Kamar se realizó anoche donde todos los funcionarios, estatales y de medio pelo, fueron convocados a comer y beber gratis.

EL ATRACTIVO de la campaña de la candidata se oyó decir hace días a ciertos empresarios que reconocieron les empieza a gustar esa forma de llamarlos a escuchar el “plan mágico” para transformar Monclova.

LES GUSTA eso de ir al convite del PRI sin gastar un peso, beber de lo que quieran ron, whisky, tequila o cerveza ponerse briagos, arreglar el mundo, declararse ganadores de la contienda sin asolearse o cansarse y tan tan.

EL DÍA de ayer, oootra vez Chema Fraustro, el delegado especial del PRI Estatal, les volvió a leer la cartilla, hay preocupación, les urgen los votos y pues si hasta ahora están cobrando salario que se olviden si pierde el PRI.

CON TANTO chupe y comida terminarán triponcitos los priístas, de cierta clase, porque la plebe tiene que entrarle al terreno a sudar la camiseta y conseguir votos, ayer se declaraban casi ganadores.

NACIDO PARA PELEAR, DICEN ALGUNOS estigma, otros karma, el caso de César Flores Sosa el candidato Independiente a la Alcaldía de Monclova marca una participación fuera de serie porque “Va derecho y no se quita”, sea lo que sea.

EL ENFRENTAMIENTO que tuvo ayer con el director de una televisora local haciendo lo que nunca antes había hecho o dicho lo puso en otro nivel.

SUFICIENTES 15 minutos hizo pedazos a todos, al pobre Lalo le dijo hasta de lo que se iba a morir y lo tuvo que escuchar porque César reclamó su espacio de acuerdo a la ley.

EN ESE momento imaginé un Ayuntamiento con César Flores como presidente, aunque seguro es que va como regidor, y que tal él y Gerardo haciendo mancuerna contra Alfredo Paredes, porque reconocen que el del PAN es favorito.

MUY SALUDABLES ANDAN LOS DIPUTADOS del Congreso Local quienes se inventaron hacer la Ley de Cardioprotección del Estado para atender los eventos que se presenten y evitar en lo posible muertes.

ESTABLECER aéreas cardioprotegidas en inmuebles, instalando desfibriladores automáticos para dar los primeros auxilios a quienes presenten los primeros síntomas.

EN LA sesión de ayer también propusieron solicitar a la Secretaría de Salud aplique recursos al Centro Integral de Salud Mental además de pedir cuentas la Secretaría de Finanzas sobre lo recaudado en el Cancerotón del año pasado.

AHORA RESULTA SEGÚN JOSE ANTONIO Meade candidato del PRI “Las encuestas no hacen la elección” pero después de una entrevista televisiva conseguiría el pase automático del tercer al segundo lugar.

LA ENTREVISTA de “Tercer Grado” agarró vuelo en redes cuando reproducen el fragmento donde dice haber escrito un libro pero no se acuerda del nombre.

EN SERIO, esos del PRI deben tomar las cosas con mayor seriedad, responsabilidad y madurez, para que se hacen tontejos solos… aún les queda tiempo para escalar posiciones no es ni de un día para otro ni por entrevistas.

QUISIERON “CHAMUSCAR” a Alfredo Paredes con el incendio del carrizal del Río Monclova donde el alcalde tuvo el apoyo de los grupos de rescate de las únicas empresas de Monclova que siempre han ayudado AHMSA Y GIMSA.

EN TIEMPO de elección a cualquiera le sale lo generoso, lo cooperativo y por supuesto lo crítico, pero en dichas circunstancias sólo evidencian su verdadero interés.

El incendio que se magnificó por redes sociales quedó controlado a la medianoche.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
08 Mayo 2018 03:10:00
La revoltura panista
LA REVOLTURA PANISTA EN FRONTERA es muestra de unidad, señal de que aprendieron la lección y se volvieron políticos, pero sobre todo que Rodrigo Rivas como candidato entendió la forma de hacer política al reunir a diversos actores políticos que influyen en el ánimo electoral.


DOS ACTORES-DOCTORES, CUTBERTO SOLÍS OYERVIDES y Mario Dávila Delgado, queridos y respetados, el primero siempre desarrollando un servicio social como médico y el segundo desde otra trinchera.
EL BALANCE DE LA PRIMERA semana de campaña del PAN con Rodrigo, le es favorable: alianzas y sumas, pero también ausencias que ayudan, como la de Amador Moreno, el que hoy por hoy conoce su posición y disfruta la “herencia del poder”.

EL ABANDERADO TIENE OFERTA, COMPROMISO, interés por cambiar las cosas que no han funcionado o molestan al ciudadano. De seguir unidos los blanquiazules, no sólo llegan a la recta final, sino que pueden volver a gobernar.

CAMBIANDO DE RUMBO, PERO EN el mismo entorno panista, es Theodoro Kalionchiz, ni más ni menos, que el coordinador de la campaña de Ricardo Anaya en la Región Centro, por aquello de que algún día se digne a visitar alguno de los municipios.

POR LO PRONTO, QUE ORGANICE alguna actividad de promoción a su abanderado, porque poco o nada se hace por él, salvo la difusión nacional y en redes sociales.

AMANECIÓ EN MONCLOVA, VERÓNICA MARTÍNEZ. La candidata del PRI al Senado de la República quizá programó su conferencia muy temprano, pues las candidatas no la acompañaron, pero le hicieron cuadro Lupita Oyervides, ToñoJuaristi, Beto Medina y Melchor Sánchez.

EN EL PROYECTO DE SALUD que contempla al llegar al Senado, preocupada por ese renglón que el Gobierno descuidó por muchos años, ahora los legisladores van al rescate, a ver qué tanto pueden hacer en 6 años, si es que ganan.

EL TRIUNFO DE LOS PRIÍSTAS no es cosa fácil, Vero lo sabe y le entra al desgaste de suela y sudar la camiseta, pero sobre todo a ofertar compromisos urgentes pero creíbles de cumplir, porque han reconocido que son la tercera fuerza política a nivel nacional y en Coahuila pronostican el triunfo del PAN.

LA ESPERANZA MUERE AL ÚLTIMO, la candidata hace lo suyo y confía en que los priístas salgan a votar, respondan y salven a los candidatos, diría.

UN BUEN MONTÓN ACOMPAÑÓ A la abanderada en su recorrido, lástima que los funcionarios estatales sólo vayan para cumplir con la foto, porque a sus oficinas ni siquiera para eso.

AHÍ ESTÁN TODOS PASANDO LISTA de presentes, pero si les revisan la tarea, ninguno se compromete a asegurar por lo menos el triunfo de sus casillas.

EL “VIRUS MEADE” LE ENTRÓ a la candidata del PRI en San Buenaventura, Gladys Ayala, quien se quejó de sentir su campaña floja primero, y después dijo de plano que no “prende” y que requería cambios.

EL PRIMER ACUSADO ES EL o la coordinadora de campaña, en su caso Rosy Hipólito, a quien pide remover para traer de regreso a Hugo Lozano, quien además de coordinador le entiende al teje maneje and “bisnes” que se pueden hacer en programas.

PARA LA CANDIDATA, “EL CANELO de los pobres” será su salvación.

AL QUE DE PLANO NO encuentran cómo bajarlo de las preferencias, y un día si y otro también lo acusan, denostan o hacen señalamientos sobre su Gobierno, es al candidato del PAN, Alfredo Paredes.

NI SER HUMANO PERFECTO, NI Alcalde perfecto, como tampoco lo es cualquier otro de los contendientes a la Presidencia Municipal, pero meter a un icono del PAN como es don Carlos Páez en esos enjuagues, en serio que no es nada agradable.

EMPEZANDO POR QUE DON CARLOS tiene muchos años de vida, quizá 90, y por mejor que se muestre de salud, el desgaste en toda la maquinaria registra fallas, quienes conocen al primer Alcalde panista saben que no es de los que presten o suelten dinero.

PARA BAJAR A ALFREDO PAREDES de las preferencias, se necesita inteligencia, sencillez, humildad, acercamiento con la raza y propuestas que puedan cumplirse, no ilusiones.

LA MONEDA ESTÁ EN EL aire y faltan casi dos meses de campaña, aún no hay ganador ni vencido, la tendencia hoy favorece a uno, mañana quién sabe.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Mayo 2018 03:10:00
Ingenuos y buenas personas
DE INGENUOS Y BUENAS PERSONAS está lleno el mundo, aunque en Monclova parecieran ser de bulbos, reaccionan tarde para reconocer que por cortesía y educación saludan a los candidatos a la Alcaldía, pero no les dan su apoyo.

DERECHO DE RÉPLICA, POR CIERTO con educación y mucha cortesía, ahora se conoce que Pedro Magaña, candidato Independiente, se vio forzado a tomarse foto con Lulú Kamar, candidata del PRI, porque ella se lo pidió.

TAN CORRECTO ES EL MAGAÑA que ya estando en cabina de una radiodifusora para entrevista le dice la conductora que si lo aguanta unos minutos porque le avisaron que llegó Lulú y debía entrar primero, él diría que esperaba.

JUSTO CUANDO SALE SE LA topa, jamás había cruzado palabra con ella ni la conocía en persona, pero la candidata lo ve, le llama por su nombre, lo saluda efusivamente y le pide se tomen una fotografía, entra a entrevista y ahí queda.

CIERTO ES, “PEQUÉ DE INGENUO, pero ni me le sumo, ni voy ni coincido con los del PRI”, sentenció el candidato Independiente Pedro Magaña.

EL CANDIDATO RECORRÍA LAS CALLES del sector El Pueblo, casa por casa pidiendo el voto, dando la pelea con el hombre que desea un auténtico cambio en la forma de gobierno.

OTRA BUENA PERSONA, PERO SAGAZ es Bretón Echeverría Vitali, empresario él, que como tal acudiera a la presentación del proyecto de trabajo de la candidata a la alcaldía del PRI, en días pasados.

EN PRIMERA FILA LO HABÍAN sentado las chicas de recepción y acomodo, escuchó el plan y se disponía a irse cuando lo abordó la prensa, que si regresaba al PRI.

PARA NADA, BRETÓN NO REGRESA al PRI.

EL EMPRESARIO DIJO HABER ATENDIDO la invitación que le hicieron llegar y como ciudadano fue a escuchar, pero eso no significa ningún compromiso, y que quede claro.

VAYA INGENIO DEL PRI QUE uniformaron a los candidatos con el reparto de mandiles, bolsas y tortilleros, dirán los estrategas que era lo que mejor convenía, pero a éstas altura los identifican con rapidez para aplicarles el rechazo.

TAN IDENTIFICADOS ESTÁN LOS CONTENDIENTES que aunque omitan las siglas del PRI, usen triángulos invertidos o usen la leyenda de… Silvia, Juan, Pedro o Chona Son los buenos, los huelen a metros de distancia.

TODO ES NEGOCIO DE LOS vivales de cúpula del Revolucionario, que seguramente de ahí salió el proveedor, que les importa poco si los candidatos pierden, que para cuando eso suceda ellos ya ganaron.

CANDIDATOS DE LOS MANDILES.. VAYA que se ponen de modo, de moda dejaron de ser hace rato.

Y MEADE ¿QUÉ ESTÁ DANDO?

- ¡LÁSTIMA!

NO, NO, NOO EN LA promoción de su campaña por estos rumbos, porque a él si le quedaba el slogan MEADE “Es el bueno”.

- NADA, SUS TANTOS COORDINADORES, promotores y priístas ni siquiera un crucero o toca-toca en su honor, aunque de vez en cuando lo mencionan porque ahora es ¡sálvense el que pueda!.

DIGAMOS QUE SABÍAN DEL RELANZAMIENTO de campaña de Meade que se hizo ayer y a partir de entonces dedicarse.

O ALCALDE O EL REGIDOR más incisivo, pero de que César Flores Sosa, candidato Independiente, será parte del Ayuntamiento 2019-2021 pueden estar seguros, como también que si no logra reunir mínimo 5 mil votos, se retira de la política.

A PLENO SOL HACÍA CAMPAÑA en la “pulga” del mercado Fray Juan Larios, pedía el voto, muy a su estilo, con argumentos de luchar contra la corrupción.

SE SIENTE SEGURO, CONVENCIDO DE no ser un candidato más, sino de estar entre los que llegan a la recta final, una pelea de dos, él y Alfredo Paredes.

UN DOMINGO DE RELAX PARA el resto de los candidatos de Monclova: Gerardo García diría que estaba de descanso, porque le va tan bien que puede tomarse un día.

GRISELDA TOVAR, DE MORENA, ARGUMENTÓ estar en capacitación.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
06 Mayo 2018 03:10:00
Novatean a Magaña
NOVATEAN A MAGAÑA, EL CANDIDATO Independiente a la alcaldía de Monclova, si lo que andaba buscando era fama debe reconocer que se equivocó, porque al lado de la candidata del PRI será, si acaso sombra, o de plano su lamebotas.

FUE SUFICIENTE una fotografía con la candidata del PRI, según él porque ella se lo pidió al toparse en una radiodifusura y le sobraron acusaciones, palero, un corrupto más del tricolor.

SI LO sabe y lo dice, que los ciudadanos no quieren nada con partidos pero hacia el tricolor hay repudio, para qué entra a un juego que no sabe jugar, ingenuo el chavo.

RECONOZCO EN el candidato Independiente un hombre bueno, bien intencionado y por qué no, honesto, pero empiezo a creer que sus cualidades pueden ser su principal inconveniente a la hora de tomar decisiones.

TAN BIEN que iba el candidato, ahora lo acusan de ser títere del PRI y entrar a la contienda para dividir el voto, la misma concepción que él tiene de la participación de Javier Guerrero.

MÁS VALIERA una decisión a tiempo, nada de coqueteos para venderse al mejor postor, los días siguientes debe marcar la diferencia entre lo que es, lo que quiere ser y desde dónde.

DE CANDIDATOS DE VALORES Y de valor hablando, Sandra de Luna, la candidata a la alcaldía de Frontera por el PRD, de la que poco se sabía de su campaña pero se le vio por el ejido 8 de Enero.

LOS TRANSPORTISTAS le dieron la bienvenida, escucharon sus propuestas, el compromiso de ver por los intereses de cada sector, en especial de los concesionarios.

EN HONOR a la verdad el PRD en Frontera tiene mucha candidata para lo que representa, el comité municipal nunca opera, y si hay dirigente no se sabe de él, han sido electoreros solamente.

SANDRA ANDA en serio haciendo campaña, su perfil y en su desempeño profesional le permiten tener aceptación e influencia con algunos ciudadanos, y puede que logre el porcentaje de votos para la regiduría plurinominal.

LA CARA DE FELICIDAD DE Rubén Moreira Valdez lo decía todo ¡Me salvé!, cuando apareció a cuadro con el dirigente nacional del PRI, René Juárez anunciando lo que muchos no hubieran querido.

LA RATIFICACIÓN como Secretario de Organización del CEN del PRI le fue concedida, luego de los rumores de que tras la salida de Enrique Ochoa se irían él y otros.

ES TANTO el encono que una mayoría le tiene en Coahuila, que esperaban fuera parte de la limpieza y renovación del CEN, tras de él sus cuates que lo acompañan por allá en chilangolandia..

UNOS MESES más y estará como Senador plurinominal, así que lo mismo le debe dar que gane o pierda Pepe Meade, su candidato a la Presidencia de la República.

DE MOREIRAS HABLANDO ES RUBÉN Humberto Moreira Guerrero, que empieza a pintar huella y todo apunta que seguirá el camino, con esa naturaleza de líder bonachón heredada por su padre.

SON VARIOS los eventos masivos en colonias de Saltillo donde Humberto no sólo apadrina sino que se integra en el grupo como uno de ellos, encajando perfecto en esa relación que un político afianza con el ciudadano.

MUY PARECIDO a Humberto “El profe”, aunque con un estilo más atrevido muy a la defensiva por los ataques a su familia, que para colmo ha sido por parte de la parentela.

QUE SI al profe no le alcanzara la vida, Humbertio está decidido a sacar la casta y dará la sorpresa.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
05 Mayo 2018 03:10:00
La “pequeña” prueba de Alfredo Paredes
LA “PEQUEÑA” PRUEBA DE ALFREDO Paredes marcó la caravana de camino al triunfo; más de mil vehículos con dos o tres gentes a bordo fueron parte del recorrido que inició en el Oriente y terminó al Sur de Monclova.

SE VIO IMPRESIONANTE AQUELLA FILA de autos que parecía interminable, no sólo por la pasión y la fiesta de los tripulantes, sino por el apoyo de los conductores o peatones con quienes se topaban en la ruta trazada.

EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA del PAN no puede asegurar que está del otro lado pero sí en la recta final y tiene a muchos que voluntariamente están de su lado.

PAREDES ES POCO EXPRESIVO, PERO su satisfacción por aquello que se veía tras de él, se reflejaba en su cara.

DIRÍAN QUE FUE MUY PRONTO para mostrar músculo y le pueden hacer travesuras políticas, pero en opinión de los estrategas era necesario, para reforzar y hacer ajustes.

EN LA ENCERRONA DE ANOCHE deliberaron.

EN COAHUILA GANARÍA EL PAN casi todo, el PRI va de mal en peor, le espera un nada honroso tercer lugar en las elecciones de julio, según la encuestadora MassiveCaller.

MORENA Y PAN TIENEN LA preferencia para tener legisladores de mayoría en el Senado, 20 estados para el primero y 10 para los del PAN, Colima para el PRI con su alianza con el Partido Verde y Panal.

POR LOS RESULTADOS DEL SONDEO concluido los primeros días de mayo el PRI no tiene posibilidades, firmaron su sentencia de muerte desde antes de iniciar el proceso.

EL PRONÓSTICO DE MASSIVE ES que el PAN conseguirá la primera mayoría en Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, San Luis Potosí y Yucatán.

LO CIERTO ES QUE EMPIEZA a causar escozor y preocupación el triunfo de AMLO que ahora agarró pleito con los empresarios y hasta embarrado salió Alonso Ancira.

LA CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL del PAN por el tercer distrito Silvia Garza, ya no podrá ir a su “infierno”, un lugar que a cómo lo pintan era de lujo, no sólo para estarse un fin de semana, sino para estar toda la vida.

MUCHO BILLETE LE INVIRTIÓ EN equipar el ranchito en Candela la senadora con licencia, después de que se lo vendió en 6 millones de pesos Juan Carlos Cipriano Hernández.

UN LITIGIO ENTRE CAMPESINOS, DE que si es mío o tuyo, los derechos hizo que Silvia se quedara sin Juan y sin las gallinas.

LA DESALOJARON DE SU “INFIERNO”, el comisariado ejidal la desconoció y lo del agua al agua.

EN FRONTERA, LA COMPETENCIA ELECTORAL es de dos, Lencho Siller, candidato del PRI repartiendo mandiles seguido de un grupo reducido de gentes de programas y Rodrigo Rivas del PAN, sin repartir nada, va sumando adeptos en el camino.

LA DIFERENCIA ES QUE RIVAS trae un mensaje que el pueblo quiere oir, como el que no habrá puerta secreta para cuando él sea alcalde, entra y sale por el frente.

AHORA ACOMPAÑADA DE GUITO MACÍAS y las chicas “Del coro” recorren las calles de los sectores, volviendo la promoción una fiesta.

EN EL BANDO EL PRI, Lencho se ve solo, si bien trae a las doñas de las despensas, a los de nómina pero no hay pasión, le siguen faltando y andan tan de prisa en sus recorridos que pareciera que quieren terminar pronto o suponen que tienen los 12 mil votos del triunfo asegurados.
04 Mayo 2018 03:10:00
Se volverá a colar en el PAN
TODO APUNTA A QUE SE volverá a colar en el PAN en Frontera por esas hendiduras que tiene el alcalde-candidato Lencho Siller y el PRIeto Ramos, pero sobre todo porque el candidato trae mejores propuestas y plan de trabajo.

TAN BIEN LE HA IDO a Rodrigo Rivas en sus primeros recorridos, en menos de una semana se le han ido sumando adeptos, ayer mismo Guito Macías, el regidor ex peteísta dijo que apoyaría el proyecto.

EL CANDIDATO ES DE LA vieja guardia del PAN, estricto en la aplicación del blanquiazul, un tanto difícil de corromper, por eso entre sus proyectos de gobierno está: “no más moches con las constructoras que realizan las obras”.

LAS ESTRELLAS LE ALINEARON EL camino a Rodrigo para llegar a la Presidencia, sólo queda un detalle por el que a muchos se les escapa la oportunidad, veremos qué tanto aprendió y se aplicó..

A QUIÉN LE IMPORTA LA RESOLUCIÓN del Tribunal Electoral, a César Flores y Gerardo García no, ambos andan realizando campaña por todo Monclova convenciendo electores.

QUE SI ES MAÑANA O dentro de una semana la respuesta de seguir o salir de la contiende ya le avanzaron a lo suyo, sobre todo el candidato del PRD al que dicen le pusieron la vara muy alta.

LA META ES QUE EL puntero no llegue a 30 mil votos, porque ésa sería la cifra que se propone como meta el tricolor para recuperar la Presidencia Municipal.

CON 5 EJES PRETENDE LA priísta Lulú Kamar convencer a la sociedad civil de que voten por ella para “ahora si transformar Monclova”, diría en su exposición del Plan de Trabajo en el Teatro, ayer.

MUY DE CACHÉ LOS EJES: 1º. Monclova ciudadana y transparente: 2.- Monclova Seguridad; 3.- Monclova Fuerte; 4.- Monclova Nuestro Orgullo: 5.- Monclova Solidario, ese es el plan.

UN PROYECTO DE TRABAJO QUE no tiene memorizado, como tampoco los nombres de las figuras claves, un discurso que le preparan y sólo lo lee fríamente, sin énfasis, ni pensar en que sienta aquello que dice.

QUE PENSARÁN LOS EX ALCALDES cuando la oyen decir que los otros nunca hicieron nada, digo si Monclova está estancada también hubo participación de priístas.

PERO EL TEATRO DE LA Ciudad se llenó y no hubo caras nuevas pero sí ausencias de los que cobran en la nómina estatal, pero los mismos de siempre estuvieron en primera fila, más los invitados especiales.

A ESO Y A LA cena en la residencia de la candidata, vino el dirigente estatal Rodrigo Rivas, Alvarito Moreira, quienes sí mucho saben de política, campaña y candidatos que solitos se venden, ya sabrán en que punto se encuentran.

MUCHA CONVIVENCIA EN LA RESIDENCIA, ahí arreglan, regañan, componen, acuerdan y se van.

Y COMO DIRÍA UNA DIRIGENTE del oriente, “Menos tragazón y más acción a esos títeres políticos, menos pasto y más terreno”.

EL QUE IRÁ A DAR gracias, cuando menos al balneario del 8 de Enero ahí donde está San Juditas Tadeo, es Gustavo de la Rosa, al que ya sentía que se quedaba vestido y alborotado de nuevo.

AHORA SÍ ES CANDIDATO DE Morena a la alcaldía Ocampo y miren que lo de su participación si será historia.

EL TRIBUNAL ELECTORAL DE MONTERREY le concedió la razón a su impugnación y lo dejó ser candidato a la alcaldía, y a como están las cosas es casi seguro sea el próximo alcalde.

LOS QUE MANEJAN LAS ENCUESTAS reportan que en Coahuila en ciertas regiones el PRI será tercera fuerza, arrastrando la simpatías de Morena a favor de candidatos a diputados y senadores.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
03 Mayo 2018 03:10:00
De buenas
DE BUENAS QUE ES CONCURSO de aficionados si no Armando Guadiana perdía, pero nadie puede negar que el candidato a senador por Morena tiene esa gracia de aventarse el palomazo por el placer de ser y bueno, le ha ganado adeptos.

HAY QUÉ DARLE GUSTO AL gusto…y no porque lo diga la canción, pero Guadiana se lo da de tal manera que si no llega a ganar como senador de Coahuila, se divirtió de lo lindo.

DE LOS QUE SE ECHAN porras solo cuando se animó a cantar “Un Puño de Tierra” en el ejido San Antonio de los Bravos en Torreón, dijera que a ver si no le pedían que cantara en Do..Donde nadie me oiga”, completaría la frase riendo.

TRAS EL PALOMAZO DIJO: “AHORA sí vamos a trabajar porque necesitamos muchos votos para Andrés Manuel y los candidatos a senadores y diputados.

EL DÍA DE AYER ANDUVO en Monclova y Frontera, mucho mejor fue la reunión en casa de Toño Ballesteros, la mancuerna de candidatas Melba Farías y Griselda Tovar le está dando resultados; al que no quieren ni en imagen es al de Frontera.

APLAZÓ “EL BRONCO” SU VISITA a Monclova anunciada para el lunes 7, razones de agenda justificaría su equipo de campaña, pero de que viene a reunirse con la raza Independiente de por estos rumbos no lo duden.

TIERRA FÉRTIL EN ÉSTOS MOMENTOS, aunque cada uno de los cuatro candidatos Independientes a la alcaldía de Monclova trae su onda e interés particular, quizás algunos puedan hacer equipo con Jaime Rodríguez.

POR LO PRONTO ALGUNOS EX guerreros se anotaron en ese proyecto.

AL QUE SE LE TERMINÓ el corrido fue a Enrique Ochoa Reza, hasta ayer dirigente nacional del CEN del PRI; entró al relevo René Juárez, para mayor señas, antes que curriculum, amigo de Emilio Gamboa, líder del Senado en sus últimos días.

HA TERMINADO UN CICLO, DIRÍA Ochoa, ¡Y qué ciclo! Porque dejó a varios estados emproblemados con la designación errónea de candidatos en procesos anteriores, peor aún, en tercer lugar de preferencias al candidato a la Presidencia de la República.

AHORA TODOS SON MEJORES PERFILES en el PRI, dicen ellos, René fue alcalde de Acapulco, gobernador de Guerrero, senador, diputado y delegado en 10 estados de la República.

SU PRIMER DISCURSO COMO DIRIGENTE lo centró en el triunfo del mejor candidato a la Presidencia de la República, Pepe Meade, quien ganará la elección en julio.

SE LE ESCUCHÓ DECIR LO que a otros o a muchos, será un dirigente cercano a la militancia, irá hasta ellos a la comunidad, al barrio, colonia, seccional o puntos de reunión y el PRI de brazos abiertos para el que quiera entrar.

ESO SÍ, PRIÍSTA HASTA LOS huesos, antes, ahora y por siempre, diría orgulloso de su organización, cada quien.

DEMASIADO PRONTO PARA MEDIR EXHIBIR la fuerza o capacidad de movilización pero también dicen que quien “Pega primero pega dos veces” y Mario Dávila, el asesor de Alfredo Paredes, le sabe bien a la grilla y operación política.

LA AGENDA DEL VIERNES DEL candidato del PAN a la alcaldía de Monclova marca una caravana de autos el viernes a las 4 de la tarde, desde la avenida Revolución Mexicana (ahora Carlos Páez Falcón) a la colonia Asturias.

QUEDA CLARO QUE EN MONCLOVA la elección es de 2 nada más; del PAN con Alfredo Paredes y del PRI y su montón.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
02 Mayo 2018 03:10:00
¿Quién dijo miedo?
¿QUIÉN DIJO MIEDO? VENGA EL debate entre los candidatos a la Alcaldía de Monclova, hoy más que nunca, los ciudadanos, la sociedad civil, desea conocer por qué hay tantos interesados en gobernar la tercer ciudad más importante de Coahuila.

UN ESCENARIO bastante interesante, con cuatro candidatos abanderados por el PRI, PAN, PRD y Morena, más cuatro independientes, los que podrían usar el templete para convencer al electorado o desilusionarlo.

EN LA capital, los candidatos ya aceptaron y el lunes 7 de mayo estarán exponiendo sus puntos de vista sobre diversos temas y la pregunta de algunos empresarios, que es un ejercicio que debe aplicarse en lo local para saber qué trae cada uno.

DE POR sí, al candidato del PAN, Alfredo Paredes, ya le dicen el “Pejecito”, no porque tenga similitudes sino porque va como puntero en las preferencias electorales con amplio margen y a base de golpeteo lo quieren bajar.

Y TAMBIÉN le echan montón.

POR LO PRONTO, LOS DELA Unión de Organismos Empresariales que dirige ahora Antonio Álvarez, llamó a cuentas a los alcaldes de los municipios de la Región Centro, los 4 que buscan reelegirse, para pedirles unidad, visión y decisión.

EXIGEN SER tomados en cuenta en las decisiones de obras, ellos no querían el puente ese que les dijeron tenía un costo y de repente salieron con 40mdp más, no más deficiencias.

LOS IPECOS ya se dieron cuenta de que cada dirigente ve por sus intereses, ahora Toño Álvarez les dijo que valía más que se unieran para luchar por lo que es de Monclova, para que a todos les vaya bien, veremos si cumplen con esos primeros 5 puntos.

PRESENTES los dirigentes de Canaco, Canacintra, Coparmex, Colegio de Abogados, OCV’s y alcaldes de Monclova, Castaños y Nadadores, ausentes Frontera y San Buenaventura.

EL MERCENARIO DE CADA ELECCIÓN apareció para dar ese falso orgullo de triunfo a la candidata del PRI, tantas veces ha ido y venido David Galván, “El Keniano”, con distintos candidatos a la Alcaldía que perdió la buena imagen que como corredor tuvo.

DE SU campeonato en los Juegos Panamericanos pasó a ser el primer lugar en los juegos electorales, corre rápido y veloz hacia donde esa la mejor oferta, porque principios, identidad partidista, ideología y lealtad no tiene.

AQUELLA VEZ en que un día fue a “sumarse” con el entonces candidato del PRI, Jorge Williamson, y se tomó la foto y al día siguiente estaba diciendo que mejor apoyaría al abanderado del PAN.

HOY ES al revés, cobraba como director en la Presidencia Municipal con Alfredo Paredes y aceptó la oferta del PRI.

APRENDIÓ RÁPIDO los “bisnes” de la política, de becario deportista en Frontera salió con concesiones de taxis, se acreditaba como residente la la colonia Borja, pero su modo de vida cambió y vive en Monclova.

LE PREGUNTÉ a un líder del PRI que representaba “El Keniano” si una elección se gana con votos, ¡nada, engaña a los… ingenuos!

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
30 Abril 2018 03:10:00
En campaña candidatos
EN CAMPAÑA CANDIDATOS A LAS alcaldías, la fiesta de unos, la pachanga de otros y el festín de los abusadillos de cada proceso, cada quien trae lo que su inteligencia le alcanza o lo que asesores le preparan y otros ni uno ni lo otro.

EN MONCLOVA EL PRI TUVO un arranque de mucho ruido, la fiesta de Lulucita Kamar, bailongo para los de primera fila, más atrás seriedad total.

ERA TANTA LA EUFORIA DE la candidata, que lo mismo, bailaba, gritaba y autoproclamaba el “ya gané”, emocionada al ver un buen número de asistentes frente a ella, se habla de mil personas reunidas a la medianoche.

CON DECIRLES QUE CHEMA FRAUSTO, el enviado como delegado estatal, con esa seriedad y formalidad que lo caracteriza, volteaba, la veía y volvía a su posición normal sin mostrar un ápice de entusiasmo por aquello.

EL LENGUAJE NO VERBAL DEL otro delegado, Armando Castro, con Chema que volteaban a verse diciéndose todo de esa fiesta.

ALFREDO PAREDES, EL CANDIDATO DEL PAN, hizo lo mismo en la plaza contigua del comité, hubo fiesta, vivas y porras vaticinando su Gobierno por 3 años más.

JUVENTUD, MADUREZ Y LA EXPERIENCIA hicieron enfocar su discurso: La transformación de Monclova, cada día piensa y se levanta, oscura la mañana planeando el bienestar de Monclova, mejorar su calidad de vida.

ARROPADO POR DIPUTADOS Y FIGURAS representativas del PAN diría que hay quien aspira al cargo por intereses personales, pero él se ha ganado el corazón de los monclovenses.

SU AGENDA DE DÍA EMPEZÓ con cristianos de el Centro La Vid, en el Museo Pape, después se reunió con pensionados, acompañado de su planilla y de Mario Dávila.

RECRUDECE PLEITO LOS DE MORENA en Monclova, el arranque de campaña de la candidata Griselda Tovar se vio empañado por la disputa de Claudia Garza con Yasmín Davis.

DE POR SI ERAN POCOS los asistentes a volantear al crucero del bulevar San José, el pleito de dos, se volvió de tres y cuatro queriendo imponer voluntad y se fueron.

LOS INDEPENDIENTES DE MONCLOVA, SINO fuera porque César Flores Sosa destina demasiado tiempo al golpeteo de los rivales se pudiera notar que es de los que trae un proyecto de trabajo que interesa al ciudadano.

CON UNA CARAVANA DE AUTOS inició su campaña, después se fue al sector Las Flores donde tuvo aceptación de su visita y propuesta de los ciudadanos.

QUIEN EMPEZÓ ROGANDO A SAN Francisco de Asís le haga el milagrito cuando menos de volver a ser regidor, es Jaime Díaz quien fue a la Iglesia del sector El Pueblo y ahí hizo como que arrancó campaña.

CUIDADO CON EL INDEPENDIENTE PEDRO Magaña, quien en su inicio de campaña en la Miravalle reunió a un importante número de ciudadanos a escuchar su propuesta: honradez absoluta en todo y para todo.

POR AHÍ SE VIO A la ex mujer de un independiente, apoyando a Magaña con todo.

EL CANDIDATO POPULACHO BALTAZAR CISNEROS empezó actividad en sus dominios con un planilla todo terreno, puro líder de colonia que ya ha recorrido esos caminos.

EN FRONTERA, PAREJA LAS COSAS entre los candidatos punteros, Florencio Siller del PRI que busca reelegirse y Rodrigo Rivas del PAN, que intenta recuperar la Alcaldía.

POCA GENTE CON “LENCHO” SILLER, prácticamente los que trabajan con él en la Presidencia Municipal, se nota el abandono de los suyos.

LA OFERTA POLÍTICA DEL CANDIDATO del PAN puede ser el fuerte en el arranque de la competencia: Obras de calidad, nada de moches a las constructoras, donar 20% de su salario a becas.

EL PRIETO EMPEZÓ POR REPROCHARLE los errores y promesas incumplidas a “Lencho” Siller, y se tendió a buscar votos en la colonia Borja.

EL QUE VISITA A MONCLOVA es Jaime Rodríguez, “El Bronco”, el candidato a la Presidencia de la República por la vía independiente que viene a buscar ampliar su número de seguidores.

EL LUNES 7 DE MAYO “El Bronco” hará reuniones con diversos grupos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
29 Abril 2018 03:10:00
Va de nuevo
VA DE NUEVO, LA PROMESA, el compromiso, la oferta de una mejor ciudad y en algunos será repetitivo porque ya antes fueron no hicieron, no cumplieron y sólo se favorecieron...y hoy después de las cero horas iniciarán campaña por la alcaldía.

CADA MUNICIPIO SE LLENA DE basura, al final eso resulta la publicidad que regalan o pegan, contaminación visual dirán otros, pero ahí estará el rostro de cada quien mostrando su mejor pose y sonrisa para resultarle agradable al elector.

AHÍ ESTARÁN DE NUEVO, LAS “cuotas familiares”, los del círculo vicioso corruptible, los que fueron probaron e insisten en seguir en la ubre presupuestal y los hay nuevos que por capricho o el mero deseo de estrenar juguete nuevo ahí están.

CLARO QUE HAY CANDIDATOS BIEN intencionados, ingenuos dirán otros, muy poquitos y habría que buscarlo con lupa.

UNA ELECCIÓN HISTÓRICA LA DEL 1o. de julio, se estrena la reelección de alcaldes, se empatan elecciones, eligen presidente de la República, senadores y diputados federales.

LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA se enfrentan a circunstancias diversas, si bien los ciudadanos que votan anduvieron tontejos unos años pero se han politizado, han despertado.

LAS LÍDERES Y OTROS APRENDIERON bien el juego de la compra de voto para la comodidad y enriquecimiento de unos, los mismos de siempre.... y les han dado revés no les darán revés, no sería esa vez la excepción según su conveniencia.

¿LISTAS?..QUE EMPIECE EL JUEGO ELECTORAL.

INERCIA DEL TERCER LUGAR DEL PRI a nivel nacional llegó a los municipios, realidad o suposición se sabrá hasta el día de la elección, lo cierto es que el informe de encuesta al 27 de abril pone a la candidata Lulú Kamar en tercer lugar con apenas un 21.60.

EL PAN CON ALFREDO PAREDES se sostiene a la cabeza con un 38.93, sube al segundo lugar la candidata de Morena, Griselda Tovar, con un 28 por ciento y apenas un 5 por ciento para Gerardo García.

SEGÚN LOS ENCUESTADORES DE POPGROUP, aunque las empresas que encuestan para el PRI. Gobierno dicen que tendrán carro completo, lo cierto es que sus candidatos a senadores Verónica Martínez y Jericó Abramo, andan muy en serio haciendo campaña, municipio por municipio.

PEERO FALTAN 60 DÍAS PARA que los candidatos convenzan o terminen de decepcionar.

AGENDA DE ARRANQUES: MONCLOVA LOURDES Kamar, candidata del PRI, arrancará campaña en el Comité Municipal en la colonia Guadalupe.

ALFREDO PAREDES DEL PAN, HARÁ lo mismo, desde el Comité Municipal en la Zona Centro.

LOS CANDIDATOS A INDEPENDIENTES: PEDRO Magaña, arranca su promoción electoral en la plaza de la colonia Miravalle 4, el 29 de abril a las 6 de la tarde según su invitación.

CÉSAR FLORES, ARRANCA CON UNA caravana que partirá a la medianoche de la Plaza Juárez del sector El Pueblo.

TRAS EXHIBIR DOCUMENTOS QUE MUESTRAN que renunció al PAN en tiempo y forma, por eso de la impugnación, Gerardo García, candidato del PRD, inicia proselitismo el 29 con una caravana de autos a las 5 de la tarde partiendo de la Iglesia San José Obrero y a las 7:30 abre campaña en la colonia Ramos Arizpe.

EN FRONTERA SE LES HIZO bolas el engrudo a los de Morena, teniendo muchos candidatos y a unas horas de arrancar campaña dirían que el Tribunal Electoral les metió freno hasta dar una resolución a la impugnación.

ROGELIO RAMOS, EL CANDIDATO RECONOCIDO por los PRIetos, no podrá iniciar campaña en la plaza de la Occidental como lo había programado, hacerlo será desacato, aunque oficialmente no había aviso sino hasta el lunes 30.

EL CASO ES QUE SIGUEN emproblemados con sus candidatos por haberle jugado sucio a Hilario Pérez.

LOS QUE SÍ INICIARÁN CAMPAÑA es Lencho Siller en el Comité Municipal del PRI y Rodrigo Rivas en el PAN.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Abril 2018 03:10:00
El PRI con sus interminables cuotas familiares
EL PRI CON SUS INTERMINABLES cuotas familiares, ahora el suegro de la alcaldesa de Sacramento su antecesor, Juan Antonio Velasco, fue designado coordinador de Fomento Agropecuario región Centro-Desierto.

EL PODER POLÍTICO DEL TRICOLOR entre los mismos, un círculo vicioso que en nada abona a subir las preferencias electorales que hoy por hoy ocupan el tercer lugar en las preferencias electorales nacionales y Coahuila no escapa de la inercia.

PRIMERO SIENDO ALCALDE DE SACRAMENTO, “El Macho” Velasco, abogó porque su nuera Silvia Ovalle fuera candidata, su sucesora, quien por cierto busca reelegirse 3 años más.

ESPONJADO, ESPONJADO, SINTIÉNDOSE PAVORREAL VIERON a Juan Antonio por regresar al erario público, de sus habilidades en el área agropecuaria no se conocen aún, aunque dicen tiene un rancho de rico hacendado.

LO QUE SÍ LE RECONOCEN muchos priístas es su gran habilidad para hacerse notar, quedar bien, endulzar el oído, vaya pues ponerse las rodilleras ante funcionarios así sean de rango medianero, con superiores ni se diga, y selfies con todos.

DE TODO HAY EN LA viña del señor.

A PROPÓSITO DE REDES SOCIALES Y selfies, eso de querer publicar todo las que son candidatas, por lo menos debieran recibir un curso de ortografía y pronunciación antes que capacitarlas para la campaña.

AHÍ TIENE A LAS CANDIDATAS reportándose desde un curso de capacitación “Mujeres en Campaña” que organizó el Instituto Electoral para las candidatas a regidoras que escriben, ir plantillas de partidos y en “cualisión”.

BIENVENIDA LA EQUIDAD DE GÉNERO, el equilibrio necesario en toda agrupación pero mínimo con la educación básica indispensable y sino saben pregunten. HYPERLINK “https://www.facebook.com/photo.php?fbid =1718141278262804&set=pcb.1718141448262787&type=3”

EL RACIOCINIO DE LOS IPECOS es que en Monclova, Alfredo Paredes está haciendo las cosas bien, hay trabajo de gobierno, rumbo y las acciones de seguridad son las acertadas.

LAS ESTADÍSTICAS NO MIENTEN, LOS índices delictivos son menores a los registrados en el mismo periodo del año anterior.

UN TIPO DE COMPARECENCIA HIZO el Alcalde y colaboradores de Seguridad Pública, Gerardo Arellano y Agustín Ramos de Protección, los que expusieron acciones, resultados y proyectos.

A LA POLÉMICA DE LAS torres de seguridad, ahí están los resultados, justificaría Arellano.

CON AGUSTÍN LOS SOCIOS DE Cámara tienen un aliado, lo mismo poda árboles, apaga incendios, atiende enjambres de abeja y hasta reporta el clima, qué más quieren.

CON LOS DE CANACINTRA, PAREDES está del otro lado, faltaría hacer lo mismo con las otras agrupaciones, lo que resulte de ello bueno o malo también le ayudaría en su gobierno o en lo otro, o bien para enmendar errores en los 9 meses restantes.

APLICARÁN EN EL CONGRESO “UNA de cal por dos de arena”, llamarían a Jorge Zermeño, de ser necesario, para enseñar a los diputados panistas cómo es que la ley debe aplicarse pareja, tan exigentes con unos pero omisos con otros.

EN TORREÓN DONDE GOBIERNA ZERMEÑO las quejas contra la violación a los derechos humanos por parte de policías, primero la comunidad lésbico gay, luego con aquella mujer enfermita que se exhibió desnuda.

POR AHORA EL LÍDER DEL Congreso, Samuel Rodríguez, le pidió calmarse al Alcalde, se ponga a trabajar con responsabilidad y los diputados pitufos también porque como dice el dicho “En casa del jabonero el que no cae resbala”, ahí mero.

CAER EN EL ÁNIMO POLÍTICO-ELECTORAL de los chicos TEC está en chino, agarran unas ondas a veces reaccionarias, radicales y opositoras porque es su verdad y razonamiento.

EN EL TEC DE MONTERREY estuvieron los candidatos a la Presidencia, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez “El Bronco”, Pepe Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, a los dos últimos les fue bien.

PERO AMLO SALIÓ VITOREADO CON el “PRE-SI-DEN-TE, PRE-SI-DEN –TE y me extrañó de los estudiantes del TEC.
27 Abril 2018 03:10:00
Fuera de la contienda
FUERA DE LA CONTIENDA PUEDEN quedar César Flores Sosa y Gerardo García, candidatos a la alcaldía de Monclova, luego de ser impugnados por presunta violación a derechos políticos y actos anticipados de campaña.

EN MANOS DEL TRIBUNAL ESTATAL Electoral queda la decisión de dejarlos seguir en la competencia a los dos ex panistas, César convertido en independiente y Gerardo como abanderado del PRD.

LO VORAGINE POLÍTICO-ELECTORAL ATRAPÓ AL también diputado federal con licencia, pues Flores continuó con sus programas de ayuda social habiendo iniciado el proceso, considerándolo actos anticipados de campaña.

IGUAL GERARDO GARCÍA, SU ARREBATO, querer mostrar poderío, imponerse por sobre otros lo hizo tomar decisiones de último momento fuera de tiempos, aunque diga y argumente lo contrario.

EL EX ALCALDE NO RENUNCIÓ a su militancia panista, como chapulín brincó de un día a otro de partido y por ese detallito está impugnado.

MIEDO A QUE GANEN, HABRÍAN dicho los observados candidatos, Gerardo porque dice que nada más él y Lulú Kamar, candidata del PRI pueden ganar la elección.

LO MISMO DIRÍA FLORES SOSA asegura ir arriba en las preferencias electorales y que les dará una sorpresa el 1º de Julio.

EL ENEMIGO DEL PAN O más bien Alfredo Paredes lo tiene en casa, más claro aún, en la nómina porque según el impugnado ex alcalde desde que pusieron el punto final a la demanda fue informado.

LOS RESPONSABLES DEL COMITÉ MUNICIPAL, Lalo Rodríguez y Alonso Canales, le siguen rindiendo pleitesía, como luego dicen “le hacen al desmayado”, el primero le entregó una constancia de renuncia de tiempo atrás.

DE CANALES SE DICE QUE le juró y perjuró que lo habían mandado llamar a Presidencia para que firmara la impugnación, que él no quería pero lo obligaron.

EL ASUNTO ES QUE SE contradice con todo lo que hicieron y dijeron antes de que Gerardo se vistiera de amarillo para irse a la “chicken aventura”.

EL FIN DE SEMANA ARRANCARÁN campaña todos los candidatos, después se sabrá en qué termina el show de los pitufos o ex pitufos.

EN EL PRI TAMBIÉN HACE aire, alguien le sugirió a la candidata a la alcaldía Lulú Kamar que el único que le sabía y podría hacerla ganar era Samuel Rodríguez, hoy convertido en diputado.

LE LLOVIÓ “AL PROFE”, SOS que piden publicar cosas, bajo el anonimato porque luego hay represalias, lo catalogaron tener poses de perdonavidas, sus relaciones, sus maletines, etc, etc.

SUS RAZONES TENDRÁ EL OFENDIDO priísta, pero si algo hay que reconocerle a Samuel Rodríguez es que las líderes en Monclova lo quieren, lo respetan y lo siguen, sabe operar con dinero que si reparte, mano dura, guante blanco..

DOS QUE TRES DE LOS “operadores” que trae la candidata son raterillos de esquina, logran el dinero de la campaña, dan la mitad a las líderes o nada, y sino pregúnteles a los que han sido candidatos, con pelos y señales, millones!!.

“LO QUE LE FALTA A la candidata es que juegue con y por principios partidistas, que lo quiera ser sólo por capricho, con sensibilidad para y con la gente, no con aires de soberbia y de familia peluches, con expresiones inmaduras”, diría el priísta.

MÉNDIGOS OPERADORES DEL “BRONCO MOCHA manos” y además cobardes, son holgazanes de primera, primero se roban las firmas luego los teléfonos de ciudadanos.

DE REPENTE EN EL CELULAR apareció el grupo de WhatsApp “Todos por el BRONCO” creado por el número 57 312 4026663 que traía la frase “Si quieres otro GASOLINAZO vota por MEADE!!.

“FUISTE AÑADIDO POR ALGUIEN QUE no está en tus contactos”, como administradores del grupo los números 57 312 4026663; 57 322 9291 777; 57 322 9291 789, números de Colombia de la compañía móvil Comcel

CURIOSAMENTE TODOS LOS NÚMEROS TELEFÓNICOS empezaban con 866 107, algunos preguntaban quién era, otros lanzaban groserías, hubo quien dijo iban con Meade, la mayoría abandonó el grupo, quedaron 69 participantes.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
26 Abril 2018 03:10:00
Por porras no queda
POR PORRAS NO QUEDA, “PEPE” Meade no se puede quejar del recibimiento tan pero tan caluroso como ruidoso, los más de mil asistentes de Monclova, Castaños, Frontera y puntos circunvecinos le demostraron pasión… sólo falta el trabajo.

MUCHAS CARAS CONOCIDAS SE VIERON, los mismo de siempre, los de hace dos sexenios o tres, todos como buenos priístas intentando dar esa muestra de unidad y fortaleza que hoy más que nunca la necesitan…el tercer lugar los agobia.

AGENDA TEMPRANERA, UN DESAYUNO CON Juana de Meade en casa de la candidata a la alcaldía, Lourdes Kamar, selectas invitadas dicen que no todas las “manas” se vieron.

AL FINAL LO IMPORTANTE FUE solidaridad femenina y compromiso, ya sabe una larga fila para presumir la selfie por aquello de que gane.

ELEGIDO DE ELEGIDOS MELCHOR SÁNCHEZ, se sentía pavorreal, desbordaba regocijo por ser el conductor designado del vehículo que trasladaba a Pepe Meade.

LES QUEDARÁ CLARO, “POCHOLO” FUE, es y seguirá siendo de los amigos, el compadrito de aquel que manda, ordena, se equivoca y vuelve a mandar.

POCO LE DURÓ ALEGRÍA, YA en el evento lo sentaron a lado de Ricardo Saldívar, se siguen tolerando.

LA PRIMERA FILA EN EL salón Amatea, la de Meade, la ocuparon los favoritos, candidatos, Jericó Abramo, Verónica Martínez, Rigo Fuentes, Francisco Saracho, coordinador de campaña de Meade y la sorpresa fue Carolina Viggiano que visitó Monclova.

Y TAMBIEN HUBO ELEGIDA, LA diputada Lupita Oyervides, se encargó de dar el discurso de bienvenida al candidato “Pepe” Meade y de pedirle que se ocupe de la defensa del acero que en Monclova es generadora de empleos y de la seguridad.

EL DISCURSO DE MEADE BREVE y conciso, el apoyo a la industria del acero, los hospitales, aliado del gobernador Miguel Rquelme, para que en Coahuila siga la seguridad, generación de empleos, apoyaría la modernización carretera.

FUE MÁS RUIDO, SELFIES Y apapacho que discurso, pero “Pepe” Meade se dejó querer y entró en el ánimo de los priístas de esta región.

LOS PRIÍSTAS DE MAL AGÜERO hicieron sus pronósticos, de por sí ahora son perdedores, tercer lugar en las preferencias, repuntar ni pensarlo, dicen.

EMPEZANDO CON REUNIÓN PRIVADA DE clase privilegiada, dejó resentidas.

EL CHOFER QUE TRASLADÓ A “Pepe” Meade.

LA ELEGIDA DEL DISCURSO.

EL DELEGADO HACIÉNDOLA DE GUARDERÍA en un evento político, restándole importancia a la visita de “Pepe” Meade .

LA LLEGADA DE CARLOS MATA, líder cetemista con un buen número de obreros, que sacó de laborar de diversas empresas para hacer montón

LOS QUE NO SACAN UNA elección, ellos fueron los gritones del arranque de campaña de Lupita Oyervides, como candidata a la alcaldía y perdió.

LOS FUERA DE BASE, EL Sindicato Democrático que envió sus representantes tarde y a gritar ¡Leija, Leija!

POBRES CUATES NI IDEA DE lo que representa un evento político con el candidato presidencial, porque sus líderes les gana el protagonismo.

PARA PROTAGÓNICOS LOS PITUFOS, ESO de usar a los niños en el marco de su festejo por el Día del Niño llevándolos a conocer el Congreso y ponerlos gorra del PAN es no “tener ma…nera”.

EL CONGRESO DEL ESTADO TENÍA sana intención de realizar una sesión en honor a los niños quienes serían los invitados especiales, cada grupo parlamentario haría su grupo.

LOS PANISTAS SE PASARON DE lanza, queriendo ganar presencia e imagen, se ven retrógadas, una violación a los derechos de los niños.

LA INFANTIL EXCUSA DEL DIPUTADO Juan Carlos Guerra López, fue que el donador se le hizo padre ponerle el logo del PAN, ¡gorrones los diputados!.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Abril 2018 03:10:00
Si llegara a ser presidente
“SI LLEGARA A SER PRESIDENTE Pepe Meade, ojalá dé resultados”, esa deferencia de los dos empresarios de Monclova, Alonso Ancira de AHMSA, que lo recibió, y Gerardo Benavides de GIMSA, que ofreció un discurso.

EL ENCUENTRO CON GRANDES Y medianos empresarios de diversas regiones de Coahuila, 400 dicen, escuchó sobre el entorno de Coahuila, ofreció sus propuestas y justificó su participación en el debate: contrastar personalidades.

SE PODRÍA DECIR QUE CASI eran los ipecos más conocidos, pero hubo ausentes, y por lo que se oye fueron a conocer lo que ofrece, y siguen deshojando la margarita al saber que va en tercer lugar.

LES METIÓ RUIDO QUE EL empresario COOPEL, de Sinaloa, quien realizó el llamado para hacer un frente entre Meade y Anaya e impedir que llegue Obrador, a quien considera un hombre no preparado para el cargo.

LA ESPERANZA DE MEADE ES repuntar en los 60 días que faltan de campaña, se sabe en tercer lugar, pero confía en que su propuesta política convenza a muchos.

DIFÍCIL AUNQUE NO IMPOSIBLE, LO ofertan como el mejor perfil, el honesto, el hombre preparado pero la realidad es que en la práctica algo le falla (o todo), porque sus asesores no dan una.

AHÍ TIENEN EL CASO DE mandarlo a hablar de los departamentos que tiene AMLO y finalmente son parte de un proceso, un error imperdonable teniendo todo a su alcance para investigar a detalle y fallar, lo dejan como un tontejo.

LO FUERTE, FUERTE, FUERTE DEL candidato a la Presidencia de la República del PRI son las mujeres y en el norte son apasionadas como ningunas, montoneras, gritonas y escandalosas y con Meade, se dejaron caer.

EL CÓMO O POR QUÉ llegaron a la capital al encuentro es lo de menos, el mujerío se prendió cuando estuvieron frente a Pepe Meade en porras de “Pepe, amigo, las líderes están contigo” o “El Pepe Presidente”.

LA OFERTA DEL CANDIDATO ES crédito a la palabras para aquellas que pretendan iniciar un negocio, claro primero seria el triunfo.

EL DETALLE ES QUE A Juana de Meade tampoco se le da ese roce con el pueblo, no es política, muy culta, buena pintora y amante de las artes, pero le falta ese estilo, expresión para que se note que siente y entiende a la base del PRI.

VEREMOS CÓMO LES VA HOY en Monclova.

QUIÉN DIJO QUE ERA NECESARIO saber o cuando menos tener noción de cultura para manejar un área de esas, no señores, en el Mexico nuestro y en Coahuila, en especial, las cosas funcionan de otra manera.

PARENTELA, COMADRES Y LAS “GEISHAS”, por llamarles decentemente, son las que ocupan cargos públicos aunque no sepan nada ni les interese el servicio público.

Y DESDE AYER, PATTY VILLARREAL es la nueva directora del Teatro, muy honesta la mujer no sabe nada de nada, pero pues ya verá como hacerle para dirigir aquello.

SER LA HERMANA DE LAURO Villarreal, el “gobernadorcito” de Coahuila, le da para eso y más, pero bueno, pidió un cargo muy light, quienes la conocen dicen que le sabe a eso de los billetes y las finanzas, bien pudo irse a Recaudación.

YA NADA MÁS FALTA QUE digan que Alfredo Paredes es una amenaza para Monclova, porque lo que AMLO representa para sus rivales lo es el candidato del PAN para los otros contendientes a la Alcaldía.

QUE SI ES ESTRATEGIA DE los asesores, de los que cobran caro según dicen. Tendrían que replantearse el tema porque en las colonias están tomando las cosas al revés, le dicen miedo, desesperación y lo llaman mártir.

LO DICEN LOS EMPRESARIOS, GENTE de la sociedad civil y hasta los mismos priístas, el chavo está haciendo su trabajo, andar de madrugada en las colonias, reunirse con señoras en pijamas, nunca antes lo habían hecho.

LO MÁS GRAVE ES QUE “las traidoras” siguen acarreando adeptos… y no olvidan.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
24 Abril 2018 03:10:00
Vueltos locos
LOS PRIÍSTAS DE MONCLOVA VUELTOS locos, primero porque juran que Pepe Meade ganó el debate aunque no salió del tercer lugar de preferencias y segundo porque está de visita hoy en Coahuila, mañana a mediodía en Monclova.

TIEMPO HACÍA QUE UN CANDIDATO priísta a la Presidencia de la República no pisaba el norte, Enrique Peña Nieto no lo hizo sino hasta ya en funciones.

A LAS 13 HORAS SE reunirá con la militancia y sociedad civil, por la hora y las condiciones del clima que se tiene se definió elegir un salón con cupo para mil 600 personas, según diría el dirigente Beto Medina.

EL QUE TANTO LE AYUDE a Meade visitar Monclova o a los candidatos de Monclova no se sabe, hay un entorno político difícil, un gobierno panista, una marca desgastada y un resentimiento ciudadano que no termina de sanar.

“SE FORTALECERÁ EL PRIÍSMO Y nos pondremos las pilas para sacar la elección” se oyó decir a Medina.

ESTE DÍA ESTÁ SALTILLO DESDE las 10 de la mañana en un encuentro con mujeres trabajadoras y por la tarde 18:40 un evento público en la plaza de las Ciudades Hermanas.

VIENE AMLO, EL PERDEDOR DEL debate según encuesta de Reforma, aunque Obrador dice que ganó no hubo respuestas porque le faltó tiempo, el jueves a las 4 de la tarde estará en la Plaza Mayor de Torreón.

EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA de la República de la Coalición “Juntos Haremos Historia” es quien más visitas tiene a Coahuila, como aspirante, precandidato y ahora candidato.

SI BIEN SU PRESENCIA NO logra grandes concentraciones hay una actitud de enojo del ciudadano que nada más por ello votará contra los otros y a favor de Andrés Manuel.

ES JOSÉ ÁNGEL PÉREZ DE los pocos candidatos de Morena que en Coahuila hace campaña, en el distrito 6 por el que compite, pidiendo el voto en tres municipios parte de Torreón, Matamoros y Viesca.

DE CAMPAÑAS HABLANDO, A DÍAS de arrancar su promoción los candidatos a la alcaldía, la candidata de Morena en Monclova, Griselda Tovar, se reportó incapacitada desde un hospital.

UN PROBLEMA ALGO SERIO QUE le impide caminar por el momento, y otros estudios clínicos definirán si debe o no entrarle al recorrido para pedir el voto.

COSAS DE LA VIDA, EL caso es que a Morena no le pinta nada bien por éstos rumbos.

EL PRIETO DE FRONTERA ES quien anda a todo lo que da tratando de reclutar priístas reconocidos, resentidos o marginados les ofrece de todo para hacerlos sentir parte de un gran, gran proyecto.

EL OBJETIVO ESTÁ DIRIGIDO SÓLO a los priístas, porque aunque se sabe de sus acuerdos con los azulados la pitufada se mantiene firme, al final de cuentas no hay compromiso y nada se le debe porque se le pagó con Amador Moreno.

LOS QUE LLEGAN A OÍRLO habla con tal seguridad de rebasar los 13 mil 939 votos que lo llevaron hacer alcalde allá por el 2009, aunque después de él, Chuy Ríos obtuvo más de 15 mil votos.

POR LO MENOS LA OCCIDENTAL sur no apoyará al RR, las razones son simples, porque de allá es el candidato del PAN Rodrigo Rivas, conocen bien “las ofertas” del ahora “Prieto”.

LO PEOR ES QUE DICEN rechazó a un integrante de planilla, de los de leyenda de “Chon botes” familia extensa y querida en aquel sector.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
22 Abril 2018 03:10:00
Morena sin capital
MORENA SIN CAPITAL POLÍTICO VISIBLE, debe ser una fuerza muy, pero muy oculta que ojalá se muestre el primero de julio o de plano sus candidatos Armando Guadiana, Melba Farías y Griselda Tovar, están perdidos desde ahora.

LA REUNIÓN de ayer en casa de Toño Ballesteros en Monclova los exhibió como los que no traen ni a la familia que les haga montón aunque no voten.

TRES CANDIDATOS y casi 40 asistentes contando familiares y comitiva del candidato a senador Armando Guadiana, o sea que entre la candidata a diputada federal del tercer distrito y la alcaldía correspondería 20 asistentes por cada uno.

EL DETALLE es que había tres fronterenses y peteistas, Lupita Maltos, Hilario Pérez Collazo y Javier Chairez, los que indudablemente no están conformes con la caída de la candidatura a la alcaldía de Hilario y no puede adjudicarse como gente ninguna de las candidatas.

EL GRAN ausente fue el candidato de Frontera, el RR y sus seguidores.

SI DIJERAN que se trataba sociedad civil de Residencial Guadalupe, sería sólo Toño, empresarios uno, sin comerciantes ambulantes donde dice Melba Farías tener el control, tampoco y de líderes del PRI amigas de Griselda ¡menos!

A GRISELDA se le vio con su esposo, una amiga y Angélica María era presidente de seccional de PRI en la Hipódromo, y es todo.

GUADIANA, EL candidato a senador se encargó del discurso, ese que culpa al PRI-Gobierno de meter las manos y quitar candidatos que seguros estaban iban a ganar como es en Ocampo y Parras.

LOS PERDEDORES se quedaron en la competencia o para que se oiga menos feo, los que no representan peligro para los candidatos del PRI, así se entendió, y por la asistencia de ayer con tres candidatos no está tan fuera de la realidad.

LA ESQUIZOFRENIA DE MORENA TRASTOCA en Monclova la paz y tranquilidad de la calle de “La felicidad comprada” con los constantes pleitos que seguidores de AMLO protagonizan en sus reuniones, en el último hasta machetes sacaron.

LAS DISCREPANCIAS de Marco Galaz con Arturo Flores Sosa llegó a los extremos de sacar machete para llevar la pelea a los extremos, poniendo aquello al rojo vivo que por fortuna lograron calmar.

EL RECLAMO de las sexoservidoras “Las Macetas” es que desde que se instaló la oficina del Comité Municipal los de Morena irrumpieron con la tranquilidad de la privada I. Fuentes.

DIRÁN ALGUNOS que son gente humilde, ejercen un oficio ilegal, lo cierto es que por lo menos hacen algo para ganarse el sustento diario, no son parte de la escoria política, parásitos que se la viven sin hacer nada dependiente de otros.

DIRÍA CÉSAR LOZANO que hay niveles, pero la prostitución política ni rango alcanza, perdidos por la ambición, vueltos locos.

DEFINIDO POR EL IEC, EN Monclova hay 8 contendientes por la alcaldía de Monclova, PRI, PAN, PRD, Morena y los independientes César Flores Sosa, Pedro Magaña Huitrón, Baltazar Cisneros y Jaime Díaz.

EL 29 DE abril estarán iniciando campaña, cada uno diseñó sus estrategias, la principal es apostarle a jalar votos de la sociedad civil, los jóvenes y por supuesto a robarse adeptos de los contrarios.

SEGÚN UNA encuesta filtrada el favorito hasta hoy es Alfredo Paredes del PAN, a quien los del PRI con Lulú Kamar intentan arrebatarle la alcaldía hoy en sus manos.

EL CANDIDATO del PRD Gerardo García, secreto a voces entró a la competencia por instrucción de Rubén Moreira para debilitar al PAN porque ganar le será imposible.

LA CANDIDATA de Morena, Griselda Tovar busca el voto de los priístas amigas y resentidas pero se topó con la negativa de casi todas, pensar en los votos de su partido imposible así que ni los votos de la elección pasada obtendrá.

EN MORENA la rechazan, tan es así que hace días cuando iba ser presentada en la reunión semanal en el Comité Municipal todos abandonaron la reunión.

DE LOS independientes César Flores y Pedro Magaña es posible les alcance para una o dos regidurías.

SIN DUDA un Cabildo terrorífico donde estará Alfredo Paredes Lulú Kamar, César Flores, Gerardo García y Pedro Magaña…

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Abril 2018 03:10:00
Por un debate
POR UN DEBATE, QUE AÚN ni es, se declaran ganadores hasta de la silla grande los candidatos a la Presidencia de la República, Pepe Meade del PRI y Ricardo Anaya del PAN tiene fijo el objetivo: tumbarle bonos a López Obrador.

TODAS LAS EXPECTATIVAS ESTÁN PUESTAS en este primer debate entre los presidenciables, mientras que AMLO sonriente pareciera que hasta burlón les declara el “amor y paz”, no peleara con ellos diria.

QUE SI ANAYA HABLA DOS idiomas, que si Meade es el mejor economista sin manchas mas que las del vitiligio mientras Obrador pacta con delincuentes, pero nada refleja una disminución en las preferencias para el eterno presidenciable.

YA SE VERÁ DE QUE calidad es el show que presenten los que aspiran a dirigir el país.

Y A PROPÓSITO DE REFUERZOS PARA impulsar las campañas de los candidatos en Coahuila, en especial la de Pepe Meade, que es la que les preocupa, los priístas preguntaron ¿Y dónde está Hilda Flores Escalera, que en todas partes anda menos en su tierra?

LA DIRIGENTE DE ONMPRI TIENE rato publicando en redes sociales, su especialidad, que lo mismo apoya a Pepe Meade en sus recorridos, que a Mike Arreola en México, Guanajuato, Puebla, Quintana Roo y así cualquier otro Estado.

EN COAHUILA, LA SENADORA AUN ausente es querida y respetada, de las que ha sabido mantener ese contacto permanente con los diversos sectores pero en esta campaña que está difícil para el tricolor, no se le ha visto.

FALTAN 60 DÍAS, QUIZÁS HILDA contemple en su agenda de visita de campaña a Coahuila lo haga en ese inter, como líder de ONMPRI puede desplazarse por donde quiera, ya no hay quien la bloque, se lo impida o le haga maldades ¿o sí?

POR SUPUESTO QUE VERÓNICA MARTÍNEZ como candidata a Senadora tiene lo suyo para lograr empatía con quienes la escuchan por primera vez a pesar de cargar con errores y negativas de su partido y los actores.

MIREN QUE SE NOTA CUANDO una mujer candidata no es mas que una cara bonita sin inteligencia, sin capacidad de articular un discurso del proyecto que encabeza y menos dar respuesta a un planteamiento, vaya pues, son actrices que entran al show.

EN COAHUILA NO HAY MUCHAS, pero las hay, la Senadora en turno lo es y en mucho pudiera ayudar al impulso de Vero, se vería esa fuerza de las empoderadas unidas.

LA CANDIDATA A SENADORA DEL PRI se defiende, plantea, propone ante los ciudadanos, pese a tener una estructura su partido, recorrió los 38 municipios… vaya pues, ya ensució los tenis y sudó la camiseta en una primera vuelta.

VERLA CON SU PEQUEÑO EMILIANO haciendo campaña le da otro rostro a la política femenina.

DE PALABRA Y DE ACCIÓN se volvió la diputada federal Lupita Oyervides, ella es de Monclova, quien sería la gestora de recursos para rehabilitar el IMSS, más de 40 mdp y empezaron los incrédulos a cuestionar esa inversión.

DE UN TIEMPO HACIA ACÁ a Lupita se le ha visto con madurez política, decisiva, tajante y directa, así que cuando empezaron a dudar de sus gestiones, se apersonó en la Clínica 7 del IMSS a revisar los avances.

UNA MODERNIZACIÓN Y EQUIPAMIENTO QUE cambió la imagen del mugrero que se tiene de clínica, años hacía que no se le invertía ni en pintura así que aunque fue un “mejoralito” para el malestar que padece se notó .

SIN EMBARGO FUE UN GRAN logro la gestión de Lupita Oyervides, que como diputada federal prefirió perderse de esos “moches” que en cortito hacen los legisladores “bajando” recursos para obra pública a los municipios.

VAMOS A VER QUIÉN DE los diputados que sean electos o de los pluris se enfocan al interés colectivo o al billullo particular.
20 Abril 2018 03:10:00
No me ayudes compadre
NO ME AYUDES COMPADRE, RUBÉN Moreira reapareció en el norte, al menos en videos, el secretario de Organización del CEN del PRI promociona al candidato a la Presidencia de la República, Pepe Meade, al que supone le sumará bonos.

HABÍAN CIRCULADO EL RUMOR DE que estaría en Monclova en reunión con activos para reforzar el apoyo a Lulú Kamar, aunque quedó en eso.

MÁS NEGATIVOS QUE POSITIVOS QUE se concreta a empleados que siguen cobrando en el Gobierno, fue el comentario de los propios priístas quienes coinciden que entre más lejos, mejor.

ALLÁ DONDE NO LO CONOZCAN tan bien, donde pueda hablar de sus triunfos y sus números porque en Coahuila lo conocen bien, una opinión de Meade viniendo de su boca arruina lo poco ganado.

NI DE CHISTE PUEDE ADOPTAR una postura de José Mujica, el saldo en Coahuila para su PRI le fue favorable con saldo negro y rojo, el entorno electoral actual le pide reserva, prudencia, marcar sana distancia, por ahora no conviene aparezca.

MAL PARADO DEJA AL PRIMER priísta de Coahuila, el que recio y quedito repitió que él gobernaría y no sería un títere, Rubén pese a ser secretario de Organización del CEN del PRI, es como el sol “entre más lejos, mejor”.

DE SALVADOR A VERDUGO PUEDE convertirse, los apuros en que están los candidatos de PRI no se resolverán porque venga, diga o haga videos, otros son las circunstancias.

EL ENGAÑO A LOS CANDIDATOS del PRI, a los que les han hecho creer que en las encuestas aparecen ellos en primer lugar con un mínimia ventaja que casi sería empate técnico, todo depende de quien encueste.

EL REPORTE ES QUE SI hoy fueran las elecciones gana los candidatos a senadores, diputados federales y Alcaldía pero los resultados de otras encuestadoras mandan a PRI a un tercer lugar.

LA VENTAJA QUE LES DAN es del 5 por ciento arriba de su competidor; los otros números les dan un posicionamiento del hasta menos 12 sobre el primer lugar enviándolos al tercero.

SÓLO SON NÚMEROS A LA campaña, aún le cuelgan más de 2 meses, puede que emparejen o ganen.

DE ACUERDO A LA VALORACIÓN política del perfil, Morena definió a los candidatos idóneos y si en Piedras Negras es Claudio Bres, en Frontera es Rogelio Ramos, aunque pueden darse impugnaciones.

EN LA RAYA QUEDA HILARIO Pérez Collazo, a quien el PT subió a la silla voladora y los que desde ayer comenzaron a buscar unirse en otras agrupaciones porque votarán por cualquiera menos por Morena.

EL COMUNICADO DE MORENA ENLISTA nombres de los candidatos a la Alcaldía y la planilla con propietarios y suplentes, los de Frontera son: síndico Marina Espinoza Sánchez, Juan Javier Castillo García, Sofía Campos Verduzco, César Monsiváis.

ADEMAS DE EDELMIRA IBARRA MUÑOZ, Felipe Padilla Barrón, Norma Leticia Castillo, Ramiro Cardoza Ramón, Cristina Reyes Escalante y Raymundo Palomo García.

LOS DAMNIFICADOS FUERON LOS EMPLEADOS de Presidencia Municipal a los que había metido el RR, desde el lunes fueron avisados que dejaban de cobrar ahí, sabido era que en cada administración de cualquier color metía trabajadores.

CUANDO QUIERAN, DONDE QUIERAN Y con quien quieran, Armando Castro puede desmentir que él no es un traidor, que no entregó la candidatura de Jorge Williamson, tan es así que hizo ganar a su esposa, Josefina Garza como diputada.

DE ACUERDO AL CHAT DE “Fuerza PRI”, las líderes acusaron al ex alcaldes como a Lalo Harb de haberlas detenido el día de la elección en que compitió Williamson para que no sacaran la gente a votar.

ES PRIÍSTA CIEN POR CIENTO, leal a su partido como ninguno, amigo de muchos, servicial con todos en especial con las líderes cuando han requerido sus servicios médicos.
19 Abril 2018 03:10:00
¡Fuego! traidores
FUERZA PRI… ¡FUEGO! TRAIDORES SON los que entregan al candidato, lo venden al mejor postor o para conseguir puestos y robar, pero luego quieren culpar a las lideresas de las derrotas, “mira que chin….ones”.

EL CHAT DEL GRUPO “FUERZA PRI” ha servido de abierta rebelión, balconeo y de señalar a los verdaderos traidores y ahora quieren desquitarse con sus tontejas, dirían en la conversación.

LÍDERES COMO PERLA ESPINOZA, KATTY Reyes, entre otras, fueron directas, de las mujeres que no se andan por las ramas.

“MUY CIERTO LIC. JORGE WILLIAMSON, lamentablemente uno de los traidores que entregó su gente al partido contrario y anda como si nada… Armando Castro, y miren ahora su esposa Lupita de candidata a diputada federal”.

AMENAZAN CON COBRARLE LA FACTURA por aquellos insultos de “arrabaleras vendidas”, dicen que traicionó y lo premian, tan claro como que trae “gente del loco de Gerardo García en la campaña de Lupita”.

OTRA LÍDER DIRÍA QUE NUNCA supo, hasta hoy, por qué en la campaña de Jorge Williamson recibieron la orden de ya no sacar gente a votar.

LOS DE CÚPULA, LOS “CHINONES” de la política en Monclova, despertaron a las dirigentes… anduvieron tontejas unas elecciones pero ya se les quitó, se les oye decir.

ESAS REDES SOCIALES, EL FUERTE del candidato independiente a la Alcaldía, César Flores, le dio una revirada causa de la disolución civil inconclusa, donde se ventilan asuntos familiares que en tiempos electorales se usan a conveniencia.

EN VÍSPERA DE SU SEGUNDO enlace matrimonial, que es el fin de semana en el 1800 del municipio de Cuatro Ciénegas, diría que le importa un comino.

EN FIN, TODO AQUEL CON credencial de elector que diga va con el Transparente puede llegarle al fiestononon.

MAL POR ESOS HIJOS, PARIENTES o recomendados de la “pitufada mayor”, que lo único que provocan es lástima y vergüenza para los panistas de cobran del erario municipal y cumplen responsablemente con su trabajo.

OOOTRA VEZ EL HIJO DE la ex diputada Yolanda Acuña, empleado del departamento de Relaciones Exteriores, al que su mamá pidió el favor de meterlo a la nómina pero por lo general llega crudo, borracho y agarra la oficina para dormir la mona.

HASTA QUE CANSÓ A ALGUIEN y lo videograbó dormido en plena hora de oficina y lo subió a las redes sociales.

EN SERIO ¿TAN FREGADA ESTÁ Yolanda que no tiene con qué mantener al chavo como para mandarlo a dar vergüenza en una oficina pública?

ENSEGUIDA SALIERON CON QUE ERA culpa de Alfredo Paredes.

LAS ENCUESTAS Y AMLO AL que no bajan del primer o segundo lugar, indudable que el tercero esta seguro que es o Ricardo Anaya del PAN o Pepe Meade del PRI.

LA CONTIENDA A LA PRESIDENCIA de la República sólo es de tres, la encuesta que Reforma difundió ayer la encabeza con un: “Se despega AMLO y le da un 48 por ciento”.

LE SIGUE RICARDO ANAYA CON un 26 por ciento en abril y un José Antonio Meade con un 18 por ciento.

UNA ENCUESTA MÁS, LA DE Bloomberg, ponía a AMLO con un 47.8%, a Ricardo Anaya con 26.6% y a Meade con 17.9%, mientras que Margarita con un 5. 1%.

TANTO DESCRÉDITO CONTRA AMLO, QUE lejos de debilitarlo lo han hecho crecer pero puede que en el primer debate, apuestan sus adversarios, le bajen el vuelo y ellos puedan repuntar.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
18 Abril 2018 03:10:00
Pactó su derrota
EL PRI EN FRONTERA PACTÓ su derrota en julio, un Alcalde que le mienta la madre al dirigente estatal, pelea con sus delegados y un dirigente municipal que le abona a la causa despidiendo en forma prepotente a la secretaria por ser gente de Toño Juaristi.

DE BUENAS A PRIMERAS SE presentó la mañana al Comité Municipal, el dirigente Orlando Aguilera y le ordenó a la secretaria de más de una decena de años, Rosy Barajas, que sacara sus cosas y se fuera porque estaba despedida.

SIN RESPUESTA DE LA CHICA que no alcanzaba a entender el motivo del despido, le sentenció “Y aunque le hable al Gobernador nadie la reinstalará… órale”, repitió el patán que ahora sueña con reelegirse.

LOS QUE CONOCEN A ROSY, que son muchos, saben que es una secretaria de ésas que ya no hay, priísta, entregada, laboraba a deshoras y a veces la única que daba calor al partido en ese abandono de los que siempre viven de la ubre.

AGUANTADORA COMO NINGUNA, LENCHO SILLER en campaña le prometió una dirección, después se la cambio sería solo empleo y al final nada le cumplió.

POR SI FUERA POCO, SU salario de 3 mil pesos desde que Lencho es alcalde se lo daban en abonos y con retraso, porque han de saber que el PRI tiene una jodidez que ni cuando eran oposición tenían.

ORLANDO DIRÁ QUE LE SOBRA gente, están excedidos de votos y puede deshacerse no solo de Rosy, sino de muchos otros, en julio se sabrá.

EL PRI EN FRONTERA ES controlado así: la gente de Chuy Ríos, de Toño Juaristi y antes del que ahora anda en Morena, se agregó a Lencho, su chicote y ahora su hijo, porque nunca ha tenido grupo y para colmo con todos está peleado.

Y COMO LOS LÍDERES DE grupo acomodaron a sus representantes en las primeras posiciones en la planilla perdiendo ganan, hay distanciamiento con Toño J., Juan Harb y hasta Marco Morales le retiró su apoyo, no se diga la militancia.

LENCHO SOLO TIENE A LOS de nómina de Presidencia, pero con esos empleados no le alcanza para reelegirse.

SUEÑO O PREDICCIÓN DE UN priísta; soñé que le anulaban la candidatura de Morena a Rogelio Ramos, y con esa peculiaridad que lo caracteriza para hablar con el mandamás pedía disculpas, imploraba perdón y el regreso al PRI.

ROGELIO RAMOS COMO SECRETARIO DE Gobierno, su mujer candidata, su hija ahora jefa en Conciliación….y desperté fue un sueño… Y pensé “a como son en el PRI puede volverse realidad, contara un funcionario”.

TAN INCIERTO EL FUTURO DE Rogelio como candidato en Morena como el Hilario Pérez Collazo el otro candidato el INE dio ultimátum para que la “Coalición Juntos Haremos Historia” defina quién es el candidato a la Alcaldía en Frontera.

DE LO CONTRARIO EL INE decidirá de acuerdo a la ley, que dice que el último registrado es el bueno, dirán que Hilario lo hizo el domingo después de Rogelio, excepto que un día antes, el sábado había ido a entregar papelería y pedir registro, ahí el dilema.

LA ANÉCDOTA QUE CUENTAN, ES que en la capital había un niño gordito, muy pero muy querido por el abuelo que siempre le auguraba que llegaría lejos, sería importante, inquieto, dicharachero, distraído y con poco afán por la escuela.

DE ESOS NIÑOS QUE IBAN a la escuela a jugar y divertirse, así que de tareas ni le preguntaran porque ni los cuadernos abría.

TAN ES ASÍ QUE UN día los compañeritos decidieron hacerle una broma, hoy dirían que fue bullying, a sabiendas de que nunca abría cuadernos le echaron un pájaro muerto entre uno de ellos desde antes del fin de semana.

AL REGRESO EL LUNES EMPEZARON a pedirles la tarea y todos a coro pedían que se la pidieran a ese niño gordito, y pues apenas abrió la mochila y olía mal, al abrir el cuaderno ahí estaba el pajarito, aquello fue risa y diversión para todos.

EL ABUELO FUE EL MEJOR formador de ese niño, ese del pajarito muerto en los cuadernos llegó a ser alcalde de Saltillo, diputado federal y ahora andaba a todo lo que da haciendo campaña pidiendo el voto porque quiere ser senador.

JERICÓ ABRAMO, CANDIDATO A SENADOR del PRI, hoy por la tarde está de visita en la calle Soledad de la Occidental, con toda la adrenalina política sin parar de caminar pidiendo el voto.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Abril 2018 03:10:00
La amenaza silenciosa
LA AMENAZA SILENCIOSA DE LOS priístas es peligrosa, resultante electoral en Monclova; primero coaccionados los funcionarios por sus delegados y el fin de semana las líderes de colonia que amigablemente fueron invitadas a comer a la “Mansión K”.

CON LOS QUE JUNTAN UN siglo disfrutando del erario lo habían hecho Armando Castro y Chema Frausto, delegados especiales, pero lo del fin de semana desencantó a las mujeres que sudan la camiseta para conseguir el voto.

“TENGO LA LISTA DE LAS que están allá, conmigo no van a poder y vale mas que tengan cuidado y de una vez se vaya, conmigo no harán con lo que Lupita”.

AQUELLA CARA BONDADOSA Y DULCE se había transformado, las líderes se retiraron de la “Mansión K” convencidas de a quien apoyarían.

ANUNCIARON QUE HOY VENDRÍA MIGUEL Riquelme a remachar las vueltas, pero el concepto será difícil de cambiar.

ACCIONES DESESPERADAS, LA AMENAZA LLEGÓ hasta un comedor de la colonia Obrera donde un grupo de adultos mayores acude diariamente y ayer salieron enfados porque la sentencia fue hablar y apoyar ahí a candidatos del triclor.

LA SENTENCIA DE “LORENA”, LA encargada, fue “Lo que ustedes se comen lo pone el gobernador Miguel Riquelme, así que aquí nada de apoyar a otros candidatos”.

LÁSTIMA QUE LA SENILIDAD NO sea sinónimo de taruguez, oyeron, callaron pero apenas salieron y dijeron “vamos en contra porque la comida que nos dan es de nuestros impuestos, no de la bolsa de un gobernante”.

PARA SENTENCIA LA QUE HIZO la Sección sindical 288, su dirigente Eduardo Jordán Mancha dijo que no habrá apoyo para la candidata del PRI Lourdes Kamar si no incluye un regidor en la planilla.

RESULTA QUE DESCONOCEN A JUAN Haziel Valdez Orozco como representante obrero, que su inclusión obedece a la representación de la juventud tricolor. Directores que no tomaron en cuenta.

ASÍ QUE ELIGEN DE ESE listado o la sección minera rompe con el PRI, dijo tajante Eduardo “La Diabla “Jordán.

EN EL PAN TAMBIÉN HACE aire, la inconformidad de algunos generó la impugnación de otros que consideran que el procedimiento de integración de la planilla resulta ilegal.

HACE RATO QUE DE PACO Ogushi no se sabía pero ahora es uno de los demandantes junto con Benjamín Gámez y Óscar Gutiérrez quienes demandan al IEC y al CDE del PAN se reponga el proceso de integración.

CON TODO Y QUE FUERON ante el dirigente estatal Bernardo González a quejarse, les dejaron claro que Alfredo Paredes y planilla era asunto concenso, la tendencia lo favorecía por mucho, que la suma para ganar a todos favorecía.

TAN SEGUROS ESTÁN EN ALFREDO Paredes que Silvia Garza candidata a la diputación federal por el Tercer Distrito con cabecera en Monclova, y Memo Anaya, candidato a Senador, no hacen campaña.

LA PRIMERA SABE QUE SIN tener presencia va 5 puntos arriba de su más cercana contendiente, Lupita Murguía del PRI, pero además ella perdiendo como quiera es diputada.

TANTITA RESERVA, LUEGO HACEN QUEDAR mal y aborrecer al padrino, le piden a la candidata a diputada Federal de Morena, Melba Farías, que a boca de jarro les suelta no tiene necesidad de hacer campaña porque va como diputada pluri.

“A MÍ JAVIER GUERRERO ME puso en los primeros lugares de la segunda circunscripción, no necesito hacer campaña, seré diputada”, diría a quien le preguntó que dónde hace campaña.

Y UNO CÓMO VA A saber, que cuando se da referencia de Melba es de buena fe, uno como va a saber de esos acuerdos, el reclamo no sería conmigo, entendido.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
16 Abril 2018 03:10:00
Registro de contrastes
REGISTRO DE CONTRASTES: LOS CANDIDATOS a la Alcaldía de Monclova quedaron inscritos, los principales contendientes, Alfredo Paredes, del PAN, y Lourdes Kamar, del PRI, mostraron sus primeras cartas del juego político que arranca a fin de mes.

LA SORPRESA FUE LA PLANILLA, en la del PAN, de última hora se incluyó a Griselda Arreguín en reemplazo de una candidata que iba por Movimiento Ciudadano.

PAREDES SE PRESENTÓ TEMPRANO A su registro, acompañado por su esposa, cercanos colaboradores y un centenar de panistas, y aunque reconoció que hay una lucha para fragmentar el voto, no lo conseguirían porque “chamba mata grilla”, reiteró.

A PLENO MEDIODÍA, CON MUCHA algarabía, cientos de priístas que ondeaban banderas moradas y verde limón se concentraron en la Plaza Canaco para acompañar a Lourdes Kamar en su registro.

LAS PORRAS Y EL BAILE enmarcaron el registro de la abanderada del PRI, quien habló del empoderamiento ciudadano y el cambio en Monclova.

LA PLANILLA SÍ QUE FUE sorpresa para la propia militancia, lo mejorcito de ésta, sin duda, es la participación de Arturo Martínez como candidato a síndico.

LA IDENTIFICACIÓN DEL SECTOR QUE representa cada integrante sólo desató mayores dudas y molestias.

AHÍ TIENEN EL CASO DE Elva Lucila Garza de la Cerda, a quien identifican como de la Coparmex pero no hay quien la ubique; Eleazar Castellanos Rodríguez representa a los discapacitados; Felícitas Herrera es lideresa de colonia.

REPITE OTRA VEZ JUAN HAZIEL Valdez Orozco, de la Sección 288, quien contendió en la planilla de Lupita Oyervides; María Pilar García Martínez y Karen Yaneth Rivera Flores, ambas de la sociedad civil; Julia Rosa Ibarra Garza y Óscar Daniel Cárdenas Álvarez, de Nueva Alianza.

LA QUE NO VIVE EN Monclova es Wendy Domínguez Mesa, la enviada del PVEM a la planilla del PRI.

¿Y QUÉ TAL EL PRESTAMISTA oficial de los obreros de la 147, Mario Sillas Córdova, ahora como candidato a regidor de la planilla del PRI?

LOS GRANDES AUSENTES EN EL registro de “Lencho” Siller en Frontera, fueron Toño Juaristi y Marco Morales, la falta de compromiso del candidato los hizo mantenerse a distancia y su reelección está en veremos.

ARROPADO POR LOS DE NÓMINA, su familia, la planilla y acompañantes, se formó un buen contingente, pero de antemano se sabe que se requiere más que eso para obtener cuando menos los12 mil 500 votos para reelegirse.

EL PRI ESTÁ FRAGMENTADO, LA falta de tacto político del líder y su confrontación con diversos actores hacen que se hable de una derrota.

EL “JUDAS” DEL PAN EN Frontera, “Chencha” García, la ex regidora que la noche del sábado cenaba con su candidato Rodrigo Rivas y ayer su hijo, quien también fuera diputado suplente del PAN, Raymundo Palomo García, se registraba con Morena.

POR LO MENOS RAYMUNDO ES de Frontera, justificarían seguidores de Rogelio Ramos, ofendidos por incluir como candidata a Sofía Campos Verduzco, de quien todos saben viven en San Buenaventura.

LO CIERTO ES QUE HAY planillas muy plurales en cada partido y el electorado tiene para elegir.

A HUEV…AZOS, PERO SE REGISTRÓ CLAUDIO Bres González como candidato de MORENA-PT-PES a la Alcaldía de Piedras Negras, generando la inconformidad de seguidores de Lorenzo Menera, con quien habían apalabrado su participación.

LA LLUVIA DE HUEVOS EMPEZÓ a lanzarse poco antes de llegar a las oficinas del IEC, alcanzando a dar en la cara al casi candidato, mientras llegaba con la mancha de yema en su ropa.

LA DECISIÓN DE BRES A sólo unos días de cerrarse el registro ante el Instituto Electoral, cambió las expectativas electorales, al suponer que el también ex presidente municipal se lleva consigo activos tricolores.

PRESENCIA INDEPENDIENTE, QUE NO SORPRESA porque son amigos, fue la compañía de Javier Guerrero en el registro, a quien atribuyen algunas nominaciones

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Abril 2018 03:10:00
La bocona
POR BOCONA LE ROMPIERON TODA la “jeta” a Claudia Garza del Toro, regidora de MORENA, en una pelea encarnizada con Jazmín Davis Estrada, quien airada le reclamó las acusaciones de corrupción que hizo contra su pariente, la también regidora Karina Estrada Castañón.

EN UN RING SE CONVIRTIERON las oficinas del partido en Monclova, y aunque en los últimos meses hay enfrentamientos verbales, ayer llegaron a los golpes ofreciendo un denigrante espectáculo y función de box gratuito para los presentes.

Y SE HIZO LA RUEDA, las azuzaban a pegar más fuerte y hasta se cruzaron apuestas, según dicen, y por el repudio que en tan poco tiempo se ha ganado la regidora, se dio el 2 a 1 a favor de Jazmín Davis.

LAS MUJERES TERMINARON CON LABIOS reventados, ojos inflamados y escoriaciones, “parecían dos batos peleando” diría un testigo que se alegró que le pusieran su felpa a Claudia Garza del Toro.

MAL POR MORENA, QUE SIN terminar de acomodar los candidatos, enfrente un pleito verbal entre regidoras en junta de cabildo y después físico.

SEGUNDA PELEA, LA ANUNCIADA POR César Flores Sosa después de registrarse como candidato Independiente a la alcaldía de Monclova y jura que les va poner una “chin…” a sus opositores, electoral por supuesto.

LOS NÚMEROS DE UNO DE los tres candidatos independientes son: un 60 por ciento de conocimiento a pesar de no hacer campaña desde el 2005 y un nivel de preferencia por encima de cualquier contendiente.

CLARO QUE SU COMITIVA AL registro no superaba los 60, diría que quiso verse moderado por la prohibición del acarreo, entre ellos dos regidores panistas, desde ayer ex panistas, Roberto Rábago y Rosa María Rodríguez Ortiz.

LA META DE CÉSAR FLORES Sosa son conseguir 38 mil votos.

DESDE SALTILLO ORDENAN METER LOS pastores al corral, ahora con la promesa de darles gastos médicos mayores por cuenta del Gobierno del Estado, se las ponen fácil: sumarle votos, muchos votos al PRI en Monclova.

MARIO HERNÁNDEZ, EL HOMBRE DE negocios, perdón de relaciones del Congreso del Estado, instruyó a Javier Argüello, Javier García, Juan José Villa y Lupe Salinas, a ocuparse de reunir a 450 pastores hoy, en un desayuno en una residencia al norte de Monclova.

DESPUÉS DEL HUEVO PINTADO DE machaca, frijoles y jugo de naranja, se tomarán la foto y dirán: “Los pastores” con el PRI, olvidando atienden por cortesía, que como tantas veces les han prometido y no les cumplen, sólo van a escuchar.

LUPITO SALINAS ES MUY BUENO, pero no es pastor aunque puede ser representante de su compadre Mario Don Juan, ojalá que ahora sí le concedan ser candidato a regidor, la vez pasada lo sacaron para dársela a Rubén Villarreal.

EL REBAÑO CRISTIANO ES MUY celoso, notan cuando hay intereses personales y se brincan la barda, no aceptan que alguien de Saltillo que nunca les trajo ni las laptop que prometió, ni se preocupa por ellos, quiera dar línea.

SON POCOS LOS QUE MOVILIZAN a los pastores en torno a un proyecto político y los hacen ganar.

VERDADES A MEDIAS O MENTIRAS completas, será el domingo, plazo en que cierra el registro de candidatos a la alcaldía, cuando se defina si en Frontera MORENA-PT-PES rompieron su coalición y es Rogelio Ramos candidato de Morena.

EL CANDIDATO HASTA AYER POR la tarde era Hilario Pérez Collazo, al menos por el PT.

QUE LA NOMINACIÓN DE CANDIDATO en Monclova de Gerardo García por el PRD, fue una instrucción que recibió Mary Thelma Guajardo de su compadre Rubén Moreira para favorecer al PRI, un juego en el que Leonardo Rodríguez no entra, aseguró.

EN APUROS EL EX ALCALDE de San Buenaventura, Óscar Flores Lugo, tras el rumor que se extendió de su candidatura por Morena para ser alcalde.

RÁPIDO SALIÓ A DESMENTIR, SE trata de un homónimo al que habían invitado y cómo por aquel rumbo hay quién le tiene mala voluntad, pues lo relacionaron, él es priísta y si lo invitan va o si le piden ayuda participa, si no, sólo observa.
13 Abril 2018 03:10:00
Se raja el tercer candidato
SE RAJA EL TERCER CANDIDATO de la planilla del PRI en Monclova, Carlos Elizondo, con un argumento infantil; aunque la versión extraoficial, entre cuates, de una derrota de la candidata Lulú Kamar, a quien la ubican en la tercera posición.

POR INCREÍBLE QUE PAREZCA, EL desaire a un cargo público nunca se había visto, y tanto es el desajuste en la conformación de la planilla que cambiaron el registro previsto para hoy, hasta el último día, domingo a las 13:30 horas.

EL EMPRESARIO CARLOS HUMBERTO ELIZONDO, quien hasta carta de residencia solicitó porque sería el candidato a Síndico en la planilla de Lulú, se rajó 24 horas antes del registro, diría no quería perder… su negocio, digo, porque es empresario.

ANTES LO HABÍA HECHO MOY Celaya, director del ICC, y Edna Miroslava Heredia, y hablan de un cuarto que era amigo del esposo de la candidata, que declinó a la invitación.

LAS ENCUESTAS QUE HICIERON CIRCULAR, no sólo ponen en desventaja al PRI, sino que lo mandan en tercer lugar y cuando bien le va lo empatan con el candidato independiente César Flores.

LA AMENAZA, CHANTAJE E INCERTIDUMBRE se fue del PRI de Frontera, ahora es asunto de MORENA quien definió un perfil que en mucho cumple el ex alcalde, ex diputado y ex Subsecretario de Gobierno, Rogelio Ramos, encaja a la perfección como su abanderado por la alcaldía.

LA NOVEDAD DEL JUEVES, NO puede decirse que sorpresa, porque el ex priísta en cada proceso de renovación de Ayuntamientos, después de ser alcalde, levantaba la mano, que quería ser y si no le daban la oportunidad la buscaría como candidato Independiente.

SIEMPRE ALCANZABA ALGO, DIPUTACIÓN LOCAL, subsecretaría, oficialía del registro, pero parece que en esta ocasión no le conformó la candidatura a regidora para su esposa y aceptó ser candidato de Morena.

ANUNCIABAN UNA ALIANZA CON GUITO Macías, ex peteísta y Sandra de Luna, que era la candidata idónea de Morena, una pena por la dama, muy buena persona pero demasiado ingenua, de ser cierto.

BOQUETE PARA EL PRI Y su inminente derrota, no será por Rogelio sino por la soberbia del candidato, que como alcalde no trata bien a los priístas, no tiene atenciones y menos consideraciones además de incumplir acuerdos.

DENTRO DE LO MALO LO bueno para el PRI en Frontera, es que ya no estarán con la zozobra del que les hacía travesuras; ‘Chuy’ Ríos se libró de su principal enemigo y ahora los triunfos y derrotas serán sólo del candidato y su partido.

AHORA ES CUANDO ROGELIO RAMOS mostrará fuerza política y sabrá qué tanto pueden sin la estructura, sin el dinero y sin la lealtad de “su gente”.

LA APUESTA ESTÁ HECHA Y en junio se paga.

PARA DIVOS Y HOLGAZANES LOS candidatos del PAN, los aspirantes a la legislatura federal, con el chip que son triunfadores porque las encuestas lo dicen y electorado repudia al PRI, se ven como un refresco en el desierto.

APARTE DE DE LOS MISMOS candidatos que en Coahuila aún no sueltan una liana y ya están en otra, porque no hay más militantes “competitivos” qué poner, justifican en las designaciones.

MEMO ANAYA, CANDIDATO A SENADOR, hizo campaña en la Región Centro, en Frontera desde el Comité Municipal más tarde con los cuates a deliberar el tema al calor de unas bebidas.

LA “CAMPAÑA” DEL DÍA SIGUIENTE, desayuno, siesta a mediodía, por la tarde fue a la colonia Obrera de Monclova y luego a reunión en las oficinas del PAN.

¿PEDIR EL VOTO? ,¡QUÉ LES pasa!, Anaya cree merecerlo sin necesidad de ensuciarse los zapatos, sudar la camiseta y menos saludar al populacho, deja correr el tiempo, los 90 días de campaña en hoteles, restaurantes.

¡Y CÓMO NO! SI MEMO al igual que Silvia Garza ya son legisladores y dirán ahí que se apuren y hagan la campaña los candidatos a alcaldes.

POR CIERTO, GERARDO GARCÍA DEJÓ de ser panista, decidió ser candidato a la alcaldía de Monclova por el PRD, dicen que las manos del Gobierno están metidas a todo lo que da.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
12 Abril 2018 03:10:00
La rebelión
LA REBELIÓN DE CENOPISTAS EN Frontera causa de la integración de la planilla, fue a dar hasta Saltillo ayer para aclarar que desconocen a Juanita Gaytán como su propuesta, porque ella no es cenopista, tampoco como gente de bloques de programas estatales.

EL CONTINGENTE CON 50 GENTES se entrevistó con Adrián Ibarra, secretario de Operación Política, le dijeron que si querían apoyo de CNOP en la elección tomaran en cuenta sus propuestas: ‘Beto’ Gaytán, Francisco Medrano y Martha Ríos.

YA PARA QUE LA FAMILIA te rechace esta caón, ‘Beto’ Gaytán, dirigente de CNOP, es familia de Juanita Gaytán a quien desconocen como cenopista y no quieren vaya como candidata a síndico.

SIMULACIONES LES ENSEÑAN Y LUEGO no quieren que las apliquen, las líderes de programas estatales hacen una mini elección, eligen la propuesta de candidato a regidor representando los bloques y fue Dagoberto Sánchez; Juany Gaytán no representa a este grupo.

MÁS CLARO NO LO PUEDEN decir los cenopistas, el PRI en Frontera sigue sujeto al cobro de cuotas de poder, los que ya fueron funcionarios, aprovecharon el erario, coaccionan para imponer o no se mueven y seguirán las cuotas familiares.

Y SI NO HAY CAMBIO de aquí al domingo, según dicen que ante tanta inconformidad cambiaron el día de registro que era el sábado, la reelección de ‘Lencho’ Siller se tambalea.

Y EN MONCLOVA SE NIEGAN A ser candidatos de la planilla del PRI y Lulú Kamar, claro, ciudadanos que conscientes del entorno o de su situación laboral, optan por una decisión segura.

QUE MOY CELAYA, EL DIRECTOR del ICC, dijo no a ser parte de la planilla, que no le dieron permiso, hay quien dice que directivos de la empresa le dijeron era participación fallida y no tenía necesidad.

LA OTRA QUE RECHAZÓ LA invitación, según se supo, fue la coordinadora regional del SEE, Edna Miroslava Heredia, quien mejor panorama electoral descrito no pudo tener que el de sus cuñados.

HAY VALIENTES CIUDADANOS Y TENÍAN que ser líderes de colonia ésos que son todo terreno, quizás no los de mayor movilización pero algo es algo, Felícitas Méndez, Javier Cázares y Eleazar Castellanos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Abril 2018 03:10:00
Los priístas de barrio de Monclova
LOS PRIÍSTAS DE BARRIO DE Monclova hablaron, la última palabra la tiene el “destape” de la planilla, en que hasta donde se ha filtrado van “pirruris”, “manas” y uno que otro conocido de la eterna “liana”, tan definida está que se registran el viernes a las 7:30.

AHÍ TIENEN QUE COMO SÍNDICO va el director del ICC, según se filtró, “Moy” Celaya, de quien dicen no pudo ganar la dirigencia del Country, mucho menos podría ganar su sección electoral.

LA INTERROGANTE ES QUÉ LLEVARÍA a Celaya a ir como síndico, digo, porque gane o pierda su candidata, él será funcionario, trabajando para una empresa seria y con prestaciones ¿para ir a calentar la silla de una oficina? Sus razones tendrá.

OTR VERSIÓN QUE CORRIÓ AYER es que usarán las siglas de Nueva Alianza para meter al hijo de un funcionario como regidor, suponiendo que engañan a los priístas argumentando que no es su partido el que lo propone.

DE SER CIERTO QUE JOSUÉ Jiménez es candidato a regidor, estaría consolidando su sueño de muchos, muchos años.

COMO SEA, LA PLANILLA ESTÁ lista para registrarse el viernes por la tarde, y por favor se requiere la asistencia de todos los priístas… ¡ah, no! Con la gente de Programas tienen.

EMPIEZA EL 1X10X100X1000… ¡YA GANARON! Si, es la estrategia de los priístas de que cada militante, vecino, amigo, compadre o comprometido con la candidata del PRI lleve su lista de 10 que votarán por ellas.

ESA MISMA ESTRATEGIA SE LA escuché en la elección pasada, aquella reunión la presidió Álvaro Moreira en el Sheraton y… ganó el PAN.

LOS REGISTROS INICIAN HOY, BALTAZAR Cisneros Ortiz candidato independiente a la Alcaldía de Monclova es el primero a las 19:00 horas.

DEL VIERNES 13, EL OTRO independiente, César Flores Sosa, a las 6 de la tarde y por la tarde Lourdes Kamar, del PRI, a las 19:30 horas.

JAIME DÍAZ, CANDIDATO INDEPENDIENTE, SE registra a las 13:00 horas y Griselda Tovar de Morena a las 18 horas.

LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS, así que Pedro Magaña Huitrón, también aspirante independiente, se registra el domingo a las 5 de la tarde; el PAN tentativamente lo hará el sábado.

EN FRONTERA LOS REGISTROS SE hacen el sábado, al menos el de Florencio Siller, del PRI, a las 11 de la mañana y el del candidato del PAN, Rodrigo Rivas a las 5 de la tarde.

HUELE A TRAICIÓN EN LA Ciudad del Riel, los priístas se verán mermados con la participación de Hilario Collazo como candidato a la Alcaldía PT-PES-Morena, mientras dicen que hay algunos panistas que ya brincaron al PRI.

Y QUE SIEMPRE SÍ HAY QUINTO en las candidaturas a la Presidencia de la República, porque resulta que el Tribunal Electoral le perdonó las irregularidades que tenía en la recolección de firmas según el INE.

NUEVO LEÓN, HECHO UN DESMADRE por la inseguridad porque su gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” anda buscando ser el próximo presidente de la República, claro, si el pueblo decide votar por un candidato independiente.

EL PUEBLO DECIDIRÁ QUIÉN DIRIGIRÁ el país, si por primera vez una dama como Margarita Zavala en plan de candidata independiente o Jaime Rodríguez, o sigue con los mismos partidos: el PRI abanderado por Pepe Meade o el PAN con Ricardo Anaya.

O BIEN “JUNTOS HARÁN HISTORIA” con Andrés Manuel López Obrador, quien dicen sigue “arribotota” en las encuestas.

SÍ, GUERREROS E INDEPENDIENTES PODRÍAN apoyar a Melba Farías como candidata a diputada federal por ser amiga, pero no coinciden con las ideas de Andrés Manuel López Obrador, diría Lalo Huerta.

SER INDEPENDIENTES DA ESA LIBERTAD de elegir y decidir por quién, aunque el líder moral diga, decida y acuerde otra cosa.

EL VOTO CRUZADO SERÁ LA modalidad de esta elección que dará sorpresas a los políticos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Abril 2018 03:10:00
La sentencia fue dictada
LA SENTENCIA FUE DICTADA POR la cúpula priísta: simulación y venganza llenarán las urnas en julio, la pelea estará entre los otros dos.

EL MADRUGUETE DE UNA “PRIETA” como candidata a la Alcaldía de Monclova y el “manoseo” en la integración de planillas priístas y panistas reflejó el círculo de intereses familiares, compromisos y la podredumbre política que no acaba.

AQUÍ NOMÁS, GRISELDA TOVAR HEREDIA, contadora ella, en tres tumbó de la lista de prospectas a la mandamás de Morena, Claudia Garza, y a Griselda Arreguín, quien le daría otro nivel al partido, lo mismo que Sandra de Luna en Frontera.

EN MONCLOVA Y FRONTERA, EL acuerdo de coalición Morena-PT-PES, era que el segundo decía quién y así fue, sólo queda ver el nivel de competencia de los candidatos.

EL PLAZO PARA DEFINIR A los abanderados en la renovación de ayuntamientos era ayer, los del PAN hicieron una reunión maratónica desde el domingo para terminar el lunes en la mañana.

ALFREDO PAREDES VA POR LA reelección a la Alcaldía, lo mismo que la recomendada de Silvia Garza, Marlene Montelongo, síndico; primer regidor, Ariel Venegas; segunda regidora, Tere de León, propuesta por Movimiento Ciudadano; tercero Theodoro Kalionchiz; cuarto Wendy Carlos Pizaña.

OTRO QUE REPITE ES RICARDO Maldonado, Lucy Pérez y Erick Zapata, incluyen a Aurora Barrios, Hilda Rivera, Eduardo García y César Menchaca de UDC.

EN FRONTERA, LOS PITUFOS DECIDIERON que los elegidos a ser funcionarios, por ahora candidatos, sean Laura Moreno Alemán como síndico; Ramiro Liñán primer regidor, y Lourdes Ramírez, esposa de René Martínez, que ya ha sido regidora.

LE SIGUEN JOSÉ LUIS BRIONES, Guadalupe Martínez Rodríguez, Miguel Ángel Pérez Aguilar, Flor García y Francisco Leija Requena.

LA INCONFORMIDAD FUE MÁS DISCRETA, los maquiavélicos que mueven el tapete aseguraron su lugar en el próximo cabildo y todo en paz.

CAUTELOSOS LOS DEL PRI, SABIENDO lo que desatarían, se reservan los nombres, la filtración de algunos movió el avispero, y las protestas y amenazas no se hicieron esperar.

NI ES VERDE NI TRICOLOR, sólo buena vecina, amiga y compañera del equipo de softbol de la candidata, Sheila Gabriela Cruz de Hoyos, es aspirante a regidora.

LA SINDICATURA, SEGÚN TRASCENDIÓ AYER por ofendidos priístas, quedó en manos de Armando Castro, hijo de la candidata a diputada federal, Lupita Murguía.

EQUILIBRANDO POSICIONES, ASEGURAN QUE COMO candidato a regidor también va el hijo de Melchor Sánchez, “Pocholo”.

UNA PLANILLA DE “PEDIGREE POLÍTICO” anticipan.

PARA “PEDIGREE” EL DE FRONTERA, ¡ah, cómo batallaron los que deciden en el PRI! “Mi vieja, la tuya, el yerno, el acosador, mi compadre… y todo arreglado ¡Ganamos!”.

POR SUPUESTO QUE HAY LÍDERES que no quedaron conformes, les vieron la cara de tontejas con eso de que serían tomadas en cuenta y si otras veces no han hecho lío, nada más pierden sus casillas, pues repetirán la dosis.

TRES ACTORES POLÍTICOS, DOS DE la vieja guardia y uno nuevo pero que aprendió rápido cómo es el juego, Jesús Ríos, Rogelio Ramos y Moisés Asís.

LOS ELEGIDOS CANDIDATOS SON: GREGORIO Irribaren, yerno de Chuy Ríos; Ana Alicia Román, esposa de Rogelio Ramos, y también la de “Moy” Asís, además de Dagoberto Sánchez, promotor de Programas Sociales; Mario Mendoza e Isaac Cárdenas.

VAYA ASTUCIA LA DE JUANITA Gaytán, desde que fuera regidora la primera vez, siguió insistiendo en cada elección para que la incluyeran, se enojaba, grillaba, se conformaba y volvía al ataque… hasta que lo logró… claro, usó aquel mitote de mujeres para irse en la lista de propuesta.

EL BERRINCHE PASARÁ EN DOS semanas y como haya sido, o quienes los hayan propuesto, hay planilla para la contienda de julio y tendrán que esforzarse por convencer al electorado.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Abril 2018 03:10:00
El vacío vale gorro
EL VACÍO VALE GORRO; EL desgano con que se vio a los priístas promover la campaña de sus candidatos Pepe Meade, Verónica Martínez y Jericó Abramo, lo perciben muchos.

LA TAREA DEL DIRIGENTE DEL PRI, Beto Medina, fue realizar volanteo simultáneo en 27 cruceros de Monclova y como haya sido, cumplió, tampoco pueden cargarle los errores de muchos y de tantos años.

NADA MÁS LOS TONTEJOS, DIGAMOS buenos priístas, se apersonaron en los cruceros; los de medio copete hacia arriba ninguno, ni los que cobran en alguna dependencia, ni ex funcionarios que alguna vez disfrutaron de la mieles.

ESOS SE EVIDENCIAN SOLOS, SON tan pero tan protagónicos que cuando se apersonan en esas tareas partidistas llegan a tomarse la fotos y van pal’face.

MÁS A FUERZAS QUE CON ganas se vio a los de Nueva Alianza que suponemos son los “Profes”, eso sí con su camisa bien puesta pero más a fuerzas que con ganas de entregar las papeletas de promoción de su candidatos.

LA MEJOR CONCENTRACIÓN DE TRICOLORES no llegó a cien, los hubo de 20 y 30 gentes viendo pasar los vehículos sin entregar la papeleta, y cómo no, si hubo rechazo y recordatorios, dijo una mujer beneficiaria de programa que le “sugirieron” apoyara.
UN ÉXITO EL VOLANTEO, DIRÍA Beto Medina, “una vez más el PRI da muestra de fortaleza, organización, trabajo en equipo … cada vez más cerca de ganar”, afirmó.

MIRA QUIÉN HABLA, EL MISMO que ha sido candidato a la alcaldía dos veces, la segunda perdió, después consiguió meter a su esposa de candidata, hoy es diputada, y cuentan los de cúpula que ahora promueve al hijo..igualito que todos.

HARTA RAZÓN TIENE CUANDO HABLA de que los priístas perdieron el amor por la camiseta roja, lo mismo se ponen la azul, la café o la Independiente .. y mira quién lo dice.

¡CIERTO! SE PERDIÓ EL LIDERAZGO porque mucha gente de valía ha sido relegada y está dolida…y saben por qué, porque los de abajo no pueden aspirar ni llegar a un cargo de sueldo pachón, porque los de cúpula cubren sus intereses, compadrazgo, dinero y hasta relaciones personales.

QUE EXISTE MUCHA SIMULACIÓN Y traición, guau, descubrió el hilo negro, si los líderes, “compañeras o promotoras”, gestoras o cualquier gente populacha atiende cuida sus intereses o cobra por sus servicios es traición.

Y COMO SE LE LLAMA a la designación unilateral de candidatos, que se ha vuelto un círculo vicioso y ahora de cuotas familiares.

ELLOS RECIBEN MILLONES POR ACUERDOS, negocios familiares o empresas fantasmas.

CÓMO LLAMAR A ESOS FUNCIONARIOS que ganan una elección gracias al trabajo y sudor de los de abajo, y no sólo llegan y se olvidan sino que ejercen su cargo cumpliendo sus intereses, los de grupo sin pensar en esa masa que los eligió.

TIENE MUCHA RAZÓN DON JORGE Williamson Bosque cuando pide, vía redes sociales, que debe “Dignificarse la política”, ¡sí señor! Pero es de arriba hacia abajo y no la inversa sacrificando a las líderes o gestoras de colonias porque reciben un peso de otro lado.

Y LA PREGUNTA ES ¿QUIÉN ha hecho algo por dignificar la política?. Uno, solo uno de los de cúpula, claro está, y le hacemos un nicho, vamos pierdan su comodidad dignifíquense y vayan de la teoría a la práctica.

ESTO FUNCIONA ASÍ: ESTANDO BIEN yo, mi cónyuge, mi hijo, mi nuera, mi suegro, mi querida.. amiga .. me importan un comino los demás.

TERRENO PLANCHADITO EL QUE RECORRIÓ el fin se semana la candidata a diputada Federal de Morena, Melba Farías, para promover su participación y la de sus compañeros al senado Eva Galaz y Armando Guadiana.

CON MUY BUENA ACEPTACIÓN RECIBIERON los locatarios del Mercado Fray Juan Larios a Doña Melba, en Monclova a los de Morena les pinta bien el panorama se pronostica que superaran por mucho los 7 mil votos de la elección pasada.

LA CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL del tercer distrito es dirigente de los comerciantes desde hace rato, tiene amigos y agallas para ser una digna representante en la Cámara de Diputados.

LOS DEL PAN DESHOJABAN LA margarita ayer, la candidatura a la alcaldía estaba hasta anoche la tenía Alfredo Paredes, solo acomodaban el equipo de apoyo; en Morena seguían sin saber quien, palomeaban y volvían a deliberar.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Abril 2018 03:10:00
Suben a otra dama
SUBEN A OTRA DAMA A la silla voladora en la coalición “Juntos Haremos Historia”, Griselda Tovar una ex priísta, según dicen, renunció la semana pasada, ingresó a la lista de la mentada encuesta que hacen para definir la candidatura en Monclova.

SE HABÍA DICHO, POR ROGELIO Tornero, representante del PT, durante la visita de AMLO que este fin de semana tendrían candidata, quedaban dos: Griselda Arreguín y Claudia Garza.

SIN EMBARGO LA CONTADORA GRISELDA Tovar habría comentado que fue invitada por MORENA-PT-PES para ser parte de las mujeres a encuestar para la candidatura a la alcaldía de Monclova.

DE PLANO ESOS DE LA coalición no saben ni lo que quieren, sí que va a hacer historia, vueltos locos y aún sin tener poder.

LA TOLERANCIA NO ES LO suyo y la política menos, Claudia Garza del Toro es de esa especie de funcionarias públicas que están en contra de todo y a favor de nada, exigentes para hacer respetar leyes pero usan ejemplo para incumplirla.

LA REGIDORA DE MORENA EN el Ayuntamiento de Monclova, casi virtual candidata a la alcaldía, se ocupó de la visita de AMLO a Monclova y en horas de oficina estuvo en el mitin, ahh pero eso no es ilegalidad ni falta de respeto al ciudadano.

QUE SI EL CÓDIGO MUNICIPAL habla de que su responsabilidad es acudir a las juntas de cabildo y no ausentarse a dos sesiones seguidas, ella ha cumplido con ello.

¿Y LO CUMPLIRÁ CON EL pueblo? O mejor aún ¿Le ha cumplido a Morena?, dicen sus compañeros que no, al menos no quiere donar en cuotas la parte que le toca.

UNA INCONGRUENTE IZQUIERDISTA, SU DESEMPEÑO como funcionaria deja mucho qué desear, se muestra impulsiva y arrebatada sólo porque le preguntaron por qué en horas de oficina anda en el mitin de “El Peje”.

“POR QUÉ NO LE PREGUNTAS a Jaime Díaz, al mismo alcalde”, diría molesta y evasiva.

PENSAR QUE EL CABILDO APROBARÍA trabajar de 9 a 3 de la tarde y después hacer talacha política.

HAY OTROS EN EL PRI que carecen de esa falta de oficio político que provoca fuga de dirigentes o reafirmando la convicción opositora y repetir la estocada en julio.

LA OCURRENCIA DE DECIR “ESAS líderes que cobran en el tercer piso de Presidencia de Municipal” rápido es atajada por muchas que recordaron los beneficios, tranzas y apoyos que los políticos hacen o reciben.

EN MONCLOVA NADIE SE SALVA de ese modo de vida, hablando de los priístas, dijeron que todos los actores se han favorecido de la política, los puestos, ellos, sus familias y han dejado en el abandono a las líderes.

“SI ACASO NOS DAN MIGAJAS, si no se hacen los y las ofendidas, así que ahora decidimos nosotras en público o en privado, abierto o secreto”, diría una aguerrida lideresa que a punto está de salir del redil tricolor.

HUELE A DESBANDADA Y A simulación.

LOS OBREROS DE LA 147 decidieron quién los representara, Gerardo Mireles es el nuevo líder dobleteando a su más cercano competidor, Mario Pérez y dejando en tercer lugar a Maurilio Moreno.

AL FINAL DEL RECUENTO, HUBO 1528 votos para Mireles; 730 de Mario Pérez y 560 de Maurilio, cada uno sabe lo que tiene qué hacer por si quiere competir dentro de 4 años.

EN LA SECCIÓN 288, PATRICIO Quintero Alemán es el electo Secretario y obtuvo el apoyo de 1322 obreros contra 726 de Genaro Rodríguez Lara.
06 Abril 2018 03:10:00
Esconden la marca
ESCONDEN LA MARCA PERO LOS evidencian las mañas, con sus honrosas excepciones porque las hay, tres triangulitos enlazados de verde, azul y rojo identifican ahora a los candidatos del PRI que ahora los llaman malagradecidos.

PERDIDOS HASTA HOY, QUE DIGO perdidotes y si para seguir en la siguiente liana tienen qué deshacerse de una marca enlodada por muchos, desgastada por un mal uso, pues lo harán.

EL EFECTO DOMINÓ LOS TIENE asustados, les da pavor pensar que en la derrota de Pepe Meade, candidato a la Presidencia de la República, se los lleve de encuentro así que el sálvense quién pueda, lo aplican muy a su manera.

LA BANDERA DE CASI TODOS los candidatos es la lucha contra la corrupción, pero cual más cual menos, de cualquier partido, ha sido partícipe de ella.

QUEDA LA DUDA, Y SI esconder la marca no les ayuda, ¿qué harán? ¿Eliminarán los corruptos o las mañas?

VAYA QUE LOS PRIÍSTAS SON ingratos y malagradecidos.

POR CIERTO, QUÉ PASARÁ CON las redes del PRI en Monclova, pasan hasta 3 horas sin un solo like o comentario, parece desgano, apatía o de plano la falta de identidad que les han robado, hasta eso, válgame la Virgen de los Remedios.

EL ESTIGMA DE VENDIDO Y entreguista Memo Anaya, candidato a senador del PAN, no lo podrá borrar nunca del concepto en que lo tienen los ciudadanos de Coahuila, el que vende gubernaturas, el que se envalentona pero no lucha.

EL DE “LA DIGNIDAD PERDIDA”, el que una y otra vez, y siempre es candidato en toda elección que hay en Coahuila, el que no se ensucia los zapatos para conseguir el voto y sólo le apuesta al hartazgo.

LOS CANDIDATOS DEL PAN ANDAN en un plan comodín, hablo de los que aspiran a diputados federales y senadores, hasta ayer se supo de Memo Anaya que hacía campaña en la colonia Valle Oriente de Torreón, ahí cerca de donde vive.

SI BIEN LAS ENCUESTAS LES dan un segundo lugar a nivel nacional, en Coahuila ellos dicen tener el primero, le sigue Morena y luego el PRI, pero se olvidan de los no encuestados y los indecisos.

ABUSADOS, QUE LOS INDECISOS PUEDEN voltearles el “chirrión por el palito”.

Y NO SE LE PUEDE NEGAR, de siempre como en otras campañas, el que se arranca como loco a caminar calles, visitar domicilios e ir de un municipio a otro sin importar lo retirado ni la cuantía electoral que representa es Jericó Abramo.

ALGO SABE O ALGO QUIERE, el candidato a senador del PRI se tomó tan en serio la campaña, que arrancó en los primeros minutos del dúa establecido, pasó directo a Lagunas del Rey en Ocampo, un pueblo gobernado por oposición.

SE PASÓ A SIERRA MOJADA, donde sólo aquellos políticos todo terreno le entran a pedir el voto, estuvo en Francisco I. Madero y San Pedro.

JERICÓ ANDA SUDANDO LA CAMISA, claro sin slogan del PRI, sólo con su inicial “J”, pero anda pidiendo el voto de confianza y prometiendo atenderlos desde el Senado.

CIVILIZADOS COMO VERDADEROS TRABAJADORES DE AHMSA, la empresa orgullo de Monclova, es que los obreros de las secciones mineras 147 y 288 salieron a votar para elegir a su nuevo secretario del Comité Ejecutivo Local.

URNAS TRANSPARENTES A PUERTA DE factoría en cada planta, los obreros del turno de tercera, el de primera emitieron su voto, pero sería el turno de segundo quien marcaría el triunfo del electo líder local.

LOS DE LA SECCIÓN 147 dijeron que les habían ofrecido permisos, pago de vacaciones adelantadas y el prestamista Mario Sillas mil pesos de préstamo sin intereses.

CADA QUIÉN HIZO SU LUCHA, pero hoy, o es Gerardo Mireles, Mario Pérez o Maurilio Moreno.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
05 Abril 2018 03:10:00
Se la fuma AMLO en Monclova
SE LA FUMA AMLO EN Monclova, la pipa de la paz, al dejar claro que está en tiempos, diálogo, reconciliación y paz, con trabajadores mineros y sus empresas, contra la inseguridad al tiempo que no iría a los debates para no caer en provocaciones.

EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA de la República por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, en el templete instalado en la plaza principal se vio acompañado de los candidatos a senadores, diputada federal y representantes del PT y PES.

SIN DUDA OTRO CANDIDATO AL de hace años, con el mismo discurso pero otra actitud, confiado en que los 20 puntos arriba sobre los otros contendientes le llevarán directo a Los Pinos… nada los detendría, excepto el fraude electoral.

MEDIANERA FUE LA CONCENTRACIÓN DE adeptos, según nuestra percepción, la plaza principal no logró llenarse pese a la “asistencia” de ciudadanos de los distintos municipios de la región, algunos camiones del “acarreo” ocupados a la mitad.

DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE se vea, la fuerza de Morena o de Andrés Manuel López Obrador está en el Sur, en el Norte en Coahuila específicamente dio la sorpresa en junio del año pasado, así que el número ayer fue aceptable.

POR AHÍ CONVERGIERON CIUDADANOS DE diversas ideologías, se vio a un Cesar Flores, candidato Independiente a la alcaldía; el ex alcalde de Nadadores, Ismael Aguirre; el eterno contendiente a la alcaldía por el PRI, Álvaro Sandoval y Roberto Plata.

LA CURIOSIDAD COMO MUCHOS, PUDO ser, a distancia considerada aunque visible Mario Dante Galindo, querían oir el discurso de “Ya saben quién”.

EN BUSCA DE AMLO FUE el “JERRY”, el ex alcalde panista, así como lo oyen, enterado de que el candidato se hospedaba en el Hotel Sheraton, el martes por la noche buscó dialogar en cortito.

NO LO LO RECIBIÓ Y ahora es asunto de un representante.

LOS NEGATIVOS DE GARZA, UNA logística que dejó mucho qué desear, empezando por el sonido, una maestra de ceremonia que le sirve a la regidora para muchas cosas, menos para conducir un evento de este tipo.

EN POLÍTICA Y MENOS SI eres candidata o lo serás como dicen de Claudia Garza del Toro en Monclova, no debe confrontarse con nadie, menos con los de casa, una falta de madurez y de respeto no mencionar a la dirigente Miroslava Sánchez.

LA DESIGNACIÓN DE LA CANDIDATURA a la alcaldía se dará de mañana a pasado, en la lista final Claudia y Griselda Arreguín, la primera lleva ventaja por la operación territorial que realizó y por sus buenas relaciones con AMLO.

EN FRONTERA QUEDÓ NEGOCIADO, DICEN que es hombre, lleva mano el PT, Sandra de Luna con todo y que se vio ayer con un grupo de adeptos identificados con su gorra, tendrá qué esperar para otra elección.

POR CIERTO DEL ACCIDENTE EN la carretera Cuatro Ciénegas- San Pedro, muchos hilos quedaron sueltos y hasta donde se sabe se evidencia corrupción de diversas dependencias.

DE LA RESPONSABILIDAD DE LA línea de transporte nada se ha dicho, hasta donde se sabe no cumplía los lineamientos mínimos para el servicio de autotransporte federal y la SCT callada, ¿De cuánto fue el moche?.

LA “MAGNA” OBRA CARRETERA QUE tanto se presumió resulta de circulación mortal para cualquiera, tampoco respetaron normas, hicieron barrancos donde no había y aquello quedó peor de cómo estaba, obra de pésima calidad.

“SIETE MUERTOS POR VOLCADURA DE camión…” y todas las dependencias calladas, nadie sale en defensa de esos que viajaban donde menos pagaban, sí, los pobres, esos que tanto les preocupan a los políticos en estos tiempos.

MUCHO CANDIDATO COMO BUITRE BUSCANDO el voto, ¿QUIÉN DIJO investigar? … ¿castigar? ¡imposible! Si por eso ya no quieren usar las siglas de los partidos.

LOS OBREROS DE LA 147 realizan hoy su proceso de elección interna para renovar su dirigencia sindical, Gerardo Mireles, Maurilio Moreno y Mario Pérez, a puerta de factoría y en una sola urna los votos.

POR LO PRONTO EN HÉRCULES prefirió Mayelo Leija reventar el proceso con la toma de las instalaciones del sindicato antes que verse perdido, nada que consigue acrecentar sus adeptos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Abril 2018 03:10:00
Agarran calle
LOS PRIÍSTAS AGARRAN CALLE, EL tercer lugar del posicionamiento a nivel nacional obliga a los candidatos a senadores a dejar la comodidad de una oficina o el restaurante para irse a los sectores, como lo hizo ayer Verónica Martínez en Monclova.

UN ESCENARIO SIN LAS MULTITUDES o el ruido que se acostumbra con algunos candidatos, además del tiempo limitado de presencia enmarcan la campaña, pero tiempo hubo de saludar ciudadanos y pedirles el voto.

HABRÍA EMPEZADO EL LUNES CAMPAÑA en Lamadrid, Sacramento y San Buenaventura, poca gente, un discurso que se volvió curriculum y Verónica Martínez cumplió el recorrido.

LES GUSTA ENGAÑARSE SOBRE LA asistencia, en aquellos pueblos se vio a la gente de Frontera entre ellas a la regidora Fanny Rodríguez, la que para acabarla de amolar, gusta aparecer en primera fila en la foto, los mismos en las fotos.

PEOR AÚN, LA FLAMANTE DELEGADA de San Buenaventura, Cristina Amezcua, que llegó ya para concluir la reunión y de quien dicen poco se le ve en la operación política, que si no va a Recaudación donde cobra sueldo, menos donde no.

OTRA A LA QUE LE valen los tiempos, por ignorancia o valemadrismo vayan ustedes a saber, es Rosy Galindo, quien se apersonó con la candidata a Senadora en el Comité Municipal del PRI en horario de servicio público.

SI BIEN ROSY ES SECRETARIA General del PRI y es funcionaria pública, debe cuidar las formas y tiempos, sobre todo por el discurso que ahora traen sus candidatos.

POR CIERTO, A VERÓNICA LE metieron bien la idea, su coordinador, seguramente de volverse defensora del acero, con ello tiene a Alonso Ancira de su lado y pone en duda su triunfo porque a todo al que le da bendición, pierde.

LA GIRA DE AMLO EN San Pedro de las Colonias, los optimistas dicen que aquello estuvo de lo mejor; los pesisimistas que eran acarreos de todos rumbos, los cierto es que le hace la lucha para conseguir votos de por éstos rumbos.

LOS DISCURSOS DE ARMANDO GUADIANA candidato a senador, arremetiendo contra Ricardo Anaya, el de Andrés Manuel que cualquiera lo repite de memoria con puntos, las comas y ahora hasta la esposa agarró micrófono.

HOY A LAS 11 HORAS, el candidato de “Juntos Haremos Historia” estará en la plaza principal de Monclova.

NO LE HAN DICHO QUE sí, pero tampoco que no, por lo tanto el alcalde Alfredo Paredes anduvo entregando escrituras a domicilio y platicando con las familias.

CON HORARIO DE TRABAJO QUE empieza a las 6 de la mañana, el Alcalde trae destanteados a más de tres, nunca antes hubo quién tuviera ese horario.

DE ALGÚN LADO LO TIENEN qué criticar y se fueron por el lado de las casetas móviles, pero no sólo justificó la compra, sino que admitió que falta por ahí una conexión de comunicación que se hará.

NI SOBERBIO NI IMPOSITIVO, NADA de llamar envidiosos o frustrados a los que lo critican, quién sabe si con el tiempo cambie..

OTRA VEZ EL PRI, PANCHO Saracho ilusionando a los dueños de automóviles de procedencia extranjera, que la regularización es una de las propuestas del candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

CON LO POLITIZADO QUE ESTÁN los ciudadanos, la información más al alcance de todos, no razonan que el pueblo lo toma como una medida electorera y desesperada por conseguir votos.

REGULARIZAR VEHÍCULOS “CHOCOLATES” ACABARÁ CON el problema de la delincuencia, seguramente Pancho Saracho no tenía nada qué declarar.

QUÉ PENSARÁN LOS DUEÑOS DE armadoras, pero bueno siempre “La política se hace con el dinero de los ricos y el voto de los pobres”, falta ver qué más se inventan esos candidatos, porque todos sacan cada bobada, unos más que otros.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
03 Abril 2018 03:10:00
Lenta pero precisa
LENTA PERO PRECISA, AÚN FALTA que quiera sudar la camiseta para ganar la Diputación federal de mayoría o se vuelva el “comodín” eterno del PAN; sí hablamos de Silvia Garza Galván que se apareció ayer en el Comité Municipal para dar a conocer sus propuestas.

PARTIENDO DE AHÍ SE NOTAN las diferencias, su experiencia como Senadora es que hace propuestas de campaña que jalen el voto de los indecisos, la sociedad pensante y alcance de mayoría la Diputación federal del Tercer Distrito.

EMPEZANDO PORQUE PROPONE EL COMBATE frontal a la corrupción, tema que hoy por hoy a todos los candidatos ocupa, el desarrollo sustentable, la inclusión social, educación, entre otras.

GRANDES PROPUESTAS COMO GRANDES AUSENCIAS, porque Silvia Garza tiene rato de no se ensuciarse los zapatos, cuando menos por los sectores donde vive el mayor número de panistas, ya se verá en esta campaña qué tanto le importa la mayoría.

ESO SÍ, MUY COBIJADA POR los suyos en la conferencia en la que presentó a su suplente, una maestra de Sabinas, desde el dirigente Bernardo González, su coordinador de campaña Miguel Ángel Wheelock, la diputada Zulma Guerrero, Gerardo Guerrero y su hermana Gaby.

VOLVIERON AL REDIL AZUL LOS ex diputados que años hacía que no se aparecían en el Comité, Óscar Maldonado y Rolando Rivero, además de Mario Dávila, todos se declaran listos para ganar... quién sabe si para trabajar en la campaña.
DE FRONTERA, RODRIGO RIVAS Y Lupe Alvarado.

EL GRAN AUSENTE DE LOS ex, que también resulta figura no menos importante, Gerardo García.

LA CENA DE NEGROS DEL PRI para Verónica Martínez en casa de “Pocholo”, porque ni modo que digan que salieron brincando de contentos por esa entrega de reconocimientos a un selecto grupo de priístas.

ENTRE LOS GRUPOS HAY CONFUSIÓN y desorden, cumplen con la formalidad pero se tiran de madrazos cada que pueden.

DE PLANO, AGUA Y ACEITE no se mezclan, por más que quieren mezclar “Castristas” y “Pocholistas” será imposible; muchas cosas pasaron, otras siguen sucediendo, entre ellos sólo se aguantan y simulan ante los superiores porque les conviene.

POR SU TRABAJO AL PRI es que entregaron reconocimiento a Noé Armendáriz, Hilda Villarreal, Víctor Vega y Gelacio. ¿Pues no que se retiraban del PRI?

ENTRE PRIÍSTAS TE VEAS, POR cierto ¿quién sería el priísta que llegó a casa de Baltazar con un enorme pastel como de un metro a regalarle por su cumpleaños el fin de semana? y “échele a la Independencia… pa’ hundir al PRI”.

EN MORENA TOMAN SUS PRECAUCIONES para impedir hechos violentos en la visita de AMLO mañana, luego de que la dirigencia del Sindicato Democrático amenazara con ir a protestar al mitin.

TODO ARREGLADO, EL DIRECTOR DE Seguridad Pública, Gerardo Arellano se comprometió con el dirigente Lupe Céspedes a enviar presencia policiaca para prevenir incidentes.

LA ELECCIÓN OBRERA LES OCUPA a los obreros de la Sección 147 de Mineros, por ahora sólo son altercados, pero tan cortita traen la mecha que puede que durante el proceso se desborden las pasiones.

LA CONVENIENCIA DE RESPETAR ESTATUTOS y convocatoria del registro inconformó un grupo de obreros que pretendía registrarse como planilla independiente, pero le observaron presencia de integrantes y otros requisitos.

LA APLICACIÓN DE ESTATUTOS ES correcta, una exigencia de los obreros, pero no sólo cuando el grupo de poder les conviene, antes habían dejado registrarse a Gerardo Mireles sin cumplir los requisitos.

LA COMPETENCIA POR LA SECRETARÍA General de la Sección 147 está entre Mireles, Mario Pérez y Maurilio Moreno.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
02 Abril 2018 03:10:00
El ánimo y la esperanza
EL ÁNIMO Y LA ESPERANZA es lo último que pierden dirigentes, candidatos y militantes de cualquier partido político, así que en el arranque de campaña de los candidatos a presidentes de la República los priístas se sentían traer el primer lugar de posicionamiento.

AL MENOS EN COAHUILA LOS priístas traían la fiesta a todo lo que da, en una transmisión simultánea de su candidato Pepe Meade desde Mérida, Yucatán, los del norte le metieron mucho ruido y hasta la hicieron de músicos.

EL PRIMER PRIÍSTA MIGUEL RIQUELME, el delegado nacional José Cirino, el dirigente estatal del PRI, Rigo Fuentes, los candidatos a diputados y senadores, además de funcionarios, ex funcionarios y militantes.

AL RITMO DE LA CONGA y la tarola, vitorearon el triunfo del PRI, con tal ánimo que hasta se animaron a tocar los instrumentos, Riquelme y Verónica Martínez.

LA UNIDAD DE LOS PRIÍSTAS del norte los vuelve invencibles, arrasarán en las próximas elecciones, diría en su discurso Rigo Fuentes, el líder estatal del tricolor.

A PROPÓSITO DE UNIDAD PRIÍSTA LA militancia desvalagada de Monclova dicen que no hay ni quien les pida el favor de trabajar ni quien se comprometa a nada, y como cada quien ve por su “santo” o más bien la “Sagrada Familia” ellos también.

EL ÚNICO QUE DE ALGUNA forma los atendía era Samuel Rodríguez, así que el único con quien pueden tratar y convencerlos es el diputado local, con los otros no quieren nada.

AUSENCIA DE LIDERAZGO QUE SE nota cuando hablas con representantes de diversos sectores que dicen que los operadores desde ahora se sienten ganados y juran que el candidato del PAN no llegará ni a los 30 mil votos y el PRI llegará a los 40 mil sufragios.

EN SERIO ESTÁN CAONES ESOS operadores.

CREANLO O NO, PERO ELLOS prometen en su arranque de campaña para convencer a los electores para que los hagan presidentes de la República..

JOSÉ ANTONIO MEADE, CANDIDATO DEL PRI, se comprometería con un gobierno decente, combatir la corrupción y ser el primer presidente sin fuero en la historia del país.

Y PORQUÉ NO, EL PRIMERO sin la costosa pensión que les queda después de mal gobernar, dejar en bancarrota al país y aumentar la pobreza de los mexicanos.

EL CANDIDATO DE MORENA, ANDRÉS Manuel López Obrador, en su arranque desde Chihuahua diría que su gobierno “no será fábrica de nuevos ricos ni de privilegiados, se acabó la impunidad”.

EL PANISTA RICARDO ANAYA, DIRÍA que su prioridad será la seguridad del país además de lanzar una campaña en redes para apoyar a las mujeres que han sufrido violencia.

EL POSICIONAMIENTO EN EL ARRANQUE, según encuestas, sigue poniendo a Obrador como el puntero, seguido de Ricardo Anaya y en tercer lugar el priísta Pepe Meade.

SIN EMBARGO, LOS ESTRATEGAS PRIÍSTAS apuestan que será en estos 90 días de campaña cuando rebasen a los otros dos contendientes por la oferta de propuestas y después de cada debate.

VISITAS DE LOS PRESIDENCIABLES, ANDRÉS Manuel López Obrador está en Coahuila mañana martes en San Pedro de las Colonias y el miércoles en Monclova y después Piedras Negras.

ARMANDO GUADIANA, EL CANDIDATO A senador de Morena, diría que los puntos de reunión de AMLO será en las plazas principales.

A VER CÓMO LES PINTA con eso de que ni candidatos a las alcaldías tienen, serán Guadiana y demás elegidos que muestren qué tantos activos tienen o de plano la visita exhibirá lo que traen.

EL OTRO VISITANTE ES EL que navega con la bandera del PRI pero no es priísta, o sea Pepe Meade quien anuncian estará en Torreón a mitad de semana.

DE LA VISITA DEL PANISTA Ricardo Anaya a Coahuila no precisa aún, creo que apenas andan en la distribución de tareas en la que por cierto la única incluida en el equipo cercano es Silvia Garza.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
31 Marzo 2018 03:10:00
Un no sé qué, qué que sé yo
UN NO SÉ QUÉ, QUÉ que sé yo, pero se nota el hueco y se sintió un frío arranque de campaña, los únicos de ánimo y pasión eran no más de tres asistentes entre ellos los candidatos, sus familias y sus suplentes.

INICIARON LOS candidatos del PRI, como fuera, y es bastante, los de Morena en Torreón, Armando Guadiana con los suyos.

LOS DEL PAN siguen en la modorra, que al fin y al cabo la candidata Silvia Garza va como candidata plurinominal a la diputación federal, al perder el distrito 03 ella como quiera tendrá curul.

DE ESAS decisiones que no tienen más que una respuesta, la candidata es de los favorecidos de cúpula, el que haga promoción, ratifique triunfo o avance el PAN es lo que menos les importa, asegurar la chamba para los de cúpula es lo importante.

CON TODO los arrebatos y presunción que se carga Gerardo García, anduviera en el terreno una tarea que Silvia Garza parece llevarse con calma, total ella ya es diputada federal plurinominal.

EL CANDIDATO a senador de Morena, Armando Guadiana, dio el banderazo de arranque en Torreón, no muchos militantes, por ahí la dirigente Miroslava Sánchez, José Ángel Pérez y la candidata a diputada Melba Farías.

UN TEMPLE de Morenos representativo pero una asistencia de pocos, que hace pensar que con buena voluntad y deseos no llegan ni a la esquina.

SISTEMÁTICA Y ordinarios los arranques de los candidatos del PRI, la conocida pega de calcas, entrega de folletos en los cruceros y la selfie que no falte para las redes sociales.

EL DISCURSO persuasivo de Jericó Abramo en la capital lo conocen, la energía y pasión con la que ofrece su proyecto de trabajo puede ser el elemento persuasivo con ciudadanos de otras regiones, porque la marca está desacreditada y rechazada.

EL CANDIDATO a senador por Coahuila empezó con la pega de calcas en la madrugada, acompañado del candidato a diputado federal por el distrito 7, Fernando “El Diablito”, Rigo Fuentes, líder del PRI y Chema Frausto.

LA CAMPAÑA diurna de Jericó inició en San Antonio de las Alazanas, de Arteaga, donde se comprometió a tener un diálogo franco, y ayudar a todos a tener más dinero en los bolsillos.

EL MISMO “chip” a todos los candidatos del PRI, “El Richy” Aguirre, candidato a diputado federal, grabaría un mensaje que subió a redes sociales para ofrecer estar al pendiente de todos vía WhatsApp para lo que dejó su número.

UN GRUPO de damas en Monclova fueran parte del arranque de campaña de Lupita Murguía con su suplente Bella Alemán, el dirigente del PRI, Beto Medina, dieron el banderazo de salida.

SERÁN LOS días de asueto, la falta de dinero en el caso de los del PRI o de militantes que hagan ruido, pero las campañas lucen frías, desangeladas sin la pasión de otras veces.

QUIZÁS PRENDAN luego con la integración de Pepe Meade y los candidatos y candidatas a la alcaldía, que por esta región no se les vio haciendo la punta.

LOS PRIÍSTAS están satisfechos, porque apuestan que empatados es más fácil rebasar a AMLO, y según resultados de una encuesta José Antonio Meade está con un 32-35 de AMLO sobre el cuestionamiento de quién ganaría la Presidencia.

SIN IDENTIFICACIÓN PLENA DE SUS candidatos a diputados federales sin difusión en su inicio de campaña y los panistas ya pidieron al INE la realización de tres debates entre candidatos a senadores.

ENFOCADOS en Memo Anaya y Esther Quintana, quienes suponen tienen mejor perico que Jericó Abramo y Verónica Martínez del PRI, como sino quisieran gastar la suela de los zapatos, sudar la camiseta y fatigarse en recorridos.

JORGE ROSALES DEL PAN propone que los tres debates sean uno en Monclova, Saltillo y el otro en Torreón, que los temas sean justicia, economía, seguridad, educación, salud, desarrollo social, transparencia y rendición de cuentas.

IMAGINEN A UN Jericó Abramo del PRI contra Guillermo Anaya del PAN, o un debate entre las damas, una Esther Quintana contra Verónica Martínez de PRI, ahí nada más para ir calentando el terreno.

LA RESPUESTA del INE está por darse, veamos qué sucede.
30 Marzo 2018 03:10:00
Un arranque de campaña
UN ARRANQUE DE CAMPAÑA A la “despreocupe” tienen los apasionados militantes que se desgarran la camiseta por su partido, su ciudad o su candidato al menos por lo que se exhibieron tomando la “santa reflexión” en sus casitas de descanso.

LOS PRIMEROS EN INICIAR LA actividad electoral son candidatos a la legislatura federal, que deben empezar al primer minuto del viernes, Verónica Martínez y Jericó Abramo los que hasta donde se sabe empezaron sin mucho ruido, por eso de los días de asueto.

DE LOS DEL PAN SE sabe nada, apenas sí que arrancarán campaña pero esperando que la actividad citadina se normalice.

CADA QUIEN EN LO SUYO, los candidatos de apoyo que serían los que van por las alcaldías de los 38 ayuntamientos andan en lo que les preocupa y ocupa, los que van a reelegirse, algunos revisando la seguridad y los pocos lugares turísticos.

LOS QUE NO VAN A reelegirse de plano les importó muy poco quién arranque campaña, total ellos empezarán hasta finales de abril su proselitismo, convenciendo y persuadiendo a electores de ser la mejor opción.

PRESIENTE LA NO REELECCIÓN Y le anochece convenciendo a los ciudadanos, porque han de saber que Silvia Ovalle la alcaldesa que lo que mejor se le da es tomarse fotografías, empezó su rondín nocturno.

POR MESES SE SINTIÓ ÚNICA en el pueblo, con el apoyo del suegro como alcalde, el dispendio de recursos para lo que se ofreciera podía convencer a los que quisiera.

EN NADADORES SUS POBLADORES SON buenos pero no tontos y empezaron a notar las diferencias del antes y después, de la inteligencia contra la incompetencia y así que se hacen más exigentes y selectivos.

OBLIGARON A LA ALCALDESA A ir hacer visitas para que le refrenden la confianza en julio pero eso está por verse, Yahaira tiene tiempo que se dedica a la labor social y tiene otra idea de hacer política.

DE LOS ARREPENTIDOS SE SIRVE el PRI, no de todos, pero de “El Tío George” parece que sí luego de haber despotricado contra el partido que lo ha hecho varias veces alcalde de Escobedo y amenazar con irse a Morena, resulta que siempre noo.

UN MOMENTO DE DEMENCIA SENIL, que después de los 60 a cualquiera le pasa, diría Jorge Maldonado que estaba enojado, enfermo y le molestó que le pidieran ayuda para la candidata, hoy alcaldesa, y seguía él con la de 3, y nada.

LA REELECCIÓN DE LA ALCALDESA lo hizo pensar en irse a Morena, pero luego pensó que se quedaría sin nada, algo le ofrecieron y mejor se quedó.

LE ENTRÓ LA ANGUSTIA A su edad, tan reaccionario y broncudo, y dijo que mejor se quedaba en el PRI, puede que les ayude a que se dé la reelección o se quede sentado que ya es ganancia para el PRI.

LOS BANQUEADOS DEL PRI DE la región Centro son varios, dirán en el PRI que no afectan en nada al camino electoral que tienen marcado y despejado, porque al final de cuentas no representan mucho.

EL CASO ES QUE VARIOS son los que han intercambiado opiniones con el casi candidato del PAN a la alcaldía, porque si del otro lado no les llaman a reuniones y no les incluyen su voto no está comprometido.

ALGUIEN SABE QUÉ ESTÁ HACIENDO Lalo Harb para que ganen los candidatos del PRI.

PUEDE QUE ALGUIEN SEPA DE qué se ocupa Fernando de la Fuente, quien es parte de la clase política y tiene experiencia como candidato, diputado, alcalde y dirigente del PRI.

DÓNDE QUEDÓ RICARDO SALDÍVAR, QUE quieran o no llegó a formar un activo político importante que le dio el triunfo como diputado, y parte de ellos aún atienden sus indicaciones.

HAY QUIEN DICE ESTÁN QUEMADOS y los necesitan…lejos, los expertos ya se ocupan de ganar la elección y juran que el candidato del PAN está perdido desde ahora, pos bueno.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
29 Marzo 2018 03:10:00
Hasta “muertos” quieren candidatos
HASTA “MUERTOS” QUIEREN CANDIDATOS INDEPENDIENTES de presidentes municipales, por lo menos eso fue lo que encontró el Instituto Electoral al revisar la entrega de firmas de César Flores, Pedro Magaña, Baltazar Cisneros y Jaime Díaz.

EL CÓMO HARÍAN EL LEVANTAMIENTO de firmas nada más los ahora candidatos a la alcaldía de Monclova saben, pero quedó la anotación para la historia que entre muertos y personas sin derechos políticos, (presos) entregaron su listado.

LA SORPRESA LA DIO PEDRO Magaña quien obtuvo el más alto respaldo ciudadano, le validaron 6 mil firmas, le anularon 800 y le observaron dos muertos y uno sin derechos políticos..

ESO SÍ, MAGAÑA DIJO QUE solicitaría detalles al INE sobre las observaciones para saber de dónde provino el error y ajustar trabajo de equipo.

LAS 10 MIL FIRMAS QUE presumió César Flores se convirtieron en 5 mil efectivas, pero entre las otras 5 le marcaron cuatro muertos y tres sin derechos políticos.

EL DIPUTADO SE REPORTÓ DESDE la ciudad de Monterrey donde hacía algunos promocionales de su campaña y le rebatiría al INE “los muertitos”.

SE COLÓ, JAIME DÍAZ ES candidato independiente de nuevo, sus habilidades se dio para conseguir el número de firmas requeridas y se voló la barda con firmas de muertitos, 31.

NO DIO PARA MÁS, CONTRARIO a lo que algunos pensaban el conocido líder de colonia Baltazar Cisneros, logró obtener el mínimo de firmas para ser candidato, pero independiente y estará en la boleta, 2 muertos le “dieron” su firma.

LOS OTROS INDEPENDIENTES DE COAHUILA validados por el INE son: Armando Prado Flores y Juan Cristóbal Cervantes de Saltillo.

EN ROSITA DE LOS CONOCIDOS, Z Cruz Arturo Alejandro, de Múzquiz Manuel Muñoz García y de Nava, Jesús Aguilar.

EN PIEDRAS NEGRAS ESTA VEZ va Manuel Hernández porque hasta donde sabe Lorenzo Menera espera ser el feliz afortunado de la candidatura Morena-PT-PES aunque otros digan que ya se le “cebó”.

MOSTRANDO PODERÍO Y DINERO, AL mero estilo de los candidatos que buscan impresionar con una larga caravana de vehículos en señal de fuerza, control y mayoría.

IMPOSIBLE NO LLAMAR LA ATENCIÓN esa caravana de autos en un miércoles santo cuando la ciudad empieza a verse vacía, pero además iba la promoción en los vidrios.

EL APOYO A GERARDO MIRELES como candidato a la Secretaría General de la Sección 147, quien decidió o le sugirieron hacer esa caravana desde el punto El Huizache en Monclova hasta el salón Casa Blanca en San Buenaventura.

LOS OBREROS PRESUROSOS, FELICES, CONTENTOS pitando cláxon, los hurras, vivas desde el carro… el destino final era lo importante.

EL BACANAL LES ESPERABA, BEBIDA y comida a llenar, y por el gasto de combustible no tendrían de qué preocuparse iba incluido en el paquete de apoyo, cual si fuera combo.

EL PATROCINADOR DE AQUELLO, SEGÚN la raza obrera, ni más ni menos que Mario Sillas, “el papis” de la mafia sindical que le permite ser el agiotista con licencia de los trabajadores de AHMSA con descuento vía nómina.

CUÁNDO EN LA HISTORIA DE una empresa del tamaño e imagen de AHMSA se había visto que concedieran todas las facilidades a un prestamista para que endeude al trabajador con todas las facilidades.

A CAMBIO DE QUE PATROCINE la campaña de Gerardo Mireles para ser el secretario general, pero bueno la última palabra la tienen los obreros.

EL PRIMER PASO FUE CONSEGUIR un método de elección de voto a puerta de factoría y una sola urna, porque la intención era otra totalmente antidemocrática de los democráticos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir
columnistas

top-add