×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
19 Septiembre 2017 03:10:00
Un día empalagoso
UN DÍA EMPALAGOSO Y FALSAMENTE dulce el que tuvo Miguel Ángel Riquelme, que sin la fiesta multitudinaria de hace un año, celebró su cumpleaños recibiendo un sinfín de felicitaciones y fotografías de tooodos los que en algún momento estuvieron con él.

CUAL MÁS CUAL MENOS DE los secretarios, dirigentes de partido y alcaldes salientes y los que van de entrada hicieron públicos sus buenos deseos, aunque eso no pensaron cuando era candidato.

TACTO POLÍTICO SE DICE A esos niveles, que teniendo Riquelme la constancia de gobernador electo de Coahuila y sin resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial lo es.

Y COMO HAY CRISIS EN las arcas del erario, las finanzas personales andan medias vacías y para cómo están las circunstancias no habría mega fiesta de lujo, una pequeña convivencia con los que son del equipo y san se acabó.

AHORA LAS INVITACIONES PARA LA fiesta de cumpleaños corren por cuenta de los que quieren quedar bien para garantizar la chamba y los que quieran reelegirse.

MENOS POLITIQUERÍA, AMBICIÓN Y MÁS acción exigen los obreros de las secciones mineras 147 y 288 que dicen tener serios problemas sin resolver mientras los líderes locales andan defendiendo lo indefendible.

LOS TRABAJADORES, LOS QUE SÍ cumplen con su horario de trabajo, en pocas palabras los que sí producen y le reditúan a AHMSA, demandan atención a los problemas departamentales planta uno y dos.

AHÍ ESTÁ EL CASO DE cubrir vacantes definitivas, ascensos en mantenimiento (se suspendieron los cursos Holmes) que se aboquen a lo de la prima de antigüedad, los bonos caídos en el BOF.

PARECE QUE ESOS LIDERCILLOS IGNORAN que deben reubicar a la gente de servicios de apoyo y que agilicen el pago de terminaciones de los que se retiran, que se les entrega en abonos porque están de sumisos y agachones.

LA RAZA DICE QUE TANTO Ismael Leija como Eduardo Jordán saben los problemas, pero están viendo cómo perpetuarse en el “hueso”.

LES PASA DE NOCHE, PORQUE con quien quieren quedar bien es con la empresa porque “se la pasan emborrachándose o loqueando”…

ATRASADOS LOS ELECTOS EN FRONTERA, eso se le oyó decir al alcalde Amador Moreno cuando dijo que todo el proceso de entrega-recepción está digitalizado y que si no hay avances es porque los entrantes no tienen definida una comisión.

UNA ENTREGA CORDIAL, EN BUENOS términos es lo que espera Amador, aunque hay faltantes que requerirán ser aclarados, dicho por los mismos regidores.

UNA ACCIÓN BUENA CON LA que pretende ser recordado Amador es la remodelación de la calle Presidente Carranza, la que pretende dejar lista en 45 días.

LO QUE NO SE OLVIDA es que los panistas mucho criticaron el cambio de circulación del transporte de sus antecesores y ellos hicieron un cuello de botella al mandar la ruta de transporte por la calle Progreso, que además genera riesgo al peatón.

LA GUERRERA QUE SIGUIÓ DE frente promoviendo arte y cultura es Nicté Ruiz de Guerrero; a través de la Asociación de la Plástica y Artes Visuales realiza la exposición de “Mirada sin velo”.

LAS OBRAS SON DE ARTISTAS como David Adame, Gloria Irma Aguillón, Rosy Ayala, Lili Arenas, Lolita Garza, Ernestina Leyva, Hermelinda Leza, Silvia López, Fernando López, Minerva Mellado, Gloria Méndez, Florinda Medina, Lydia Rivera, Marino Rincón, Nicté Ruiz, José Luis Salas y Mayanin Ochoa.

INVITACIÓN ABIERTA, ENTRADA LIBRE EL miércoles 21 a las 8:00 de la noche en el Museo Coahuila y Texas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Septiembre 2017 03:10:00
El mazazo
EL MAZAZO” DE MÉXICO LE vendrá por añadidura a Riquelme, desde hace semanas los priistas se veían confiados, tranquilos y ocupados del proceso de elección 2018, reconocido el triunfo en el Estado de Mexico vendría el suyo.

RAZONAMIENTO LÓGICO si las reglas aplicadas para Alfredo del Mazo al rechazar sus gastos de publicidad en Facebook igual se aplicaran en el caso de Coahuila con los excedentes que le marcan a Miguel Riquelme.

EL PRIISTA SE HA DEJADO VER con todo funcionario Federal como el electo Gobernador de Coahuila haciendo gestiones diría-

LA EXCEPCIÓN NO IBA a ser la toma de protesta de Del Mazo donde Miguel Ángel se dejó ver sonriente saludando al Gobernador de aquel Estado.

SUS RESERVAS TOMÓ en Coahuila la noche del Grito de Independencia donde a diferencia de aquel Estado, Eruviel se hizo acompañar de Alfredo del Mazo, en Coahuila Rubén Moreira sin invitado especial.

CADA QUIEN SU GRITO, EL último de los alcaldes en turno, mucha fiesta en Monclova, las luces multicolores de los juegos pirotécnicos, el mejor espectáculo de los de la Región Centro, excepto que hubo vacíos.

AQUELLA PLAZA PRINCIPAL que algunos panistas han atiborrado de ciudadanos la noche del Grito de Independencia no lució así, hubo quien hizo la suma del 4 x1, y eran muchos menos.

TAMPOCO GERARDO tuvo a su lado a su sucesor, su ex director de Obras de Públicas Alfredo Paredes no se dejó ver en aquella fiesta de pueblo, en serio cuántas amistades se pierden por la ambición y el poder efímero que da la política.

HAY PLEITO o por lo menos diferencias, con eso de que Alfredo Paredes pretende reelegirse y poner en desventaja al edil, que con sus derechos de panista salvos, puede buscar entrar a la competencia del 2018.

MUCHA “PÓLVORA” PARA RATO, CON aquella pasión, euforia y gusto que se aventó el grito de Independencia el alcalde de Sanbuenaventura que nadie pensaría que fuera el último

Y COMO EN LOS PUEBLOS chicos la noches del grito es una de las fiestas que atraen a todas las rancherías, el alcalde tuvo el acompañamiento para todas las vivas.

ÓSCAR FLORES Lugo en Sanbuenaventura dice que vuelve a las andadas, que deja la Presidencia Municipal remodelada y equipada porque pretende entrar a las competencia en el 2018, eso de que Gladys Ayala se reelija está por verse.

RESULTA QUE Gladys obtuvo la candidatura como premio de conservación luego de andar apoyando a Javier Guerrero y ser gente afín a Enrique Martínez, así que con uno año y que va.

TIRADORES SOBRAN hay tienen al regidor Santos Faz que siempre está en un cargo y otro, ahora dice que buscará de nuevo la candidatura a la alcaldía y para eso promueve reuniones, su cumpleaños fue el pretexto.

ESO DE VIVIR DE LA UBRE ya les gustó a todos, en Sanbuenaventura pueblo chico el chisme de políticos es grande..

ÚLTIMAMENTE LOS PANUCHOS DE POR esta región se les relaciona con los perros, pobres animales que resultan ser los más nobles y leales, Carlos “El Perro” con su pleito con Claudia Vélez y luego otros de Frontera robándose animales caros.

UN ROBO MÁS, un ratero de perros como los hay en muchos lugares pero éstos de Frontera presumieron ser protegidos por Amador Moreno, el alcalde de Frontera, para quedarse con una pareja de canes de unos vecinos.

COMO SI LOS PANISTA de Frontera necesitaran una ayudadita para hacerles mala imagen, si su raiting de popularidad no está precisamente bien ni entre los blanquiazules.

EL ALCALDE AMADOR debe deslindarse de esos perros, mala onda en serio.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Septiembre 2017 03:10:00
Cuando la perra es brava
“CUANDO LA PERRA ES BRAVA, hasta al “perro” Herrera aporrea”; al mismísimo director de Protección Civil del Ayuntamiento de Monclova le dijeron muerto de hambre, ratero y una infinidad de calificativos que no le ayudan en su pretensión de querer ser diputado federal.

UNA LIDERESA, LA FAVORITA DEL alcalde Gerardo García, la que sale al quite cuando de defenderlo se trata, porque lo mismo suelta tamaños improperios como se lanza a la camorra contra opositores del que manda.

CLAUDIA VÉLEZ, DICEN ES LA voz que se filtró en redes para hacerle precisos y concisos recordatorios al director de Protección Civil, Carlos Herrera, por ofender a su vástago.

DE LA BALCONEADA SE OCUPÓ el diputado César Flores Sosa, en su ya identificada página de transparencia, quien subió un audio donde se escucha la voz de quien suponen es Vélez, quien siempre agredió a los contrarios, pero ayer a los de casa.

MUY POCO LE IMPORTABA QUE fuera el Director de Protección Civil, si había llamado a su vástago ‘colero y muerto de hambre’’, una retahíla de cosas se le dijeron.

UN SIMPLE PLEITO POR CHISMES, lo grave es que en últimas fechas los trabajadores del nivel más bajo hablan de la corrupción, triquiñuelas o transas que se hicieron por regidores y directores.

POR LO QUE SE ESCUCHA, Carlos Herrera se transó recursos de Fortaseg y amenaza la mujer con que puede soltar más irregularidades.

ASÍ LAS COSAS, CONFORME PASA el tiempo y se acaba la administración, irán saliendo cosas nada honestas de los funcionarios.

EL ÚLTIMO GIRO Y SE van, sin los honores, sin la influencia que da el poder, sin escoltas, sin chofer y algunos hasta sin familia… eso sí, con el firme propósito de volver… no, no lo que se llevaron.. sino volver por el poder.

MUCHO LE INVIRTIERON PARA SU última noche mexicana, pero poco se verá en el escenario, se trata de ganar las últimas partidas luego de que el tiempo viene en retroceso.. menos días.

GERARDO GARCÍA, EL ALCALDE DE Monclova, le apuesta a la concentración masiva, sus opositores dicen que será su despedida del escenario político.

EN FRONTERA, CON QUE AMADOR Moreno no confunda los nombres de los que dieron patria y libertad al pueblo de México, sería suficiente, si a la ceremonia de esta noche van los suyos, los de nómina, es ganancia.

MÁS ALLÁ, EN SAN BUENAVENTURA, el alcalde Óscar Flores, atolondrado en los últimos días, dispuso que de la rehabilitación de la Presidencia Municipal, estuviera lista al menos el salón donde se exhiben fotografías de los ex alcaldes.

SU ÚLTIMO GRITO…Y PROMETEN REGRESAR.

LOS OBREROS SE PREGUNTAN, ¿QUÉ interés tienen en imponer a Efraín Martínez en el CEN Minero de los Democráticos, si fue el que permitió el desfalco en Tesorería y Previsión Social de la 147?.

SI COMO ADMINISTRADOR DE LA capilla tampoco rindió cuentas y permitió que un prestamista se hinchara de billetes.

EN RELACIONES LABORALES, UN TAL Acosta necesitaba un chalán en su rancho y orejón del Sindicato a la vez, así que el perfil idóneo es Efraín, a quien pretende imponer con ayuda de los afines.

CRUDA REALIDAD, EN MENOS DE un mes los dirigentes enseñaron el cobre, se pusieron al servicio de Ahmsa y eso de Democráticos no saben ni con qué se come.

SE HABLA DE QUE LOS dirigentes de la sección 147 y sección 288, “La Diabla” Jordán y Mayelo Leija, son los que se prestan al juego de la empresa, cualquier otro que busque cercanía, interés, fortalecimiento obrero les estorba.

LA INSTRUCCIÓN DE AHMSA ES seguir teniéndolos como títeres, que sigan usando las rodilleras para recibir instrucciones o si acaso llegan a necesitar favores personales.

TRISTE REALIDAD, EN EL PECADO llevarán la penitencia.

ALGO TIENE QUÉ HACER EL diputado Melchor Sánchez para cambiar esa imagen de maldito que se extendió por Monclova, ahora son los vecinos del Mezquital quienes lo tachan de mentiroso.

CUANDO PIDIERON AYUDA PARA IMPEDIR la construcción de Merco en un área deportiva, siempre dijo que los ayudaría, pero resulta que no fue así, el Congreso aprobó la desincorporación del predio, ahora esos votos no serán para el PAN tampoco para el PRI.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Septiembre 2017 03:10:00
Veroniquita desató los demonios
VERONIQUITA DESATÓ LOS DEMONIOS, QUE si los alcaldes electos se reeligen, los aspirantes no apoyarán o le juegan las contras al PRI como ha sucedido en procesos recientes, y el candidato opositor será el ganador, por lo menos esa fue la primer reacción de los interesados de Frontera.

FALTABA QUE LO DIJERA LA flamante dirigente estatal del tricolor que hasta hace días mantenía con esperanza a los suspirantes a la alcaldía, que confiados en la promesa de no reelección se sumaron al contendiente por un año.

LAS REGLAS DEL JUEGO LAS cambió el PRI, y por lo dicho parece que también los aspirantes, los que en Frontera todos andaban haciendo fiesta de todo, formando grupos, convenciendo nueva gente o sea en plena campaña porque estaba apalabrado con Veroniquita Martínez y Miguel Ángel Riquelme.

EN MONCLOVA EL PROBLEMA LO tendrán los blanquiazules, aunque los priístas con el perfil de los que se dicen palomeados van directo a la derrota.

VAYA QUE LA REELECCIÓN PUEDE no dar sufragio efectivo para los planes del PRI y del PAN, pal’ baile vamos .. Morena en alerta.

LAPSUS BABA DE ALGUNOS MINUTOS o lo que es más claro “atontejamiento” el del alcalde Óscar Flores Lugo que se le olvidó el saludo en la ceremonia cívica de la gesta heroica de los Niños Héroes realizada en las instalaciones del cuartel del 105 Batallón de Infantería.

AL MENOS SINCERO “LA PÓLVORA” cuando reconoció en redes sociales que estaba distraído, un fotógrafo de ésos que gustan seguirle la huella se encargó de la foto, pero que enseguida reaccionó e hizo el saludo.

LA OMISIÓN MOMENTÁNEA FUE MÁS relevante que la ausencia de los alcaldes, el de Monclova Gerardo García envió a su esposa como representante, Amador Moreno el alcalde de Frontera mandó al secretario del Ayuntamiento Maurilio Romo.

CUAL SEA EL MOTIVO, RAZÓN o circunstancia Óscar siempre ha sido un alcalde que gusta desatar polémica, llamar la atención y esa distracción de ayer fue otro motivo.

ESPEREMOS QUE HOY ANDE MÁS despejado, para que la ceremonia de incineración e izamiento de la Bandera de la ciudad no se le olvide el respectivo saludo.

EMPEZANDO POR SER UNO DE los cuatro alcaldes de la región Centro que tuvieron la atención de presentarse al evento.

EL TRASFONDO DE LA “OFENSA “ a los líderes sindicales de la sección “La Diabla” Jordán de 288 y Mayelo Leija de la 147 tiene un signo de pesos con muchos ceros a la derecha que pretenden encubrir o extender si logran que Efraín Martínez sustituya a Guadalupe “El Pío” Valdés

LA PEOR OFENSA PARA QUIEN se ostenta como líder es que otro reciba peticiones, quejas y demandas que no han sido resueltas por sus representantes locales a los que la raza minera repudia o rechaza.

PARA MUESTRA EL RECUENTO A puerta de factoría cuestionado que tuvo en su sección “La Diabla” Jordán, que si eso se le suma el despido de la contadora Adriana quien le resultó un estorbo para disponer de los recursos de Tesorería a su antojo.

LOS LÍDERES ENCUENTRAN EN LAS capillas de velación su caja chica y su mina de oro para costearse lujos que nunca antes se habían dado o adquisiciones que con un salario de obrero no podrían.

EL SAQUEO ESTÁ A OJOS vistos, circularían en un mensaje de WhatsApp al interior de AHMSA, porque nunca han rendido un informe financiero a los obreros, un insulto a su inteligencia porque si algo saben los trabajadores es de los ingresos de cada uno y su cambio de vida no coincide.

EN UN MENSAJE DE WHATSAPP qué calidad moral tiene Mayelo Leija de la Sección 147 para ofenderse por unos dichos o acciones de un compañero, cuando en su última revisión contractual se la pasó en todo menos en la revisión.

AQUEL HECHO EN EL QUE disfrutó de bebidas alcohólicas, mujeres faltándole al respeto no sólo a su familia sino a los obreros, sería parte de lo dicho en el mensaje que circula entre obreros de AHMSA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Septiembre 2017 03:10:00
Gente de buen corazón
GENTE DE BUEN CORAZÓN CONTRATARÁ Alfredo Paredes en la Presidencia Municipal, a quienes exhortó a unirse a su equipo previa entrega de currículum y revisión de su perfil.

LAS PRETENSIONES DEL ALCALDE ELECTO tienen varias interpretaciones, la principal es que quiere gente capaz, sana pero sobre todo acabar con los vicios y corruptelas en que se han visto envueltos algunos de los que están en turno.

LA OTRA ES QUE NO se quedará con “herencias malditas”, desligarse de toda relación o conexión puede ser un buen comienzo, aunque ya lleva dos o tres lacras en el equipo que hasta hoy se dejan ver.

CUAL SEA EL MOTIVO SI usted está desempleado o le interesa trabajar con Alfredo Paredes en la Presidencia Municipal pase a dejar currículum en la oficina de la calle Progreso, dicen que él personalmente los atiende.

“LOS CHOCOLATES” SE ABANDONAN O se queman pero la Policía Fiscal no llevará a cabo el decomiso en la Región Centro en tanto que los dirigentes de diversas organizaciones planean medidas de presión severas.

LA RECOMENDACIÓN DE LA ONAPPAFA en la manifestación de ayer en la Plaza del Magisterio es esa, si la Policía Fiscal llega a detenerlos por conducir un vehículo de procedencia extranjera deben recoger documentos oficiales y dejar el auto.

POCOS O MUCHOS PERO LOS dueños de vehículos de procedencia extranjera que ayer se manifestaron lograron que los decomisos se detuvieran durante la mañana.

LA RAZA ESTÁ ENOJADA Y parece decidida a todo y con el liderazgo de María Esther Sotelo, representante de la Onappafa, el movimiento puede ir más allá si persisten en quitarle a las familias su carrito.

QUE SI COBRAN ENGOMADOS Y venden protección algunas organizaciones, la introducción de vehículos extranjeros es una red de corrupción extensa contra la que no se procede, el Gobierno la quiere peladita y en la boca, va contra el dueño del carro.

EL PRESIDENTE PEÑA AL MENOS sabe contar, es lo que ha hecho después del sismo de la semana pasada es reportar el número de víctimas, 98 diría, para ser el tírenle al tonto al no razonar que es un momento de preocupación para reconstruir las zonas siniestradas y ayudar a las familias..

Y NO ES MALA FE al Presidente pero solito se pone de modo para entender que sus cualidades, habilidades e inteligencia deben estar muy, pero muy escondidas, o qué caso tiene asistir a la inauguración carretera del Estado de México y dar cifras.

ANTES DE CONTAR DICEN HABRÍA hecho otras declaraciones, justo cuando recorría las zonas afectadas y le llamó la atención que hubiera mucho güero por allá en Chiapas, incluso hizo alusión a que serían parientes del gobernador Velasco.

UNA COSA ES QUE LO traigan de cargo, que no goce de las simpatías de su pueblo y otra muy distinta es que no haga un razonamiento de sus discurso o no se lo elaboren expertos, porque la verdad es una vergüenza.

EL SEXENIO DEL EMPLEO HAN dicho, ya de salida el gobernador Rubén Moreira inauguró en Torreón la empresa corena Hyosung GST que generará 700 empleos pero además invirtió 18 millones de pesos.

BUEN ACIERTO EN LA PROMOCIÓN y las gestiones del Mandatario y comitiva en sus viajes a diversos países, donde dijo encontró afinidad con los coreanos quienes ven en Coahuila tierra donde empresas se han instalado.

RUBÉN ESTÁ PREPARANDO MÁS QUE maletas su pase directo para alcanzar el siguiente nivel, un cargo de nivel federal que otros en Coahuila quieren porque aunque diga que se dedicará a la abogacía otro es su deseo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
12 Septiembre 2017 03:10:00
Inocentes palomitas
INOCENTES PALOMITAS, SI CREYERON EN que no habría nuevos decomisos de vehículos “chocolates” se equivocan, aquí nada más se aparecieron fiscales, Fuerza Coahuila y le entraron al decomiso, ¿oigan, y los diputados federales?

EL APRETÓN DEL GOBIERNO FEDERAL con permiso del Estado, claro está, para ir contra los propietarios de vehículos de procedencia extranjera quienes, cierto es, circulan en la ilegalidad.

SE SUPO DE UNA DECENA de carros decomisados, algunos de ellos con engomado de la Onappafa, que ahora tienen la obligación de entrar en las negociaciones pro defensa de sus afiliados o de plano ejercer la protesta callejera.

PUEDE QUE HOY LA UDC, Onappafa y hasta el Frente Cardenista tengan una forma de impedir el decomiso de sus vehículos “chocolates”, convocaron a junta en la Plaza del Magisterio a las 11:00.

NO HACE MUCHO QUE LA diputada Lupita Oyervides dijo que buscaría la regularización, pero no lo ha vuelto a tocar, aunque pudiera gestionar tregua a los decomisos.

EL OTRO DIPUTADO FEDERAL DE por esta región es César Flores, ahorita que anda levantando bonos para su candidatura debiera echarse ese trompo a la uña.

A PROPÓSITO DE BONOS, PERO DE tipo monetario y con muchos ceros a la derecha es lo que andan negociando o peleando algunos regidores de los ayuntamientos que están por concluir, si queda deuda pública a quién importa.

CURIOSITOS QUE SON LOS ALCALDES, por así llamarlos, se la pasan diciendo que están pagando deuda que les dejaron y al concluir reportan que no dejarán deuda, de ellos, porque la que les heredó su antecesor sigue igual.

EN FRONTERA EL TAMBIÉN PANISTA, dicen sus propios regidores que hay “deudón” porque si nada de obra, tampoco pagar y menos se preocupó Darío por pagar, “nos dejaron, les dejamos lo mismo”, el posicionamiento.

EL ALCALDE PANISTA QUE PECA de sinceridad, por lo menos de hablar franco es el “Pipi” Ismael Aguirre, de Nadadores, con todas sus loqueras, distracciones y fallas diría que serán 12 millones de pesos que tendrá que pagar la siguiente autoridad.

PUEDE QUE SÍ O PUEDE que no, todo depende de que el Gobierno del Estado se ponga la del Puebla y les entregue los ajustes de participaciones a los municipios para pagar la deuda, diría el alcalde de San Buenaventura,
ÓSCAR FLORES LUGO LE APUESTA a que le llegue ese dinerito para pagar deuda pública, y si no pues ahí que Gladys Ayala se encargue de unos dos o tres millones de pesos.

VUELTA A LA PÁGINA, AL menos para el PRI Coahuila está más que definido que Miguel Riquelme es el gobernador por los siguientes 6 años, de eso no tienen que preocuparse y ahora se ocupan de la elección de presidente de la República y diputados.
TAN ES ASÍ QUE LOS priístas se reunieron en Nuevo León para ver la elección del 2018, ayer Veroniquita Martínez reunió a los del CDE para planear lo que sigue, lo del 2017 ya quedó.

ES MÁS, SE SABE QUE dos de los integrantes del Frente por la Dignidad ya entraron en negociación con el equipo de Riquelme, ¿será por eso que no hay movilización alguna?

LA DEFENSA LA HACEN LOS abogados del PAN, Morena, de Javier Guerrero y de José Ángel Pérez si es que traen, ninguno de ellos encabeza movimiento ciudadano alguno, ¡ah! Se me olvidaba, aparecen en eventos masivos como la Cabalgata de Sabinas y ya.

AHORA SÉ QUE MEMO ANAYA es el representante del Frente por la Dignidad, así emitieron el boletín ayer para informar que se había reunido ayer con los tres magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial para presentar los argumentos.

TARDE QUE TEMPRANO SE SABRÁ en dónde quedó la dignidad de cada uno de los ex candidatos, o la venden, intercambian o la siguen conservando.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Septiembre 2017 03:10:00
El apagón que desquició a tres Estados
EL APAGÓN QUE DESQUICIÓ A tres Estados y del que CFE no supo o no quiso decir, hasta anoche, los motivos por los cuales tres entidades del país se encontraban sin el suministro de energía bajo el supuesto de que serían dos días sin servicio.

EL DESCONTROL SURGIÓ EN EL mismo momento del corte de energía y se extendió con la falta de información oficial que hizo cerrar centros comerciales, tiendas de conveniencia…

LAS COMPRAS DE PÁNICO SE desataron, veladoras, pilas y agua de garrafón eran la demanda en los minisúper o tienditas de barrios y colonias que siguieron prestando el servicio.

“SEGÚN VERSIONES EXTRA OFICIALES, EL mega apagón fue ocasionado por la caída de una línea de 400 KV en Piedras Negras, aunque hubo quienes lo atribuyeron al fallo de una planta de la CFE en Altamira”, dirían medios nacionales.

LA LUZ SE FUE Y regresó sin reporte oficial alguno, esta vez ni el secretario de Energía mucho menos el presidente Enrique Peña salieron a decir lo que pasaba, un silencio sospechoso para muchos.

CALENTANDO BRAZO SE VIO A Andrés Osuna en el parque Diana Laura, en la liga que patrocina y lleva su nombre y donde un buen número de jugadores y sus familias saben del proyecto político.

SIN QUERER QUERIENDO LOS OSUNA van del apoyo educativo a lo deportivo sin descuidar lo social, y son varias las líderes que le han declarado simpatía y apoyo.

EL PEQUEÑO DETALLITO CON ESAS simpatías, del “yo con Andrés hasta el final”, es que a esas mismas líderes luego se les ve con Ricardo López Valdés pidiéndole patrocinio para tal o cual cosa, días después con Lalo Harb y hasta con Gerardo García y César Flores.

POR ESO AQUELLA EXPRESIÓN DESAGRADABLE de Alfredo Oyervides pero con algo de razón cuando se lo hicieron a su hija, mucha prostitución política entre líderes, gestores o representantes de sector.

EL EX RECAUDADOR DE RENTAS aparece en los últimos lugares de conocimiento en las encuestas, pero aún le quedan varios meses por delante antes del último.

MAL SABOR DE BOCA LE quedó a Lupita Oyervides de ese episodio y mucho peor le fue al profe Beto Medina, que dicen tuvo que deshacerse de bienes para poder recuperarse de ese fracaso.

QUE NINGUNO DE LOS DOS quiere volver a saber de elecciones, no con una participación directa.

A LUPITA COMO QUIERA SIN dieta en la Camara le permite una recuperación paulatina, pero al profe Medina dicen que aún anda por la calle de la amargura intentando reponerse, y sin que nadie le diga que hay premio de consuelo.

EL PUEBLO DE LAS MUJERES bellas, perdón ahora ciudad de San Buenaventura, muestra un cambio de imagen al verse calles pavimentadas y otras en proceso,como la colonia Benito Juárez, en donde para variar son bastante anchas.

CON ESO DE QUE EL alcalde se la pasa “picando piedra” el reporte de la semana pasada es que se han pavimentado 220 cuadras y 97 más han sido recarpeteadas.

PERO ADEMÁS SE HABLA DE 43 mil metros lineales de drenaje para dar cobertura a 400 cuadras.

CIERTOS DEFECTOS LE SEÑALAN AL alcalde Óscar Flores Lugo, pero lo que no puede ocultarse aunque sus opositores quieran es que el municipio cuenta con obras concluidas y en proceso por diversas zonas.

DESPUÉS DEL PLANTÓN QUE LE hicieran aprendió la lección, aunque a veces se “aviona” con ciertas declaraciones en un afán de volverse gracioso o el chistosito del pueblo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Septiembre 2017 03:10:00
Los jinetes de la dignidad
LOS JINETES DE LA DIGNIDAD y la esperanza de muchos se dejaron ver al cierre de la cabalgata en Sabinas, el escenario estaba libre, el Municipio afina al Frente y así cada uno de los cuatro hizo lo suyo en aquella concentración de pueblo.

GUILLERMO ANAYA, ARMANDO GUADIANA, JAVIER Guerrero y José Angel Pérez aparecieron juntos, tiempo tenían de no encabezar un movimiento de grupo, así que no dejarían pasar la oportunidad.

SABÍAN QUE NO HABÍA MANERA de compartir escenario, su contrincante se encontraba ocupada en la boda de su hija.

LOS PANUCHOS SE DEJARON CAER en territorio amigo, la senadora Silvia Garza y el alcalde Amador Moreno, por supuesto que el alcalde electo “Temo” Arzola y el de Rosita, Julio Long, hicieron grupo con Anaya.

LE DESTINARON TIEMPO AL APAPACHO de los asistentes, pero sobre todo a repetir una y otra vez que la anulación viene en camino, habrá nuevas elecciones.

VAYA QUE LES FUE BIEN a los “jinetes de la dignidad”, supieron aprovechar bien el ahora o nunca.

“TORREÓN INVADIDA POR DINOSAURIOS”… Y no es albur, pero los invitados selectos a la boda de la hija de Miguel Riquelme, se deleitaron ayer con ese espectáculo viviente en la Feria, según publicara Melchor Sánchez.

DE AHÍ EL MOTIVO POR el que el electo no fue a la cabalgata de Sabinas, pues se ocupaba de la boda de su hija, donde dicen asistió lo selecto de la política.

RAZÓN DE SOBRA PARA QUE los invitados apenas llegaran a Torreón y compartieran su asistencia a tan relevante acontecimiento, tal es el caso de los diputados Veroniquita Martínez, Lalo Medrano, Luis Gurza, Toño Nerio y Melchor Sánchez .

Y SI EN LA FIESTA de cumpleaños de Riquelme no se escatimó en atenciones para los invitados, la boda super, súper… según el primer reporte.

UN BUEN SEÑOR EL “TEMO” Rodríguez, alcalde electo de Sabinas, que tuvo la preferencia electoral por el rechazo que le tienen al PRI, casi, casi, diríamos que odio, pero de ahí a que se las sepa de todas todas, pues no.

EXPERIMENTAR CON BUENAS PERSONAS COMO presidentes municipales a veces resulta contraproducente, pero hay que darle el beneficio de la duda al electo Edil.

Y ES QUE CUANDO SE oye hablar a “Temo” de lo que hará en Sabinas en un año, vaya que cantinflea pero feo, dice que ya conoció las necesidades del municipio, que enlistó prioridades, que tomaron un diagnóstico y que buscara recursos.

PERO COMO NO SABE QUIÉN será el Gobernador, el Gobierno no tiene dinero, según dicen, él tocará puertas en todas partes para ver quién le autoriza.

EN MEDIA HORA NO SUPO decir una sola prioridad, no dio el diagnóstico y menos precisó qué hará, pero él es buenísima gente.

QUÉ ‘INGONES HICIERON A LOS senadores, son de ideotas, pero ideotas, con eso de que abrieron una cuenta en Banorte para que el pueblo le aporte para los desastres que se han tenido.

AHÍ ES CUANDO SE CONOCE el sentir ciudadano, les tupieron parejito y queda claro que no confían en el Gobierno, el pueblo está enojado y de una bola de zánganos, ratas y mal paridos no los bajan.

CULPA DE LOS SENADORES O de quien se inventó abrir la cuenta, lo primero que debieron hacer ellos como senadores, más los 500 diputados federales, es hacer ellos su primera aportación a los damnificados y luego convocar.

O SEA COMO ELLOS ESTÁN en su zona de confort, con ingresos que la mayoría de los mexicanos no tiene y pretenden lucirse con las aportaciones de otros… ¡vaya si son vivillos!

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Septiembre 2017 03:10:00
Entonces quién juega en Coahuila
ENTONCES QUIÉN LA JUEGA EN Coahuila, o ratificará Enrique Peña Nieto, que los magistrados del Tribunal Electoral son sus títeres, a los que puede mover a su antojo, digo porque el INE y/o la Comisión Fiscalizadora ratificó rebase de gastos.

NI RIQUELME NI ANAYA PODRÁN entrar a una eventual elección extraordinaria, según el dictamen final que establece que ambos candidatos PRI-PAN rebasaron el 5 por ciento de los gastos de campaña.

ES DECIR, MEMO ANAYA QUE en el dictamen anterior parecía que la había librado al quedar en 4.56 no así Miguel Riquelme que tenía un 7.86, con la nueva revisión Anaya pasó al 11.1 y el que tiene constancia de electo subió a 16.3.

ANIMADOS LOS DEL FRENTE DE la Dignidad por Coahuila que suponen ya está casi dada la anulación de la elección.

LOS PRIÍSTAS ENSEGUIDA USARON REDES sociales,

WHATSAPP, PARA DECIR QUE LA información circulada no era oficial, y seguía Miguel Riquelme firme hacia la toma de protesta el 1º de diciembre.

RESULTA INCONGRUENTE QUE CON TANTOS agravios reportados para anular la elección sólo tomen el exceso de gastos de campaña.

EL TRIBUNAL ELECTORAL DECIDIRÁ SI valida el reporte de Fiscalización del INE con los excesos y anula o lo desecha y ratifica a Riquelme como gobernador, y si es así, ¿quién compite en la extraordinaria?...

LO QUE SE PENSÓ QUE era pleito callejero entre un par de borrachos pasados de copas ahí cerca del bar que está frente a la Lagunita en Frontera, que requirió la presencia policiaca para poner orden, y nada que resultó influyente.

NADIE SE HUBIERA ENTERADO DEL asunto de no ser porque el presidente del Colegio de Abogados pidió la atención para no pisar la cárcel, se iría a su casa con unos buenos golpes.

MÁS BRAVUCÓN SALIÓ SU RIVAL que exigió sus derechos a los polis, el encarcelamiento era parejo o ninguno, “La Tuca” tuvo que pedirle la atención al director de Seguridad Pública, Rogelio se la dio y cada quien para su casa.

LOS QUE VIERON EL PLEITO dicen que fue un buen espectáculo, ¡ya no me pegues! Gritaba uno de ellos.

FALSOS QUE SON LOS POLÍTICOS y los de Coahuila mucho peor, ahí tienen a los aspirantes del PRI a la alcaldía de Monclova haciéndoles “wana wana” para que intercedan por ellos y ser los palomeados.

Y NADA, EN CORTITO LES hacen sugerencias, les dicen que si Pepe Meade será el elegido candidato a la presidencia y que como es su “cuate” tendrá manera de pedirle palomeo.

OTROS QUE SI EL CHINITO Chong cuando viene a Coahuila le pide información y que lo acompañe, y pues bueno todo apunta que será el elegido, así que tendrá influencia.

LO PEOR ES QUE LUEGO les dicen a los que no son aspirantes que ellos no les han dicho que se muevan porque no pueden ayudarles en sus pretensiones, qué falsedad.

LO BUENO ES QUE JERICÓ Abramo y Armando Luna pueden presumir que son del comité que recibieron a José Antonio Meade, secretario de Hacienda, que entregó el Paquete Fiscal 2018.

ACABADO EL MITOTE DE “EL fiscal carnal” e instalada la Nueva Mesa Directiva se entregó el paquete, ahora sigue la revisión y el reparto de los recursos.

EN LA DISTRIBUCIÓN VIENE OTRO agarrón… pero de recursos, que de ahí también sale para la promoción de los candidatos y sus campañas.
08 Septiembre 2017 04:00:00
Loquitos de poder
LOQUITOS DE PODER LOS DEL Sindicato Democrático, no saben lo que es liderazgo y menos comunicación, por eso andan partiéndose la mandarina en gajos entre ellos para ver quién se queda con el control, no quien defienda.

OFENDIDÍSIMO MAYELO LEIJA PORQUE LE dijeron que hace succionadas al impedir la libre decisión de afiliación de obreros que desean dejar su grupo Café para irse al Azul de nueva creación.

EL PRETEXTO QUE NECESITABAN PARA meter “lidergatos” al CEN del Democrático y sacar a Guadalupe Valdez “El Pío” del Consejo de Vigilancia, por tremenda ofensa, para el líder de intachable conducta y moral.

LA PREGUNTA ES QUIÉN SERÁ el licenciado de Relaciones Laborales de AHMSA que prometió meter al CEN del Democrático a su “oreja y limpia ranchos”, dicen que Efraín Martínez y sus cuates se alistaban para la celebración.

ESOS DEMOCRÁTICOS AÚN SIN TOMA de nota peleándose por tonterías cuando debieran estar preocupados por los obreros.

PIERDE PARTIDA EL PRI Y la elección presidencial apenas empieza, Ricardo Anaya dirigente nacional del PAN se impuso ante los legisladores priístas y Enrique Peña Nieto no tendrá “fiscal carnal”.

CON TODO LO QUE HICIERON, dijeron y exhibieron de las cosas malas de “El Güerito”, no pudieron hacer que se bajara del macho y junto con el PRD, Movimiento Ciudadano y hasta Morena se unió a su postura, tumbaron al “carnal de Peña”.

SE COMIÓ A LOS DINOSAURIOS del PRI, a los políticos de todas las batallas, y remató con una declaración: Agradecer a los legisladores y aclarar que no se trataba de una medalla personal, fue un triunfo de la sociedad civil que ellos respaldaron.

AHÍ ESTÁ EL DETALLE, UNA sociedad civil olvidada por los tricolores.

MÁS CLARO NO LO PUEDE decir Ivonne Ortega, la diputada federal de Yucatán que le sigue atizando al PRI, a los de la cúpula del poder y a sus viejas mañas que lo tienen tronado.

Y PENSÉ A DÓNDE LLEGARÁ esa mujer con sus ideas tan acertadas del Revolucionario, quizás no tan lejos porque a las militantes del tricolor les gusta la política cómoda, y no la apoyarían.

EN UN VIDEO SUBIDO A redes le da tremenda descobijada al PRI, al que dice que está en manos de una cúpula que no escucha a nadie, que va de la corrupción a la impunidad, un PRI que resiste a democratizarse, olvidado de su gente.

ACABAR CON EL PRI DEL presidente de la República, el que no debe imponer ni ideas ni empleados sino que debe ser uno más dispuesto a debatir ideas, vaya que Ivonne pretende dar la pelea, falta ver hasta dónde quiera o la dejen llegar.

EN BABILONIA ANDAN LAS AUTORIDADES de Frontera aunque algunos panistas dicen que fueron a la pizca de “chayotes” de temporada, pues quién sabe, pero les puede arder el pueblo y ni por enterados se dan, menos sabrán si hay Zika.

DE LA JEFA DE LA Jurisdicción ya se sabe, Rosa Nilda Arocha funciona con bulbos, siempre esperando que le den encendido desde la capital para atender las emergencias, como es el problema del Zika que apareció en la zona conurbada.

TENDRÍA QUE RECONOCERSE QUE CON todos los defectos y errores de la administración de Gerardo García pidió a su departamento de Ecología y Salud se pusieran a trabajar para evitar que el Zika se propague.

QUE LE TOCA A LA Secretaria de Salud, que no se tiene máquina fumigadora, que cuesta 8 mil dólares, que están a fin de la administración ¡Cómprenla!, al menos eso ofreció.

VEREMOS EN QUÉ QUEDA ESA hablada, si la compra y fumiga, el Alcalde de Monclova no está pensando en irse, pero bueno eso ya es otra historia que se irá escribiendo conforme pasen los días.
07 Septiembre 2017 03:10:00
Advertidos los priístas
ADVERTIDOS LOS PRIÍSTAS, LOS ELECTOS alcaldes sabían que con ellos no habría reelección así que ahora o cumplen o se ahorcan, rebelándose contra su dirigente estatal o Riquelme que viendo que los primeros levantan vuelo les den segunda chanza de ser alcaldes por 4 años.

PELAO DE PALABRA ES EL Lencho Siller, quien no está pensando en reelegirse sino en pasar la primera prueba, que fue cumplir los compromisos contraídos que son a corto, mediano y largo plazo.

LO TIENE CLARO, UN AÑO que debe aprovechar y si las circunstancias políticas se le acomodan y “lo quiere mi partido” está listo para la segunda vuelta.

LE DESPEJARON LA DUDA, ES alcalde electo de Frontera luego de que la resolución del Tribunal Electoral declaró improcedente toda impugnación, así que con tranquilidad empieza la gira del agradecimiento y la entrega-recepción.

OTRO CANTAR EL DE LOS panistas, que hasta se reagruparon disque para ver proyectos y planear el arranque de la administración aunque el trasfondo de esas reuniones es que los dejen ir por la alcaldía de 3 años porque con uno no recuperan nada, de electores, no sean mal pensados.

EL INTERÉS TIENE PIES, JUNTOS y revueltos los ediles electos fueron a la Ciudad de México a ver proyectos, de obra, políticos y personales, o a poco creen que eso de la reelección la iban a dejar de lado.

ELLOS DICEN QUE SE REUNIERON con los diputados Marko Cortés, líder de la bancada blanquiazul y Karla Osuna para que se pongan la del Puebla ahora que vean el reparto del presupuesto 2018.

ALFREDO PAREDES, DE MONCLOVA, JULIO Long de Rosita, Temo Arzola de Sabinas y hasta Lenin Pérez, el alcalde de Acuña que tiene un pie en la puerta y otra en Morena…ellos gestionando proyectos de obra… ajá, y tu nieve de qué la quieres.

LE ABRE BOQUETE GERARDO GARCÍA, dirán los interesados en reelegirse o ser candidatos del PAN que no representa nada pero sin el alcalde de Monclova como parte de los pitufos estará en apuros.

LA SANCIÓN Y LOS DESAIRES del PAN, que se ganó a pulso si quieren por bocón, lo motivan a dar la estocada y volverse un candidato independiente a la alcaldía.

LOS DEL PAN DIRÁN QUE no representa peligro, pero tiene un capital político que lo seguirá, veremos si decide irse por su cuenta o es puro cuento.

LOS HOTELEROS DEL PAÍS SUPIERON lo que es la calidez humana de la Región Centro y disfrutaron del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, pueblo al que eligieron para realizar su tercera junta de Consejo.

POR LO PRONTO AYER LOS hoteleros hicieron un tour por las instalaciones del Cuartel Militar de Frontera, donde conocieron el vivero que produce 2.5 millones de árboles al año, muchas atenciones del Coronel Óscar Zavala.

YA VEREMOS QUÉ ACUERDOS TOMAN los de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, que hasta donde se sabe se quejan del hospedaje que vía Internet se ofrece, una competencia desleal.

LOS VISITANTES NO SE PODRÁN quejar, mejor guía no pudieran encontrar en Armando De la Garza, un todo de todo.

LALO HARB TOMÓ MUY EN serio su festejo de cumpleaños para la promoción política pero ahora con la raza de pueblo, con quienes entró en plena convivencia y hasta mariachi le pusieron.

EN LOS DOMINIOS DE FIDENCIO Medina “La Mole” anduvo Lalo festejando su cumpleaños, claro que ese grupo de líderes son tan pero tan plurales que lo mismo hacen fiesta con los del PRI, luego se reúnen con los del PAN y se apalabran con el Partido Joven.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
06 Septiembre 2017 03:10:00
Reaparece el independiente
REAPARECE EL INDEPENDIENTE JAVIER GUERRERO en Monclova, un poco de calorcito hacía falta para los suyos y obligada era la visita para informar sobre la impugnación de la elección, pero sobre todo para definir el camino siguiente.

EL SALÓN DEL AMIGO OLIVARES se llenó, simpatía, amistad o curiosidad pero ahí estuvieron cerca de 200 gentes que escucharon decir al ex candidato a la gubernatura que los procesos jurídicos llevan su curso y van por buen camino.

QUE SI HAY MIL Y una fotografía de Miguel Ángel Riquelme con el presidente Peña, con los secretarios, no significa nada hasta que el Tribunal Electoral decida.

LA PRESIÓN ESTÁ A TODO lo que da, tan es así que a Javier Guerrero ya lo reclaman en la Cámara de Diputados y no es porque les haga falta uno de 500 y menos cuando les ahorra 150 mil pesos al mes de salario..

SE TRATA, DICEN LOS QUE saben, de tenerlo entretenido como legislador para que deje de estar haciendo travesuras en Coahuila.

QUE SI PARTICIPARÁ COMO CANDIDATO de Morena como lo suponen algunos, nada está convenido, Javier es de los que reflexionan la decisión, el entorno, las propuestas y luego decide, hasta ayer no estaba del lado de la izquierda.

SIN EMBARGO EL EQUIPO GUERRERO se quedó con tareas, siguen consolidados como grupo para una futura participación, puede que no sean miles pero sí son un buen montón.

MENTIROSO MENTIROSO LE DICEN AL dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya, en el pleito que se traen por el nombramiento de Raúl Cervantes como Fiscal Anticorrupción, el que salió a tundirle fue Enrique Ochoa, dirigente de los priístas.

ACORDEÓN EN MANO, OCHOA DIO conferencia de prensa para decir que Anaya engaña al pueblo de México con su enriquecimiento inexplicable que no justifica, y también con sus pronunciamientos y berrinches contra Cervantes.

LA RESEÑA DE OCHOA ES que en 2012 siendo Anaya diputado firmó el Pacto por México, en 2013 aprobó la reforma para crear la Fiscalía General, en 2014 siendo diputado aprobó la Ley Fiscal Anticorrupción.

Y FUE EN OCTUBRE DEL 2016 que siendo ya dirigente del PAN sus senadores ratificaron como Procurador a Raúl Cervantes, sin que hiciera pronunciamiento en contra o diera línea a los diputados.

EL DETALLE ES QUE AHORA quiere fungir como juez y parte, dirigente y candidato además de otras cosas, acusan los priístas.

AVÍSENLE A LA DOCTORA ROSA Nilda Arocha que el Zika anda picando a todo mundo y que de su parte requiere aplicar un cerco sanitario y una intensa campaña de fumigación y descacharrización.

DÍGANLE A DOÑA ROSY QUE con su trabajo y resultados en materia de salud puede salir convertida en candidata a la alcaldía o una diputación como ella lo desea.

EL PUEBLO NO QUIERE MUJERES flojas, requiere de perfiles de trabajo, pero si no fue capaz de prevenir al pueblo de los casos de Zika en Monclova y Frontera, cómo pretende que se le apoye.

MONCLOVA Y FRONTERA EN RIESGO, hay por si los directores y regidores de Salud quisieran hacer algo antes de que cunda la epidemia.

LA ESTATUILLA DEL ÁGUILA CANACINTRA al Mérito Legislativo la obtuvieron dos coahuilenses: la senadora Hilda Flores, de las que siempre está puesta y dispuesta para atender queja, petición o demanda de los industriales.

CLARO QUE HILDA NO ES de las que presumen qué hace, pero a muchos industriales les tiende la mano amiga, varios son los que en Coahuila le reconocen ese apoyo, así que merecido el reconocimiento.

EL OTRO FUE EL DIPUTADO Armando Luna Canales, quien también le reconoce su desempeño y participación en el desarrollo económico y social del país.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
05 Septiembre 2017 03:10:00
Apodo que se ganó a pulso
“LADY CHUSMA”, APODO QUE SE ganó a pulso la diputada local electa del PAN, Rosa Nilda González, que salió de memoria corta, pues muy pronto se olvidó que gracias a esas mujeres que hoy ve por encima del hombro, ganó.

DESPRECIATIVA Y SOBERBIA SE VIO a Rosy cuando vio al alcalde Gerardo García llegar acompañado de un grupo de mujeres a la reunión del PAN en la capital, para demandar el levantamiento del castigo de suspensión a sus derechos.

“LA CHUSMA” COMO LAS LLAMÓ la Diputada, si bien es cierto no eran panistas, al final son mujeres todo terreno que la hicieron ganar y si alguien sabe el valor de esas señoras es Gerardo, por eso las mantiene de su lado.

PUEDE QUE ESTÉN FODONGAS ALGUNAS, incultas otras, gritonas, peleoneras y nada modositas, pero cuando de elecciones y de ganar se trata, ellas meras se rifan, pero parece que Rosy no quiere voltear hacia abajo.

LE LLOVIERON MEMES, MOTES E insultos a Rosy González en redes sociales, en serio qué decepción por la legisladora que apostaba marcaría la diferencia en ese grupo de legisladoras que no son geishas de la política, muñequitas de poder o títeres del poder, pero resultó engreída y soberbia.

¿EN QUÉ LE AFECTABA QUE acompañaran al Alcalde, o que no sean panistas?

LOS PANISTAS, CONFIADOS EN LA última estocada que le darán a Riquelme para desconocerlo como el electo gobernador de Coahuila, se prenden ante el discurso repetitivo de su ex candidato Guillermo Anaya.

EL FORO DE LA PLATAFORMA Electoral del 2018 reunió a los panistas del Estado, se trataba de hacer propuestas para seguir en la ruta del triunfo, esta vez atraer el interés del electorado para recuperar la Presidencia de la República.

LAS FOTOS QUE DISTRAEN Y confunden nada tienen que ver, el fallo está por darse, hay qué mantenerse unidos diría Anaya.

EN SERIO CÓMO PUEDEN EXHORTAR a la raza a ser uno solo si los de CEN y la cúpula se despedazan cada día, ahí tienen a Margarita Zavala pidiendo la dimisión del dirigente Ricardo Anaya.

ESO SÍ, VAN UNIDOS, EN montón, con otros partidos para la competencia del 2018, un acuerdo de la Comisión Permanente que Acción Nacional sea parte de un Frente Amplio que incluye al PRD, Movimiento Ciudadano, más los que quieran.

EN SUS VUELTAS A MONCLOVA el gobernador Rubén Moreira inauguró las instalaciones del Instituto Andrés Osuna acompañado del alcalde Gerardo García de un lado y Melchor Sánchez del otro.

EL RECONOCIMIENTO SE LO LLEVARON “Los Andreses” por impulsar proyectos educativos que abren el abanico de posibilidades a los estudiantes de la Región Centro, como ellos pocos, dijera el Mandatario.

DISCRETA LA LABOR, COMO DEBE ser, de la Asociación Civil Andrés Osuna que preside don Andrés, realiza diversas actividades de apoyo social y comunitario pero con la inauguración de ayer recibieron reconocimiento pleno de su compromiso real con la ciudad.

LAS LOAS TENÍAN QUE HACERSE extensivas, claro que los Osuna reconocieron el apoyo del Mandatario para el proyecto y obviamente por su presencia, es cortesía.

ESCUCHAR AL ALCALDE GERARDO GARCÍA reconocer la labor del Mandatario, quien dijera que en la administración de Rubén Moreira se han realizado grandes esfuerzos en el sector educativo.

“GRANDES AVANCES SE HAN CONCRETADO, muchas medidas en materia de educación y eso lógicamente conlleva como consecuencia mejores índices, hasta en el tema de la seguridad”, aseguró el Alcalde

CON ESO DE QUE ESTÁ sin derechos panistas, puede decir y hacer lo que quiera el Edil, en una de esas y hasta le va mejor, puede que lo hagan diputado por la vía rápida así como a Luis Gurza Jaidar, el de Torreón.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Septiembre 2017 03:10:00
Adelantado Alfredo Paredes
ADELANTADO ALFREDO PAREDES EN SUS pretensiones de reelección a la alcaldía de Monclova, entabló contacto con lideresas del PRI, quienes le apoyaron para ganar y a quienes les pidió mantenerse unidos para la siguiente elección.

QUE SI EL PRI SIGUE con el plan sistemático, sin escuchar la vox populi e imponer candidatos que no tienen trato ni cercanía con los que votan, Monclova seguirá en manos de la oposición y hasta la diputación federal será del blanquiazul.

LO SABEN LOS CALEFACTOS, PUES a algunos de ellos se les hizo saber que Paredes ya empezó la campaña o más bien nunca la ha dejado.

Y SI RESULTA CIERTO AQUELLO de que “el que pega primero pega dos veces” muchos de los aspirantes a gobernar la capital del acero están en desventaja.

PORQUE PARA ALFREDO SUS ENEMIGOS o rivales están en el PAN, los del PRI son aliados porque su condición de opositores no se les conoce, son los blanquiazules los que ventilan sus irregularidades y ni así lo capitalizan los priistas.

AL MENOS AHORA CAPACITAN A los nuevos cabildos priistas, de tal forma que saben a lo que van, lo que deben hacer y cómo mantener ese contacto ciudadano, según se supo.

SE TREPARON AL LADRILLO ALGUNOS alcaldes, tendría que decirse, y salen con la justificación de que ellos ya fueron instruidos o saben a lo que van porque han ocupado cargos o tiene buenos “experimentados” de su lado.

SE SABE QUE EL CDE del PRI o propiamente Veroniquita le pidió a Armando Castro los instruyera a todos, pero dada la bipolaridad de algunos, solo va a donde lo llaman o lo requieren.

LA SOBERBIA DE DE ALGUNOS electos la sacaron a relucir muy pronto.

EL TEMA DE REGIDORES PLURINOMINALES y su calidad de opositores no se sabe si incluyen o no, con eso que a los regidores del ayuntamiento de Monclova pocos los conocen y tampoco hay conexión con ellos.

Y SI NO PREGÚNTENLE AL dirigente Pablo González si tiene manera de contactarlos para un reunión de urgencia, pues cómo iban a ganar la elección.

Y MIENTRAS EL VEREDICTO SE DA, apuestan que en cuestión de días se sabe si Miguel Riquelme es o no el Gobernador de Coahuila, éste intenta verse fortalecido con fotografías de sus reuniones o simples saludos con figuras políticas.

DE LA SESIÓN DE FOTOGRAFÍAS con los Secretarios y aspirantes de la ciudad de México pasó a Coahuila donde estaba de descanso Enrique Martínez Y Martínez.

LA FOTO DE RIQUELME CON Enrique Martínez en otras circunstancias políticas diría mucho, en las actuales solo muestra inseguridad, debilidad, urgencia y si se analiza, postura, gestos facciones, “ pior” diría el indito.

MIGUELÍN LE SIGUE HACIENDO LA lucha porque la constancia de mayoría la tiene, solo ese detallito de los excesos de dinero en la campaña.

LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN es la demanda que harán los ciudadanos que buscan ponerle un alto a los abusos de funcionarios y que coinciden con un cambio en Coahuila.

#YO SOY ANTICORRUPCIÓN ES EL lema con el que se convocó a los coahuilenses a reunirse en la plaza de Armas en Saltillo mañana a las 5 de la tarde.

SIN DUDA EL NOMBRAMIENTO DE Homero Flores Mier, Sandra Wong, amigos de Moreria como los justicieros de los corruptos en Coahuila no agradó a opositores y las fuerzas políticas empiezan a medirse.

UN ASUNTO NACIONAL QUE TAMBIÉN trae en conflicto a los legisladores federales que se disputaron la presidencia del Senado, suspendieron las sesiones como una vía para impedir un Fiscal Anticorrupción “carnal de Peña Nieto” señalan los del PAN.

ENTRE AQUELLAS CURULES DE LOS que cobran sueldotote se oyó el fin de semana a los priistas gritar “Cordero,Cordero,Cordero” y a los panistas “..ulero..ulero.. ulero”, los primeros apoyándolo como Presidente del senado y los panistas rechazándolo, tachándolo de traidor, intereses y lucha de poder a otros niveles.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
03 Septiembre 2017 03:10:00
Con Peña no aplica
CON PEÑA NO APLICA ESO de “No hay quinto malo” porque lo hay, así que ayer, abrigado por los suyos y sus familias dio su mensaje sobre su antepenúltimo Informe de Gobierno; su imagen, aunque digan lo contrario, está por los suelos.

EL MANDATARIO asegura haber atendido desafíos, los mexicanos querían un cambio y él fue el elegido, presumió su lucha contra la corrupción, contra gobernadores corruptos y contra el narcotráfico.

HABLÓ DE LA LLEGADA de Trump, el que por más que diga que no le preocupa, es algo que le quita el sueño.

PEÑA HABLÓ de sus logros, puede sean muchos en 5 años y que la condición del país sea otra a partir de su llegada, pero es imposible hacer cambiar de opinión a los jóvenes con preparación académica, que tachan al presidente de ‘tontejo’.

FALTA DE ASESORES, de carácter o de promoción atinada a sus logros, pero ese porcentaje de votación no es fácilmente convencido de lo contrario, a menos que cobren o reciban algún beneficio del gobierno.

POR ALLÁ en chilangolandia estuvieron todos los gobernadores, diputados federales y senadores, por allá anduvo el Gobernador electo de Coahuila, al que criticaron por andar donde no le corresponde.

PERO BUENO, si alguien sabe que las piezas del ajedrez político se mueven en la capital donde se da el jaque mate, es Miguel Ángel Riquelme, por eso es que la mayor parte de la semana allá se la vive.

SABE QUE tiene constancia de mayoría, pero requiere forzosa y urgentemente la ratificación.

LOS SELECTOS INVITADOS A LA boda de la hija de Miguel Ángel Riquelme pusieron susceptibles a unos y a otros los pusieron frente a la realidad, que ni son del equipo cercano, ni amigos, ni los favoritos para sus proyectos personales.

TODO FUE que un político “ajonjolí” empezara a cuestionar a quién habían invitado a la boda que ayer se celebró en Torreón, de la hija de su gobernador, para empezar con los asegúnes.

TRES INVITADOS de Monclova: Lupita Oyervides, de la que dicen tuvo la distinción por haber tratado con la hija de Riquelme, el otro fue Fernando de la Fuente y el tercero, un empresario.

ESTÁ CLARO que a ese tipo de reuniones sociales sólo se invita a la familia, los amigos cercanos y aquellos con quienes se tiene compromiso o por conveniencia.

EL QUE ENTIENDA el mensaje qué bueno y si no, que siga lengüeteando …los zapatos, en una de esas alcanza algo.

DE LA FIESTA DEL DÍA anterior, Lalo Harb puede presumir que le fue bien porque reunió a cien “pirrurris” de diversa ideología, de los que dicen no tienen hambre pero sí interés de saber para qué lado está el negocio.

EL SHOW QUE Armando Castro disfrutó, en sentido literal y figurado, porque una cosa fue las tonteras de la Hillary y otra muy distinta esa cualidad del doctor de acoplarse a toda circunstancia.

POR AHÍ SE FILTRÓ que en una encuesta reciente para medir las preferencias entre posibles candidatos, no hay quién le alcance al doctor Castro un 40 por ciento de preferencia, le sigue Lupita Oyervides, Melchor Sánchez, Pablo González, Lalo Harb y Saldívar.

LA GRILLA en el salón de Homero Olivares estuvo de a peso, panistas como Mario Coria, Cristina Amezcua, Quique Karam muy identificados con un grupo; los cercanos a Jericó Abramo como Paco Múzquiz o bien, los Guerrero Independientes.

POR CIERTO, oyeron a un guerrero decir que esperan las buenas nuevas que Javier Guerrero traerá el martes, albergando la esperanza que se anulen las elecciones y se marque el camino.

LA RESPUESTA fue: “Javier ya sabe cómo va a quedar, él ha estado en esas reuniones de.. acercamiento… revisión del caso… negociaciones pues, así que no le haga al desmayado”, vaya que sí hubo grilla.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
02 Septiembre 2017 03:10:00
Más ratas que los del PRI
SALIERON MÁS RATAS QUE LOS del PRI, un año limpiándoles la mugre para que agarren clase y ser parte de los nuevos ricos del pueblo y mira que pagar 800 pesos de terminación por un año como empleado de la empresa de “El Mono”.

SENTADO EN UNA DE LAS bancas del Xochipilli se oyó el lamentar de un hombre, de apariencia humilde, quizás ignorante de leyes pero con razonamiento para saber que lo que le hicieron esos del municipio era injusto e ilegal.

ESE MODUS OPERANDI DE LOS que llegan a Presidencia Municipal de contratar una cuadrilla de limpieza, de una empresa que es fantasma o con prestanombre y que les da a ganar millones, operó en Monclova hasta hace unos días.

EL CORRALÓN CONVERTIDO EN LA Cueva de Fermín Monreal, “El Mono” y, “El Pescado” sirvió para que desde ahí se hicieran las grandes transas, punto de reunión de más de 20 trabajadores.

AHORA SE SABE QUE LOS sueldos eran de mil 200 pesos por semana de los que sin recibo ni seguro social, se les descontaba 300 pesos, 200 de cuota para Fermín como administrador de “El Mono” y 100 para “La Chucky” que les pagaba.+

ABUSARON DEL PODER, TRANSARON, Y robaron a manos llenas, y ni por eso entregaron terminaciones justas, diría aquel ex trabajador.

NI A QUIÉN IRLE, CON todo que dicen que las mujeres son más trabajadoras, honestas y menos corruptibles tendría que decirse que Morena tuvo su episodio rojo en Monclova.

LLEGUÉ A RECONOCER EN CLAUDIA Garza del Toro que como dirigente se vio como una mujer decidida que sola o acompañada se le veía haciendo talacha para su partido de izquierda y para AMLO.

AHORA SÉ QUE NUNCA LO hizo gratis, convicción pagada de 38 mil pesos mensuales más gastos de representación, debía y tenía que operar.

SE VOLVIÓ LOQUITA, DICEN SUS compañeros, con algunos miles de pesos que le mandaron para pagar brigadistas, campaña, atención a la raza y chuchulucos, que nunca pagó ni invirtió.

ENTRE SUS ALIADAS HAY QUIEN estrena vehículo nuevo, sus compañeros mal pensados consideran que aprovechó la ocasión… la oferta en la agencia.

POR CIERTO DICEN QUE CLAUDIA Garza es irreverente, con Armando Guadiana tuvo su altercado, y mandó al carajo una invitación del alcalde electo Alfredo Paredes, para integrarse como Cabildo.

TÍTULO DE DOCTOR HONORIS CAUSA recibió Francisco Tobías ayer en el Senado de la República, nominación que hiciera el Claustro Doctoral Iberoamericano.

CON SU TOGA Y BIRRETE se le vio ayer pasar contento a recibir su título, y miren que hay como lo es Licenciado en Economía, máster en Gestión de Comunicación Política en Barcelona y docente de la UAdeC.

ALGUNA COSA O VARIAS HA hecho bien Tobías, hombre leal, trabajador, de palabra y también acelerado, y bajo esa cuadratura tiene mayores reconocimientos.

AMIGO DEL AMIGO Y CASI pariente de Rockefeller, bien por él y merecido su título.

LA FIESTA DEL CUMPLE DE Lalo Harb o su destape como aspirante a la candidatura del PRI por la alcaldía de Monclova anoche en el salón del amigo Homero Olivares no reunió a todos pero sí a muchos.

LAS INVITACIONES A HILDA FLORES, Enrique Martínez y Jericó Abramo además de diputados locales, marcada la ausencia pero notoria la presencia, Armando Castro, Quique Karam, esperaban hasta “Pocholo”.

A VER SI NO SE enojan porque menciono a Lalo Harb, el que por cierto no es mi amigo tampoco mi enemigo, y me importa un comino si es candidato o no. PERO DE que trae enemigos o rivales que le saben todos sus pecados los trae, pero no se animan a enfrentarlo y optan por el reclamo indirecto.
01 Septiembre 2017 03:10:00
La Suprema Corte abre las puertas
LA SUPREMA CORTE ABRE LAS puertas, apacígüense “aspirinos” azulados, no inviertan más en promocionarse, ni anden de generosos temporales, excesivamente amables y complacientes, los Alcaldes Electos planean reelegirse para conseguir gobernar por 3 años.

EL PRIMERO EN ACEPTARLO FUE el de Torreón, Jorge Zermeño, se reelegirá si así lo quiere el partido, ya que podrá hacer campaña proselitista sin tener qué separarse de su cargo en la alcaldía.

LA RESOLUCIÓN DE LA CORTE es que no tienen porqué separarse del cargo 120 días antes de la elección ni los del Congreso local, ni integrantes de los Ayuntamientos, de otra forma el ciudadano no puede evaluar su trabajo.

NUEVE ‘PITUFOS’ LOS QUE TIENEN la alcaldía de un año, peeero viendo que es corto el tiempo y la ambición les gana, porque eso de la pasión por el servicio público que se los crea el diablo, consideran que poco lograrán hacer y van por la de tres.

EN SABINAS, EN LA ZAPA, fue el punto de reunión hace tres días de los electos, “Temo” Rodríguez el anfitrión, Julio Long, de Rosita; Alfredo Paredes, de Monclova, viendo este asunto y curiosamente todos coinciden en que quieren gobernar por 4 años.

CON ESA POSTURA LA LISTA de ‘calefactos’ crece y al PAN le espera una buena confrontación de poderes, teniendo 9 Alcaldes en su ambición pueden perder territorios.

ENCAMPAÑADOS ANDAN EN MONCLOVA; CÉSAR Flores Sosa ahora ofrece el programa de leche a bajo costo en coordinación con la Congregación María Trinitaria.

UNA COSA ES SU TRABAJO legislativo y otra muy distinta que su servicio a la comunidad tenga un objetivo, ya lo dijo “va por la candidatura a la Alcaldía y no se quita”.

EN LAS SIGUIENTES SEMANAS TIENE programadas otras acciones de servicio comunitario, qué bueno que existan muchos interesados en gobernar Monclova para que le inviertan “cariño”, aunque pocos lo hacen.

LA LISTA DE ‘CALEFACTOS’ QUE buscan ser candidatos a la Alcaldía por el PAN son Silvia Garza, César Flores, Gerardo García, Mario Dávila, Teo Kalionchiz y a partir de ahora anoten a Alfredo Paredes.

APARECER EN LAS ENCUESTAS NO es lo mismo que todos tengan posibilidades, sólo tres lograran mover los números para ser tomados en cuenta.

EL OTRO QUE EMPEZÓ SU precampaña es Carlos Herrera, que quiere ser candidato a diputado federal por el Distrito 03, sus poderosas razones tendrá.

LE SACÓ PROVECHO A SU mote de “El Perro”, para darse promoción y desde hace días reparte calcas “dejando huellas” y las marcas de las patas de un can, pues bueno cada quién.+

REDUCCIÓN ES REDUCCIÓN Y CENTAVOS son centavos como logros de diputado son logros, y Pancho Saracho puede presumir que hoy entra en vigor la reducción de precio de la gasolina magna en Acuña y Piedras Negras.

EL ESTÍMULO EN LA FRANJA fronteriza permite que desde hoy el precio de 16.13 por litro baje a 11.58 en Jiménez; mientas que en la Congregación de San Carlos de 16.13 costará 12.34 por litro.

CON ELLO, SARACHO LOGRA CONGRACIARSE con su distrito, donde dicen hay algunos resentidos que no dejan de estar marcándole sus ausencias, sus desaciertos y por las promesas incumplidas.

POR ESTE RUMBO, LA DIPUTADA federal Lupita Oyervides prometió intervenir para la legalización de vehículos “chocolates” y aún la están esperando con eso y lo otro.

SIN AFÁN DE EVIDENCIARLA PERO cuando en otras regiones hay resultados, es cuando el ciudadano se pregunta y qué ha hecho Lupita, ‘Chachis’ Boone, Silvia Garza, entre otras.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
31 Agosto 2017 03:10:00
Suertudote el Riquelme
SUERTUDOTE EL RIQUELME, DIRÁN ALGUNOS, pero su tercer encuentro con Enrique Peña Nieto estuvo fríamente calculado por ser el acompañante del Gobernador a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad y ahí aprovechó para acercarse.

AHORA SÍ UNA SONRISA DE oreja a oreja Riquelme, mientras que el Presidente de la República no tanto, de lo que se ríen nada más ellos saben y los del fondo.

QUE COMO LAS FOTOS SON muestra de reconocimiento, entre los priistas no hay duda que el Gobernador electo de Coahuila no tiene inconveniente para tomar su protesta el 1º. de Diciembre.

LUCIDO RUBÉN MOREIRA QUE HABLÓ de los resultados en Seguridad en Coahuila haciendo comparativos con Agosto del 2011 al de 2017, pero claro hubo de decir que gracias al apoyo del Presidente de la República.

SE HIZO BOLAS EL ENGRUDO en el amasijo y el PAN tiene una bola de cosas que no le permiten maniobrar mucho ni esperar que la anulación de la elección se les dé por añadidura.

SE HABLA DE QUE NO se respetaron acuerdos, Ricardo Anaya, el dirigente, no quiso aceptar al Fiscal Anticorrupción como lo habían acordado, así que se rompió el pacto, vino el golpeteo y los acuerdos se rompieron, entre ellos Coahuila.

RESTARLE FUERZA AL DIRIGENTE NACIONAL del PAN es el plan, dicen los que saben de política, anular la elección en Coahuila es darle poder y mejor se quedan las cosas como están, que los coahuilenses aguanten.

LA ESPERANZA COBIJA A LOS del Frente Digno, que pueden ser entretenidos con una elección extraordinaria o irse de lleno para la del 2018 y claro en Coahuila en contra.

LA ANULACION DE LA ELECCIÓN es lo que menos les importa a los panistas en Coahuila que ya brincaron al tema de la elección de candidatos para el 2018 donde algunos sienten que les están agandallando o no les respetan acuerdos.

EL LÍO SE DESATÓ EN Torreón en donde Jorge Zermeño tiene pretensiones de reelegirse en el 2018, que porque ese había sido parte del acuerdo, si ganaba iba por la de 3 años, digo, para que pueda convenirles.

EL DETALLITO ES QUE HAY otros interesados en ser candidatos a la alcaldía que gozan de la preferencia del o los que mandan y deciden en el PAN de Coahuila, y ahí las diferencia.

QUE SI CHUY DE LEÓN quiere ser alcalde o que si Luis Fernando Salazar tiene asegurada la candidatura, total se alborotó la gallera del resto de los pitufos.

LOS PRIISTAS RESIGNADOS AL FRACASO, al menos los que aceptan la realidad del entorno político y el interés de hacer candidatos que tendrán problemas de aceptación en el territorio.

LA VOTACIÓN HA IDO A menos en las dos últimas elecciones para elegir alcaldes, comparando la de Jorge Williamson con la de Lupita Oyervides.

LALO HARB, UNO DE LOS interesados en ser candidato a la alcaldía, propone un cambio de imagen del político común, por no decir el dinosaurio de todos los tiempos, involucrar a gente de la sociedad civil y empresarios a ser parte de.

ES DECIR EN PUESTOS CLAVES, obras públicas, tesorería gente de la I.P con quienes se establecerían reuniones mensuales públicas para que dieran informe de resultados.

UNA BUENA PROPUESTA QUE NO creo sea del agrado de los priistas de “hueso colorado”, o sea los de siempre, los de cada elección, succionadores del presupuesto que si no son ellos son sus esposas, hermanos, hijos o parentela política.

SON IDEAS INNOVADORAS DE CAMBIO de un partido que ha tenido que volver los viejos tiempos de ganar o arrebatar, de conseguir triunfos pírricos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
30 Agosto 2017 03:10:00
Los obreros de la 147
LOS OBREROS DE LA 147 tendrán que seguir esperando, los 18 mil pesos de cuotas entrampadas que les ofrecieron pagar apenas ganara el Sindicato Democrático no será posible por cuestiones de trámite.

AL MENOS ESO FUE EL motivo de la reunión, el dinero existe pero la Secretaría de Trabajo tiene que dar constancia de que hay un nuevo organismo titular del Contrato Colectivo quien será quien solicite la entrega.

LÁSTIMA POR QUIENES SE HICIERON ilusiones o hicieron planes para gastar 18 mil pesos esta semana, que serán algunos, porque lo que no aclaran es que no todos alcanzan 18 y los de nuevo ingreso no alcanzan nada.

A ESPERAR NO QUEDA DE otra.

EN RUTA HACIA ALCALDÍAS O diputaciones los legisladores en turno se ven motivados a rendir su informe legislativo del lado de los blanquiazules, el senador Luis Fernando empezó a calentar motores.

CLARO QUE TORREÓN ES SU prioridad, ahora que su amigo Jorge Zermeño tendrá el control le puede preparar el camino, la alcaldía es su próximo proyecto a menos que se anule la elección y Anaya no resulte “el más competitivo”.

PEERO TAMBIÉN TIENE UN DETALLITO en Torreón, por ahí alguien soltó el rumor que Jorge Zermeño está pensando en contender por la alcaldía de 3 años, a ver cómo se mueve el ajedrez.

SE RECUPERÓ PRONTO LUIS FERNANDO, y no hablamos de cuestión política, sino de la operación de rodilla que le hicieron hace semanas, y retomó la guerra contra los Moreira.

EL ÚNICO LEGISLADOR EN PAPEL de opositor en Coahuila, que una y otra vez saca los trapitos sucios e insiste que hace un año denunció ante PGR las empresas fantasmas del Gobierno y exigió investigar a Rubén Moreira y Riquelme.

DE PANISTAS A PANISTAS, LOS hay corruptos y odiosos porque en su afán de querer volverse el centro del universo promueven la exclusión de sus compañeros, y si no pregúntele a los regidores del Ayuntamiento de Monclova.

EDUARDO GARCÍA, “EL PESCADO” DE los que propuso que ninguno de los regidores o funcionarios que incumplieron con el pago de cuotas al partido tengan chamba en la administración de Alfredo Paredes.

RESULTA QUE MÁS DE DOS regidores se acostumbraron a los ingresos como funcionarios y andan detrás de la siguiente liana porque dicen que cómo le van hacer para vivir, y el envidioso de “El Pescado” dice que no les den cabida.

ES CUANDO SALE A RELUCIR que los ingresos de regidores no son iguales, “El Pescado” cobra como regidor, proveedor y además esos chequezotes” que salen con frecuencia a nombre de Juana, Petra o Chona.

AMBICIÓN DESMEDIDA LA DEL REGIDOR Eduardo García, que no le importa a quien tenga que quitar del camino para que la tajada sea mayor.

TODOS QUIEREN CON LA MORENA en Frontera, lastima que la “Morena” no los quiere a ellos, porque además ya dijo que la candidata a la alcaldía será mujer, y en la lista desaparecieron los varones.

POR LO PRONTO, RAMIRO HERNÁNDEZ Luna, es el vocero de Morena en la Ciudad del Riel, ex regidor, líder obrero es quien se ocupa de ir reclutando y validando representantes.

QUE LOS MÁS DE 3 mil votos que sacó la candidata de Morena, perfecta desconocida, los hizo parar oreja y movilizarse, apuestan que con AMLO y los candidatos a diputado y senador el municipio repunta y puede tenerse gobierno de izquierda.

UNA LÁSTIMA POR MI AMIGO Roberto Piña que se hacía candidato de Morena, hasta la estructura de Javier Guerrero estaba avisada para que le ayudaran en su proyecto.

Y BUENO, PIÑA MANEJÓ DOS opciones, le queda la candidatura independiente.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
29 Agosto 2017 03:10:00
“El Pincho”
“EL PINOCHO” CONVERTIDO EN FISCAL Anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier, fue designado por la mayoría priísta de los diputados locales, tras la discusión de dimes y diretes causados por su cercanía con Los Moreira.

UNA TAPADERA, la extensión de la corrupción del actual y anterior Gobierno por haber sido parte de su equipo desde hace años, acusó el diputado panista Chuy de León.

CUMPLE LOS requisitos, un buen perfil, el más joven, con dinamismo al que no puede descalificarse, dirían en su defensa los diputados del PRI.

ELEGIDO, APROBADO y con toma de protesta, Jesús Homero Flores Mier hizo sus primeras declaraciones que despejó dudas, ahí nomás para irlo conociendo y saber a lo que se enfrenta el pueblo de Coahuila.

Y SE DESLIGÓ DE toda relación con Humberto Moreira, del que dijo no es amigo, no fue de su equipo de trabajo; Jesús Flores Mier dijo que no fue su secretario, “trabajó con él en la defensoría jurídica”.

DEL MISMO EQUIPO del “Profe” salió Édgar Puente a poner los puntos claros, no tiene relación, ni es amigo de Humberto, pero cuate, empleado o lamebotas del Rubén Moreira, ¡lo es!.

AH QUÉ MIER, DA por hecho que tendrá libre arbitrio, ¡NO ME temblará la mano!”, dijo, aplicará la ley para quien incurra en delitos de corrupción, así las cosas todo pinta ATM.

YA NADA MÁS FALTA LA bendición de Papa Francisco y la foto por supuesto, porque la de Raúl Vera ni pensarlo, para que Miguel Ángel Riquelme pueda sentirse con validación total para asumir la gubernatura el 1º diciembre.

LE FALTABA LA REUNIÓN con el “Chinito” Chong, secretario de Gobernación, y por supuesto uno de los calefactos a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.

“TODO EL respaldo a los coahuilenses”, fue el mensaje en redes que circuló con la fotografía de los “Migueles”.

LOS TRABAJADORES DE GUNDERSON VOLVIERON a inconformarse: protesta, plantón o reunión, como quiera llamarle el dirigente de la CTM, José Carlos Mata, el caso es que no permitían el acceso a los trabajadores al turno de segunda.

LOS PATRONES siguen incumpliendo, según algunos trabajadores, con algunos pagos y despiden injustamente a trabajadores sin que el Sindicato los defienda.

ESOS DE LA CTM, mientras se les pone brava la raza obrera, andan queriendo hacerla de defensores porque su entreguismo con la empresa es tan obvio como los negocios que tienen con ellos.

EL MOTIVO puede no ser tan grave, pero de que la raza está inconforme ni dudarlo y en su Sindicato CTM no confían, la titularidad del contrato es otro tema que puede remover las aguas.

CON ESE ESTILO DE SER tan propio, dijera Marko Cortez, coordinador de diputados del PAN y esa transparencia que exige de otros, fue que César Flores rindió su informe y destapó ese lado personal privado que algunos funcionarios reservan.

LA COBERTURA de su informe hubiera sido la nota del día por su actividad, su destape a la candidatura a la Alcaldía y hasta por la concurrencia… pero él se encargó de darle otro giro.

EL DIPUTADO quiso acabar con esa información distorsionada, publicó en su página de Facebook su nueva relación de pareja, una chica Paola Vargas Jaime.

DE UNA BUENA vez, César se declara divorciado desde hace meses, y una chica de Torreón, panista de toda la vida, lo acompaña en su trayecto, sus proyectos políticos, diría que para acabar con las dudas de los curiosos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
27 Agosto 2017 03:10:00
Las lámparas chinas
LAS LÁMPARAS CHINAS PERDICIÓN DE ediles panistas, que si de defender la dignidad, honestidad e imagen se trata mucho tendrá que explicar Pú-bli-ca-men-te el alcalde Gerardo García de la inversión de las lámparas Led.

RESULTA QUE la publicación de un medio nacional es la punta de la madeja sobre la empresa CTN LED, clasificada “fantasma”, por incumplir con el contrato de instalación de lámparas en Allende, Nuevo León.

NADA TENDRÍA de importancia para Coahuila de no ser porque la “empresa” CTN es la misma que ganó el contrato de 128 mdp en Monclova y que hasta donde se sabe es un trabajo deficiente e inconcluso.

OTRA VEZ el diputado César Flores volvió abonarle a la denuncia de corrupción contra el alcalde de Monclova, que llevó ante la Comisión Anticorrupción del PAN consiguiendo la suspensión de sus derechos por 6 meses, lo que irritó y ofendió al Edil.

QUE COMO César Flores le hace al Sherlock Holmes indagó y los domicilios fiscales reportados por la empresa y resulta que no existe oficina alguna.

LA RED de “empresarios juniors” llega hasta un hijo del ex director de AHMSA de apellido Delgado y García.

SUS DUEÑOS, Azalea Aguilar García y Juan Manuel Gerardo Canizales García, sirvieron de prestanombres para el plan casi perfecto de la triangulación de “negocios” familiares.

LA RED de “nuevos empresarios” empieza entre hijos, el de un ex director de AHMSA de apellido Delgado que hizo sociedad con el junior García.

Y COMO las redes sociales ponen al descubierto casi todo, tendría que saberse que entre Canizales García y Gerardo García hay amistad, a menos que se declare otra cosa.

CALUMNIAS DE César o envidia de Silvia Garza, dirá Gerardo García que para limpiar su imagen tendrá que ser convincente y preciso en sus argumentos, números, nombres, contratos, etc., etc..

AQUELLO de que la inversión de la obra de iluminación Led era 128 mdp y lo volvió concurso para que entrara el municipio hacer una parte de la obra .... ¿y porqué no se redujo el costo? Y por cierto la obra la reportan como obra no concluida.

BENDITA JUSTICIA FEDERAL QUE PERMITIÓ que una madre recuperara a su hijo que le fue arrebatado hace dos años por el tráfico de influencias que impera en el Gobierno de Coahuila.

EL CASO DE Ángela Hernández Arenas que nunca atendió ningún funcionario los que se empeñaron en proteger, por alguna razón a la nefasta Yezka González, delegada de Pronnif.

DE ESAS equivocaciones que hacen que el trabajo bueno se opaque, porque por un lado presumían adopciones para bienestar de los niños y por otro le arrebataron su hijo a Ángela.

ATORADA LA REPARTICIÓN DE “HUESOS” perdón de regidurías en algunos ayuntamientos, entre ellos Frontera luego que el Tribunal Electoral se toma su tiempo para resolver las impugnaciones de los cómputos municipales.

CON ELLO la regiduría pluri de los panistas no se sabe si es para una dama, lo –que le da a Amalia Rivas la esperanza que la equidad de género se cumpla el deseo porque aunque Pruneda no ha dicho que quiera ser regidor tampoco ha dicho no a la liana.

ELCASO que el Tribunal Electoral de casi 140 impugnaciones apenas resuelto la mitad y como tiene hasta el 30 de noviembre no hay prisa, dando tiempo que el TRIFE resuelva la impugnación el rebase de tope de campaña de la elección de gobernador.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
26 Agosto 2017 03:10:00
La visita de Veroniquita Martínez
LA VISITA DE VERONIQUITA MARTÍNEZ a Monclova fue para echar las campanas al vuelo para el 2018, sostener que la gubernatura de Miguel Riquelme la validara el TRIFE, que no anula la elección antes del 15 de septiembre y que todos se pongan a jalar.

LA REUNIÓN del jueves en los jardines de la casa de Fernando de la Fuente no dejó a todos contentos, pues los ahí reunidos los mismos de siempre, algunos hacen como que trabajan, otros lo hacen y hay quien tiene doble militancia.

UN PABLO GONZÁLEZ que como hubiera sido se ocupó de capitanear un barco que estaba hundido, que lo hizo pensando como muchos ganarse la candidatura a diputado federal.

AHORA RESULTA que el de mayores posibilidades es otro que tiene rato de no desgastarse la suelta de los zapatos por su partido.

Y QUIÉN QUERRá hacer labor para el PRI cuando los pocos “huesos”, perdón cargos, que hay son de reparto familiar o para las damas de compañía, les dicen más feo pero ahí le dejamos..

LO DICE LA GENTE que apoya en la tarea proselitista a los cabezas de grupo que ayer se reunieron.

QUE SI ARMANDO Castro, operador de Castaños y Nadadores se ocupa de capacitarlos para que ejerzan el servicio público cercano a la gente y con la responsabilidad que las circunstancias ameritan.

EN SERIO VERONIQUITA puede decir misa, presumir lo ganado y anticiparse al futuro pero una depuración de ese circulo sería lo más sano, ni todos sirven ni todos jalan.

SE LE CEBÓ AL COMPADRE Eduardo García, “El Pescado”, ya se frotaba las manos haciéndose candidato a la alcaldía, que si a Gerardo García se lo habían torcido retirándole sus derechos partidistas, él lo promovería.

Y SI LA ALCALDÍA no consiguiera, pues la diputación, lo oyen decir, hacer sus planes, acomodar las circunstancias, alocado el regidor compadre del alcalde, quien da por hecho que Gerardo lo impulsaría.

LE GUSTÓ al “Pescado” eso de ser funcionario, 4 años fueron suficiente para deducir que de ahí es y dejar de beneficiarse del erario no podría, porque eso de hacer servicio público gratis ¡ni pensarlo!… ninguno.

AHÍ SERÁ para otra ocasión ya dijo su compadre Gerardo que lo está pensando seriamente en contender por alcaldía o diputación el año que entra, su sanción quedará resuelta en breve.

AHH CUÁNTO PERSEGUIDO POLÍTICO, ESPIADOS, con siembra de delitos, una bola de cosas que denuncian porque ahora dicen que los malitos” usan charola para someter a cualquier alebrestado.

NOÉ GARZA Flores, desde hace meses un hombre apartado del mundanal ruido, lejos de todo asunto político, le quitaron “lo bronco” desde que su hijo pisó la cárcel.

EL ESPIADO Armando Guadiana, tan burdos fueron que una de las conversaciones de éste con su esposa fueron enviadas en un boletín de prensa, se sabía de su teléfono intervenido, ese detalle terminó por comprobarlo.

LOS CATEOS a las casas de Memo Anaya, por presunto lavado de dinero y la difusión de sus propiedades como muestra del enriquecimiento ilícito.

EL OBISPO no se iba a escapar, Raúl Vera denunció hace días persecución política, su intromisión en otro asunto bastante rojo motivaron ser requerido a declarar ante la PGJE por los casos de pederastía.

DENTRO DE los casos más sonados y públicos, sabrá Dios en qué terminé todo esto.

INJUSTICIA DE INJUSTICIAS EN LA PGJE, cuántos parásitos vividores del gobierno que reciben la pensión y el hombre que más de 30 años estuvo al servicio de la “Procu” se fue de este mundo sin conseguir ese beneficio.

EL DOCTOR Ángel Cavazos Gallardo murió ayer a los 80 años, médico forense, el primero con nombramiento, descanse en paz
25 Agosto 2017 03:10:00
Urgencia priísta
URGENCIA PRIISTA, UNA FOTO DE Miguel Riquelme con Enrique Peña Nieto que después de la exclusión al reunirse con los Gobernadores electos de Nayarit y el Estado de México, la que se interpretó como el desconocimiento a su triunfo.

Y LE DIERON VUELO a la fotografía en redes sociales todo el aparato gubernamental, sacaron la actitud triunfalista, están del otro lado, no habrá anulación de la elección y dieron fecha de cuándo el TRIFE dará el resolutivo antes del 15 de septiembre.

LA PRESIÓN, LLORIQUEO y súplicas duró una semana, los aliados en México tenían que, a como diera lugar, conseguir que Peña recibiera a Miguel Ángel Riquelme el gobernador electo, que en primera reunión no fue convocado.

DE INMEDIATO DEL CEN del PRI salió la difusión del encuentro, asunto de urgencia que requería circulara en Coahuila.

DEL ENCUENTRO DEL PRESIDENTE con Antonio Echeverría y Alfredo del Mazo, gobernadores electos de Nayarit y Estado de México, lo difundió la Presidencia de la República.

LA REACCION DE LOS DEL Frente por la Dignidad no se hizo esperar, Memo Anaya diría que el Presidente no debió permitir la presión de Moreira y que una foto no valida la elección, esperaría la resolución del TRIFE.

COMO UNA FALTA de respeto y consideración AL TRIFE y a los magistrados de parte de Enrique Peña que no debe actuar como jefe de partido, condenó Javier Guerrero.

ARMADO GUADIANA tachó de incongruente al presidente que critica los delitos contra la democracia en Venezuela y respalda el fraude electoral en Coahuila.

CON ESA …DIGAMOS, falta de inteligencia del Peña, cualquier cercano hizo la sugerencia, no se duda ni tantito que aceptó hacerlo sin razonamiento alguno.

URGENCIA DOS EN LA AHMSA uno cuando a la salida del turno de primera todo el personal de Relaciones Laborales invadió las mesas receptoras de votos y ellos mismos distribuían a los obreros según su apellido.

EL SINDICATO DEMOCRÁTICO afin a la empresa y los del Sindicato Minero se disputaron la titularidad del Contrato colectivo, votarían en secreto desde las 6 de la mañana, un proceso que inició tranquilo, con afluencias y cautela de los de RL.

AL MENOS CUMPLIERON con la representación de las partes, en la primera ronda se hablaba de 800 votos entre los que salían de tercera y entraban de primera.

FUE A LA SALIDA DE LOS DE PRIMERA, 3 de la tarde, que se “apanicaron” los de Relaciones Laborales y llegaron en parvada, Acosta, Joel Haro, Xochitl Mijares, Mata, Lupe Cantú, Eustacio de la Cruz, el Contador Hipólito.

SIN EMBARGO UN argumento legaloide usó “El Gato” Rivera para invadir el área del recuento y meter presión psicológica entre los que faltaban de votar.

TAN INSEGUROS ESTABAN que a las 8 de la noche los líderes sindicales del Democrático no sabían decir si llevaban ventaja, sus respuestas y actitud eran vacilante.

EL TRIUNFO DEBERÍA estar asegurado pues mucho se le invirtió para la compra de conciencias, se autorizaron préstamos como nunca en la historia de AHMSA, se hicieron convites con bebidas embriagantes, se ofrecieron 18 mil de cuotas parejo.

INOCENTONES QUE SON los de nuevo ingreso que creyeron que recibirían los 18 mil pesos de cuotas pendientes.

INCLUSO HAY EX OBREROS pendientes de pagarles la liquidación que recibieron la llamada de parte de Relaciones Laborales y Sindicato para pedirles su voto a cambio de agilizar su pago.

Y NO, NO ERA NAPO por quienes votaron los obreros fue por la defensa de su contrato Colectivo, en las primeras horas de hoy se sabría quién es titular

DEMASIADO TARDE LLEGARON LOS POLICÍAS a cuidar los bienes del Corralón Municipal de Monclova, el regidor Lalo García “el Pescado” se encargó de limpiar aquello.

VENDIÓ TODA LA CHATARRA y un sinnúmero de lámparas que fueron sustituidas por las LED de origen chino, y ¿el dinero apá? Pregúntele al regidor o en su ausencia a Fermín Monrreal.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
24 Agosto 2017 03:10:00
Se salió con la suya
GERARDO GARCÍA SE SALIÓ CON la suya, el Centro Comercial se construirá en la colonia Mezquital a pesar de la inconformidad de los vecinos que volvieron a manifestarse cuando ayer reanudaron los trabajos de estudios del terreno.

DE RETIRADA EN sus últimos meses de gobierno municipal, amparado en una publicación del diario Oficial de la Federación con la intimidación de policías al mando de Victorino Reséndiz se ocupó el predio.

EL CONFLICTO que tiene más de un año termina con una resolución jurídica pues los vecinos sostienen que el área fue cedida por el fraccionador como área verde y se oponían a la venta de parte del municipio.

REGIDORES Y DIPUTADOS lo autorizaron, los primeros en junta de cabildo y los otros hace dos o tres sesiones del Congreso, sus diputados de Monclova, Melchor Sánchez y Ricardo Saldívar debieron avisarles, si evitarlo no quisieron.

EL ÁREA DEPORTIVA se amoló pero habrá empleo para 120 gentes, es el atractivo de tener un centro comercial en la colonia Mezquital.

Y MÁS vale que no se opongan los vecinos porque como avanzada fue Claudia Vélez y Carrizales, además Victorino trae orden de mandarlos al fresco bote.

EL SISTEMITA ANTICORRUPCIÓN DESATÓ UNA guerra descarnada, a nivel nacional quieren un Fiscal “a modo” y la mala copia en Coahuila se intenta dejar bajo el control de subalternos de los Moreira.

ESO DICEN LOS panistas que volvieron a enfrascarse en una guerra de acusaciones, el dirigente nacional Ricardo Anaya dio a conocer que había sido amenazado vía celular de exhibir sus riquezas a manera de estate quieto.

EL ENRIQUECIMIENTO de más de mil por ciento en corto plazo, acrecentando sus bienes en tan solo 14 años de ejercicio público.

EL CERILLITO Anaya reviró, nada es cierto y con todas las acusaciones por venir van a permitir un Fiscal Anticorrupción a modo que los encubra más de 9 años.

EN COAHUILA también hace aire por ese “sistemita anticorrupción” que se inventaron, los perfilados son Jesús Flores Mier, trabajó con y para Humberto Moreria y Manuel Horacio Cavazos Cadena para Rubén Moreira.

¡¡¡VENGA!!! A LUCHAR contra la corrupción en México.

“BOLAS EL ENGRUDO”, EN EL caso de pederastia de la Iglesia Católica, que no fue violación sino amor, o sexo, o ambas, entre el padre “Meño” y el seminarista, dejaron entrever en la primera audiencia.

ALGO PASÓ en el caso, de esas cosas que no se dicen pero se sobreentienden “el Padre Meño” anduvo prófugo 5 meses, luego se entregó voluntariamente y muy sonriente.

CONTRADICCIONES DEL acusador, un mensaje te texto a su violador y se desplomó toda acusación, eso dijeron: Amor entre un menor y un sesentón “Meñosón”.

BUENOS AMIGOS HIZO EL GOBERNADOR de Coahuila en Monclova, que cada que pasa de gira a alguna región que use la ruta llega a saludar, ayer no iba a ser la excepción.

DE REGRESO de la gira de Múzquiz y la región carbonífera, Rubén Moreira detuvo su convoy en una residencia del norte de Monclova, la amistad con una familia que afianzó en el último año.

EL GOBER NO PODRÁ quejarse, tendrá buenos amigos a quien acudir y visitar cuando termine su mandato. Por supuesto que en Monclova habrá quien lo reciba con mucho cariño.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
23 Agosto 2017 03:10:00
Una elección parecida
UNA ELECCIÓN PARECIDA, TODA EL dinero y maquinaria para “El Sindigato” Democrático contra la libertad de los obreros de la sección 147 que van al recuento con la bendición de Dios y la bandera de “sin miedo”… ya valió.

UNA LUCHA DESIGUAL EN LA que Sergio Medina y Mayelo Leija, líder nacional y local respectivamente, fueron balconeados por sus mañas y hasta eso, poquiteros salieron, mira que con 3 millones de pesos los conformaron.

O FUE LO QUE LES ofrecieron, porque pedir no les permiten y exigir menos, según oficio 53-147-17 del 18 de Agosto dice que: fue el compromiso del Licenciado Enrique Rivera Gómez mandamás del Relaciones Laborales para hacer campaña rumbo al recuento.

Y COMO SE ACOSTUMBRA EN las campañas de los partidos y con los candidatos, se embolsan por lo menos la mitad e invierten el resto, y aparecerán con nuevas adquisiciones, hay dos cosas que no pueden ocultarse.

ESTE RECUENTO ME RECUERDA A la elección de junio, ojalá la capacidad de razonamiento de los obreros se dé y decida el Sindicato menos “pior”, el menos corrupto, los líderes menos rateros y soberbios pero sobre todo que oculten sus rodilleras frente al patrón.

ESTA ELECCIÓN ME RECUERDA MUCHO a la del 4 de junio, los obreros repudian al Sindicato Democrático que los tiene con la pata en el pescuezo pero con cerveza gratis se les olvida, un préstamo aunque estés sobregirado o el arreglo de una falta que puede causarte el despido.

DEL OTRO LADO CON LOS que dirige Napoleón Gómez Urrutia desde Canadá hay respeto a los derechos del Contrato Colectivo, se han mejorado prestaciones como en la sección 271, en una palabra se pone exigente con el patrón.

NO, NO ES PORQUE SEA muy buen dirigente sino porque están peleados a muerte, hace años eran amigos, pero mientras dure ese pleito hay defensa para el obrero.

ES TANTA LA SIMILITUD DEL recuento con la elección de gobernador que hasta los del Sindicato Minero usaron la frase “Voten sin Miedo”… seguro hoy salen con “Por la Dignidad” …y ya valió mother.

EL SLOGAN QUE USAN DESDE ayer es : Quieres perder tu Contrato # vota por el “Democrático”, Quieres ganar mas dinero # Vota por el Minero”

LA LUCHA POR EL SINDICATO Minero la viene haciendo Francisco Morales, Gerardo Salazar Balderas, Manuel Prince a pura saliva, algunos aliados, obreros a discreción.

POR LO QUE AUNQUE NAPITO vive cómodamente en Canada y tiene billete no mandó nada para el convencimiento, es más ni para los chescos,.

EL JUEVES SE SABE SI la mayoría de los 3 mil 382 obreros de AHMSA uno refrendan su apoyo o se quitan el yugo.

Y TAMBIÉN DICEN QUE LA empresa expidió fichas nuevas para que los obreros les sumen votos, por eso pedirían credencial de elector, licencia, cartilla o pasaporte.

QUE SI NO GANAN ARREBATAN… igualito que los otros.

NO TIENEN LLENADERA, EL SIMAS por cobrón y de seguro le queda una “pizcacha” y el Gobierno del Estado por aplicar impuestos AL COMERCIO en plena retirada por “análisis para descarga de drenaje 2 mil 500 pesos”.

LO DENUNCIA EL DIPUTADO CÉSAR Flores a quien le llegaron con esa novedad los del Simas, tomándolo como persecución política por sus ataques a Gerardo García, pero le aclararon que no que era el Estado.

QUE CURIOSO QUE EL RESTO de los comerciantes no se ha quejado y hasta los imagino gustosos haciendo fila para que le hagan los análisis y pagando los 2,500.

EL SIEMPRE DEFENSOR DE LOS intereses de los Canacos, el hombre peso pesado, tampoco ha dicho nada, seguro que no le han llegado a él a su hotel ni a sus cuates.

COMO DICEN LOS CHAVOS, “SE la estás bañando” el Gobierno en sus últimos en sus últimos cien días de administración, que dicen pueden ser las últimas porque apuestan a que hay nueva elección.

EL QUE REPITE COMO LORO africano es Édgar Puente “ya se va el tirano, cien días para que se vaya el tirano”, parece que espera con ansia el 30 de Noviembre.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
22 Agosto 2017 03:10:00
Los útiles inútiles
LOS ÚTILES INÚTILES QUE REPARTE el Gobierno del Estado, que sólo representan dinero del erario tirado a la basura, todo porque la Secretaría de Educación Púbica en Coahuila no coordina o regula el “listonón” de material con la marca y especificaciones que piden los “profes”.

MÁS DE UN MILLÓN de estudiantes de educación básica, según el Secretario de Educación, el mismo número de paquetes de útiles escolares que entregará el Gobierno, otros tantos de los políticos, partidos y “calefactos”.

LO MÁS BARATO, lo que haga montón, que sea más bulto para poder lucirse en la foto en el caso de políticos y aspirantes.

LOS ÚTILES DEL Gobierno son principalmente cuadernos de 100 hojas de los que por millar se consiguen a peso y se facturan a 20, mismos que no encajan en las peticiones que hacen las educadoras de preescolar y maestros de primaria.

Y ES QUE DE UNOS años para acá se volvieron muy requisitosos, que si el niño debe usar cuadernos Norma, lápices del #2 Dixon, 200 hojas de máquina y una docena de pliegos de diverso papel, 2 cajas de Crayolaa, etc.

LA NOTA FINAL DEL listado dice: “El material debe ser entregado el primer día de clases, los cuadernos deben estar forrados según las indicaciones”.

EL REPARTO DE ÚTILES escolares del Gobierno empezó ayer y el paquete escolar nada que ver con lo solicitado… en serio ¿para qué gastar sin antes ponerse de acuerdo? Si son de los mismos es más fácil, ¿o no?

“ECLIPSADO” EL ciclo escolar, la ausencia en escuelas primarias fue notoria en el primer día de cases del periodo.

EL CONGRESO LOCAL RECIBE DESDE ayer a los interesados en ser parte de la Comisión de Selección de los que formarán el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

DE LOS 55, SE REDUCIRÁ a 9 distinguidos para que elijan a 5 ciudadanos honorables que se ocupen de la Corrupción en Coahuila, por ahí va la intención y los buenos deseos.

SEGÚN EL DIPUTADO “Chema” Fraustro, los 55 candidatos fueron propuestos por instituciones de educación superior y organizaciones de la sociedad civil que cumplieron con los requisitos.

EN 5 MINUTOS EXPONDRÍAN los candidatos sobre por qué querían ocupar el cargo, preguntas y respuestas otros 10 minutos y el que sigue, hoy deben terminar con las presentaciones.

ENTRE LOS IDENTIFICADOS están Blas José Flores Dávila, Jorge Alanís Canales, Jesús Contreras García y María del Carmen Ruiz Esparza.

TANTA SELECTIVIDAD, requisitos y ponencias, hasta parece creíble que combatirán la corrupción, tendrá que darse el beneficio de la duda.

SIEMPRE SE SUPO, FUERON SECRETO a voces tanto la pederastia en la Iglesia, como las diferencias entre el obispo Raúl Vera y el gobernador Rubén Moreira, con algunos intentos de conciliación de intereses que fueron temporales porque todo indica que tronó.

EL PRETEXTO FUE el asunto del padre “Meño” (hoy detenido en el Penal de Piedras Negras), que habría motivado la presentación de Vera ante la PGJE.

EL ASUNTO NO termina con esa entrega del “Meño”, al menos eso se cree cuando un día el gobernador Ruben Moreira responsabilizó al Obispo de Saltillo de que los pederastas anden sueltos, pues los encubrió.

AL DÍA SIGUIENTE, la asistente —mano aliada de Vera- Jackie Campbell, acusa a Fuerza Coahuila de haberle tomado foto a su vehículo y los responsabiliza de lo que le suceda.

AMÉN DE OTRAS acusaciones y señalamientos que se publican en las redes sociales denostando al Obispo, con ello a fin del sexenio parece que las diferencias son irreconciliables, dicen algunos sacerdotes que se llevaron fuerte y tendrán que aguantarse.
21 Agosto 2017 03:10:00
Elección de diputado federal
LA TENDRÍA FACILITA EL PRI la elección de diputado federal en el distrito 03, pero resulta que la redistritación incluye municipios claves pintados de azul y las circunstancias electorales por ahora no les favorecen.

QUE SI FRONTERA AHORA ES del distrito 02, la cabecera es Monclova se le suma Castaños, Candela, Abasolo, Escobedo, Juárez, Progreso, General Cepeda y Sabinas.

LOS TRICOLORES ESTÁN EN APRIETOS, la tendencia es que los blanquiazules han ido ganando terreno, y no han perdido terreno, en ambos casos han perdido votos.

EL DETALLE ESTÁ EN LA elección del candidato, Pablo González está interesado en ser y si no como en otras ocasiones se sienta y no jala, los de Frontera también reclaman su posición aunque siempre aguantan vara cuando los relegan.

HAY OTROS QUE ESTÁN A la espera, si no es la alcaldía esperan la diputación.

VISIBLE Y PRESENTE EN TODO evento público, social o político el diputado Melchor Sánchez esa habilidad de ser todo terreno, ayer se le vio en su papel de motociclista y se dejó ver en el cuartel militar de Frontera.

“POCHOLO” Y DOÑA LETY LLAMARON la atención en su motocicleta clásica, Sidecar, recorriendo la ciudad hasta llegar al encuentro de familias con militares.

Y COMO TODO LOS VISITANTES la pareja aprovechó para tomarse fotografías con los elementos y por supuesto mezclarse entre más de 2 mil personas que se dieron cita al lugar.

CIERTO ES QUE EL AHORA diputado le interesa a la alcaldía, pero no desaira una segunda vez como legislador federal.

FEO LE TUNDEN A LA ahijada política DE “Pocholo”, después de la derrota en su camino a la alcaldía las críticas arreciaron contra Guadalupe Oyervides por razones que pudiera no tener relevancia en estos momentos.

A LA LEGISLADORA LOCAL LE cuestionan su preparación académica, alguien se puso a indagar su perfil en la página de la Cámara y resulta que dudan de su preparación.

QUE NI LICENCIADA, TAMPOCO TIENE maestría, algunos cargos en su paso por la administración pública tampoco son del rango que maneja, pero se quiso lucir y se colgó mas estrellitas que un militar.

LA DIPUTADA FEDERAL NADA HA dicho, enseñar sus títulos no tiene caso.

HAY OTRA FUNCIONARIA DE FRONTERA que viene de un rancho del sur y de repente salió con títulos, un pariente diría que nunca había estudiado carrera que solo llegó hasta la academia comercial.

LA PSICOSIS O FLOJERA DE las madres de familia pero hoy el ausentismo se marcará en el primer día de inicio del ciclo escolar 2017-2018, por temor a que los niños vean el eclipse y los dañe.

EN UN CENTRO COMERCIAL LO decían unas mujeres que no mandarían a sus hijos a la escuela porque habría eclipse y la recomendación era que no voltearan a verlo ni siquiera con lentes especiales.

ES CUANDO SE PREGUNTA LA sociedad por esa falta de información y preparación de la SEP para que un espectáculo que pocas veces sucede se aproveche como materia de enseñanza a losa alumnos.

LENCHO SILLER CUMPLIÓ AÑOS Y los festejó en familia nada de grandes fiestas y convites, 170 felicitaciones en redes y otros tantos me gusta a su reunión familiar.

EL ALCALDE ELECTO DE FRONTERA dice es más de trabajo que de pachanga, lo que resulta favorable para el pueblo, que con debe aprovechar los 365 días que gobernara.

MAS FIESTERO ES MARCO MORALES que también cumpleaños estos días, de siempre socialito, pero ayer se festejo trabajando al lado del Gobernador Rubén Moreira en su gira por la región.

20 Agosto 2017 03:10:00
Proyecto político perfecto
CASI EL PROYECTO POLÍTICO PERFECTO en Frontera para el PRI, sacan a Mario Martínez de la jugada con un puesto en la SCT en Saltillo, al otro aspirante de la Occidental lo rechazan por su “afinidad” con los panistas y solo quedan dos.

LA DIPUTACIÓN FEDERAL PARA TOÑO Juaristi y la candidatura a la alcaldía para Chuy Ríos, claro que todo ello será afianzado después de que Miguel Riquelme esté gobernando ¡está pactado!

POR ESO ES QUE JUARISTI y Ríos se han dejado ver juntos, junto con Marco Morales, el gran hacedor de candidatos, de quien después se quejan de que vende caros sus favores que incluso se vuelven deudas impagables.

EL CASO ES QUE LA promoción entre los militantes empezó, no es con fiestas, convites ni borracheras, las visitas a domicilio llevan semanas, por ahora esa es la oferta política que está en los sectores.

OIGA ¿Y SI ANULAN LA elección?—Riquelme está bien amarrado, el 1º de Diciembre se sienta - dicen.

EL SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO DE César Flores está previsto para el próximo domingo a las 7 en uno de los salones de su propiedad, donde se espera el acompañamiento de la bancada blanquiazul.

MUCHO TIENE QUE DECIR EL próximo domingo pues aunque se le identifica más por el acusador de triquiñuelas del alcalde y algunos de sus colaboradores, que hasta logró su expulsión por seis meses del partido, hay otras tareas no promocionadas.

EL PROGRAMA DE VENTA DE material de construcción a bajo costo, la venta de lentes, el camión se servicios médicos “El Regreso” y estaría inaugurando en estos días el tráiler equipado como centro de cómputo.

VA DERECHO Y NO SE quita, slogan al que el diputado viene acuñando desde hace semanas en que decidió arrancar su carrera por la candidatura a la alcaldía de Monclova.

DE LA ASISTENCIA DE DISTINGUIDOS pitufines al segundo informe de César se podrá presumir de sus relaciones pero sobre todo de su apoyo para conseguir la candidatura.

FRANQUEZA QUE PUEDE SER TAN buena como mala tratándose de gobernar un pueblo, pero como Ocampo es un pueblo de los más alejados de la mano de Dios y no se diga del Gobierno que ni se notará.

ARCEDALIA CAMPOS, LA ALCALDESA ELECTA para ocuparse de la administración municipal un año, fue sincera cuando dijo que no estaba preparada para gobernar pero que le pondría todas las ganas.

ES BUENO PORQUE NO TIENE la malicia ni la ambición de los políticos corruptos y ladrones, pero con la desventaja que los buitres, canguros o ratas están al acecho y pueden ofrecer su apoyo, asesoría y demás.

Y LUEGO QUE PONCHO PECINA el alcalde en turno no quiere formalizar el acto de entrega recepción, y ella así como que, pues bueno, esperamos cuando quiera.
19 Agosto 2017 03:10:00
Les faltó “dignidad”
LES FALTÓ “DIGNIDAD” E HICIERON el ridículo los organizadores de la caravana del Frente por la Dignidad de Coahuila a la que acudieron unas 50 personas y la representatividad la tuvieron la diputada Yolanda Acuña y el secretario del CDE, Rodrigo Rivas.

SIN LA PRESENCIA DE LOS ex candidatos a gobernador, cancelada la primera convocatoria es de suponer que la manifestación de apoyo no fue consensado y salió de algún metichón que nunca falta.

VAYA RIDÍCULO QUE HICIERON, QUE si hubieran cancelado al partido con cualquier pretexto no se hubieran expuesto a la deducción simple: se les enfrió la demanda de anular la elección.

NI CÓMO DESGAÑITARSE EN UN mitin, gritando acusaciones y consignas, porque ese sí no lo llevaron a cabo… ahí será para la otra.

ESOS POLÍTICOS PURA LENGUA, DE esas incongruencias que evidencian la realidad, suben de tono las acusaciones y no pueden con una movilización ciudadana, total las negociaciones se dan a otro nivel.

SERÁ QUE CADA EX CANDIDATO a la Gubernatura de Coahuila está ocupado en su nuevo proyecto político, digo porque sin salir de uno Armando Guadiana ya anda en campaña con Andrés Manuel López Obrador.

JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, EL EX panista, ex peteista rajón ya se sumó al proyecto de AMLO pues en su reciente visita se le vio con el equipo y no como cualquier asistente sino en templete.

EL TERCERO SERÍA JAVIER GUERRERO pues se habla de una posible suma como miembro distinguido de Morena por sus buenas relaciones con los que mueven los hilos, y estaría en posibilidades de ser candidato, si quisiera aceptar.

EL PEQUEÑO INCONVENIENTE LO TIENE en Coahuila, dicen los que platican con los Morenos locales que no aceptan a Guerrero.

TAN ES ASÍ QUE A la propuesta de Javier Guerrero o Susana Zavaleta para candidata a senadora dice ¡La Zavaleta!

CRÉANLO O NO PERO LO dijo: No habrá sorpresa al fin del sexenio en Coahuila, Rubén Moreira Valdez se va satisfecho y tranquilo tras haber cumplido lo que prometió.

NO SABE SI ESTARÁ EN otro cargo público, él dice que terminando se pondrá a trabajar de abogado o profesor porque tiene que mantener 6 hijos, pero queda a disposición del PRI por si lo necesita.

UNA BUENA ENTREVISTA DE ZÓCALO, en la que el Mandatario permitió que le preguntaran cosas que comúnmente no le agradan, y habló de su cáncer de próstata, dijo estar curado.

ASÍ QUE AHORA SUS ENEMIGOS que lo hacían muerto dentro de poco por el cáncer tendrán que resignarse a que no, no por cáncer de próstata.

QUE SI RUBÉN MOREIRA SE arrepiente de algo durante su sexenio. ¡De Nada!, respondió con firmeza.

EL SEGUNDO GOBERNADOR DE LOS Moreira, que por cierto no habló del asunto del primero, su antecesor y enemigo, dijo que se va satisfecho, muy satisfecho.

DE QUÉ SE RÍE “EL Meño”, ese mismo que dicen que usó la sotana para incurrir en grave delito con un seminarista en Piedras Negras, que se entregó voluntariamente como presunto violín y aparece muy sonriente ante los medios.

SIN QUE SEA PREDISPOSICIÓN POR lo que se le acusa, pero el tipo tiene una cara de esas que sin ser psicólogo se puede deducir su perfil, de buena gente no tiene cara.

EL OBISPO ALONSO SALIÓ CON sus rezos y menciones de los Santos. Que si la verdad y la justicia, que unirse en oración para que el supremo haga justicia… ni maíz, pues bueno a rezar se ha dicho, puede que con eso sana a la víctima.
18 Agosto 2017 03:10:00
Volvieron los aires triunfalistas
VOLVIERON LOS AIRES TRIUNFALISTAS AL PRI, la difusión de rechazo a una impugnación del PAN en contra de una omisión del INE, regresó ilusión a los priístas de Coahuila, que se sintieron a mitad de los cuernos de la luna.

EL PODER JUDICIAL DEL TRIBUNAL Electoral resolvió que al menos ese punto estaba fuera tiempo, por lo tanto una menos.

SERÁ POR ESO QUE GENTE de la nómina del gobierno del Estado se empeña en decir qué tantas hojas de impugnación presentó el PAN, pero pareciera que los abogados hubieran integrado las denuncias al “ahi se va”.

Y COMO EN EL BEISBOL, hasta que caiga el último out se acaba el juego, la elección en Coahuila sigue en suspenso.

EL REVÉS A MOREIRA, HUMBERTO “El Profe”, pretendió recuperar sus derechos partidistas en el tricolor e interpuso el recurso legal al denunciar que hubo omisión del dirigente Enrique Ochoa, por no responder cuestionamientos.

EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER Judicial dijo que como no dio domicilio en la Ciudad de México, como lo establece el Código de Justicia Partidaria, no hubo cómo contestarle y como la “carta a Eufemia”…acabaron de un jalón.

TOTAL, QUE LA COMISIÓN NACIONAL de Justicia Partidista tomó la decisión y aunque en el CEN del PRI está su cuñada Carolina Viggiano, pero como no hay química entre ellos, no le dio esquina.

SEGURAMENTE HUMBERTO MOREIRA ESTUVO SENTADO esperando la resolución para empezar el juego de ajedrez político.

POR ALGO SERÁ QUE “EL Profe” Samuel Rodríguez, convertido en diputado local electo, sigue dando calorcito a sus activos políticos fuera de su distrito pero también en Monclova, donde le hacen mucha fiesta.

PERLA ESPINOZA, FIDENCIO MEDINA “LA Mole” y líderes todo terreno identificados como fuerza PRI tuvieron una convivencia con “el profe” y se declararon listos para ir con todo según lo que ordenen.

QUIÉN APOYA A QUIÉN NO se sabe, pero con Samy andaban el diputado Melchor Sánchez, quien aspira ser candidato a la Alcaldía de Monclova, Ricardo López Valdez, el nuevo benefactor de colonias popular y suspirante, y Lalo Macías.

LOS UYUYUY LES DICEN AHORA a ese par que conjuga su afinidad y habilidad en eso de hacer política.

TIENEN FECHA LOS OBREROS DE AHMSA pertenecientes la Sección 147, que ahora sí llevarán a cabo el recuento para disputarse la titularidad del Contrato Colectivo y son mineros o democráticos.

TEMPRANITO EMPIEZA EL DÍA 24 de agosto la votación entre los que salen de tercera, quienes tienen la oportunidad de elegir libremente por el Sindicato de su elección, si quieren que Napoleón Gómez los dirija desde Canadá o aceptan a Sergio Medina.

TANTO TIEMPO, MUCHOS CONFLICTOS, AGRESIONES, represalias, que es tiempo de ponerle fin, cual sea la decisión que razonadamente tomen deben asumirla con civilidad y respeto.

SUERTUDOTA LE DICEN EN EL rancho, en la ciudad le dicen más feo, pero qué importa si con tres años cobrando como diputada federal se prolonga la succión de la ubre del erario.

A ESO SE LLAMA EQUIDAD de género exclusiva, donde las mismas de siempre sean las que pasen de un puesto a otro.

SERÁ EL SERENO, PERO DICEN que Diana Patricia González Soto otra vez será diputada, que dejó a Mario Morales con la ilusión y el mote del “ya merito”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Agosto 2017 03:10:00
Se enfrentan los cárteles
SE ENFRENTAN LOS CÁRTELES MÁS peligrosos de Coahuila, azulados y tricolores, en un pleito que sólo los exhibe como una gavilla de malosos que amparados bajo el poder o las siglas de un partido incurren en una serie de ilícitos, total con las migajas se conforma el pueblo.

TODO POR EL PODER Y el dinero, porque no es un secreto que ambos derrocharon millones de pesos para “convencer” electores.

EL ESPECTÁCULO QUE DAN DESDE hace días, parecido a un pleito de lavadero, es solo el destape de la cloaca, una bodega abierta de acciones deshonestas que realizan los políticos para llegar o conservar el poder.

ESE NIVEL DE POLÍTICOS QUE el mexicano ya no quiere, que los coahuilenses pensantes y razonadores repudian y dicen estar hartos.

EL SHOW EMPIEZA CON UN cateo a casas de campaña del PAN, presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico, arrecian acusaciones la dirigente y secretario del PRI.

REMATA EL GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA, le sigue el diputado Melchor Sánchez, y hasta el legislador Federal Tereso Medina se envalentonó y dijo que “El Cártel Azul tienen miedo”.

TODA LA PERRADA TRICOLOR CONTRA los panuchos, el Congreso Local entró a mostrar poderío, por si quedaban dudas, y sacó punto de acuerdo.

MEMO ANAYA EL EX CANDIDATO del PAN tendría que presentarse de inmediato al MP y la PGJE a agilizar la investigación para saber si incurrió o no en el uso de recursos ilícitos con el uso de tarjetas de Banorte.

DEL LADO DE LOS AZULES hay: una denuncia a la comisión de Derechos Humanos, la acusación de Bernardo González de que el crimen organizado no se ha ido de Coahuila y un punto de acuerdo al senado de Luis Fernando Salazar.

NADA DE HACERLE AL AARON Abasolo, “pregúntame caón, pregúntame” y menos tocar el tema de “investígame caón, investígame”.

LOS PANISTAS SE VEN ACORRALADOS, porque aunque se digan inocentes, perseguidos políticos o que les siembran pruebas, sin poder no hay manera de defenderse.

HAY DOS SALIDAS AL ASUNTO: Negocian su inocencia, no hacen más lío y desisten de la anulación de la elección o convocan al pueblo a una movilización masiva con acciones contundentes.

IR A LA CÁRCEL, ¿MEMO Anaya? O ¿Moreira?, ¡ninguno! Por eso están los catorrazos con todo…, ¿Quién dijo miedo?.

EL SEÑOR DE LOS BILLETES estuvo en Castaños, ahora como digno representante enviado de AMLO y representante de MORENA para irle dando forma a los Comités Municipales rumbo al 2018.

RENÉ BEJARANO ANDA EN BUSCA de operadores y por allá se reunió con Mauro Zúñiga Llanas y su raza que son parte de los activos políticos sueltos en el pueblo, un tiempo anduvo con Javier Guerrero pero al final de desligó.

EL ENVIADO NO TRAJO EL maletín cargado de billetes, pero sí hubo beneficios a la comunidad para lucirse y hacer fiesta, luminarias en la colonia Emiliano Zapata y rehabilitación de plazas.

QUE SI ALGUIEN QUIERE UN beneficio para la comunidad que hable con Bejarano, que MORENA se ocupa de conseguir recursos para proyectos sociales, así que ahora es cuando.

LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MONCLOVA no es para beneficiar familia política ... que se conforme Luz Elena la cuñada de Gerardo García con que disfrutó “La Quinta en la Madrid”.

ESTÁ RESENTIDA PORQUE EL CUÑADO Alcalde no le dio entrada como proveedor del municipio, dijera el edil.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
16 Agosto 2017 03:10:00
A penas dijeron fuera
A PENAS DIJERON FUERA CANDADOS EN el PRI y a foto y foto con Pepe Meade Kuribreña, suponiendo que el “dedo democratizador” lo ungirá como el candidato a la Presidencia de la República y algunos coahuilenses ya se ven.

AHÍ TIENEN A ENRIQUE MARTÍNEZ, por fidelidad con su jefe digamos apoya al Secretario de Hacienda, y éste extendió el encargo de la promoción en Coahuila, Torreón, Monclova y Saltillo.

LES HAN DICHO QUE MEADE es el que más posibilidades tiene de ganar, no tiene nada que le cuestionen, un político joven pero además juran que puede atraer a priístas y panistas, luego de que fue funcionario en un sexenio “pitufo”.

Y AUNQUE LOS “ENRIQUEMARTINISTAS” HABÍAN tenido reservas con sus preferencias, después de la asamblea del PRI donde se abrieron las puertas a todos los suspirantes, empezaron las redes sociales con la promoción de Meade.

SE ENCUERDÓ EL SECRETARIO, O quizás sí traiga la candidatura en la bolsa, pero también salió con su publicación en redes; “Esta mañana estuve con mi papá, mi gran amigo, quien ha sido guía en todos mis proyectos”.

EL OTRO PROMOVIDO INDIRECTAMENTE EN Coahuila es el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, luego de que Carolina Viggiano mantiene una cercanía con el suspirante.

EN VARIAS OCASIONES LA DIPUTADA esposa del Gobernador de Coahuila sube fotos con el chinito Chong, felicitándolo por su cumpleaños o con cualquier otro motivo.

AFIANZARSE A LA UBRE CUANDO menos, porque la mayoría de los fieles promotores aspiran a ser gobernantes de su tierra y si no les llega la nominación por lo menos no salen del presupuesto.

YA QUE ANDAMOS CON LOS entornos nacionales y las redes sociales cómo han circulado dos publicaciones; la primera una foto de Miguel Riquelme con el presidente Enrique Peña en la asamblea del PRI, convirtiéndola en meme.

AHÍ TIENEN A TODOS LOS priístas contestando, que le dijo que vendrá a la toma de protesta, que si será en gobernador, que ya se amolaron los panistas.

DEL OTRO LADO MEJOR NI repetirlo, las palabras subieron de un negro a un rojo subido.

LA VERDAD TENIENDO RIQUELME UN gesto tan adusto, siempre ceño fruncido y Peña nada efusivo el diálogo que intercambiaron no parecía agradable

Y QUE TAL EL TUIT de ayer donde se informa que Enrique Peña Nieto se reunió con el gobernador electo de Nayarit y el del Estado de México ¿Y el de Coahuila? ¿Porqué excluyeron a Riquelme?, llovieron los comentarios.

ASUNTO APARTE EL DE MIGUEL Ángel Riquelme, tiene constancia de electo y el Presidente debe ser prudente y esperar la resolución, ¿qué hubiera pasado si se reúne con él?, le tunden a Peña Nieto y de por sí ya no tiene pedazo bueno.

NI PERSECUCIÓN NI FABRICACIÓN DE pruebas, los panistas están metidotes en un asunto de lavado de dinero, hay una acusación en la Procuraduría y se investiga, diría el gobernador Rubén Moreira en torno al caso de cateos en casas panistas.

MUY SEGURO, HABLANDO CON FIRMEZA, como si tuviera dominio del asunto del que se tratara, aunque luego dijera no sabe a quién están buscando, contradiciéndose con sus respuestas.

EL CASO ES QUE LE pidió a Anaya que hablara a solas con la militancia para que le pregunten qué tan metido está…”yo no sé a quién están buscando” , agregaría Rubén entrevistado en la inauguración de Lear en Matamoros.

LOS DETALLES SOBRAN, PORQUE LA Fiscalía tiene una averiguación, la Fepade investiga y hasta donde dijo otra autoridad federal.

COMO ENTIENDEN LA SENTENCIA DEL Gobernador: “Que nos diga quién es el responsable del delito”, pues que no investigan, buscan evidencias o ya de plano hay delito ¡entámbelos!

APANICAR A LOS PANISTAS, QUE sepan que todo un mundo los vigila, y que pueden ir a bote primero.… antes de anular la elección.

QUIERAN O NO EL PRIMERO de diciembre Miguel Riquelme tomará protesta como gobernador de Coahuila, así lo avala el resultado de la elección, y así lo repite constante Rubén.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Agosto 2017 03:10:00
Panistas: mafiosos, compinches
PANISTAS: MAFIOSOS, COMPINCHES, EXTORSIONADORES, VENDE piñas, perdedores y llorones ¡Todo eso!…y más, acusó “Jesucristo” Gerardo García Castillo a los legisladores Silvia Garza, César Flores, Memo Anaya y el dirigente Bernardo González.

AHORA SÍ SE ENOJÓ, QUE nunca se enoja aclaró, y ahora van a ver de lo que es capaz ese grupo de blanquiazules que tienen secuestrado al PAN; acusan a los Moreira y ellos qué, ¿venden piñas?, dijera el edil.

CALÓ HONDO A GERARDO LA sanción de 6 meses de expulsión del partido por presuntos hechos de corrupción, y aunque siempre se supo que es de reacción inmediata no fue hasta ayer que hizo un salpicadero, la hediondez llegó lejos.

AHORA SE SABE QUE LOS diputados azulados son extorsionadores, no consiguen recursos si no hay el moche respectivo; a Gerardo se lo pidieron y no lo dio, por eso ni César Flores ni Silvia consiguieron presupuesto para Monclova.

EL EXHORTO A LOS PANISTAS fue rescatar y dignificar al PAN y aunque hubo una concentración de apoyo por una docena de seguidores del Alcalde, la mayoría eran de Frontera.

“SE PASARON DE LA RAYA” la Comisión Anticorrupción del PAN, Felipe Bravo Mena, Silvia y César y se van a topar con Gerardo, quien diría que pueden quedarse con la Presidencia Municipal y las candidaturas, pero sin él no vuelven a ganar.

HOY AMANECE EN LA CIUDAD de México el acusado, hará su defensa y lo van a tener que oír, dicen que apoyado por la gente de Rafael Moreno Valle, el ex gobernador de Puebla.

LOS ASUNTILLOS NEGROS DE CÉSAR Flores y Silvia Garza serán expuestos ante la Comisión Anticorrupción, porque se han hecho millonarios gracias al tráfico de influencias.

Y PENSAR QUE ESTO APENAS empieza…

LOS ANAYA OCUPADOS DE LIBRAR la batalla en Coahuila, donde dicen que les han “sembrado” evidencias para acusarlos de malandros luego de los cateos el fin de semana.

EL DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN Ricardo Anaya; el ex candidato, Guillermo Anaya, dicen que las acciones fueron ordenadas por el Gobierno de Coahuila en su afán de bajarles la guardia y detener la anulación de la elección.

LA RED DE BLANQUEO DE dinero y sus nexos con narcotraficantes es el tema que ayer ocupó por un lado a Veroniquita Martínez, que le dijeron saliera a remarcar la acusación.

COAHUILA PUEDE CALENTARSE, PORQUE AMBOS grupos políticos se están dando con todo y como dicen son de bandos diferentes, de ser cierto lo que repite Veroniquita, Anaya es “delincuente” y esos nunca están solos, hay una “red”.

PERDIDA DE CONFIANZA, LUPE CÉSPEDES entró al relevo de Claudia Garza Del Toro, quien por mucho tiempo se acreditó como dueña y señora de lo que se decía, hacía o se dejaba de hacer en Morena.

LAS CUENTAS NO LE SALIERON bien, y no hablamos sólo de los resultados electorales sino del recurso que se destina para la operatividad del partido en Coahuila.

LA INTEGRACIÓN DE COMITÉS EN todo el Estado corren por cuenta de Céspedes, que con el debido respeto que se merece es un buen tipo, muy de izquierda, pero no entra en el dinamismo e identidad popular que para el caso se requiere.

LA PROTESTA DE LOS PROFES en la capital llegó al Congreso, piden justicia por la muerte del profesor a manos de policía, un asunto que muy lejos está de percibirse como una defensa para uno de los suyos.

ASOMAN LA CABEZA LOS DIRIGENTES magisteriales, después de no abanderar otras causas que afectan gravemente al magisterio, y los profes se la recuerdan cada que pueden.

PERO BUENO, EL CASO DE la muerte del profe puede llevarse de forma enérgica y civilizada, claro ahí no pueden exhibir a Chilo López como inepto.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Agosto 2017 03:10:00
La PGJE buscando oro
LA PGJE BUSCANDO ORO O el muerto escondido en propiedades de Ernesto Saro y Guillermo Anaya, a fin de poder exhibirlos como delincuentes electorales y tumbarles sus ganas de impedir que Riquelme sea el gobernador.

NUNCA HABÍA sido tan rápida la PGJE en eso de revisar domicilios, tres cateos en dos días en domicilios de Saltillo y Torreón, atendiendo un “pitazo” e hicieron correr el rumor de que encontraron evidencias para proceder contra los ‘panuchos’.

LA FISCALÍA de Delitos Electorales se encargará del asunto, el ex candidato a gobernador del PAN puede estar en problemas si encontraron lo que dicen son recursos ilícitos utilizados por Memo Anaya.

POR LA FORMA y los tiempos en que hicieron los cateos se presta a malas interpretaciones, la represión o venganza por la inminente anulación de la elección y caída de Miguel Riquelme, puede que no lo sea pero se entiende así.

CONTRAATACÓ GERARDO A SUS “DIFAMADORES” Silvia Garza y César Flores, porque aunque dijo sentirse como Jesucristo, adoptó una versión malvada al ordenar a sus partidarios a despotricar feo contra ellos.

LA ÚLTIMA PALABRA en la sanción de 6 meses fuera de sus derechos no está dicha, el Alcalde de Monclova dijo que no ha sido notificado, pero hará su defensa porque nadie va a ensuciar su imagen con calumnias.

SUS DEFENSORES de nómina no sólo se fueron contra Silvia y César, sino que incluyeron a Guillermo Anaya y el dirigente Bernardo González, de quienes piden dejen el tráfico de influencias en el PAN.

LA EXPULSIÓN de Gerardo dará mucho de qué hablar del PAN, porque aún cuando fuera declarado inocente, sus actitudes, señalamientos y acciones lo dejarán confrontado con gente del CEN.

GERARDO GARCÍA CREE QUE EL PAN le sale debiendo por gobernar Monclova y les recalca: “se les olvida que durante 17 años, Acción Nacional no consiguió un sólo triunfo local hasta que fui postulado como Alcalde”.

QUÉ PASARÍA SI tras la inhabilitación de Gerardo, en forma paralela el PAN entera a la PGR para que investigue, sin conceder que sea culpable.. mera investigación.

PARECE QUE EL Alcalde no ha medido la dimensión de su caso, si quiere pleito con Silvia, César, Bernardo, Memo Anaya y la Comisión Anticorrupción, el tráfico de influencias se aplica y entonces ….mera suposición.

LIANAS CORTAS PARA LOS PRIÍSTAS, eso dijeron en la asamblea donde se juntaron la crema y nata del PRI, los senadores no podrán bajarse como diputados y viceversa.

POR ALLÁ ANDUVIERON los figurines de Coahuila; al diputado ‘Chema’ Frausto y Melchor Sánchez se le vio con Toño Nerio, Luis Gurza, y ahí con ellos a Ricardo Saldívar y José Luis Flores Méndez.

LAS DAMAS no pudieron faltar, de rigor la presencia de Verónica Martínez, Diana González Soto, Azucena Martínez, por supuesto que a ese nivel de reuniones no pudiera falta la senadora Hilda Flores.

LA QUE NO se supo ni quién la invitó, cómo le hizo, pero se coló, digo porque de que no es parte de las agraciadas de Coahuila, fue Ana De la Fuente, quien apareció como delegada de Coahuila.

SERÁ QUE A Anita le quitaron la restricción, le levantaron el castigo, y ya es de las de adentro, debe ser amiga de Riquelme por eso ya es parte de.

Y ASÍ BAILA EL CUMPLEAÑERO, TODO el templete para él solito con aquella enjundia que le metió en la cumbia, una licuadora le valió “wilson” el RR se dio gusto y a su público.

LA TRADICIONAL fiesta del ex alcalde reunió a muchos y si esos seguidores tiene para su proyecto, con o sin el aval del PRI habrá problemas en la elección de junio 2018.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Agosto 2017 03:10:00
La avaricia enloqueció a Gerardo García
“LA AVARICIA ENLOQUECIÓ A GERARDO García”, una acusación que puede no tener influencia si lo dice cualquiera, pero que viniendo de la familia del Alcalde de Monclova cobra importancia, sobre todo porque hablan de enriquecimiento ilícito.

UNA TRAS OTRA, A LA decisión de la Comisión Anticorrupción de expulsarlo temporalmente como militante, se le sumó la declaración de Luz Elena González Turner, esposa de Adolfo García, hermano del Edil.

AHÍ NO PARA EL ASUNTO, pues su declaración pública la hace acompañada del diputado César Flores, a quien dice respalda por su proceder, siendo una panista de 20 años de militancia.

SE HABLA DE COMPRA DE casas a nombre de la familia García Esquivel, de contado; la del Gerardito, una casa detrás del Santuario de Guadalupe valuada en 6 millones de pesos y una en San Antonio, entre las más costosas.

TODO, T-O-D-O, QUE SI ALGUIEN sabe cuál es la condición económica de la familia son los parientes, cambiaron hasta de modo, porque hay diferencias que los mantiene distanciados con los García Esquivel.

TRÁFICO DE INFLUENCIAS; LA SENADORA Silvia Garza y el diputado federal César Flores las usaron para conseguir la sanción, acusó el alcalde Gerardo García, quien asegura la acusación de hechos de corrupción carece de sustento.

MUY ENOJADO QUE ESTABA EL Edil por esa sanción, ya preparaba su equipo jurídico para defenderlo y poder librar la batalla que le permite ir a la contienda en el 2018 como es su objetivo.

SU ADVERSARIOS, COMO LLAMA A Silvia y César, no encontraron forma de detenerlo porque ellos también aspiran a ser candidatos a la Alcaldía y quieren quitarlo del camino, porque ha sido el mejor de los alcaldes.

Y AUNQUE GERARDO GARCÍA LLAMÓ a César Flores “corrupto diputado” no dio detalles de su mal proceder.

UN GOLPE FUERTE AL EGO del Alcalde; César Flores le ganó el primer round, quizás sea el segundo, porque la decisión de la Comisión Anticorrupción del PAN pone en tela de duda sus acciones por Monclova, que han sido cuestionadas por otros.

IMPONENTE ASAMBLEA LA DEL PRI, el Palacio de los Deportes a reventar de tricolores, pudiéramos decir que hubo novedades, pero no; lo que ahí se dijo es lo que repiten siempre: ¡PRI, PRI, PRI! Y carro completo en el 2018.

NI PEÑA NIETO COMO PRIMER priísta dio un discurso que causara asombro o reconocimiento, les pidió convertirse en “soldados de la patria” para ganar una batalla decisiva.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
12 Agosto 2017 03:10:00
Corren a Gerardo García del PAN
CORREN A GERARDO GARCÍA DEL PAN por 6 meses, muestra de que entre los blanquiazules la Comisión Anticorrupción del CEN no está de adorno, quien atendió la denuncia de corrupción, peculado, enriquecimiento ilícito, etc.,etc.

UN EXPEDIENTE amplio, documentado de diversas irregularidades y presuntos actos de corrupción fue entregada a la Comisión que presiden Felipe Bravo Mena y en la que también está la senadora Silvia Garza, quienes acordaron la sanción.

“EL PLENO de esta Comisión Anticorrupción… acuerda el cierre del desahogo de la diligencia…. Gerardo García Castillo, presunto responsable de actos de corrupción…”

LA ORDEN, hacer una investigación de acuerdo de los estatutos generales que rigen al PAN.

DE NECESARIO y urgente impuso una medida cautelar, suspensión de seis meses fuera de todos los derechos de militante y envían copia al Registro Nacional de Militantes y notificación a Gerardo.

ASÍ LAS cosas, el Alcalde de Monclova no podrá participar como aspirante a un cargo público como pretendía en las elecciones del 2018.

AL MENOS no como abanderado del PAN, aunque alguna vez se le oyó hablar de una candidatura independiente con el apoyo de cierta figura política.

PRESUNTOS NADA, EL TRÁFICO DE influencias, conflicto de intereses o de plano descarados actos de robo y corrupción saltan a vista, que hasta empleados de Limpieza dan cuenta del mal proceder de los panistas de la Presidencia de Monclova.

PEOR DE voraces que los de PRI, se les oye decir, y mencionan el caso del compadre del alcalde, el Regidor de Fomento Económico que no fue capaz de promocionar Monclova, traer una empresa y conseguir empleos.

Y CÓMO iba conseguirlos si se ocupó de buscarle empleo a sus cuates y ver dónde hacía negocios, dos grúas qué reparar a costa del Municipio le generan 100 mil pesos mensuales.

DEBERÍAN INFORMAR, Lalo García “El Pescado” qué hace, dónde se le localiza y a qué horas a Carlos Villarreal, el subdirector del departamento que cobra 30 mil pesos mensuales, su única virtud es ser esposo de la amiga de la hija.

POR CIERTO, de qué funcionario será una pipa que llegó como chatarra, en el corralón la dejaron casi nueva con cargo al erario público y ahora por estar estacionada se pagan 45 mil pesos al prestador de servicio.

POR AHÍ andan fotografías de cómo llegó la pipa de agua y cómo está ahora, 45 mil mensuales se lleva uno de “los Cuatro Fantásticos” pitufos.

LOS PROFES SE ENCENDIERON EN Saltillo, el asesinato de uno de los suyos los hizo protestar contra el alcalde Isidro López, de quien piden su renuncia por los abusos en que incurre la Policía.

SE HABLA del estrangulamiento del maestro Rafael Pérez, a quien se le acusó de alterar el orden, quizás pasado de copas, lo someten y dicen que ya sometido se les pasó la mano.

HACÍA MUCHO que no se sabía de Carlos Ariel Moreira, siempre en las grandes urbes, en reuniones de caché, pero ayer salió a sudar la camisa y defender los derechos del Magisterio.

Y QUÉ bueno que lo haga, ya que anda en ese papel que abandere otras causas que tienen en la lona a los profes, que no sólo sea porque ‘Chilo’ es alcalde panista.

NADA DEL OTRO MUNDO, TODO entre cuates como se acostumbra en grupos y partidos políticos, así mismo se nombraron los y las magistradas del Tribunal Superior de Justicia.

EN LA sesión del Congreso Local de ayer tomaron protesta Sandra Rodríguez Wong, María Yolanda Cortés Flores, Sandra Luz Miranda, Alfonso García Salinas y Marco Antonio Martínez Valero, bien conocidos todos, y sí ya tendrán muchos, muchos años para identificarlos como magistrados.
11 Agosto 2017 03:10:00
Le apuesta el PRI
LE APUESTA EL PRI A que la equidad de género en Monclova recupera la Alcaldía en el 2018, y dos son las agraciadas con la rifa del tigre que dicen están más que apalabradas con los altos mandos: Lulú Kamar y Patricia Villarreal.

DICHO POR ALGUNAS LÍDERES DE colonia que andan preguntando quiénes son las damas luego de que las buscaran o instruyeran sobre la línea que deben seguir, porque ellas son las iluminadas.

TAN FIRME ESTÁ LA PROPUESTA, que dicen que una de ellas papeles en mano pregunta sobre tal o cual seccional, trae el número de votantes, por cuánto se perdió la casilla e identifica, al menos por nombres, operadoras se sección.

PORQUE LO DIGO YO: LA elección a gobernador no se anula, Riquelme es el gobernador, se cierra la página: Rubén Moreira.

PORQUE LO DICE ANAYA. ¡SE anulan las elecciones! La impugnación avanza.

LO DIJO EL TRIFE: EL INE está facultado para sancionar irregularidades detectadas en un informe de gastos distintos al fiscalizado, no hay disposición legal que limite su facultad.

SALE SOBRANDO LA PUBLICACIÓN EN el Diario Oficial sobre la forma de fiscalizar gastos de campaña.

RESURGEN ÁNIMOS ANTE LO DICHO por los magistrados así que los del Frente por la Dignidad de Coahuila se reportaron desde un lugar de la capital analizando y tomando decisiones sobre lo que pueda venir.

LA INTROMISIÓN DE RUBÉN MOREIRA en el proceso de elección del 4 de junio es lo que mandó al carajo que el proceso fuera “democrático” y con eso su delfín no podrá ser gobernador.

“LOS PLURIS SON COMO LOS bonsái: cortos de ideas, salen caros y sólo sirven de adornos”… ¡fuera chapulines! ¡Fuera chapulines!

MEJOR DESCRIPCIÓN NO PUDO DARSE, fue en Campeche donde los delegados del PRI, a quienes les tocó el tema de “Estatutos” estaban más prendidos que una hoguera en invierno, avivando el debate Ivonne Ortega y Ulises Ruiz

POR ALLÁ SE ACORDÓ PROHIBIR que los legisladores federales y locales repitan por la vía proporcional, si quieren el ”hueso”, perdón el cargo, que hagan campaña.

“QUE VEAN A LOS OJOS y sepan lo que sienten los mexicanos”, dijo enérgica Ivonne Ortega.

UN ENORME GASTO SON LOS funcionarios plurinominales, una carga onerosa para el pueblo y que resultan innecesarios, si los quitan ni se nota.

DESTAPAN LAS FALLAS DEL FIN de sexenio, que siempre existieron pero que nunca se atendieron y que aprovechando lo buena onda que anda Rubén Moreira, los ciudadanos se animaron a decirle.

EL GOBERNADOR ANDA VUELTA Y vuelta por esta región en inauguración de obras en Castaños y Abasolo, aunque su sonrisa se desdibujó cuando se quejaron de que no hay quién resuelva el abigeato en un lugar y en el otro los ladrones son oficiales.

MESES TIENE LA GENTE DE Castaños quejándose del robo de ganado, incluso planearon reagruparse para defender sus animalitos ante la apatía de las autoridades.

Y LOS RATEROS DE PROGRAMAS, “la cueva de Alí Babá y sus más de 40 ladrones”, porque en esa dependencia el que no roba no es 100% priísta, tan es así que hasta los suben de rango.

EN ABASOLO LE HICIERON SABER al Mandatario que la encargada de Programas de Sedesoc vendió los bultos de cemento a bajo costo al dueño de la ferretera y jodió al pueblo que ahora tiene que comprárselo sin subsidio.

Y SABEN QUÉ VA A pasar, ¡nada!... aunque Rubén anda de buena onda quizás se conmueve y accione.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Agosto 2017 03:10:00
El INE fuera de tiempo
EL INE FUERA DE TIEMPO en sus reglas, ¡Riquelme es Gobernador!, no rebasó el tope de campaña y la euforia se desató entre los asistentes del salón Villa Ferré, que se ocuparían de revisar la declaración de principios.

A ESO VINO ENRIQUE OCHOA, el dirigente nacional del PRI, le urgía un argumento legal para convencerse y convencer a los suyos que al menos por rebasar el tope de campaña, no habría manera de anular la elección.

LA RECIENTE PUBLICACIÓN EN EL Diario Oficial de la Federación sobre las reglas de Fiscalización hechas por el INE dejaban sin efecto su aplicación en el caso de Miguel Riquelme, invalidando toda sanción.

SI SU PUBLICACIÓN NO HUBIERA sido necesaria para entrar en vigor no tenía caso que la publicara el INE; si lo hizo es para que tomara vigencia, pero a partir de su publicación o sea desde ayer, dijo Ochoa Reza.

CON LA RATIFICACIÓN DEL TRIUNFO del PRI en el Estado de México, la reglas de Fiscalización del INE a destiempo Coahuila es del tricolor, dando por hecho que en el 2018 la Presidencia y la mayoría de la Cámara y senadurías serán del PRI.

EL TRIUNFALISMO CON QUE SE expresa Ochoa Reza pareciera que la competencia electoral del próximo año será tanto como pelar una nuez.

LO PRINCIPIOS QUEDARON EN SEGUNDO término, puede que hoy con más tranquilidad y sin menos jolgorio, puedan plantear algo importante.

ALICENTANDO LOS PANISTAS LA ELECCIÓN extraordinaria en Coahuila, a Ricardo Anaya, dirigente nacional, se le oye decir que todo está listo después de hablar con los magistrados donde argumentaron que el candidato del PRI se excedió.

A LA SENADORA SILVIA GARZA la oyeron dar fecha para la nueva elección, diría que en enero, dando por hecho la anulación.

LO MISMO DIRÍA MEMO ANAYA a los suyos, y así cada uno de los panistas con tal seguridad e ilusión que en la próxima borran del mapa a los del PRI.

LA ÚLTIMA PALABRA NO ESTÁ dicha, la tiene el TRIFE, que hasta no emitir la resolución no pueden cantar victoria.

CON UNA “VAQUITA” LOGRÓ AEROMAR iniciar su primer vuelo Monclova-Ciudad de México, en la que involucró aportaciones del Alcalde, funcionaros estatales, federales y algunos Ipecos.

UN VIAJE DE PLACER ENTRE cuates para formalizar el inicio de operaciones de la línea, que intenta mantenerse con 5 frecuencias semanales y una movilización de 2 mil pasajeros al mes.

EL ALCALDE GERARDO GARCÍA ESTRENÓ la ruta, pero además se puso la del puebla y dispuso de boletos para algunos periodistas amigos, que deberán opinar de la calidad del servicio, dijera.

DIJERON QUE TODO, ASÍ QUE el diputado Melchor Sánchez no se la quebró tanto e hizo una dinámica en redes sociales y ofreció un boleto de avión en el arranque inaugural.

EL TIEMPO DE VUELO ES de 2 horas 20 minutos, sale de México a las 7 de la mañana y regresa a las 09:50, el avión es de 45 plazas y el costo oscila al menos por el mes de agosto, en mil 729 y mil 663 pesos respectivamente, con impuestos incluidos.

EN EL DESPEGUE, LA SENADORA Silvia Garza, la que desde hace rato no se dejaba ver en público por esta región, puede ser que fuera patrocinadora o será acaso que quiere agarrar vuelo por aquello que el PAN requiere equidad de género.

TENDRÍA QUÉ DECIRSE QUE DEL lado del PRI no veo fémina que le pueda no sólo hacer sombra, sino ganar, porque guapura y dinero no es sinónimo de preparación, inteligencia y menos experiencia en el quehacer público.
09 Agosto 2017 03:10:00
Contaron su verdad
CONTARON SU VERDAD A LOS magistrados; los priístas con Miguel Riquelme como primer interesado y los panistas con los Anayas, Ricardo y Memo, ante los magistrados expusieron argumentos, motivos sobre la anulación de elección de gobernador.

QUIEN SABE SI SU REUNIÓN esté dentro de los procedimientos establecidos, pero allá fueron a dar ante el Tribunal Federal los acusados y acusadores del fraude electoral que se supeditó a un superficial rebase de tope de campaña.

LOS DEL PRI JURAN TRAER la gubernatura en la bolsa, porque la acusación de gastas de más es lo más fácil de rebatir, porque el INE no se apegó a lo legal, porque justificaron los gastos y finalmente porque no gastaron tanto.

LOS ANAYAS DICEN QUE ESA elección se anula porque se anula así llegue la resolución el 30 de noviembre, fueron tantas las irregularidades que los gastos de campaña sólo es un motivo de muchos otros.

YA SE SABRÁ QUIÉN TUVO mejor poder de convencimiento con Enrique Peña Nieto, perdón con los magistrados.

POR CIERTO LA CARAVANA DEL Frente por la Dignidad se canceló ayer por la amenaza de lluvia hasta el próximo martes 15.

LAS VUELTAS DEL CONVENCIMIENTO DE AMLO a Coahuila, las que sean necesarias para que entre los del Norte y el Sur puedan darle amplia ventaja en el 2018, no vaya siendo que le suceda lo mismo que en el 2006.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, LÍDER de Morena, casi candidato a la Presidencia de la República empieza su gira el sábado a las 11:00 en Ramos Arizpe, en Arteaga a las 13:00 horas y en General Cepeda a las 5:00 de la tarde,

LAS ASAMBLEAS INFORMATIVAS DE OBRADOR en Coahuila continúan el domingo en la Región Laguna, a las 11:00 en el ejido Esfuerzo del municipio de Viesca, en Matamoros a las 15:30 para cerrar en Francisco I. Madero.

NO SE NECESITA SER ADIVINO para entender que las visitas de AMLO a los ejidos son para conseguir ese sector de la población para ofertar “la transformación del 2018”.

MERA PRECAUCIÓN LA DEL OBISPO Raúl Vera que en su visita a Monclova no quiso hablar del tema electoral con un “mejor me callo la boca”.

LO HABÍA HECHO ANTE LA feligresía y era suficiente, ante los fieles de la iglesia Santa Teresita de Jesús dijo: “60 mil personas salieron a denunciar la deshonesta manera en que realizaron los comicios, y sólo observaron gastos de campaña”…

“HERMANOS Y HERMANAS TENEMOS QUE aprender a decir ya no”, se oyó decir en su sermón de manera cauta.

AHORA QUE SI DEL ASUNTO de los curas pederastas debía cuestionarse, Raúl Vera declaró ante la PGJE y que lleguen a donde tengan que llegar, apuntó.

EN PRIVADO O AL MENOS restringido el acceso los priístas de cúpula y unos cuantos privilegiados se reúnen desde temprana hora a revisar y proponer sobre la “Declaración de Principios del PRI”.

IMAGINEN ESA REUNIÓN CON PURA clase política de altura, con los mismos de Coahuila declarándose listos y triunfadores en el 2018.

YA ENTRETENIDOS ANDAN CON LA Asamblea Nacional, la reforma de estatutos, para darle entrada a algunos aspirantes y las mesas temáticas que se han olvidado de la actividad propia del partido en el Estado y municipios.

LOS COMITÉS MUNICIPALES DE POR esta región lucen vacíos, la secretaria y la persona del aseo, ¡ah, y ladrones! En Frontera, en Monclova ni eso.

NI SIQUIERA LA TORMENTA DEL pasado lunes sacó a los responsables de Programas ni a su gente, ni a diputados ni a los “aspirinos” a tomarse la foto en las inundaciones o a criticar el mugrero que ocasiona el par vial.

POR LA REGIÓN CENTRO LOS priístas no saben ser opositores, se vuelven aliados de los pitufos en cada elección.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
08 Agosto 2017 03:10:00
El “pez-rata”
EL “PEZ-RATA”, EL PRINCIPAL ATRACTIVO de FeriAcero Monclova 2017, que en su última presentación en la Fiesta del Pueblo ofrece una despedida inolvidable, para un regreso triunfal que jura será inmediato.

VAYA QUE LOS PANISTAS ANDAN venenosos, sarcásticos, resentidos vomitando lo que almacenaron por cuatro años, porque aquellos compañeros que pregonaban decencia, honradez y buenas costumbres salieron voraces cual aves de rapiña.

EL PRIMER COMPADRE, EDUARDO GARCÍA Andrade, quien presumió siempre y sigue jurando que es honesto, es quien durante cuatro años de la Feria en Monclova se encargó de los ingresos del estacionamiento.

SABE CUÁNTO REPORTABA, DICEN LOS de Presidencia Municipal que nada, puro puñal, el que se dijo honesto, sin necesidad de transar, se quedó y no será la excepción este año, a menos que los “pitufos” ya estén pensando mal.

LA SECRETARIA DE LALO “EL Pescado” Evelyn Saldúa, alcanzaba muy buenos dividendos, porque es quien se encargaba del cobro, por eso la veían feliz haciendo turno de noche.

EL ATRACTIVO DE FERIACERO EL “Pez-Rata”, andan venenosos los “pitufos”, ¡cuidado con ellos!

PICHÓN O PICHONA, LLAMARÍA LENIN Pérez Rivera, alcalde de Acuña, a enfrentarse en la elección del 2018 a Fernando Purón, edil de Piedras Negras, como candidato a diputado federal.

LENIN ESTÁ CASI SEGURO, PORQUE fue parte del trato de la alianza pasada, que será el abanderado del PAN-UDC para busca una curul en la Cámara de Diputados.

QUE CUANDO LE DIJERON QUE su contendiente del PRI seria Purón, dijo: “Está pichón o pichona”, refiriéndose al candidato y a la elección, no sean malpensados.

LOS PANISTAS IMPONIÉNDOSE RETOS, ANDAN buena onda y generosos, la lluvia de ayer que inundó viviendas construidas a orillas o sobe el lecho de arroyos fueron visitadas por el alcalde Gerardo García, quien se comprometió a apoyar.

EL EDIL Y SU ESPOSA, Patricia Esquivel, salieron a ensuciarse los zapatos, ofrecer ayuda y rescatar perritos, ya saben que ellos tienen debilidad por esos animalitos.

GERARDO TIENE DEFECTOS COMO TODO ser humano, el poder pudo haberlo hecho tener mala actitud y modos, pero el que se presente donde hay contingencia llevando ayuda, y comprometiéndose a brindar más apoyo, es un detalle que no cualquier Munícipe tiene.

TODOS LOS EDILES ESTÁN EN los meses del retiro, entretenidos en otra cosa, cuestión de ver alrededor, pero para trabajar o atender contingencias ni siquiera para la fotografía se reportaron, la tormenta les pasó de noche.

EL “RETO PAN” FUE OTRA iniciativa del Grupo Juvenil, que hizo una dinámica en redes para que los nominados donen útiles escolares para ser repartidos entre alumnos de bajos recursos, Isidro López lanzó el reto a Memo Anaya.

YA PARECÍA QUE MEMO ANAYA llevaba el carrito lleno de útiles escolares, pero en el video que subió a las redes sólo se ven tres mochilas y diversos juegos de geometría.

ANAYA LANZÓ EL RETO PARA que en 24 horas Alfredo Paredes, alcalde electo de Monclova; Jorge Zermeño y Julio Long, presidente municipal electo de San Juan de Sabinas, compren útiles escolares y los entreguen al Grupo Juvenil para el reparto.

AY, GABRIELITA… GABRIELITA DE LEÓN Farías, ya saben cuál verdad, sí la del IEC, la que sólo habla para atizar la lumbre, tantos días en silencio para salir con la legalidad de la constancia de mayoría de Riquelme como la entrega- recepción.

TODO APUNTA —PORQUE LO DICEN y repiten los del sistema, y bueno, don Raúl Vera, el obispo de la Diócesis de Saltillo- a que ¡no se anulará la elección!

LE HAN HECHO MUCHO AL desmayado en el INE, el Tribunal Electoral, los del PRI tan seguros, así que parece que no habrá cambio.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Agosto 2017 03:10:00
A puro huevo
A PURO HUEVO QUIERE SER CANDIDATO a la Alcaldía; alguien que le enseñó los caminos de los “negocios políticos” le dijo que podría ser y ahora tienen a Ricardo López siendo benefactor en las colonias.

RICARDO “EL CHICO”, HOMÓNIMO DEL ex diputado, ex dirigente del PRI, notario y para mayores señas tío del alcalde electo Alfredo Paredes; el Ricardo al que nos referimos no ha tenido cargo público, pero igual le encontró sabor a vivir del erario.

LOS DE BUENA MEMORIA SON los funcionarios y ex que andan en la política, lo recuerdan como aquel joven que entró siendo parte de los empleados de Auditoría del Estado, después fue el contralor de Melchor Sánchez.

DUEÑO DE “NIVEL 10” ¿LO recuerdan? Sí, Nivel 10.. la constructora fantasma que facturó millones de pesos, Ricardito autorizaba todo, Todo.

HABILIDOSO QUE ERA LÓPEZ, LOGRÓ quedarse en la administración de Gerardo García por más de un año pero se le pasó la mano, sus feas costumbres no le gustaron al Alcalde, quien lo despidió.

AQUÍ NOMÁS SE APARECIÓ EN las colonias con los huevos en la mano, tapas completas que entregó a las mujeres y algunas mochilas, le dijeron que podía ser candidato a la Alcaldía de Monclova pero que hiciera presencia y diera algo.

RICARDITO JURA QUE TIENE PADRINO que lo patrocina, que bien pueden ser Humberto Moreira, Samuel Rodríguez, Jericó Abramo o Enrique Martínez … a pa’ ahijado que le recomiendan a los monclovenes.

AHÍ LES ENCARGO “LA DECLARACIÓN de Principios” a los priístas de Coahuila para que lo reflexionen y lleven la propuesta a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, que si algo saben los elegidos es de valores básicos.

LA ENCOMIENDA DE ESTA SEMANA para los diversos delegados del PRI en Coahuila, puro figurín de primer nivel, que analizarán el tema sobre la mesa los días 9 y 10 en el Salón Villa Ferré.

ORGANIZADOS EN EL PRI DISTRIBUYERON los temas por Estado, así a Mazatlán, Sinaloa le tocó Rendición de Cuentas y Ética; a Toluca de Lerdo, México, Programa de Acción; A Campeche, Estatutos.

MUCHO ROLLO PARA PONERSE DE acuerdo para designar al candidato a presidente de la República, donde algunos quieren cambiar estatutos para eliminar candados y darles chanza a algunos aspirantes.

QUE NI AURELIO NUÑO, JOSÉ Narro y Pepe Mea y les falta el requisito de un cargo de elección popular y son favoritos de alguien.

POR OTRO LADO LA LUCHA de Manlio Fabio, Ivone Ortega , Luis Videgaray y hasta el Chinito Chong.

POR CIERTO MIGUEL OSORIO CUMPLIÓ años hace días, recibió felicitaciones de muchos y y hasta sus queridas amigas no tuvieron empacho en publicar en redes sociales la foto con él, que tal si lo hacen candidato.

DE LUTO SAN BUENAVENTURA, LOS buenos se adelantan en el camino; Abelardo Rodríguez mejor conocido como “don Lalo”, quien deja huella imborrable por su don de gente ¡Un tipazo! Dice consternado en el pueblo.

EL PELUQUERO DEL PUEBLO, AL que se le cumplió el deseo, ser el último juez de plaza que murió en domingo en tarde de toros, en otras partes porque en Coahuila se acabó la fiesta taurina.

CUENTAN QUE SU PELUQUERÍA, LO mismo era billar o baños públicos para aquellos maridos en conflicto, pero además un expendio de chorizo que los consumidores clasifican como el mejor del mundo.

LOS SANBONENSES CUENTAN DIVERSAS HISTORIAS de sus charlas, “El Jarro” como le apodaban, que entre tijeretazo y tijererazo sostenía pláticas de todo.

HAY FRASES QUE LE INMORTALIZARÁN como el que “una chicuelina vale más que un molinete” o “De nada sirve la faena si no la coronas con la espada”, entre otras, descanse en paz.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
06 Agosto 2017 04:10:00
La vigencia es lo que cuenta
LA VIGENCIA ES LO QUE cuenta, en calidad de diputado local priista o puede que dirigente cenopista Ricardo Saldívar celebra reuniones con priistas para decirles que no habrá anulación de elección, que Miguel Riquelme es y será gobernador.

SECRETO A voces son dos cosas: Zaldívar quiere ser candidato del PRI a la alcaldía y también que está más congelado que paleta en la nevera.

PUEDE QUE no sepa, que no le hayan avisado, aunque sospecha que desde hace rato dejó de ser parte de la directiva de CNOP, ni lo toman en cuenta, ni lo invitan a los eventos y tampoco él emprende acción alguna con la agrupación.

EL CONCEPTO que se tiene entre los sectores del PRI en México dista mucho de la realidad y lo que se cuenta en Coahuila.

EL DIPUTADO lo sabe, aprendió bien la lección en su primera vez, si los de la cúpula lo quieren le dan jugada y candidatura, si no nada más lo usarán como a muchos, para que muestre unidad o le haga “guana guana” a otros.

EN FIN, Ricardo no es nada tonto, les aprendió bien, responde bien al juego.

BENDITA REELECCIÓN QUE ENLOQUECIÓ A alcaldes, algunos estaban medio tocados, ahora resulta que se sienten que por lo hecho en su pueblo pueden volver a competir en la elección de 2018.

SE SUPO de Isidro López, el alcalde panista de Saltillo quien ya levantó la mano, se dice que está listo con ganas de regresar, y hasta donde se sabe los del PAN le darían la oportunidad.

EL OTRO panista es Gerardo García, quien ya dijo que quiere, que puede y que gana, incluso retomó su promoción como “El gallo de acero”.

LOS HAY priistas también, en Sacramento el proyecto es familiar, el suegro, la nuera, el suegro de nuevo y luego a ver quién más se anima de la parentela.

YA DIJO Juan Antonio Velasco, alcalde en turno que regresará... a la Presidencia Municipal porque entrará a la competencia en el 2018, mientras su nuera le cuida un año la administración.

Y QUÉ tal en Sanbuenaventura, en serio o en broma Óscar Flores Lugo ha dicho que deja remodelada la Presidencia Municipal porque le prestará el edificio a Gladys Ayala un años.

HAY OTROS que están pensando en promover a su familia, los priistas en Frontera empiezan a ver con recelo a Lencho Siller porque dicen que sin asumir el cargo ahora promueve a su hijo que salió con que quiere ser candidato.

ALGO DEBE tener la presidencia que los alcaldes en turno quieren regresar… pero no lo que se llevaron.

PURA LENGUA EN EL PRI, es lo que propone Enrique Ochoa Reza, líder de todos ellos quien confía en que con su discurso de “Aliento y fuerza” contagiarán a los ciudadanos para obtener el triunfo en el 2018.

ES EN serio, cuando se escucha el discurso del líder nacional del PRI, hace reflexionar a cualquier ser pensante, porque los que estaban en esa reunión de “Con la misma camiseta rumbo al 2018, saben en qué condiciones esta la marca.”

QUE SI hoy fueran las elecciones no tendrían ni con qué detener a Andrés Manuel López Obrador al que parece que con cada embate, crítica o reproche lo han ido haciendo tan fuerte como inmune.

YA VERÁN a los priistas los de “huarache, chancla o tenis de hulefante” en las colonias en las calles trasmitiendo un discurso de aliento y fortaleza para que saquen la elección del 2018, los pirruris difícil que lo hagan.

EL GRUPO de Manlio Fabio Beltrones e Ivonne Ortega proponen otra cosa, veremos en en qué queda la asamblea.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
05 Agosto 2017 03:10:00
El fantasma de la nulidad
EL FANTASMA DE LA NULIDAD de la elección de junio llaman los priístas, por algo será que el gobernador Rubén Moreira Valdez, después de mantenerse con reserva durante el jaloneo del INE con que si gastó de más o no Riquelme, reapareció feliz en sus giras.

ACUERDOS CUPULARES O NEGOCIACIONES QUE en política nunca fallan, pero la escena de los principales actores de la elección de gobernador en Coahuila puede entenderse y predecirse sin ser brujo, chamán o lector del Tarot.

QUIEN CONFÍE EN QUE EL IEC, INE, y hasta los magistrados del Tribunal Electoral harán valer la razón y el derecho ciudadano por encima de la mafia del poder se equivocan, diría un líder político.

CADA DÍA QUE PASA SE aleja más la posibilidad de anular la elección, por eso es que Iván Garza llamó “El fantasma de la nulidad” que invocaron los propios panistas.

ES MÁS, LLAMÓ IGNORANTE AL diputado Chuy De León por decir que es ilegal la entrega-recepción realizada hace días entre Rubén y Riquelme, de acuerdo al artículo 41 de la Constitución Política.

ENTRE ABOGADOS POLÍTICOS TE VEAS, cada quien usando la ley para lo que convenga, que si alguien sabe que existen para violarlas son ellos.

SERÁ EL SERENO PERO DE que el Gobernador anda feliz, seguro y confiado de que heredará el trono a Miguel Ángel Riquelme, se nota.

TAMBIÉN SE ESCUCHA A LOS panistas decir que la segunda elección es un hecho y que mandarán al PRI a la China, ya todos se ven cobrando, que no es lo mismo que trabajando o gobernando.

DE QUE EL GOBIERNO SE la cobra al pueblo, se la cobra, entre CFE y la Administración Fiscal de Coahuila traen en apuros a los coahuilenses, que primero les llegó el recibo con una facturación exagerada y luego el operativo vehicular.

REVISIÓN DE SEGURIDAD, ASÍ LE llamó la corporación FC a detener vehículos “chocolates” y los que portan placas vencidas o no traen, que a pleno mediodía instalaron su retén sobre el Libramiento Carlos Salinas en Frontera.

AVISADOS ESTABAN, EL PAGO DE derechos de control vehicular sería por la buena o con operativos, ahora a pagar.

EL GOLPE DE CFE, QUE deja a los usuarios en un estado de shock, indefensión y conflicto con sus facturaciones de miles de pesos a pagar por usuarios que apenas ganan para irla pasando.

CASOS HAY MUCHOS, UNA ANCIANA de 85 años, dos cuartos, tres focos, que la mayor parte está ausente, de 200 le subió a 400 pesos o bien el caso de otra ama de casa que pagará 2 mil cuando otros bimestres eran menos de mil pesos.

Y CON CFE NO HAY ni ajuste ni reclamo que valga y menos salir a deberle un peso a la fecha de vencimiento porque te suspende el servicio…

¿HAY ALGÚN SENADOR O DIPUTADO que proteste o intervenga por el pueblo?, de esos que ya están pensando en el próximo hueso o conservar la liana, cuando menos para el despiste.

LOS MORENOS DE LA REGIÓN Centro tienen mucha tarea por hacer, claro, si quieren darle buenas cuentas a AMLO en el 2018, pero son tan burdos que sólo se ocupan de ver qué hacen los gestores de siempre para salir “lo dije primero”.

EN CUESTIÓN DE SOLUCIÓN DE problemas del ciudadano nos se trata de ver quién lo vio, lo atendió o lo dijo primero, sino quién tiene capacidad de gestoría, enlaces y posibles soluciones.

LOS DEFRAUDADOS POR “MAÑOSOS” ANTE el SAT andan como alma en pena, se gastaron los 500 pesos que les pagaron por darse de alta y ahora no hallan cómo pagar las multas de 100 mil pesotes.

PORQUE LO CONOCEN Y SABEN de su capacidad de gestión llegaron con Leonardo Rodríguez, quien movilizó para atender la queja ciudadana.

EL LUNES A LAS 10:00 de la mañana en el Museo Coahuila y Texas estará Naila Rivas, representante de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente que atender a los afectados, y puede que hasta gente de la CONDUSEF.

HAY GESTORES QUE NADA LOS detiene ni opaca, Leo Rodríguez es uno de ellos.
04 Agosto 2017 03:10:00
Rubén y Gerardo, amigos entrañables
RUBÉN Y GERARDO, AMIGOS ENTRAÑABLES de un tiempito para acá, antes de las elecciones las reuniones eran privadas, ahora se dejan ver públicamente porque no hay gira del Gobernador del Estado a la que no sea invitado el Alcalde de Monclova.

DESPUÉS DE TODO Y PARA terminar ambos su mandato, entendieron que debían irse en paz, aquellos pleitos y reclamos de la autonomía, que si la Policía Municipal la mando yo, que si no apoyo al Centro de Empoderamiento,etc.,etc.

MAL PENSADOS ALGUNOS PANISTAS, DE esos viejos zorros que tienen un buen camino recorrido entre el fango, otros en plena lumbre y también en jardines de flores, que algo pasó para que se tenga esa relación entre miel y hojuelas.

CUAL SEA LA RAZÓN, RUBÉN Moreira y Gerardo García se vieron amigablemente juntos en recorrido de supervisión por la obra de construcción del puente del bulevar Harold. R. Pape.

RUBÉN, GERARDO, LOS SECRETARIOS VÍCTOR Zamora, Marco Antonio Dávila Montesinos en primera escena, detrás de ellos el resto de la comitiva; el dirigente del PRI, Pablo González con Pepe Vega.

SEGURO Y CONFIADO EL “GÓBER” que el triunfo es de Miguel Riquelme, el porcentaje de votación le da la delantera y será cuestión de días, reiteró en entrevista en su gira por esta región donde sostuvo reunión de seguridad.

PRESUMIDO RUBÉN, LOS LOGROS EN materia de seguridad no hay quién se los cuestione, hoy por hoy Coahuila es un Estado seguro y está en el registro nacional.

RESULTADOS QUE SE OBTIENEN CON la participación de todos pero donde la batuta la tomó él desde que dijera “De la seguridad me encargo yo”.

ILEGAL LA ENTREGA-RECEPCIÓN QUE HICIERON Rubén y Riquelme hace unos días, de acuerdo al Código Electoral hasta que no se resuelva la última impugnación se da por concluido el proceso de elección.

EL DIPUTADO COORDINADOR DE LOS panistas, Chuy De León, se ocupó de poner las cosas en claro y dijo que ambos, Rubén y Riquelme, son sujetos a sanciones administrativas y de carácter penal por no respetar la ley.

DE ACUERDO AL ARTÍCULO 24 de la Ley de Entrega- Recepción del Estado y municipios de Coahuila “un Gobernador reconocido legalmente electo podrá llevar a cabo el proceso de entrega.

EL ARTÍCULO 167 DEL CÓDIGO Electoral del Estado establece “.. un proceso electoral concluye con el aviso de que no se presentó ninguna impugnación o con las resoluciones que emitan las autoridades jurisdiccionales de toda impugnación”.

ASÍ ES QUE CHUY DE León amenaza con arremeter con los temas en la próxima sesión del Congreso, su recomendación es que los diputados se ocupen de ver quién será el “Góber” interino porque de que hay nueva elección la hay. Eso dice.

NEEE, LOS PRIÍSTAS TERMINAN PONIÉNDOSE de acuerdo en el reparto de posiciones, los doman o los mandan al exilio, así que las suspicacias creadas en torno a lo que sucederá en la Asamblea Nacional por los opositores serán nada.

MUCHO RUIDO CON SUS DECLARACIONES, amenazas o dichos ha metido Ivonne Ortega Pacheco, la única mujer que se ha ido de frente, al menos con la lengua, por sus dichos contra el CEN DEL PRI, y que aspira a ser candidata a presidente de la República.

DESDE HACE RATO CON FUERTES declaraciones que le han ganado el contraataque al que llamó “fuego amigo” pero ni así se rajaría.

HACE DÍAS LE PRESENTÓ A Enrique Ochoa, dirigente nacional, planteamientos claros rumbo a la asamblea XXII, lo que muchos militantes piensan y piden: Cambiar al PRI para hacerlo competitivo.

UN PROCESO INTERNO ABIERTO, LIBRE y con consulta directa a la base de militantes y a la ciudadanía, desaparición del fuero, segunda vuelta electoral, gobiernos de coalición y revocación del mandato…qué bonito sueña doña Ivonne Ortega.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
03 Agosto 2017 03:10:00
La seguridad de legitimidad
CUANDO LA SEGURIDAD DE LEGITIMIDAD se vuelve denuncia, Guillermo Anaya, ex candidato a gobernador del PAN, nuevamente fue denunciado por el PRI por desvío durante su campaña de recursos de una Universidad de Nuevo Laredo.

LOS DIPUTADOS LOCALES SHAMIR FERNÁNDEZ y el ex panista Luis Gurza se ocuparon de hacer el show, acudir a la Fiscalía de Delitos Electorales en el edificio de la Procuraduría de Coahuila.

VARIAS SON LAS ACUSACIONES CONTRA Anaya por parte de los tricolores, que hasta ahora no han de hacerle nada y restarle fuerza menos, eso sí, le ayudan a la promoción y a ser visto como mártir.

UN DESVÍO DE VEHÍCULOS OFICIALES de la UT de Nuevo Laredo en terrenos del Estadio Santos que vinieron a entregar propaganda en apoyo al candidato, es la acusación.

LOS PRIÍSTAS, RIQUELMISTAS POR UN lado, expresan seguridad de su triunfo y tener la gubernatura en la bolsa pero con sus acciones, como la demanda contra Anaya, demuestran plena inseguridad.

PARA QUÉ OCUPARSE DE MEMO Anaya, el derrotado, el que no fue, no ganó ni será.

OTRO ACUSADO ES EL OBISPO de la Diócesis de Saltillo, una hablada de más, la rebelión acostumbrada de Raúl Vera, o no respetaron acuerdo, ahora lo ponen en calidad de enemigo del poder.

SIEMPRE SE SUPO DE LA vida cómoda con ciertos lujos del representante de la grey católica, un opositor al sistema cuando así se requería, porqué tendrían que exhibir sus viajes en primera clase.

LA COMPLICIDAD DE PEDERASTIA DE Raúl Vera es el motivo por el que lo trae en la mira la PGJE, un secreto a voces entre los sacerdotes que se conocen sus “debilidades”, como suele suceder en otros grupos, los maestros por ejemplo.

LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS CON SUS pillerías y también “debilidades”, cuentan algunos sacerdotes cada historia, que vayan saber si sea cierto, pero lo afirman.

DE LOS BACANALES DE DIRECTIVOS de AHMSA se viene hablando desde el accidente de la chica del Malibu acompañada de las menores de edad, que amanecidas, supuestamente provenían de una fiesta con gente de la empresa.

EL SILENCIO A COMO DÉ lugar y lo que cueste, pero la empresa no debe verse involucrada en esos asuntos, si la conductora causante del accidente tiene que pagar con cárcel o billete que lo haga, pero pico de cera.

HAY QUIEN DICE QUE EL grupo de ejecutivos de la empresa que gusta de las fiestas con chamaquitas está identificado, de hasta dos y tres matrimonios o relaciones, no fuera delito sólo deleite sino es porque murió gente inocente.

NECESITADAS DE INGRESOS LAS AUTORIDADES recurren a la estricta aplicación de la ley, en Monclova ya se anunció por el regidor de Seguridad Pública que no habrá condonación de multas por conducir en estado de ebriedad.

ES LO JUSTO, PERO MAURILIO Moreno como regidor de Seguridad Pública tendría que vigilar que se aplique parejo porque los primeros en ir a llorar por la condonación son sus compañeros obreros.

LOS OTROS SON LOS INFLUYENTES amigos de los funcionaros de primer círculo que hacen la condonación de multa para luego pedir el favor político, sobre todo ahora en el relanzamiento.

LOS INCUMPLIDOS DE IMPUESTOS DE control vehicular y los autos “chuecos” seguirían siendo tarea del Gobierno del Estado en sus últimos meses, está anunciado y será cuestión de días para ver los operativos, según anuncian.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
02 Agosto 2017 03:10:00
A la China irá Riquelme
A LA CHINA IRÁ RIQUELME EN unos meses, por lo pronto se pasea en el Teleférico de Torreón, donde el aire que respiró a esas alturas le hizo planear uno segundo para Saltillo, claro que cuando asuma como gobernador que de eso él no tiene duda.

RUBÉN MOREIRA 2, YA ENTENDÍ porque llaman a Riquelme así, mismas posturas, ideas, planes de inversión y lugares de distracción, perdón de promoción, porque donde irá primero es la China a negociar con empresarios, según dijera.

SE VEN MUY CONTENTOS RUBÉN y Miguel paseando en el costoso teleférico, 160 mdp nada más, con ellos la diputada Flor Rentería, y Jorge Luis Morán.

JURA QUE NO REBASARON EL tope de campaña, que tiene justificados los gastos pero que además la impugnación que presentaron puede hacer quedar en ridículo a los de INE.

QUE SI FORMALIZÓ LA ENTREGA-RECEPCIÓN es porque no quiere asumir el mandato como improvisado, por eso Riquelme le adelanta a sus planes, pronto irá a la China.

EL MOREIRA “NUMBER ONE” SIGUE en la mirilla de sus enemigos políticos, ahora dicen que será sancionado por el Instituto Electoral por no retirar la propaganda que usó en las campañas.

CON ESO DE QUE LA señora presidenta del IEEC sólo recibe instrucciones de una persona, le avisaron que “el profe” tenía panorámicos aún instalados, que le aplicara la ley.

Y COMO HUMBERTO MOREIRA SIGUE con planes de ser la competencia política, darle muestras de saber quién es el poder y control en Coahuila es un estate quieto.

LA EQUIDAD DE GÉNERO POR capacidad, inteligencia y carácter, no nada más por cubrir la cuota o favorecer a las “muñequitas del poder”, porque se ve cada cosa en las gobernantes que con sólo oírlas hablar de un tema se percibe sus digamos, limitaciones.

BASTÓ QUE LE PREGUNTARAN A Gladys Ayala sobre el director de Seguridad Pública, Joel Solís, al que acusan de ser un hijo de la retiznada del que ya no aguantan sus abusos.

Y GLADYS, LA ALCALDESA ELECTA dice que depende del mando policiaco del Estado pero exigirá respeto para el municipio, avísenle a la dama cómo está el asunto en seguridad.

HASTA HOY NO SE SABE de planes, proyectos o cuando menos deseos de lo que piensa hacer en sus 365 días que se alcaldesa, ella sabe que ganó, que será alcaldesa de San Buenaventura, de lo que hará ahí irá improvisando.

LE APUESTA A QUE LA chamba se la dejarán hecha las autoridades en turno, así que Gladys nada más llegará a despachar desde la oficina, por cierto también remodelada.

SE MODERNIZABAN O LES GANAN el mercado del servicio de ruleteo, los concesionarios de Radio Taxímetros se ocuparon de la instalación de la aplicación Taxi Amigo para competir con Uber, que viene en camino.

AHORA LOS SOLICITANTES DE UN taxi pueden pedir el servicio mediante la aplicación en Google Play en teléfonos Android y en Ap Store en iPhone con costos del servicio tipo Uber, y dicen que con unidades en excelentes condiciones.,

SI ALGO CARACTERIZA LAS ADMINISTRACIONES municipales, especialmente las que gobiernan panistas, es ocuparse de ampliar en número y calidad del servicio de transporte en autos de alquiler, dejando a un lado el transporte público.

EN EL TRANSPORTE PÚBLICO SIGUE sin haber mejoría, circulan camiones que son una vergüenza para la ciudades que dicen estar transformadas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Julio 2017 03:10:00
La resta del PRI
LA RESTA DEL PRI DEJÓ de ser “El Huevo” para ser pollito azulado de un corral debidamente delimitado e identificado con el que aspira a ser candidato a gobernador o cuando menos, cuando menos, alcalde de Monclova.

SUMA Y RESTA EN EL PAN, el cumpleaños del alcalde Gerardo García fue motivo de algarabía en la Presidencia Municipal, a donde llegaron algunos regidores, su familia y priístas como nueva contratación.

JAVIER BALTAZAR, MEJOR CONOCIDO COMO “El Huevo”, el siempre priísta, presente en toda actividad, mitote o campaña de candidato apareció con Gerardo, más panista y Gerardista que cualquiera de los que son azulados.

MUCHO MENOS QUE OTROS AÑOS estuvieron para felicitarlo, la gente de Desarrollo Social, Recurso Humanos, Tesorería y los regidores fieles Lalo García, Gaby Venegas, Óscar Castañeda y hasta José María Rocha, además de directores
LAS PRETENSIONES DEL ALCALDE TODO mundo las sabe, así que para quedar bien con el edil mandaron hacer gorros de gallo, que los de la porra pagada por eso que están en la nómina, no vacilaron en transformarse en gallos azules.

HUBIERAN VISTO A “EL HUEVO”… todo un pollo azul, bueno aunque trataban de parecer gallos, las vivas, las porras y la foto.

EL PRI EN MONCLOVA SE quedó sin “El Huevo”.

AL QUE LE BRILLAN LOS ojitos y busca notoriedad con cualquier tema en las redes sociales es Enrique Martínez Morales, el funcionario de Nuevo León que añora depender del erario de Coahuila, donde tiene fincadas sus ilusiones.

PEEERO PORQUÉ SUPONE QUE DENTRO de poco puede estar de regreso si confirman el llamado para que su papi, don Enrique, sea el postulado del PRI de anularse la elección del 4 de Junio.

SUS CUATES DE POR ESTA región juran que políticos de las altas esferas están interesados en que Martínez abandere la causa perdida con ganas de que recupere, que tiene imagen, trayectoria, es bien visto, etc., etc.

ESA VERSIÓN OBVIAMENTE LA MANEJAN los “enriquemartinistas”, no es oficial.

LO MISMO DICEN LOS SIMPATIZANTES de Jericó Abramo, que lo tienen visto para ser el salvador de Coahuila.

LA GENTE DE HILDA FLORES, la senadora, ya hasta dice tener órdenes de prepararse porque la dama es la mera buena para enderezar el rumbo del PRI y de Coahuila.

COMO DIRÍA “DAIQUIRITO”, ESAS SON pun…tadas mentales.

LA VISIÓN DESDE FUERA ES que el PRI y Enrique Peña Nieto van en caída libre, según publicación de uno de los diarios más importantes, El Washington Post, en un artículo escrito por Christy Thornton ahí nomás para que sepan los ilusionados.

ADELANTÁNDOSE A LOS TIEMPOS PORQUE de que va de nuevo y jura que gana la la gubernatura Guillermo Anaya, que anduvo promoviéndose en la colonia Mira Sierra de Saltillo.

DIRÍA QUE ANDABA CON EL asunto de la anulación de la elección, informando y saludando, acompañado de Bernardo González el dirigente estatal del PAN, lo cierto es que andan promoviéndose.

LOS PITUFOS APUESTAN A QUE los coahuilenses tienen preferencia porque Anaya sea el gobernador según encuesta de Reforma, y con esa encuesta empezaron recorridos los panistas, total si no se anula le adelantan al proceso del 2018.

EL DESAPARECIDO JOSÉ MARÍA ROCHA se hizo presente en el cumpleaños, después de meses de no verse por la oficina de la Presidencia Municipal dijo que primero por enfermedad y porque no quiere interrogatorios sobre su futuro económico.

AL REGIDOR LE DESAGRADA, LE incomoda y lo pone de mal humor que le pregunten a qué se va dedicar cuando deje de cobrar en la Presidencia.

ROCHA SE DICE HOMBRE DE negocios, no necesita el erario público para vivir, ser socio de las albercas le da 20 mil pesos mensuales.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
27 Julio 2017 03:10:00
Sin reversa el proceso de anulación
SIN REVERSA EL PROCESO DE anulación de las elecciones, dan por hecho que habrá nuevas elecciones en Coahuila, que en Palacio de Gobierno se oye el lamentar abajo como la histeria en la planta alta, desesperación.

LA COSAS NO LE HAN salido bien al tricolor y andan dando topes de ciego, adelantándose a hechos que muestran aún más su torpeza y desesperación.

REVIRÓ EL INE, LA ANULACIÓN de la elección en Coahuila pasa a manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial que recibe el dictamen que indica que el priísta Miguel Riquelme rebasó gastos de campaña en más de un 8 por ciento.

LO SABÍA ENRIQUE OCHOA REZA, por eso se anticipó a anunciar que impugnaría el acuerdo del INE, ensuciando con ello la ya de por sí enlodada institución.

EL PRI Y SU CANDIDATO se excedieron en gastos de campaña, una causal de anulación de más de una docena de causas de impugnación que presentaron los ex candidatos del PAN, Morena y el independiente.

CUESTIÓN DE DÍAS PARA SABER si el INE quiso recuperar confianza o de plano se volvió “institucional”.

PREPARAN EL ESCENARIO LOS QUE apuestan a una nueva elección de gobernador en Coahuila, en donde lo primero que hacen es eliminar la participación de Miguel Riquelme como candidato porque no lo quieren y la ley se lo prohíbe.

TRES CANDIDATOS SE MANEJAN; GUILLERMO Anaya del PAN, Jericó Abramo del PRI y Javier Guerrero que dicen sería candidato de Morena.

OTRAS VOCES ASEGURAN QUE NADA es seguro, que las pláticas entre Guerrero y los del PAN son favorables y si se trata de ganarle al PRI habría que ir a la competencia juntos.

MEMO HA DICHO QUE VA de nuevo, obviamente el PRI tendrá candidato designado desde el Centro del país y aunque Javier Guerreo no ha dicho que va, tampoco ha dicho que se sienta, algo trae entre manos.

CUANDO MENOS SALARIO, QUE NO empleo, es lo que piden los regidores del Ayuntamiento de Monclova que se acostumbrarán a un salario de 30 mil pesos mensuales y en pocos meses tendrán nada.

VARIOS DE LOS EDILES YA hablaron con Alfredo Paredes para decirle que los deje seguir pegados a la ubre, que porque Gerardo García no les apoyó ni les dio chance de hacer billete.

UNA CHAMBITA CUALQUIERA, NOMÁS PARA tener un ingreso para mantenerse, así de cínicos y descarados los funcionarios.

YA SE VEN DESEMPLEADOS Y fregados, por eso dicen últimamente se apersonan con el alcalde Gerardo García para pedirle su consideración para tener una digna retirada.

SE ACOSTUMBRA Y SE VALE el bono de retiro, terminación o el apoyo por los servicios prestados, Gerardo García les prometió que lo vería pero de cifras no se determinó cuánto ni a todos.

ACEPTÓ Y ES GANANCIA EL despido de personal para dejarle despejado el camino a Alfredo Paredes, quien llegará con nuevo equipo de trabajo.

EL REAJUSTE DE PERSONAL ESTÁ contemplado realizarse cada semana, diría el tesorero Juan Carlos Terrazas, quien se ocupa de hacer ahorros para darles compensación, que no terminación.

HASTA LA PRÓXIMA.
26 Julio 2017 03:10:00
El Chapulín Colorado
EL CHAPULÍN COLORADO Y ENRIQUE Ochoa Reza; “no contaban con la astucia” del dirigente nacional del PRI que anunció ayer impugnaría ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

EL REBASE DE 600 mil pesos de campaña no procedía porque el INE omitió publicar ese acuerdo en el Diario Oficial de la Federación.

CON ESA NOVEDAD amanecieron los priístas que sentaditos en presídium, Ochoa como representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Marín, el gobernador electo de Coahuila y la esposa de Rubén Moreira, Carolina Viggiano, dieron conferencia de prensa.

SENTÍAN QUE habían dado el golpe de timón, habían preparado los argumentos jurídicos y en dos por tres recuperarían la elegibilidad de Riquelme como gobernador de Coahuila.

SEGUROS ESTABAN de que la resolución era improcedente por aplicar el INE un reglamento de Fiscalización que no fue publicado en el DOF, no se dio a conocer a los partidos políticos, tampoco se había utilizado.

YA SE VEN LOS priístas con la gubernatura en las manos, porque toda acusación fue defendida con argumentos legales.

LA REACCIÓN CIUDADANA no se hizo esperar, de ser cierto lo que argumenta Ochoa Reza, acusaron al INE de acordar la resolución para favorecer al PRI.

PEEERO SE DICE que engañaron al dirigente nacional del tricolor haciéndole saber que el acuerdo no estaba publicado en el Diario Oficial y hasta copia de ese acuerdo de Fiscalización de recursos de campaña CG 201/2011 circuló en redes sociales.

LOS PRIÍSTAS SE vieron como un episodio más de la serie del Chapulín Colorado, que distrae pero no deja de ser capítulo más de la parodia de superhéroes …y si se vieron más “ágil que una tortuga.. más fuertes que un ratón.. o varios.

DIRÁ QUE NO PERO AL que traen entre los excedidos en gastos de campaña es al diputado electo, casi coordinador de la próxima legislatura del PAN en Coahuila, Marcelo de Jesús Torres Cofiño, según oficio de la UTF firmado por Eduardo Gurza.

SE DICE QUE LA Unidad Técnica del INE determinó que el lagunero rebasó en 5.5 por ciento el tope de campaña y estaría en veremos su diputación.

COFIÑO SALIÓ enseguida a desmentir los hechos, jura que justificó sus gastos, que no se excedió y llegará al Congreso local sin que nadie se lo impida.

EL DIVORCIO SERÁ DELITO, DELEITE o nada más por esas cuestiones de “diferencias irreconciliables” es que un buen número de personas decide separarse de su cónyuge, lo cierto es que en el diputado César Flores fue motivo de descalificación.

AL NO HABER MUCHO de donde acusar, el asunto familiar será el tema que usen sus opositores del PAN para evidenciar fallas en el aspirante a la candidatura.

UN DIVORCIO TAMPOCO es cosa que se publique o difunda a menos que sean personas de la farándula, el caso es que el Diputado como muchos políticos puso fin a su relación hace un par de meses.

“VA DE frente y no se quita”, sigue causando mella en sus enemigos políticos, así que de algo tendrán que acusarle, aunque eso del divorcio fue para darle promoción.

EN INGLÉS PARA QUE ENTIENDAN mejor, EN AUSENCIA de líderes sindicales preocupados por la incertidumbre de los obreros de Takata ante un posible cierre, la empresa manda comunicados a domicilios.

BUEN DETALLE pensaría cualquiera, de no ser porque la carta que llega a los domicilios viene en inglés y para colmo a personas que tienen hasta dos años que dejaron de trabajar para la empresa.

UNA CARTA tranquilizadora diría uno que tradujo la redacción, Takata hizo cambios administrativos para mantener la empresa y conservar los empleos, refiere.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Julio 2017 03:10:00
Urgían presuntos
URGÍAN PRESUNTOS ANTE LA SEGURIDAD presumida en Coahuila, puesta en entredicho por uno, dos, o tres, o siete delincuentes que pusieron en jaque la Región Sureste mientras a los funcionarios los tenían nerviosos.

MEDIAS VERDADES o mentiras completas porque el ciudadano no les cree o está arisco contra el Gobierno ni dudarlo, el enlace en redes sociales de Víctor Zamora dejó ver expresiones de enojo y duda, claro que al quite salieron los aduladores de nómina.

EL SECRETARIO de Gobierno se ocupó de calmar las aguas, rescatar la imagen de Estado seguro, dio a conocer que se detuvo a los presuntos responsables de los hechos violentos por aquella región, desarticularon el grupito.

DEJÓ CLARO Zamora que no bajarán la guardia ante cualquier cártel del crimen organizado que altere la paz y rompa la seguridad de Coahuila, los detalles se los reservaron, pero el pueblo debe confiar en su palabra.

EL PAPEL DE VILLANO NO le queda a Jorge Luis Mireles, que aunque cobra sueldo del Ayuntamiento de Monclova no le queda amenazar con despedir a compañeros que simpaticen con el proyecto de César Flores.

APENAS SE enteró que Otoniel Farías había estado en reunión de apoyo al diputado Flores y la amenaza de despido no se hizo esperar.

LO PROHIBIDO siempre es un atractivo para muchos, con lo rebeldes y contreras que son los panistas de Monclova, juren que seguirán a César Flores en su carrera rumbo a la candidatura a la Alcaldía de Monclova.

EL SHOW puede empezar en cualquier momento, digo porque el Diputado lo mismo publicó integrar a su equipo a la imitadora “Marisol” y luego a Ricardo Valdés, que ofrece el espectáculo “Ricky Show Men”.

FESTEJO PERRUNO EL DE LA primera dama del municipio de Monclova, Patricia Esquivel de García, a quien el Alcalde le preparó una fiesta sorpresa en la Presidencia Municipal entre familia, empleados y sus perros.

CONMOVIDA HASTA las lágrimas por su fiesta, porque le llevaron todos los perros para acompañarla, y es que Paty dice amar a esos fieles animalitos que hasta los recoge de la calle.

POR ELLA es que el alcalde Gerardo García destinó atención e inversión en quirófanos móviles para atenderlos.

QUE CUANDO DEJE de ser Primera Dama, allá por enero, Paty seguirá con la labor perruna, la gestión social y diría que estudiará un licenciatura más.

SIN DUDA la vida les cambiará a los García Esquivel en enero, tendrá que enrolarse en la vida cotidiana… simples terrenales.

SE ANOTA SOLA PARA SER candidata a la Alcaldía de Monclova por el PRI, apostando que el “padrinote” de la capital será quien consiga su nominación pero la dama no es capaz ni de dar los buenos días a sus compañeros de trabajo.

NI MÁS ni menos que Rosa Nilda Arocha, jefa de la Jurisdicción 04, quien busca que la equidad de género la favorezca, las figuras políticas, de esas que no sacan adelante ni su casilla, la promuevan.

LOS EMPLEADOS de la Jurisdicción la tienen odiada por ser una jefa de lo más prepotente, abusona y nada educada, que ni el saludo de buenos días responde.

LAS AFANADORAS de la Secretaría se quejan de que Rosita se las lleva a limpiar su casa pero que ni un vaso de agua les ofrece, y de pagar mejor ni hablamos.

COMO MUCHOS empleados de Gobierno, la jefa de la Jurisdicción tiene “chachas” gratis en su casa, hay otros que los usan de chofer de la “corronguis”, los hijos los usan de jardineros o simples chalanes.

LO PRIMERO que debe hacer Rosa Nilda si aspira a ser candidata es cambiar esa forma tan fea de ser, con los de arriba lambiscona y con los de abajo abusona, enseñarse a decir “buenos días” que son para ella misma y no ser tan miserable, debe pagar el servicio de limpieza de su casa o hacerlo ella.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
24 Julio 2017 03:10:00
El suspenso de las del 2017
EL SUSPENSO DE LAS DEL 2017 no detiene a los suspirantes del 2018, algunos del PAN incluso metieron el acelerador en la reagrupación y promoción de su proyecto, otros sólo están a la espera que les caiga por designación.

EL HIPERACTIVO, el diputado federal César Flores Sosa, lo mismo se reúne con gente de la sociedad civil, priístas y panistas en busca de integrar el grupo “Voy de Frente y no me quito”.

EN DÍAS PASADOS, le refrendaron apoyo un grupo de blanquiazules entre los que estaban Arturo González, los Pérez Torres que son un montón, Alejandro Hernández, Ernesto Siller, Ambrosio Herrera, Otoniel Farías, entre otros.

LA PRIMERA SEMANA DE AGOSTO, el diputado federal dará la sorpresa en la colonia Praderas, en donde dará el banderazo de arranque, una comitiva de legisladores que incluye el coordinador Marcelo Cortez, apadrinarían el arranque.

EL REGRESO DE Gerardo García a la alcaldía de Monclova, después de un año está anunciado, desde la Presidencia Municipal realiza su promoción y amarres para la candidatura del PAN en el 2018.

SERÁ SU FIESTA de cumpleaños en la quinta de La Madrid, donde anticipa una gran concentración de amigos y seguidores a lo que será su destape ¡Y va de nuez!.

HAY OTROS DOS PANISTAS que se mencionan en la lista de suspirantes del PAN, sus posibilidades están supeditadas única y exclusivamente al padrinazgo o designación de sus cuates del CEN.

LA SENADORA Silvia Garza, que lo ha dicho claro, sería sólo si la equidad de género lo requiriera, entendible su caso con el vuelo que agarró a esos niveles, una alcaldía sería poca cosa trabajar por ser candidata, no tiene caso ni necesidad.

EL OTRO ES El doctor Mario Dávila, desde hace años interesado en ser alcalde de Monclova pero con muy pocas ganas de serlo, mediante el trabajo político en la comunidad o cercano a la militancia.

LOS PANISTAS LO DICEN abiertamente, que Dávila busca ser candidato a la alcaldía sin esfuerzo, sólo por nominación y ahí está esperando que le llegue la oportunidad.

EL REFUERZO COAHUILENSE LLEGÓ AL Estado de México para defender el triunfo de Morena, al menos moral, y por allá se vio a don Armando Guadiana encabezando una marcha de “La Esperanza”, en apoyo a la candidata Delfina Gómez.

EL EX CANDIDATO DE Morena en Coahuila bocina en mano grita consignas contra el PRI, el contingente repetía a coro.

EN COAHUILA LAS MARCHAS del “Frente de la Dignidad” que emprendieron los 5 ex candidatos a Gobernador se han aplazado así que Guadiana calma sus ansias de novillero en el Sur.

EL FUTURO POLÍTICO del ex candidato de Morena es inmediato, un año lleva Andrés Manuel López Obrador en las preferencias de los ciudadanos como el candidato que merece ser el próximo Presidente del República.

LAS ENCUESTAS lo volvieron a dar como favorito el fin de semana, seguido de el PAN y el PRI conserva la tercera posición.

FERIA PARA DOS EN EL Año de Hidalgo, y que no salgan con cuentas mochas que si el clima, los gastos o cualquier otro pretexto, porque de que los festejos del Santo Patrono de San Buenaventura dejó billete a Frontera, ni quién lo dude.

POR LA AFLUENCIA de visitantes en los días de feria y la concentración en los eventos artísticos, aquello sumaría más de 2 millones de pesos, dicen los que han manejado esas fiestas, hay qué esperar qué informe rinde Óscar Flores Lugo.

LA “RATAUDACIÓN” en Frontera en pleno puente cruce con el libramiento Salinas, las patrullas apostadas en el filtro antialcohol, larga era la fila y cientos los detenidos, imposible que de madrugada y de San Buenaventura, venían de rezar un rosario.

LO PEOR ES QUE los ingresos reportados por Seguridad Pública en la cuenta pública de Frontera son irrisorios.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
22 Julio 2017 03:10:00
Casi listo el proyecto del PRI
CASI LISTO EL PROYECTO DEL PRI en Frontera, Toño Juaristi pareciera no tener muchos inconvenientes para ser el abanderado y futuro alcalde, claro está si no salen con la equidad de género y los eternos traidores no salen con sus traiciones.

EN LA mesa del rincón del restaurante departían el líder PRI, el ex alcalde Jesús Ríos y Marco Morales; el asunto era claro, la candidatura a la Alcaldía de 3 años “o tú o yo, y nos apoyamos”, sería el acuerdo.

EL EX ALCALDE busca la nominación, de no ser así llegarían a acuerdos, ya saben, el reparto de posiciones y un frente opositor con quien ha traicionado y dañado al partido.

TOÑO ES de los que saben de alianzas, negociaciones y tratar a las líderes de colonia, se dice tiene el camino despejado para ser el nominado.

PEEERO LAS MUJERES también se anotan, no tienen ni con qué ganar una elección, ni perfil, ni tablas, ni siquiera jóvenes y bonitas para que les den pase automático que suelen dar en algunos casos.

SE DICE que Jazmín Aída García mandó su cartita al CDE de PRI diciendo que si el partido la necesita como candidata está dispuesta.

QUE PORQUE fue Síndica de Minoría y le dio experiencia, Bertha Alicia González, la también oficial del Registro quiere ser.

SE HABLA de Bella Esmeralda y de otras que nada más dicen que quieren para ver qué consiguen

EL GALLINERO está muy fregado, los perfiles no son liderazgos que jalen simpatías, a las mujeres se las van a sonar feo.

LA “HIGH SOCIETY” SOCIOS DE los huachicoleros, el secreto que se guardó entre algunos pero que trascendió como reguero de pólvora apenas se detuvo a los que se encargaban de surtir gasolina.

TAN DECENTES, tan finos, tan bien vestidos pero son ladrones de cuello blanco, dicen que primero los obligaban a comprar lo robado, y después les gustó el negocio.

DICEN QUE la delincuencia se desterró desde hace rato, pero el negocio ahora corrió por cuenta de los empresarios que pedían les llevaran el combustible recién salido de la ordeña, calientito, calientito.

SANA DISTANCIA LA QUE DICEN puso Andrés Osuna con su compadre “Pocholo”, con el que no tiene pleito pero la recomendación que le hicieron es que entre menos lo vean con el Diputado puede aumentar simpatías.

LE QUEDÓ claro, las promesas y acuerdos no fueron cumplidos ni en la anterior elección ni en la otra, así que a las reuniones que convoca el Diputado no se ha hecho presente.

CON LA Fundación, ahora Andrés Osuna se mantiene vigente en las colonias, en días pasados en la colonia Buenos Aires envió maquinaria a limpiar un campo de beisbol, petición hecha por los vecinos.

EN PLENA FAENA PRE-ELECTORAL ANDAN los aspirantes, el diputado panista César Flores que insiste “va de frente y no se raja” empezó la movilización de integración y apoyo.

PRIMERO SE dejó ver con Diana Salazar, una gestora social que tiene influencia sobre un sector y que aunque se identifica como priísta es de las que cuando las cosas no le parecen elige entre de los perfiles de candidato lo que convenga.

TODO APUNTA a que Diana Salazar coincide con César en su proyecto a la candidatura.

EL DÍA de ayer la imitadora Marisol y César se dejaron ver en un restaurante, ella aparte de ser amiga del Diputado dejó claro que lo apoyará al rumbo a la candidatura a la Alcaldía.
21 Julio 2017 03:10:00
La unidad en torno a “Pocholo”
LA UNIDAD EN TORNO A “Pocholo”, que no del PRI ni se relaciona con el conflicto postelectoral, en donde su gobernador electo está en veremos.

UNA Y OTRA VEZ, CADA semana la convivencia semanal en casa de los Sánchez Campos para que se sumen al proyecto.

EL INTERÉS DE ADHESIÓN DEL diputado es tanto, que sin reserva alguna le ha dado por invitar a sus acérrimos enemigos para que asistan a las reuniones que realiza.

LA NOCHE DE AYER SE vieron los mismos de la vez pasada y aunque el doctor Armando Castro y Nino Gil fueron convocados no se hicieron presentes.

FALSOS COMO UNA MONEDA DE 15 pesos, algunos de los “compadritos” de convivencia del diputado que desde ahí mensajean o salen diciendo que “a Pocholo ya se le acabó el corrido”.

COMO DIRÍA EL VIEJO ZORRO de la política, Gustavo Cervantes, que “esos que se juntan no garantizan nada porque se dan de patadas debajo de la mesa y hasta puñaladas traperas apenas se voltean”.

EL PRI NO TENDRÁ EL triunfo y menos si cambian la forma de elegir candidato para la próxima elección,.

EL GOBERNADOR ESTÁ CONFUNDIDO POR LOS mensajes incompletos del INE en torno a lo que pasará con su candidato.

RUBÉN MOREIRA SABE QUE HIZO ganar a Miguel Riquelme, pero empieza a desconfiar del rumbo que tomará la impugnación que presentaron los ex candidatos.

QUIERE MOSTRAR SEGURIDAD QUE ENTREGARÁ el poder a su amigo, pero la desconfianza lo delata, tiene que repetirse a diario, cada hora, minuto y segundo que todo le saldrá bie

EL TRIUNFO SE LE ESCAPA DE las manos, su cuate puede no asumir el mandato y tampoco ser candidato.

POR LO PRONTO YA SALIÓ Jericó Abramo Masso que está listo para abanderar la causa del PRI y ser gobernador, que tiene con qué.

QUÉ SACRIFICADO SALIÓ JERICÓ, QUE siente que con un poco de suerte y el amparo de César Camacho, puede lograr su sueño de ser gobernador de Coahuila.

Y QUÉ TAL SI EMILIO Gamboa es el dirigente del PRI, será posible que apadrine a la senadora Hilda Flores Escalera, los hilos se moverán en México y Rubén Moreira lo sabe.

LOS INTERESES EN EL SINDICATO Democrático se dividen para que los lidercillos se perpetúen en el poder.

EL ENEMIGO DE LOS OBREROS y de los democráticos dicen es Mayelin Leija, que está más interesado en dejar sustituto que por la disputa por la titularidad del contrato colectivo.

LA CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DEL GRUPO verde puso de manifiesto sus aviesas intenciones, a Checo Medina hay qué hacerlo a un lado y después borrarlo del mapa.

MEDINA PUEDE QUE NO SEA el mejor líder, pero no tiene ni la arrogancia, soberbia y prepotencia, lo que le permite acercarse a cualquier obrero, muy distinto que la postura de Mayelin Leija.

EL RECUENTO ESTÁ EN PUERTA a unos días, pero eso parece no ser interés del líder de la sección 147.

EL ENEMIGO DE LOS OBREROS y de los democráticos dicen es Mayelin Leija que está más interesado en dejar sustituto que la disputa por la titularidad del contrato colectivo.

EL INTERÉS DE ELLOS AHORA ES la renovación del CEL el próximo año, ya traen su candidato... simples títeres.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Julio 2017 03:10:00
Ladrón que roba a ladrón
LADRÓN QUE ROBA A LADRÓN, preocupados en el PRI de Coahuila que perdió la seguridad que el triunfo lo tenía en la bolsa, ahora prepara su defensa para dar la pelea en los Tribunales.

CURIOSA LA POSTURA, SE PREPARAN para “defender la democracia de Coahuila y evitar que el PAN se robe las elecciones”, dirían en un comunicado.

SEGÚN SUS CUENTAS TODO EL proceso electoral hicieron las cosas permitidas y de acuerdo a la ley, tienen con que acreditar los gastos realizados, que no excedieron.

SERÁ EN LOS TRIBUNALES DONDE el PRI expondrá que el PAN usó dinero del narcotráfico para la campaña y no reportó gasto.

EN TODO SU DERECHO, PODRÁ decir que el PAN es experto en robar elección y recordar el caso de Felipe Calderón, aunque le faltó agregar que nunca objetaron su triunfo, por el contrario, le ayudaron a tomar protesta como Presidente.

MERO FORMULISMO PARA CUMPLIR CON el Sistema Anticorrucpión, dirán algunos, pero el Congreso Local aprobó la convocatoria para elegir a 5 de los 9 integrantes de la Comisión de Selecciones.

LOS INTERESADOS CIUDADANOS PROBOS, DE buena moral, sin antecedentes penales, buen currículum, sin tener cargo inmediato de procurador o funcionarios pueden irse anotando.

DESCARTADO DESDE YA HOMERO RAMOS Gloria, hay requisitos que no cubre para encargarse de luchar contra los corruptos, pero bueno todo puede suceder.

TERCO GERARDO GARCÍA DE QUE se quede Victorino Reséndiz, que porque fue excelente, que está desde que Pocholo gobernó, que los resultados, que buen tipo.

SÍ, VICTORINO ES EXCELENTE TIPO, mejor director y buen aliado del alcalde en turno, pero quien decide a partir de ya para elegir su equipo es Alfredo Paredes, el alcalde a partir del primero de enero desde las cero horas.

TOTAL, GERARDO DEBE OCUPARSE YA de su equipo de campaña para ahora que sea candidato, ¡va de nuevo! Advierte y en su fiesta de cumpleaños sabrá con quién y cuántos cuenta.
18 Julio 2017 03:10:00
El cuento Chino del INE
EL CUENTO CHINO DEL INE: Las elecciones en Coahuila rebasaron los topes de campaña y las facilidades, (desde hace 15 días que salieron con la novedad) para que en “24 horas” entreguen comprobantes de gastos de representantes de casilla.

QUÉ ILUSOS LOS CIUDADANOS QUE llegaron a creer y confiar en una institución dependiente del Gobierno, aunque digan lo contrario, que haría valer la democracia, el respeto a la voluntad popular y actuaría conforme a la ley.

EL PRI SIEMPRE SUPO LO que decidirían los consejeros del INE, sabía que le pedirían los comprobantes de no pago a representantes de casilla y desplegó a sus operadores a levantar un formulario donde dijeran que trabajaron de forma gratuita.

EL FORMATO USADO CIRCULABA EN redes sociales y lo entregaron en tiempo y forma, así Miguel Ángel Riquelme habrá librado la primera batalla, salvando su constancia de Gobernador electo.

POR ALGO SERÁ QUE EL gobernador Rubén Moreira está seguro, seguro, seguro de que la elección no se anula, que el exceso en gastos de campaña no será problema y que Miguel Riquelme será su sucesor, según ha dicho a los suyos.

SI BEN ES CIERTO QUE el INE no anula elecciones, lo que acuerde, dictamine o decida influye en su imagen, la demanda judicial ante los tribunales, y por supuesto en el ánimo del electorado.

CON ALGUNAS EXCEPCIONES, HAY CONSEJEROS a los que se les concede el beneficio de la duda, Pamela San Román y Murayama, quien hizo que le anexaran gastos por servicio de Facebook al priísta Miguel Riquelme.

EL CUENTO CHINO DE LAS elecciones en Coahuila continuará al vencer las 24 horas de plazo para justificar gastos de campaña y adivine qué: ¡No se excedieron ni el PAN. mucho menos el PRI, y colorín colorado!…

“EL PRI HA PERDIDO 4 millones 700 mil electores, cada que gana pierde rentabilidad electoral, tiene que cambiar el método y procedimiento para seleccionar candidatos”.

DÓNDE HABRÉ OÍDO ESE MENSAJE, una postura y una lucha muy similar a la que emprende Ivonne Ortega, ex secretaria general del CEN PRI.

UN RECLAMO QUE MUCHOS TRICOLORES llevan guardado, que no se animan a externar para no perder el estatus o la esperanza de vivir del erario, que demostrado está que quienes luchan por sus ideales no han logrado el objetivo.

OSADA, ATREVIDA, DISPUESTA A ENFRENTARSE a una mafia, a luchar por el cambio, se ve a Ivonne Ortega… está decidida.

CUAL SEA EL RESULTADO, LA dama está haciendo lo que ninguna priísta, logra llamar la atención y que muchas se identifiquen, pero pocas —casi contadas- tienen el valor de seguirla… el empoderamiento de la mujer bajo sometimiento, condiciones o tratos interpersonales es lo común entre féminas.

SÚPER LALO… LA PROTECCIÓN QUE dice tener Eduardo García de “Papá Ancira” le permite a uno de los regidores panistas abusar del poder, manejar a su libre arbitrio el departamento de Servicios Primarios, donde no iba a perdonar el “Año de Hidalgo”.

LA “LIMPIEZA” DEL CORRALÓN ES lo suyo, el Regidor emprendió desde hace semanas la venta de todo lo que ahí hace montón y no se usa, como la malla ciclónica retirada a la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha, entre cosas menores.

LOS VIGILANTES EMPEZARON A DAR cuenta de las desapariciones, perdón “limpieza” y ahora Lalo “Pescado” quiere removerlos de su empleos, testigos de sus raterías no quiere, bueno sólo a Fermín Monreal, su cómplice, dicen.

A MANERA DE PRESUNCIÓN Y amenaza, dice que en la próxima administración que encabeza Alfredo Paredes será el “Súper Director” por instrucciones del dueño de AHMSA, si es que quieren seguir recibiendo los apoyos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Julio 2017 03:10:00
Las reuniones privadas
LAS REUNIONES PRIVADAS DEL GOBERNADOR Rubén Moreira en Monclova, en la que Pablo González pidió la candidatura a la diputación federal y Armando Castro presentó un análisis crudo y real de la situación política reciente y a futuro.

EL ACERCAMIENTO DE RUBÉN CON ciertos líderes excluyó a los de siempre, que aunque se dice se hicieron los aparecidos se les avisó que aquello en casa del aún dirigente del PRI era privado, y después de ellos seguían dueños de medios.

EN LA RETIRADA DEL PRIMER priísta, intenta redireccionar el rumbo, algunos aspirantes tendrán que sentarse, evitar las confrontaciones entre los actores y seleccionar candidato G-a-n-a-d-or, aunque no sea compadre, amigo o “lambebotas”.

DE AHÍ QUE “EL COMPADRE” de Rubén, el diputado “Pocholo” convocó hace días a la convivencia política, amistosa de aliados o cómplices a fin de tener injerencia en las nominaciones de candidaturas, que de acuerdo a sondeos la preferencia la tienen otros.
SE REPETIRÁN UNA Y OTRA vez que el triunfo de Miguel Riquelme cono gobernador es legal, inobjetable y que la impugnación no procederá, lo cierto es que la duda y la incertidumbre se apodera de ellos cada día.

PUEDE SER HOY QUE EL INE dé el primer argumento para la anulación de la elección donde se declaró a Miguel Riquelme vencedor de aprobar el dictamen de la Unidad Técnica de Especialización que adelantó que excedieron.

TRASCENDIÓ QUE TRAS REVISIÓN Y ajustes tanto Miguel Ángel Riquelme del PRI y Guillermo Anaya del PAN habrían rebasado los gastos de campaña, con 24.3 y 23.58 millones de pesos respectivamente, cuando el límite fue de 19.2.

LA ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN vendría en automático, si así lo aprueban los consejeros del INE los que durante la sesión del fin de semana se ganaron la desconfianza, descrédito, amén de toda clase de señalamientos del ciudadano por postergar hasta hoy el tema.

SALEN A RELUCIR LOS LADRONES de las campañas, ahora se sabe que el costo por representante de casilla tasado por el INE es de mil 350 pesos a 891 pesos, en la región Centro a algunos les dieron 500 a otros 200 y hubo a quienes ni las gracias.

SUELE SUCEDER EN EL PRI, en el PAN, Morena y los partidillos morralla que ven la oportunidad de quedarse con una lanita, pero los dignos, honestos y decentes independientes?, pues si igual o peor de ratas que los otros, se quedaron con la lana.

NOMBRES, CANTIDADES … MIRA QUE sacar la secretaria el dinero envuelto en una playera de las que no repartieron por la ventana, por eso cuidaban celosamente el cuartucho.

ALFREDO PAREDES, PUEDE NO SER santo de devoción de muchos, su cercanía en un tiempo con Gerardo García lo hizo vulnerable, pero la decisión de cambiar las direcciones de departamentos claves como Seguridad Pública genera confianza.

QUEDARSE O NO CON VICTORINO Reséndiz como jefe de Seguridad Pública será su decisión no de Gerardo García, quien “sugería” dejarlo no por resultados sino para que estuviera a servicio pero el alcalde electo ha dicho que no.

EN BÚSQUEDA DE UN MARINO como director de Seguridad Pública de Monclova, según se supo era el perfil que buscaba Alfredo Paredes.

QUE CHI…STOCITO SE VOLVIÓ GERARDO que sugiere a Paredes quedarse con todo el personal que él contrató para que no le genere gastos de liquidación, vaya que cree trata con tontejos, es a Gerardo García a quien corresponde liquidarlos.

LOS DIRECTORES, JEFES DE ÁREA, amigos y compromisos que tiene en nómina son del alcalde en turno, con él llegaron y con él deben irse, aún cuando no les diera terminación.

LOS POLICÍAS NO DESAPROVECHAN LA oportunidad, las filas en la carretera 30 larguísimas para ir a ver a Julión Alvarez a la Feria de San Buenaventura les despertó la ambición, perdón la intención de vigilar.

DE MADRUGADA EL OPERATIVO PARA todos los que regresaban bien “jarras” de la feria, el mejor día de ingresos en Seguridad Púbica reportado y no, aquello fue abundante.

PUEDE QUE EL 80 POR ciento del personal del Ayuntamiento se quede laborando.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
16 Julio 2017 03:10:00
La derrota del PRI no les enseñó nada
EL GRUPO DE PODER Y … la derrota del PRI no les enseñó nada, en Monclova todo apunta a que serán los mismos políticos que desde hace años se mantienen en la ubre presupuestal, ellos, sus esposas ahora proyectan a sus hijos y así sucesivamente.

LA PUBLICACIÓN de una foto, de los diputados Melchor Sánchez, Ricardo Saldívar, Marco Morales, Jorge Williamson, Cristina Amezcua, Cristina Villarreal , Beto Medina y sus respectivas esposas conviviendo hipócritamente desató los más fieros comentarios.

DIOS LOS hace, ellos se juntan y le parten la mandarina al PRI en cada elección, reagrupándose para fingir “unidad” aunque por debajo de la mesa se patean, se dan la media vuelta y se apuñalan, porque en lo individual pelean la candidatura.

UNA OJEADA a las números de los resultados de la elección de 4 de junio, pondría a más de la mitad fuera de la contienda, no fueron capaces de ganar ni sus casillas.

PESE A estar en la nómina del Estado, siendo funcionarios, con la bolsa de recursos para entregar, (aunque sabido es que más de dos de los que aparecen en la foto se quedaron con el maletín de dinero destinado a las líderes), no pudieron rendir buenas cuentas, porque no son operadores sino rateros.

DE QUIEN dependen políticamente Bernardo Molina y Víctor Vega, porque en las colonias los buscan para que entreguen el apoyo del día de la elección.

SEGURO QUE pretendieron apantallar, que dijeran ¡wow!, junto todos, unidad, poder, fuerza del PRI, pero la reacción fue inversa…tantos años en el poder los pudrió, envileció, acrecentó su ambición y los volvió priistas indeseables, con sus honrosas excepciones.

SE CUENTA entre afines que el siguiente proyecto de la familia Williamson Garza es el hijo, que después de reajustarlo de AHMSA le dieron refugio en una empresa de los Gil y pues bueno no es lo que quisiera, un cargo público siempre da para más.
ESA MEDIA docena de priistas es solo un grupo, que supone tiene poder pero no simpatías ni convencimiento.

EL TUCOM, interprételo como quieran Todos Unidos con Monclova o contra Melchor, Marcos, Medina o “Mugres”, el caso es que Armando Castro, no es parte de esa media docena, tampoco Dante Galindo, Lalo Harb y de Benigno Gil mejor ni hablamos porque no entra ni de broma con ellos.

INTERESANTE SE pone la antesala de la elección del 2018 en Monclova.

HASTA QUE EL PUEBLO SE rebele como en Venezuela o de plano tome las armas para defender su derecho de elección y obligar a institutos, que se suponen autónomas a actuar bajo el marco de la ley.

EL INE sujeto a cuotas partidarias, la interpretación de la ley bajo ese criterio solo oscurecen y entrampan las cosas, diría Javier Guerrero el ex candidato Independiente a la Gubernatura.

POR LO que se vio el viernes, el funcionamiento del INE demostró estar sujeto a cuotas partidarias sin tomar en cuenta ls pruebas presentadas en la denuncia de impugnación de la elección.

EL DEVENIR DE la democracia mexicana está en juego, por ello el sistema de partidos debe ser trasformado para que los ciudadanos participen en un sistema electoral confiable.

“SI EL PARTIDO de estado y los partidos en general se imponen ante la ley, triste futuro tendrá la transición mexicana”. Apuntó Guerrero en un comunicado.

HAY DEL INE si se equivoca o es cómplice, la lucha de Javier continúa las demanda siguen su curso, seguirá el proceso jurídico por todos los cauces legales, demandando la nulidad de la elección de estado.

LO CANDIL DE LA CALLE, Chente Fox se fue a Venezuela para pedirle a Maduro entienda que no puede seguir destrozando la economía , que tiene que salir y convocar rápidamente a un proceso electoral.

POCO MUY poquito le falta a México para estar como Venezuela, y Chente “botas” el que un día prefirió apoyar a Enrique Peña Nieto para que fuera Presidente de la República en lugar de la candidata de su partido, se mantiene muy callado, dócil y conforme... Porque no lucha por sus país, porque no le hace cuando menos una recomendación, exhorto o sugerencia a Quique.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Julio 2017 03:10:00
La pifia del INE
ANTE LA PIFIA DEL INE, la última palabra la tiene el Tribunal Superior de la Federación que tiene suficientes causales, argumentos y pruebas para anular la elección en Coahuila.

LE SACÓ “Tarjeta Rosa” al PRI y a Riquelme lo multa de 918 mil pesos y bonitamente los integrantes del INE le sacan la vuelta al exceso en gastos de campaña que era el tema a discutir en la sesión de ayer, pero agarrando tiempo lo verán el lunes.

SU IMAGEN como institución ya de por sí desacreditada con lo que hizo el Instituto Electoral en Coahuila o Gabriela Farías, lo de ayer le ganó sinfín de comentarios negativos.

CÓMO CREER en el INE o en la Unidad de Fiscalización si dice que se le “extravió” una factura pagada del Gobierno de Coahuila a favor del PRI y de Riquelme.

EXCEPCIÓN CON Pamela San Martín, una de las consejeras del INE que es, como dicen en el rancho, ¡una chucha cuerera!, argumentaba, exponía que hasta Lorenzo Córdova se le sumó a la votación de multar al PRI.

DESILUSIÓN DEL INE, tanta expectación habían causado durante la semana que el giro de ayer enfadó a los del Frente por la Dignidad.

LA IMPUGNACIÓN sigue con los causales que fundamentó el PAN, Javier Guerrero, Armando Guadiana, como para anular la elección, falta ver que las reconozcan.

EL LUNES vuelve el INE a sesionar, no debiera esperarse mucho de sus acuerdos, tentativamente el rebase de tope de campaña se retoma y ofrecen conclusiones.

POR LO menos Memo Anaya, ex candidato del PAN, puede respirar tranquilo porque una de las acusaciones que se le hicieron, “El lavadero de tarjetas”, nómina de operadores, los consejeros del INE la desecharon.

SI LA EQUIDAD LO REQUIERE estaría dispuesta a sacrificarse por Monclova, oyeron decir a la senadora Silvia Garza Galván, que dentro de sus planes no tiene en planes aterrizar en provincia.

DENTRO DE la lista de prospectos a la candidatura a la Alcaldía se encuentra hoy por hoy la panista mejor posicionada de Coahuila, la que desde donde está mueve los hilos según conveniencia a su favor.

MUJERES HABLEMOS de México, tu voz con trascendencia”, el Foro en el que coincidieron féminas panistas que se preparan para dar la batalla político electoral y donde Silvia fue parte de las ponentes.

CON ESOS vuelos a qué senadora le interesaría ser alcaldesa y de Monclova, por eso es que doña Silvia se inclina más por las alianzas con los prospectos

SE ACABÓ EL NEGOCIO, O el trato, el caso es que Grúas Salas que aprovechaba cada operativo para actuar como juez y parte deja de prestar servicio al municipio de Monclova.

DIFERENCIAS DE esas que llaman irreconciliables, luego de que todos los ciudadanos se quejaban de la prepotencia, abuso y mala onda de los Salas, en que nadie les pusiera un alto.

LACHO DE HOYOS, el secretario del Ayuntamiento, dijo que no más, fueron tantas las quejas y denuncias así que se acabó el negocio con ellos, el Municipio buscará por su cuenta resolver el servicio de grúas.

TENDRÍA QUE reconocerse que hasta que Lacho de Hoyos hizo algo bueno a favor del pueblo, esos Salas eran unos hijos del maíz.

ENFIESTADO Y DÁNDOSE BAÑOTE, DE pueblo claro está, que si en esta Feria del Santo Patrono no aprovecha Óscar Flores Lugo tendrá que inventarse algo el próximo año para mantenerse vigente.

EL ALCALDE de San Buenaventura no se pierde un solo día de ir a los terrenos de la feria, todos los espectáculos, con sus hijas en las atracciones mecánicas y hasta se dispuso a comulgar en la celebración de la misa.

ESTARÁ PENSANDO en serio eso de relanzarse de nuevo a la alcaldía… habría que ver.
14 Julio 2017 03:10:00
Avorazados los ¨pitufos¨
AVORAZADOS LOS “PITUFOS”, SE APUNTAN para ser candidatos a Gobernador, sin la certeza de la anulación de las elecciones, con un interés meramente personal de negociar otra “liana”, sin reflexionar que sin aliados no ganan ni ganando.

REAPARECIÓ ARMANDO Guadiana en redes sociales, el ex candidato de Morena mandó el “estate quieto” en redes sociales a los “alcaldes que ya se frotan las manos” suponiendo que se anula la elección y Memo Anaya no será candidato.

POR LO menos, Guadiana lo tiene claro, la elección le dejó una lección: “Sin unidad, lucha conjunta, sin democracia, no podrán enfrentar al PRI”, además de que él ya no irá a la contienda.

EL SILENCIO de los otros ex aspirantes desata rumores, suposiciones y anticipa partida de mother para cualquiera de los contendientes que decida irse por su cuenta.

CONSULTA Y analiza el independiente Javier Guerrero, que estuvo por la Región Centro hace días, reunido con Bretón Echeverría y Baltazar Rico, entre otros.

LAS DEFINICIONES del PAN están en México, donde se la pasa Guillermo Anaya esperando salga el humo blanquiazul, que como acusado de rebasar gastos de campaña, más de 2 calientan brazo para suplirlo.

PARA DARLE sabor a la esperanza de unos y desilusión de otros, el INE salió con que puede modificar los dictámenes del fin de semana hoy, aclarando, no es este día cuando se define la anulación aunque la decisión influirá en la denuncia.

EL QUE AVISA NO ES traidor, es diputado federal, panista y aspirante a la candidatura por la Alcaldía de Monclova, quien desde hace casi cuatro años trae aporreado a Gerardo García con revisiones de trasparencia.

LAS EMPRESAS fantasma de Melchor Sánchez, Gerardo García y Alfredo Paredes, las que han saqueado las arcas municipales en detrimento de la inversión publica y desarrollo de Monclova.

CÉSAR FLORES SOSA asegura que la Administración Municipal dejará deuda pública por más de 20 millones de pesos, sin haber liquidado la heredada por “Pocholo”.

LLEVARSE LOS últimos millones es lo que importa, “rehabilitando, pintando, construyendo pen…tontadas” para que las constructoras de la familia facturen y cobren los últimos meses.

OCUPADA Y NO PREOCUPADA POR la anulación de la elección en Coahuila, y menos para ser interina, según informó el equipo cercano de la senadora Hilda Flores Escalera, quien trae agenda en Nueva York, con su participación en la ONU en el Congreso Internacional Socialista de Mujeres.

CIERTO ES que sus vuelos políticos son nacionales e internacionales, pero sus orígenes son de Coahuila, al menos debe tener la atención de informar… digo, si no quiere que otros lo hagan por ella.

PA’ TRAS LOS FIELDERS, OTRA vez la incertidumbre en la Diputación plurinominal que ya había dicho el Tribunal Estatal Electoral era de Gabriela Garza, hermana de la senadora Silvia, al desechar un juicio de protección de derechos.

“LA MANO negra de Villa”, según dicen, el caso es que la Sala del Trife en Monterrey revocó por unanimidad la sentencia contra la denuncia presentada por Rosario Jiménez, que la acusa de no pedir licencia como Regidora en tiempo y forma.

ESE TRIBUNALITO nomás no da una, ni siquiera revisó la denuncia, así que ahora tiene de nuevo el caso en sus manos y Gaby Garza no puede presumir que es diputada “pluri”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Julio 2017 03:10:00
Pintan raya los suspirantes
PINTAN RAYA LOS SUSPIRANTES PARA elección del 2018, entre que si se anula o no la elección de gobernador y que mañana el INE abre la puerta con el dictamen sobre el rebase del tope de campaña, no vaya siendo los alcance la mala sombra.

DÍAS DE INCERTIDUMBRE PARA EL más confiado de los dirigentes de partido y ganadores del proceso del 4 de junio, han sido tantas las vueltas al INE de Enrique Ochoa Reza que hasta se ve lastimero, rogón u hostigador.

EL DIRIGENTE DEL PRI JURA que no se excedieron en gastos, los representantes de casilla fueron gratis y entregaron constancia, (aunque el lunes las filas de firmantes de esas cartas se vieron en todos los comités), que los espectaculares fueron justificados con facturas lo mismo que un video en el Estadio Santos.

SE REPARTEN CULPAS, EL O los tontejos del PRI que no justificaron los gastos en tiempo y forma aún no se enlistan, unos dicen que el CEN otros que el CDE.

SUS MOVIMIENTOS REFLEJAN INSEGURIDAD, ASÍ que los que ya andaban alborotados en ser los candidatos a la Alcaldía retrocedieron, ni dejarse ver con Riquelme los priístas ni con Memo Anaya los azules.

Y AUNQUE MAÑANA NO SE define si se anula la elección, mucho influirá la decisión de los consejeros del INE.

POR LO PRONTO MULTA 99.5 mdp, la más alta poco más de 11 mdp pagar el PRI seguido del PAN.

ALISTÁNDOSE PARA SER SUSTITUTA, SEGÚN dicen sus cuates de por esta región que presumen de tener línea secreta, directa con la senadora Hilda Flores Escalera.

CONOCIÉNDOLA, SÓLO UN POCO, HABRÍA que tomar con reserva esos dichos pero es necesario que se hagan públicos para que sepa la mujer en lo que está pisando y como está forjando su imagen, de ¡Logrona! Y ¡Oportunista!

HILDA FLORES HABRÍA PLATICADO CON algunos de sus cuates de las regiones para decirles que se preparen porque será la gobernadora interina ahora que se anule la elección de junio, que a ella le tocará responderle a los coahuilenses.

MAL POR ELLA, MAL POR el reparto de “huesos” que anda haciendo y peor aún que esté anhelando y presumiendo ser sustituta de algo por lo que no luchó, sin tener un gramo de discreción, ella o sus cuates.

ACLARANDO QUE NO ES QUE desagrade su representación interina, sabido es de su capacidad, experiencia y de sus influencias en las altas esferas como para designarla, qué necesidad hay de anticiparse.

A PROPÓSITO DE SUSPIRANTES A LOS cargos de elección popular del 2018, alcaldes, diputados federales y senadores, tan buenas pero tan buenas son las simpatías de Gerardo García que hasta los priístas lo adulan.

EL PRIMER PRIÍSTA DE COAHUILA no escatimó en elogios durante su pasada visita, sorprendiendo a más de tres de los presentes que hicieron conjeturas sobre esa adulación.

QUE RUBÉN MOREIRA RECONOZCA LA excelencia de un alcalde panista, y de Monclova, es mucho más que un cumplido.

NO APLICA EN ESE APARTADO Eduardo Harb, amigo de Enrique Martínez y de buenas relaciones con Jericó Abramo, que desde hace meses dijo aspira a ser candidato del PRI a la Alcaldía de Monclova.

LALO FUE EX TESORERO EN la administración de Armando Castro, del mismo grupo político que con la fundación “Por Amor” y otra asociación impulsa la actividad deportiva, hacen gestorías y diversas actividades.

NO MÁS ESCOLTAS PARA LOS alcaldes, la seguridad es de lo que se presume en Coahuila y en Monclova porque tiene que cargarse un costo al erario público por traer una docena de “guarros” para hacer sentir importante a la autoridad.

POR CIERTO, ALGUIEN SABE CUÁNTO cuestan al pueblo los sueldos de los escoltas del alcalde, de su esposa, de sus hijos…..más de medio millón de pesos al mes, ¡nada más!

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Julio 2017 03:10:00
Los voluntarios
LOS VOLUNTARIOS, SALVADORES, COMODINES Y especies en peligro de extinción se anotaron o fueron mencionados para que ante la posibilidad de realizar una nueva elección de Gobernador en Coahuila fueran los candidatos.

EL PRIMERO EN SALIR a decir que el fin de semana tuvo cualquier cantidad de llamadas de amigos y panistas para preguntarle sobre la anulación de la elección y pedirle que fuera candidato fue Gerardo García.

DISFRUTARÍA O NO ser gobernante de Monclova nada más él pudiera saberlo, pero de que Gerardo muestra un físico muy diferente al de hace 4 años, ni duda cabe.

LA AUSENCIA DEL plan “B” que nunca contempló el PRI, porque creyó que ejecutaría el plan perfecto, lo ponen en apuros para encontrar el candidato ganador, al no haber de lo que hay escogen.

HABLAN DE CHEMA “el tranquilino” Frausto, el que se mueve en su juego, en sus intereses de familia y el que con nadie pelea y con todos queda bien por esa pachorrez, tibieza y parsimonia con que se conduce.

CON TODO QUE Enrique Ochoa jura que Miguel Riquelme no rebasó los topes de campaña, muy “movidos” se vieron los tricolores con afluencias de militantes, dicen representantes generales, llamados para firmar bajo notario que no habían recibido pago alguno.

LÍDERES JUSTIFICANDO gastos, porque según Riquelme impugnarán la resolución de anulación, que puede darse de un momento a otro.

LOS GALLEROS AL CONGRESO LOCAL, tan puritanos y seguidores de las buenas costumbres salieron los diputados que dentro de sus aprobaciones en defensa de los animales, cancelaron las peleas de gallo y generaron inconformidad.

PRO DEFENSA DEL GALLO de Combate Coahuila, fueron escuchados por diputados y senadores, pero ninguno pudo conseguir que las peleas volvieran a realizarse en Coahuila.

LOS GALLEROS PROTESTARÁN hoy en la explanada del Congreso, demandan que regresen las peleas de gallos a Coahuila y no tengan que irse a los estados vecinos, porque la actividad representa no sólo diversión, sino generación de empleos.

¿EL CHICOTE?, ¿EL CHICOTITO? ¿GUSTAVO?… no puede ser que a meses de que entre en funciones como el primer secretario, chofer, ayudante, chalán o minino del Alcalde electo, ande de prepotente.

DIJERON QUE el –“monillo que siempre anda con Lencho Siller” al que se le pasaron las copas y pues lo detuvieron los policías estatales y “charola_” para que te quiero.

POCO PUDO hacer el Alcalde electro, porque como quiera se lo llevaron detenido, pero ya verán cuando el alcalde sea su amigo Lencho, decía “El Chicote”.

EL GALLO OFICIAL DEL PAN en Frontera es Maurilio Romo, dicho, pactado y apalabrado, tan es así que con la nómina de Presidencia se emprendió el trabajo político pre electoral.

EL ESCENARIO del blanquiazul en Frontera antes de la elección del 4 de junio era una, después de ella otra y con la anulación con causal de excesos en gastos de campaña que involucra a Memo Anaya, quedarán algunos huérfanos.

EL SECRETARIO del Ayuntamiento y también líder del partido, tenía todo a su favor, hasta hace semanas, pero la otra ala del panismo de Frontera se declara listo para rechazar imposiciones y dicen prefieren la derrota.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Julio 2017 03:10:00
Espectacular transparencia
ESPECTACULAR TRANSPARENCIA QUE LE PERMITE al diputado César Flores Sosa arrancar su promoción política rumbo a la nominación de candidato a la Alcaldía de Monclova en 2018.

LOS POLÉMICOS ANUNCIOS ESPECTACULARES DE la Asociación de Transparencia que fueron motivo de pleitos y denuncias legales entre el alcalde Gerardo García y el legislador federal César Flores Sosa volvieron a verse desde hace varios días.

“CUIDAR LOS RECURSOS PÚBLICOS, ES obligación de todos”, César Flores Sosa, es el mensaje publicitario de panorámicos que se dejan ver en puntos estratégicos de Monclova y las reacciones a su favor no se hicieron esperar.

LA REACCIÓN DEL ALCALDE GERARDO García, de ordenar clausurarlos o quitarlos, aún no se tenía, un permiso expedido con anticipación para Memo Anaya se aprovecha

LA CAMPAÑA DEL ASPIRANTE EMPEZÓ, decidido, directo y sin rajaderas bajo el slogan de tener un uso transparente y vigilado de los recursos públicos, sin importar la denuncia o la condena a quienes sean del mismo partido al que pertenecen.

EL BAJÓN, LOS RESULTADOS DE las votaciones han ido a la baja, hace 6 años con Memo Anaya habrían obtenido 44 mil votos, en la elección de Gerardo García 39 mil y Alfredo Paredes 29 mil votos.

CON ESOS NÚMEROS EL CEN Y CDE del PAN tendrán que reflexionar bien sobre quién debe ser el próximo candidato a la Alcaldía porque puede que su ciclo de triunfos termine en 2018.

CÉSAR FLORES LO SABE Y aunque su nivel de posicionamiento y conocimiento le son favorables entre los monclovenses, gracias a la crítica contra la administración municipal, hay una ala del PAN que se niega a apoyarlo.

YA SE VE, GERARDO GARCÍA puede ser diputado federal, senador y porqué no, ahora con la anulación de la elección, candidato a gobernador de Coahuila porque es el único que reuniría a todos los grupos del PAN.

TAN FÁCIL Y SIMPLE COMO decirlo, el Alcalde de Monclova puede asegurar que el futuro político le sonríe, las grandes ligas lo esperan, y lo peor que le pudiera pasar es regresar a gobernar Monclova en 2019.

RETOMÓ DE NUEVO SU APODO de “el gallo de acero”, con el que se promocionó en sus pretensiones de ser candidato a gobernador, aunque después reculó cuando el requisito fue pedir licencia para separarse del cargo.

A QUIENES QUIERAN OÍRLO, GERARDO habla de los resultados de su administración, su experiencia política como carta de presentación para abanderar una candidatura en la siguiente elección: Diputado Federal ¿Porqué no senador?

GOBERNAR COAHUILA Y SI NO, a petición del pueblo o los panistas volver a contender para la Alcaldía, pero de que quiere seguir como funcionario público, quiere.

LAS “COMPAÑERAS” FUERON PREVENIDAS DESDE hace días: puede que tengamos que enfrentar una segunda elección así que sigan calentando los ánimos y esperanzas entre los de las despensas.

NADIE SABE CUÁNDO NI QUIÉN puede ser el abanderado del PRI, pero están enteradas de que deben seguir calentando motores porque la competencia se dará, diría una de las empleadas de Programas.

ANDAN TODOS ASUSTADOS, ACALAMBRADOS, “YA se hacían chupando el presupuesto y el escenario les cambió, y la verdad me da gusto, es un círculo vicioso de tanta corrupción, mugre y pillería de los mismos”.

CON TODO Y QUE LES pagan, despensas, tinacos, pinturas, y baile, la gente quiere un PRI con gente diferente.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Julio 2017 03:10:00
El triunfo de Riquelme
EL TRIUNFO DE RIQUELME ESTÁ en veremos, la incertidumbre se apoderó de los tricolores al tiempo que la esperanza abrigó a los ex candidatos del Frente por la Dignidad al filtrarse que el INE modificará criterios en gastos de campaña y al ganador no le cuadraron los números.

TAN NO TIENE EN SU bolsa la gubernatura el priísta, que más que celebración de la asamblea estatal previo a la nacional y que presidió el líder Enrique Ochoa con la cúpula de Coahuila parecía un funeral, alegría como que alegría no se sentía.

LA INSEGURIDAD DEL GANE, RÁPIDO salió el comunicado del gobernador electo, negó rebasar el tope de campaña, creía en el INE si se mantenía en el orden legal, ganó la elección pero si había fallo en contra irá a los tribunales a pelearlo.

TANTAS VERSIONES CORREN QUE ALGO hay de cierto: Estado de México la salva el PRI y ante el cochinero con que “ganaron” sacrifican Coahuila, la segunda: la complicidad del INE en un proceso amañado le resta confianza y credibilidad para el 2018.

LA DÉBIL DEFENSA DE OCHOA, Riquelme y Veroniquita se basó en que ganaron la elección con votos, que defenderán el triunfo y que fueron los otros los que rebasaron los topes de campaña, de gastos, cifras, facturas ¡Nada!

ES ENTONCES CUANDO DESEARÍAN LOS priístas esa defensa férrea, segura, retadora de Veroniquita Martínez dirigiéndose al “güerito” del PAN para exhibirle cada factura de gasto que hizo Miguel Riquelme en su campaña.

LA MONEDA ESTÁ EN EL aire, será una larga y movida semana para la cúpula del PRI.

QUE COMO DIJERA MEMO ANAYA, Riquelme no sólo rebasó el tope de campaña, coaccionaron y condicionaron el voto, infiltraron a funcionarios electorales, usaron recursos públicos, a Fuerza Coahuila, etc., etc., etc.

JAVIER GUERRERO ESPERA QUE LAS definiciones de los órganos electorales tengan una actitud por encima de las voces que hoy llaman a salvar la cara de estas, intentando buscar soluciones salomónicas.

“SI LAS INSTITUCIONES SE EQUIVOCAN, la mejor forma de preservarlas es reconocerlo y remediarlo”.

CARAS LARGAS, PENSATIVOS, INTENTANDO SIMULAR que no pasaría nada, pero en aquel templete la cúpula del PRI rumiaba sus propios argumentos y suposiciones.

LO MISMO EN LA ASAMBLEA estatal del PRI, el líder nacional Enrique Ochoa Reza al centro, a su izquierda Rubén Moreira, Carolina Viggiano, Chuy Berino y más al fondo la senadora Hilda Flores.

AL OTRO EXTREMO MIGUEL RIQUELME, Veroniquita Martínez, Alvarito Moreira, David Aguillón y Chema Siller, un grupo muy identificado desde hace mucho tiempo.

UN MAL ARRANQUE TUVO LA Feria de San Buenaventura y lo que pretendieron fuera una coronación de y para el pueblo resultó humillante para las mujeres que llevaban la representación del Santo Patrono.

EL GRUPO RÍO ROMA EL gran espectáculo de la noche con el cual el Alcalde pretendió congraciarse con el pueblo regalando boletos para que todo el que quisiera fuera al concierto, claro, a la coronación también.

UN FIASCO O MÁS BIEN un asco el famoso grupo de quinta que dejó un mal sabor de boca a las damas e hizo sentir poca cosa a sus espectadores que aunque gratis, habían ido a verlos, no merecían ser tratados con rechazo.

ROÑOSITOS LAS MUGRES DEL RÍO Roma, o bajaban a la reina y su corte del escenario o ellos no salían a cantar, porque compartir escenario no les gustaba.

SE BAJÓ LA REINA, EMPEZÓ el show y por alguna razón la gente empezó a retirarse.

CLARO QUE EL REPRESENTANTE DEL gobernador Juan Harb, el alcalde Óscar Flores y otros ediles le siguieron de frente con la fiesta.

LA CARTELERA ESTÁ BUENA, ARTISTAS diversos que harán que aquel lugar reviente de asistencia, como para que las utilidades de este año sirvan para las buenas obras y acciones a favor del pueblo.

LA BORRACHERA DURA QUINCE DÍAS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
08 Julio 2017 03:10:00
Perder el poder
PERDER EL PODER PERO NO la soberbia, exigir el poder tras el trono al chamaco que le debe su carrera política, su candidatura y ser alcalde electo por 12 meses, recordatorios que se irán junto con el año.

RESTREGARLE A Alfredo Paredes quién manda, al menos durante 5 meses, por no seguir órdenes tiene consecuencias, la primera perder el privilegio de audiencia en el despacho del alcalde Gerardo García.

EL ALCALDE DISFRUTA evidenciar que cada que quiere pone en su lugar al sucesor y hace lo posible porque otros se enteren, de otra forma no hubiera dejado a la vista de todos ese recado en hoja de máquina.

“PAREDES SE FUE muy enojado porque no lo recibió” , el pedazo de hoja de máquina que estaba encima de las cartillas que firmaba al tiempo que atendía a la prensa.

SUS AVIESAS INTENCIONES están claras, Gerardo García quiere seguir gobernando a través de Alfredo Paredes, que hasta donde se sabe parece que le pintó la raya desde el momento en que no integró la comisión de entrega-recepción solicitada.

LA OTRA EXI-GEN-CIA, es que deje en la nómina a casi todos aquellos que le rendían culto, pleitesía, se le hincan al Edil, “para ahorrar en finiquitos y tener mayor presupuesto”, declararía Gerardo García.

QUÉ LE IMPORTA SI HAY gastos innecesarios, seguir en la misma línea y funcione la ciudad, eso es asunto únicamente de Alfredo Paredes que decidirá quién se queda, si ahorra o con qué va a realizar obra pública, ¡no es asunto de Gerardo!

CADA ALCALDE DEBE llegar con su equipo, y hará lo que tenga que hacer porque si algo sabe el chamacón de Alfredo Paredes es que “el poder se ejerce, no se comparte”.

EL EX DIRECTOR de Obras Públicas se mantiene contenido, pero dicen tiene carácter y capacidad para llegar sin problemas hasta el día 1º de enero a menos que quiera ser el simple pelagatos de Gerardo García.

TODO SE HUBIERA podido hacer, pero la actitud de García manda al carajo todo, “no sabe ni conoce la palabra pedir, pedir ¡Por favor” no está en su diccionario, sólo exige sin respeto, en opinión de los electos.

AVÍSENLE, DENLE terapia, usen el saludo cotidiano de fin de periodo gubernamental “menos días”, para que a Gerardo le vaya cayendo el 20 de que el 1º de enero ya no será alcalde.

CAMBIAR ENTORNO Y CONCIENCIAS POLÍTICAS, el objetivo de otros que vía una asociación civil o fundación logran canalizar toda esa energía positiva y sacar aquello un día los lastimó, causó resentimiento y puede que hasta frustración.

“AMIGOS POR MONCLOVA” o sea Armando Castro y su grupo de amigos que les gusta la política, pero hay algo en ellos que los hace diferentes: los 365 días del año impulsan el deporte, la atención social, médica y la gestoría diversa.

EL RECONOCIMIENTO a Leticia Acosta Pérez por obtener el tercer lugar en Ultragamin de 100 kilómetros en sierra de Arteaga, fue emotivo ayer.

ARMANDO, DANTE Galindo y Lalo Harb los encargados de darle el reconocimiento a Lety, la asociación pretende extender actividades a la Región Centro de Coahuila.

NO HABRÍA QUE PERDER de vista al grupo que quiérase o no son partes clave en el escenario político rumbo al 2018.

RENUNCIÓ O LO RENUNCIARON, A propósito de Lalito Harb que ahora como desempleado del Gobierno se reagrupó con el doctor Castro, dicen que su salida del Infonavit va más allá de sus aspiraciones.

QUE SU RENUNCIA como gerente fue, supusieron algunos, fue por sus aspiraciones políticas, ya saben que quiere ser candidato a la Alcaldía de Monclova, sin embargo hay la versión de que generó conflicto de interés.

HARB FUE PARTE de las constructoras que defraudaron a familias con viviendas de mala calidad, las que quedaron repararían o resolverían indemnizando pero que por alguna razón la solución quedó a medias.

DÓNDE QUEDÓ “el cochinito”, eso es lo que quieren saber los del Infonavit, los millones de pesos se “invirtieron” pero los afectados siguen con el problema y pues a Lalo Harb lo despidieron.
07 Julio 2017 03:10:00
Los pitufos le salieron debiendo
LOS PITUFOS LE SALIERON DEBIENDO al PAN y a Memo Anaya, pues siendo una región donde son real oposición al PRI, no tuvieron la capacidad de movilización en la resistencia del “Frente por la Dignidad en Coahuila”.

EN ROSITA, DONDE EL SENTIR ciudadano contra la autoridad en turno es de repudio; una, Julio Long, que presume de tomarlas al vuelo y con los aliados de Sabinas que tienen ese mismo sentir, ya valió.

CUANDO MENOS LOS 5 EX contendientes se hicieron presentes, que si no hasta su ausencia le hubiera abonado a causa del desinterés ciudadano o interpretación que el pueblo sí quiere gobierno del PRI.

ESE GRITO DE: “ENTIENDE, RIQUELME, EL pueblo no te quiere”, provenía del altoparlante porque ni algunos de los ex candidatos lo entonaron en la marcha.

CIERTO ES QUE LOS MOVIMIENTOS se enfrían con el tiempo, si hay falta de comunicación del líder y por supuesto, por falta de dinero, apostemos que la siguiente concentración los del Frente se pongan las pilas o de plano le paren.

NADA MÁS DOS COSAS NECESITAN, le meten todo el “Fua” como verdadera resistencia civil, o que mejor esperen las resoluciones sentados, cada uno ocupados en sus asuntos.

NI TENDRÁ PROTECTOR LA SENADORA “non” de Coahuila, aquí nomás Emilio Gamboa el mero mero del Senado de la República, el suertudote que se volvió uno de los tres más importante petroleros de México.

DE ESAS OPORTUNIDADES QUE NO se les prestan a todos y que no se pueden dejar pasar, por eso Gamboa aguantó hasta la tercera y última ronda para aprovechar la ganga de la tercera licitación para adquirir cuatro yacimientos petroleros.

UNA PEQUEÑA IDEA DEL NEGOCIO del senador Emilio Gamboa: Cuatro yacimientos, los más productivos según la información nacional, están en Veracruz, los mejores dicen, Paso de Oro, La Laja, Pontón y Teoculta.

LO MEJOR DE TODO ES que por ellos pagó el 60 por ciento de su oferta original, un cuarentón de descuento para los políticos aliados y buenos cuates.

UN PELO DE TONTO NO tiene y con tantos años en el círculo de privilegios, usó prestanombres para su compra, Víctor González y su compadre Emilio Díaz.

VIVA LA REFORMA ENERGÉTICA QUE HIZO a modo el senador Gamboa.

VIVA EL PRI Y SU óptica de justicia social...los mismos poderosos y cada vez más ricos, total, al pueblo con 200 pesos en cada elección los doman.

YA PARA IRSE SE VE chambeado a los diputados caseros y dentro de sus puntos de acuerdos en la sesión de ayer se acordaron asuntos de gran importancia para el pueblo de Coahuila.

AL PROCURADOR HOMERO RAMOS GLORIA, le pidieron rendir un informe detallado, preciso y conciso del asunto del material electoral que encontró el ex candidato Lorenzo Menera en la delegación de la PGJE de Acuña.

VERONIQUITA MARTÍNEZ, LA DIPUTADA QUE como dirigente del PRI vino a Monclova al bailongo de los Ángeles Azules y para congraciarse con algunas líderes, les “pichó” los tacos de los Bomberos.

PUES BUENO, ELLA ESTÁ PIDIENDO que los sistemas de agua hagan lo que sea para dar abasto en esta temporada de calor, mera ocurrencia y tanteo de que inventarse.

AVÍSENLE QUE EN MONCLOVA Y la región el Simas es un desmadre en el abasto de agua, deja a los usuarios sin suministro por quince días y los mendigos tinacos que repartió su partido sirven para dos cosas.

LA COMISIÓN DE ENTREGA-RECEPCIÓN ENTRE Gerardo García y Alfredo Paredes está lista para el acomodo; un panista logró colarse, José Ariel Venegas Castillo, a ver cuánto le dura el gusto porque con Gerardo García pronto lo votaron.

LOS ELECTOS EN MONCLOVA ESTÁN más interesados en acomodarse que en lo que van a hacer, debieran estar hablando de los proyectos pendientes, los que pretenden hacer y presumir la continuidad del desarrollo.

DICEN QUE ALFREDO PAREDES, SIN Ángeles Azules, sigue festejando y agradeciendo, comiendo y conviviendo con cuánto grupo sindical, casa de líderes, amigos o busca chambas le invitan.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
06 Julio 2017 03:10:00
La revirada sistemática
LA REVIRADA SISTEMÁTICA NO SE hizo esperar, en menos de 24 horas les dolió y trastocó esa seguridad de que los resultados electorales que dieron por electo gobernador al priísta Miguel Riquelme fue evidenciada a nivel nacional como el robo de elección más torpe en la historia política de Coahuila.

EN MONTÓN SALIERON LOS DEFENSORES políticos de cúpula, los legisladores Emilio Gamboa y César Camacho, a reafirmar defensa y rechazar negociaciones del canje del Estado de México por Coahuila.

LA REACCIÓN A LA ENTREVISTA en medios nacionales de los cuatro ex candidatos Memo Anaya, Javier Guerrero, Armando Guadiana y José Ángel Pérez con el supuesto: Memo Anaya irá a la cárcel por lavado de dinero.

BAJARLE TRES RAYITAS AL MOVIMIENTO “Frente por la Dignidad en Coahuila”, el estate quieto para el ex candidato del PAN previniéndole de que también le tienen asuntillos pendientes, que si quieren los del poder vendrán consecuencias.

NO SE MIDIERON, DE PLANO se necesita ser muy torpe o peeentonto para incluir en ese texto informativo que Anaya le “transfirió fondos a Javier Guerrero”.

HASTA HOY NO HAN PODIDO, y no podrán, manchar la imagen y trayectoria del político que puede perder elecciones pero jamás sus raíces, sus valores, cualidades de hombre probo que hacen la diferencia en Guerrero.

MUY LEJOS ESTÁN DE DE verse astutos e inteligentes, más bien parecen estar asustados e inseguros de ese triunfo que tanto festejan.

“LA CAUSA NOS UNE”… Y pasó, otra de las coahuilenses destacadas en el ámbito político nacional, la senadora Hilda Flores Escalera, casi se le salen los ojos cuando le llegaron a cuestionar si participaría como candidata en caso de elección extraordinaria en Coahuila.

TAN DEVALUADA QUEDÓ LA CANDIDATURA del PRI a la gubernatura, que parece que en un segundo escenario la larga lista de aspirantes que hubo desapareció y a nadie le interesa arriesgarse a la derrota y perder lo que tiene.

EN EL SUPUESTO DE UN segunda elección, Riquelme ya no contiende y la publicidad oficial será “SE BUSCA valiente para candidato a gobernador del PRI”… millonaria recompensa en 2019, que antes no puede solicitar préstamos el gobierno.

EN EL CASO DE HILDA Flores, que no tiene la ingenuidad política como algunos piensan, dicen que prefiere seguir con su proyecto ONMPRI conquistando simpatías de las féminas de la República, que le puede dar para más que una candidatura
UNO SOLO Y DE AVESTRUZ, el contacto con las féminas de Oaxaca ayer reafirmó que Hilda es terca en eso de empoderar a mujeres, claro, sin aflojar paso después de la convención del PRI.

MALA IMAGEN DE CANDIDATURAS INDEPENDIENTES que se estrenaron en Frontera que pudieron abrir el camino en nuevas elecciones pero terminaron por anteponer sus intereses personales y de plano no habrá quien crea en ellos.

DEL GRUPO DE PEPE BRIONES, el ex candidato independiente, se dice que los resultados lograron colarlos en el ayuntamiento como plurinominales.

Y QUÉ CREEN, QUIÉN OCUPARÁ la posición….exactamente todo queda entre familia, porque de que el proyecto de gobernar en la que sigue, la otra y la otra se mantiene firme.

FALTA DE PAGO, SEGÚN ALGUNA ex candidata, como integrantes de la planilla tendrían que aportarle cierta cantidad de recursos a la campaña, se acostumbra en todos los partidos, las que no tenían firmaron una letra pos pago.

LAS QUE SERÍAN NO TUVIERON con qué ponerse a mano, así que el acuerdo fue “no tienes no eres”, y el lugar a quien pagó, dicen que la afortunada es la esposa de Pepe.

POR AHÍ ANDAN UNOS CALEFACTOS que quieren ser candidatos y si no es con partido se van independientes, saben que la experiencia electoral reciente no les dará para mucho.

A LO QUE REALMENTE ASPIRAN es a seguir viviendo del erario, porque un trabajo distinto, un patrón, un horario, nunca lo han tenido.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Julio 2017 03:10:00
La diputada del billete
LA DISPUTA DEL BILLETE Y publicidad engañosa de líderes del ambulantaje, terminó en zacapela entre el licenciado Rogelio Iracheta, representante legal de los “oficiales” y Fidencio Medina “La Mole”, los orejanos o “independientes”.

UN CONFLICTO DONDE ADEMÁS DE los intereses económicos y personales de los dirigentes, están los políticos, en donde tuvo participación el alcalde Gerardo García, quien siempre le ha brindado atenciones y apoyo a don Fide por sus servicios.

AHÍ NOMÁS A LA ‘PULGA’ de la Otilio llegó Iracheta acompañado de Tony “Tormentas” Aguilar, director de Ingresos, increpando la afiliación y cobro de credencial a 50 pesos a los comerciantes del lugar.

LOS COMERCIANTES Y MENOS DON Fide quieren ser del grupo que lidera Melba Farías, eterna dirigente del ambulantaje, porque dicen nunca se preocupa por ellos, sólo les vende a 150 pesos la credencial.

DE LAS PALABRAS A LOS golpes, se armó la zacapela, llegó la policía y pa’l bote los dos, al rescate de Iracheta llegaron abogados y de “La Mole” Baltazar Cisneros.

INSTINTO DE CONSERVACIÓN DEL “LIDERAZGO”, billete, porque de que cobran los dirigentes cuota lo hacen, destinan espacios, quitan, ponen y a rebeldes y preguntones los relegan, y el informe de ingresos apá ¿Alguien sabe?

LÍDERES, LÍDERES, CON SUS HONROSAS excepciones, se entregan a los brazos de políticos, gobernantes, aspirantes y candidatos de diversos partidos como los representantes y/o controladores de cientos o miles de afiliados.

SUCEDE QUE A LA HORA del trabajo político y votaciones las cuentas no le salen al candidato, al “controlador” sí.

MUCHO PEOR EL PLEITO ENTRE hermanos, una familia que llegó al poder a Coahuila para destruir y destruirse duele y lastima, cuando que dejan a la sociedad expuesta a muchas otras atrocidades.

CAÍN Y ABEL, LA SEMEJANZA con la que relacionan a Rubén Moreira y Humberto Moreira en sus circunstancias de vida marcada con un hecho sangriento, el poder omnipresente y un futuro de dolor, envidia, resentimiento y odio.

SUFICIENTES UNOS MINUTOS PARA QUE “El Profe” Humberto le hiciera una mención a su hermano, al que hizo gobernador de Coahuila, insiste.

AL ESTILO PAQUITA LA DEL barrio le llamó ¡Inútil! ! ¡Torpe! ¡Frankenstein!

A HUMBERTO LE REVIVIERON LAS heridas con la muerte de su amigo el ministerial Sergio Tobías, del que deja entrever hay algo más de fondo.

LOS MESES SE REDUCEN, EL poder se acaba y el destino de los hermanos sólo Dios lo sabe y aunque hacen correr que es un pleito arreglado, que detrás de eso hay otros intereses… el rencor y odio está sembrado en Coahuila.

Y ME PREGUNTO DÓNDE QUEDO el Humberto atento, dicharachero, humano, justo, centrado y el Rubén dedicado, inteligente, introvertido, puede que sí pero, mesurado….no, en serio no pueden ser odiados, su alma y corazón necesitan de otra cosa.

EL BAILONGO DE LOS ÁNGELES Azules dicen que se hizo sin la presencia de Miguel Ángel Riquelme, que pretextó tener otras ocupaciones de gran importancia para el desarrollo de Coahuila, comisionó a Veroniquita Martínez.

NI FALTA QUE HIZO, LA polvareda que se levantó en los terrenos del bulevar Pape bajando el puente del IMSS fue tanta que aquello sólo demostraba la concentración multitudinaria de la raza disfrutando el evento.

DIRÁN QUE NO JUNTARON 20 mil almas ahí, que despreciaron el evento muchos o que fueron acarreados, la verdad absoluta es que muchos fueron a disfrutar del show gratis… ¡bailados desde el 2017!

LAS PELEAS PERO DE GALLO, con tanto pleito se asusta uno, ésas si las van a suprimir por completo de Coahuila con una iniciativa que presentó el Gobierno para protección de los animales.

LOS GALLEROS QUE NO SON pocos le han hecho la lucha con diputados y senadores de oposición para conseguir les dejen seguir en el negocio que genera fuentes de empleo, todo indica que perderán de nuevo la batalla.

QUIZÁS EL AÑO QUE ENTRA con un Congreso más plural pueden conseguirse, que por lo menos algunas iniciativas las consulten con los ciudadanos.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
03 Julio 2017 03:10:00
Abusadillos de chiquillos
ABUSADILLOS DE CHIQUILLOS LOS REGIDORES plurinominales del PRI del Ayuntamiento de Frontera que nunca supieron ser oposición, pronto se “empanizaron” y pasarán a la historia como concesionarios del volante…taxistas pues.

DEL REPARTO DE 56 CONCESIONES alcanzarían los consentidos “pitufines” y por supuestos aquellos pluris parte del rebaño manso que nunca vieron, oyeron, dijeron e hicieron nada.

LOS HIJOS PUTATIVOS DEL EX alcalde Chuy Ríos, Chayito Martínez y Daniel Jiménez, los más interesados en conseguir la preciada concesión de taxistas a través de un presta nombre, según cuentan en el edificio.

LA EX TESORERA ROSARIO MARTÍNEZ, quien presentó a su hijo Jaime Valentín Tello Martínez como solicitante de la concesión amparado por la organización de Jaime Martínez Maltos.

EL QUE FUERA DOCTOR DEL DIF hoy síndico de Fiscalización, Daniel Jiménez, quien a nombre de su mamá Zapopan Rodríguez Moncada pide entrarle al negocio.

Y LOS PANISTAS, DE LA liga de la decencia, la moral, de costumbres honradas por encima de todos los priístas habidos y por haber, ¡claro que llevan mano!

A POCO SE LA IBA perder Lourdes García, la regidora consentida del alcalde, por más que quiso despistar al enemigo no pudo, Perla Liliana Perales Ramos...hija Rebeca Ramos, afanadora de la Presidencia, cuatacha de la doña Chen...

OTRA MÁS QUEDA EN LOS regidores de la Comisión que integran Mauro Flores, Sandra Luz Perales, Laura Ibarra Villanueva y Juan Alberto Lira Zapata.

QUE SI HAY ALGO DE malo en querer sacar raja de un beneficio para los que se dedican a prestar servicio de ruleteo, se preguntarán algunos, por supuesto que no.

SUCEDEN COSAS PEORES EN LA administración pública y la ambición de los políticos, pero ¿acaso no dijeron los pitufines que eran diferentes?

Y POR EL LADO DE los priístas le reprochan a Chayito que ¡No deja pasar una! Porque han de saber que sus “compañeras” de Programas Estatales se preguntan si la familia de la regidora comerá de la despensa que reciben su esposo y su nuera.

FALTABA QUE LO PIDIERA PANCHITA carajo para silenciar al diputado César Flores Sosa, que alguien más dentro del panismo no aceptara ser parte de la comitiva para solicitar la intervención del empleado municipal Everardo Rodríguez.

LOS PANISTAS, EN LA FOTOGRAFÍA aparecen 5 personas, dos identificables como panistas de años: Panchita y Adame, conocen pensamiento, mística del cómo debe ser un servidor público según sus principios pero ahora piden callarse.

MUCHO LE SALEN DEBIENDO AL PAN y a sus militantes los funcionarios en turno, que no se trata sólo de invertir dinero en obra pública, la diferencia la hizo el diputado que por lo que quieran y gusten exhibe sus triquiñuelas.

LAS “LOQUERAS” DEL DIPUTADO QUIZÁS lo han llevado a propasarse en sus señalamientos contra Gerardo García, pero nadie puede negar que sus denuncias en redes sociales le desagraden al ciudadano, más de 100 mil reproducciones.

LE DIERON FAMA Y LE seguirán dando, en este “Bronclova” vaya que tiene seguidores que lo defienden.

YA SE VERÁ QUÉ SUCEDE ahora que busque la candidatura a la Alcaldía de Monclova, ¡va pa’ delante y no se raja! Lo oyen decir.

ALERTA ROJA: SE LOS BAILARÁN hoy en Monclova con Los Ángeles Azules, quién dijo que Miguel Riquelme va a pedir prestado para pagar las fiestas de agradecimiento en diversas regiones de Coahuila si lo que le sobra es dinero.

DEUDA, DECOMISO DE VEHÍCULOS, FRAUDE electoral, qué importa, el pueblo ya no sólo quiere pan y circo, también baile.

RIQUELME LES CUMPLE, EL PRIMER baile empezó en Piedras Negras, anoche en Múzquiz, hoy en Monclova, Martes en Saltillo, miércoles en matamoros y sábado en Torreón.

EL MENSAJE DE AGRADECIMIENTO Y compromiso sobre los grandes proyectos de crecimiento y bonanza para Coahuila, no puede faltar.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
02 Julio 2017 03:10:00
Que tanto es tantito más
QUE TANTO ES TANTITO MÁS, para que mejor se entienda “una raya más al tigre” en la deuda de Coahuila no debe preocupar a los ciudadanos que deben confiar la Secretaría de Hacienda para que use la alerta roja como se debe.

CLARO ESTÁ SI SE QUIERE, mucho pudiera hacer el Gobierno Federal para evitar que Coahuila esté dentro de los indicadores de su nueva Ley de Disciplina Financiera.

Y TAMPOCO DE NADA SIRVE que opositores, analistas, politólogos y cualquier coahuilense recuerde el pasado, condene el presente y se anticipe al futuro, lo que se pudo haber hecho no se hizo y así seguirán las cosas.

NI MODO QUE NO SE sepa que el endeudamiento público es mucho más de lo que se dice que dejó su antecesor, de lo que se paga por servicio de deuda y del atraso e incumplimiento a proveedores del Gobierno del Estado.

HUBIERA SIDO MÁGICO O MILAGROSO que asumiendo Rubén la gubernatura con 36mmdp, no hiciera lo mismo para sostener el ritmo y control del pueblo, las obras cuestan y despensas, tinacos y pintura son carísimas.

UNOS MESES MÁS Y RUBÉN Moreira se va, quizás a ejercer como abogado como declararía hace semanas sino es que sea senador de la República, así de simple.

LA PRIMERA DENUNCIA ELECTORAL DESECHADA contra Riquelme y Anaya, no tendrían los seguidores del Frente por la Dignidad de Coahuila porqué esperar mucho del Tribunal Estatal Electoral.

LOS DOS EX CANDIDATOS SE denunciaron mutuamente, el del PRI, Miguel Ángel Riquelme por violencia política de género, por una grabación donde ordena detener a una mujer por “coordinar todo el desmadre”, y no procedió.

A MEMO ANAYA, EX CANDIDATO del PAN, el Partido Social Demócrata independiente, por cierto aliado del PRI, lo denunció por explotación infantil al pagarle 50 pesos a unos chamacos por pegar calcas, declarada improcedente.

MUY CARDIACA, ANALIZANDO ESTÁN LOS magistrados Ramón Guridi Mijares, Elena Treviño y Valeriano Valdez tiene la siguiente encomienda, decidir si procede o no la impugnación de la anulación de la elección, para que el Frente siga de Frente”.

AGUA VA, NO TODO ES demanda y protesta entre los del Frente por la Dignidad cada uno desde su trinchera sigue ejerciendo labor social entre la población, ayer se reportó Guillermo Anaya entregando pipas de agua en Viesca y ejidos de allá.

EL DIRIGENTE BERNARDO GONZÁLEZ Y los diputados electos además del líder del Partido Primero Coahuila, Chuy Contreras, anduvieron reafirmado compromisos por aquellos rumbos.

EL OTRO ES JAVIER GUERRERO, a quien se le ve con sus seguidores gestionando atención médica y entrega de aparatos ortopédicos a su nombre, manteniendo el calor.

MANTENERSE VIGENTES PORQUE HASTA DONDE se dicen esto continuará, y ellos seguirán siendo políticos.

Y SIMAS NUNCA CUMPLIÓ CON LA entrega extraordinaria en los sectores de Ciudad Frontera, acostumbrados primero a suspender el suministro y luego avisar que se harán reparaciones.

UNA SEMANA CON PROBLEMA DE abasto, se quiere ver responsable avisa en medios de comunicación y redes sociales que hoy se cortaría el suministro para reparar línea de 20 pulgadas en el ejido Pozuelos de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

SE SUPONE QUE AYER, SEGÚN su comunicado haría “una entrega extraordinaria en todos los sectores de Frontera”, y nunca llegó.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Junio 2017 03:10:00
La luna de miel terminó el 4 de junio
LA LUNA DE MIEL TERMINÓ el 4 de junio, el Gobierno del Estado inició la cacería contra vehículos con placas vencidas, en pleno bulevar Pape se montó el operativo que desató la inconformidad ciudadana.

ESA FUE LA SORPRESA CON la que amanecieron en la Región Centro, los de Administración Fiscal y Fuerza Coahuila se ocuparon de hacer el trabajo ordenado, obligar a los incumplidos a pagar.

UNA ACCIÓN TAN JUSTA COMO legal, tendría que decirse, que no es posible que sólo unos cuantos cumplan con el pago de impuestos de control vehicular y otros lo evadan cuando saben de antemano que traer vehículo genera un pago.

LO INDEBIDO ESTÁ EN QUE los meses previos a la elección el Gobierno fue condescendiente, amoroso y muy generoso, que hubo ilusos que pensaron que esa actitud sería eterna, pero toda inversión debe recuperarse ¿O no?

LOS CIUDADANOS QUE NO VALEN 200 pesos, así se identifican ellos, los primeros en reaccionar, faltaría espacio para escribir la de cosas que le dicen al Gobierno y sus votantes.

LA REBELIÓN ESTÁ EN PUERTA, muy reciente una elección, en puerta otra, los resentidos y aspirantes opositores están a la caza de oportunidades, en fin.

DE FRENTE EL “FRENTE POR la Dignidad de Coahuila” contra la iniciativa del Sistema Estatal Anticorrupción que debe aprobar el Congreso Local pero que la mayoría priísta pretende aprobarla a modo, en un típico madruguete, trascendió…

UN FISCAL AMIGO, QUE DIRÍA amigo incondicional, el que dicen los panistas quieren poner, un simple pelele.

DEL TIPO DE VIRGILIO ANDRADE, aquél que comisionara Enrique Peña Nieto para investigar el conflicto de interés de la “casa blanca”, por cierto hoy director de Bansefi.

MUCHO HAY DE LOS SUPUESTOS, cuando que anoche en privado se reunió la comisión encargada de analizar la iniciativa del Sistema Estatal Anticorrupción y se dijo la aprobarían, para que hoy el resto nada más levantara su manita

Y PENSAR QUE HACE MESES ofrecieron eliminar el fuero, aplicar la ley, ser transparentes, etc., etc., muy pronto se olvidaron de sus ofertas políticas.

LOS CIUDADANOS AMANECEN HOY FUERA del Congreso para rechazar el Sistema Anticorrupción a modo”, el exhorto viene de “SUMEMOS” que se dice son los ex candidatos a gobernador.

TODO APUNTA QUE LOS MOVIMIENTOS sociales en Coahuila estarán presentes de aquí a 6 años, los ciudadanos empiezan a organizarse o los disidentes a reagruparse.

NADA MÁS LA CARA DE tonto tiene, pero Fernando Purón, el que gobierna en Piedras Negras no lo es, un gallito de pelea que a la menor o aun sin provocación se lanza al ruedo, le importa muy poco que sean narcotraficantes.

EL TURNO FUE DEL ALCALDE de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, a quien primero acusó de pactar con los narcotraficantes, de tener su municipio hecho un “desmother” en esos asuntos y de venir a meter “sus narices” a Coahuila.

CON DOBLE P, PENDENCIERO Y presuntuoso, no piensen mal, que si alguien tiene control de quién entra y sale del pueblo es el Alcalde con sus retenes que le reportan todo, se le oyó decir.

NI QUÉ PEGASUS NI QUÉ nada, Purón sabe cuándo, a qué horas, en qué y con quién entró el alcalde de Nuevo Laredo, que se pasó a Morelos y Allende días antes de la elección a apoyar a Memo Anaya,

CON ESE PERFIL EL ALCALDE resulta el mejor para ocupar un cargo en labores de inteligencia, habría que seguirle la huella después de diciembre.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
27 Junio 2017 03:10:00
Abre INE puerta a la anulación
ABRE EL INE PUERTA A la anulación de elecciones en Coahuila, reconoció en su informe irregularidades en el 23 por ciento de los paquetes electorales, el último “paquetito” que detonó el asunto fue hallado por Lorenzo Menera en la oficina de la PGJE el fin de semana.

LA ELECCIÓN ROBADA FUE UN asunto que trascendió los límites de Coahuila desde el primer día, se volvió asunto nacional y después hasta llegó a los representantes de la OEA, y nada sucedía.

EL QUE RECONOCIERA EL INE en su informe las diversas irregularidades del proceso cambia la perspectiva de los 5 ex candidatos del “Frente por la Dignidad de Coahuila”, pero sobre todo del declarado ganador del PRI.

EL CUÁNDO Y CÓMO O quiénes irían a una elección extraordinaria es la disyuntiva, será una contienda de 5 contra 1 ó irán más de dos a la competencia

QUIÉN SE OCUPARÁ DEL INTERINATO en el Palacio de Gobierno; apuestan a que Miguel Riquelme ya no iría a la competencia por ser el candidato perdedor.

LA ÚLTIMA PALABRA LA TIENE la autoridad electoral que tiene diversas demandas de impugnación, algunas con muchas hojas, pero hay una con argumentos tan precisos como para que no batalle para resolver.

EL PANORAMA CAMBIA DE UN día a otro.

SE ALBOROTARON LAS GALLINAS RUMBO al 2018, pero como la política es de circunstancias, de nada sirve que a las mujeres que hicieron candidatas hoy a la Alcaldía de Monclova las sigan ilusionando.

DE UN PLUMAZO BORRARON TODA posibilidad de los varones interesados en entrarle a la elección, la empresaria amiga del gobernador Rubén Moreira ya contó en petit comité que ella mera será la candidata, le gustó la polític

LA SEMANA PASADA FUERON UNAS circunstancias, a partir de la resolución del INE otra, y así sucesivamente.

CONTRATIEMPO EN EL PRI, SABÍAN o sospechaban de lo que pudiera venirse, por eso es que apenas entregaron constancia de mayoría a Miguel Riquelme y andaban amarrando candidaturas para el 2018.

EL CHAPULÍN COLORADO DE TAKATA, la quiebra declarada y el cambio de dueños no afectará en nada los empleos en la empresa según Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Economía, Coahuila esta más firme que nunca.

FALTABA QUE LO DIJERA PARA que cuando menos los trabajadores de la empresa que a diario viven los “ajustes”, como quieren llamarlos, sepan que los funcionarios de Gobierno están enterados.

TUVIERON QUE PASAR CUATRO SEMANAS para que el Gobierno, que no el Sindicato de la CTM supiera que sucedían cosas en la empresa en Frontera que trae con incertidumbre a las familias.

LO LLAMAN ALIANZA ESTRATÉGICA DE Takata Corporation con KSS, no habrá despidos y seguirá contratando, respuesta de la parte oficial.

NI UN CAÑONAZO DE 2 mdp los hará doblegarse, ni beneficio o concesión alguna, porque los legisladores panistas de la próxima legislatura serán los más fieros en su lucha contra la corrupción.

TIENEN EL BENEFICIO DE LA duda, pero confianza como que confianza no puede otorgárseles porque en otras legislaturas los “pitufos” han sacado raja cuando dan su voto de confianza al gobierno.

MARCELO TORRES COFIÑO, LEGISLADOR ELECTO por Torreón, promete que aprovecharán que no habrá mayoría priísta para taparle al Mandatario cualquier acto de corrupción.

EN CALIDAD DE MIENTRAS SE pusieron de acuerdo los actuales para definir quién sería el que les protegiera la espalda en los próximos años.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
26 Junio 2017 03:10:00
La despedida
LA DESPEDIDA CON SABOR A pueblo en San Buenaventura, los últimos seis meses de administración de Óscar Flores Lugo que pretende dejar presente y latente por lo menos un año.

LOS FESTEJOS DEL 14 DE julio, una Feria que trasciende fronteras, le abrió las puertas al edil para planear su futuro político en la elección del 2018, donde pretende entrar a la competencia electoral.

EN BROMA O EN SERIO “La Pólvora” dice que remodeló la Presidencia Municipal porque vuelve a ella, sólo la prestará un “tiempecito”.

EL FIN DE SEMANA SE mezcló entre el populacho en el cómputo para elegir la reina de la feria del pueblo.

QUE SI LA PREFERENCIA LA dan las redes sociales, el edil ofreció el evento de coronación con la presentación de Río Roma de forma gratuita.

DE SUS POSIBILIDADES DE SER tomado en cuenta en la próxima elección no se sabe, pero es un plan a seguir que les funciona a todos, se anotan y alborotan par que después los apaciguan con un cargo público.

POR LO PRONTO SE ANUNCIA inversión de 3.8 millones de pesos del Fondo de Infraestructura para obras de red de agua potable y drenaje.

LA IMAGINACIÓN TAMBIÉN CUENTA CUANDO de allegarse recursos se trata, el alcalde electo Lencho Siller cumplió con su rifa de potrillo ayer en la cabalgata de don Genaro Escobedo.

VALE MÁS QUE SE VAYAN acostumbrando los regidores porque será un programa de trabajo a realizar para ayudar a resolver necesidades de la ciudadanía.

DEL TIRAJE DE BOLETOS VENDIDOS no se supo, tampoco de la recaudación, ni en qué se aplicarán, excepto que la ganadora es de la Zona Centro que desde ayer tenía potrillo.

SERÁ QUE A LOS DEL Cabildo no les gustan las cabalgatas o no los invitaron, el caso es que no se vieron todos, eso sí la que nunca deja pasar una y menos si asistirán políticos en el poder es Chayito Martínez.

AUSENCIAS QUE NO SE NOTAN y ni hace falta dirían, porque las fiestas de los Escobedo con la familia tienen, que se desvivieron en atender al líder de la CNC.

LAS QUE NO SON “PROSTITUTAS de la política” fueron atendidas por Alfredito Oyervides ayer, con quienes se aventó un domingo de plática y convivencia, de lo que pudo haber sido y no fue.

LOS OYERVIDES MUCHO TUVIERON QUE ver en los resultados del domingo 4 de junio, siempre las habían ganado pero también siempre le habían invertido tiempo, dinero y atención.

ESTÁ DE MÁS DECIR QUE desde que les decían que Lupita Oyervides sería la candidata, los llegaron a oír de su resistencia porque aún no se recuperaban de la campaña anterior y en un año no lograrían reponerse.

LAS DEL SECTOR SUR SE declaran listas para la siguiente…derrota, perdón elección, porque ahora sí conseguirán la 3 de 3.

DOS CERILLITOS DE PRI EN Monclova se encendieron, imposible creer que Fernando De la Fuente se pelearía con alguien, pero de Pablo González se conoce de sus arrebatos y del mal genio de Chuy Torres también.

AHÍ EN EL CAFÉ DE la calle Hidalgo se contó del incidente, se le subió lo Torres cuando el dirigente municipal hizo expresiones nada apropiadas y le contestó con aquellos tamaños.

QUE SI NO LLEGARON A los golpes fue porque había más gente que calmó los ánimos, pero se topetearon como gallos y que tanto Pablo como Chuy ya preparan los puños, cosas de políticos afectados por una derrota de 365 días, un legislador de 3 años.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Junio 2017 03:10:00
El PRI no la libra
EL PRI NO LA LIBRA, complicado el futuro político inmediato rumbo al 2018, ya lo era frente a un solitario AMLO, con un acuerdo de la Comisión Permanente del PAN, de hacer acercamientos con otras fuerzas incluyendo a Morena, el PRI saldrá de Los Pinos.

LAS ENCUESTAS, DESDE HACE MESES, ponen al PAN y Morena como punteros en las preferencias, en un tercer lugar al PRI y aunque en los últimos meses ha ido en ascenso del tercer lugar no se mueve.

CON ESA REFERENCIA, LOS ACUERDOS de cúpula del PAN hace dos días, queda claro que saben que jugársela, solos no les dará el triunfo.

LOS DEL PT APROBARON ALIANZA con Morena para todos los cargos y estados en el 2018 .

RAPIDITO SE MOVIERON LO DEL PRD para seguir esa misma sintonía, aunque el fin es unirse al PAN, que con AMLO nada más no concuerdan intereses.

SI EL INTERÉS DE SACAR al PRI de los Los Pinos los une, logran el objetivo, que si son los intereses de la mafia del poder, continuará el dominio de los tricolores.

QUE NI SE ALBOROTE EL gallinero, que renovación de dirigencia municipal del PAN en Frontera no habrá, Maurilio Romo con todo que los resultados de la última elección no les favorecieron seguirá en el cargo.

RESULTA QUE MÁS DE DOS militantes estaban interesados en que aquello se renovara luego del tiempo de permanencia vencido, del también Secretario del Ayuntamiento.

PARA LO QUE VIENE NO conviene, dentro de sus desaciertos que cualquier dirigente de partido tiene los resultados de Romo, son avalados por el CDE, pero además dicen que el próximo candidato a la Alcaldía es su cuate y lo protege.

FAMÉLICA LA CABALLADA EN EL PRI para las elecciones del 2018, las mismas caras que circulan de un puesto a otro, que hasta lo suyos los vomitan, donde quieren darles siempre lo mismo, expresión de uno de los del CDM.

SIN PERFILES FRESCOS, SIN CUADROS, ¿a quién harán diputado federal? ¿ a quién presidente? ¿ y los regidores?.. los mismos vistos en 12 años, fue la conclusión de los priístas de café.

YA SE INVENTARAN ALGO LOS del PRI para hacer llamativos o valiosos sus mismos figurines al imponerlos como candidatos a la Alcaldía, que es lo que importa.

LA PREGUNTA ES ¿TOMARÁN EN cuenta al diputado Ricardo Saldívar?, que dejo de hacerse visible desde hace tiempo, pero que en posibilidades está al nivel de cualquier otro aspirante, que hay priístas que le siguen haciendo ronda.

QUIÉN DIJO QUE EN FRONTERA nada mas Toño Juaristi, vino el reclamo de otro grupo y el Super MM, no crean que porque le dieron cargo en Saltillo se le quitaron las ganas de gobernar su pueblo.

MARIO MARTÍNEZ, “MAYIN” NO CLAUDICÓ en sus pretensión, sólo hay un receso, pero de que quiere ser candidato del PRI no lo duden.

TAPARLE EL OJO AL MACHO cabrío, la Fepade la dependencia encargada de delitos electorales, ahora sí informa en un comunicado, que inició investigación del caso de material electoral hallado en las oficinas de la PGJE de Acuña.

SALIR A COMUNICAR YA ES bastante de la Fepade, ante el video que subió Lorenzo Menera ex candidato a la Alcaldía de Piedras Negras, donde denuncia robo de urnas electorales, el cual llego en unas horas a las 200 mil reproducciones,
PUEDE QUE NO EXISTE DELITO, que como dijo Homero Ramos Gloria el procurador de Justicia en su argumento fugaz, el material electoral era para integrar averiguación pero sus actitudes los vuelven desconfiables.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
24 Junio 2017 03:10:00
Con manera no tuvo ma..nera la PGJE
CON MANERA NO TUVO MA..NERA la PGJE, argumentos absurdos, la siempre evasión de detalles del flamante procurador de Justicia Homero Ramos Gloria sobre cualquier caso y el nerviosismo de su emisario los hizo verse inseguros y desconfiables en la denuncia de urnas robadas en Acuña.

MOVILIZACIÓN EMERGENTE la que ocasionó el ex candidato independiente a a la Alcaldía de Piedras Negras, Lorenzo Manera, quien fue a dar a las oficinas de la PGJE en Acuña donde “resguardaban” boletas electorales.

EL ESTILO atrabancado del ex candidato, que jura le robaron la elección, lo llevó hasta donde estaba la documentación, videograbó, se confrontó con el personal y subió a redes sociales el hallazgo, eso hizo al Procurador llegar horas después.

CON ESA pachorrez, temor o inseguridad del Procurador para enfrentar los interrogatorios más simples de la prensa, Ramos Gloria sustentó una conferencia de 2 minutos, rápido se paró y dijo “ahí pregúntele al otro”.

LAS BOLETAS electorales estaban ahí porque eran parte de los actos vandálicos el día de la elección en la Sección 10, era para integrar la investigación y como prueba, el argumento oficial del Procurador.

EL SUBALTERNO, a quien el “procu” le dejó la responsabilidad de atender los cuestionamientos de la prensa, estaba nervioso, su respiración era agitada, con respuestas imprecisas y repetitivas.

QUIZÁ MANERA exageró y quiere ver delito electoral donde no lo hay, pero es imposible que con los argumentos del Procurador de Justicia y su evasión se vea que tienen la razón.

DIRÁN QUE ese material electoral está ahí para integrar una averiguación y que actúan conforme a la ley, ¿cual ley?, cuánto tardan para integrar un simple caso de vandalismo, si ya pasaron 20 días.

SIN MA…NERA los de la PGJE se ven tan burdos, torpes y tan inseguros o más bien…gallina el Procurador que así no sirve más que para otros intereses que no sea aplicar la justicia, no dudamos que Homero sea bueno, pero en otra materia.

UNA AYUDADITA DESDE MONCLOVA TENDRÁ la senadora Silvia Garza, el caso es impedir que su hermana Gabriela Garza sea la diputada plurinominal porque simplemente no cubrió las reglas y las cuotas de poder deben acabar en el PAN.

UN PAR de panistas, una diputada y la otra directora municipal, se ocuparon de conseguir el último recibo de salario que cobró la regidora Gabriela Garza para demostrar que no solicitó licencia en tiempo y forma, y no puede ser diputada.

ANTICIPADO ESTÁ, Gaby no será diputada, uno de esos acuerdos donde los intereses del hombre salen a relucir y sólo usan la manipulación y la ingenuidad de las damas que se creen expertas en política.

EL CELO DE un hombre es de cuidado, pero la envidia de una mujer es peligro total.

LAS GARZA habrían conseguido una constancia donde dice que pidió licencia en una fecha, pero maquiavélicamente “las amigas” de Monclova consiguieron el último recibo de pago de Gabriela Garza como regidora.

SE JACTAN de que Silvia Garza exige, insiste y casi llora para que le ayuden a destrabar el asunto y que su hermana sea diputada pluri, pero esta vez no será.

AFLOJANDO LA pasión, El Frente por la Dignidad de Coahuila estuvo flojo en Piedras Negras, ni siquiera el incidente de Lorenzo Manera y el descubrimiento de urnas robadas avivó la llama.

LA LUCHA continúa, Memo Anaya y Armando Guadiana convocaron a los ciudadanos vía redes sociales, pero aquello no fue lo que los primeros días.

LA PREGUNTA de los ciudadanos es cuál es el futuro político de cada uno de los participantes si no logran anular la elección.

ESCUCHÉ DECIR a los que analizan hasta el paso de la mosca, que en las altas esferas ya se negocia sacrificar Coahuila, el conflicto pos electoral en el Estado de México, la denuncia del PRI en la elección en Colima son señales.

SUCEDA O NO, de aquí a diciembre Miguel Riquelme sentirá las mieles del poder, la toneladas de miel, lisonja y adoradores, lo demás es lo de menos…
23 Junio 2017 03:10:00
Lo apantallante de Riquelme
LO APANTALLANTE DE RIQUELME, LA suma de al menos 30 años de presupuesto, varios millones de pesos, no aplicable a la inversión pública sino a la privada, me refiero a la camarilla de políticos, funcionarios y cuates que lo acompañaban ayer.

REFRENDAR TODOS LOS COMPROMISOS EL motivo de la gira de agradecimiento en la Región Centro del gobernador electo, “le toca a la Región Centro”, refiriéndose a inversión claro está.

LOS ACOMPAÑANTES DE RIQUELME, PABLO González, Toño Juaristi, Fernando De la Fuente, Juan Harb, Nino Gil, Mimí Martínez, las Cristinas, Jeanne Snydelaar y una larga, larga, fila de acompañantes…ya se ven.

LO BUENO DE LO DICHO es que promete no aumentar impuestos ni cobrar la tenencia, para los que dudaban sí pondrá en marcha la tarjeta rosa, la de inscripción y todo, todito, lo que prometió.

AVISEN O AVÍSENLE AL HOMBRE regordete que acompaña a Riquelme que deje de estar detrás de él pidiéndole a los reporteros que le corten la entrevista, digo porque desesperado se hacía ademanes en el cuello.

SERÁ QUE NI SIQUIERA DE eso le van a dar chance, de decidir, al Gobernador electo.

CORRERÁN A LIDERESAS DEL PRI que por dinero a cambio fueron desleales al partido y su candidato, se oyó decir a Pablo González, el dirigente municipal de Monclova que ya se ocupa de trabajar para la siguiente elección.

LA DERROTA EN MONCLOVA LES pegó fuerte y a 18 días de la elección están atolondrados culpando de traición, deslealtad y vendidas a lideresas, lástima que siguen perdidos y seguirán siendo perdedores.

ANALIZANDO LOS DICHOS: LAS LIDERESAS se voltearon, hubo gente que nos dio la espalda. Pablo debiera preguntarse… ¿EL PRI y sus dirigentes y funcionarios les han dado la espalda?

“LA GENTE NO FUE LEAL al partido”, ¿Cuántos y quiénes de los dirigentes de partido y funcionarios le han sido 100 por ciento leales al partido.

“POR DINERO SE FUERON”, ARGUMENTÓ Pablo, la pregunta que deben hacerse es ¿El PRI no tuvo para pagarles o no quiso porque como en cada elección algunos se embolsaron el dinero?

EL PRI Y SUS CANDIDATOS no pueden usar ese pretexto.

PERO COMO DIJERA EL MISMO Pablo en su declaración en alusión al Frente por la Dignidad de los candidatos a gobernador, “todo perdedor busca excusas”

LA INCIDENCIA DE ROBOS BAJÓ en todas sus modalidades, los índices de seguridad están de lo mejor… excepto que los cuatreros se fueron a refugiar a Castaños, donde agarraron ejidos y rancho parejo.

DE LA POLICÍA NI SUS luces, la Municipal asaltando conductores en la carretera aprovechando el “año de Hidalgo” mientras que la Policía Ministerial está en una etapa de tranza acción.

LOS MP VIENDO SI COBRAN o no las hojas para levantar la denuncia mientras los afectados lanzan un SOS cibernético… en una de esas les va mejor.

EN CASTAÑOS, DONDE LA PRESIDENCIA Municipal es un edifico en que sólo se ven cobradores los días 15 y 31 de cada mes porque de los funcionarios ni sus luces, dejaron de ocupar sus oficinas desde hace dos meses.

DE GOLPES CIBERNÉTICOS, UNO TRAS otro, le da el diputado César Flores a Gerardo García, el alcalde de Monclova, cada que puede, o más bien cada que quiere porque motivos le sobran según dice.

EL VUELO EN PRIMERA CLASE de Gerardo García cuando viaja en avión, nada tendría de malo si no es porque usa recursos públicos..

DIO LA CASUALIDAD QUE VIAJABAN en el mismo vuelo, el Diputado en clase de pelusa y Gerardo en la “nice”, a como lo acostumbró el erario, el video circula desde ayer en redes.

ES TANTO EL “ORGULLO” DE Gerardo que al darse cuenta de que lo graban hace la señal de amor y paz, será por esos viajes que quiere ser alcalde de nuevo.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir
columnistas

top-add