×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
22 Julio 2017 03:10:00
Casi listo el proyecto del PRI
CASI LISTO EL PROYECTO DEL PRI en Frontera, Toño Juaristi pareciera no tener muchos inconvenientes para ser el abanderado y futuro alcalde, claro está si no salen con la equidad de género y los eternos traidores no salen con sus traiciones.

EN LA mesa del rincón del restaurante departían el líder PRI, el ex alcalde Jesús Ríos y Marco Morales; el asunto era claro, la candidatura a la Alcaldía de 3 años “o tú o yo, y nos apoyamos”, sería el acuerdo.

EL EX ALCALDE busca la nominación, de no ser así llegarían a acuerdos, ya saben, el reparto de posiciones y un frente opositor con quien ha traicionado y dañado al partido.

TOÑO ES de los que saben de alianzas, negociaciones y tratar a las líderes de colonia, se dice tiene el camino despejado para ser el nominado.

PEEERO LAS MUJERES también se anotan, no tienen ni con qué ganar una elección, ni perfil, ni tablas, ni siquiera jóvenes y bonitas para que les den pase automático que suelen dar en algunos casos.

SE DICE que Jazmín Aída García mandó su cartita al CDE de PRI diciendo que si el partido la necesita como candidata está dispuesta.

QUE PORQUE fue Síndica de Minoría y le dio experiencia, Bertha Alicia González, la también oficial del Registro quiere ser.

SE HABLA de Bella Esmeralda y de otras que nada más dicen que quieren para ver qué consiguen

EL GALLINERO está muy fregado, los perfiles no son liderazgos que jalen simpatías, a las mujeres se las van a sonar feo.

LA “HIGH SOCIETY” SOCIOS DE los huachicoleros, el secreto que se guardó entre algunos pero que trascendió como reguero de pólvora apenas se detuvo a los que se encargaban de surtir gasolina.

TAN DECENTES, tan finos, tan bien vestidos pero son ladrones de cuello blanco, dicen que primero los obligaban a comprar lo robado, y después les gustó el negocio.

DICEN QUE la delincuencia se desterró desde hace rato, pero el negocio ahora corrió por cuenta de los empresarios que pedían les llevaran el combustible recién salido de la ordeña, calientito, calientito.

SANA DISTANCIA LA QUE DICEN puso Andrés Osuna con su compadre “Pocholo”, con el que no tiene pleito pero la recomendación que le hicieron es que entre menos lo vean con el Diputado puede aumentar simpatías.

LE QUEDÓ claro, las promesas y acuerdos no fueron cumplidos ni en la anterior elección ni en la otra, así que a las reuniones que convoca el Diputado no se ha hecho presente.

CON LA Fundación, ahora Andrés Osuna se mantiene vigente en las colonias, en días pasados en la colonia Buenos Aires envió maquinaria a limpiar un campo de beisbol, petición hecha por los vecinos.

EN PLENA FAENA PRE-ELECTORAL ANDAN los aspirantes, el diputado panista César Flores que insiste “va de frente y no se raja” empezó la movilización de integración y apoyo.

PRIMERO SE dejó ver con Diana Salazar, una gestora social que tiene influencia sobre un sector y que aunque se identifica como priísta es de las que cuando las cosas no le parecen elige entre de los perfiles de candidato lo que convenga.

TODO APUNTA a que Diana Salazar coincide con César en su proyecto a la candidatura.

EL DÍA de ayer la imitadora Marisol y César se dejaron ver en un restaurante, ella aparte de ser amiga del Diputado dejó claro que lo apoyará al rumbo a la candidatura a la Alcaldía.
21 Julio 2017 03:10:00
La unidad en torno a “Pocholo”
LA UNIDAD EN TORNO A “Pocholo”, que no del PRI ni se relaciona con el conflicto postelectoral, en donde su gobernador electo está en veremos.

UNA Y OTRA VEZ, CADA semana la convivencia semanal en casa de los Sánchez Campos para que se sumen al proyecto.

EL INTERÉS DE ADHESIÓN DEL diputado es tanto, que sin reserva alguna le ha dado por invitar a sus acérrimos enemigos para que asistan a las reuniones que realiza.

LA NOCHE DE AYER SE vieron los mismos de la vez pasada y aunque el doctor Armando Castro y Nino Gil fueron convocados no se hicieron presentes.

FALSOS COMO UNA MONEDA DE 15 pesos, algunos de los “compadritos” de convivencia del diputado que desde ahí mensajean o salen diciendo que “a Pocholo ya se le acabó el corrido”.

COMO DIRÍA EL VIEJO ZORRO de la política, Gustavo Cervantes, que “esos que se juntan no garantizan nada porque se dan de patadas debajo de la mesa y hasta puñaladas traperas apenas se voltean”.

EL PRI NO TENDRÁ EL triunfo y menos si cambian la forma de elegir candidato para la próxima elección,.

EL GOBERNADOR ESTÁ CONFUNDIDO POR LOS mensajes incompletos del INE en torno a lo que pasará con su candidato.

RUBÉN MOREIRA SABE QUE HIZO ganar a Miguel Riquelme, pero empieza a desconfiar del rumbo que tomará la impugnación que presentaron los ex candidatos.

QUIERE MOSTRAR SEGURIDAD QUE ENTREGARÁ el poder a su amigo, pero la desconfianza lo delata, tiene que repetirse a diario, cada hora, minuto y segundo que todo le saldrá bie

EL TRIUNFO SE LE ESCAPA DE las manos, su cuate puede no asumir el mandato y tampoco ser candidato.

POR LO PRONTO YA SALIÓ Jericó Abramo Masso que está listo para abanderar la causa del PRI y ser gobernador, que tiene con qué.

QUÉ SACRIFICADO SALIÓ JERICÓ, QUE siente que con un poco de suerte y el amparo de César Camacho, puede lograr su sueño de ser gobernador de Coahuila.

Y QUÉ TAL SI EMILIO Gamboa es el dirigente del PRI, será posible que apadrine a la senadora Hilda Flores Escalera, los hilos se moverán en México y Rubén Moreira lo sabe.

LOS INTERESES EN EL SINDICATO Democrático se dividen para que los lidercillos se perpetúen en el poder.

EL ENEMIGO DE LOS OBREROS y de los democráticos dicen es Mayelin Leija, que está más interesado en dejar sustituto que por la disputa por la titularidad del contrato colectivo.

LA CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DEL GRUPO verde puso de manifiesto sus aviesas intenciones, a Checo Medina hay qué hacerlo a un lado y después borrarlo del mapa.

MEDINA PUEDE QUE NO SEA el mejor líder, pero no tiene ni la arrogancia, soberbia y prepotencia, lo que le permite acercarse a cualquier obrero, muy distinto que la postura de Mayelin Leija.

EL RECUENTO ESTÁ EN PUERTA a unos días, pero eso parece no ser interés del líder de la sección 147.

EL ENEMIGO DE LOS OBREROS y de los democráticos dicen es Mayelin Leija que está más interesado en dejar sustituto que la disputa por la titularidad del contrato colectivo.

EL INTERÉS DE ELLOS AHORA ES la renovación del CEL el próximo año, ya traen su candidato... simples títeres.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Julio 2017 03:10:00
Ladrón que roba a ladrón
LADRÓN QUE ROBA A LADRÓN, preocupados en el PRI de Coahuila que perdió la seguridad que el triunfo lo tenía en la bolsa, ahora prepara su defensa para dar la pelea en los Tribunales.

CURIOSA LA POSTURA, SE PREPARAN para “defender la democracia de Coahuila y evitar que el PAN se robe las elecciones”, dirían en un comunicado.

SEGÚN SUS CUENTAS TODO EL proceso electoral hicieron las cosas permitidas y de acuerdo a la ley, tienen con que acreditar los gastos realizados, que no excedieron.

SERÁ EN LOS TRIBUNALES DONDE el PRI expondrá que el PAN usó dinero del narcotráfico para la campaña y no reportó gasto.

EN TODO SU DERECHO, PODRÁ decir que el PAN es experto en robar elección y recordar el caso de Felipe Calderón, aunque le faltó agregar que nunca objetaron su triunfo, por el contrario, le ayudaron a tomar protesta como Presidente.

MERO FORMULISMO PARA CUMPLIR CON el Sistema Anticorrucpión, dirán algunos, pero el Congreso Local aprobó la convocatoria para elegir a 5 de los 9 integrantes de la Comisión de Selecciones.

LOS INTERESADOS CIUDADANOS PROBOS, DE buena moral, sin antecedentes penales, buen currículum, sin tener cargo inmediato de procurador o funcionarios pueden irse anotando.

DESCARTADO DESDE YA HOMERO RAMOS Gloria, hay requisitos que no cubre para encargarse de luchar contra los corruptos, pero bueno todo puede suceder.

TERCO GERARDO GARCÍA DE QUE se quede Victorino Reséndiz, que porque fue excelente, que está desde que Pocholo gobernó, que los resultados, que buen tipo.

SÍ, VICTORINO ES EXCELENTE TIPO, mejor director y buen aliado del alcalde en turno, pero quien decide a partir de ya para elegir su equipo es Alfredo Paredes, el alcalde a partir del primero de enero desde las cero horas.

TOTAL, GERARDO DEBE OCUPARSE YA de su equipo de campaña para ahora que sea candidato, ¡va de nuevo! Advierte y en su fiesta de cumpleaños sabrá con quién y cuántos cuenta.
18 Julio 2017 03:10:00
El cuento Chino del INE
EL CUENTO CHINO DEL INE: Las elecciones en Coahuila rebasaron los topes de campaña y las facilidades, (desde hace 15 días que salieron con la novedad) para que en “24 horas” entreguen comprobantes de gastos de representantes de casilla.

QUÉ ILUSOS LOS CIUDADANOS QUE llegaron a creer y confiar en una institución dependiente del Gobierno, aunque digan lo contrario, que haría valer la democracia, el respeto a la voluntad popular y actuaría conforme a la ley.

EL PRI SIEMPRE SUPO LO que decidirían los consejeros del INE, sabía que le pedirían los comprobantes de no pago a representantes de casilla y desplegó a sus operadores a levantar un formulario donde dijeran que trabajaron de forma gratuita.

EL FORMATO USADO CIRCULABA EN redes sociales y lo entregaron en tiempo y forma, así Miguel Ángel Riquelme habrá librado la primera batalla, salvando su constancia de Gobernador electo.

POR ALGO SERÁ QUE EL gobernador Rubén Moreira está seguro, seguro, seguro de que la elección no se anula, que el exceso en gastos de campaña no será problema y que Miguel Riquelme será su sucesor, según ha dicho a los suyos.

SI BEN ES CIERTO QUE el INE no anula elecciones, lo que acuerde, dictamine o decida influye en su imagen, la demanda judicial ante los tribunales, y por supuesto en el ánimo del electorado.

CON ALGUNAS EXCEPCIONES, HAY CONSEJEROS a los que se les concede el beneficio de la duda, Pamela San Román y Murayama, quien hizo que le anexaran gastos por servicio de Facebook al priísta Miguel Riquelme.

EL CUENTO CHINO DE LAS elecciones en Coahuila continuará al vencer las 24 horas de plazo para justificar gastos de campaña y adivine qué: ¡No se excedieron ni el PAN. mucho menos el PRI, y colorín colorado!…

“EL PRI HA PERDIDO 4 millones 700 mil electores, cada que gana pierde rentabilidad electoral, tiene que cambiar el método y procedimiento para seleccionar candidatos”.

DÓNDE HABRÉ OÍDO ESE MENSAJE, una postura y una lucha muy similar a la que emprende Ivonne Ortega, ex secretaria general del CEN PRI.

UN RECLAMO QUE MUCHOS TRICOLORES llevan guardado, que no se animan a externar para no perder el estatus o la esperanza de vivir del erario, que demostrado está que quienes luchan por sus ideales no han logrado el objetivo.

OSADA, ATREVIDA, DISPUESTA A ENFRENTARSE a una mafia, a luchar por el cambio, se ve a Ivonne Ortega… está decidida.

CUAL SEA EL RESULTADO, LA dama está haciendo lo que ninguna priísta, logra llamar la atención y que muchas se identifiquen, pero pocas —casi contadas- tienen el valor de seguirla… el empoderamiento de la mujer bajo sometimiento, condiciones o tratos interpersonales es lo común entre féminas.

SÚPER LALO… LA PROTECCIÓN QUE dice tener Eduardo García de “Papá Ancira” le permite a uno de los regidores panistas abusar del poder, manejar a su libre arbitrio el departamento de Servicios Primarios, donde no iba a perdonar el “Año de Hidalgo”.

LA “LIMPIEZA” DEL CORRALÓN ES lo suyo, el Regidor emprendió desde hace semanas la venta de todo lo que ahí hace montón y no se usa, como la malla ciclónica retirada a la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha, entre cosas menores.

LOS VIGILANTES EMPEZARON A DAR cuenta de las desapariciones, perdón “limpieza” y ahora Lalo “Pescado” quiere removerlos de su empleos, testigos de sus raterías no quiere, bueno sólo a Fermín Monreal, su cómplice, dicen.

A MANERA DE PRESUNCIÓN Y amenaza, dice que en la próxima administración que encabeza Alfredo Paredes será el “Súper Director” por instrucciones del dueño de AHMSA, si es que quieren seguir recibiendo los apoyos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Julio 2017 03:10:00
Las reuniones privadas
LAS REUNIONES PRIVADAS DEL GOBERNADOR Rubén Moreira en Monclova, en la que Pablo González pidió la candidatura a la diputación federal y Armando Castro presentó un análisis crudo y real de la situación política reciente y a futuro.

EL ACERCAMIENTO DE RUBÉN CON ciertos líderes excluyó a los de siempre, que aunque se dice se hicieron los aparecidos se les avisó que aquello en casa del aún dirigente del PRI era privado, y después de ellos seguían dueños de medios.

EN LA RETIRADA DEL PRIMER priísta, intenta redireccionar el rumbo, algunos aspirantes tendrán que sentarse, evitar las confrontaciones entre los actores y seleccionar candidato G-a-n-a-d-or, aunque no sea compadre, amigo o “lambebotas”.

DE AHÍ QUE “EL COMPADRE” de Rubén, el diputado “Pocholo” convocó hace días a la convivencia política, amistosa de aliados o cómplices a fin de tener injerencia en las nominaciones de candidaturas, que de acuerdo a sondeos la preferencia la tienen otros.
SE REPETIRÁN UNA Y OTRA vez que el triunfo de Miguel Riquelme cono gobernador es legal, inobjetable y que la impugnación no procederá, lo cierto es que la duda y la incertidumbre se apodera de ellos cada día.

PUEDE SER HOY QUE EL INE dé el primer argumento para la anulación de la elección donde se declaró a Miguel Riquelme vencedor de aprobar el dictamen de la Unidad Técnica de Especialización que adelantó que excedieron.

TRASCENDIÓ QUE TRAS REVISIÓN Y ajustes tanto Miguel Ángel Riquelme del PRI y Guillermo Anaya del PAN habrían rebasado los gastos de campaña, con 24.3 y 23.58 millones de pesos respectivamente, cuando el límite fue de 19.2.

LA ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN vendría en automático, si así lo aprueban los consejeros del INE los que durante la sesión del fin de semana se ganaron la desconfianza, descrédito, amén de toda clase de señalamientos del ciudadano por postergar hasta hoy el tema.

SALEN A RELUCIR LOS LADRONES de las campañas, ahora se sabe que el costo por representante de casilla tasado por el INE es de mil 350 pesos a 891 pesos, en la región Centro a algunos les dieron 500 a otros 200 y hubo a quienes ni las gracias.

SUELE SUCEDER EN EL PRI, en el PAN, Morena y los partidillos morralla que ven la oportunidad de quedarse con una lanita, pero los dignos, honestos y decentes independientes?, pues si igual o peor de ratas que los otros, se quedaron con la lana.

NOMBRES, CANTIDADES … MIRA QUE sacar la secretaria el dinero envuelto en una playera de las que no repartieron por la ventana, por eso cuidaban celosamente el cuartucho.

ALFREDO PAREDES, PUEDE NO SER santo de devoción de muchos, su cercanía en un tiempo con Gerardo García lo hizo vulnerable, pero la decisión de cambiar las direcciones de departamentos claves como Seguridad Pública genera confianza.

QUEDARSE O NO CON VICTORINO Reséndiz como jefe de Seguridad Pública será su decisión no de Gerardo García, quien “sugería” dejarlo no por resultados sino para que estuviera a servicio pero el alcalde electo ha dicho que no.

EN BÚSQUEDA DE UN MARINO como director de Seguridad Pública de Monclova, según se supo era el perfil que buscaba Alfredo Paredes.

QUE CHI…STOCITO SE VOLVIÓ GERARDO que sugiere a Paredes quedarse con todo el personal que él contrató para que no le genere gastos de liquidación, vaya que cree trata con tontejos, es a Gerardo García a quien corresponde liquidarlos.

LOS DIRECTORES, JEFES DE ÁREA, amigos y compromisos que tiene en nómina son del alcalde en turno, con él llegaron y con él deben irse, aún cuando no les diera terminación.

LOS POLICÍAS NO DESAPROVECHAN LA oportunidad, las filas en la carretera 30 larguísimas para ir a ver a Julión Alvarez a la Feria de San Buenaventura les despertó la ambición, perdón la intención de vigilar.

DE MADRUGADA EL OPERATIVO PARA todos los que regresaban bien “jarras” de la feria, el mejor día de ingresos en Seguridad Púbica reportado y no, aquello fue abundante.

PUEDE QUE EL 80 POR ciento del personal del Ayuntamiento se quede laborando.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
16 Julio 2017 03:10:00
La derrota del PRI no les enseñó nada
EL GRUPO DE PODER Y … la derrota del PRI no les enseñó nada, en Monclova todo apunta a que serán los mismos políticos que desde hace años se mantienen en la ubre presupuestal, ellos, sus esposas ahora proyectan a sus hijos y así sucesivamente.

LA PUBLICACIÓN de una foto, de los diputados Melchor Sánchez, Ricardo Saldívar, Marco Morales, Jorge Williamson, Cristina Amezcua, Cristina Villarreal , Beto Medina y sus respectivas esposas conviviendo hipócritamente desató los más fieros comentarios.

DIOS LOS hace, ellos se juntan y le parten la mandarina al PRI en cada elección, reagrupándose para fingir “unidad” aunque por debajo de la mesa se patean, se dan la media vuelta y se apuñalan, porque en lo individual pelean la candidatura.

UNA OJEADA a las números de los resultados de la elección de 4 de junio, pondría a más de la mitad fuera de la contienda, no fueron capaces de ganar ni sus casillas.

PESE A estar en la nómina del Estado, siendo funcionarios, con la bolsa de recursos para entregar, (aunque sabido es que más de dos de los que aparecen en la foto se quedaron con el maletín de dinero destinado a las líderes), no pudieron rendir buenas cuentas, porque no son operadores sino rateros.

DE QUIEN dependen políticamente Bernardo Molina y Víctor Vega, porque en las colonias los buscan para que entreguen el apoyo del día de la elección.

SEGURO QUE pretendieron apantallar, que dijeran ¡wow!, junto todos, unidad, poder, fuerza del PRI, pero la reacción fue inversa…tantos años en el poder los pudrió, envileció, acrecentó su ambición y los volvió priistas indeseables, con sus honrosas excepciones.

SE CUENTA entre afines que el siguiente proyecto de la familia Williamson Garza es el hijo, que después de reajustarlo de AHMSA le dieron refugio en una empresa de los Gil y pues bueno no es lo que quisiera, un cargo público siempre da para más.
ESA MEDIA docena de priistas es solo un grupo, que supone tiene poder pero no simpatías ni convencimiento.

EL TUCOM, interprételo como quieran Todos Unidos con Monclova o contra Melchor, Marcos, Medina o “Mugres”, el caso es que Armando Castro, no es parte de esa media docena, tampoco Dante Galindo, Lalo Harb y de Benigno Gil mejor ni hablamos porque no entra ni de broma con ellos.

INTERESANTE SE pone la antesala de la elección del 2018 en Monclova.

HASTA QUE EL PUEBLO SE rebele como en Venezuela o de plano tome las armas para defender su derecho de elección y obligar a institutos, que se suponen autónomas a actuar bajo el marco de la ley.

EL INE sujeto a cuotas partidarias, la interpretación de la ley bajo ese criterio solo oscurecen y entrampan las cosas, diría Javier Guerrero el ex candidato Independiente a la Gubernatura.

POR LO que se vio el viernes, el funcionamiento del INE demostró estar sujeto a cuotas partidarias sin tomar en cuenta ls pruebas presentadas en la denuncia de impugnación de la elección.

EL DEVENIR DE la democracia mexicana está en juego, por ello el sistema de partidos debe ser trasformado para que los ciudadanos participen en un sistema electoral confiable.

“SI EL PARTIDO de estado y los partidos en general se imponen ante la ley, triste futuro tendrá la transición mexicana”. Apuntó Guerrero en un comunicado.

HAY DEL INE si se equivoca o es cómplice, la lucha de Javier continúa las demanda siguen su curso, seguirá el proceso jurídico por todos los cauces legales, demandando la nulidad de la elección de estado.

LO CANDIL DE LA CALLE, Chente Fox se fue a Venezuela para pedirle a Maduro entienda que no puede seguir destrozando la economía , que tiene que salir y convocar rápidamente a un proceso electoral.

POCO MUY poquito le falta a México para estar como Venezuela, y Chente “botas” el que un día prefirió apoyar a Enrique Peña Nieto para que fuera Presidente de la República en lugar de la candidata de su partido, se mantiene muy callado, dócil y conforme... Porque no lucha por sus país, porque no le hace cuando menos una recomendación, exhorto o sugerencia a Quique.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Julio 2017 03:10:00
La pifia del INE
ANTE LA PIFIA DEL INE, la última palabra la tiene el Tribunal Superior de la Federación que tiene suficientes causales, argumentos y pruebas para anular la elección en Coahuila.

LE SACÓ “Tarjeta Rosa” al PRI y a Riquelme lo multa de 918 mil pesos y bonitamente los integrantes del INE le sacan la vuelta al exceso en gastos de campaña que era el tema a discutir en la sesión de ayer, pero agarrando tiempo lo verán el lunes.

SU IMAGEN como institución ya de por sí desacreditada con lo que hizo el Instituto Electoral en Coahuila o Gabriela Farías, lo de ayer le ganó sinfín de comentarios negativos.

CÓMO CREER en el INE o en la Unidad de Fiscalización si dice que se le “extravió” una factura pagada del Gobierno de Coahuila a favor del PRI y de Riquelme.

EXCEPCIÓN CON Pamela San Martín, una de las consejeras del INE que es, como dicen en el rancho, ¡una chucha cuerera!, argumentaba, exponía que hasta Lorenzo Córdova se le sumó a la votación de multar al PRI.

DESILUSIÓN DEL INE, tanta expectación habían causado durante la semana que el giro de ayer enfadó a los del Frente por la Dignidad.

LA IMPUGNACIÓN sigue con los causales que fundamentó el PAN, Javier Guerrero, Armando Guadiana, como para anular la elección, falta ver que las reconozcan.

EL LUNES vuelve el INE a sesionar, no debiera esperarse mucho de sus acuerdos, tentativamente el rebase de tope de campaña se retoma y ofrecen conclusiones.

POR LO menos Memo Anaya, ex candidato del PAN, puede respirar tranquilo porque una de las acusaciones que se le hicieron, “El lavadero de tarjetas”, nómina de operadores, los consejeros del INE la desecharon.

SI LA EQUIDAD LO REQUIERE estaría dispuesta a sacrificarse por Monclova, oyeron decir a la senadora Silvia Garza Galván, que dentro de sus planes no tiene en planes aterrizar en provincia.

DENTRO DE la lista de prospectos a la candidatura a la Alcaldía se encuentra hoy por hoy la panista mejor posicionada de Coahuila, la que desde donde está mueve los hilos según conveniencia a su favor.

MUJERES HABLEMOS de México, tu voz con trascendencia”, el Foro en el que coincidieron féminas panistas que se preparan para dar la batalla político electoral y donde Silvia fue parte de las ponentes.

CON ESOS vuelos a qué senadora le interesaría ser alcaldesa y de Monclova, por eso es que doña Silvia se inclina más por las alianzas con los prospectos

SE ACABÓ EL NEGOCIO, O el trato, el caso es que Grúas Salas que aprovechaba cada operativo para actuar como juez y parte deja de prestar servicio al municipio de Monclova.

DIFERENCIAS DE esas que llaman irreconciliables, luego de que todos los ciudadanos se quejaban de la prepotencia, abuso y mala onda de los Salas, en que nadie les pusiera un alto.

LACHO DE HOYOS, el secretario del Ayuntamiento, dijo que no más, fueron tantas las quejas y denuncias así que se acabó el negocio con ellos, el Municipio buscará por su cuenta resolver el servicio de grúas.

TENDRÍA QUE reconocerse que hasta que Lacho de Hoyos hizo algo bueno a favor del pueblo, esos Salas eran unos hijos del maíz.

ENFIESTADO Y DÁNDOSE BAÑOTE, DE pueblo claro está, que si en esta Feria del Santo Patrono no aprovecha Óscar Flores Lugo tendrá que inventarse algo el próximo año para mantenerse vigente.

EL ALCALDE de San Buenaventura no se pierde un solo día de ir a los terrenos de la feria, todos los espectáculos, con sus hijas en las atracciones mecánicas y hasta se dispuso a comulgar en la celebración de la misa.

ESTARÁ PENSANDO en serio eso de relanzarse de nuevo a la alcaldía… habría que ver.
14 Julio 2017 03:10:00
Avorazados los ¨pitufos¨
AVORAZADOS LOS “PITUFOS”, SE APUNTAN para ser candidatos a Gobernador, sin la certeza de la anulación de las elecciones, con un interés meramente personal de negociar otra “liana”, sin reflexionar que sin aliados no ganan ni ganando.

REAPARECIÓ ARMANDO Guadiana en redes sociales, el ex candidato de Morena mandó el “estate quieto” en redes sociales a los “alcaldes que ya se frotan las manos” suponiendo que se anula la elección y Memo Anaya no será candidato.

POR LO menos, Guadiana lo tiene claro, la elección le dejó una lección: “Sin unidad, lucha conjunta, sin democracia, no podrán enfrentar al PRI”, además de que él ya no irá a la contienda.

EL SILENCIO de los otros ex aspirantes desata rumores, suposiciones y anticipa partida de mother para cualquiera de los contendientes que decida irse por su cuenta.

CONSULTA Y analiza el independiente Javier Guerrero, que estuvo por la Región Centro hace días, reunido con Bretón Echeverría y Baltazar Rico, entre otros.

LAS DEFINICIONES del PAN están en México, donde se la pasa Guillermo Anaya esperando salga el humo blanquiazul, que como acusado de rebasar gastos de campaña, más de 2 calientan brazo para suplirlo.

PARA DARLE sabor a la esperanza de unos y desilusión de otros, el INE salió con que puede modificar los dictámenes del fin de semana hoy, aclarando, no es este día cuando se define la anulación aunque la decisión influirá en la denuncia.

EL QUE AVISA NO ES traidor, es diputado federal, panista y aspirante a la candidatura por la Alcaldía de Monclova, quien desde hace casi cuatro años trae aporreado a Gerardo García con revisiones de trasparencia.

LAS EMPRESAS fantasma de Melchor Sánchez, Gerardo García y Alfredo Paredes, las que han saqueado las arcas municipales en detrimento de la inversión publica y desarrollo de Monclova.

CÉSAR FLORES SOSA asegura que la Administración Municipal dejará deuda pública por más de 20 millones de pesos, sin haber liquidado la heredada por “Pocholo”.

LLEVARSE LOS últimos millones es lo que importa, “rehabilitando, pintando, construyendo pen…tontadas” para que las constructoras de la familia facturen y cobren los últimos meses.

OCUPADA Y NO PREOCUPADA POR la anulación de la elección en Coahuila, y menos para ser interina, según informó el equipo cercano de la senadora Hilda Flores Escalera, quien trae agenda en Nueva York, con su participación en la ONU en el Congreso Internacional Socialista de Mujeres.

CIERTO ES que sus vuelos políticos son nacionales e internacionales, pero sus orígenes son de Coahuila, al menos debe tener la atención de informar… digo, si no quiere que otros lo hagan por ella.

PA’ TRAS LOS FIELDERS, OTRA vez la incertidumbre en la Diputación plurinominal que ya había dicho el Tribunal Estatal Electoral era de Gabriela Garza, hermana de la senadora Silvia, al desechar un juicio de protección de derechos.

“LA MANO negra de Villa”, según dicen, el caso es que la Sala del Trife en Monterrey revocó por unanimidad la sentencia contra la denuncia presentada por Rosario Jiménez, que la acusa de no pedir licencia como Regidora en tiempo y forma.

ESE TRIBUNALITO nomás no da una, ni siquiera revisó la denuncia, así que ahora tiene de nuevo el caso en sus manos y Gaby Garza no puede presumir que es diputada “pluri”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Julio 2017 03:10:00
Pintan raya los suspirantes
PINTAN RAYA LOS SUSPIRANTES PARA elección del 2018, entre que si se anula o no la elección de gobernador y que mañana el INE abre la puerta con el dictamen sobre el rebase del tope de campaña, no vaya siendo los alcance la mala sombra.

DÍAS DE INCERTIDUMBRE PARA EL más confiado de los dirigentes de partido y ganadores del proceso del 4 de junio, han sido tantas las vueltas al INE de Enrique Ochoa Reza que hasta se ve lastimero, rogón u hostigador.

EL DIRIGENTE DEL PRI JURA que no se excedieron en gastos, los representantes de casilla fueron gratis y entregaron constancia, (aunque el lunes las filas de firmantes de esas cartas se vieron en todos los comités), que los espectaculares fueron justificados con facturas lo mismo que un video en el Estadio Santos.

SE REPARTEN CULPAS, EL O los tontejos del PRI que no justificaron los gastos en tiempo y forma aún no se enlistan, unos dicen que el CEN otros que el CDE.

SUS MOVIMIENTOS REFLEJAN INSEGURIDAD, ASÍ que los que ya andaban alborotados en ser los candidatos a la Alcaldía retrocedieron, ni dejarse ver con Riquelme los priístas ni con Memo Anaya los azules.

Y AUNQUE MAÑANA NO SE define si se anula la elección, mucho influirá la decisión de los consejeros del INE.

POR LO PRONTO MULTA 99.5 mdp, la más alta poco más de 11 mdp pagar el PRI seguido del PAN.

ALISTÁNDOSE PARA SER SUSTITUTA, SEGÚN dicen sus cuates de por esta región que presumen de tener línea secreta, directa con la senadora Hilda Flores Escalera.

CONOCIÉNDOLA, SÓLO UN POCO, HABRÍA que tomar con reserva esos dichos pero es necesario que se hagan públicos para que sepa la mujer en lo que está pisando y como está forjando su imagen, de ¡Logrona! Y ¡Oportunista!

HILDA FLORES HABRÍA PLATICADO CON algunos de sus cuates de las regiones para decirles que se preparen porque será la gobernadora interina ahora que se anule la elección de junio, que a ella le tocará responderle a los coahuilenses.

MAL POR ELLA, MAL POR el reparto de “huesos” que anda haciendo y peor aún que esté anhelando y presumiendo ser sustituta de algo por lo que no luchó, sin tener un gramo de discreción, ella o sus cuates.

ACLARANDO QUE NO ES QUE desagrade su representación interina, sabido es de su capacidad, experiencia y de sus influencias en las altas esferas como para designarla, qué necesidad hay de anticiparse.

A PROPÓSITO DE SUSPIRANTES A LOS cargos de elección popular del 2018, alcaldes, diputados federales y senadores, tan buenas pero tan buenas son las simpatías de Gerardo García que hasta los priístas lo adulan.

EL PRIMER PRIÍSTA DE COAHUILA no escatimó en elogios durante su pasada visita, sorprendiendo a más de tres de los presentes que hicieron conjeturas sobre esa adulación.

QUE RUBÉN MOREIRA RECONOZCA LA excelencia de un alcalde panista, y de Monclova, es mucho más que un cumplido.

NO APLICA EN ESE APARTADO Eduardo Harb, amigo de Enrique Martínez y de buenas relaciones con Jericó Abramo, que desde hace meses dijo aspira a ser candidato del PRI a la Alcaldía de Monclova.

LALO FUE EX TESORERO EN la administración de Armando Castro, del mismo grupo político que con la fundación “Por Amor” y otra asociación impulsa la actividad deportiva, hacen gestorías y diversas actividades.

NO MÁS ESCOLTAS PARA LOS alcaldes, la seguridad es de lo que se presume en Coahuila y en Monclova porque tiene que cargarse un costo al erario público por traer una docena de “guarros” para hacer sentir importante a la autoridad.

POR CIERTO, ALGUIEN SABE CUÁNTO cuestan al pueblo los sueldos de los escoltas del alcalde, de su esposa, de sus hijos…..más de medio millón de pesos al mes, ¡nada más!

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Julio 2017 03:10:00
Los voluntarios
LOS VOLUNTARIOS, SALVADORES, COMODINES Y especies en peligro de extinción se anotaron o fueron mencionados para que ante la posibilidad de realizar una nueva elección de Gobernador en Coahuila fueran los candidatos.

EL PRIMERO EN SALIR a decir que el fin de semana tuvo cualquier cantidad de llamadas de amigos y panistas para preguntarle sobre la anulación de la elección y pedirle que fuera candidato fue Gerardo García.

DISFRUTARÍA O NO ser gobernante de Monclova nada más él pudiera saberlo, pero de que Gerardo muestra un físico muy diferente al de hace 4 años, ni duda cabe.

LA AUSENCIA DEL plan “B” que nunca contempló el PRI, porque creyó que ejecutaría el plan perfecto, lo ponen en apuros para encontrar el candidato ganador, al no haber de lo que hay escogen.

HABLAN DE CHEMA “el tranquilino” Frausto, el que se mueve en su juego, en sus intereses de familia y el que con nadie pelea y con todos queda bien por esa pachorrez, tibieza y parsimonia con que se conduce.

CON TODO QUE Enrique Ochoa jura que Miguel Riquelme no rebasó los topes de campaña, muy “movidos” se vieron los tricolores con afluencias de militantes, dicen representantes generales, llamados para firmar bajo notario que no habían recibido pago alguno.

LÍDERES JUSTIFICANDO gastos, porque según Riquelme impugnarán la resolución de anulación, que puede darse de un momento a otro.

LOS GALLEROS AL CONGRESO LOCAL, tan puritanos y seguidores de las buenas costumbres salieron los diputados que dentro de sus aprobaciones en defensa de los animales, cancelaron las peleas de gallo y generaron inconformidad.

PRO DEFENSA DEL GALLO de Combate Coahuila, fueron escuchados por diputados y senadores, pero ninguno pudo conseguir que las peleas volvieran a realizarse en Coahuila.

LOS GALLEROS PROTESTARÁN hoy en la explanada del Congreso, demandan que regresen las peleas de gallos a Coahuila y no tengan que irse a los estados vecinos, porque la actividad representa no sólo diversión, sino generación de empleos.

¿EL CHICOTE?, ¿EL CHICOTITO? ¿GUSTAVO?… no puede ser que a meses de que entre en funciones como el primer secretario, chofer, ayudante, chalán o minino del Alcalde electo, ande de prepotente.

DIJERON QUE el –“monillo que siempre anda con Lencho Siller” al que se le pasaron las copas y pues lo detuvieron los policías estatales y “charola_” para que te quiero.

POCO PUDO hacer el Alcalde electro, porque como quiera se lo llevaron detenido, pero ya verán cuando el alcalde sea su amigo Lencho, decía “El Chicote”.

EL GALLO OFICIAL DEL PAN en Frontera es Maurilio Romo, dicho, pactado y apalabrado, tan es así que con la nómina de Presidencia se emprendió el trabajo político pre electoral.

EL ESCENARIO del blanquiazul en Frontera antes de la elección del 4 de junio era una, después de ella otra y con la anulación con causal de excesos en gastos de campaña que involucra a Memo Anaya, quedarán algunos huérfanos.

EL SECRETARIO del Ayuntamiento y también líder del partido, tenía todo a su favor, hasta hace semanas, pero la otra ala del panismo de Frontera se declara listo para rechazar imposiciones y dicen prefieren la derrota.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Julio 2017 03:10:00
Espectacular transparencia
ESPECTACULAR TRANSPARENCIA QUE LE PERMITE al diputado César Flores Sosa arrancar su promoción política rumbo a la nominación de candidato a la Alcaldía de Monclova en 2018.

LOS POLÉMICOS ANUNCIOS ESPECTACULARES DE la Asociación de Transparencia que fueron motivo de pleitos y denuncias legales entre el alcalde Gerardo García y el legislador federal César Flores Sosa volvieron a verse desde hace varios días.

“CUIDAR LOS RECURSOS PÚBLICOS, ES obligación de todos”, César Flores Sosa, es el mensaje publicitario de panorámicos que se dejan ver en puntos estratégicos de Monclova y las reacciones a su favor no se hicieron esperar.

LA REACCIÓN DEL ALCALDE GERARDO García, de ordenar clausurarlos o quitarlos, aún no se tenía, un permiso expedido con anticipación para Memo Anaya se aprovecha

LA CAMPAÑA DEL ASPIRANTE EMPEZÓ, decidido, directo y sin rajaderas bajo el slogan de tener un uso transparente y vigilado de los recursos públicos, sin importar la denuncia o la condena a quienes sean del mismo partido al que pertenecen.

EL BAJÓN, LOS RESULTADOS DE las votaciones han ido a la baja, hace 6 años con Memo Anaya habrían obtenido 44 mil votos, en la elección de Gerardo García 39 mil y Alfredo Paredes 29 mil votos.

CON ESOS NÚMEROS EL CEN Y CDE del PAN tendrán que reflexionar bien sobre quién debe ser el próximo candidato a la Alcaldía porque puede que su ciclo de triunfos termine en 2018.

CÉSAR FLORES LO SABE Y aunque su nivel de posicionamiento y conocimiento le son favorables entre los monclovenses, gracias a la crítica contra la administración municipal, hay una ala del PAN que se niega a apoyarlo.

YA SE VE, GERARDO GARCÍA puede ser diputado federal, senador y porqué no, ahora con la anulación de la elección, candidato a gobernador de Coahuila porque es el único que reuniría a todos los grupos del PAN.

TAN FÁCIL Y SIMPLE COMO decirlo, el Alcalde de Monclova puede asegurar que el futuro político le sonríe, las grandes ligas lo esperan, y lo peor que le pudiera pasar es regresar a gobernar Monclova en 2019.

RETOMÓ DE NUEVO SU APODO de “el gallo de acero”, con el que se promocionó en sus pretensiones de ser candidato a gobernador, aunque después reculó cuando el requisito fue pedir licencia para separarse del cargo.

A QUIENES QUIERAN OÍRLO, GERARDO habla de los resultados de su administración, su experiencia política como carta de presentación para abanderar una candidatura en la siguiente elección: Diputado Federal ¿Porqué no senador?

GOBERNAR COAHUILA Y SI NO, a petición del pueblo o los panistas volver a contender para la Alcaldía, pero de que quiere seguir como funcionario público, quiere.

LAS “COMPAÑERAS” FUERON PREVENIDAS DESDE hace días: puede que tengamos que enfrentar una segunda elección así que sigan calentando los ánimos y esperanzas entre los de las despensas.

NADIE SABE CUÁNDO NI QUIÉN puede ser el abanderado del PRI, pero están enteradas de que deben seguir calentando motores porque la competencia se dará, diría una de las empleadas de Programas.

ANDAN TODOS ASUSTADOS, ACALAMBRADOS, “YA se hacían chupando el presupuesto y el escenario les cambió, y la verdad me da gusto, es un círculo vicioso de tanta corrupción, mugre y pillería de los mismos”.

CON TODO Y QUE LES pagan, despensas, tinacos, pinturas, y baile, la gente quiere un PRI con gente diferente.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Julio 2017 03:10:00
El triunfo de Riquelme
EL TRIUNFO DE RIQUELME ESTÁ en veremos, la incertidumbre se apoderó de los tricolores al tiempo que la esperanza abrigó a los ex candidatos del Frente por la Dignidad al filtrarse que el INE modificará criterios en gastos de campaña y al ganador no le cuadraron los números.

TAN NO TIENE EN SU bolsa la gubernatura el priísta, que más que celebración de la asamblea estatal previo a la nacional y que presidió el líder Enrique Ochoa con la cúpula de Coahuila parecía un funeral, alegría como que alegría no se sentía.

LA INSEGURIDAD DEL GANE, RÁPIDO salió el comunicado del gobernador electo, negó rebasar el tope de campaña, creía en el INE si se mantenía en el orden legal, ganó la elección pero si había fallo en contra irá a los tribunales a pelearlo.

TANTAS VERSIONES CORREN QUE ALGO hay de cierto: Estado de México la salva el PRI y ante el cochinero con que “ganaron” sacrifican Coahuila, la segunda: la complicidad del INE en un proceso amañado le resta confianza y credibilidad para el 2018.

LA DÉBIL DEFENSA DE OCHOA, Riquelme y Veroniquita se basó en que ganaron la elección con votos, que defenderán el triunfo y que fueron los otros los que rebasaron los topes de campaña, de gastos, cifras, facturas ¡Nada!

ES ENTONCES CUANDO DESEARÍAN LOS priístas esa defensa férrea, segura, retadora de Veroniquita Martínez dirigiéndose al “güerito” del PAN para exhibirle cada factura de gasto que hizo Miguel Riquelme en su campaña.

LA MONEDA ESTÁ EN EL aire, será una larga y movida semana para la cúpula del PRI.

QUE COMO DIJERA MEMO ANAYA, Riquelme no sólo rebasó el tope de campaña, coaccionaron y condicionaron el voto, infiltraron a funcionarios electorales, usaron recursos públicos, a Fuerza Coahuila, etc., etc., etc.

JAVIER GUERRERO ESPERA QUE LAS definiciones de los órganos electorales tengan una actitud por encima de las voces que hoy llaman a salvar la cara de estas, intentando buscar soluciones salomónicas.

“SI LAS INSTITUCIONES SE EQUIVOCAN, la mejor forma de preservarlas es reconocerlo y remediarlo”.

CARAS LARGAS, PENSATIVOS, INTENTANDO SIMULAR que no pasaría nada, pero en aquel templete la cúpula del PRI rumiaba sus propios argumentos y suposiciones.

LO MISMO EN LA ASAMBLEA estatal del PRI, el líder nacional Enrique Ochoa Reza al centro, a su izquierda Rubén Moreira, Carolina Viggiano, Chuy Berino y más al fondo la senadora Hilda Flores.

AL OTRO EXTREMO MIGUEL RIQUELME, Veroniquita Martínez, Alvarito Moreira, David Aguillón y Chema Siller, un grupo muy identificado desde hace mucho tiempo.

UN MAL ARRANQUE TUVO LA Feria de San Buenaventura y lo que pretendieron fuera una coronación de y para el pueblo resultó humillante para las mujeres que llevaban la representación del Santo Patrono.

EL GRUPO RÍO ROMA EL gran espectáculo de la noche con el cual el Alcalde pretendió congraciarse con el pueblo regalando boletos para que todo el que quisiera fuera al concierto, claro, a la coronación también.

UN FIASCO O MÁS BIEN un asco el famoso grupo de quinta que dejó un mal sabor de boca a las damas e hizo sentir poca cosa a sus espectadores que aunque gratis, habían ido a verlos, no merecían ser tratados con rechazo.

ROÑOSITOS LAS MUGRES DEL RÍO Roma, o bajaban a la reina y su corte del escenario o ellos no salían a cantar, porque compartir escenario no les gustaba.

SE BAJÓ LA REINA, EMPEZÓ el show y por alguna razón la gente empezó a retirarse.

CLARO QUE EL REPRESENTANTE DEL gobernador Juan Harb, el alcalde Óscar Flores y otros ediles le siguieron de frente con la fiesta.

LA CARTELERA ESTÁ BUENA, ARTISTAS diversos que harán que aquel lugar reviente de asistencia, como para que las utilidades de este año sirvan para las buenas obras y acciones a favor del pueblo.

LA BORRACHERA DURA QUINCE DÍAS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
08 Julio 2017 03:10:00
Perder el poder
PERDER EL PODER PERO NO la soberbia, exigir el poder tras el trono al chamaco que le debe su carrera política, su candidatura y ser alcalde electo por 12 meses, recordatorios que se irán junto con el año.

RESTREGARLE A Alfredo Paredes quién manda, al menos durante 5 meses, por no seguir órdenes tiene consecuencias, la primera perder el privilegio de audiencia en el despacho del alcalde Gerardo García.

EL ALCALDE DISFRUTA evidenciar que cada que quiere pone en su lugar al sucesor y hace lo posible porque otros se enteren, de otra forma no hubiera dejado a la vista de todos ese recado en hoja de máquina.

“PAREDES SE FUE muy enojado porque no lo recibió” , el pedazo de hoja de máquina que estaba encima de las cartillas que firmaba al tiempo que atendía a la prensa.

SUS AVIESAS INTENCIONES están claras, Gerardo García quiere seguir gobernando a través de Alfredo Paredes, que hasta donde se sabe parece que le pintó la raya desde el momento en que no integró la comisión de entrega-recepción solicitada.

LA OTRA EXI-GEN-CIA, es que deje en la nómina a casi todos aquellos que le rendían culto, pleitesía, se le hincan al Edil, “para ahorrar en finiquitos y tener mayor presupuesto”, declararía Gerardo García.

QUÉ LE IMPORTA SI HAY gastos innecesarios, seguir en la misma línea y funcione la ciudad, eso es asunto únicamente de Alfredo Paredes que decidirá quién se queda, si ahorra o con qué va a realizar obra pública, ¡no es asunto de Gerardo!

CADA ALCALDE DEBE llegar con su equipo, y hará lo que tenga que hacer porque si algo sabe el chamacón de Alfredo Paredes es que “el poder se ejerce, no se comparte”.

EL EX DIRECTOR de Obras Públicas se mantiene contenido, pero dicen tiene carácter y capacidad para llegar sin problemas hasta el día 1º de enero a menos que quiera ser el simple pelagatos de Gerardo García.

TODO SE HUBIERA podido hacer, pero la actitud de García manda al carajo todo, “no sabe ni conoce la palabra pedir, pedir ¡Por favor” no está en su diccionario, sólo exige sin respeto, en opinión de los electos.

AVÍSENLE, DENLE terapia, usen el saludo cotidiano de fin de periodo gubernamental “menos días”, para que a Gerardo le vaya cayendo el 20 de que el 1º de enero ya no será alcalde.

CAMBIAR ENTORNO Y CONCIENCIAS POLÍTICAS, el objetivo de otros que vía una asociación civil o fundación logran canalizar toda esa energía positiva y sacar aquello un día los lastimó, causó resentimiento y puede que hasta frustración.

“AMIGOS POR MONCLOVA” o sea Armando Castro y su grupo de amigos que les gusta la política, pero hay algo en ellos que los hace diferentes: los 365 días del año impulsan el deporte, la atención social, médica y la gestoría diversa.

EL RECONOCIMIENTO a Leticia Acosta Pérez por obtener el tercer lugar en Ultragamin de 100 kilómetros en sierra de Arteaga, fue emotivo ayer.

ARMANDO, DANTE Galindo y Lalo Harb los encargados de darle el reconocimiento a Lety, la asociación pretende extender actividades a la Región Centro de Coahuila.

NO HABRÍA QUE PERDER de vista al grupo que quiérase o no son partes clave en el escenario político rumbo al 2018.

RENUNCIÓ O LO RENUNCIARON, A propósito de Lalito Harb que ahora como desempleado del Gobierno se reagrupó con el doctor Castro, dicen que su salida del Infonavit va más allá de sus aspiraciones.

QUE SU RENUNCIA como gerente fue, supusieron algunos, fue por sus aspiraciones políticas, ya saben que quiere ser candidato a la Alcaldía de Monclova, sin embargo hay la versión de que generó conflicto de interés.

HARB FUE PARTE de las constructoras que defraudaron a familias con viviendas de mala calidad, las que quedaron repararían o resolverían indemnizando pero que por alguna razón la solución quedó a medias.

DÓNDE QUEDÓ “el cochinito”, eso es lo que quieren saber los del Infonavit, los millones de pesos se “invirtieron” pero los afectados siguen con el problema y pues a Lalo Harb lo despidieron.
07 Julio 2017 03:10:00
Los pitufos le salieron debiendo
LOS PITUFOS LE SALIERON DEBIENDO al PAN y a Memo Anaya, pues siendo una región donde son real oposición al PRI, no tuvieron la capacidad de movilización en la resistencia del “Frente por la Dignidad en Coahuila”.

EN ROSITA, DONDE EL SENTIR ciudadano contra la autoridad en turno es de repudio; una, Julio Long, que presume de tomarlas al vuelo y con los aliados de Sabinas que tienen ese mismo sentir, ya valió.

CUANDO MENOS LOS 5 EX contendientes se hicieron presentes, que si no hasta su ausencia le hubiera abonado a causa del desinterés ciudadano o interpretación que el pueblo sí quiere gobierno del PRI.

ESE GRITO DE: “ENTIENDE, RIQUELME, EL pueblo no te quiere”, provenía del altoparlante porque ni algunos de los ex candidatos lo entonaron en la marcha.

CIERTO ES QUE LOS MOVIMIENTOS se enfrían con el tiempo, si hay falta de comunicación del líder y por supuesto, por falta de dinero, apostemos que la siguiente concentración los del Frente se pongan las pilas o de plano le paren.

NADA MÁS DOS COSAS NECESITAN, le meten todo el “Fua” como verdadera resistencia civil, o que mejor esperen las resoluciones sentados, cada uno ocupados en sus asuntos.

NI TENDRÁ PROTECTOR LA SENADORA “non” de Coahuila, aquí nomás Emilio Gamboa el mero mero del Senado de la República, el suertudote que se volvió uno de los tres más importante petroleros de México.

DE ESAS OPORTUNIDADES QUE NO se les prestan a todos y que no se pueden dejar pasar, por eso Gamboa aguantó hasta la tercera y última ronda para aprovechar la ganga de la tercera licitación para adquirir cuatro yacimientos petroleros.

UNA PEQUEÑA IDEA DEL NEGOCIO del senador Emilio Gamboa: Cuatro yacimientos, los más productivos según la información nacional, están en Veracruz, los mejores dicen, Paso de Oro, La Laja, Pontón y Teoculta.

LO MEJOR DE TODO ES que por ellos pagó el 60 por ciento de su oferta original, un cuarentón de descuento para los políticos aliados y buenos cuates.

UN PELO DE TONTO NO tiene y con tantos años en el círculo de privilegios, usó prestanombres para su compra, Víctor González y su compadre Emilio Díaz.

VIVA LA REFORMA ENERGÉTICA QUE HIZO a modo el senador Gamboa.

VIVA EL PRI Y SU óptica de justicia social...los mismos poderosos y cada vez más ricos, total, al pueblo con 200 pesos en cada elección los doman.

YA PARA IRSE SE VE chambeado a los diputados caseros y dentro de sus puntos de acuerdos en la sesión de ayer se acordaron asuntos de gran importancia para el pueblo de Coahuila.

AL PROCURADOR HOMERO RAMOS GLORIA, le pidieron rendir un informe detallado, preciso y conciso del asunto del material electoral que encontró el ex candidato Lorenzo Menera en la delegación de la PGJE de Acuña.

VERONIQUITA MARTÍNEZ, LA DIPUTADA QUE como dirigente del PRI vino a Monclova al bailongo de los Ángeles Azules y para congraciarse con algunas líderes, les “pichó” los tacos de los Bomberos.

PUES BUENO, ELLA ESTÁ PIDIENDO que los sistemas de agua hagan lo que sea para dar abasto en esta temporada de calor, mera ocurrencia y tanteo de que inventarse.

AVÍSENLE QUE EN MONCLOVA Y la región el Simas es un desmadre en el abasto de agua, deja a los usuarios sin suministro por quince días y los mendigos tinacos que repartió su partido sirven para dos cosas.

LA COMISIÓN DE ENTREGA-RECEPCIÓN ENTRE Gerardo García y Alfredo Paredes está lista para el acomodo; un panista logró colarse, José Ariel Venegas Castillo, a ver cuánto le dura el gusto porque con Gerardo García pronto lo votaron.

LOS ELECTOS EN MONCLOVA ESTÁN más interesados en acomodarse que en lo que van a hacer, debieran estar hablando de los proyectos pendientes, los que pretenden hacer y presumir la continuidad del desarrollo.

DICEN QUE ALFREDO PAREDES, SIN Ángeles Azules, sigue festejando y agradeciendo, comiendo y conviviendo con cuánto grupo sindical, casa de líderes, amigos o busca chambas le invitan.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
06 Julio 2017 03:10:00
La revirada sistemática
LA REVIRADA SISTEMÁTICA NO SE hizo esperar, en menos de 24 horas les dolió y trastocó esa seguridad de que los resultados electorales que dieron por electo gobernador al priísta Miguel Riquelme fue evidenciada a nivel nacional como el robo de elección más torpe en la historia política de Coahuila.

EN MONTÓN SALIERON LOS DEFENSORES políticos de cúpula, los legisladores Emilio Gamboa y César Camacho, a reafirmar defensa y rechazar negociaciones del canje del Estado de México por Coahuila.

LA REACCIÓN A LA ENTREVISTA en medios nacionales de los cuatro ex candidatos Memo Anaya, Javier Guerrero, Armando Guadiana y José Ángel Pérez con el supuesto: Memo Anaya irá a la cárcel por lavado de dinero.

BAJARLE TRES RAYITAS AL MOVIMIENTO “Frente por la Dignidad en Coahuila”, el estate quieto para el ex candidato del PAN previniéndole de que también le tienen asuntillos pendientes, que si quieren los del poder vendrán consecuencias.

NO SE MIDIERON, DE PLANO se necesita ser muy torpe o peeentonto para incluir en ese texto informativo que Anaya le “transfirió fondos a Javier Guerrero”.

HASTA HOY NO HAN PODIDO, y no podrán, manchar la imagen y trayectoria del político que puede perder elecciones pero jamás sus raíces, sus valores, cualidades de hombre probo que hacen la diferencia en Guerrero.

MUY LEJOS ESTÁN DE DE verse astutos e inteligentes, más bien parecen estar asustados e inseguros de ese triunfo que tanto festejan.

“LA CAUSA NOS UNE”… Y pasó, otra de las coahuilenses destacadas en el ámbito político nacional, la senadora Hilda Flores Escalera, casi se le salen los ojos cuando le llegaron a cuestionar si participaría como candidata en caso de elección extraordinaria en Coahuila.

TAN DEVALUADA QUEDÓ LA CANDIDATURA del PRI a la gubernatura, que parece que en un segundo escenario la larga lista de aspirantes que hubo desapareció y a nadie le interesa arriesgarse a la derrota y perder lo que tiene.

EN EL SUPUESTO DE UN segunda elección, Riquelme ya no contiende y la publicidad oficial será “SE BUSCA valiente para candidato a gobernador del PRI”… millonaria recompensa en 2019, que antes no puede solicitar préstamos el gobierno.

EN EL CASO DE HILDA Flores, que no tiene la ingenuidad política como algunos piensan, dicen que prefiere seguir con su proyecto ONMPRI conquistando simpatías de las féminas de la República, que le puede dar para más que una candidatura
UNO SOLO Y DE AVESTRUZ, el contacto con las féminas de Oaxaca ayer reafirmó que Hilda es terca en eso de empoderar a mujeres, claro, sin aflojar paso después de la convención del PRI.

MALA IMAGEN DE CANDIDATURAS INDEPENDIENTES que se estrenaron en Frontera que pudieron abrir el camino en nuevas elecciones pero terminaron por anteponer sus intereses personales y de plano no habrá quien crea en ellos.

DEL GRUPO DE PEPE BRIONES, el ex candidato independiente, se dice que los resultados lograron colarlos en el ayuntamiento como plurinominales.

Y QUÉ CREEN, QUIÉN OCUPARÁ la posición….exactamente todo queda entre familia, porque de que el proyecto de gobernar en la que sigue, la otra y la otra se mantiene firme.

FALTA DE PAGO, SEGÚN ALGUNA ex candidata, como integrantes de la planilla tendrían que aportarle cierta cantidad de recursos a la campaña, se acostumbra en todos los partidos, las que no tenían firmaron una letra pos pago.

LAS QUE SERÍAN NO TUVIERON con qué ponerse a mano, así que el acuerdo fue “no tienes no eres”, y el lugar a quien pagó, dicen que la afortunada es la esposa de Pepe.

POR AHÍ ANDAN UNOS CALEFACTOS que quieren ser candidatos y si no es con partido se van independientes, saben que la experiencia electoral reciente no les dará para mucho.

A LO QUE REALMENTE ASPIRAN es a seguir viviendo del erario, porque un trabajo distinto, un patrón, un horario, nunca lo han tenido.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Julio 2017 03:10:00
La diputada del billete
LA DISPUTA DEL BILLETE Y publicidad engañosa de líderes del ambulantaje, terminó en zacapela entre el licenciado Rogelio Iracheta, representante legal de los “oficiales” y Fidencio Medina “La Mole”, los orejanos o “independientes”.

UN CONFLICTO DONDE ADEMÁS DE los intereses económicos y personales de los dirigentes, están los políticos, en donde tuvo participación el alcalde Gerardo García, quien siempre le ha brindado atenciones y apoyo a don Fide por sus servicios.

AHÍ NOMÁS A LA ‘PULGA’ de la Otilio llegó Iracheta acompañado de Tony “Tormentas” Aguilar, director de Ingresos, increpando la afiliación y cobro de credencial a 50 pesos a los comerciantes del lugar.

LOS COMERCIANTES Y MENOS DON Fide quieren ser del grupo que lidera Melba Farías, eterna dirigente del ambulantaje, porque dicen nunca se preocupa por ellos, sólo les vende a 150 pesos la credencial.

DE LAS PALABRAS A LOS golpes, se armó la zacapela, llegó la policía y pa’l bote los dos, al rescate de Iracheta llegaron abogados y de “La Mole” Baltazar Cisneros.

INSTINTO DE CONSERVACIÓN DEL “LIDERAZGO”, billete, porque de que cobran los dirigentes cuota lo hacen, destinan espacios, quitan, ponen y a rebeldes y preguntones los relegan, y el informe de ingresos apá ¿Alguien sabe?

LÍDERES, LÍDERES, CON SUS HONROSAS excepciones, se entregan a los brazos de políticos, gobernantes, aspirantes y candidatos de diversos partidos como los representantes y/o controladores de cientos o miles de afiliados.

SUCEDE QUE A LA HORA del trabajo político y votaciones las cuentas no le salen al candidato, al “controlador” sí.

MUCHO PEOR EL PLEITO ENTRE hermanos, una familia que llegó al poder a Coahuila para destruir y destruirse duele y lastima, cuando que dejan a la sociedad expuesta a muchas otras atrocidades.

CAÍN Y ABEL, LA SEMEJANZA con la que relacionan a Rubén Moreira y Humberto Moreira en sus circunstancias de vida marcada con un hecho sangriento, el poder omnipresente y un futuro de dolor, envidia, resentimiento y odio.

SUFICIENTES UNOS MINUTOS PARA QUE “El Profe” Humberto le hiciera una mención a su hermano, al que hizo gobernador de Coahuila, insiste.

AL ESTILO PAQUITA LA DEL barrio le llamó ¡Inútil! ! ¡Torpe! ¡Frankenstein!

A HUMBERTO LE REVIVIERON LAS heridas con la muerte de su amigo el ministerial Sergio Tobías, del que deja entrever hay algo más de fondo.

LOS MESES SE REDUCEN, EL poder se acaba y el destino de los hermanos sólo Dios lo sabe y aunque hacen correr que es un pleito arreglado, que detrás de eso hay otros intereses… el rencor y odio está sembrado en Coahuila.

Y ME PREGUNTO DÓNDE QUEDO el Humberto atento, dicharachero, humano, justo, centrado y el Rubén dedicado, inteligente, introvertido, puede que sí pero, mesurado….no, en serio no pueden ser odiados, su alma y corazón necesitan de otra cosa.

EL BAILONGO DE LOS ÁNGELES Azules dicen que se hizo sin la presencia de Miguel Ángel Riquelme, que pretextó tener otras ocupaciones de gran importancia para el desarrollo de Coahuila, comisionó a Veroniquita Martínez.

NI FALTA QUE HIZO, LA polvareda que se levantó en los terrenos del bulevar Pape bajando el puente del IMSS fue tanta que aquello sólo demostraba la concentración multitudinaria de la raza disfrutando el evento.

DIRÁN QUE NO JUNTARON 20 mil almas ahí, que despreciaron el evento muchos o que fueron acarreados, la verdad absoluta es que muchos fueron a disfrutar del show gratis… ¡bailados desde el 2017!

LAS PELEAS PERO DE GALLO, con tanto pleito se asusta uno, ésas si las van a suprimir por completo de Coahuila con una iniciativa que presentó el Gobierno para protección de los animales.

LOS GALLEROS QUE NO SON pocos le han hecho la lucha con diputados y senadores de oposición para conseguir les dejen seguir en el negocio que genera fuentes de empleo, todo indica que perderán de nuevo la batalla.

QUIZÁS EL AÑO QUE ENTRA con un Congreso más plural pueden conseguirse, que por lo menos algunas iniciativas las consulten con los ciudadanos.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
03 Julio 2017 03:10:00
Abusadillos de chiquillos
ABUSADILLOS DE CHIQUILLOS LOS REGIDORES plurinominales del PRI del Ayuntamiento de Frontera que nunca supieron ser oposición, pronto se “empanizaron” y pasarán a la historia como concesionarios del volante…taxistas pues.

DEL REPARTO DE 56 CONCESIONES alcanzarían los consentidos “pitufines” y por supuestos aquellos pluris parte del rebaño manso que nunca vieron, oyeron, dijeron e hicieron nada.

LOS HIJOS PUTATIVOS DEL EX alcalde Chuy Ríos, Chayito Martínez y Daniel Jiménez, los más interesados en conseguir la preciada concesión de taxistas a través de un presta nombre, según cuentan en el edificio.

LA EX TESORERA ROSARIO MARTÍNEZ, quien presentó a su hijo Jaime Valentín Tello Martínez como solicitante de la concesión amparado por la organización de Jaime Martínez Maltos.

EL QUE FUERA DOCTOR DEL DIF hoy síndico de Fiscalización, Daniel Jiménez, quien a nombre de su mamá Zapopan Rodríguez Moncada pide entrarle al negocio.

Y LOS PANISTAS, DE LA liga de la decencia, la moral, de costumbres honradas por encima de todos los priístas habidos y por haber, ¡claro que llevan mano!

A POCO SE LA IBA perder Lourdes García, la regidora consentida del alcalde, por más que quiso despistar al enemigo no pudo, Perla Liliana Perales Ramos...hija Rebeca Ramos, afanadora de la Presidencia, cuatacha de la doña Chen...

OTRA MÁS QUEDA EN LOS regidores de la Comisión que integran Mauro Flores, Sandra Luz Perales, Laura Ibarra Villanueva y Juan Alberto Lira Zapata.

QUE SI HAY ALGO DE malo en querer sacar raja de un beneficio para los que se dedican a prestar servicio de ruleteo, se preguntarán algunos, por supuesto que no.

SUCEDEN COSAS PEORES EN LA administración pública y la ambición de los políticos, pero ¿acaso no dijeron los pitufines que eran diferentes?

Y POR EL LADO DE los priístas le reprochan a Chayito que ¡No deja pasar una! Porque han de saber que sus “compañeras” de Programas Estatales se preguntan si la familia de la regidora comerá de la despensa que reciben su esposo y su nuera.

FALTABA QUE LO PIDIERA PANCHITA carajo para silenciar al diputado César Flores Sosa, que alguien más dentro del panismo no aceptara ser parte de la comitiva para solicitar la intervención del empleado municipal Everardo Rodríguez.

LOS PANISTAS, EN LA FOTOGRAFÍA aparecen 5 personas, dos identificables como panistas de años: Panchita y Adame, conocen pensamiento, mística del cómo debe ser un servidor público según sus principios pero ahora piden callarse.

MUCHO LE SALEN DEBIENDO AL PAN y a sus militantes los funcionarios en turno, que no se trata sólo de invertir dinero en obra pública, la diferencia la hizo el diputado que por lo que quieran y gusten exhibe sus triquiñuelas.

LAS “LOQUERAS” DEL DIPUTADO QUIZÁS lo han llevado a propasarse en sus señalamientos contra Gerardo García, pero nadie puede negar que sus denuncias en redes sociales le desagraden al ciudadano, más de 100 mil reproducciones.

LE DIERON FAMA Y LE seguirán dando, en este “Bronclova” vaya que tiene seguidores que lo defienden.

YA SE VERÁ QUÉ SUCEDE ahora que busque la candidatura a la Alcaldía de Monclova, ¡va pa’ delante y no se raja! Lo oyen decir.

ALERTA ROJA: SE LOS BAILARÁN hoy en Monclova con Los Ángeles Azules, quién dijo que Miguel Riquelme va a pedir prestado para pagar las fiestas de agradecimiento en diversas regiones de Coahuila si lo que le sobra es dinero.

DEUDA, DECOMISO DE VEHÍCULOS, FRAUDE electoral, qué importa, el pueblo ya no sólo quiere pan y circo, también baile.

RIQUELME LES CUMPLE, EL PRIMER baile empezó en Piedras Negras, anoche en Múzquiz, hoy en Monclova, Martes en Saltillo, miércoles en matamoros y sábado en Torreón.

EL MENSAJE DE AGRADECIMIENTO Y compromiso sobre los grandes proyectos de crecimiento y bonanza para Coahuila, no puede faltar.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
02 Julio 2017 03:10:00
Que tanto es tantito más
QUE TANTO ES TANTITO MÁS, para que mejor se entienda “una raya más al tigre” en la deuda de Coahuila no debe preocupar a los ciudadanos que deben confiar la Secretaría de Hacienda para que use la alerta roja como se debe.

CLARO ESTÁ SI SE QUIERE, mucho pudiera hacer el Gobierno Federal para evitar que Coahuila esté dentro de los indicadores de su nueva Ley de Disciplina Financiera.

Y TAMPOCO DE NADA SIRVE que opositores, analistas, politólogos y cualquier coahuilense recuerde el pasado, condene el presente y se anticipe al futuro, lo que se pudo haber hecho no se hizo y así seguirán las cosas.

NI MODO QUE NO SE sepa que el endeudamiento público es mucho más de lo que se dice que dejó su antecesor, de lo que se paga por servicio de deuda y del atraso e incumplimiento a proveedores del Gobierno del Estado.

HUBIERA SIDO MÁGICO O MILAGROSO que asumiendo Rubén la gubernatura con 36mmdp, no hiciera lo mismo para sostener el ritmo y control del pueblo, las obras cuestan y despensas, tinacos y pintura son carísimas.

UNOS MESES MÁS Y RUBÉN Moreira se va, quizás a ejercer como abogado como declararía hace semanas sino es que sea senador de la República, así de simple.

LA PRIMERA DENUNCIA ELECTORAL DESECHADA contra Riquelme y Anaya, no tendrían los seguidores del Frente por la Dignidad de Coahuila porqué esperar mucho del Tribunal Estatal Electoral.

LOS DOS EX CANDIDATOS SE denunciaron mutuamente, el del PRI, Miguel Ángel Riquelme por violencia política de género, por una grabación donde ordena detener a una mujer por “coordinar todo el desmadre”, y no procedió.

A MEMO ANAYA, EX CANDIDATO del PAN, el Partido Social Demócrata independiente, por cierto aliado del PRI, lo denunció por explotación infantil al pagarle 50 pesos a unos chamacos por pegar calcas, declarada improcedente.

MUY CARDIACA, ANALIZANDO ESTÁN LOS magistrados Ramón Guridi Mijares, Elena Treviño y Valeriano Valdez tiene la siguiente encomienda, decidir si procede o no la impugnación de la anulación de la elección, para que el Frente siga de Frente”.

AGUA VA, NO TODO ES demanda y protesta entre los del Frente por la Dignidad cada uno desde su trinchera sigue ejerciendo labor social entre la población, ayer se reportó Guillermo Anaya entregando pipas de agua en Viesca y ejidos de allá.

EL DIRIGENTE BERNARDO GONZÁLEZ Y los diputados electos además del líder del Partido Primero Coahuila, Chuy Contreras, anduvieron reafirmado compromisos por aquellos rumbos.

EL OTRO ES JAVIER GUERRERO, a quien se le ve con sus seguidores gestionando atención médica y entrega de aparatos ortopédicos a su nombre, manteniendo el calor.

MANTENERSE VIGENTES PORQUE HASTA DONDE se dicen esto continuará, y ellos seguirán siendo políticos.

Y SIMAS NUNCA CUMPLIÓ CON LA entrega extraordinaria en los sectores de Ciudad Frontera, acostumbrados primero a suspender el suministro y luego avisar que se harán reparaciones.

UNA SEMANA CON PROBLEMA DE abasto, se quiere ver responsable avisa en medios de comunicación y redes sociales que hoy se cortaría el suministro para reparar línea de 20 pulgadas en el ejido Pozuelos de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

SE SUPONE QUE AYER, SEGÚN su comunicado haría “una entrega extraordinaria en todos los sectores de Frontera”, y nunca llegó.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Junio 2017 03:10:00
La luna de miel terminó el 4 de junio
LA LUNA DE MIEL TERMINÓ el 4 de junio, el Gobierno del Estado inició la cacería contra vehículos con placas vencidas, en pleno bulevar Pape se montó el operativo que desató la inconformidad ciudadana.

ESA FUE LA SORPRESA CON la que amanecieron en la Región Centro, los de Administración Fiscal y Fuerza Coahuila se ocuparon de hacer el trabajo ordenado, obligar a los incumplidos a pagar.

UNA ACCIÓN TAN JUSTA COMO legal, tendría que decirse, que no es posible que sólo unos cuantos cumplan con el pago de impuestos de control vehicular y otros lo evadan cuando saben de antemano que traer vehículo genera un pago.

LO INDEBIDO ESTÁ EN QUE los meses previos a la elección el Gobierno fue condescendiente, amoroso y muy generoso, que hubo ilusos que pensaron que esa actitud sería eterna, pero toda inversión debe recuperarse ¿O no?

LOS CIUDADANOS QUE NO VALEN 200 pesos, así se identifican ellos, los primeros en reaccionar, faltaría espacio para escribir la de cosas que le dicen al Gobierno y sus votantes.

LA REBELIÓN ESTÁ EN PUERTA, muy reciente una elección, en puerta otra, los resentidos y aspirantes opositores están a la caza de oportunidades, en fin.

DE FRENTE EL “FRENTE POR la Dignidad de Coahuila” contra la iniciativa del Sistema Estatal Anticorrupción que debe aprobar el Congreso Local pero que la mayoría priísta pretende aprobarla a modo, en un típico madruguete, trascendió…

UN FISCAL AMIGO, QUE DIRÍA amigo incondicional, el que dicen los panistas quieren poner, un simple pelele.

DEL TIPO DE VIRGILIO ANDRADE, aquél que comisionara Enrique Peña Nieto para investigar el conflicto de interés de la “casa blanca”, por cierto hoy director de Bansefi.

MUCHO HAY DE LOS SUPUESTOS, cuando que anoche en privado se reunió la comisión encargada de analizar la iniciativa del Sistema Estatal Anticorrupción y se dijo la aprobarían, para que hoy el resto nada más levantara su manita

Y PENSAR QUE HACE MESES ofrecieron eliminar el fuero, aplicar la ley, ser transparentes, etc., etc., muy pronto se olvidaron de sus ofertas políticas.

LOS CIUDADANOS AMANECEN HOY FUERA del Congreso para rechazar el Sistema Anticorrupción a modo”, el exhorto viene de “SUMEMOS” que se dice son los ex candidatos a gobernador.

TODO APUNTA QUE LOS MOVIMIENTOS sociales en Coahuila estarán presentes de aquí a 6 años, los ciudadanos empiezan a organizarse o los disidentes a reagruparse.

NADA MÁS LA CARA DE tonto tiene, pero Fernando Purón, el que gobierna en Piedras Negras no lo es, un gallito de pelea que a la menor o aun sin provocación se lanza al ruedo, le importa muy poco que sean narcotraficantes.

EL TURNO FUE DEL ALCALDE de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, a quien primero acusó de pactar con los narcotraficantes, de tener su municipio hecho un “desmother” en esos asuntos y de venir a meter “sus narices” a Coahuila.

CON DOBLE P, PENDENCIERO Y presuntuoso, no piensen mal, que si alguien tiene control de quién entra y sale del pueblo es el Alcalde con sus retenes que le reportan todo, se le oyó decir.

NI QUÉ PEGASUS NI QUÉ nada, Purón sabe cuándo, a qué horas, en qué y con quién entró el alcalde de Nuevo Laredo, que se pasó a Morelos y Allende días antes de la elección a apoyar a Memo Anaya,

CON ESE PERFIL EL ALCALDE resulta el mejor para ocupar un cargo en labores de inteligencia, habría que seguirle la huella después de diciembre.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
27 Junio 2017 03:10:00
Abre INE puerta a la anulación
ABRE EL INE PUERTA A la anulación de elecciones en Coahuila, reconoció en su informe irregularidades en el 23 por ciento de los paquetes electorales, el último “paquetito” que detonó el asunto fue hallado por Lorenzo Menera en la oficina de la PGJE el fin de semana.

LA ELECCIÓN ROBADA FUE UN asunto que trascendió los límites de Coahuila desde el primer día, se volvió asunto nacional y después hasta llegó a los representantes de la OEA, y nada sucedía.

EL QUE RECONOCIERA EL INE en su informe las diversas irregularidades del proceso cambia la perspectiva de los 5 ex candidatos del “Frente por la Dignidad de Coahuila”, pero sobre todo del declarado ganador del PRI.

EL CUÁNDO Y CÓMO O quiénes irían a una elección extraordinaria es la disyuntiva, será una contienda de 5 contra 1 ó irán más de dos a la competencia

QUIÉN SE OCUPARÁ DEL INTERINATO en el Palacio de Gobierno; apuestan a que Miguel Riquelme ya no iría a la competencia por ser el candidato perdedor.

LA ÚLTIMA PALABRA LA TIENE la autoridad electoral que tiene diversas demandas de impugnación, algunas con muchas hojas, pero hay una con argumentos tan precisos como para que no batalle para resolver.

EL PANORAMA CAMBIA DE UN día a otro.

SE ALBOROTARON LAS GALLINAS RUMBO al 2018, pero como la política es de circunstancias, de nada sirve que a las mujeres que hicieron candidatas hoy a la Alcaldía de Monclova las sigan ilusionando.

DE UN PLUMAZO BORRARON TODA posibilidad de los varones interesados en entrarle a la elección, la empresaria amiga del gobernador Rubén Moreira ya contó en petit comité que ella mera será la candidata, le gustó la polític

LA SEMANA PASADA FUERON UNAS circunstancias, a partir de la resolución del INE otra, y así sucesivamente.

CONTRATIEMPO EN EL PRI, SABÍAN o sospechaban de lo que pudiera venirse, por eso es que apenas entregaron constancia de mayoría a Miguel Riquelme y andaban amarrando candidaturas para el 2018.

EL CHAPULÍN COLORADO DE TAKATA, la quiebra declarada y el cambio de dueños no afectará en nada los empleos en la empresa según Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Economía, Coahuila esta más firme que nunca.

FALTABA QUE LO DIJERA PARA que cuando menos los trabajadores de la empresa que a diario viven los “ajustes”, como quieren llamarlos, sepan que los funcionarios de Gobierno están enterados.

TUVIERON QUE PASAR CUATRO SEMANAS para que el Gobierno, que no el Sindicato de la CTM supiera que sucedían cosas en la empresa en Frontera que trae con incertidumbre a las familias.

LO LLAMAN ALIANZA ESTRATÉGICA DE Takata Corporation con KSS, no habrá despidos y seguirá contratando, respuesta de la parte oficial.

NI UN CAÑONAZO DE 2 mdp los hará doblegarse, ni beneficio o concesión alguna, porque los legisladores panistas de la próxima legislatura serán los más fieros en su lucha contra la corrupción.

TIENEN EL BENEFICIO DE LA duda, pero confianza como que confianza no puede otorgárseles porque en otras legislaturas los “pitufos” han sacado raja cuando dan su voto de confianza al gobierno.

MARCELO TORRES COFIÑO, LEGISLADOR ELECTO por Torreón, promete que aprovecharán que no habrá mayoría priísta para taparle al Mandatario cualquier acto de corrupción.

EN CALIDAD DE MIENTRAS SE pusieron de acuerdo los actuales para definir quién sería el que les protegiera la espalda en los próximos años.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
26 Junio 2017 03:10:00
La despedida
LA DESPEDIDA CON SABOR A pueblo en San Buenaventura, los últimos seis meses de administración de Óscar Flores Lugo que pretende dejar presente y latente por lo menos un año.

LOS FESTEJOS DEL 14 DE julio, una Feria que trasciende fronteras, le abrió las puertas al edil para planear su futuro político en la elección del 2018, donde pretende entrar a la competencia electoral.

EN BROMA O EN SERIO “La Pólvora” dice que remodeló la Presidencia Municipal porque vuelve a ella, sólo la prestará un “tiempecito”.

EL FIN DE SEMANA SE mezcló entre el populacho en el cómputo para elegir la reina de la feria del pueblo.

QUE SI LA PREFERENCIA LA dan las redes sociales, el edil ofreció el evento de coronación con la presentación de Río Roma de forma gratuita.

DE SUS POSIBILIDADES DE SER tomado en cuenta en la próxima elección no se sabe, pero es un plan a seguir que les funciona a todos, se anotan y alborotan par que después los apaciguan con un cargo público.

POR LO PRONTO SE ANUNCIA inversión de 3.8 millones de pesos del Fondo de Infraestructura para obras de red de agua potable y drenaje.

LA IMAGINACIÓN TAMBIÉN CUENTA CUANDO de allegarse recursos se trata, el alcalde electo Lencho Siller cumplió con su rifa de potrillo ayer en la cabalgata de don Genaro Escobedo.

VALE MÁS QUE SE VAYAN acostumbrando los regidores porque será un programa de trabajo a realizar para ayudar a resolver necesidades de la ciudadanía.

DEL TIRAJE DE BOLETOS VENDIDOS no se supo, tampoco de la recaudación, ni en qué se aplicarán, excepto que la ganadora es de la Zona Centro que desde ayer tenía potrillo.

SERÁ QUE A LOS DEL Cabildo no les gustan las cabalgatas o no los invitaron, el caso es que no se vieron todos, eso sí la que nunca deja pasar una y menos si asistirán políticos en el poder es Chayito Martínez.

AUSENCIAS QUE NO SE NOTAN y ni hace falta dirían, porque las fiestas de los Escobedo con la familia tienen, que se desvivieron en atender al líder de la CNC.

LAS QUE NO SON “PROSTITUTAS de la política” fueron atendidas por Alfredito Oyervides ayer, con quienes se aventó un domingo de plática y convivencia, de lo que pudo haber sido y no fue.

LOS OYERVIDES MUCHO TUVIERON QUE ver en los resultados del domingo 4 de junio, siempre las habían ganado pero también siempre le habían invertido tiempo, dinero y atención.

ESTÁ DE MÁS DECIR QUE desde que les decían que Lupita Oyervides sería la candidata, los llegaron a oír de su resistencia porque aún no se recuperaban de la campaña anterior y en un año no lograrían reponerse.

LAS DEL SECTOR SUR SE declaran listas para la siguiente…derrota, perdón elección, porque ahora sí conseguirán la 3 de 3.

DOS CERILLITOS DE PRI EN Monclova se encendieron, imposible creer que Fernando De la Fuente se pelearía con alguien, pero de Pablo González se conoce de sus arrebatos y del mal genio de Chuy Torres también.

AHÍ EN EL CAFÉ DE la calle Hidalgo se contó del incidente, se le subió lo Torres cuando el dirigente municipal hizo expresiones nada apropiadas y le contestó con aquellos tamaños.

QUE SI NO LLEGARON A los golpes fue porque había más gente que calmó los ánimos, pero se topetearon como gallos y que tanto Pablo como Chuy ya preparan los puños, cosas de políticos afectados por una derrota de 365 días, un legislador de 3 años.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Junio 2017 03:10:00
El PRI no la libra
EL PRI NO LA LIBRA, complicado el futuro político inmediato rumbo al 2018, ya lo era frente a un solitario AMLO, con un acuerdo de la Comisión Permanente del PAN, de hacer acercamientos con otras fuerzas incluyendo a Morena, el PRI saldrá de Los Pinos.

LAS ENCUESTAS, DESDE HACE MESES, ponen al PAN y Morena como punteros en las preferencias, en un tercer lugar al PRI y aunque en los últimos meses ha ido en ascenso del tercer lugar no se mueve.

CON ESA REFERENCIA, LOS ACUERDOS de cúpula del PAN hace dos días, queda claro que saben que jugársela, solos no les dará el triunfo.

LOS DEL PT APROBARON ALIANZA con Morena para todos los cargos y estados en el 2018 .

RAPIDITO SE MOVIERON LO DEL PRD para seguir esa misma sintonía, aunque el fin es unirse al PAN, que con AMLO nada más no concuerdan intereses.

SI EL INTERÉS DE SACAR al PRI de los Los Pinos los une, logran el objetivo, que si son los intereses de la mafia del poder, continuará el dominio de los tricolores.

QUE NI SE ALBOROTE EL gallinero, que renovación de dirigencia municipal del PAN en Frontera no habrá, Maurilio Romo con todo que los resultados de la última elección no les favorecieron seguirá en el cargo.

RESULTA QUE MÁS DE DOS militantes estaban interesados en que aquello se renovara luego del tiempo de permanencia vencido, del también Secretario del Ayuntamiento.

PARA LO QUE VIENE NO conviene, dentro de sus desaciertos que cualquier dirigente de partido tiene los resultados de Romo, son avalados por el CDE, pero además dicen que el próximo candidato a la Alcaldía es su cuate y lo protege.

FAMÉLICA LA CABALLADA EN EL PRI para las elecciones del 2018, las mismas caras que circulan de un puesto a otro, que hasta lo suyos los vomitan, donde quieren darles siempre lo mismo, expresión de uno de los del CDM.

SIN PERFILES FRESCOS, SIN CUADROS, ¿a quién harán diputado federal? ¿ a quién presidente? ¿ y los regidores?.. los mismos vistos en 12 años, fue la conclusión de los priístas de café.

YA SE INVENTARAN ALGO LOS del PRI para hacer llamativos o valiosos sus mismos figurines al imponerlos como candidatos a la Alcaldía, que es lo que importa.

LA PREGUNTA ES ¿TOMARÁN EN cuenta al diputado Ricardo Saldívar?, que dejo de hacerse visible desde hace tiempo, pero que en posibilidades está al nivel de cualquier otro aspirante, que hay priístas que le siguen haciendo ronda.

QUIÉN DIJO QUE EN FRONTERA nada mas Toño Juaristi, vino el reclamo de otro grupo y el Super MM, no crean que porque le dieron cargo en Saltillo se le quitaron las ganas de gobernar su pueblo.

MARIO MARTÍNEZ, “MAYIN” NO CLAUDICÓ en sus pretensión, sólo hay un receso, pero de que quiere ser candidato del PRI no lo duden.

TAPARLE EL OJO AL MACHO cabrío, la Fepade la dependencia encargada de delitos electorales, ahora sí informa en un comunicado, que inició investigación del caso de material electoral hallado en las oficinas de la PGJE de Acuña.

SALIR A COMUNICAR YA ES bastante de la Fepade, ante el video que subió Lorenzo Menera ex candidato a la Alcaldía de Piedras Negras, donde denuncia robo de urnas electorales, el cual llego en unas horas a las 200 mil reproducciones,
PUEDE QUE NO EXISTE DELITO, que como dijo Homero Ramos Gloria el procurador de Justicia en su argumento fugaz, el material electoral era para integrar averiguación pero sus actitudes los vuelven desconfiables.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
24 Junio 2017 03:10:00
Con manera no tuvo ma..nera la PGJE
CON MANERA NO TUVO MA..NERA la PGJE, argumentos absurdos, la siempre evasión de detalles del flamante procurador de Justicia Homero Ramos Gloria sobre cualquier caso y el nerviosismo de su emisario los hizo verse inseguros y desconfiables en la denuncia de urnas robadas en Acuña.

MOVILIZACIÓN EMERGENTE la que ocasionó el ex candidato independiente a a la Alcaldía de Piedras Negras, Lorenzo Manera, quien fue a dar a las oficinas de la PGJE en Acuña donde “resguardaban” boletas electorales.

EL ESTILO atrabancado del ex candidato, que jura le robaron la elección, lo llevó hasta donde estaba la documentación, videograbó, se confrontó con el personal y subió a redes sociales el hallazgo, eso hizo al Procurador llegar horas después.

CON ESA pachorrez, temor o inseguridad del Procurador para enfrentar los interrogatorios más simples de la prensa, Ramos Gloria sustentó una conferencia de 2 minutos, rápido se paró y dijo “ahí pregúntele al otro”.

LAS BOLETAS electorales estaban ahí porque eran parte de los actos vandálicos el día de la elección en la Sección 10, era para integrar la investigación y como prueba, el argumento oficial del Procurador.

EL SUBALTERNO, a quien el “procu” le dejó la responsabilidad de atender los cuestionamientos de la prensa, estaba nervioso, su respiración era agitada, con respuestas imprecisas y repetitivas.

QUIZÁ MANERA exageró y quiere ver delito electoral donde no lo hay, pero es imposible que con los argumentos del Procurador de Justicia y su evasión se vea que tienen la razón.

DIRÁN QUE ese material electoral está ahí para integrar una averiguación y que actúan conforme a la ley, ¿cual ley?, cuánto tardan para integrar un simple caso de vandalismo, si ya pasaron 20 días.

SIN MA…NERA los de la PGJE se ven tan burdos, torpes y tan inseguros o más bien…gallina el Procurador que así no sirve más que para otros intereses que no sea aplicar la justicia, no dudamos que Homero sea bueno, pero en otra materia.

UNA AYUDADITA DESDE MONCLOVA TENDRÁ la senadora Silvia Garza, el caso es impedir que su hermana Gabriela Garza sea la diputada plurinominal porque simplemente no cubrió las reglas y las cuotas de poder deben acabar en el PAN.

UN PAR de panistas, una diputada y la otra directora municipal, se ocuparon de conseguir el último recibo de salario que cobró la regidora Gabriela Garza para demostrar que no solicitó licencia en tiempo y forma, y no puede ser diputada.

ANTICIPADO ESTÁ, Gaby no será diputada, uno de esos acuerdos donde los intereses del hombre salen a relucir y sólo usan la manipulación y la ingenuidad de las damas que se creen expertas en política.

EL CELO DE un hombre es de cuidado, pero la envidia de una mujer es peligro total.

LAS GARZA habrían conseguido una constancia donde dice que pidió licencia en una fecha, pero maquiavélicamente “las amigas” de Monclova consiguieron el último recibo de pago de Gabriela Garza como regidora.

SE JACTAN de que Silvia Garza exige, insiste y casi llora para que le ayuden a destrabar el asunto y que su hermana sea diputada pluri, pero esta vez no será.

AFLOJANDO LA pasión, El Frente por la Dignidad de Coahuila estuvo flojo en Piedras Negras, ni siquiera el incidente de Lorenzo Manera y el descubrimiento de urnas robadas avivó la llama.

LA LUCHA continúa, Memo Anaya y Armando Guadiana convocaron a los ciudadanos vía redes sociales, pero aquello no fue lo que los primeros días.

LA PREGUNTA de los ciudadanos es cuál es el futuro político de cada uno de los participantes si no logran anular la elección.

ESCUCHÉ DECIR a los que analizan hasta el paso de la mosca, que en las altas esferas ya se negocia sacrificar Coahuila, el conflicto pos electoral en el Estado de México, la denuncia del PRI en la elección en Colima son señales.

SUCEDA O NO, de aquí a diciembre Miguel Riquelme sentirá las mieles del poder, la toneladas de miel, lisonja y adoradores, lo demás es lo de menos…
23 Junio 2017 03:10:00
Lo apantallante de Riquelme
LO APANTALLANTE DE RIQUELME, LA suma de al menos 30 años de presupuesto, varios millones de pesos, no aplicable a la inversión pública sino a la privada, me refiero a la camarilla de políticos, funcionarios y cuates que lo acompañaban ayer.

REFRENDAR TODOS LOS COMPROMISOS EL motivo de la gira de agradecimiento en la Región Centro del gobernador electo, “le toca a la Región Centro”, refiriéndose a inversión claro está.

LOS ACOMPAÑANTES DE RIQUELME, PABLO González, Toño Juaristi, Fernando De la Fuente, Juan Harb, Nino Gil, Mimí Martínez, las Cristinas, Jeanne Snydelaar y una larga, larga, fila de acompañantes…ya se ven.

LO BUENO DE LO DICHO es que promete no aumentar impuestos ni cobrar la tenencia, para los que dudaban sí pondrá en marcha la tarjeta rosa, la de inscripción y todo, todito, lo que prometió.

AVISEN O AVÍSENLE AL HOMBRE regordete que acompaña a Riquelme que deje de estar detrás de él pidiéndole a los reporteros que le corten la entrevista, digo porque desesperado se hacía ademanes en el cuello.

SERÁ QUE NI SIQUIERA DE eso le van a dar chance, de decidir, al Gobernador electo.

CORRERÁN A LIDERESAS DEL PRI que por dinero a cambio fueron desleales al partido y su candidato, se oyó decir a Pablo González, el dirigente municipal de Monclova que ya se ocupa de trabajar para la siguiente elección.

LA DERROTA EN MONCLOVA LES pegó fuerte y a 18 días de la elección están atolondrados culpando de traición, deslealtad y vendidas a lideresas, lástima que siguen perdidos y seguirán siendo perdedores.

ANALIZANDO LOS DICHOS: LAS LIDERESAS se voltearon, hubo gente que nos dio la espalda. Pablo debiera preguntarse… ¿EL PRI y sus dirigentes y funcionarios les han dado la espalda?

“LA GENTE NO FUE LEAL al partido”, ¿Cuántos y quiénes de los dirigentes de partido y funcionarios le han sido 100 por ciento leales al partido.

“POR DINERO SE FUERON”, ARGUMENTÓ Pablo, la pregunta que deben hacerse es ¿El PRI no tuvo para pagarles o no quiso porque como en cada elección algunos se embolsaron el dinero?

EL PRI Y SUS CANDIDATOS no pueden usar ese pretexto.

PERO COMO DIJERA EL MISMO Pablo en su declaración en alusión al Frente por la Dignidad de los candidatos a gobernador, “todo perdedor busca excusas”

LA INCIDENCIA DE ROBOS BAJÓ en todas sus modalidades, los índices de seguridad están de lo mejor… excepto que los cuatreros se fueron a refugiar a Castaños, donde agarraron ejidos y rancho parejo.

DE LA POLICÍA NI SUS luces, la Municipal asaltando conductores en la carretera aprovechando el “año de Hidalgo” mientras que la Policía Ministerial está en una etapa de tranza acción.

LOS MP VIENDO SI COBRAN o no las hojas para levantar la denuncia mientras los afectados lanzan un SOS cibernético… en una de esas les va mejor.

EN CASTAÑOS, DONDE LA PRESIDENCIA Municipal es un edifico en que sólo se ven cobradores los días 15 y 31 de cada mes porque de los funcionarios ni sus luces, dejaron de ocupar sus oficinas desde hace dos meses.

DE GOLPES CIBERNÉTICOS, UNO TRAS otro, le da el diputado César Flores a Gerardo García, el alcalde de Monclova, cada que puede, o más bien cada que quiere porque motivos le sobran según dice.

EL VUELO EN PRIMERA CLASE de Gerardo García cuando viaja en avión, nada tendría de malo si no es porque usa recursos públicos..

DIO LA CASUALIDAD QUE VIAJABAN en el mismo vuelo, el Diputado en clase de pelusa y Gerardo en la “nice”, a como lo acostumbró el erario, el video circula desde ayer en redes.

ES TANTO EL “ORGULLO” DE Gerardo que al darse cuenta de que lo graban hace la señal de amor y paz, será por esos viajes que quiere ser alcalde de nuevo.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
22 Junio 2017 03:10:00
La impugnación contra el PRI
LA IMPUGNACIÓN CONTRA EL PRI les importa un comino a los del PRI, que si Resistencia de la Dignidad hacía ruido en Matamoros o que si la joven sorprendida con paquetes electorales es empleada del municipio de Torreón, Riquelme ya anda con la transición del sexenio y hasta se prepara para el 2018.

Y ES QUE PARTIDO SE tambalea, la disidencia tomó ventaja y agarró fuerza así que el dirigente nacional, Enrique Ochoa, convocó a los gobernadores, entre ellos Miguel Riquelme, para pedirles la unidad rumbo a la Asamblea Nacional XXII .

LA LUCHA DE MAFIAS ESTÁ cañón en chilangolandia, un grupo importante que dicen capitonea Manlio Fabio quiere quitar a Ochoa, quien ahora pide la devolución de la moneda.

RIQUELME DEBE ESTAR HOY POR estos rumbos, a los priístas de Frontera lo invitaron a la reunión a las 10:30 en el salón Granadas de la colonia Occidental.

ESTILOS Y PRIORIDADES DIFERENTES EN cada ganador, José Luis Fernández “El Doc” de nuevo alcalde electo de Cuatro Ciénegas agarró rumbo a los ejidos cual si anduviera en campaña.

EN CADA COMUNIDAD LLEGÓ A darles las gracias por el apoyo, levantó necesidades y como se acostumbra en esos casos, salieron promesas y compromisos.

POR GANAS NO QUEDA, POR lo menos ahora tendrán el pretexto del tiempo, 365 días son nada.

EL ELECTO DE FRONTERA, “LENCHO” Siller, entregó constancia a su cabildo en una ceremonia muy propia en el PRI el lunes y al día siguiente se le apersonó al alcalde Amador Moreno.

LA ENTREGA- RECEPCIÓN ES LA preocupación de “Lencho”, total con la visita de Riquelme hoy se hace doble y extensivo el agradecimiento a la raza.

A LOS DOMINIOS DE JESÚS CONTRERAS Pacheco fueron los integrantes del “Frente por la Dignidad de Coahuila” y no eran unas cuantas gentes las que se reunieron para protestar por lo que consideran fraude electoral.

LOS 5 EX CANDIDATOS JUNTOS, Guillermo Anaya, Javier Guerrero, Lucho Salinas, José Ángel Pérez y Armando Guadiana, que aclarados los acuerdos del motivo de aliarse todos felices y contentos.

PARA ABRIR ESCENARIO JAVIER GUERRERO remachó las vueltas sobre la Dignidad, el movimiento ciudadano de hombres y mujeres libres que luchan contra la imposición.

EN EL MOVIMIENTO SE VIO a don Jorge Zermeño, alcalde electo en Torreón, otro de los que se aparece en un movimiento que lejos de ayudar hacen dudar de la legalidad de su demanda.

EL SIMAS EN LISTA NEGRA de proveedores y prestadores de servicio por sus números rojos, intentando salvar las terminaciones que se acostumbran a recetar al término de cada administración municipal.

ATRÁS QUEDÓ AQUELLO DE QUERER trabajar o venderle al Sistema de Agua, donde parece que los directivos no supieron administrar los recursos o llevaron al límite el saqueo de estos.

EL PRETEXTO PARA SUS ACREEDORES es que construyen un edificio propio al sur de Monclova y dejarán de pagar una costosa renta por el edificio que ocupan, que de ahí viene el “desajuste” económico de varios meses…

LO QUE NO DICE MARIO Zamudio, gerente del Simas, es que AHMSA es el principal patrocinador como donante del terreno, con ello tiene el beneficio de no pagar el agua que consume, la fuga esta ahÍ.

Y RECLÁMENLE A AHMSA, EL consejo integrado hoy por hoy por alcaldes de oposición están tan mansitos que cualquiera diría que son de otro partido, calladitos les va mejor y por supuesto se ven más bonitos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Junio 2017 03:10:00
Conto mal el IEC
CONTÓ MAL EL IEC PERO está bien, ya se hará el análisis por parte del INE que dirige Lorenzo Córdova, al que no se le ven muchas ganas de encontrar lo ilegal dentro del proceso de elección de gobernador en Coahuila.

AHÍ PARA LA OTRA SI quieren que el INE se haga cargo de la elección en vez de los institutos electorales del Estado, deben pedirlo antes de la elección para tener tiempo de analizarlo.

LORENZO ESTUVO DE PONENTE EN un foro de la UNAM y habló del proceso de impugnación electoral en Coahuila, y contrario a lo que dijera después de la jornada, que el conteo rápido había sido un fiasco, hoy dice “todo bien”.

AH Y NO EXIJAN, LOS partidos y sus candidatos, que el INE ordene suspender los programas sociales con los que manipula la elección el Gobierno, tampoco está en sus facultades

AHÍ PARA QUE VAYAN TANTEÁNDOLE el agua a los camotes, Lorenzo Córdova ya “estudió bien el caso Coahuila” y marcó postura.

LO QUE DEJO LA ELECCIÓN a muchos coahuilenses es una animadversión, casi odio a Gabriela Farías, la responsable del IEC, justo o injusto a diario le dicen de todo y le hacen memes en redes sociales.

LA MUJER NO ENTIENDE QUE callada se ayuda más.

SIGUE Y SIGUE EL “FRENTE por la Dignidad en Coahuila”, hasta que el juicio electoral termine, con sus marchas ciudadanas y hoy lo habrán de hacer en Matamoros en la Plaza Principal.

VA DE GANE EL QUINTENTO de participantes, primero porque siguen en campaña con su resistencia civil, se mantienen vigentes para el 2018 y dan a conocer sus cualidades y habilidades políticas, y como en toda agrupación todos persiguen un objetivo o dos.

LOS LISTILLOS VISUALIZAN EL FUTURO político de Armando Guadiana, José Ángel Pérez, Javier Guerrero y Guillermo Anaya, por supuesto que hay diferencias.

AQUÍ COMO LA RANITA ESPERANDO el bailongo con los Ángeles Azules, pero se acuerdan que en Monclova perdió Riquelme y a los priístas se les pasan las ganas de bailar, se quedarán con la bailada del 4 de junio.

EL CONVITE DE RIQUELME NO para en otros lugares, en Saltillo en el Distrito de Samuel Rodríguez se le reunió a la raza para decirles que el trabajo continuará… que esto no acaba hasta que se acaba.

DOS PUNTOS QUE TIENEN EN mente los priístas, 30 mil votos de diferencia en el triunfo de su gallo es nada, si ratifican el triunfo del PRI entran en semáforo rojo a la elección de Presidente de la República que empieza en meses.

QUIÉN SERÍA EL SECRETARIO QUE le dijo a Riquelme, ojalá y entiendas que los operadores de hoy están caducos, hay una bola de cabritos” que dañaron el sexenio.

LES CRECIERON LOS ENANOS A los priístas electos funcionarios por 12 meses que empezaron a enfrentarse al “Hulk” que les representa el próximo rival a vencer para perpetuarse en la liana.

ALZADITOS ANDAN MÁS DE TRES regidores del Cabildo de Lencho Siller que dicen llegan con muchos tamaños a decidir cuándo y cómo ocuparán el Comité Municipal para hacer su entrega de constancia que se había programado para el sábado.

LOS REGIDORES YA ANDAN MORTIFICADOS porque les han dicho que van a ajustarse el cinturón y serán menos de 30 la dieta mensual, ya están pensando en hacerla de tos.

TOÑO JUARISTI COMO VIEJO LOBO de mar, oye y calla, deja hacer y pasar, que necesidad de entrar en pleito no tiene.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
20 Junio 2017 03:10:00
Destapando y destapándose
DESTAPANDO Y DESTAPÁNDOSE, EL DIPUTADO federal panista César Flores Sosa, evidenció en un video las inconsistencias de la obra del Par Vial acusando de corrupción al alcalde Gerardo García y al electo Alfredo Paredes, al tiempo que anunció que entrará a la competencia electoral siguiente.

LA ELECCIÓN y la tregua terminó, y aunque Guillermo Anaya, su candidato a la gubernatura no ganó e impugnó la elección, el Diputado Federal reanudó su ataques en redes sociales, por lo que llama administración transa y de rateros.

APROVECHÓ BIEN la ruptura de un tramo del bulevar Madero cerca del centro comercial parte de “la magna obra” del Par Vial, para remachar las acusaciones del robo de 51 mdp, las empresas ‘fantasma’ y otras cosas que seguirá denunciando.

EL CPU de la oficina del Diputado está lleno de datos que usará en los siguientes días según se sabe.

ANTICIPADO QUE Si a César Flores no le dan oportunidad de entrar a la competencia por el PAN, se irá como candidato a la Alcaldía de Monclova por la vía independiente.

TACHA DE LISTADO, A PROPÓSITO de irregularidades que tiene detectadas el diputado Flores Sosa, el tema de seguridad tendrá qué dejarlo a un lado al menos en lo que respecta a la inversión del Fortaseg no aplicada en equipamiento.

EL ALCALDE Gerardo García anunció ayer que tres unidades de Seguridad Pública serán equipadas con cámaras GPS que grabarán toda actividad de los elementos asignados.

HACE MESES se había hecho el anuncio de tan moderna operación en Seguridad Pública, ahora se dijo es un plan piloto que si funcionan “las camaritas”, puede que lo amplíen, pero ya será asunto de Alfredo Paredes.

LIMPIEZA OBLIGADA EN LAS NÓMINAS municipales, principalmente en aquellas que cambian de siglas, aunque la lista de lambiscones e “informantes” de los ediles en turno, aunque sean del mismo partido se irán, se oyó decir.

TODO EL tiempo, casi desde que entró la administración panista en Frontera se la pasó haciendo reajustes o ajustes de personal, eficientizar recursos o de plano incompetencia de los trabajadores..

TAN COMÚN resultó la salida de burócratas, que cuando les preguntaban a los funcionarios qué estaban haciendo, ¡reajuste de personal!… obras, tontejo.

VOLVEMOS A Monclova, la herencia maldita se irá dicen los “paredistas”, algunos cuantos se salvarán y valiera más que usaran sus mejores elogios para que consigan terminación inmediata.

EL PROBLEMA en Torreón es la nómina, dicen que está recargadita en cuanto a pago, así que la depuración empezó desde hace dos semanas, van 170 y le siguen otros tantos.

UN PROBLEMA las mini alcaldías, entre lo que se instalan, revisan fondos y gestionan se les acabó el tiempo, necesitarían ser alcaldes súper activos, inteligentes y buenos administradores para dar resultados…

BIEN PILAS, TRIPLE A Y Duracel deben ser las que trae la senadora Hilda Flores Escalera, quien desde que agarró el templete de líder nacional de ONMPRI no ha parado en acercarse e involucrar a las mujeres en proyectos a futuro.

ESCUELA NACIONAL de Mujeres, el primero de los objetivos que desplegó a toda la República Mexicana, pero que sin duda fue en Coahuila donde se dejó caer con el arranque oficial el fin de semana.

PREGUNTABAN QUÉ les enseñarían a las mujeres, y alguien por ahí dijo que empoderarse, ¿qué es eso?, preguntó una líder- ¡amputarse en cada elección!, respondió otra.

EL ENCUENTRO con regidoras para elegir a la coordinadora nacional, otro evento donde Hilda Flores pudo lucirse, con ella Claudia Ruiz Massieu y Ernesto Gándara como parte del CEN del PRI.

UN BUEN par de años se mantendrá en las grandes ligas la coahuilense.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Junio 2017 03:10:00
A la vuelta de la esquina
A LA VUELTA DE LA ESQUINA la elección 2018, así que los priístas no pierden tiempo y realizaron sus asambleas municipales para dar paso a la estatal el 8 de julio y luego algunos van a la nacional en agosto.

EN MONCLOVA EL AÚN DIRIGENTE Pablo González dirigió los trabajos, por ahí acompañado de los mismos, las Cristinas, Serafín González, Juan Harb y algunos líderes de colonia que hacen propuestas rumbo a la siguiente elección.

ÉTICA DE LOS CANDIDATOS, 3 de 3 y esos requisitos que suelen servir a los candidatos para dos cosas.

LA PREGUNTA QUE SE HACEN los priístas es, ya saben que los días de Pablo están contados en la dirigencia, ¿quién será el o la dirigente?, porque cuadros, como que cuadros políticos no hay.

LAS MISMAS FIGURAS DE SIEMPRE, las que salen en todas las fotos, las de todos los cargos públicos, sin capacidad ni liderazgo y de ahí proviene el enfado de las bases.

POR CIERTO AL QUE POCO ven en el PRI, desde que lo sacaron, es a Fernando de la Fuente, y cómo no si dicen le dieron trato de enemigo, ya se le pasará y aquí andará, oyeron decir al mandamás.

TOÑO JUARISTI EN FRONTERA FORTALECIDO como dirigente, al que dicen no hay quién le haga sombra para la candidatura a la Alcaldía, fue quien se ocupó de los trabajos de la asamblea, las siempre participantes empleadas de programas estatales.

Y ENTRE LOS QUE SE van por perdedores y los reacomodos los tricolores no pierden ese ánimo de triunfadores, “irán con todo por mantener la jefatura de la nacional”, se oyó decir a Veroniquita Martínez en la capital.

EL CRISTAL CON QUE SE vea, pero de que Humberto Moreira seguirá siendo noticia en Coahuila, Cuernavaca, España y donde aparezca, no lo podrán evitar porque con su perfil no hay quién le haga sombra.

DE ESOS EX FUNCIONARIOS Y políticos que por donde pasan dejan huella y aún después de muertos seguirán en la mente de muchos, para agrado, molestia y envidia de algunos.

UNA ENTREVISTA AMPLIA EN UN periódico de circulación nacional, El Universal, se supo que descansa en Cuernavaca, temporalmente se alejó de Coahuila, pero se mantiene informado del acontecer político.

RUBÉN MOREIRA QUIERE SER SENADOR, le impidió llegar a la diputación plurinominal por un mal conteo, pero Humberto ayudó a que Riquelme fuera gobernador electo.

FRANKESTIEN, EL MONSTRUO, CAÍN Y Abel, Piolín y el Gato Silvestre, fueron frases que utilizó al referirse en su relación con su hermano el Gobernador de Coahuila.

SOBRADITO, CREÍDO Y BRAVUCÓN TILDÓ a Enrique Ochoa Reza, quien requiere algo más para retener la Presidencia de la República, dijo Humberto.

REBELIÓN PRIÍSTA CONTRA ENRIQUE OCHOA el líder nacional del PRI, en reunión privada ex dirigentes nacionales, estatales y legisladores reprocharon el trato del Gobierno y el “úsese” de la militancia.

ENTRE LOS QUE PIDEN UN cambio de actitud estaba la ex secretaria general Ivone Ortega, José Ramón Martell, Adolfo Murat, entre otros, que le hicieron llegar el mensaje a los dos Quiques vía Ernesto Gándara.

PA’L BAILE VAMOS, PUEDE QUE no pase nada con Quique, las inquietudes no atendidas, las propuestas no incluidas debilitan y dividen al PRI rumbo al 2018.

NO HAY TRATO EN SAN Buenaventura con una cartelera artística de poca “eme”, con ganas de que sea una despedida y recaudación histórica organizó el alcalde Óscar Flores Lugo la Feria del 14 de Julio, peeero pelea de gallos ¡noo!,

RESULTA QUE UN VIVILLO POR ahí circuló un programa de peleas en redes sociales durante los días de feria y rápido salió “La Pólvora” a decir que no era oficial.

DE LAS CAOSAS QUE LE han reprochado a Rubén Moreira los galleros que regresen los eventos que generan empleos y dejan circulante en cada municipio, pero ahora tienen que irse a otros Estados.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
18 Junio 2017 03:10:00
No se equivoquen
NO SE EQUIVOQUEN, JAVIER GUERRERO García, el ex candidato Independiente, no acordó ni pactó candidatura única con Memo Anaya, de darse la segunda vuelta en la elección.

EL FRENTE por la Dignidad de Coahuila, integrado por 5 candidatos, es la lucha ciudadana para anular la elección que violentó sus derechos y existen argumentos jurídicos para que se anule, hubo de aclarar en un comunicado Guerrero.

MÁS DE DOS se habían destanteado cuando escucharon decir a Guadiana en Monclova que todos serían “memillos”, al dar por hecho una segunda elección y hubo destanteados, enojados y los pitufos felices.

A MARCAR POSTURA Guerrero, que la lucha cívica y jurídica que iniciaron es para denunciar las irregularidades del pasado proceso electoral a través de una amplia movilización ciudadana y una estrategia jurídica, que hay pruebas contundentes.

RESPETABLES LAS posiciones de Guadiana y José Ángel Pérez frente a una competencia electoral futura, pero Guerrero aún no lo tiene definido; para él primero es conseguir anular la elección.

PERO ADEMÁS: “En ningún momento de las reuniones del equipo y encuentros privados de los integrantes del Frente por la Dignidad de Coahuila, se ha tocado el tema de una eventual candidatura única a favor de Guillermo Anaya o de ningún otro candidato integrante del frente”, puntualizó.

EN CALIDAD DE CANDIDATO Independiente a la Gubernatura, Javier Guerrero presentó su juicio electoral el pasado miércoles, con más de 300 pruebas de las irregularidades.

AVÍSENLES TAMBIÉN A LOS GALINDO y a Heidi Elizabeth Armendáriz Puente, líderes sindicales de CTM, que el asunto en Takata está de la vil rechinada, hay cambio de dueños y los despidos injustificados de obreros están a la orden del día.

EL AVISO ES porque los defensores de los obreros siempre andan en “la baba” o declaran que no saben nada o que no pasa absolutamente nada con sus representados, los angelitos esperan que los patrones les digan que se muevan.

PEOR AÚN, HASTA que los obreros empiezan a protestar y manifestarse, se apersonan como las damas de la caridad.

EN TAKATA, según los obreros, los despidos por cambio de patrones, se dan en base a conveniencia y quien no tenga quién lo defienda, se va, aunque no le toque y sea muy eficiente.

SE SUPONE QUE HAY excedente de empleados de confianza, de esos recomendados, amigos y compadres, o “la amiguis” del inge, gerente o director que no sirve para cosa productiva alguna y son los primeros que deben irse.

RESULTA QUE TRAS EL LLORIQUEO, labor de convencimiento, se salvan de reajuste y van a reajustar operarios del área productiva para cumplir con el número de reajuste solicitado por los nuevos dueños.

DIRÁN LOS Galindo y Heidi, que no, que nada es cierto porque lo ignoran, pero las obreras todo lo cuentan y si quieren puedo llevarlos para que conozcan a sus afiliados y se enteren de lo que pasa adentro.

SI TAN SÓLO leyeran noticias sabrían que Takata puede irse a bancarrota en Japón, es pedo fuerte lo de los infladores defectuosos y requieren desde hace rato salvación.

NECESITADO O GASTADO PARA EL caso es lo mismo, se requiere de recursos, “Lencho” Siller, el alcalde electo de Frontera, se dispuso a hacer la rifa de un potrillo de un año de edad de ¼ de milla.

EL FIN RECAUDATORIO es apoyar a niños con necesidades especiales, que según dicen fueron detectados durante el tiempo de campaña, gestiones que quedaron pendientes.

UN BUEN MOTIVO, de no ser porque los regidores electos empezaron con su lloradero de que les habían endilgado un buen número de boletos de 50 pesos y debían venderse todos.

LA RIFA ES el 25 de junio, en la fiesta del cumple de Genaro Escobedo, allá en su rancho en Pozuelos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Junio 2017 03:10:00
La 3 de 3 no se sintió
LA 3 DE 3 NO se sintió en la marcha del “Frente por la Dignidad en Monclova” ni tampoco el apoyo moral del primer panista, Gerardo García Castillo, que guarda su distancia con Guillermo Anaya y no se presentó.

EN PUEBLO chico el chisme es grande, dicen que tenía pacto con Humberto Moreira lo mismo que con Riquelme, con éste último hasta circuló una foto de ambos donde posan muy sonrientes…

ASÍ QUE LE SALIERON debiendo a Memo ayer los panistas, que cuando mucho lograron reunir entre 800 y mil gentes, y decimos que al ex candidato a gobernador del PAN porque es quien ganó en Monclova, ganó el alcalde y la diputada local.

NO PODEMOS decir que a Armando Guadiana, Lucho Salinas, José Ángel Pérez les incumplió la raza, excepto Javier Guerrero que su gente, pocos, se hizo notar con sus playeras moradas a fin de que se pudieran contar bien.

EL “FRENTE por la Dignidad” no tuvo la concentración deseada, en tierra panista y a unos días de impugnada la elección y con seis meses por delante el movimiento puede acabarse en unos días más.

Y NO es que sea ave de mal agüero, pero ni los panistas están unidos, cómo quieren que el ciudadano común salga a defender lo que ellos no son capaces de hacer.

ESO ES ahorita, conforme se acerque el proceso para la elección del 2018 se volverán a dar con todo, anticipan pleito entre los de Torreón por la Alcaldía y en Monclova no se diga.

INCONGRUENTE, NO ÉTICO Y HASTA inmoral si quieren pero no será Armando Guadiana ni ninguno de los 5 ex candidatos que integran el “Frente por la Dignidad de Coahuila” los que sometan la voluntad popular a sus acuerdos.

NO SEÑOR, la mayoría panista se avivó ante el discurso que daba el ex candidato a gobernador de Morena cuando hablaba de la segunda vuelta.

“SIENDO CONGRUENTES con la ética y la moral, en la segunda vuelta que habrá competirán sólo Riquelme y Guillermo Anaya”, dijera, oyéndose algunos gritos de los presentes que nooo.. está pen..tonto.

RECONOCER EN Javier Guerrero al hombre con el mejor perfil para gobernar Coahuila, el político de experiencia y altura, de gran calidez humana y sencilla, además de un buen amigo, no significa que se tenga que aceptar todo.

CON LA dignidad, lealtad y honestidad de la otra parte les diré, una cosa es pelear porque se respeten las reglas del juego electoral, una elección limpia y sin cochinadas, y otra muy distinta que la lucha sea por imponer a Anaya.

SE TRATA de recuperar dignidad o perder lo que queda.

SE ALISTA ENRIQUE MARTÍNEZ PARA competir en la siguiente elección, le sigue latiendo su corazoncito por estar con cargo público dentro de su terruño.

CIERTO QUE anda muy ocupado con la encomienda que le dio José Antonio Meade en Nuevo León según dijera, pero no desaprovecha oportunidad para contactar a los de Coahuila.

HABRÍA QUE ver si le dejan entrar al círculo de políticos de cierta clase con características muy parecidas, todo depende de cómo se acomoden las calabazas.

VUELTOS LOCOS LOS PRIÍSTAS, LOS más alborotados con el triunfo de Miguel Riquelme que se sienten candidatos a alcaldes y hasta se sienten ganados en algunos municipios donde gobernará su partido.

Y PREPÁRENSE porque el ex diputado de la Occidental ya buscó a un montón de resentidos del PRI y militantes activos para contender con o sin el PRI.
16 Junio 2017 03:10:00
Los compromisos de Riquelme
LOS COMPROMISOS DE RIQUELME AL demonio; Monclova y Torreón que no esperen ser parte del equipo ganador ni beneficio alguno porque no quisieron sacar adelante la elección cuando estaba hecha a modo y con suficiente billete.

DÓNDE QUEDÓ la bolita, eso es de cada elección, que mientras se triunfa no hay fijón y sólo se identifican ratías, ratas, ratotas y canguros, peeero como les alcanzó la derrota sí hay problema.

MIGUEL RIQUELME, según sus cuatachos que presumen llevarse con él de piquete de costilla y toda la cosa, aseguran que es hombre cumplidor, pero no perdona incumplidos ni ofensas.

ES EVIDENTE QUE sin resultados, los compromisos se olvidan, y el gober electo sufrirá amnesia apenas entre a Palacio de Gobierno.

SÍ LLEGA, PORQUE a los seguidores del “Frente por la Dignidad” les dio tanto gusto que un abogado les dijera que la constancia que le dio el “PRIEC” a Riquelme, carece de validez hasta que los juicios interpuestos sean resueltos.

LA OTRA IMPUGNADA ES LA designada diputada plurinominal Gabriela Garza, para mayores señas hermana de la senadora Silvia Garza, a quien le recriminan haberse mantenido en la ubre, perdón, en la nómina del municipio cuando debió pedir licencia del cargo por ir como candidata.

VENTAJOSA LE DICEN sus compañeras de partido porque debió dejar el cargo desde enero, pero no fue hasta que le dijeron que se vería en apuros si no dejaba de cobrar, que pidió licencia.

ROSARIO JIMÉNEZ, consejera estatal del PAN, dijo que presentaron un juicio para la protección de los derechos políticos electorales, porque la número uno de la lista del PAN no pidió licencia en tiempo marcado.

TAN SIMPLE COMO que Gabrielita no debe ser diputada pluri porque era funcionaria pública a 72 días antes de la elección y bueno, si el Tribunal Electoral lo decide, habrá reacomodo de piezas, sube Natalia Vigil y puede que Juan Antonio García Villa u otro designado, ahí el meollo del asunto.

EN EL PAN COMO en cualquier otro partido, también los cargos públicos se reparten entre la familia; yo, mi esposa, mi hermana, mi nuera, el hijo y así hasta la quinta generación.

LOS REPRESENTANTES DE “LA DIGNIDAD en Monclova” se reunieron ayer en el negocio de Bretón Echeverría, a fin de organizar la marcha que hoy se realiza en Monclova.

LA RESISTENCIA IRÁ MAS ALLÁ que simples marchas, anunciaron; sin que se transgreda la ley porque es una demanda ciudadana que la indignación del fraude trascienda a otros niveles.

DE LA CONCENTRACIÓN DE HOY pueden darse muchas lecturas, pero sobre todo la manifestación de rechazo al PRI y sus candidatos que resultaron perdedores de la elección.

HABRÍA QUÉ VER si Baltazar Cisneros y su raza salen a la marcha por la dignidad y a qué contingente se suma, si al de los independientes de Javier Guerrero o a los de Memo Anaya, con quien dicen pactó días antes de la elección, o va camuflageado.

ENTRE LOS GUERREROS hubo traiciones, lo reconocen, pero la derrota no los doblegó, al grado que el mismo 4 de junio por la tarde un par de mujeres eligieron candidato a la Alcaldía de Monclova.

BRETÓN ECHEVERRÍA, el elegido, la propuesta de un par de mujeres Guerreras de Monclova que a las 7:00 de la tarde enfrentaban la derrota de JGG, es tiempo que le siguen dando tanta cuerda que no tarda en bailar el trompo.

QUIÉN DIJO DUELO en Frontera por la derrota de Javier el Independiente, para el lunes 5, Roberto Piña ya daba instrucciones a los voluntarios de oficina para seguir en el siguiente proyecto que iniciaba en septiembre.

LE SIGUIÓ CON EL ACERCAMIENTO con los simpatizantes de Javier, “hay qué platicar para lo que viene, entrarle a la Alcaldía”… ¿Y Guerrero? Hay qué platicar bien el siguiente proyecto, y más de dos se desconcertaron.

LES QUEDARON GANAS …y dinero, digo, porque ya vieron que del otro lado se compró la elección y se le invirtió un billetote.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Junio 2017 03:10:00
Inicia la lucha
INICIA LA LUCHA JURÍDICA POSTELECTORAL, un largo trayecto que recorrerán 5 ex candidatos a la gubernatura de Coahuila al demandar el juicio de nulidad de las elecciones del 4 de junio, bajo el argumento de que fue un descarado fraude electoral.

HASTA EL “PRIIEC”, COMO HAN hecho llamar al Instituto Electoral, llegó primero Javier Guerrero con un expediente con al menos 300 pruebas que, dijera, demuestran la ilegalidad del proceso electoral.

RESTITUIR LOS DERECHOS POLÍTICOS Y civiles del pueblo de Coahuila, la lucha que abandera el ex candidato Independiente.

MÁS TARDE, LA SEGUNDA DEMANDA la presentó el ex candidato del PAN Guillermo Anaya, quien se vio acompañado de su dirigente nacional Ricardo Anaya; Santiago Creel, el senador Luis Fernando Salazar y diputados locales.

UN “PEQUEÑO” EXPEDIENTE DE 400 hojas se dejó ver en la mesa, que contiene más de 300 agravios, suficientes para que si los tribunales no atienden instrucciones superiores pueden anular la elección.

EL ASUNTO DE LAS ACTAS de escrutinio, una pregunta que le siguen haciendo a Memo, si las tiene o no, luego de que del lado tricolor pedían que las enseñara.

LA VERSIÓN ES QUE HAY quien dice que los del PRI sobornaron a los representantes blanquiazules para que, o no fueran representantes de casilla o si iban les entregaran el acta de escrutinio, vayan ustedes a saber.

LO CIERTO ES QUE NO son pocos ciudadanos los que siguen en la lucha de Memo, Javier, Armando Guadiana, Lucho Salinas, y José Ángel Pérez, que justificó su ausencia, los que quieren nuevas elecciones.

A LA QUE NO SE ve en templete es a la senadora Silvia Garza, sus ocupaciones tendrá, y dentro de poco puede que empiece a darse sus vueltas por Monclova.

CAMBIO DE FECHA, MAÑANA A las 7:00 y no el sábado como habían anunciado, se tendrá la marcha en Monclova de “Por un Coahuila Digno” encabezada por los ex candidatos y sus simpatizantes.

MÁS CUERDA, COMO SI LE hiciera falta, le dieron al diputado federal del PAN César Flores Sosa; la que recibió de Memo Rentería, asesor de la campaña de “El Bronco”, gobernador de Nuevo León ahora conferencista de lo “Políticamente incorrecto”.

UNA ESCENA DE LA SERIE de “Chespirito” en su personaje de “Chaparrón Bonaparte” vino a la memoria cuando se ve el diálogo entre ambos haciendo alusión a sus locuras.

ME DICEN QUE ESTOY LOCO al denunciar la corrupción del alcalde de Monclova, de mi partido, se le oye decir al Diputado en el video y agrega:

¿CÓMO VES, LE SIGO O me regreso?, pregunta César, a lo que Memo Rentería responde. “Si te definen loco vas por el camino correcto”, y expresa frases como: “sólo los locos intentan cosas nuevas que mueven al mundo”, “La locura es valentía”.

POR SUPUESTO QUE CÉSAR FLORES no necesita ni que le recalquen que está loco, ni que siga enfrentándose a Gerardo García.

TODO APUNTA A QUE LE seguirá con Alfredo Paredes, al que parece ya tiene en la mira con algunos asuntillos de su paso como Director de Obras Públicas, su referencia parte de que “un bandido puso a otro bandido”.

EL PACHANGÓN ANUNCIADO EN SACRAMENTO por la alcaldesa electa Silvia Ovalle fue una convivencia de los allegados, la cruda moral que traen aquellos que salieron a votar el domingo 4 empezó a percibirse.

SE LES ACABÓ EL GUSTO en dos días, algunos toda la semana, pero el beneficio duró tan poco que la realidad les alcanzó y ánimo de festejar no les quedó, no habían tenido ma…nera.

DIOS LOS AGARRE CONFESADOS, PORQUE aunque un año pasa pronto lo que viene arrastrando la administración y que se cuenta no es otra cosa que un negocio familiar con dinero del pueblo.

LA EX TESORERA, HOY ALCALDESA Silvia Ovalle quizá tenga ganas de reivindicarse y cambiar la imagen de gobierno, aunque aprendió pronto que se resiste un 200 de “Sor Juana” y si están rejegos un “quinientón”, así las cosas en el pueblo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Junio 2017 03:10:00
El desligue en apariencia
EL DESLIGUE EN APARIENCIA, QUE tatuados llevan el fierro de sus dueños algunos gobernantes que podrán depurar el equipo de colaboradores pero requerirán dos ingredientes básicos para garantizar que son autoridad y no títeres.

NADIE APUESTA A LA AUTONOMÍA de Miguel Riquelme, gobernador electo de Coahuila, como tampoco de Alfredo Paredes, alcalde electo de Monclova, les deben mucho a sus antecesores o porqué no decir que todo.

SERÍA LO MÁS SANO TENER libertad, independencia, control del mando y ejercer el poder que les confirió el pueblo o el IEC, que para el caso es lo mismo.

EN COAHUILA SE OYÓ A Riquelme en los debates decir que no le temblaría la mano para castigar a quienes hubieran infringido la ley, incurriendo en actos de corrupción, parte de su oferta política.

MUCHO TENDRÁ QUE HACER PARA que le crean, si es que en verdad le interesa la demanda ciudadana.

EL CASO DE MONCLOVA, SÍ hubo apuestas de 2–1, dando por hecho que Alfredito sí tendrá que marcar distancia con una autoridad insana, es más dicen que desde campaña puso límites cuando que el Alcalde quería hacer las cosas a su modo.

LA DIFERENCIA DICEN LOS ALLEGADOS, Alfredo Paredes no le debe la candidatura a Gerardo García, tampoco apoyo económico menos y la operación política quedó en manos de otros.

SE HABLA DE LAS DIFERENCIAS en campaña, cuando Alfredo en respuesta al reclamo del electorado decía que consensuaría la funcionalidad del par vial, Gerardo salía a contradecir lo dicho.

EN VARIAS OCASIONES, SEGÚN CUENTAN, el Alcalde pidió al candidato que antes de hablar le consultara.

TE TOLERAN O TE QUIEREN, en el caso del alcalde electo es lo primero, según dicen los cercanos que aseguran que la intromisión de la familia en el Gobierno municipal los tiene hasta la “M” .

POR ESO Y MÁS DETALLES juran que hay separación de Paredes y Gerardo García, le han repetido al alcalde electo que “el poder no se comparte se ejerce”.. eso está por verse.

CASI LISTO EL SISTEMA ESTATAL Anticorrupción, a pesar de la oposición de los legisladores panistas que por ahora no son mayoría, la iniciativa enviada por el Gobernador para armonizarla con la Constitución Política y aplicar castigos.

UN PLANTEAMIENTO QUE SE OYE bonito, nuevas funciones y facultades para el eterno Auditor Superior del Estado, se crea un Tribunal de Justicia Administrativa, y la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción.

EL PEQUEÑO “DETALLITO” ES QUIÉNES serán los responsables de castigar la corrupción, que con todo que incluya un comité de participación ciudadana esta se reduce a nada con tanto encargado.

QUE SI QUIEREN PONER A Homero Ramos, como dice el diputado panista Chuy de León, ya valió el “sistemita”, ¡es mudo!

Y NO ES PORQUE SU desempeño como Procurador sea malo, al contrario, es demasiado bueno, tan bueno que… ahí le dejamos..

CALLARSE TAMBIÉN TIENE RECOMPENSA, Y vaya que hay mucho guardado que lo mantendrá vigente en el servicio público..

CUARTA LLAMADA, LA IMPUGNACIÓN ELECTORAL será presentada hoy por parte de los 5 ex candidatos, Guillermo Anaya, Armando Guadiana, Javier Guerrero, José Ángel Pérez y Lucho Salinas, unidos en el “Frente por la Dignidad de Coahuila”..

LA CONCENTRACIÓN PACÍFICA DE CIUDADANOS afuera del IEC un llamado a las autoridades electorales, para que vayan tanteando la medida del conflicto.

MINIMIZAR LA INCONFORMIDAD O DECIR que no pasa nada, sólo puede encender la mecha, sería la cuarta manifestación y ninguna ha sido de unos cuantos, aunque la resistencia es de al menos 6 meses, ya se verá cuántos de los 5 líderes llegan al final.

DESACREDITAR O DESALENTAR A SUS seguidores, el caso es que se corrió el rumor que les compraran, su dignidad y conciencia a los ex candidatos, veremos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Junio 2017 03:10:00
Que sí, que no
QUE SÍ, QUE NO, PERO al INE se le hizo bolas el engrudo y la resistencia civil continúa por parte de cinco candidatos, gente que ayer marchó en Acuña exigiendo anular la elección del 4 de junio donde aseguran hubo fraude.

UN BUEN CONTINGENTE se dejó ver en Acuña, hasta donde llegaron simpatizantes de los candidatos, de otros municipios, a refrendar su apoyo y manifestar su rechazo al fraude electoral y al declarado ganador.

LA RESISTENCIA CIVIL parece que no es una “lumbrita” ni terminará mañana domingo con la entrega de constancia de mayoría a Miguel Riquelme, hoy como gobernador electo.

TAMPOCO ACABARÁ la semana que entra cuando empiecen los festejos del tricolor en los municipios, mucho menos si Riquelme pretenda darle forma a su gabinete.

GUILLERMO ANAYA, JAVIER Guerrero, José Ángel Pérez, Armando Guadiana y Lucho Salinas, están decididos a llegar hasta el Tribunal Electoral para lograr una nueva elección.

HUBO QUIEN EXHORTÓ a no asistir a la carrera 21k en protesta por el fraude, pero en un comunicado del “Frente por la Dignidad” aclararon no están en contra del deporte ni la activación física, que su lucha es pacífica.

ESTE DÍA LE MARCHAN en Torreón, la tierra de Riquelme, José Ángel Pérez hizo la invitación por redes sociales, a las 6 partirán de la Fuente del Pensador en la Alameda a la plaza mayor.

LOS NÚMEROS DE MEMO ANAYA salieron a relucir por los estadistas que tienen intención o indicación de hacerlo ver como el perdedor frente a Miguel Riquelme.

TIENEN RAZÓN cuando dicen que seis años Guillermo Anaya, por segunda vez candidato del PAN a la gubernatura sólo aumentó 40 mil votos.

EN 2011, cuando Anaya compitió con Rubén Moreira obtuvo 422 mil 296 votos contra 704 mil votos del candidato del PRI, hoy Gobernador.

EL GRAN PERDEDOR puede ser el candidato del PAN, en este 2017 Anaya obtuvo 451 mil 541 votos contra los 482 mil 891 de Riquelme, el ganador, que no pudo sumarle al PRI, cuando menos emparejar cifras y le restó más de 200 mil votos.

LO MISMO SUCEDIÓ con el triunfo de ayuntamientos que se obtuvo con una votación muy pobre, comparada con la última elección, tal es el caso de Frontera, y San Buenaventura.

LA DERROTA ES numérica, según el cristal con que se vea.

EL ÚNICO QUE NO HA dicho que quiere de nuevo buscar la Alcaldía en 2018 es Amador Moreno, suponemos que intentará meter de nuevo al cachorro en los andares políticos.

LOS PANISTAS DE LA Ciudad del Riel están enojados por la derrota, buscan culpables y apuntan hacia Palacio Municipal donde está el problema principal.

LA FALTA DE OFICIO político del equipo de colaboradores, con sus honrosas excepciones, que se dedicaron ser simples burócratas, cobra sueldos para dejar en el abandono áreas simples como limpieza, remozamiento, e iluminación.

LA DERROTA LA vio venir Armando Pruneda, se lo reclamaban en sus recorridos y quiso creer que el ciudadano le daría la distinción por ser un buen deportista pero le cobraron la factura..

ES CURIOSO QUE TODOS, CASI todos los que hoy gobiernan, panistas y priístas quieren dar su segunda vuelta en 2018 que incluso lo expresan abiertamente aduciendo que tienen con qué.

LAS GANAS DE SEGUIR sirviendo al pueblo no se les quita, en 3 años les aumentó el deseo de hacer más obras.

LÁSTIMA QUE EN MONCLOVA el cadillito de César Flores empieza a ser la piedra en el zapato de Gerardo García, quien dijo va por la Alcaldía en 2018.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Junio 2017 03:10:00
Persiste y persiste
PERSISTE Y RESISTE, JAVIER GUERRERO el independiente seguirá en la lucha por sus ideales, la justicia social, la democracia, la transparencia, entre muchas otras cosas que en Coahuila se perdieron; el camino es largo y tiene decidido recorrerlo.

LOS “GUERREROS” SE REUNIERON AYER con el ex candidato independiente a la gubernatura para agradecerles el apoyo, marcar postura y la convocatoria es la resistencia hasta conseguir anular la elección.

EL CUÁNTOS LO QUIERAN SEGUIR no se sabe pero al menos aquel salón al norte de Monclova estuvo lleno y la pasión de los presentes de ser “guerreros” y seguir en la lucha no se apaga con los resultados que dan vencedor a Riquelme.

Y SI SE ANULA LA elección qué?, Javier Guerrero no tiene definido tampoco irse en alianza con Mermo Anaya, de aquí al 1º de diciembre muchas cosas pueden pasar.

LA ESTRUCTURA GUERRERA QUE MENOSPRECIAN los priístas seguirá adelante con sus salidas y reacomodos, y eso señores huele a participación electoral en el 2018, los priístas seguirán teniendo competencia.

LA LECCIÓN LES QUEDÓ CLARA a los contendientes por la gubernatura en Coahuila y el objetivo es el mismo.

SE LA HICIERON CANSADA LOS del Comité Electoral a Alfredo Paredes para entregarle su constancia de mayoría como alcalde de Monclova; que la madrugada del viernes, que si a las 11:00 y finalmente dos horas más tarde y porque le exigieron.

UN EQUIPO BASTANTE HETEROGÉNEO, PARTIENDO que su cabildo de panistas no son afines proviene del grupo de César Flores y Silvia Garza, quienes los propusieron.

OTRA VEZ LUPITA OYERVIDES REGIDORA del cabildo, a ver si ahora sí termina su periodo de un año esta vez acompañada de Roberto Rodríguez, uno que nunca se le vio en el PRI y de Lupita Agüero, más que merecida para la doña, se la debían.

Y NO GANÓ JOSÉ LUIS FLORES Méndez, qué lástima que con su experiencia no hubieran batallado para entrar directo a lo que se requería en materia legislativa en Coahuila, su derrota fue parte del cobro de factura por los errores de otros.

ES POLÍTICO, Y COMO TAL envió su agradecimiento a los 26 mil 989 ciudadanos que votaron por él, a quienes lo apoyaron durante los 60 días de campaña.

VAYA QUE “EL CHAPO” COMO mejor lo conocen les hará falta en un Congreso, aunque finalmente tendrá acomodo dentro del gabinete, su experiencia y su perfil no es de los que se desaprovechen.

UN REGIDOR POR EL LADO independiente, Jaime Alejandro Díaz y de Morena Claudia Del Toro, ambos ex candidatos a la Alcaldía.

EN FRONTERA VAN DOS, QUE incluye la síndica de minoría del PAN, del Partido del Trabajo, y uno independiente.

LOS HABRÁ DE MAYOR COLMILLO, un Congreso Local con una mayoría de diputados panistas y con Samuel Rodríguez, y dicen que hasta Humberto Moreira que milagrosamente recuperó votos.

ESO PRESUMÍA ÉDGAR PUENTE, LÍDER del Partido Joven, ante los suyos,

UN CONGRESO PLURAL EN EL que se podrá conocer la calidad de debate y propuesta legislativa de cada uno de sus integrantes.

SIN AFÁN DE MENOSPRECIAR A ninguno, imaginen a Humberto Moreira debatiendo con un panista… el más preparado, el más perrucho, o están blindados o contraatacan los “cañonazos”…veremos.
09 Junio 2017 03:10:00
El IEC declara Gobernador electo a Miguel Riquelme
EL IEC DECLARA GOBERNADOR ELECTO a Miguel Riquelme con 482 mil 891 votos y el proceso va camino a judicialización, anular y volver a una nueva contienda es la demanda del “Frente por la Dignidad”.

CUANDO MUCHOS HABLAN DEL DESASEO en la elección, incluyendo al mismo Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, que reconoció que el PREP en Coahuila tuvo un comportamiento atípico.

QUE ESTÁ CANTADA LA VÍA jurisdiccional y serán los tribunales los que resuelvan sobre el resultado de la elección Coahuila, dijo.

REMATÓ EL CONSEJERO DEL INE, Luis Alberto Vásquez, que reconoció que fue testigo como en Coahuila la elección fue un cochinero de grandes dimensiones.

COMO REFERENCIA PUSO LA PELÍCULA de 1988 ¡Ay palillo no te rajes!, porque lo que se vivió el domingo 4 de junio fue tan descarado, lo vio y vivió, comprando votos, entregando dinero a los que salían, camiones, camionetas llenos de gente.

CLARO QUE EN CALIDAD DE Consejero del INE no tiene capacidad de intervenir, pero el resultado del PREP conteo rápido, puso en sospecha todo.

EL CÓMO HAYA SIDO ES los de menos, triunfo es triunfo, ventaja es ventaja y 30 mil 860 votos es la diferencia que presumieron los priístas para declarar a Miguel Riquelme su gobernador.

AH, CÓMO LO FESTEJAN, EL domingo anticipando que ganaron, el martes con concentración, el miércoles con un convivio con toda la banda tricolor, aunque hasta ayer le dio el respiro final.

TRANQUILOS COMO QUE TRANQUILOS LOS Riquelmistas no están, repiten constante su triunfo pero saben que aún cuando el domingo le extiendan la constancia de mayoría, no hay nada seguro.

UNA RUTA LARGA LA DEMANDA de anulación, primero ante el Tribunal Estatal la que de antemano bateará la inconformidad, suponiendo que están al servicio del Gobierno, sí, que luego irán al Tribunal Regional Federal Electoral en Nuevo León.

SI NO LES PEGA AHÍ la demanda, se van a la última instancia, Sala Superior del TRIFE, instancia definitiva que ratifica a Riquelme Gobernador o repone el proceso.

UN CAMINO LARGO PARA LOS candidatos, que no han dicho si van a unirse o cada uno vuelve a entrarle por su cuenta, claro si hay nuevas elecciones.

AHÍ EL DETALLE, JUNTOS O cada uno por su cuenta.

EL OTRO DETALLITO, CUÁNTOS DE sus simpatizantes los seguirán.

CON, SIN Y A PESAR de Gerardo García, Rosa Nilda González será diputada local y desde ayer recibió su constancia del Instituto Electoral.

FUE LA SORPRESA, NADIE LE apostó a que ganaría y dio la sorpresa, dejando a Beto Medina del PRI con la tan ansiada oportunidad truncada.

A MÁS DE DOS DE sus cuates, que se dijeron “Juan Camaney” como operadores de colonias, controlaban líderes, grupos, maestros y demás que ganaría… hoy ya se dieron cuenta que de elecciones no saben mucho.

ERA DOÑA JOSEFINA GARZA A la que hacían perdedora, porque no la conocían, su falta de roce y campaña cerca de “Juan Pueblo” y dicen que ganó porque la arrastró las simpatías de “Lencho” Siller.

Y SALIÓ MUGRE DEL COMITÉ ELECTORAL de Frontera, acusan a los del PRI de haber hecho su “mapachada” para que “Lencho” Siller fuera el Alcalde de un año.

LA GENTE DE GÜITO MACÍAS, candidato del PT, estuvo en el conteo ayer y se toparon con irregularidades, la casilla 210 básica se anotó 102 votos de más el candidato del PRI.

FALTAN BOLETAS, URNAS ABIERTAS, EXTRAVÍO de boletas, un verdadero desmadre de elección… según el PT y el candidato Independiente analizaban impugnar.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
08 Junio 2017 03:10:00
El “triunfo” de Riquelme
EL “TRIUNFO” DE RIQUELME SE tambalea ante la exigencia de anular la elección de 5 candidatos que a mediodía ordenaron retirar del conteo a sus representantes de los comités distritales por toparse con un cochinero de grandes dimensiones.

LA ELECCIÓN YA ENTRÓ EN etapa de judicialización, según el dirigente del PAN Ricardo Anaya, que reclama el triunfo de Memo Anaya como gobernador y se declaró en sesión permanente porque Coahuila es prioridad para ellos.

DE RESULTAR LA ANULACIÓN EN 45 días estarán convocando a nueva elección para gobernador solamente, en las de diputados y alcaldías no les conviene porque traen algunos triunfos.

UNAS HORAS DE CONTEO DE votos fueron suficientes para encontrarse con urnas abiertas, votos no contabilizados, actas ilegibles amén de irregularidades que se evidenciaron en video en algunos municipios..

QUE SI GABRIELA DE LEÓN no pudo con el paquete electoral por cargar con sus compromisos con el sistema, que si el PREP fue un fiasco sólo en Coahuila, que si no capacitaron bien a sus funcionarios, total una inepta por conveniencia.

LOS SABEN TODOS, Y LA balconearon los comunicadores de chilangolandia, quienes hubieran de preguntarle a Lorenzo Córdova, del INE, sobre el asunto y terminó por rematar lo que ya se sabía del papel del IEC en Coahuila.

REALMENTE EL ENEMIGO A VENCER siempre fue Javier Guerrero García, el candidato independiente, el hombre que le dio nivel y altura a un proceso que resultaba más de lo mismo.

FRIAMENTE CALCULADO, NADIE DUDA QUE reunió 200 mil firmas, las que no quiso contar el IEC, que no validó a un gran número de representantes de casilla.

EL MISMO ÓRGANO ELECTORAL QUE sin concederle más que 250 mil pesos le fiscalizó hasta el último globo que se utilizó en los eventos, pero que no supo o no quiso contarle los votos el día de la elección.

CÓMO SE EXPLICA QUE FAMILIAS enteras denuncien que votaron por el independiente y no registre ningún voto la casilla.

Y NO ES QUE JAVIER Guerrero sea panista, pero como hombre recto y justo que es busca con el “Frente por la Dignidad de Coahuila” la lucha por los derechos ciudadanos y la libertad de los ciudadanos ¡Coahuila despertó!

PENSANDO EN OTRA “LIANA” SIN terminar el cargo público que ostenta se oyó decir a Gerardo García que quiere ser alcalde de nuevo después de Alfredo Paredes, porque “él quiere mucho a Monclova”.

QUÉ LES PARECE UNA COMPETENCIA entre Gerardo y Melchor Sánchez De la Fuente, el diputado local también desea con todas sus fuerzas la de 3.

CLARO QUE ENCANDILAN A ANDRÉS Osuna y dicen que hay un grupo de deportistas y líderes que le piden a Armando Castro ir en busca de lo que le quitaron, y que a como están las cosas lo haga por la vía independiente.

CASI TENÍAN LOS TIEMPOS PARA que terminando la elección del domingo se iniciaran las precampañas de los aspirantes a la Alcaldía, lástima que la jornada electoral esté emproblemada.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Junio 2017 03:10:00
El PRI festeja el triunfo
EL PRI FESTEJA EL TRIUNFO al tiempo que 30 mil opositores protestaban por lo que consideran un fraude en la elección del domingo, se admite como hecho histórico que por primera vez todas las fuerzas políticas se unieron contra el sistema.

QUE SI LOS INTERESES DE cúpula no se anteponen, el sistema político dominante en Coahuila se tambalea.

EL CÓMO HAYAN LLEGADO CIUDADANOS de todos los rincones del Estado a la Capital sería lo de menos, al final resulta una gran movilización de opositores antes nunca vista.

Y NO, PUEDE QUE NO estén asustados cuando declaran con seguridad que ganó Miguel Riquelme la gubernatura, pero evidenciaron su preocupación al instalar retenes en carretera de “Fuerza Coahuila” para revisar a cuantos viajaban en la unidad.

CÓMO SE EXHIBIÓ MIGUEL ÁNGEL Riquelme con esas debilidades que tiene por la compra de relojes caros, poco después del mediodía lo cachaban en Palacio de Hierro midiéndose un relojito.

¿PREOCUPADO RIQUELME, DEPRIMIDO, RECORTADO DE billete por los gastos de campaña? ¡para nada! él ganó la gubernatura, es rico y punto.

Y CON EL REFUERZO DE Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI que desde ayer se instaló en Saltillo para defender “el voto y la democracia”.

LOS PRIÍSTAS DICEN TENER TODAS las actas de escrutinio que los avala ganadores, mientras que el PAN tendrá que defender el punto papelito en mano, que dicen algunos no las tiene todas.

DE PAPELITOS HABLANDO, LA QUE se envalentonó fue la dirigente estatal del PRI Veroniquita Martínez y se le fue a la yugular al dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya, a quien se dirigió a través de un video desde las redes sociales.

LO LLAMA PERDEDOR, FRACASADO Y de haberse olvidado del día de la elección porque seguramente estaba en un restaurante en la Ciudad de México.

Y MIREN, TAN BIEN SABEN los priístas “operar” en una elección que conocen que los del PAN no tienen todas las actas de escrutinio, de ahí que Veroniquita tras decirle que si viene a hacer show y montón, le recordó que se traiga las actas.

“LE QUIERES VENIR A TAPAR el ojo al macho, que no se te olvide traerte las actas”, recalcó; la dirigente sabe que no las tienen y ayer hizo su mejor actuación.

PATÉTICA PATÉTICA LA PRESIDENTA DEL IEC, Gabriela De León Farías, que no da una sola muestra de saber lo que está haciendo y su incompetencia o compromisos la hacen dar vergüenza.

EL PROCESO ELECTORAL UN DESORDEN, su capacidad de respuesta a la prensa muestra que no domina el tema.

PEOR AÚN ANTE UN MEDIO de televisión nacional donde quedó en ridículo, los resultados preliminares no existen, la desorganización del equipo, la falta de conteo de casillas.

DEMOSTRÓ AYER QUE NOMÁS NO aguanta la presión. La funcionaria electoral se salió de sus cabales durante un encuentro con los medios.

LOS DELEGADOS DEL PRI EN Monclova fueron llamados a cuentas, les agradecerían sus servicios prestados, si es que los hicieron, por parte de la ex candidata a la Alcaldía Guadalupe Oyervides, quien admitiría su derrota.

SE BUSCAN CULPABLES DE LA derrota, lideresas traidoras, delegados incompetentes y soberbia y prepotencia de la candidata y sus Alfredos, es lo que se dice.

LOS PRIÍSTAS ANTICIPAN, NO QUIEREN más candidatos impuestos o seguirán dejando el gobierno en manos del PAN; abusados, desde ayer se ponen a jalar en el siguiente..

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
06 Junio 2017 03:10:00
El hubiera de ayer
EL HUBIERA DE AYER…AHORA EL TUCOM de Memo Anaya del PAN, con ex candidatos de Morena, PT e independiente en un “Frente por la dignidad de Coahuila” en defensa del voto,

EN PALABRAS CLARAS LE DARÁN la pelea al PRI de Rubén Moreira y a Miguel Ángel Riquelme, virtual gobernador se Coahuila según el primer conteo del Instituto Electoral de Coahuila, que le habría puesto en charola de plata la elección del pasado domingo.

LA LUCHA JUDICIAL PARA PONERLE fin al moreirato el objetivo que Anaya, Armando Guadiana, Javier Guerrero, José Ángel Pérez, todos querían, pero que ninguno quiso hacer sus aspiraciones personales a un lado y luchar juntos, excepto José Ángel.

JUNTOS AYER LE DECLARARON LA guerra, primero con un movimiento ciudadano concentrado en la capital hoy al tiempo que preparan las denuncias para impugnar la elección.

UNA ELECCIÓN COMO MUCHAS OTRAS, plagada de irregularidades, robo de urnas, un poco de violencia sin llegar a extremos, acarreo, compra de votos y funcionarios del Instituto que ni contar boletas sabían…su capacitación para sumarle al PRI.

Y NADA HUBIERA PASADO SI no es que hay una cerrada ventaja entre el PRI y el PAN, que ante irregularidades evidenciadas y con un poco de ayuda judicial mas el frente de ex candidato, pudieran tumbarle al PRI el triunfo.

TAN BRAVA LA PERRA QUE hasta los de la casa muerde; el audio que dejó circular Humberto Moreira, quien por cierto no alcanzó los 100 mil votos para su diputación plurinominal por el Partido Joven, sorprendió a unos e hizo reír a otros.

DICE QUE LES ROBARON LA elección de la manera más “burda” y que ante el denunciado hecho harán una gran concentración, pero gran gran, nunca antes vista en todo el Estado.

ACUSA AL GOBERNADOR, A QUIEN se refiere como “ el pu… tirano del gobernador y su bola de secuaces”.

DE ESAS COSAS QUE PARECEN creíbles pero que luego se esfuman cuando reportan que en el seccional 10 de Acuña se violentó por parte de porros al mando de líderes priístas y del Partido Joven.

UNA DENUNCIA MÁS POR EL robo de urnas en Nueva Rosita, por la misma gente.

SERÍAN DOS FRANCOS LOS QUE enfrentará el gobernador, por un lado Humberto Moreira que si quiere le arma tremendo borlote y otro es el que le espera con el “Frente por la dignidad de Coahuila” que va mas allá de borlote.

HOY EN EL ATENEO FUENTE es la gran concentración y de aquí se sabe qué le espera a ese cuestionado triunfo, al que le falta contabilizar más de mil actas de escrutinio que van dentro de los paquetes electorales y se abren el miércoles.

PRIMERA VEZ QUE EL CONGRESO del Estado no tendrá mayoría priísta, alcanzó 7 diputaciones de Mayoría y 9 son del PAN.

LOS DIPUTADOS PRIÍSTAS SON: DISTRITO 2, María Esperanza Chapa; 6, Josefina Garza Barrera; 7, Graciela Fernández Almaraz; 12, Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga; 13, Jaime Bueno; 15 Lucía Azucena Ramos y 16 Samuel Rodríguez.

LA MAYORÍA DE LEGISLADORES PANISTAS la componen: Emilio Alejandro De Hoyos, Zulma Berenice Guerrero Cázares; Édgar Gerardo Sánchez Garza, Rosa Nilda González, Marcelo Torres Cofiño, Fernando Izaguirre Valdés, Blanca Eppen, María Eugenia Cázares Martínez, Juan Carlos Guerra López.

NADIE CREÍA QUE BETO MEDINA pudiera perder como tampoco que Josefina Garza ganara por ser una completa desconocida, no hacer campaña pero contó con el empuje de “Lencho” Siller, quien recuperó la Alcaldía de Frontera.

LO QUE SON LAS COSAS, los priístas disfrutando la derrota de alcaldías; Lupita Oyervides en Monclova, Chachis Boone en Rosita, que salen ganando, pues regresarán a la diputación federal, la de Wicho Rodríguez por segunda vez.

LOS GRANDES PERDEDORES FUERON MIGUEL Riquelme en Torreón, perdió la Alcaldía y las 4 diputaciones.

AMADOR MORENO, ALCALDE DE FRONTERA, que no pudo retener la Alcaldía ni hacer a su hijo Carlos Amador diputado local, el de Nadadores Ismael Aguirre.

POR CIERTO, DESDE AHORA SE preparan los aspirantes para la Alcaldía de tres años, alguien oyó en un restaurante a Melchor Sánchez preparar a su siguiente candidato.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
05 Junio 2017 03:10:00
La elección fallida
LA ELECCIÓN FALLIDA DE GABRIELA De León como presidenta del IEC fue ayer, la que durante los meses previos a la jornada electoral se ocupó de todo menos de ser competente y dar muestra de que una mujer es capaz de llevar con responsabilidad un cargo de gran trascendencia para Coahuila.

PRIMERO LES SALIÓ DEBIENDO REPRESENTANTES de candidato a todos los oponentes al PRI, asunto en el que también salió a relucir la novatez e incompetencia de los representantes del candidato ante el INE.

A LAS 10:00 DE LA mañana faltaban el 25 por ciento de casillas por abrir en Coahuila, en Monclova había fila que esperaba la apertura en Pedregal de San Ángel y el Cecati, y tuvieron que retirarse.

HASTA EL GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA tuvo que esperar una hora y media haciendo fila para poder votar en su casilla 777 de Saltillo, pero bueno ya Gabrielita habrá de pedirle una disculpa en cortito.

SE HABÍA DICHO QUE SERÍA una elección atípica, y lo fue, con las incidencias de los otros procesos; acarreos, compra de votos, intimidación, muchas denuncias, pero ninguna de ellas documentadas.

HUBO DETENIDOS, LA MAYORÍA DEL PAN, por incurrir en delitos electorales o por alterar el orden.

EL VIRTUAL GANADOR EL CIUDADANO que salió a votar, el que será gobernador se los debo, los horarios de entrega de material a la redacción del matutino se acortaron, así que las redes sociales se ocuparán de dar a conocer el resultados después de las 6:00 de la tarde.

EL ADELANTO DE LOS QUE “picudean” con las cifras y sus encuestas de salida decían que habían hecho dos sondeos, a las 12:00 y a las 2:00 de la tarde y bueno, hasta cantaban la de “Aquí no hay novedad”.

LA ENCUESTA DE SALIDA DE las 10, según ellos, era para Riquelme del PRI con 36.97, Anaya del PAN 35.85 y luego los demás.

INVIRTIERON LAS CIFRAS A LAS 2:00 de la tarde, y para entonces decían que el PAN traía 37.42%, y el PRI 35.25.

SE SENTÍAN TRIUNFADORES LOS PITUFOS a mediodía y empezaban a festejar.

LO ÚNICO QUE PUEDE TOMARSE como cierto es que para las 15:00 horas había votado un 40 por ciento del padrón electoral y la meta era el 60 por ciento

LA SORPRESA LA DARÁN CON el voto oculto y del cruzado que emitieron los mismos priístas, panistas y hasta los que nunca habían votado.

LO CIERTO ES DADO LO copioso de la votación en ciertos sectores como la Hipódromo, a las 4:30 cerraron la casilla con una tendencia que favorecía al candidato independiente.

LO SÉ QUE UNA NO es ninguna, pero representa mucho para esa soberbia de los que dijeron tener control del Oriente, de una estructura de comités de seguridad o que son gobierno y pudieron sostener ese electorado.

POR AQUELLOS RUMBOS, EL OBJETIVO en el Oriente era quitarle los cotos de poder que algunos líderes se acreditan, porque incluso la noche previa a la elección Baltazar Cisneros convocó a sus líderes para pedirles dejaran sin apoyo a Javier Guerrero.

LE SALIÓ A BALTA SU verdadero yo, que por más que intentó prepararse académicamente, refinarse, adquirir buenas costumbres, aun codeándose con las altas esferas y personajes de la política nunca cambió ni aprendió nada... lo que siempre fue, es y será.
04 Junio 2017 03:10:00
El hubiera no existe
EL HUBIERA NO EXISTE, LO sabrán electores y candidatos a quienes calará hondo ser los grandes perdedores de la elección de hoy; en juego está seis años de un buen o mal gobierno, tres de un Congreso plural, decisivo o palero y lo menos grave sería equivocarse en elegir uno de los 38 alcaldes, total nada más son 365 días, un año se pasa rápido.

SALIR A VOTAR HOY es tener conciencia cívica, razonar quién de los participantes representa la mejor opción, es inteligencia y organizarse como sociedad para obligarlos a cumplir es ser buen ciudadano.

SI PARTIMOS QUE de 8 millones del padrón de electores la mitad, en otros procesos son menos, eligen por la mayoría sobre quiénes son los gobernantes, diríamos que hay un problema grave que debe resolverse hoy.

CANDIDATOS CON PARTIDO o Independientes los hay por montón, perfiles que pudieron conocerse por su curriculum, sus propuestas, gustos y “debilidades” millonarias.

EN LA CALLE SE PALPÓ el hartazgo ciudadano de un viejo sistema de partido, la decepción de otros “opuestos” que llegaron al poder para enriquecerse y resultaron más de lo mismo.

LAS ENCUESTAS DIFUNDIDAS, que dicen son de quien las paga, pusieron tres punteros, Riquelme, Anaya y Javier Guerrero, la opinión en redes sociales contrastó con esos números.

LA VERDADERA ENCUESTA es hoy, ganará quien sume más votos, aunque puede suceder no sea el mejor.

LA DIÓCESIS DE SALTILLO convocó a participar en la jornada electoral hoy y desplegó entre los feligreses propuesta del padre dominico, Frei Betto, algunas de ellas s

DECIR NO A LA CORRUPCIÓN, a dádivas, tradiciones, compromisos o simples simpatías políticas.

DIFERENCIAR ENTRE MILITANTE o “miltonto”.

SERÁ RESPONSABLE y éticamente riguroso en la participación ciudadana.

No avergonzarse del poder ciudadano.

UN COAHUILA PRÓSPERO, POR 72 HORAS, debió terminar ayer, se repartió dinero como nunca, los más generosos PRI-PAN de “doscientos” llegaron a dos o tres “quininas”.

LA PREGUNTA ERA, de dónde sacaron tanto dinero para comprarle al ciudadano su dignidad y consciencia, la verdad no la saben, aunque hacen suposiciones.

LO QUE SÍ SABEN es quien pagará esa dádiva y a qué costo.

QUE SI EVIDENCIARON a lideresas comprando votos o que si la Fepade actuaría porque como nunca se ocupaba de vigilar, sí cuidaba que no molestaran a los pagadores.

VALIÓ LA PENA, muchas familias tuvieron dinero en sus bolsillos, aunque su decisión para votar hoy nadie la sepa y en el silencio de los tres plásticos de la mampara decidirán por quién.

ADELANTADOS LOS INTERESADOS EN LA alcaldía de tres años, un plan que diseñaron desde la campaña a la mini alcaldía y algunos hasta tienen pensado irse como independientes.

EN MONCLOVA MELCHOR SÁNCHEZ, Andrés Osuna y hasta Armando Castro, que en su caso dado las simpatías que tiene, le han propuesto deshacerse de la marca por lo desgastado que está.

EN FRONTERA, APUESTAN QUE EL PRI gana la alcaldía con Lencho Siller, pero de no conseguirlo habría un candidato independiente ex priísta.

LA INCERTIDUMBRE SE APODERA de los priístas, se pusieron sentimentales, un “cerebrito” les redactó una cartita disque de reflexión y ahí están todos reenviándola en redes, ¡que bonito piensan!.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
03 Junio 2017 03:10:00
El repartidero de billete
EL REPARTIDERO DE BILLETE CIRCULÓ tan libre, como por las calles se vio a vehículos de la Fepade, Gates y Gatem, excepto que estos últimos se dispusieron a detener a los que por hacerle al Sherloock Holmes incurrieron en “alterar el orden”.

EL PAN DE GUILLERMO ANAYA, el PRI de Miguel Riquelme y hasta Morena de Armando Guadiana anduvieron soltando de 200, 500 , mil pesos como “apoyo electoral” que no es otra cosa que comprar el voto.

EL QUE NO ENTREGÓ DICEN fue Javier Guerrero, no porque no quisiera, pero de siempre ha sido el más fregado, sin prerrogativas, sin padrino y sin ese pariente rico que le dejara una buena herencia como suelen decir otros políticos.

HASTA DÓNDE ESTARÁN de coludidos unos con los otros, que en Frontera hubo quien denuncio a Fepade el reparto de los 200 pesos que daba programas estatales a los beneficiarios de despensa.

Y QUE CREEN, EN CUESTIÓN DE minutos cambiaron de lugar de entrega, apenas termino la llamada de denuncia y los “pagadores” se retiraron, que coincidencias.

EN MONCLOVA, LOS PITUFOS QUISIERON tener evidencias del reparto de dinero, en un dos por tres llegaron los GATES y desarticularon el acoso, tres detenidos.

LAS ÚLTIMAS PUÑALADAS las que duelen más y a veces dan el golpe mortal, ya se verá el domingo cuál fue más certera si las del PAN, PRI, Morena e Independiente.

EL FUEGO AMIGO PUBLICARÍA Jorge Williamson esposo de la candidata del PRI a la Diputación local Josefina Garza y se refería a la traición de Alfredo Oyervides pariente de la candidata a la Alcaldía de Monclova Lupita Oyervides.

VOTEN POR LUPITA, mas no por Beto Medina y Josefina Garza candidatos a diputados locales del PRI.

Y EL TRAIDOR DE GERARDO GARCÍA el alcalde de Monclova que según Claudia Velez, aquella líder enquistada en la nómina Seguridad Pública que en nombre de su jefe habló con diversas líderes para ayudaran a candidatos del Partido Joven.

LAS LIDEREZAS nada discretas buscaron a los operadores de Alfredo Paredes y contaron los sucedido, y bueno habría de rectificarse.

CON ALFREDO PAREDES SI HAY que jugar, pero no habrá voto para los diputados del PAN, ni Rosa Nilda Gonzales ni Carlos Amador.

UNA TRAICIÓN DE ANTES de estos personajes que se las cobrará el líder moral del PAN el próximo domingo 4 de Junio, según trascendió.

SUENA LÓGICO EL RUMOR de aquella reunión de Gerardo García con Humberto Moreira en terrenos de la carbonífera.

SIEMPRE SE SUPO, se dijo y ¡te lo dije! Fue la expresión para el candidato Independiente a la Gubernatura, en relación al tipo de política que hace Baltazar Cisneros cuando lo vieron apoyando a Javier Guerrero.

HABRÍA QUE DARLE EL BENEFICIO de la duda hasta el domingo a las 6 de la tarde, para saber si se le quitó la maña, que dicen no es gripa, o sigue siendo el mismo mercenario de siempre.

HAY QUIEN PRESUME que pactó con el candidato a la Gubernatura del PAN por una buena cantidad de billetucos, que puede ser producto de la envidia y mala voluntad.

EL CASO ES que como se explican que en una jugada de lotería en la colonia del Rio el jueves, donde estaba un gran numero de liderezas de ese grupo, doña Reyna Cisneros les informó que Javier Guerrero se había unido al PRI.

LAS LIDEREZAS NO SE QUEDARON con la duda y llamaron a los Guerreros, para cerciorarse que el candidato Independiente seguía adelante y que todo era cosa de ”Las Cisneros”.

UNA VEZ LAS CLASIFICARON de traidoras, que se vendieron al mejor postor, pero juraron las líderes que no caerían en el juego.

ES MÁS HASTA DIJERON que durante las ultimas elecciones Baltazar Cisneros, no ha sido capaz de ganar sus casillas para el candidato que apoya, fue el comentario

LA ÚLTIMA PALABRA no está dicha, Balta y las Cisneros acompañaron a Guerrero todo este tiempo y lejos de acusaciones y suposiciones, el resultado de las casillas valida su lealtad y y compromiso o bien su traición.
02 Junio 2017 03:10:00
Le tumban dientes a candidata
LE TUMBAN DIENTES A CANDIDATA a regidora del PRI, esos prefestejos electorales donde corre vino y cerveza siempre dejan algo que contar, sino es que denunciar, porque sale alguno mala copa y un valiente.

NO SE ALARMEN DE POR aquí cerquita aun no le tumban los dientes a nadie, fue en la tierra de Carranza donde la planilla del PRI tuvo una convivencia en un domicilio privado al cerrar campaña.

LA CANDIDATA “MALA COPA” SE puso hasta las chanclas y empezó con los recordatorios maternales a los presentes, vociferó que nada más asumiendo la regiduría correría a más de cuatro por sus pantalones.

EL COORDINADOR DE PROGRAMAS Y el de campaña, Erick Mendoza, le pidieron se calmara, que no insultara a los presentes, y la respuesta no se hizo esperar en forma personal y lanzó el recordatorio.

EL DERECHAZO EN EL PURO “hociquieres” al suelo con 8 dientes que rodaron por ahí, según dijeron la gente comunicativa de Cuatro Ciénegas.

UNA DENUNCIA PENAL INTERPUESTA Y el conflicto inicia sin saber si van a ser gobierno.

IMAGINEN UN CABILDO DE BORRACHITAS, mala copa y un tumba dientes, pobres de los cieneguenses, vale más que la piensen dos veces antes de votar el domingo.

DIRÁN SUPERVISIÓN LA VISITA QUE hizo el primer priísta de Coahuila hace dos noches en Monclova, la realidad es que Rubén Moreira Valdez está enterado que las cosas no andan del todo bien para su partido en esta región.

LA ACOSTUMBRADA REUNIÓN DE CONVIVENCIA en casa del diputado Melchor Sánchez, tiene además otros intereses que van más allá de lo político, en ambos casos el compadre tiene que responder por ambas.

EL INFORME FUE HALAGÜEÑO, LUPITA Oyervides será la próxima alcaldesa, los candidatos a diputados locales la tienen hecha y de Miguel Riquelme ni se diga el 3 a 1 se registrará en las urnas el domingo.

UN PRE CELEBRACIÓN, ENTRE CUATES, gente de confianza, el anfitrión Pocholo, Lupita Oyervides y Andrés Osuna un círculo muy identificado.

ANDRÉS, ANDRÉS SU DEBILIDAD POR la bebida espumosa lo hace perder la distinción de buen caballero y los reflejos.

SABIDO ES DE SU GUSTO por la Appleton, pero ya entrado en ambiente hasta el caguamón se le antoja, nada más tres para llevar.

EN LA TIENDA DE CONVENIENCIA allá por el Parque Xochipilli salió con tres caguamones, sería el calor o su color natural, pero ya traía los ojos vidriosos y la cara enrojecida.

AL EX RECAUDADOR SE LE cayeron las caguamos en el exterior de la tienda y ni por cultura se bajó a recoger la basura, emprendió la retirada y dejó a los empleados de la tienda se ocuparan de la limpieza.

INCONGRUENCIAS DE LA POLÍTICA, POR un lado los seguidores de Humberto Moreira instalados en la Plaza de Armas frente a Palacio de Gobierno, en el cierre de campaña, despotricaban contra el Gobernador y el PRI.

POR OTRO LADO “EL PROFE” publica un video en redes sociales, apoyando y pidiendo el voto para el candidato de Rubén Moreira, Miguel Riquelme.

UNA COALICIÓN MASOQUISTA ENTRE EL Partido Joven de Humberto Moreira y el PRI de Rubén Moreira, donde por más que quieran desligar una cosa de la otra van más juntos y pegados.

DIVERSAS LEYENDAS URBANAS CUENTAN EN torno a los hermanos, el trasfondo o la realidad nada más ellos la conocen.

FALTAN TRES DÍAS PARA QUE se sepa el final de esta historia.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

01 Junio 2017 03:10:00
Se acabó el mitote
SE ACABÓ EL MITOTE ELECTORERO y la realidad es que no hay nada para ninguno de los candidatos a gobernador con todo que han presumido sus encuestas en las que aparecen como “favoritos”, el resultado del domingo es incierto.

LOS CANDIDATOS SE ESFORZARON EN el último cierre de campaña, le echaron todas las ganas para mostrar fortaleza reuniendo al mayor número de adeptos, y algunos lograron apantallar, otros se apasionaron, cuatro cantaron victoria; PRI, PAN, Morena y el independiente.

SUS ENCUESTAS, LA DEL PERIÓDICO Reforma que se dice que la pareja del estratega del candidato del PAN manipuló a conveniencia.

O QUE SI LA DEL otro periódico nacional donde el dueño es compadre de Moreira favoreció a Miguel Ángel Riquelme.

ES MUY SIMPLE, LA LISTA nominal de electores es de 2 millones, en el último proceso votaron sólo la mitad y las encuestadoras deducen los resultados, un universo de trabajo reducido.

LA BIPOLARIDAD DE LOS COAHUILENSES está cañón, así que nadie debiera de confiarse de lo que dicen sus “gurús electorales” y por ahora no hay nada para nadie..

EL PRI TENDRÁ QUE CONFORMARSE con una gubernatura si bien le va, porque aunque el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza asegure que obtendrá el triunfo el domingo de Coahuila, Estado de México y Nayarit, en el “Defe” se sabe otra cosa.

QUE MÁS QUISIERA ENRIQUE OCHOA, pero su lucha es llevarse la joya de la corona y la verdad “doña Delfina” los trae atorados.

COAHUILA NO LES IMPORTA, LO diría un priísta hoy candidato a diputado por el PRI, pues el Estado representa apenas el 3 por ciento de la votación en el país y la influencia de una derrota en el sur, perder con Morena sería fatal.

OCHOA REZA LO SABE, EL tema ha estado a discusión sobre la mesa de los estrategas nacionales, les interesa conservar Coahuila pero es mucho mejor no perder el Estado de México, la tierra del presidente Peña.

COMO ESTÁ ESO DE QUE un ex presidente de Frontera les tiene prometidos a sus amigos y familiares empleo en la Presidencia de Frontera ahora que gane “Güito” Macías.

ASÍ SIN PENA NI SECRECÍA lo cuentan a sus allegados, votar por el PT en Frontera para sacar al PAN, darle una lección al PRI y buscar la alternancia, ¿o sea?

EL CASO ES QUE “GUITO”, que había vendido su amor al candidato a gobernador independiente finalmente se deslindó de Javier Guerrero porque llegó el regaño de sus “padrinos”, que no son precisamente los Maltos, dirigentes del PT.

VÍCTOR MACÍAS TIENE CLARAS LAS indicaciones, no abonarle a la causa independiente y menos a Javier Guerrero, por eso es que no estuvo en el cierre de campaña de Javier Guerrero en Frontera, según contó desconsolado.

POR ALGO SERÁ QUE SU cierre de campaña lo hizo en la Occidental, semillero de alcaldes.

PEPE BRIONES, EL CANDIDATO A la Alcaldía de Frontera por la vía independiente hasta su cierre de campaña ayer promocionó el voto a favor suyo y de Javier Guerrero a la gubernatura.

EL AVECINADO DE LA INDEPENDENCIA tuvo mucho ambiente en la plaza de la colonia Borja con el grupo musical que amenizaba, no desaprovechó la ocasión para entrarle a la zapateada.

LA BAILOTEADA QUE LES DIO a las que aceptaron fue parte del show en el último día de promoción.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
31 Mayo 2017 03:10:00
Análisis fríos
ANÁLISIS FRÍOS DE LA ASISTENCIA al cierre de campaña del PRI, una tarea que a temprana hora discutían los blanquiazules a los que no les daban las sumas, aun dándoles ventaja con la regla de cuatro priístas esbeltos por metro cuadrado, no daban los 10 mil asistentes que presumen.

EN DOS POR TRES LO sintetizó Gerardo García, quien en tono burlón dijera ¡Con un cierre así me metí yo hace cuatro años a Jorge Williamson!

Y MIREN QUE EL CIERRE de campaña del PAN fue de a pocos y los tricolores con todo el aparato, esos montones, ya no asustan ni son votos efectivos.

QUE SI QUIEREN SER REALISTAS, al total de metros cuadrados del terreno que ocuparon, que no es media cuadra, se le quita lo del templete, las estructuras, y la cifra cuando muy alegres llega a 6 mil.

EN MONCLOVA SE GANA CON más de 30 mil votos.

LO CIERTO ES QUE HABÍA muchos reunidos en el cierre de campaña de Riquelme y cada quien analiza y toma los números como mejor le convenga.

SUMA ES LO QUE BUSCA el PAN en Monclova, porque con todo que digan que las encuestas le favorecen a Guillermo Anaya ayer presumieron a Hal Pape Felán, candidato a la Alcaldía por el PT, como nuevo aliado rumbo a la gubernatura.

LOS 5 MIL SEGUIDORES DE Hal, suponen ellos que serán votos para el día de la elección según la oferta del candidato, que por cierto ni siquiera avisó al resto de los candidatos.

POR VERSIÓN DEL FAMILIAR DE uno de ellos, dijo que Hal Pape les diría que en la elección a la gubernatura cada quien decidiera por quién votar, ni modo que Anaya sepa cuántos del PT votarán por él.

GOLPE MEDIÁTICO MERAMENTE, CHUY DE León vino a ser parte del show del PT uniéndose al candidato Guillermo Anaya, que aunque lleva puntos arriba según las encuestas se le ve desesperado buscando, que al final no le aportarán ni su voto.

LOS DEL PAN HASTA COMPRAN declinaciones de candidatos; ya saben, con eso de que el espionaje está a todo lo que da, hay una conversación grabada donde se piden 3 millones de pesos para dejar el camino despejado.

VAYA QUE ES NEGOCIO ESO de ser candidato y operar campañas, siempre los vivales aparecen en esta temporada para llenarse las bolsas de dinero que les dura unos meses porque después andan pidiendo prestado, transando o dando lástima.

EL PUNTO ES QUE UN candidato a la alcaldía de Monclova de un partidillo de los llamados paleros se quiso cotizar alto presumiendo que trae tremendo revuelo en las colonias que les puede meter.

AHORA RESULTA QUE LOS “CHICOS se comen a los grandes”, ojalá y sea sólo una conversación editada porque me da pena pensar que en la planilla participan cuates buena onda que no saben lo que se transa en las cúpulas.

MIRA QUE 3 MILLONES DE pesos, las mañas del sistema.

“EL AMEZCUAZO” ES LO QUE temen los priístas en esta elección, porque para otros tiempos ya llevaban dos apoyos y ahora a tres días de la votación no les han dado ni “chile”, la promesa es que hoy en distintos puntos.

LIDERESAS DEL PRI ESTÁN HARTAS, lo mismo que integrantes de la planilla, los que no son comodines, luego de ver como el PRI está en manos de una bola de vividores que se rolan los puestos y trabajan para sus bolsillos, no para el ciudadano.

APENAS PASEN LAS ELECCIONES Y como presienten la derrota dicen que protestarán para exigir le den “vacaciones forzadas” a Jeanne Snydelaar, Fernando De la Fuente, Pablo González, Cristina Amezcua y hasta “Pocholo”.

QUE CONOCIENDO LAS MAÑAS DE la “rataudadora”, si otros años se quedó con “el portafolio” y los sobres amarillos con el apoyo para las lideresas por qué no habría de hacerlo ahora, “el amezcuazo”, dicen.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
30 Mayo 2017 03:10:00
Un triunfador… y entonces por qué no sonríe
UN TRIUNFADOR ...Y ENTONCES POR qué no sonríe, siempre con la mandíbula apretada, el ceño fruncido, sin sonreír y cuando los hace parece forzado, pareciera que el contacto con la gente le incomoda o le estresa.

ESPECTACULAR CIERRE de campaña tuvo Miguel Ángel Riquelme, candidato a gobernador de PRI, quien por ese aspecto mal encarado parecía no disfrutaba aquella multitud que le pudiera redituar el triunfo el domingo.

EL RESPALDO DE POLÍTICOS de grandes ligas, los que se ocupan de la grilla nacional lo tuvo en Monclova, la secretaria del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

LOS SENADORES QUE VINIERON a darle el respaldo y a vaticinar su triunfo; el líder de los senadores Emilio Gamboa además de Hilda Flores, Cristina Díaz, Anabel Acosta y Tereso Medina, entre otros.

LA OFERTA DE GAMBOA es que siendo gobernador, Riquelme tendrá el apoyo de senadores y obviamente de la Federación.

CON LOS MIL y un compromiso firmados por el candidato del PRI, muchos beneficios tendrán los coahuilenses en materia social, deportiva, ecológica etc.

SIN DUDA un cierre de campaña espectacular, miles de gentes, en fotos en redes sociales se ve la multitud y tras de ellos los camiones que usaron para el acarreo.

HUBO QUIEN DE PLANO dijo “fui porque me gusta como toca el grupo Chicos de Barrio”, a mí el candidato a gobernador me importa un rábano.

HOY, HOY se publicó una encuesta de sus aliados, aventaja al candidato del PAN, casi casi lo declaran triunfador de la elección del domingo.

Y LA PREGUNTA ES, ¿por qué siempre mal encarado Riquelme?, no lo hará feliz que le digan que es el ganador, casi gobernador y sucesor del trono, o es que la seguridad de los resultados es incierta y lo trae preocupado.

LOS HAY CON CARA DE buena gente y sonrientes que son unos hijos de la “jijurria” o más bien eran, porque lo que fue ayer ahí en el cierre de campaña de Riquelme el delegado de Frontera se vio blandengue.

YA SABEN, como en los templetes todo mundo se quiere trepar, ayer con el candidato del PRI no iba a ser la excepción, arriba estaban senadores, dirigentes y candidatos a gobernador, alcaldes y diputados.

SUBÍA JUAN HARB las escaleras para ser parte del presidium y a mitad de ellas le dice Fernando De la Fuente que no, que se bajara

LOS QUE CONOCEN a Juan Harb saben lo boquisuelto que es, descendió no sin antes mentarle la madre al “Güero” De la Fuente, quien reaccionó y fue tras de él para pedirle subiera al templete.

Y QUÉ CREEN?, si no lo hubieran visto sus cuates del club no lo hubieran creído, en otros tiempo Juan Harb los manda a la china, pero se dejó convencer por Fernando y regresó para subir al templete, qué cosas.

QUÉ TAL VÍCTOR ZAMORA BUSCANDO el fuero a como dé lugar, porque eso de que lo quitaran es puro jarabe de pico de los que andan de candidatos.

EL SECRETARIO GENERAL de Gobierno aparece como el número uno en la lista de diputados plurinominales por el Partido Verde.

SALIÓ BIEN VER…de Víctor Zamora, uno más de la lista de funcionarios del sexenio que tendrán su curul por si se llegara a necesitar protección y obvio, el apoyo a los amigos.

POR QUÉ SERÁ QUE EN esta semana arreciaron los ataques a Javier Guerrero García, candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, al tiempo que salen encuestas donde ponen por arriba a otros candidatos.

SI EL INDEPENDIENTE no tiene más que un 6 por ciento, según sus encuestas, qué caso tiene que se ocupen de él.

MEMO ANAYA, DEL PAN, diciendo que se le unirá, y su gente a los simpatizantes que votar por él es un voto perdido.

LOS ESBIRROS DEL PRI acusándolo de todo, menos de ladrón, corrupto y de nexos con el narcotráfico.

ES MÁS HASTA ARMANDO GUADIANA, candidato de Morena…será que Javier es el rival a vencer, de otra forma no se entiende.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
29 Mayo 2017 03:10:00
La radiografía del PRI
LA RADIOGRAFÍA DEL PRI, MAL tomada por supuesto, resultó el cierre de campaña de Memo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila que al menos en Monclova no tuvo la multitud esperada, tampoco hubo pasión.

ERAN ALFREDO PAREDES y su gente, el candidato a la Alcaldía que se reunió con sus simpatizantes en el Museo El Polvorín y desde aquel punto emprendieron caminata hacia la Plaza Principal, punto de concentración.

NADA MÁS PARA que se den una idea, mil 300 gentes acompañaban a Paredes y en la plaza, los tan nombrados comités de seguridad que presume Memo Anaya no pasaban de 200.

LAS REDES CIUDADANAS fueron un fracaso total.

LA SIMULACIÓN de simpatizantes es evidente, si los comités que vienen operando para el candidato a gobernador no reunieron más de 200 y si los mil 300 que reunió Paredes lo apoyan a él, pero no a Memo Anaya ¿Qué es?

EL PAN DE MEMO ANAYA recogió y puso en marcha las viejas prácticas del PRI, con errores por supuesto; el acarreo de gente, camiones y camiones se dejan ver en cada evento, la amenaza en Colinas de Santiago “si no vas no tendrás apoyos”.

CON ESA “INVITACIÓN” en un sector donde se carece de todo, quién se negaría a subirse al camión y chutarse el discurso de los candidatos del PAN.

NADA PERSONAL CONTRA el candidato del PAN, quizás sí tenga las mayorías de su lado, pero al menos ayer en su cierre en Monclova no pudo prender a la raza con su discurso, cuestión de que analicen sus videos.

EN OTROS TIEMPOS había pasión panista, llegaban de todos rumbos por su cuenta, se veía gente de alto nivel, ahora sólo “un montón”.

DEL GOBIERNO DE LA SALUD se pasa a la seguridad y de repente le cambia el asunto al ataque contra los Moreira y sus fechorías.

UN CIERRE QUE DISTA MUCHO del furor de un candidato que se declara ganador y puntero de encuestas de preferencia ciudadana.

EL DISCURSO DE PAREDES y Memo Anaya, y se acabó.

ESO SÍ, un escenario de alto vuelo con enormes pantallas que no funcionaron, luces bengala y confeti de colores, en fin la última palabra no está dicha.

AVÍSENLE A HEIDI MARTÍNEZ LO que sucede en Takata, la pobre chamaca no sabe lo que ocurre dentro de una de las maquiladoras con mayor número de empleos en la región.

LOS DESPIDOS EMPEZARON desde hace días por el cambio de directivos, que dicen fue instrucción de los nuevos dueños que van a acomodar la operación de acuerdo a sus planes.

LA QUE COBRA COMO DELEGADA sindical de la CTM nunca supo lo que pasaba en las empresas, menos ahora que se dedica 100% a su cargo de funcionaria pública, al menos eso dice ella.

EN TAKATA ESTÁN SUCEDIENDO cosas y no es especulación, pero si Heidi cuida otros intereses que no son los de los trabajadores obvio que no sabe nada de nada.

TARDE Y CON PRISAS, MUY atareados se vio a los del PT buscando dónde poner las lonas de sus candidatos que de última hora les habían mandado los del CDE para la promoción.

MEJOR OPORTUNIDAD NO PUDIERON TENER los candidatos de Virgilio Maltos en un escenario propicio para que algunos de ellos se declararan ganadores el próximo domingo.

EL PERO QUE SIEMPRE APARECE en cada campaña, cuando los recursos son escasos, se quedan en manos de dos o tres y cuanto los partidos reciben carretadas de millones ¡también!... deja a uno o dos millonarios.

FALTA VER SI LOS OPERADORES electorales reparten el apoyo que llega para los representantes de casilla, porque desde ahí empiezan las malas prácticas de los partidos y sus candidatos.

LA COTIZACIÓN SUBIÓ muchísimo, de mil, 700, 500 y de 300 pesos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Mayo 2017 03:10:00
Le atizó Vera la hoguera política
LE ATIZÓ VERA LA HOGUERA política, no iba a desaprovechar la homilía ante aquella asistencia pensante reunida en la catedral, para dejarles caer aquello: impedir que llegue al Congreso local alguien que le tanto daño hizo daño a Coahuila.

HACÍA RATO QUE NO SE sabía del Obispo Raúl Vera, al menos de sus opiniones o mensajes subidos de tono, hasta llegó a pensarse que por esta ocasión dejaría que todo sucediera, confiaba en el poder divino o de plano andaba en otras cosas.

PERO SUPO APROVECHAR EL FIN de semana la confirmación de alumnos del Colegio Maestras de la Fuente, un evento de tipo familiar para dejar la reflexión.

FUE CLARO Y DIRECTO EN su mensaje pero evito dar el nombre del candidato a diputado para no dar “armas y prevenir una demanda”. Habría dicho.

NI FALTA HIZO QUE DIERA nombres, si dice que la persona que da regalías por el voto, es una persona que no debe gobernar, porque no paga y exhorto a los presentes a no permitir que llegue al Congreso.

ESPEREMOS QUE INICIE JUNIO PORQUE el Obispo tiene ganas de desahogarse con a prensa, de seguro remachará los puntos sobre las íes.

POR CIERTO VAMOS SABIENDO POR el mismo que fue quien intervino para que el conflicto laboral en Hércules se resolviera, asunto que le correspondía al Estado dijo y donde la empresa realizó ofrecimientos formales.

LE MUEVE AL AVISPERO, HUMBERTO Moreira anda en lo suyo, porque lo suyo, suyo es la política y por ahora llegar a ser diputado local por la vía plurinominal por el Partido Joven requiere de un mínimo de votos y de eso se ocupa personalmente.

“EL PROFE” SE TRANSFORMA EN esos eventos, se ve y casi se siente gobernador, como en los viejos tiempos, dicen que se acerca con los desvalidos o necesitados, los saluda, escucha y promete resolverles su situación
EL BAÑO DE PUEBLO LE encanta, los votos le interesan y la curul es una imperiosa necesidad, para desde ahí “defenderse de las calumnias y ataques que le han hecho a los largo del tiempo, diría en entrevista con Adela Micha hace días.

LA FIGURA PRINCIPAL DEL PARTIDO Joven en los cierres de campaña fue “El Profe”, ayer se dejó ver en Acuña para acompañar al candidato Ervey Faz.

HOY LO HARÁ EN PIEDRAS Negras, la promoción en redes sociales fue “Después de 6 años, regresa a Piedras Negras el profesor Humberto Moreira a un evento político .Ven y salúdalo”

HUMBERTO SE OCUPA DE LO suyo.

POR LO PRONTO EN PIEDRAS Negras cerró su campaña el candidato del PRI a la Gubernatura Miguel Riquelme, sí, un acto multitudinario como los que suelen hacer los priístas.

EL DISCURSO DE TENER LAS mejores propuestas, la continuidad en mantener la seguridad de Coahuila, las tarjetas de apoyos y la declaración de vencedor enmarcaron el evento.

OBLIGADOS ESTABAN LOS PRIÍSTAS A dejarse caer en un cierre regional, luego de que por aquellos rumbos los nigropetenses una semana antes le habían refrendo pleno apoyo a Javier Guerrero el candidato Independiente.

ESTA SEMANA EN MONCLOVA REALIZA su cierre de campaña el candidato tricolor, los dirigentes y operadores le prometieron una concentración impactante, que si sus números dicen que sacarán 40 mil votos en Monclova, habrá un buen contingente.
27 Mayo 2017 03:10:00
Javier Guerrero fue noticia
LA NOTICIA ES QUE JAVIER Guerrero fue noticia con los multitudinarios cierres de campaña que los opositores nunca pensaron llegara a tener sin recursos, sin estructura y sin una triste despensa qué regalar … convicción, mera convicción.

EL CIUDADANO LECTOR DE PERIÓDICOS se encontró con esa novedad, al candidato independiente a gobernador ya nadie podría pararlo, y fue tema de conversación de diversos puntos de reunión, Guerrero por primera vez apareció en todos los medios de comunicación.

EL UNO, DOS, GUERRERO GOBERNADOR empezó a sonar fuerte en redes sociales, espectaculares y dentro de la estructura de movilización del candidato independiente.

SI LAS 200 MIL FIRMAS de multiplican dos veces más, Javier Guerrero estará declarándose virtual ganador el próximo domingo por la noche.

DE LAS AVES QUE CRUZAN el pantano y no se manchan es Javier, el lodo de otros contendientes les llegó al cuello y sigue fluyendo.

POBRE LUIS FERNANDO SALAZAR, QUÉ necesidad tenía de defender al “puro chile” de Anaya si le habían dejado claro que no era el más competitivo pero le entró a la guerra sucia, ahora ahí lo traen con un deleite, que no delito, sentimental.

EL SENADOR PANISTA SE HABÍA mantenido discreto, un simple acompañante en algunos eventos del candidato a gobernador del PAN.

DE REPENTE SALIÓ EN UN video a tupirle a Riquelme con las cuentas mochas del Ayuntamiento de Torreón y no tardó la respuesta, un audio que lo deja como un “latín lover” circuló ayer.

LA DE PEÑA ES “GAVIOTA” y la de “Fer” nada más “paloma”.

PUDO SER EL MEJOR CANDIDATO a la Alcaldía del PRI, las circunstancias para ganar en Frontera, pero a “Lencho” Siller le arruinaron su proyecto político con una planilla que muy lejos está de sumarle.

EL LAMENTO SE OYE FUERTE en los pasillos del Comité Municipal, la desesperación durante los últimos días de campaña han hecho explotar al candidato porque “no hay ni a cuál irle”.

CON SUS HONROSAS EXCEPCIONES, QUE las hay, candidato de experiencia y trabajo, pero a “Lencho” le sobran dedos de una mano contándolos.

CANDIDATOS INDESEABLES COMO ABORRECIBLES, SE oyó decir en el PRI, lo que hace que el candidato a la Alcaldía traiga todo el peso de las sumas.

Y EN MONCLOVA TAMBIÉN HACE AIRE; la visita de César Camacho, líder de los diputados federales del PRI, sirvió para demostrar que unidad unidad no la tienen, uno tiene la dirigencia, otro manda, uno más se roba el billete, perdón lo administra, y hay quien hace como que trabaja.

LAS DIFERENCIAS ENTRE TODOS ELLOS trascendieron durante la visita de Camacho, porque dicen que a Melchor Sánchez no lo dejaban entrar a donde estaban los figurines, de todas maneras se metió, y Pablo González ausente.

AL DIRIGENTE MUNICIPAL DEL TRICOLOR lo mandaron a Piedras Negras a propósito para no ser el anfitrión de Camacho.

SE LE ACUSA A CAMACHO de ser el autor de la expulsión, destitución o corrida de Humberto Moreira, del PRI, según dicen desde la capital se comisionó a Pablo a otra cosa.

MUY REVUELTAS LAS COSAS EN el PRI, lo que se dice y se ve no se acerca en nada a la realidad.

PLANTADO DEJÓ ARMANDO GUADIANA, CANDIDATO a gobernador de Morena, a Miguel Ángel Riquelme en Eagle Pass, a quien reto a cruzar la Frontera para demostrar que no tenía pendientes por allá.

EL CANDIDATO DEL PRI NO sólo tuvo palabra sino que ya demostró que puede cruzar la frontera cuando se le pegue la gana, por el lado que le quieren ver Guadiana demostró que “cumplido” no es.

EL QUE ANDUVIERA CON JOSÉ Ángel Pérez en campaña no debió ser pretexto, total se lo hubiera llevado.
26 Mayo 2017 03:10:00
Y el arre va con Morena
Y EL ARRE VA CON MORENA, EL CANDIDATO DEL PT José Ángel Pérez declinó ayer para sumarse a la candidatura de Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena, para enfrentar la lucha electoral contra el PRIAN.

A DIEZ DÍAS DE CELEBRARSE la elección para elegir el gobernador de Coahuila tras los rumores de las últimas semanas de que Guadiana, José Ángel y Javier Guerrero, el independiente, buscaban unirse, finalmente se dio aunque sólo entre dos candidatos.

VESTIDOS Y ALBOROTADOS DEJÓ JOSÉ Ángel Pérez a los suyos, en la Región Centro se organizaban para el cierre de campaña y les pidió detenerse el miércoles hasta nuevo aviso; “sabíamos que había pláticas”, dijo uno de ellos…

LA SORPRESA FUE AYER CUANDO por redes sociales con transmisión en vivo desde un evento de Guadiana en Rosita en el templete apareció José Ángel anunciando que “por Amor a Coahuila” y para sacar a los corruptos del gobierno se unía al candidato de Morena.

“QUEBRAR EL SISTEMA CORRUPTO DE Coahuila, no darle entrada ni a Miguel Riquelme candidato del PRI ni a su comparsa del PAN, Guillermo Anaya, es el objetivo primordial”, diría José Ángel.

ASÍ LAS COSAS EL PT se queda sin candidato a la gubernatura, los petistas, ex panistas y amigos de JAP sin candidato, los que tendrán que decidir si brincan o se vuelven independientes, es la línea.

Y COMO DIRÍA MI AMIGO José Ángel, quiero a Coahuila, me importa el bienestar de su gente urgida de un cambio de gobierno, pondré todo de mi parte para lograrlo.

CONOZCO BIEN ESA MAFIA DE poder PRI-PAN, así que ¡Arre! Vamos juntos al rescate de Coahuila.

SIN DUDA HABÍA SENTIMIENTOS ENCONTRADOS entre los seguidores, diría JAP por la noche, no fue una decisión fácil pero entendió que solos él, Guadiana y Guerrero no podrían derribar al monstruo de dos cabezas.

EL PRIMER PASÓ ESTÁ DADO, ya quedó la unión con Guadiana, nos falta uno -diría- refiriéndose a Javier Guerrero-, faltan pocos días para darle un giro de 360 grados a Coahuila, sé que lograremos sacar a los corruptos.

¿LO LOGRARÁN, SERÁ ESTA LA alianza ganadora para el 2018?

“Y … QUÉ.. TAMBIÉN”. SE me pegó la forma de hablar de Armando Guadiana, el candidato a gobernador de Morena, un tipo que no tiene el mejor discurso ni la experiencia política de otros, pero lo que no puede negarse es que lucha con todo para sacar a los Moreira de escenario político.

ESE DESEO, UN CLAMOR DE muchos ciudadanos, es el que le ha dado al “señor bigotes” las simpatías amén de su peculiar forma de ser, de hablar y de hacer señalamientos duros contra Riquelme y Anaya.

A TEMPRANA HORA SE LE vio contento, sabía lo que traía en las manos en su visita a la Región Carbonífera, subió un video a redes donde anticipó su triunfo y una vez más se echó el palomazo.

CANTA FEO GUADIANA, UN CONCURSO entre él y la chimoltrufia seguro le gana, pero la cantada es muestra de su alegría.

GUADIANA OFRECIÓ DE NUEVO LUZ gratuita a los coahuilenses y pensiones da los de 65 y Más.

SE TAMBALEAN LOS “PRIANISTAS”, EL espectacular cierre de campaña de Javier Guerrero en Monclova les dejó claro a muchos que el candidato independiente a la gubernatura es puntero en las preferencias ciudadanas.

NO POR NADA ARRECIARON LOS ataques en su contra estos días, lo acusan de su militancia priísta, de sus amistades con políticos de dudosa reputación y de autorizaciones cuando fue Secretario de Finanzas, cuando dejó en cero deuda a Coahuila..

HAY DOS COSAS DE LAS que no pueden acusar a Javier Guerrero: de relacionarse con narcotraficantes, ni de riqueza inexplicable.

LA CARAVANA, LA CAMINATA Y el salón del bulevar Juárez a reventar, una “pequeña muestra del despertar ciudadano decidido a enfrentar al sistema, sin recursos, sin estructura y hasta con intimidaciones.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Mayo 2017 03:10:00
Los guerreros de Frontera
LOS GUERREROS DE FRONTERA TOMARON la calle cuando en el momento en que subió el tono del discurso Javier Guerrero, candidato a gobernador independiente, el salón quedó a obscuras, entonces los ánimos se prendieron y al grito de ¡Guerrero gobernador! Salen a concluir en mitin sobre la calle 5 de Mayo.

UN CIERRE DE CAMPAÑA apasionado, una suma de voluntades distintas, pero aquella concentración ciudadana tenía algo en común: ansías libertarias.

DE LA CIFRA MEJOR NI HABLAMOS, cada uno le pondrá la cantidad que quiere, lo importante ayer es que el salón Club de Leones lució repleto de ciudadanos que por su propia voluntad, valientes y dignos acompañaron a refrendarle a Guerrero su apoyo para que sea gobernador.

LO VALIOSO DE LA REUNIÓN es que en derredor del punto de concentración no había un solo camión, combi o unidad de pasajeros que diera indicios de que aquello fuera acarreo de voluntades.

JAVIER GUERRERO LO SABÍA, entendía la clase de ciudadanos que tenía frente a él y su discurso fue más allá de propuestas de bienestar, crecimiento, manejo honesto de los recursos …. ¡cárcel para corruptos y ladrones! Y aquella muchedumbre se reencendió.

UN CAMINO LARGO Y SINUOSO le ha tocado recorrer a sampetrino, no sólo consiguió ser candidato a gobernador gracias al respaldo de 200 mil ciudadanos, repuntó en las preferencias y a 10 días de la elección es de los favoritos para ser electo.

HOY TOCA cierre en Monclova.

LAS SUMAS DEL PRI, UNO más de la clase política de chilangolandia, el turno del diputado federal César Camacho de visitar “Bronclova” y tentar con su oferta millonaria presupuestal que darán a los candidatos el interés electoral.

SI LLEGA A SER RIQUELME el gobernador, Lupita la alcaldesa de Monclova allá en la Cámara de Diputados Camacho tendrá un costal, bueno varios, de millones de pesos para entregarles para que hagan obras.

EL LÍDER DE LOS DIPUTADOS estuvo en el PRI de Monclova, un poco de apapacho, discurso y promesas no estarían demás y las hizo.

CASA LLENA TUVO LA SEDE del tricolor, se animaron con el discurso de Camacho los candidatos, y hasta se sintieron triunfadores.

POR SUPUESTO que desestimó las denuncias contra los Moreira, mera grilla, cosas de los pitufos que no hallan cómo llamar la atención.

DEBE ANDARLES CALANDO la piedra en el zapato, sino es que ya perdieron el par, para que salgan de la urbe a la provincia.

LOS PRIÍSTAS CUENTAN ENTRE ELLOS que su candidata anda 13 puntos abajo del candidato del PAN.

LUPITA OYERVIDES SE QUEJA amargamente de la presencia del diputado Melchor Sánchez, ante diversos grupos dice que ha peDIDO SE LO RETIREN.

DE HIPÓCRITA LA TACHAn, porque con unos se queja y por la noche en cenas privadas va a consolarse con el Diputado, eso la ha vuelto la más desconfiadle para los suyos.

OTROS SÓLO TIENEN definido que habrá voto cruzado.

Y SE DESGRANA LA MAZORCA; EL caso de los tricolores en Frontera, en donde un grupo de líderes de colonia de la Borja que operaban para Programas Estatales se ofendieron por el trato y se despidieron.

NADA CON NINGÚN PARTIDO, ni siquiera saldrían a votar, fue el acuerdo de las señoras hasta que no llegó otra y les propuso voltearle su mal trato a los priístas.

QUE SI ALGUNAS SIMULARÁN que apoyan y votan por el PRI, las que están desligadas de compromiso pueden hacerlo abiertamente con la conciencia de que al menos están haciendo algo por el bien de Coahuila.

VEREMOS Y DIREMOS el fin de semana.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
24 Mayo 2017 03:10:00
Está por verse la “tumbada”
ESTÁ POR VERSE LA “TUMBADA” de la candidatura a la Alcaldía de Monclova de Armando De la Garza, del PVEM, por parte de los azulillos; el Tribunal Electoral de Monterrey lo puede definir hoy.

EL APURO de “El Gordo” debió haber sido mucho, al menos pensaron sus demandantes, y nada que se dejó ver en los principales bulevares haciendo campaña y mandando el mensaje de que los tumbaban más que pura…

EL CANDIDATO que se divierte y goza la campaña, ahí lo tienen bailando en un sector en que se promovía, graban un video y él mismo se hace burla.

IMAGINEN A De la Garza de regidor.

AL QUITE LUIS FERNANDO SALAZAR, que con un poco más de credibilidad que Memo Anaya entró a la guerra de estiércol entre los candidatos a gobernadores del PAN, y del PRI, Miguel Riquelme.

LA RED de corrupción en el Ayuntamiento de Torreón entre los amigos, funcionarios, sus hijos, sus empresas y Riquelme se adjudicarían millonarios contratos.

EL NEGOCIO redondo, según el Senador, quien dio un extenso detalle del árbol genealógico de los cuates de Riquelme.

Y PORQUÉ de repente apareció “el menos competitivo”, le entró al pleito con Riquelme, se preguntarán, si en toda la campaña pocas veces apareció y si lo hacía era un monigote más del presídium, un relleno para cubrir apariencias.

TAN DESGASTADA está la candidatura de Memo Anaya con tantas acusaciones y asuntillos que le achacan que le urgía un sparring extra para ver si en estas dos semanas repunta lo que perdió por andar dando “puro chile”.

AHÍ VIENE HUMBERTO MOREIRA, SEGÚN andan avisando los del Partido Joven en Frontera que esperan con ansias la visita de su dirigente y patrocinador de tantas cosas.

DESDE HACE meses andan con el aviso de que “viene el lobo a comerse las ovejas”, así que pocos creen que el candidato pluri del Partido Joven se deje ver el fin de semana en la Plaza de La Lagunita.

HASTA DONDE se sabe las simpatizantes de Moreira dicen que la instrucción es que voten los candidatos del PJ, por la gubernatura pueden decidir por el que mejor les plazca.

COMO SI el electorado estuviera esperando que les dijeran que no votaran por Riquelme.

POR ESO “EL CHAPO” INTENTA salvarse con el apoyo de las féminas, a quienes les ha destinado gran parte de su proyecto legislativo para que tengan igualdad y no sean discriminadas.

EL CANDIDATO a diputado local del PRI, José Luis Flores Méndez, sabe al electorado que se topa en los municipios desde San Buenaventura hasta San Pedro de las Colonias, y ha enfocado sus objetivos.

DE AHÍ que se proponga legislar para que en las leyes de ingreso estatal los ayuntamientos tengan un presupuesto para programas y acciones enfocados a las mujeres.

CON LA experiencia legislativa de Flores Méndez, si se aplica siendo electo diputado mucho pudiera hacer para hacer o reformar leyes, de los que no van a ver que aprenden y terminan sin saber qué hicieron y queriendo reelegirse.

LUEGO LLEGAN mujeres como diputadas pensando en legislar puras tonterías, en serio dan pena ajena, porque ni siquiera servicio comunitario realizan.

LA LÍNEA VIENE DE ARRIBA, al menos los maestros de la Sección 38 tienen definido quién no quieren que los gobierne en Coahuila; “nos quitaron tanto que nos quitaron hasta el miedo”, dijera una dirigente de la Sección 38 en la fila se Scotiabank.

JAVIER GUERRERO de regreso en la Región Centro, en sus cierres de campaña austeros pero con mucha pasión ciudadana. Frontera a las 7:00 hoy, el jueves en Monclova.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
23 Mayo 2017 03:10:00
De capa caída los canacos
DE CAPA CAÍDA LOS CANACOS, se quisieron ver muy dignos y hoy mendigan atención de cualquier candidato, y bueno es entendible, la directiva secuestrada por la camarilla de siempre, habían comprometido su “cariño”.

LOS REPRESENTANTES DEL COMERCIO ORGANIZADO no quisieron entrarle a la organización del evento de candidatos a gobernadores realizado la semana pasada, pero enterados de la inercia ciudadana cambiaron de actitud.

CHEMA GIL Y COMPAÑÍA YA saben de las encuestas digitales, saben que no es por donde les dijeron y les prometieron luna de miel eterna.

DE LA MISMA CANACO SALIÓ la propuesta para escuchar al candidato panista a la alcaldía Alfredo Paredes, cuando la línea era sólo para los tricolores.

LA CAMARILLA DE CANACO SON unos cuantos, pero todo apunta que esta vez los rebasarán los socios, y aguas que probando la libertad hasta se animen a depurar la Cámara.

SOBRIO, SOBRIO COMO QUE SOBRIO quién sabe, pero lucía bien Felipe Calderón Hinojosa, el ex presidente de México, que estuvo de nuevo en Coahuila para echarle músculo a las campañas de los candidatos, su compadre Anaya, su amigo Zermeño.

EN TORREÓN TIERRA DEL CANDIDATO a gobernador, Torreón, llegó el ex presidente para impulsar la candidatura del candidato a gobernador, Guillermo Anaya y su amigo Zermeño, aunque también estuvo en Saltillo.

EL TEMA DE SIEMPRE, MOREIRA, sus delitos y exoneración, salió a relucir, Calderón jura que no lo exoneró, que una docena de denuncias hubo en su contra, a ver qué dice el “profe”.

LA CHALUPA Y BUENAS, DIRÍA Felipe Calderón, si con su exhorto de pedirle a su ex compañero de bancada Javier Guerrero, hoy candidato Independiente a la gubernatura de Coahuila, atendiera “su voto útil” que necesita su compadre.

MUCHO MEJOR QUE TAMBIÉN LO hiciera Armando Guadiana, pero por lo que se ve los pitufos se van a quedar con las ganas, ni uno, ni otro, piensan unirse a Memo Anaya, porque según él es el único que puede ganar.

POR LO PRONTO QUE LE gane a Humberto Moreira la demanda que interpuso por haberlo acusado de cuentas en el extranjero, de las que también se acusó Anaya, total dos semanas y se acaba la guerra de lodo.

A SACRIFICARSE Y VISITAR EAGLE PASS el viernes, nada más por el placer de ver a Armando Guadiana candidato a gobernador de Morena, esperando la llegada de Miguel Ángel Riquelme candidato de la Coalición por un Coahuila _Seguro.

EL ENCUENTRO DE AMBOS FUE a invitación del primero para que el candidato del PRI demuestre que los gringos no lo persiguen, ni le tienen por ahí guardado una carpeta de investigación.

QUISIERA GUADIANA QUE CON RIQUELME fueran los hermanos Moreira, pero la verdad ellos tienen muchas ocupaciones como para seguirle el juego a Guadiana con el que no se llevan nada bien.

EL ACUERDO DE LOS CANDIDATOS es reunirse el viernes a las 9 de la mañana en el hotel Holiday Inn de Eagle Pass.

POR LO PRONTO EL CANDIDATO del PRI anda por estos rumbos remachando las vueltas con las líderes de colonias, las que dicen se han puesto muy quisquillosas, quieren becho, apapacho para poderles entregar hasta las prendas íntimas.

HASTA EN EL TRATO PARA los candidatos hay diferencia, mira que aventarle un brasier negro a Riquelme en pleno evento.

OTRA ES LA DISPUTA ENTRE las líderes, 10 mil pesos son 10 mil pesos y andan agarradas del chongo, un video del pleito entre ellas da muestra de cómo anda el ánimo entre ese grupo.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
22 Mayo 2017 03:10:00
La elección del Gobernador es de dos
LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR ES de dos: Javier Guerrero, candidato independiente que tiene un empate con el panista Guillermo Anaya, con la diferencia de que el primero sigue creciendo y el otro quedó estancado.

EL CANDIDATO de Morena, Armando Guadiana, conserva su tercera posición, mientras que el PRI de Miguel Riquelme, queda en la cuarta posición.

LA REFERENCIA es Leviatan, filial de Gabinete de Comunicación Estratégica de Liebano Sáenz, que realizó encuestas digitales para destapar el mayoriteo de “preferencias”, entrecomillado porque los seguidores extranjeros los hacen fuertes a algunos.

QUEDA CLARO que no hay enemigo pequeño, siempre subestimaron a Javier Guerrero, le apostaron a que sin estructura, sin recursos a la mano, su lucha contra el sistema, y en los dominios de “Los Moreira” ¡imposible avanzara!

QUÉ EQUIVOCADA se dieron, Guerrero no sólo entró a la competencia, sino que en la carrera está casi llegando a la meta.

AL CANDIDATO independiente lo avaló su calidad moral, calidad de político, la sencillez humana y su trayectoria, el ciudadano lo fortaleció día con día.

A DOS semanas de la elección del 4 de junio, la encuesta digital que ayer se difundió en redes sociales deja claro el panorama.

EL COAHUILENSE, un 28.2 prefiere a Guillermo Anaya del PAN como gobernador y un 25.4 a Javier Guerrero, el desempate según dicen, se dio a partir de “el puro chile” de Anaya.

LAS REDES SOCIALES, SEGÚN LOS expertos, dicen que Riquelme como candidato a gobernador del PRI es el que tiene más seguidores que cualquiera, lástima que son brasileños, egipcios, turcos, argentinos, colombianos, rusos y de 10 países más.

SÍ QUE ESTÁ internacionalizado Riquelme.

LE SIGUE MEMO ANAYA, del PAN, él tiene 3 mil seguidores de Estados Unidos.

LOS MENOS INTERNACIONALES son Lucho Salinas con 7 seguidores de Brasil; 6 de Argentina siguen a Mary Telma; los chinos, 4, siguen a Armando Guadiana y 3 de Arabia Saudita a Javier Guerrero.

CURIOSIDADES DE SAN BUENAVENTURA, A propósito del mitote que trae el sindicato de o más bien su representante jurídico, que dicen tiene sus intereses en el Ayuntamiento de Monclova.

RESULTA QUE EL MUNICIPIO de “SanGod” interpuso una demanda contra la constructora que hizo el gimnasio de la colonia Benito Juárez, y que por la mala calidad de obra se voló el techo.

DICHA CONSTRUCTORA es de la familia Paredes, o del candidato del PAN a la Alcaldía de Monclova, y causa sospechosismo que tras la demanda se agitan las aguas en el Sindicato de Burócratas.

NADA TUVIERA DE MALO sino es porque el asesor de los burócratas es empleado del jurídico del Ayuntamiento de Monclova, y es el que cilindreó a los trabajadores para exigir una terminación justa.

DEL LADO OFICIAL se dice que la indemnización se calcula de acuerdo al contrato celebrado con ellos y la Ley Federal de Trabajo, que establece el salario mínimo y no con el tope de 2 salarios mínimos.

NI DIJO NI ES, AHMSA a través de su vocero emitió el comunicado oficial para decir que el tal Adolfo Autrey, del que circula un video en redes sociales, donde dice que apoya a Memo Anaya, candidato a gobernador del PAN.

ADOLFO NI SIQUIERA es coahuilense, tampoco accionista de AHMSA ni representa a accionista minoritario, por lo tanto sus dichos están fuera de contexto, los Ancira, Autrey del GAN no apoyan a Memo, no lo dijeron pero se sobreentiende.

A ESTAS ALTURAS lo que menos le conviene a los Ancira es declarar que apoyan a Riquelme, ahí lo tienen en cuarto lugar, si dicen que Anaya pierde, porque cuando ellos le declaren amor a un candidato los obreros le declaran la guerra.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Mayo 2017 03:10:00
Gana el PAN en la mesa
GANA EL PAN EN LA mesa.

LE TUMBAN A ARMANDO de la Garza la candidatura a la Alcaldía DE Monclova

por el Partido Verde Ecologista luego que la Sala Regional del TRIFE en Monterrey emitió una resolución para cumplir con la equidad de género.

A DOS SEMANAS de la elección, cuando por primera vez un candidato del Verde acariciaba el sueño de tener un servidor público, los panistas salieron con sus excusas legales.

LA INTENSA CAMPAÑA de Armando de la Garza en las colonias de Monclova le ampliaron el panorama del tamaño del malestar ciudadano con el PAN aunque también con el tricolor y dada su habilidad dicharachera se había ganado adeptos.

“EL GORDO” ESTÁ en las boletas ya impresas para a cruzar el 4 de junio, el lunes continuaría los recorridos de campaña después de que el departamento jurídico interpone el recurso ante la Sala Regional del de Tribunal de Monterrey.

EL PAN DÁ POR hecho haber asestado a “La Coalición Coahuila Seguro” que encabeza el PRI un duro golpe aunque la última palabra no está dicha, o plasmada.

DE NO RESOLVERSE favor del VERDE la sindica Wendy Domínguez sustituye a Armando de la Garza y éste se iría como integrante de la planilla, vaya revoltijos electorales.

TENDRÁ ASESORES la candidata del PRI a la Alcaldía de Monclova, qué necesidad tiene de aventarse tamañas mentiras que la dejan ver como ignorante de una administración pública.

BAJAR AL 50 por ciento el pago de impuesto predial y que su Gobierno será austero, lo segundo puede cumplirse pero lo del predial ¡por Dios!.

CON TODO QUE su primer empleo en la función pública fue de expedidora de estados de cuenta en catastro y reducía pagos a conveniencia no quiere decir que esté permitido.

MENTIROSILLA LA candidata porque debe saber que la ley de ingresos, donde incluye el costo de predial, se autoriza un año antes, o sea aplicará la que proponga el cabildo en turno.

Y ESO DE SER austera como sería, porque doña “Chona” y doña “Juana” junto con un centenar de liderezas ya se ven cobrando en la nómina.

A LUPITA NO le queda otra que ser sincera y honesta, de por si las aporreadas que le pone Diana Salazar en redes sociales un día sí y otro también no la bajan de mentirosa y traidora, con esas ilusas ofertas de campaña le mueve al avispero.

LA CAMPAÑA DE Obrador en Coahuila continúa rumbo al 2018 mientras que intenta repuntar el posicionamiento de Armando Guadiana candidato a la gubernatura el que se mantiene tercer lugar de preferencias.

“EL PEJE” ESTUVO en Torreón en una concentración regional de simpatizantes de MORENA que lucio llamativa y donde las ofertas populistas de Guadiana animaron a los presentes.

PRONOSTICAN QUE Guadiana no alcanza la votación para obtener el triunfo el 4 de junio por eso insiste en la alianza que no habrá lo dice y repite Javier Guerrero, pero de lo que si está seguro Obrador es que sus simpatías repunta en Coahuila.

EL DESESPERADO es Memo “puro chile” Anaya candidato del PAN, primero filtran que Javier Guerrero se le unía, pero la respuesta tajante del candidato Independiente los desarmo.

AHORA SALEN CON la demanda del voto útil, que tampoco les funcionó porque mientras Guadiana dijo “el voto útil es no votar por el PAN ni el PRI”, hacerlo sería inútil.

JAVIER GUERRERO diría que con esa campaña “Voto útil” buscan confundir al electorado, “ voto útil es el voto digno, el voto libre de los ciudadanos por la mejor opción” y diría que es él.

ULTIMAMENTE A LOS Anayas les falla todo, dicen que saben que en las últimas semanas no crecen en preferencias, hay quien los empató y trae tendencia a la alza.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Mayo 2017 03:10:00
El buen Carlos Tamez
EL BUEN CARLOS TAMEZ SE declaró independiente e impulsor de la candidatura de Javier Guerrero para que sea gobernador de Coahuila, desde hace rato deshojaba la margarita hasta que vio perfiles y se decidió por el mejor..

EL CANDIDATO HONESTO, CAPAZ, CON experiencia en el servicio público, excelente administrador que dejó el Estado en cero deuda, diría el también ex diputado.

POR SUPUESTO QUE NO DEJA de ser del PRI, no renuncia a su partido a menos que lo expulsen.

AH, Y POR FAVOR LOS del PRI sáquenlo de ese grupo de WhatsApp porque ya no encaja ahí, textearía Carlos Tamez, a quien le llovió sobre mojado

SIEMPRE CREÍ A TAMEZ UN hombre de poco carácter, debo admitir que me equivoqué, tuvo más pantalones que muchos que se dicen inconformes pero no se animan, otros que dicen andar con Javier Guerrero pero no dan la cara.

DE ESOS HAY MUCHOS PORQUE le apuestan a tener dos lianas, van a lo seguro.

LOS OBREROS CTM LE HICIERON montón a Riquelme; con su torta, el frutsi y algunos gatorade fueron acarreados para hacer bola a fin de que el dirigente Carlos Mata pudiera demostrarle “fidelidad” al candidato a gobernador del PRI.

NI TODOS ESTABAN NI TODOS eran, porque ha de saberse que algunos directivos de empresa no autorizaron salirse a hacer montón y sólo a aquellos que terminaron turno los esperaba su líder sindical para enfilarlos al camión.

MATA NO TIENE MANERA DE garantizarle al PRI los votos, una cosa es obligarlos y comprometerlos para cuidar el empleo y otra muy distinta la secrecía del voto donde dicen que se la cobran a sus líderes charros y vendidos.

LA LUCHA DE MATA POR la Alcaldía apenas empieza.

NO QUE NO TRONABAN DIRECTIVOS de AHMSA, el paro de obreros de Hércules inconformes por el pago de utilidades obligó a la empresa a incrementar en cien millones de pesos más la bolsa de reparto.

EL ASUNTO ALBOROTÓ A OTRAS secciones mineras que exigen un pago justo de utilidades, mientras que si la Carátula Fiscal que presentan según los líderes es que no había para tanto porqué aceptaron pagar.

Y COMO EN HÉRCULES NO tienen control los democráticos, el obrero entra en defensa de lo suyo.

MUY ENCIMITA LA PH DE Miguel Ángel Riquelme, cero tolerancia, a cualquier pregunta incómoda o que lo ponga en aprietos se enfada y huye, así como lo oye, deja a los periodistas hablando solos, ni tolerancia ni educación.

LE SERÁ DIFÍCIL AVENTARSE UNA mentirilla piadosa para salir del apuro, total ni modo que se la fiscalicen o tenga que cumplirla, que diga que los pondrá tras las rejas.

DE GIRA POR MONCLOVA Y Frontera le preguntaron sobre la postura de los diputados locales para evitar que el Secretario de Finanzas informe sobre la pérdida de 150 millones de pesos del Ficrea, el gasto excesivo en renta de aviones.

MAL QUE LOS POLÍTICOS, LOS candidatos y los gobernantes no tengan respuesta a todos los temas.

PEOR AÚN, SÓLO ENTREVISTAS CON temas light, y el coro de aduladores a su alrededor, cual reyezuelo.

ANAYA “PURO CHILE” GANÓ MENCIÓN en cadena nacional pero muy lejos está de levantar su rating porque aunque sus seguidores triunfalistas digan lo contrario, ese dicho de ofrecer “puro chile” le está costando simpatías.

LEGISLADORAS DE TODOS LOS PARTIDOS no lo bajan de misógino y patán, lo peor es que Anaya lo acepta tácitamente cuando le preguntan que si debe arrepentirse por lo dicho y dice que no… él nada más repitió lo que dijeron los panistas.

AH QUÉ ANAYA “PURO CHILE”, la frase que queda para la historia.

18 Mayo 2017 03:10:00
Hablaron de sus propuestas frente a empresarios
Y CUATRO CANDIDATOS A GOBERNADOR HABLARON de sus propuestas frente a empresarios y sociedad civil, una ponencia que se volvió repetitiva, tediosa y que hasta somnolencia causó a los presentes al escucharlos como disco rayado.

“CONOCE A TUS CANDIDATOS A gobernador” fue la convocatoria hecha por diversas cámaras empresariales, que propusieron a los candidatos hablar de sus propuestas de infraestructura para la industria, seguridad, ISN y turismo.

UNA VEZ MÁS SE VIO al independiente Javier Guerrero centrado en el objetivo, con propuestas claras, enfocado a una mejoría en Coahuila con la participación ciudadana.

EL OTRO INDEPENDIENTE LUCHO SALINAS tiene idea de lo que es ser gobernador, pero le falta aterrizar sus propuestas.

GUILLERMO ANAYA, DEL PAN, INSISTIÓ en denostar a los Moreira, comprometerse a meterlos a la cárcel mientras ofreció formar centros de generación de paz para atender la seguridad.

EL CANDIDATO DEL PT, JOSÉ Ángel Pérez, retomó su experiencia en seguridad durante su paso por la Alcaldía de Torreón, la llegada del crimen organizado diría llegó con Calderón compadre de Anaya.

PERO QUIEN SE LLEVÓ LA noche fue sin duda Armando Guadiana, el candidato de Morena; no tendría las mejores propuestas, quizá no tenga la mejor oratoria, incluso se le ve cansado… pero lo ofreció todo .

OFRECIÓ UNIRSE LOS TRES CANDIDATOS: PT, Morena y el independiente Javier Guerrero para impedir que el PRI o PAN, que para él son la misma cosa, lleguen al Palacio de Gobierno.

GUADIANA GENEROSO, AL MENOS DE palabra, se comprometió a donar 26 hectáreas en Frontera para crear un parque industrial y unos terrenos para crear energía eólica y regalársela al pueblo, aun no siendo gobernador.

DIFERENTES PERSONALIDADES, CAPACIDAD, EXPERIENCIA Y actitudes de los cuatro que aceptaron dar sus propuestas, como para que los empresarios tomen una decisión.

EL GRAN AUSENTE FUE MIGUEL Ángel Riquelme, candidato del PRI, que no tuvo tiempo, y miren junto con él toda la bola de empresarios que viven pegados a la ubre desde hace 12 años, temen perder lo que dicen algunos ya está perdido.

LO PEOR DE LOS CANDIDATOS a gobernar Coahuila es sentirse triunfalistas, asumir actitudes elitistas o bien creer que sus dichos son la justa verdad del universo, de aquí al 4 de junio pueden suceder muchas cosas, aun siendo electos también.

DESDE HACE DOS SEMANAS SE sabía de la reunión de candidatos para conocer sus propuestas, del equipo de Anaya tomaron ventaja e invitaron a personalidades y grupos, los otros se durmieron en sus laureles y pre-seleccionaron quiénes irían.

AL CUARTO PARA LAS 12 el equipo de Javier Guerrero convocaba a los suyos, días antes lo habían hecho bajo una lista de pre-seleccionados que lastimó sentimientos entre los que sudan la gota en la promoción del candidato y los comodines de foto.

Y ES QUE JAVIER GUERRERO puede ser el hombre más inteligente del mundo, el más honesto, de mayor experiencia y el mejor para gobernar, pero si no tiene equipo de esa misma talla la decepción vendrá pronto.

PEOR AÚN ESCUCHAR A LA gente de Memo Anaya decir “estos pentontos ya no nos alcanzan.. ni los otros ni con todo el dinero que repartan”, son actitudes triunfalistas.

DEL LADO DE JOSÉ ÁNGEL Pérez, candidato del PT, “se creen estrellas los mensos pero serán estrellados, allá nos vemos por el 5 de junio”.

CREEN HABER VENCIDO AL MONSTRUO, se creen triunfadores.

DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE LE DIJERON a Jorge Williamson cuando se le ocurrió defender en redes sociales la trayectoria los candidatos priístas a diversos cargos que son mal ejemplo y dañan la sociedad.

LAS RAZONES TENDRÁ, PARTIENDO DE que su esposa es candidata a diputada local es una razón, pero debiera don Jorge salir a terreno, escuchar a los ciudadanos para que vea el grado de irritación con los políticos.

LULÚ MARTÍNEZ SE ENCARGÓ DE darle un mensaje cristiano como a él le gustan.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Mayo 2017 03:10:00
Coahuila entre rateros
COAHUILA ENTRE RATEROS, TARUGOS E ingenuos políticos que demandan investigar los millones de pesos que presuntamente Humberto Moreira sacó del Estado para depositarlos en el extranjero, Mónaco e Islas Caimán, en cuentas de su esposa y cuñada.

EL CAÑONAZO QUE LE FALTABA al PRI, al candidato a gobernador Miguel Ángel Riquelme, al gobernador Ruben Moreira y porqué no, al mismo Humberto Moreira para influir aún más en una contienda ya de por sí minada.

“DETECTAN A MOREIRA FORTUNA EN Mónaco” fue el encabezado del periódico Reforma y de ahí bajó a medios estatales y circuló por todos los medios habidos y por haber, otra vez “el profe” señalado de todo.

LA REACCIÓN DE LOS CANDIDATOS a la gubernatura no se hizo esperar, incluso la defensa del propio Moreira.

JAVIER GUERRERO, EL CANDIDATO INDEPENDIENTE, en un video en redes que grabó en trayecto de Saltillo a Torreón pidió que Humberto aclarara la acusación desde Estados Unidos, que enfrente la justicia y desde allá diga que no hay nada.

COBRÁRSELA EL 4 DE JUNIO, con el compromiso de investigar y recuperar recursos desviados, responsables, “cobrársela el 4 de junio”.

MÁS AGRESIVO SE OYÓ AL candidato del PAN Guillermo Anaya, quien pidió a las autoridades confiscarle las cuentas, retirarle la candidatura a la diputación plurinominal, encarcelarlo y evitar que se fugara.

Y COMO ESTABA ACOMPAÑADO DE los senadores Mariana Gómez de Campo y Jorge Lavalle, para que desde la Cámara se ocupen de crear una Fiscalía que se ocupe del caso Moreira.

CREER, REÍR O LLORAR, CUESTIÓN de cada quien, pero los del PRI tienen sus argumentos y posturas, por ejemplo oyeron a Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional, que ya saben en un impulso de la lucha contra la corrupción se deslindó de HMV.

QUE SE LE INVESTIGUE, SE aclare y se proceda, que la sociedad exige transparencia y rendición de cuentas. ¿Neta lo dijo? Era la interrogante que todos se hacían.

POR SUPUESTO QUE LA EXIGENCIA venía con una aclaración: el candidato a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, no se apellida Moreira.

FALTABA QE LO DIJERA QUIQUE porque en Coahuila nadie sabe que se apellida Moreira, sólo saben que es quien representa todos sus intereses, el candidato de Rubén desde hace varios años y el chaperón de Carolina Viggiano , nomás!

Y QUÉ DIJO HUMBERTO MOREIRA, PORQUE “el profe” no es de los que se quedan callados y aunque es dueño de algunos medios siempre usa las redes sociales para defender su honorabilidad.

NO CUMPLIRÁ AQUELLO DE “TIRAN ingazo, tira demanda” porque está ocupado con su campaña en el Partido Joven, culpa a Guillermo Anaya de la publicación, lo llama tarugo por comprar esa información falsa.

ESA MISMA INFORMACIÓN SE LA ofrecieron a él, acusando a Memo, pero además se dijo ofendido por haber involucrado a su esposa, sin respetar la máxima que en política y cacería se usa, “a las hembras no se toca”.

JURA QUE ANAYA ESTÁ DESESPERADO porque ocupa un cuarto lugar de posicionamiento rumbo a la gubernatura.

LAS PROPUESTAS DE TODOS LOS candidatos a gobernador de Coahuila, menos Miguel Ángel Riquelme, del PRI, se expondrán hoy ante los empresarios de la Región Centro.

QUE NO ES DEBATE, LOS empresarios ya saben quién tiene la casa más lujosa, los relojes más caros, los carros y las tranzas que hacen, ahora quieren saben qué traen en la cabeza.. casi casi medir su coeficiente intelectual.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Mayo 2017 03:10:00
Agachaditos los candidatos
AGACHADITOS LOS CANDIDATOS A LA alcaldía de Monclova, cuestión de fe porque escrito está que “La verdad nos hará libres”, aunque no gobernantes como lo desean.

VIERAN QUE CONCENTRADOS ESPERANDO LA bendición se veían a Lupita Oyervides del PRI, Hal Pape del PT, Armando de la Garza del Partido Verde y otros que aspiran a ser diputados.

LES INVITARON AL CENTRO FAMILIAR la Vid, ahí los hermanitos pedirían porque un rayo de luz los iluminara, y ser bendecidos por el Todopoderoso y que sus buenas intenciones de servir se cumplieran.

EL CREDO O LA RELIGIÓN que profesan los candidatos es lo de menos, ahí estuvieron, que si les invitaran a bailar a Chalma, o ir con la bruja del Oriente, no vacilarían en presentarse, andan urgidos del triunfo.

EN ALGO LES HA DE ayudar la oración.

Y SI EL “REPARTE CHILES” DE Memo Anaya no trae todas las preferencias para ganar, porque insisten en que se les una Javier Guerrero o Armando Guadiana, en un exhorto que ahora lanzó Lenin Pérez el de Acuña.

EL CANDIDATO DEL PAN A la gubernatura hasta donde los números que algunos dicen, no tiene con qué conseguir la alternancia, y sólo con la suma de dos candidatos puede dejar en la raya al candidato del PRI.

LA ESTRUCTURA DEL PRI SIGUE siendo la estructura con todo que la simulación que ahí se cocina en cada proceso puede hacerlos perder, la “enaceitada” a la maquinaria viene en maletines rechonchos y cada día que pasa sube la oferta.

EL PAN TIENE UNA MEDIA estructura, con la gente de nómina de las presidencias municipales gobernadas por el PAN, el apoyo de estados vecinos, pero ni así le alcanzaría. Dicen los analistas.

CON TODO Y QUE AYER en la cabalgata estuvo arropado por los azulillos, y el baño de pueblo pudo haberle hecho algunas sumas, Anaya sigue necesitando bajar de la contienda cuando menos a un candidato para evitar que el voto se divida.

LE URGE DE ALIANZAS, PERO no Guadiana cede y de Guerrero ni pensarlo, va de frente y no se raja, ni se baja, repite constantemente.

HAY LOS TIENEN PRESUMIENDO LA adhesión de militantes de otros partidos para sumarse a sus proyectos, Memo Anaya del PAN exhibiendo la suma de perredistas

RIQUELME POR EL PRI REPORTÓ que gente del PAN y UDC renunciaron a su militancia para unirse a su campaña.

DIRÍAN QUE POR EL MENSAJE misógino de Anaya, el “Reparte chile” le apodan desde hace días y por la que fue denunciado por violencia de género.

UNA MEGA CARAVANA HIZO LENCHO Siller, candidato a la alcaldía de Frontera por el PRI, aquella fila de vehículos se vio impresionante sobre la carretera 30 y principales bulevares.

DIRÁN QUE LOS CARROS NO votan, es cierto, pero para movilizar a toda aquella gente debió requerirse algo más que simpatía, o fe en el proyecto de Siller, quien hasta donde se sabe tiene empate técnico con su más cercano competidor.

UN AÑO ES UN AÑO, el candidato del PRI ha ofertado desde un hospital, puentes y otras grande obras de las que no se terminan en un año, pero se compromete a dejar iniciado los proyectos para que su sucesor le dé seguimiento.

ENRARECIDO ESTÁ EL ENTORNO POLÍTICO a tres semanas de las elecciones, hay priístas que son panistas, panistas que son peteistas, y una mezcla de todos ellos que se identifican con la candidatura independiente.

LAS ENCUESTAS DICEN UNA COSA y en el contacto con el ciudadano se palpa otra muy distinta.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Mayo 2017 03:10:00
Volanteo del PAN
RETIRA “BALTA” CISNEROS SU GENTE del volanteo del PAN que encabezó Memo Anaya, que no disimuló su enojo y evitó saludarlo cuando los vio apostados en el bulevar Pape con camisa morada, sabido es de su apoyo al candidato independiente, Javier Guerrero.

NEGARLE EL SALUDO AL también regidor del Ayuntamiento fue más que suficiente para que el líder de colonias del Oriente diera la orden de irse del crucero, no sin antes tirar gorras, volantes y demás que les habían dado para repartir.

LA DISCUSIÓN NO SE HIZO esperar entre los que pretendían hacer que Baltazar se quedara enojado por el desplante de Anaya.

NO DEBIERA DE EXTRAÑARLE al candidato panista esa vestimenta morada, pues es quien dirige la asociación de Líderes en Movimiento, y siempre declaró sus simpatías y apoyo al candidato a Gobernador Javier Guerrero.

EL PAN TENDRÁ EL APOYO DE BALTA, sólo para el candidato a la alcaldía en Monclova, Alfredo Paredes.

SÁBADO 13, UN DÍA MALO para Mermo Anaya, se percibe el pesimismo, el desgano en los asistentes al mega evento que tuvo en la Miravalle 4, que no pasó de ser una simple concentración de acarreados.

NI EUFORIA NI PASIÓN, un desánimo en la mayoría del rostro de las 350 gentes que movilizaron en al menos quince camiones de todos los rumbos de Monclova.

LA MIRAVALLE, uno de los sectores muy popular y teniendo qué “acarrear” de otros rumbos para hacer un mega evento.

APAGADA, MUY APAGADA LA GENTE que ahí estaba.. acarrear gente es engañarse a si mismo.

CUENTAN DE AQUEL EVENTO de Anaya en un ejido de San Pedro de las Colonias, en donde el número de asistentes triplicaba el número de habitantes.

JAVIER GUERRERO, EL PRÓXIMO GOBERNADOR de Coahuila, vaticinaría Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador Independiente de Nuevo León al asistir al evento del candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe, Moncho Oceguera, su cuate.

NO HACÍA FALTA QUE LO DIJERA ni era necesario, pues es un secreto a voces de los coahuilenses que ya no quieren ni PRI ni PAN y ven en el candidato Independiente al hombre honesto, con sencillez, capacidad y experiencia.

EL QUE TANTO LE AYUDE “EL BRONCO” a Guerrero en Coahuila con su dichos, nadie lo sabe, pero se desvivió en halagos, trabajador, honesto, constante que por eso consiguió el respaldo ciudadano para ser candidato.

LA CONCENTRACIÓN DE TRES candidatos independientes a la alcaldía se dio en Ramos, Jaime Díaz, de Monclova; el de Arteaga, Víctor Lobo y Saltillo, Poncho Danao.

LAS SUMAS se le van dando solitas a Javier Guerrero.

LAS PIEDRAS, NO DEL CAMINO sino en el riñón, llevaron al alcalde Amador Moreno a ser hospitalizado de urgencia en una clínica local y lo mantiene fuera de Presidencia Municipal.+

NADIE SE HUBIERA DADO CUENTA de no ser porque sus ‘polichotas’ se extralimitan con los ciudadanos y como nada más el Alcalde es la única línea que obedecen en Seguridad Pública, tuvo qué atender desde donde está internado.+

EL SINDICATO DE BURÓCRATAS armó su mitote en reclamo de ese recurso que dicen les corresponde, según el contrato colectivo, una protesta pacífica afuera de Presidencia Municipal.

AMADOR ESTARÁ CONVALECIENTE unos días más, en su lugar Maurilio Romo, secretario del Ayuntamiento, aunque si están de suerte puede que el Edil conteste las llamadas o el mensaje.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Mayo 2017 03:10:00
Quique Ochoa impulsando al candidato
UNA Y OTRA VEZ, QUIQUE Ochoa impulsando al candidato a gobernador en Coahuila; el dirigente nacional del PRI estuvo en Acuña en reunión con mujeres, lo acompañaron la senadora Hilda Flores, dirigente de ONMPRI y Carolina Viggiano.

LA CONCENTRACIÓN DE PRIÍSTAS DE toda una región en un municipio es tarea fácil, las unidades de transporte siempre aparecen en cada evento al servicio de las invitadas, de la pasión de las presentes se deduce el ánimo electoral.

UN VISTAZO AL VIDEO QUE circula en redes les muestra el panorama, escuchar los discursos a los que les sigue faltando algo: contundencia, sinceridad, pasión…no sé, algo que cada uno podrá percibir.

EL RESBALÓN DE MEMO ANAYA, que dijera “dará puro chile a las lideresas del PRI”, fue el tema de discurso, primero de Hilda Flores, Miguel Ángel Riquelme y Enrique Ochoa, ellos respetan, defienden y ayudarán a las féminas, dijeron.

ENRIQUE OCHOA REZA DA POR hecho que Riquelme será el próximo gobernador, aunque no dejó de pedir el voto 3 de 3 para que lleguen los múltiples beneficios ofertados.

APOSTARLE AL CARRO COMPLETO EL 4 de junio el objetivo de Enrique Ochoa Reza, veremos si pasa su primera prueba como dirigente en sus primeras elecciones, nada fácil.

RESBALÓN PRIÍSTA TAMBIÉN LOS HAY, dirían que lo traicionó el subconsciente o que fue un error de dedo por tener tantos grupos de WhatsApp en el teléfono, el caso es que en el chat del delegado del PRI en Monclova se envió un video contra el PRI.

JUAN CARLOS MALDONADO “EL PIPO”, por siempre delegado del PRI, el autor de ese envío que enseguida recibió el reclamo de Alfredito Oyervides, cuestionándolo sobre qué le pasaba.

“EL YO NO FUI” LE cantan desde ayer al “Pipo”, porque aunque era su número telefónico del que se envió el video, lo negó y hubo de entrar Pablo González a su defensa aduciendo que era como ejemplo de la guerra sucia.

LO CIERTO ES QUE EN los chats de grupo de reconocidos priístas es donde más circulan los videos en contra de los candidatos, vaticinan la derrota y la mayoría le abona a la causa, porque hasta hacen votaciones y el PRI pierde.

LA DERROTA DE LUPITA OYERVIDES circula en esos chats, incluso que en Frontera las preferencias andan parejas entre Lencho y Armando Pruneda, con la desventaja que otro candidato casi los alcanza.

LA DESESPERACIÓN SE APODERÓ DEL papá de la candidata del PRI en Monclova, que está peor de insultativo con las lideresas del PRI al llamarlas “prostitutas electorales”.

UNA MUJER DE COLINAS DE Santiago lo acusó en una reunión en el PRI con un recordatorio maternal con el prefijo “re”, más cuatro letras, que al pedirle apoyo para el festejo de madres hace días, le dijo “ustedes, prostitutas electorales.

“ESTÁN COMO LAS VIEJAS QUE apenas les das la espalda y te cuernean”, quién sabe qué cosas pasaría Alfredo Oyervides en su vida, pero no soy de esas, diría la mujer.

QUÉ SERÁ MÁS DENIGRANTE PARA las dirigentes del PRI, que Anaya “te dé puro chile”, “o que Alfredo Oyervides les diga en su cara “prostitutas electorales”.

LA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LA mujer también la ejercen los priístas, los sindicatos como la CROC de Mario Enrique Morales, que con su diputación plurinominal es capaz de venderle al mismo diablo su alma, que su vida ya la tiene.

LOS 14 AÑOS DE SERVICIO de la delegada Gabriela Arévalo en TechnoTrim, el apoyo como delegada sindical, no le sirvieron de nada apenas se destapó como simpatizante de Javier Guerrero.

PROMOVER UN FESTEJO DE LAS madres a sus compañeras de trabajo donde estuvo el candidato a gobernador independiente y donde hubo más de mil mujeres, no fue del agrado de los agachones del sistema y la despidieron.

EL COLMO ES QUE SU secretario general, encubierto de “Guerrero”, porque su esposa le hace algunas tareas al independiente, fue quien la entregó para su despido, los Judas donde quiera existen, comodines y logrones también.
11 Mayo 2017 03:10:00
Como puntero
QUANTUM PONE A JAVIER GUERRERO como puntero en la tendencia electoral del 4 de junio con un 27.39 por ciento, le sigue Guillermo Anaya con un 20.93; Armando Guadiana, de Morena, con un 17.41, en la cuarta posición a Miguel Riquelme con un 16.31 y le sigue José Ángel Pérez con 9.84.

LAS ENCUESTAS TIENEN SUS ASEGÚNES, pero hay un hecho claro en cuanto al candidato a gobernador por la vía independiente se refiere; en las últimas semanas los ciudadanos se quitaron el miedo, se rebelaron y se han sumado.

SE DICE QUE QUANTUM ES una empresa seria, por lo menos tomó un universo de trabajo más amplio, y para poder ofrecer una información real sobre el escenario político realizó 3 mil 600 encuestas en territorio por región y segmento.

LAS ENCUESTAS TELEFÓNICAS FUERON 5 mil, y 25 mil encuestas con bloqueo de IP y riesgo de duplicidad segmentada a Coahuila.

SI HOY, EN MAYO, FUERAN las votaciones Javier Guerrero gana la gubernatura, dice la encuesta.

AÚN FALTAN 20 DÍAS, EL candidato tendrá que apretar el paso, afianzar amarres, hacer alianzas y meterle recursos, que por ese lado puede írsele lo casi ganado porque “el hubiera” no cuenta el lunes 5 de junio.

LO QUE SÍ LES PUEDO asegurar a los priístas es que si quieren una lana, tienen un asunto pendiente o le deben algo, déjense ver con Guerrero o avísenle que ya se son independientes y verán cómo enseguida tienen una muy buena respuesta.

CON TODO Y QUE DIGAN que Guerrero no los asusta los trae acelerados, ayer mismo andaba el dirigente del PRI Monclova convenciendo a los destapados “Guerreros”.

EL DINERO ES LO QUE sobra y puede darse a montones, el convencimiento y garantía de lealtad será difícil comprarlos.

ATOSIGADO O “HASTA LA MADRE” es como tienen los panistas a José Ángel Pérez, candidato a gobernador del PT, quien diría que le llaman constantemente desde el fin de semana para pedirle que no vaya a hacer alianza con Guerrero o Guadiana.

LE HAN OFRECIDO INFINIDAD DE soluciones, propuestas de todo tipo, recordándole que él es panista… “ahora sí caones, si cuando renuncié dijeron que las puertas estaban abiertas”.

-“ENTIENDE JOSÉ ÁNGEL, PERJUDICARÁS A Memo Anaya”-

¡ES LO QUE QUIERO!, QUE mucho perjudicó al PAN y a Coahuila también.

EL CASO ES QUE COMO los candidatos se sienten divos, quieren ser cabeza de la alianza, porque realmente a Guadiana sólo le interesa el posicionamiento de Morena-AMLO para el 2018 y no Coahuila, donde no le alcanzará para ganar.

VEN LA REALIDAD POLÍTICA Y no reaccionan, así que TUCOM entre MORENA, PT e independiente no habrá aunque saben que cada uno solo no ganará.

ASÍ NOS VAMOS!, HABRÍA DICHO el petista.

EN PLENO 10 DE MAYO en Saltillo apareció el dirigente nacional Ricardo Anaya para apoyar a las candidatas, en especial a su amiga Esther Quinta, candidata a la Alcaldía, con quien después se apostó en las calles para entregar claveles .

HUBO UN AUSENTE EN ESTA visita del dirigente, el candidato a gobernador Guillermo Anaya, quien se reportó en redes sociales haciendo campaña en Torreón.

LA GUERRA DE DENUNCIAS CONTINÚA entre PAN, PRI; los azulillos denunciarán a la Fepade a Miguel Riquelme, candidato del PRI a la gubernatura, por los apoyos anunciados en su campaña que sirven de coacción.

POR SUPUESTO QUE DE SUS “tarjetas de lavadero” no dijeron nada, y si el PRI los denunció ante la Fepade ellos no saben porqué no han recibido notificación alguna.

SALIÓ CON LA SUYA VERONIQUITA Martínez, para no perder la costumbre y ver quién interpone más denuncias la dirigente del PRI en Coahuila denunció a Memo Anaya.

SE PRESENTÓ AL IEC A poner queja para que le llamen la atención al candidato a gobernador del blanquiazul por calumnias, discriminación y violencia de género contra las mujeres.

RESULTA QUE MEMO DICE QUE va a chispar a todas las lideresas del PRI cuando sea gobernador, ahí el detalle por el que Veroniquita le dio en su 10 de mayo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Mayo 2017 03:10:00
Débil, débil como débil
DÉBIL, DÉBIL COMO DÉBIL, JAVIER Guerrero no lo está, y fuerte, fuerte pero fuerte Miguel Riquelme tampoco lo está, el punto de referencia sería que al primero cada día que pasa se le suma gente representativa que se declara públicamente independiente.

EL SEGUNDO, EL CANDIDATO DEL PRI, sólo le apuesta a una estructura de programas estatales mermada y a una inversión millonaria de recursos para “convencerlos” de votar, porque sino o se le acaba la chamba o llegan los “malitos”.

LOS MAESTROS PENSIONADOS LE DIERON una calurosa bienvenida al candidato independiente y le llovieron quejas, denuncias y exigieron el “1,2,3 por mi y por todos mis amigos”.

NO PUEDEN DECIR LO MISMO los candidatos del PANAL que llegaron sin previo aviso a la reunión mensual de juego de lotería que hacen los maestros y les llovieron reclamos, y hasta le mandaron mensajes floridos a sus dirigentes.

QUIÉN SABE SI A ESE trato se le llame debilidad.

SERÁ POR ESO QUE MARYCHUY sólo pudo reunirle 60 gestoras de colonias que le dijeron a Javier Guerrero “de aquí somos”…

HASTA AYER NADIE DEL EQUIPO Guerrero había podido hacer una reunión de este tipo, con todo que le ofrecen que mueven cientos de gentes…

ESTARÁ TAN DÉBIL EL CANDIDATO independiente que en su volanteo al exterior de AHMSA, en pleno mediodía, los obreros se solidarizaron con él, lo saludaban desde el carro en movimiento, es más algunos hasta descendieron para tomarse la foto.

QUÉ PASÓ CON GUERRERO, PORQUE la CTM en Monclova se declaró abiertamente independiente, ¡Y el que avisa no es traidor! Habría dicho Javier Hernández del Ángel, quien llegó con agremiados a reunión con el candidato a gobernador.

LA REALIDAD NO COINCIDE CON lo que se dice o se informa en política, un candidato fuerte no lo hace el dinero y tampoco es débil aquel que sin dinero cada día suma voluntades.

REFUERZO Y MÁS REFUERZO PARA el PRI, figurines y figurones vienen de diversos Estados de la República a manifestar que el candidato Miguel Riquelme es el cumplidor cuando gane las elecciones en junio.

EL TURNO FUE DEL DIPUTADO César Camacho, que estuvo en Torreón para acompañar al candidato a la gubernatura del PRI, y como todos, vaticinó el triunfo.

Y ADELANTÓ PRESUPUESTO, ALLÁ POR septiembre, cuando estén en discusión por el reparto del billete a los Estados él mismo se ocuparía de darle a Coahuila lo que requiere Riquelme.

MENOS GRILLA Y MÁS TRABAJO, ¡Jalemos juntos”, no se circunscribe a dos personas con un interés personal, el ciudadano quiere sentir por lo menos que finjan que los toman en cuenta.

CAMACHO ANDUVO SUDÁNDOLA UN RATO en su visita a Torreón, todos han desfilado apoyando al candidato, fue la instrucción tras el llamado SOS lanzado desde Coahuila.

LOS “BRINGAZOS” NO PARAN PORQUE una cosa es que Armando Guadiana se deje malmodear por su mujer y otra muy distinta que permita que Andrés Manuel López Obrador lo haga.

RAJARSE YA NO PUEDE, AL menos porque está grabado, dijo que Javier era el más honesto y pudiera encabezar una alianza.

HABLÓ CON EL DUEÑO DE Soriana y se lo dijo, según Bringas, sin reconocer lo que sucedió todos suponen que AMLO debió “sugerirle” no reconocer las virtudes de otro y menos hablar de una unión, que no está en sus facultades.

PEDRO LUIS MARTÍN ASESTÓ OTRO “bringazo” en redes sociales y un video, dice que Javier Guerrero lleva la delantera.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Mayo 2017 03:10:00
Les asusta Guerrero
LES ASUSTA GUERRERO, PORQUE AUNQUE digan y repitan que va abajo en las encuestas, no pierden oportunidad para evitar que los ciudadanos lo escuchen y razonen su voto, impedir que hoy se reúna con maestros es la tarea.

LAS TRAVESURAS FUERON ORDENADAS POR el líder magisterial de la sección, Xicontecatl de la Cruz, para que el salón de pensionados de la 38 no sea el punto de reunión hoy del candidato Independiente a la gubernatura.

MAESTROS Y MAESTRAS ENTRARON DESDE hace rato en rebelión con sus dirigentes sindicales, que dejaron de representar sus intereses por llenarse los bolsillos, les alcanzó el hartazgo y quieren un cambio.

SI DICEN LOS PRIÍSTAS, PORQUE los dirigentes magisteriales están arrodillados frente al Gobierno, que Javier Guerrero está abajo en las encuestas y no ganará, por qué les preocupa tanto una reunión con maestros de la disidencia, que según ellos no son muchos.

EL CANDIDATO SE REUNIRÁ HOY por la mañana con maestros, y si Xicontecatl a quien algunos apodaron “El porro de Moreira”, manda esbirros a impedir el uso del salón de pensionados, habrá conflicto.

EL PAN SE MIDE A diario y sus encuestas dicen que ganan, que no hay nadie que pueda tumbarle la preferencia a Guillermo Anaya que trae 12 puntos de ventaja sobre su más cercano.

EL TRIUNFALISMO SE APODERA DE ellos y hasta se atreven a decir que ni juntos, los candidatos a la gubernatura Javier Guerrero, Armando Guadiana de Morena y José Ángel del PT, no podrán ni hacerle cosquillas a su candidato.

MUESTRAN LA MEDICIÓN QUE DESDE la capital les envían a diario, la línea azul muy por encima de la roja, no se diga de la café y en último lugar Lucho Salinas.

ESO SÍ EL PORCENTAJE DE indecisos bastante alto, un punto que parece no toman en cuenta los pitufos.

CREERLES O NO ES CUESTIÓN de cada uno, si están seguros de ganar nada debiera preocuparles, ni siquiera que los candidatos a la alcaldía simpaticen con Guerrero y hasta fotos publican.

ENTRE QUE SE UNEN O no Guadiana y Javier, el que salió a marcar postura fue Miguel Riquelme, candidato del PRI, quien los acusó de inestabilidad y falta de seriedad.

EL FIN DE SEMANA LA conferencia dada por Guadiana de reconocer la honestidad de Guerrero y pensar en sumarse, al día siguiente la declaración en redes del dueño de Soriana, confirmando la unión y luego Guadiana modificando lo dicho.
DESESPERADOS LOS LLAMÓ EL CANDIDATO del PRI, para ganar la elección en junio, porque ante todo Riquelme se siente invencible ante sus oponentes.

SUS ENCUESTAS, LOS NÚMEROS, LA preferencia le dicen que es el favorito, así que parece que nada le preocupa, ni le asusta, sólo le falta esperar el 5 de junio para confirmar lo dicho.

SIN TERMINAR EL PROCESO DE elección de la mini alcaldía, ya salieron otros con que quieren la candidatura de tres años, contendientes y no.

AHÍ TIENEN A CARLOS MATA dirigente cetemista ofreciéndole festejo del 10 de mayo a unas cuantas líderes, que porque lo dejaron sin la diputación local y ahora busca la alcaldía de 3 años, por el lado del PRI.

DEL LADO DE LOS AZULILLOS, el alcalde en turno Gerardo García ya contó a uno de sus allegados que pronto regresará a Presidencia … como alcalde, porque habrá de buscar la candidatura de 3 años.

PEOR AUN HAY UN CANDIDATO a la alcaldía de Frontera que está pensando en ganar la elección, abandonar el cargo para buscar la de tres años.

EN SERIO CON ESTOS POLÍTICOS ya no sabe uno qué pensar.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
08 Mayo 2017 03:10:00
Desmiente la encuesta
MITOFSKY DESMIENTE LA ENCUESTA DONDE aparecen Miguel Riquelme con el primer lugar de preferencia ciudadana, un 34 por ciento, una mentira que puede restarle a la credibilidad ya de por sí mermada al PRI en Coahuila.

ALGUNA RAZÓN DEBIÓ TENER LA casa encuestadora Mitofsky para decir que ellos no hicieron tal levantamiento informando a los habitantes de Coahuila, los que por cierto desde hace rato dejaron de creer en las encuestas.

LOS COAHUILENSES DESDE HACE TIEMPO desconfían de todo y de todos, sobre todo de algunas informaciones o informadores tendenciosos o manipulables, dejándose guiar por las redes sociales.

Y SI LAS ENCUESTAS DE junio 2016 al PRI no le enseñaron algo, significa que no han aprendido nada de política.

EN COAHUILA EL PRI TIENE competencia, rivales débiles, amigos, opositores y candidato de peso pesado, hacer lo mismo de siempre puede salir contraproducente.

LA DECISIÓN LA TIENE EL electorado.

EN UNA ESQUINA “GÜITO MACÍAS” y en la otra Pepe Briones, el independiente, ambos candidatos a la Alcaldía de Frontera que esperaban la llegada del candidato independiente a gobernador, Javier Guerrero García.

EN FRONTERA LO TIENEN DECIDIDO, votarán por Guerrero para gobernador mientras la suma de voluntades se divide cuando de elegir candidato a la Alcaldía se trata.

EN PUNTO DEL MEDIODÍA LLEGÓ Javier al salón de Miguel Blanco, para entonces el salón estaba lleno, cada uno había llegado por sus propios medios, sin ofrecerles despensa, tarjeta “morada”.. pero ahí había reunidas más de 200 gentes.

EL CANDIDATO DEL PT, “GÜITO” Macías, con un grupo de gente lo esperó en la esquina, Javier descendió del vehículo y caminó con ellos hasta el salón.

MÁS TARDE EMPEZADO EL EVENTO, llegó Pepe Briones, el candidato independiente, con su gente y se sumó al equipo de Guerrero.

DIVERSAS IDEOLOGÍAS SUMADAS AHÍ, GENTE representativa del PRI como don Pepe Cerda, el comisariado del ejido 8 de Enero, líderes transportistas, obreros y panistas, “lo que nos une es la lucha por la democracia y la dignidad”, diría Javier.

LOS ÁNIMOS SE PRENDIERON CON el discurso de Javier, sobre todo en aquella frase que remarcó; “en mi hambre mando yo”, díganles a los líderes que quieren comprar su conciencia con una despensa.

EN FRONTERA JAVIER GUERRERO CORTÓ orejas y rabo.

EN SERIO NO ES MALA onda contra el PRI pero la desbandada sigue, sigue y sigue, parece que los dirigentes municipales, los coordinadores de programas y los super operadores no pueden detener o no quieren, la bola de nieve.

HABLAN DE QUINCE LÍDERES DE colonias de Monclova que ayer se reunieron con representantes de Alfredo Paredes, nada con Lupita Oyervides, quien no les cumplió algunas cosas.

PEEERO TAMPOCO QUIEREN NADA CON Guillermo Anaya, candidato a gobernador, lo tenían decidido desde hace tiempo.. van con Javier Guerrero a la gubernatura.

Y QUÉ CREEN QUE HIZO la gente de Paredes, ¡exacto!... que apoyen y gane Alfredo Paredes y pues Memo Anaya que le siga haciendo la lucha.

LO ÚNICO MALO DEL CANDIDATO a la Alcaldía del PAN en Monclova es su jingle de campaña, ah cómo se la quebraron sus “asesores” usando la música de “panadero con el pan”… la mera neta ¡ayúdenle! .. o que no sabe su tío Ricardo López Campos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

07 Mayo 2017 03:10:00
Alianza en puerta
ALIANZA EN PUERTA A FAVOR de Javier Guerrero, el más honesto habría dicho el candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina, que junto con José Ángel Pérez del PT, podrían ser la tercia para sacar a los Moreira de Palacio de Gobierno.

LAS NEGOCIACIONES vienen desde otros niveles, trascendió hace días, pero no fue hasta el día del debate que Armando Santana lo hiciera saber al reconocer en el candidato independiente al hombre honesto e idóneo para gobernar Coahuila.

QUE HASTA Memo Anaya, candidato del PAN, le brinda sus respetos a Guerrero, de gira por Monclova fue a dar a la Lechería de la Hipódromo y ahí se topó con Melba Farías, guerrera de guerras”.

EL SALUDO primero y la aclaración enseguida, “Soy guerrera” y la respuesta fue: Javier es excelente candidato, honesto”. No te preocupes algo bueno va a salir de esto”, le dijera Anaya según Melba.

POR LO pronto el rumor de que Javier declina a favor de alguno se descarta y todo indica que será a él a quien se le una.

LA ACEPTACIÓN de Javier Guerrero va en aumento, mientras que los que decían iban en primer lugar o no crecen o bajaron sus simpatías.

DE GIRA por Monclova, Javier tuvo reuniones importantes con mujeres, jóvenes, médicos y la misma demanda se deja oir una y otra vez, ¡ya estuvo, urge el cambio!

SACAN LA “TARJETA ANAYA” Y el mismo candidato se encarga de decir que no sirve frente a un grupo de mujeres que sostenían un desayuno con él en Frontera, nunca le informaron que “Voz Mujer” es una tarjeta que repartían los del PAN.

VAYA QUE sorprendieron al candidato a gobernador del PAN, llegó saludando a todas las mujeres y hubo una preguntona que lo abordó sobre la tarjeta que les habían dado al entrar.

LA REACCIÓN de Anaya, fue agarrar la tarjeta, aventarla y decir que no servía.

¿POR QUÉ están dando, sino sirve?

¿Dónde?

EN LA entrada, ¿no es suya?

Noo.

LES HA dado Anaya tremenda regañiza por no estar enterado de la tarjetita “Voz Mujer” que promueve la Secretaría de Promoción política de la mujer que para tener descuentos y no se qué tantas cosas.

POR ESO dice Guadiana que Anaya y Riquelme son lo mismo, los dos reparten tarjetas par allegarse votos.

EL CANDIDATO DEL PRI, MIGUEL Riquelme, anduvo “ranchando”, como dicen luego, su recorrido de campaña por la Región Centro empezó en el ejido Primero de Mayo, se fue a Abasolo y llegó a Candela.

LA NOVEDAD con la que sigue promocionándose ahora es la tarjeta del estudiante para que no paguen inscripción, antes había sido la tarjeta Rosa para madres de famila.

EL PUEBLO de Escobedo es complicado, algunas veces se hacen panistas, otros priístas y los gobernantes son de un mismo círculo de amigos y compadres, parecían entusiastas con el candidato tricolor pero hasta junio se sabe de su respaldo.

MUCHA PROMESA, porque aunque los otros candidatos lo critiquen es que los otros no saben de la insuficiencia de la gente en los municipios y yo responderé a las necesidades de Escobedo”, diría Riquelme.

TRANSPORTE ESCOLAR, servicios de salud, equipamiento de los centros, una ambulancia y por supuesto la seguridad y tranquilidad como garantía.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
06 Mayo 2017 03:10:00
De que tamaño es su inteligencia
DE QUÉ TAMAÑO ES LA inteligencia y capacidad de tres de los interesados en gobernar Coahuila es la demanda de empresarios de la Región de Centro que invitaron a Guillermo Anaya del PAN; Javier Guerrero, independiente y Miguel Riquelme, del PRI.

EL ENCUENTRO PARA CONOCER SUS planes, propuestas y soluciones a los retos y desafíos en Coahuila está contemplado para el 17 mayo en Monclova.

DEBATE NO QUIEREN LOS INDUSTRIALES, por lo visto en los dos eventos realizados los candidatos usan el tiempo como dijera Javier Guerrero, para ver quién tiene la casa más grande, quién compra relojes caros, sin propuestas concretas.

LA EXPERIENCIA DE OTROS TIEMPOS les dice que sus errores de elección les han salido caros, ahora quieren informarse antes de caer en los brazos de doña ilusión y ambición.

PARA NADIE ES DESCONOCIDO QUE les ofrecen contratos millonarios, adjudicación de obras y luego los han dejado embarcados.

UN SECRETO A VOCES TAMBIÉN es que varios empresarios le invierten a la causa blanquiazul que a la colorada y empezaron a coquetear con el independiente.

CON O SIN “TARJETAS DE lavadero” Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura, promovió el acarreo de jóvenes para su encuentro ayer en Monclova, los que por cierto manifestaron su apoyo.

DE LA RUTA DEL RÍO nada más 3 camiones, que sin el menor recato a pleno mediodía se estacionaron sobre el bulevar Pape, ahí delante del hotel de los Kalionchiz, punto de reunión del evento.

NADA ES CIERTO, “LAS TARJETAS del lavadero” inventó del PRI porque saben que van a perder, sus estructuras dejaron de ser poderosas diría Anaya.

LA CAMPAÑA SUCIA INCLUYE LLAMADAS a su nombre a los ciudadanos en horas de la madrugada.

LO ÚNICO CIERTO ES QUE el candidato a gobernar Coahuila paga por el reparto de cartas personalizadas donde les pide el voto, dicho por los repartidores.

CUÁN GENEROSO ES RIQUELME, DE la “tarjeta rosa” pasó a “mi tarjeta de inscripción”, que es eliminar gastos de inscripción de 110 mil alumnos de preparatoria y universidades.

DE MENOS A MÁS EN las promesas de campaña y al paso que va en una de esas deja de cobrar impuestos.

LA EDUCACIÓN EN SU MANDATO, si llega a ganar, es gratuita gratuita, 310 preparatorias, 21 universidades públicas incluyendo la UA de C, ¿o sea que pudo no haberse cobrado desde siempre, porqué hasta ahora?

HASTA AHORA MIGUEL RIQUELME ES el que más tarjetas promete, 2 contra una de Memo Anaya que ni las prometió ni anunció, nada más empezó a pagarla.

LA OTRA CARA DE HUMBERTO Moreira, Vanesa Guerrero, la esposa del “profe” junto a sus tres hijos se dejó ver en Monclova, en un evento del Partido del Trabajo, en las oficinas cerca del museo Coahuila y Texas.

POCO TIENE QUÉ HACER EL PJ en esta región, alrededor de 20 personas se reunieron para recibir a la esposa e hijos del candidato plurinominal a diputado y líder moral, Humberto Moreira.

EL HIJO DEL “PROFE” ENTONANDO el himno del Partido Joven, la esposa defendiendo la imagen y trayectoria, vaticinando el triunfo por las querencias de la gente a su esposo.

UN DÍA ANTES EN SALTILLO el mismo Humberto bailoteaba a las mujeres en una concentración que resultó impactante en apoyo a Alejandra, por el Distrito XIV.

UNA ELECCIÓN BASTANTE EXTRAÑA SIN duda es la del próximo junio, veremos qué pasa.
05 Mayo 2017 03:10:00
Guerrero remachó las vueltas
GUERRERO REMACHÓ LAS VUELTAS EN el segundo debate, al candidato a gobernador independiente al Gobierno de Coahuila podrán no declararlo ganador pero asegurar que fue otro sería tanto como insultar la inteligencia del ciudadano.

EMPEZANDO POR LA CONDUCCIÓN, ME quedo con Carlos Puig como moderador de debate, el periodista estuvo a la altura, sin tanto preámbulo, sin errores y directo.

ALGO SABE O LO TRAICIONÓ el subconsciente, pues cuando Puig presentó a Guerrero se le salió decir “el candidato del miedo”.

LA CALIDAD DE DEBATE, CONFUNDIDA con acusación o discusión, cualquiera lo hace, pero tener dominio de los temas, capacidad de respuesta y no arrastrar un negro historial no cualquiera, sólo Javier Guerrero
CIERTO ES QUE MIGUEL ÁNGEL Riquelme, candidato del PRI, hizo sus propuestas; se compromete a generar 170 mil empleos, continuar con la seguridad, entre otras cosas.

TODO IBA BIEN HASTA QUE se le ocurrió atacar a sus oponentes e incluir a Javier Guerrero, le dio una revirada que no supo contestar y se enfocó en sus propuestas.

GUILLERMO ANAYA, EL CANDIDATO DEL PAN, no perdió el objetivo entre propuestas y restregarle a Riquelme ser igual de ladrón y corrupto que los Moreira, insistía e pedir el voto del cambio.

DURO Y A LA CABEZA, el candidato del PT José Ángel Pérez al igual que Armando Guadiana, de Morena, le dieron una buena refrescada de memoria a Guillermo Anaya y Miguel Ángel Riquelme
MARY TELMA GUAJARDO, DEL PRD, sigue enfocada en que los 6 candidatos son la misma cosa, y que deben votar por ella porque es madre, una mujer y no se cuántas cosas..

SE PUSO FIERA LUPITA OYERVIDES: ¡Seré tu alcaldesa Paredes! Claro, el 4 de junio, porque la candidata del PRI a la Alcaldía de Monclova está confiada en ganar en las urnas.

EN EL VIDEO QUE CIRCULA en redes, Lupita habla de la impugnación de su candidatura que hizo el candidato del PAN Alfredo Paredes por las dos licencias que tiene en su expediente, la que pidió para dejar la regiduría e irse de diputada y la de diputada para ser candidata a la Alcaldía.

CON ELLO PAREDES SE VE misógino, según la candidata del tricolor, le está cerrando la puerta a la participación femenina.

LA ADVERTENCIA ES QUE ELLA será quien le cierre la puerta a la corrupción de Paredes.

LAS CANDIDATAS “PIRRURIS” DEL PRI, las que ante el calor de más de 40 grados que se registra por estos días suben y bajan de sus vehículos con clima para hacer campaña en tramos cortitos.

EN MONCLOVA DOÑA MALENA ELIZONDO, candidata a regidora en la planilla que encabeza Lupita, llega en vehículo con chofer, surtida de suficientes “gatorades” para el recorrido de sectores.

NADA TENDRÍA DE MALO SI tiene billete que le da comodidad, el pequeño detalle es que quienes la llevarán al triunfo son esas activistas, en su mayoría en situación económica adversa, y no compartir una bebida rehidratante es no tener ..manera.

LA DOÑA CAMINA UN TRAMO, el otro se sube a su vehículo, (parte trasera), su chofer le tiene lista la bebida, le entra a la bebida rehidratante y el resto que siga en la friega.

LO MISMO REPORTAN LAS PRIÍSTAS de Frontera de la candidata a diputada local Josefina Garza.

DE LA ILUSIÓN A LA prisión, Rosalinda Arredondo, que aspiró a ser candidata independiente a la gubernatura de Coahuila está en la mira de las Fiscalía de Delitos Electorales al ser acusada de alterar datos del Registro Federal de Electoral y usar datos falsos en el levantamiento de firmas para su registro.

VALIERA MÁS QUE TAMBIÉN LA ex candidata a la Alcaldía del PAN vaya armándose de una buena defensa legal, ya que la orden de aprehensión ya fue girada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Mayo 2017 03:10:00
El PAN en Monclova está a toda madre
Y NO ES QUE EL PAN en Monclova está a toda madre, pero el PRI va en caída libre y pareciera que el dirigente no tiene intención de contener el porrazo y los “maravillosos” operadores sólo llenándose los bolsillos de lo que caiga.

INMOVILIZAR AL DIPUTADO CÉSAR FLORES para que no hiciera más daño fue un gran remedio en el PAN.

EN EL PRI ERA A la inversa, se requería reactivar a muchos, conciliar, convencer y atraer a los que se habían ido pero nadie lo hizo y lejos de apapacharlos los reprimieron, intimidaron y amenazaron.

AHÍ TIENEN A LA FAMILIA de Tenchita Cárdenas con el candidato a la Alcaldía del PAN, Alfredo Paredes.

Y NO ME CREAN, PERO en el billar oyeron decir que la elección de Riquelme ya no importa porque está perdido, ocuparse de la de Lupita Oyervides es lo que cuenta porque hay intereses mutuos.

SERÁ POR ESO QUE PABLO González, el dirigente municipal del PRI, no le presta atención al partido, Armando Castro ande apurado llenando eventos y el resto dizque operando.

EL DETALLE NO ES LA compra de votos que pretendía hacer el PAN en Coahuila, sino lo corriente que se oye el candidato a gobernador Guillermo Anaya en un audio que circula en las redes sociales.

TAN PINTITO QUE ANDA VESTIDO, tan correcto que se conduce con sus simpatizantes y oírlo con un lenguaje arrabalero expresar algunas palabrejas para decir que pretenden robarse la lana, que el PRI acusa es lavado de dinero.

AL DESCUBIERTO QUEDAN DOS COSAS, el “lavadero con tarjetas” como le llama el PRI y lo corriente de Memo Anaya para defender ese sistema de tarjeta para compra de conciencias.

DE REPENTE APARECIERON LOS TAXIS en Monclova con calcomanías pegadas de Javier Guerrero, dicen que las organizaciones del PRI a excepción de los que son propiedad de “Pocholo” no van con Riquelme,
EMPIEZO A CREER QUE LOS doble G, guerrilla de Guerreros, se ha multiplicado en todo el extenso territorio de Coahuila, algunos aún mantienen cautela pero otros han empezado a destaparse.

COMO DIRÍA LA PERIODISTA MÁS aguerrida del Norte de Coahuila, Gloria Ruiz… Tal vez no es el candidato más popular, el elegido del gobernador, el que regala despensas y focos, no es el que firma promesas ni dará el “limosnero rosa”…

JAVIER GUERRERO HOY POR HOY es el candidato más honesto, con calidez humana y el más preparado para gobernar Coahuila, y en ese concepto lo tienen una gran mayoría.

POR CIERTO, HOY ES EL segundo debate entre los candidatos a gobernador; Armando Guadiana anuncia sorpresas, sin duda el segundo batidero entre los que tiene un negro historial.

MUCHOS ESPERAN LA ALIANZA DE fuerzas, Javier Guerrero ha dicho que no se unirá a nadie, Armando Guadiana dijo que ni al PRI ni al PAN se sumaría mientras que José Ángel Pérez analizaba la invitación de Guadiana.

Y NO ME CREAN PERO dicen que a nivel nacional ya hubo encerrona entre las dirigencias nacionales y puede que se den sorpresas estos días.

AHORA SÍ A VOLAR MONCLOVA- México, a qué precio quién sabe pero parece que los directivos de Aeromar, autoridades municipales y empresarios concluyeron trámites y pronto habrá vuelos.

TODO LE APORTARON PARA QUE el vuelo fuera posible, nada más falta saber el costo de los boletos para decidir si viajan desde Monclova o les sigue saliendo más económico salir del Aeropuerto Mariano Escobedo de Monterrey.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
03 Mayo 2017 03:10:00
Martes negro
MARTES NEGRO, DE LA RE…TIZNADA le fue a la candidata del PRI a la Alcaldía de Monclova Lupita Oyervides y de paso a los candidatos a diputados locales Beto Medina y Josefina Garza, los obreros de la Sección 147 le mostraron su rechazo.

APERSONARSE AYER EN el lugar conocido como El Huizache, punto de reunión de obreros, no fue buena idea, suponer que se viven los tiempos del dominio tricolor y de un verdadero liderazgo obrero es el error de cualquier político.

DE ENTRADA los obreros le dejaron claro que son de distintas ideologías y harán uso de su libertad para votar por quien quieran.

CON ESO lo dirían todo, además de la actitud mostrada frente a los candidatos, así que apenas terminó el discurso y emprendió la retirada ¿Fotografía del grupo? Ni pensarlo, los obreros estaban negados.

DEMOSTRADO QUEDÓ que los líderes sindicales no mueven raza, que sólo unos cuantos esbirros por intereses en su mayoría económicos o de vicio les aplauden y siguen sus instrucciones, la mayoría está en contra.

DEL PATRÓN ni para qué decirlo, Alonso Ancira sirve para dar apoyo económico pero donde dicte una señal a favor del candidato éste perderá, así que tampoco es garantía.

POR LO menos Lupita Oyervides ahora ya sabe que el único apoyo que tiene de la Sección 147 es el de los dirigentes mineros, y eso quién sabe porque algunos son “azulillos” desde hace tiempo.

MÁS TARDE la oficina de prensa quiso corregir el desaire, que más bien pareciera repudio al PRI, donde presumían del apoyo de Alonso Ancira, quien habla maravillas de la candidata, lástima que nada más sea un voto.

UN MARTES negro sin duda el de Lupita Oyervides, despertarse con que la familia de Hortensia García de Cárdenas respalda la candidatura de Alfredo Paredes, por el PAN, es más que un mensaje subliminal.

UNA RESTA de activos que se la deben a la doctora Rosa Nilda Arocha, quien debiera preocuparse por recuperar votos para ganar la elección.

IGUAL DE BRAVOS ESTÁN LOS ejidatarios de Pozuelos Arriba, que no quisieron aceptar al candidato del PRI a la Alcaldía de Frontera Lencho Siller, que ahí no lo querían ver ni saber lo que propondría.

HARTOS DE mentiras, cansados de falsas promesas y el abandono del campo tiene enfadados a muchos ejidatarios, y aunque algunos quieren cuidar las formas y darle entrada, el mayoriteo gana.

CON TODO que Genaro Escobedo sea ejidatario, líder de la CNC y cercano al equipo del candidato, los dominios sobre aquella comunidad no los tiene y los regresaron con cajas destempladas.

MUY EXIGENTE está la raza en este proceso, parece que esta vez harán valer su derecho a votar con libertad.

MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO; en ciertos municipios MIGUEL RIQUELME, el candidato a la gubernatura por el PRI debería promover el voto sin la ayuda de los candidatos a la alcaldía o la diputación.

DE NO ser porque en Sacramento se paga por asistencia y porra para la candidata nuera del alcalde, ex tesorera del municipio, Silvia Ovalle, anduviera sola.

LOS MALOS manejos de los recursos públicos son del dominio del pueblo, bastante chico por cierto, la carencia de tablas políticas y su pésima forma de leer un discurso la vuelven el rival más débil.

RIQUELME DEBE aplicar en calidad de urgencia, ¡sálvese quien pueda!, o de lo contrario se hundirán todos los candidatos trepados en el mismo barco.

HAY QUIEN dice que el candidato a diputado local Luis Flores Méndez está en riesgo de perder el distrito, lo cierto es que con lo habilidoso que es en política, con la sonrisa friega quedito y el único con experiencia política puede librarla.

EL “CHAPO” tiene esa forma de hacer campaña y mover las piezas de ajedrez según sea necesario, con todas las tablas jugadas al revés y al derecho, no es de dudarse que sea el vencedor en junio.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
30 Abril 2017 03:10:00
Que el INE se ocupe
QUE EL INE SE OCUPE de la elección en Coahuila al no existir condiciones para una elección limpia, transparente, imparcial y auténtica, que las violaciones a la ley y la intromisión del Gobernador de Coahuila es abierto y descarado.

LA PETICIÓN HECHA POR EL equipo jurídico del candidato Independiente, Javier Guerrero García, quien ha denunciado violaciones a la ley electoral sin que pase nada.

EL ENTREGUISMO DE GABRIELITA Y los empleados del gobierno nada más oyen, ven y dicen lo que les dicen de Palacio de Gobierno y bajo esas condiciones no hay órgano electoral ni imparcial menos auténtico.

Y NO PASÓ NADA CUANDO la promoción del INEDEC a favor del candidato, en cuentas oficiales.

QUE SI LA FUERZA COAHUILA está al servicio del PRI y de Riquelme, entre otras muchas cosas y el órgano electoral esperando que les den instrucciones desde el Gobierno.

LA SOLICITUD DE FACULTAD DE atracción de la elección de Gobernador fue hecha por el equipo de Javier Guerrero, veremos en qué queda.

SE RAJARÁ JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, el candidato a Gobernador del PT en unas semanas, no es que le vaya tan mal pero tampoco le da para ganar, pero está perdiendo un buen billete porque los dueños del PT no le destinan el presupuesto que toca.

EL PRONÓSTICO DEL DIRIGENTE ESTATAL, Virgilio Malto, fue claro: va ganar el candidato del partido que le meta más dinero, y bajo esas circunstancias el amigo José Ángel Pérez no tiene nada qué hacer.

SE REFUGIARÁ CON ARMANDO GUADIANA que desde hace tiempo le insiste y lo busca; Javier Guerrero sólo una vez lo buscó y no hizo más contacto, dicho por el peteísta.

QUE SI A JAVIER GUERRERO no le interesa esa suma, a JAP no le queda andar de ofrecido se oyó decir, de ésas cosas que a veces no se entienden de los candidatos.

EL HUBIERA DESPUÉS DEL 5 de junio ya no cuenta.

TODO VA BIEN HASTA QUE el alcalde de San Buenaventura se quiere hacer el gracioso o quiere usar un lenguaje coloquial que raya en lo arrabalero, mira que decir que le subió el sueldo a un empleado porque es su GUA-CHO-MA.

GUACHOMA NO EXISTE EN EL Diccionario de la Real Academia, pero Óscar Flores Lugo lo interpretó como su: Guarro, Chofer y Mayate, que la verdad a nadie le causa gracia.

TODO PORQUE LOS REGIDORES NO le aprobaron las cuentas públicas según por un incremento en la nómina, que no es otra cosa que el interés de los ediles por llevarse la tajada final, el bono de salida.

CURIOSAMENTE TODO EL CUATRIENIO LE aprobaron todo sin chistar, pero ante la retirada en pocos meses los regidores empiezan a “detectar” irregularidades.

SE APOLVORA” EL ALCALDE Y lejos de conciliar, entrar a la negociación sale con sus cosas y las declara a la prensa.

PEPE BRIONES POR UN LADO con su equipo recorriendo sectores y pidiendo el voto para llegar a la alcaldía de Frontera, en un cruce de votos con la gente de Javier Guerrero y Güito Macías por el otro bajo la misma perspectiva.

APUESTAN A QUE CUALQUIERA DE los dos contendientes harán la nueva historia en Frontera dado el hartazgo que hay en una gran parte de la población, pero sobre todo a los resentidos de ambos partidos que ya fueron gobierno.

UNAS ELECCIONES QUE NUNCA ANTES se habían vivido, muchos candidatos y la incursión de independientes que influirán en la estadísticas electorales.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
29 Abril 2017 03:10:00
Inusual visita de EPN a Coahuila
LA MISTERIOSA E INUSUAL VISITA de Peña Nieto a Coahuila desató hipótesis en torno a lo que sucede en el Estado, hasta hoy la realidad es que enrareció más el entorno político para el PRI que no se cree sus encuestas de preferencia.

LO AFIRMAN LOS QUE DE la Capital del Estado son, Peña Nieto y un secretario aterrizan cerca de las 8:00 de la mañana del jueves anterior y se desplazan a los terrenos de la UTR, donde ya los esperaba el Gobernador.

LAS INSTALACIONES QUE POR PERÍODO de vacaciones se encontraban vacías, fueron limpiadas previamente y vigiladas.

LA REUNIÓN PRIVADA DEJÓ EN claro una cosa, el Presidente trae asunto urgente qué tratar con Rubén Moreira, y por lo que dicen los que los vieron no salió nada contento.

ES MÁS, CON ESO DE que uno me la hizo y un subalterno me la paga, un alcalde de la Región Centro recibió el mismo mensaje, “Ganas la elección o te meto al bote, apenas pase el 5 de junio”.

LE INFORMARON QUE EL MUNICIPIO anda mal, perderá el PRI y el pronóstico hasta hoy es que en iguales condiciones están Sacramento, Abasolo, Frontera, Sabinas, Nueva Rosita, Piedras Negras, entre otros.

EL DATO LO CONFIRMARÍA EL encuentro, el periodista de pluma pesada de “chilangolandia” Raymundo Riva Palacio, escribió en su columna refiriéndose a un enviado del Presidente que hablaría con el Mandatario de Coahuila y usó aquella frase que en Los Pinos quedó grabada cuando clamó le dejaran poner candidato.

DE LA ELECCIÓN ME ENCARGO yo, el PRI en Coahuila ratificaría el triunfo, una hablada que lo trae en apuros desde hace rato.

LA SEGUNDA REFERENCIA, HUMBERTO MOREIRA expulsado o pérdida de militancia, como dijera Claudia Ruiz secretaria del CEN del PRI, se dio después de esa visita o reunión con “el enviado” de Peña Nieto.

EL REMATE DE UN ENTORNO complicado para el tricolor es el órgano electoral, está por tumbarle la mitad de las candidaturas por esa famosa coalición que se hizo sin sustento legal.

LOS PANISTAS APUESTAN QUE PUEDEN ganarle a Lupita Oyervides, candidata del PRI, por default, enfrentarán un proceso que puede terminar antes de la elección cuando poco o nada pueda hacerse al respecto.

EL PUNTO FINAL DE ESTE enrarecido ambiente político, es que los datos reales que tienen en Los Pinos indican que las preferencias no las tiene el PRI en Coahuila.

EL PAN NO CRECE MÁS, Memo Anaya lo sabe, por eso el grito desesperado que se sumen el resto de los contendientes para sacar a los Moreira de Palacio.

EL REPORTE EN LA CIUDAD de México es que dos candidatos crecieron más de lo que creyeron y el peligro de extinción del PRI está por darse… las consecuencias serán inevitables para los perdedores.

ES CRIMINAL LO QUE HICIERON con el Fondo de Pensiones de los maestros y lo siguen haciendo, pues 1.5 mdp mensuales del Fondo de Vivienda lo destinan para apoyar al candidato oficial.

LOS “PROFES” SE PRENDIERON AL escuchar al candidato independiente Javier Guerrero, lo que ya suponían o sabían, y más cuando el compromiso es investigar, castigar a los responsables y enderezar el rumbo.

REMOVIENDO LA HERIDA ENTRE UN sector que resiente en sus ingresos y servicios médicos el mal manejo de los que se aprovecharon de la buena voluntad de los coahuilenses y afectó al sector magisterial.

GUERRERO SE COMPROMETIÓ A ENTRARLE a fondo al problema de las pensiones, llegar hasta sus últimas consecuencias y castigar a quien incurrió en ilícitos.

YA VEREMOS SI LOS “PROFES” se animan.

EL QUE DERROTÓ A LOS candidatos del PT sin haber llegado al 4 de junio fue Virgilio Maltos, el dirigente estatal, porque ellos no tienen para comprar el voto en 2 mil pesos.

LOS AÑOS DE VIVIR DE la política, experiencia se dice, le han enseñado a don Virgilio que “un político pobre es un pobre político”, así que en Coahuila como el Estado de México ganará la gubernatura quien más le invierta billete.

LA LUCHA PUEDE SEGUIR HACIÉNDOLA José Ángel Pérez, candidato del PT a la gubernatura, pero sin dinero ni despensas para coaccionar a los votantes no llegará muy lejos.

DICHO POR EL PROPIO VIRGILIO Maltos.
28 Abril 2017 03:10:00
Se la hicieron los GATE’S a Armando De la Garza
SE LA HICIERON LOS GATE’S a Armando De la Garza, que vivió en carne propia los abusos que hace unos días denunció públicamente en defensa de los vecinos del sector Oriente, con la diferencia de que el candidato del PVEM salió enfurecido a defenderse.

LA REFRESCADA de madre fue pareja para GATE’s”, el secretario de Gobierno Víctor Zamora y hasta el propio gobernador Rubén Moreira por haber detenido al hijo de Armando De la Garza, candidato del PVEM a la Alcaldía de Monclova.

REPRESIÓN, EL ABUSO DE AUTORIDAD y fabricación de delito contra su hijo fue la denuncia que hiciera el candidato, por haber denunciado los abusos y el temor de vecinos del Oriente de Monclova.

LOS ELEMENTOS, según dijera De la Garza, llegaron al departamento de su hijo atendiendo una denuncia que nunca dijeron de quién y encontraron un paquete de droga, ese fue el motivo de su aprehensión.

EQUIVOCADA QUE SE DIERON los elementos, porque aunque el candidato del PVEM sea parte de los mismos jamás se quedará de su lado y abandonará a su hijo, lo advirtió ayer a los hijos de su..

LO BUENO ES QUE DE LA GARZA lleva buenas relaciones con la senadora Hilda Flores, con Melchor Sánchez y hasta donde se sabía se hablaba de tú con Victor Zamora, cuate del delegado de la PGR, Fernando Adrián Olivas.

Y ME pregunto, ¿qué tal si no tuviera tantos amigos influyentes?

EL EFECTO DOMINÓ EN EL juego de los Moreira en Coahuila y el extraño silencio de Humberto que a la primer agresión verbal salía a “tirar golpe o demanda”, cambian por completo el escenario.

LA EXPULSIÓN O PÉRDIDA de militancia del PRI, que para el caso da igual, lo mismo del ex dirigente nacional del partido y ex gobernador de Coahuila, y la cancelación del registro de candidatos del Partido Joven es sólo un señal,
ESTABA ANUNCIADO PERO nadie lo creyó, y es posible que ni el mismo Moreira esperara que lo echaran de su partido, tanto tendrían que agradecerle .

“EL PROFE” GUARDÓ SILENCIO hasta ayer, aunque Édgar Puente como mensajero comentó en su cuenta de Facebook, “A esos traidores les vamos a poner la madriza de su vida”.

¿IRÁN O NO EN COALICIÓN con Riquelme, lo apoyarán para que sea gobernador?

EL “CAZA RESENTIDOS” ES EL mote que le dieron a Juan Harb Karam, que en su papel de Delegado de Frontera no sabe hacer otra cosas que seguir en su camioneta a los que quieren saber nada del tricolor.

PRIMERO FUE TRAS MARIO “K2”, cuando lo despreciaron como candidato a regidor y lo mandaron a la goma.

HÉCTOR BERLANGA, mejor conocido por la “Chilis”, relató cómo el Delegado lo siguió cuando ejercía su deporte, pero lejos de motivarlo de regresar afianzó su rechazo al tricolor por su forma de “persuadirLO”.

NO SEAS PEN..TONTO, qué ganas con andar con Javier Guerrero, a ese caón ya lo compraron del Gobierno, le dieron 7 millones, ¿A ti cuánto te dan?, ¡nada! ¿Verdad?

JUAN HARB LE ASEGURÓ que a los operadores de Javier Guerrero les dieron cien mil pesos….Y tú vendes Piñas en la plaza, años viviendo del gobierno gracias a nosotros, ahora es cambio y fuera: razonamiento del priísta no convencido.

HABRÍA DE IR A CONVENCER a Ricardo Saldívar, al que primero hicieron, menospreciaron y desecharon, a los líderes de grupos de Frontera que andan apoyando a otros candidatos a la Alcaldía..

ES MÁS, CON LA CAPACIDAD y carácter de Juan Harb pudiera convencer a Ricardo López de ayudarle porque le debe mucho al partido, a Miguel Riquelme.

SIEMPRE TRATANDO DE SOBAJAR y humillar al que les consigue los votos porque suponen que son mansitos, mensitos y agachones, pero por lo que se oye decir se les acabó “el 20”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
27 Abril 2017 03:10:00
El tarjetazo de Riquelme
EL TARJETAZO DE RIQUELME AHORA color rosa, el monedero que en tiempos electorales resulta la mejor oferta para enganchar incautas, y se preguntaban las presentes porqué siempre la entrega simbólica se hace en Monclova.

EL SECTOR DE LA MIRAVALLE 1, hace muchos años priísta, después se pintó azulillo y las siguientes elecciones se pinta del color que mejor le convenga, por eso es que Riquelme llegó con la oferta de regresar el monedero electrónico.

EN LA PLAZA DE SECTOR 1 calcularon 400 gentes, que divididos entre simpatizantes de los tres candidatos: Riquelme, Lupita Oyervides y Josefina Garza, correspondería a 133 por cada uno, si es que tuvieran todos las y los candidatos.

EL DETALLE ESTÁ EN QUE por ahí se vio camiones bajando gente de Estancias, de esa forma alguien sigue engañándose de lo que tienen.

Y ES QUE DICEN QUE siguen en apuros para tener concentraciones masivas, que al que ven vuelto loco es al doctor Armando Castro, movilizando a conocidos para llenar el lugar en Las Flores.

EL INCONVENIENTE ES QUE CUMPLEN con el doctor para hacerle montón en algunos eventos del candidato del PRI, aunque por lo que se les oye decir esta vez también el doctor le saldrá debiendo a su candidato.

EL ESTILO PRIÍSTA NO SE pierde, el compromiso firmado de Riquelme no faltó, claro que no fue ante notario pero por ahí estampó su firma y transformar la Miravalle fue parte del paquete.

LA COMPRA DE CONCIENCIAS, VOLUNTADES y dignidad está a la orden del día, y para aquellos que adoptan la idea de que vivir fuera del erario es vivir en el error hacen lo que sea, entiéndase bien, “lo que sea” para que les den un huesillo, perdón, cargo.

A LAS LÍDERES, GESTORAS, COMPAÑERAS, fortalezas, o “chancludas”, como les llaman algunos funcionarios a las mujeres que se parten el lomo porque ellos cobren sueldo pachón, las conforman con un sueldito, una despensa, un quinientón.

SI VEN A ENRIQUE KARAM muy contento hablando bondandes del candidato priísta, haciendo montón en sus visitas, plantándose cerca para que lo vean, es porque ya es parte de la “burocracia”.

EN LA SCT COBRARÁ “EL Mapa”, le dieron cargo de subdirector, de esas chambas que si se aplica le dura toda la vida porque será de aquellos de “servicio profesional de carrera”.

LIANA MENOR PARA NO VIVIR en el error es de la que se colgó Mayito Martínez, exacto, el que quiso ser candidato a la Alcaldía de Frontera ya está en Saltillo encargado del programa Empleo Temporal.

RELEVANTE O NO EL CARGO es lo de menos, está dentro de la nómina y es lo que importa.

DISTANCIAMIENTO O PARTE DEL JUEGO electoral entre el alcalde Gerardo García y su candidato a la Alcaldía Alfredo Paredes, quien va a tener qué hacer consulta previa de sus declaraciones o discursos porque después los desmienten.

EL PAR VIAL NO ES una obra que sea del agrado de muchos automovilistas y a Alfredo Paredes se le ocurrió decir que pondría a consideración de los ciudadanos el modificar algunas cosas.

AL DÍA SIGUIENTE LA DECLARACIÓN del Edil, hablando de lo maravilloso y turístico que es el Par Vial.

QUE SI QUITA LA CAPUCHA a los policías, Paredes diría ¡Fuera capuchas!

LA EXPLOSIÓN DESDE PALACIO MUNICIPAL fue inmediata, no debe quitarse la capuchas a los policías, y vino la perorata del Edil.

LA SANA DISTANCIA ENTRE UNO y otro siempre favorecerá al Alfredo Paredes, quien no puede impulsar su proyecto a la sombra de Gerardo García que con todos los aciertos que tuviera también arrastra negativos.

NADA TONTO EL CHAMACO PAREDES, quien agarró la lista de sus oponentes dentro del partido y uno a uno ha ido buscándolos para que se sumen a la campaña y por lo menos ha conseguido que no le estorben.

TOTAL, CON QUIEN SE PELEARON es con Gerardo no con Alfredo, y en esa lista de conciliación se incluye a César Flores, que por lo menos ya le dieron buena dosis de “pasifrodina”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Abril 2017 03:10:00
El viajecito a Vallarta
EL VIAJECITO A VALLARTA QUE oferta Riquelme para las coordinadoras de Programas Estatales que más acarreados, perdón, electores, lleven a votar el día 4 de junio más 10 mil pesos de recompensa, lejos de unir dividió.

LOS OFRECIMIENTOS DEL CANDIDATO DEL PRI a la gubernatura van en aumento cada día, en la última elección entre apoyo, gasolina y comida no llegaba a los 5 mil pesos.

LA PERCEPCIÓN DE DERROTA DEL PRI en el Estado es notoria y ante ello aumentan la bolsa ofertada, ahora incluye un viaje todo pagado a Puerto Vallarta.

HUBIERAN VISTO AHÍ EN EL crucero del bulevar Ejército Nacional la discusión de dos mujeres priístas: “íngale tú, a ti es la que van a llevar a Puerto Vallarta, confórmate con que vote el día de la elección”.

UNAS HARÁN LA OPERACIÓN ACARREO, otras serán las que se vayan de vacaciones, imposible que Miguel Riquelme le pague el viaje a coordinadoras, promotoras y beneficiarias.

EL MEDIO “MELÓN” PARA AMLO, el video que circuló a nivel nacional de Eva Cadena, su representante en Veracruz recibiendo los fajos de billetes al siempre candidato a la Presidencia de la República.

NADA DEL OTRO MUNDO, EL modus operandi de casi todos los políticos o aspirantes, aunque muchos son cautos con este tipo de “tranza-acciones”, regularmente son sus esbirros los que se encargan de la colecta.

QUE SI NO TIENE MODO de ganarse la vida o trabajo, o empresa alguna, de algo tiene que vivir Andrés Manuel López Obrador, porque a sus hijos les gusta vestir ropa carísima.

UN “MORENAZO” LOCAL CON SONRISA burlona, en Coahuila también hay pizca, Claudia Del Toro es la “Eva Cadena” de Coahuila; 1.5 millones de pesos fue el cruce de dinero que se pagó a AMLO para que ciertos empresarios, Galaz y los hermanos Ruiz, tuvieran el control sobre Morena.

A POCO CREYERON QUE OBRADOR era gratis, ¡nombre!, cuesta y caro.

YA QUE ANDAMOS CON MORENA, los de Coahuila denunciaron atentado contra el coordinador de campaña de Armando Guadiana; Reyes Flores Hurtado sufrió un accidente automovilístico ayer, del que de milagro se salvó.

DE SER CIERTO QUE DOS camionetas negras sin placas le cerraron el paso en la carretera Monterrey- Saltillo causando que volcara, el ambiente electoral se calienta para perjuicio de unos y beneficio de otros.

EL CANDIDATO A GOBERNADOR DE Morena, Armando Guadiana, sabe que los héroes no viven y tomará acciones legales y medidas de seguridad para su equipo de campaña.

QUE SI DECLINARÁ A FAVOR de Memo Anaya, que si va a proceder contra los Moreira por el robo o saqueo o que si está de acuerdo con el matrimonio gay, fueron parte de los cuestionamientos a Javier Guerrero en sus “diálogos sin miedo”.

EN SU SEGUNDO DÍA DE gira por la región atendió cuestionamientos de grupos cristianos y mujeres, a los primeros les dijo que ante todo se debe respetar el derecho humano, la ley, pero hay métodos como la consulta popular, referéndum para proponer una iniciativa.

POR LO QUE SE VE el grupo religioso no le perdona a Rubén Moreira haber legislado sobre el matrimonio gay, que ni los apoyos recibidos en últimas fechas a algunas iglesias los hacen cambiar la decisión.

LA FIRMEZA DEL CANDIDATO INDEPENDIENTE a la gubernatura para proceder contra los que endeudaron a Coahuila le sigue arrancando aplausos y reafirmando su aceptación.

POR CIERTO, GUERRERO DEJÓ CLARO que no declinará, que es un rumor de quienes ya se dieron cuenta de la fuerza que significan 197 mil firmas reales.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir
columnistas

top-add