×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
02 Marzo 2018 03:10:00
Hunden al PAN
HUNDEN AL PAN LOS PROPIOS panistas por la manipulación del ex alcalde Gerardo García, que tiene como su títere al dirigente municipal.

EL PLEITO ENTRE LOS PITUFOS se hizo público tras la difusión de una carta en redes sociales, en la que exponen sus quejas.

EMPECEMOS POR LA “CARTITA” DIRIGIDA a Damián Cepeda, dirigente nacional, con los logros del PAN, sin fecha, sin firmas pero con una redacción tan propia de un panista, un maquiavélico, resentido y desesperado por ser tomado en cuenta.

Y NO SE NECESITA SABER mucho, los panistas se conocen y entre ellos no se leen la suerte, enseguida dijeron que el escrito fue obra de Gerardo García.

DESCARADO EL MANIPULEO, OBSESIONADO CON tener un periodo inmediato mueve sus cuadros, dejando al dirigente municipal Everardo Rodríguez, como un pelele el que sólo sigue instrucciones al pie de la letra.

SABIDO ES, AQUÍ Y EN China, que el alcalde en turno de cualquier partido es la figura representativa y es tomado en cuenta para casi todo, tiene voz a veces voto o veto.

EN CALIDAD DE QUE UN ex alcalde convoca a las ruedas de prensa, aquella para nombrar a Chuy González Pruneda, vocero y a su coordinador sin previo consenso.

LA VOLVIÓ A HACER NUEVAMENTE ayer, convocó a conferencia donde el dirigente Everardo Rodríguez se deslindó de la carta.

ENTRE PROFES SE ENTIENDE MEJOR, por eso los maestros se manifestaron ayer en el Congreso Local a sabiendas que el presidente de la Junta de Gobierno, el profe Samuel Rodríguez, entiende de lo que hablan.

LA COALICIÓN EXIGE REFORMAR LA Ley de Pensiones, algo que se antoja imposible aunque las intenciones del diputado Samuel de ayudar sean muchas, cuestión del presupuesto se lo impide.

QUIZÁS LO DE RESOLVER EL desabasto de medicamento en la Clínica del Magisterio no sea asunto difícil, les han dicho que sí, pero la solución viene en tortuga que sigue invernando.

POR ATENCIÓN Y DIÁLOGO NO queda, las veces que sean necesario Samuel los recibe y escucha, pero es cuestión de profundo análisis entre los actores para darle una salida y apacigüe a los profes.

LOS DIPUTADOS INICIARON CON MUCHO ánimo, asistencia completa, el Primer Periodo ordinario de Sesiones que terminaría allá por junio.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
01 Febrero 2018 03:10:00
El madruguete
EL MADRUGUETE QUE MORENA HIZO en Coahuila con un ilegal registro de candidato en la mañana, terminó con una encerrona de cúpula en la Ciudad de México, que anoche amenazaba con el “divorcio político”.

CADA PARTIDO CON SUS ABANDERADOS a la alcaldía y entonces si, adiós posibilidades de alcaldías o diputaciones y hasta regidurías plurinominales para esa alianza MORENA-PT. Dijeron fuentes allegadas
ES TANTO EL DESORDEN QUE traen más aspirantes que adeptos, en Monclova se registraron además de tres mujeres, César Flores Sosa.

EN FRONTERA SE REGISTRÓ SANDRA de Luna, Norma Leticia Castilleja y Víctor Macías el famoso “Güito” lo anotarían como candidato a diputado plurinominal pero ese no era el acuerdo con el PT.

MÁS ASPIRANTES QUE MILITANTES TIENE Morena, quien se aferra a nombrar candidatos sin respetar el acuerdo con el PT, a quien le correspondería designar candidatos en Arteaga, Cuatro Ciénegas, Monclova, Frontera que serían candidaturas; Morelos, Progreso y Sabinas que también debía ser mujer .

ESO SIGNIFICA QUE LOS REGISTRADOS ayer puede que no sean candidatas Morena-PT, porque en honor a la verdad esa equidad sigue causando problema a los partidos.

AMBICIOSOS ESOS DE MORENA QUIEREN todo de todo, ahí tiene pidiendo que los regidores aporten el 50 por ciento de salario como aportación al partido y como dijera “Güito”, “en eso no quedamos corazón”.

“… ESPERO QUE LA ELECCIÓN de julio muestre lo acertado de su decisión”, expresaría públicamente el ex gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, en relación a la nominación de candidatos al Congreso de la Unión, posición a la que él también aspiraba.

REFLEXIONAR SOBRE EL ESTATUS DEL PRI es una cosa, pero decirlo y públicamente es otra y de quien viene cobra relevancia, porque si alguien fue ejemplo de buen gobierno, de orientar la participación social y encauzar la política fue Montemayor.

UN HOMBRE PREPARADO, PARTICIPANDO DESDE diversos apartados para el desarrollo y y empuje económico de Coahuila, respetando la linea de gobierno, vio y calló por muchos años… hasta que habló.

PRECISO Y CONCRETO: “HAY HECHOS graves que nos han dañado, en especial la deuda estatal no suficientemente aclarada; el deterioro de instituciones como las de salud y las relacionadas con Seguridad Pública y con el combate a la impunidad”.
“..forma eficaz de abatir la corrupción”, diría en otro párrafo de su escrito.

TENGO LA ESPERANZA DE QUE el PRI recupere el sentido ético de la política, capacidad de autocrítica, indignación y de lucha… en serio el doctor Montemayor calló mucho tiempo y sólo hasta que los intereses aviesos de otros le hicieron una mala jugada, es que habló.

SIN DUDA ERA UN “CANDIDATÓN” para el PRI, aunque en un grupo que no encajaba y me pregunto, ¿qué hace Montemayor para cambiar ese PRI distorsionado?

DE REGISTROS, EQUIDAD Y CARAS nuevas hablando, la que recibió constancia de aceptación de registro como precandidata a Diputada Federal al tercer distrito por el PAN, Arlette Botello, de nacimiento panista.

CON EL PERFIL IDÓNEO, HA ocupado diversos cargos en el sector público como en el privado, aunque su última participación fue con Gerardo García, tendría qué reconocerse que éste no generó proyectos de grupo sino personales.

LÁSTIMA QUE EN EL PAN como en el otro partido no es de cumplir requisitos, ni de ser el mejor perfil sino de intereses personales, de grupo o de sábanas.

ARLETTE HARÁ EL INTENTO DE romper barreras, paradigmas y el grupo de poder enquistado en el PAN si lo logra está del otro lado y sino por lo menos está en el templete para alguna nominación.

EL REPARTO DEL PAN ESTÁ casi dado, Silvia Garza será la abanderada del Senado a la Legislatura y luego ya verá a qué otra posición se brinca, porque está dicho que “vivir fuera del erario es vivir en el error”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
24 Abril 2018 03:10:00
Vueltos locos
LOS PRIÍSTAS DE MONCLOVA VUELTOS locos, primero porque juran que Pepe Meade ganó el debate aunque no salió del tercer lugar de preferencias y segundo porque está de visita hoy en Coahuila, mañana a mediodía en Monclova.

TIEMPO HACÍA QUE UN CANDIDATO priísta a la Presidencia de la República no pisaba el norte, Enrique Peña Nieto no lo hizo sino hasta ya en funciones.

A LAS 13 HORAS SE reunirá con la militancia y sociedad civil, por la hora y las condiciones del clima que se tiene se definió elegir un salón con cupo para mil 600 personas, según diría el dirigente Beto Medina.

EL QUE TANTO LE AYUDE a Meade visitar Monclova o a los candidatos de Monclova no se sabe, hay un entorno político difícil, un gobierno panista, una marca desgastada y un resentimiento ciudadano que no termina de sanar.

“SE FORTALECERÁ EL PRIÍSMO Y nos pondremos las pilas para sacar la elección” se oyó decir a Medina.

ESTE DÍA ESTÁ SALTILLO DESDE las 10 de la mañana en un encuentro con mujeres trabajadoras y por la tarde 18:40 un evento público en la plaza de las Ciudades Hermanas.

VIENE AMLO, EL PERDEDOR DEL debate según encuesta de Reforma, aunque Obrador dice que ganó no hubo respuestas porque le faltó tiempo, el jueves a las 4 de la tarde estará en la Plaza Mayor de Torreón.

EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA de la República de la Coalición “Juntos Haremos Historia” es quien más visitas tiene a Coahuila, como aspirante, precandidato y ahora candidato.

SI BIEN SU PRESENCIA NO logra grandes concentraciones hay una actitud de enojo del ciudadano que nada más por ello votará contra los otros y a favor de Andrés Manuel.

ES JOSÉ ÁNGEL PÉREZ DE los pocos candidatos de Morena que en Coahuila hace campaña, en el distrito 6 por el que compite, pidiendo el voto en tres municipios parte de Torreón, Matamoros y Viesca.

DE CAMPAÑAS HABLANDO, A DÍAS de arrancar su promoción los candidatos a la alcaldía, la candidata de Morena en Monclova, Griselda Tovar, se reportó incapacitada desde un hospital.

UN PROBLEMA ALGO SERIO QUE le impide caminar por el momento, y otros estudios clínicos definirán si debe o no entrarle al recorrido para pedir el voto.

COSAS DE LA VIDA, EL caso es que a Morena no le pinta nada bien por éstos rumbos.

EL PRIETO DE FRONTERA ES quien anda a todo lo que da tratando de reclutar priístas reconocidos, resentidos o marginados les ofrece de todo para hacerlos sentir parte de un gran, gran proyecto.

EL OBJETIVO ESTÁ DIRIGIDO SÓLO a los priístas, porque aunque se sabe de sus acuerdos con los azulados la pitufada se mantiene firme, al final de cuentas no hay compromiso y nada se le debe porque se le pagó con Amador Moreno.

LOS QUE LLEGAN A OÍRLO habla con tal seguridad de rebasar los 13 mil 939 votos que lo llevaron hacer alcalde allá por el 2009, aunque después de él, Chuy Ríos obtuvo más de 15 mil votos.

POR LO MENOS LA OCCIDENTAL sur no apoyará al RR, las razones son simples, porque de allá es el candidato del PAN Rodrigo Rivas, conocen bien “las ofertas” del ahora “Prieto”.

LO PEOR ES QUE DICEN rechazó a un integrante de planilla, de los de leyenda de “Chon botes” familia extensa y querida en aquel sector.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
22 Abril 2018 03:10:00
Morena sin capital
MORENA SIN CAPITAL POLÍTICO VISIBLE, debe ser una fuerza muy, pero muy oculta que ojalá se muestre el primero de julio o de plano sus candidatos Armando Guadiana, Melba Farías y Griselda Tovar, están perdidos desde ahora.

LA REUNIÓN de ayer en casa de Toño Ballesteros en Monclova los exhibió como los que no traen ni a la familia que les haga montón aunque no voten.

TRES CANDIDATOS y casi 40 asistentes contando familiares y comitiva del candidato a senador Armando Guadiana, o sea que entre la candidata a diputada federal del tercer distrito y la alcaldía correspondería 20 asistentes por cada uno.

EL DETALLE es que había tres fronterenses y peteistas, Lupita Maltos, Hilario Pérez Collazo y Javier Chairez, los que indudablemente no están conformes con la caída de la candidatura a la alcaldía de Hilario y no puede adjudicarse como gente ninguna de las candidatas.

EL GRAN ausente fue el candidato de Frontera, el RR y sus seguidores.

SI DIJERAN que se trataba sociedad civil de Residencial Guadalupe, sería sólo Toño, empresarios uno, sin comerciantes ambulantes donde dice Melba Farías tener el control, tampoco y de líderes del PRI amigas de Griselda ¡menos!

A GRISELDA se le vio con su esposo, una amiga y Angélica María era presidente de seccional de PRI en la Hipódromo, y es todo.

GUADIANA, EL candidato a senador se encargó del discurso, ese que culpa al PRI-Gobierno de meter las manos y quitar candidatos que seguros estaban iban a ganar como es en Ocampo y Parras.

LOS PERDEDORES se quedaron en la competencia o para que se oiga menos feo, los que no representan peligro para los candidatos del PRI, así se entendió, y por la asistencia de ayer con tres candidatos no está tan fuera de la realidad.

LA ESQUIZOFRENIA DE MORENA TRASTOCA en Monclova la paz y tranquilidad de la calle de “La felicidad comprada” con los constantes pleitos que seguidores de AMLO protagonizan en sus reuniones, en el último hasta machetes sacaron.

LAS DISCREPANCIAS de Marco Galaz con Arturo Flores Sosa llegó a los extremos de sacar machete para llevar la pelea a los extremos, poniendo aquello al rojo vivo que por fortuna lograron calmar.

EL RECLAMO de las sexoservidoras “Las Macetas” es que desde que se instaló la oficina del Comité Municipal los de Morena irrumpieron con la tranquilidad de la privada I. Fuentes.

DIRÁN ALGUNOS que son gente humilde, ejercen un oficio ilegal, lo cierto es que por lo menos hacen algo para ganarse el sustento diario, no son parte de la escoria política, parásitos que se la viven sin hacer nada dependiente de otros.

DIRÍA CÉSAR LOZANO que hay niveles, pero la prostitución política ni rango alcanza, perdidos por la ambición, vueltos locos.

DEFINIDO POR EL IEC, EN Monclova hay 8 contendientes por la alcaldía de Monclova, PRI, PAN, PRD, Morena y los independientes César Flores Sosa, Pedro Magaña Huitrón, Baltazar Cisneros y Jaime Díaz.

EL 29 DE abril estarán iniciando campaña, cada uno diseñó sus estrategias, la principal es apostarle a jalar votos de la sociedad civil, los jóvenes y por supuesto a robarse adeptos de los contrarios.

SEGÚN UNA encuesta filtrada el favorito hasta hoy es Alfredo Paredes del PAN, a quien los del PRI con Lulú Kamar intentan arrebatarle la alcaldía hoy en sus manos.

EL CANDIDATO del PRD Gerardo García, secreto a voces entró a la competencia por instrucción de Rubén Moreira para debilitar al PAN porque ganar le será imposible.

LA CANDIDATA de Morena, Griselda Tovar busca el voto de los priístas amigas y resentidas pero se topó con la negativa de casi todas, pensar en los votos de su partido imposible así que ni los votos de la elección pasada obtendrá.

EN MORENA la rechazan, tan es así que hace días cuando iba ser presentada en la reunión semanal en el Comité Municipal todos abandonaron la reunión.

DE LOS independientes César Flores y Pedro Magaña es posible les alcance para una o dos regidurías.

SIN DUDA un Cabildo terrorífico donde estará Alfredo Paredes Lulú Kamar, César Flores, Gerardo García y Pedro Magaña…

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Abril 2018 03:10:00
Por un debate
POR UN DEBATE, QUE AÚN ni es, se declaran ganadores hasta de la silla grande los candidatos a la Presidencia de la República, Pepe Meade del PRI y Ricardo Anaya del PAN tiene fijo el objetivo: tumbarle bonos a López Obrador.

TODAS LAS EXPECTATIVAS ESTÁN PUESTAS en este primer debate entre los presidenciables, mientras que AMLO sonriente pareciera que hasta burlón les declara el “amor y paz”, no peleara con ellos diria.

QUE SI ANAYA HABLA DOS idiomas, que si Meade es el mejor economista sin manchas mas que las del vitiligio mientras Obrador pacta con delincuentes, pero nada refleja una disminución en las preferencias para el eterno presidenciable.

YA SE VERÁ DE QUE calidad es el show que presenten los que aspiran a dirigir el país.

Y A PROPÓSITO DE REFUERZOS PARA impulsar las campañas de los candidatos en Coahuila, en especial la de Pepe Meade, que es la que les preocupa, los priístas preguntaron ¿Y dónde está Hilda Flores Escalera, que en todas partes anda menos en su tierra?

LA DIRIGENTE DE ONMPRI TIENE rato publicando en redes sociales, su especialidad, que lo mismo apoya a Pepe Meade en sus recorridos, que a Mike Arreola en México, Guanajuato, Puebla, Quintana Roo y así cualquier otro Estado.

EN COAHUILA, LA SENADORA AUN ausente es querida y respetada, de las que ha sabido mantener ese contacto permanente con los diversos sectores pero en esta campaña que está difícil para el tricolor, no se le ha visto.

FALTAN 60 DÍAS, QUIZÁS HILDA contemple en su agenda de visita de campaña a Coahuila lo haga en ese inter, como líder de ONMPRI puede desplazarse por donde quiera, ya no hay quien la bloque, se lo impida o le haga maldades ¿o sí?

POR SUPUESTO QUE VERÓNICA MARTÍNEZ como candidata a Senadora tiene lo suyo para lograr empatía con quienes la escuchan por primera vez a pesar de cargar con errores y negativas de su partido y los actores.

MIREN QUE SE NOTA CUANDO una mujer candidata no es mas que una cara bonita sin inteligencia, sin capacidad de articular un discurso del proyecto que encabeza y menos dar respuesta a un planteamiento, vaya pues, son actrices que entran al show.

EN COAHUILA NO HAY MUCHAS, pero las hay, la Senadora en turno lo es y en mucho pudiera ayudar al impulso de Vero, se vería esa fuerza de las empoderadas unidas.

LA CANDIDATA A SENADORA DEL PRI se defiende, plantea, propone ante los ciudadanos, pese a tener una estructura su partido, recorrió los 38 municipios… vaya pues, ya ensució los tenis y sudó la camiseta en una primera vuelta.

VERLA CON SU PEQUEÑO EMILIANO haciendo campaña le da otro rostro a la política femenina.

DE PALABRA Y DE ACCIÓN se volvió la diputada federal Lupita Oyervides, ella es de Monclova, quien sería la gestora de recursos para rehabilitar el IMSS, más de 40 mdp y empezaron los incrédulos a cuestionar esa inversión.

DE UN TIEMPO HACIA ACÁ a Lupita se le ha visto con madurez política, decisiva, tajante y directa, así que cuando empezaron a dudar de sus gestiones, se apersonó en la Clínica 7 del IMSS a revisar los avances.

UNA MODERNIZACIÓN Y EQUIPAMIENTO QUE cambió la imagen del mugrero que se tiene de clínica, años hacía que no se le invertía ni en pintura así que aunque fue un “mejoralito” para el malestar que padece se notó .

SIN EMBARGO FUE UN GRAN logro la gestión de Lupita Oyervides, que como diputada federal prefirió perderse de esos “moches” que en cortito hacen los legisladores “bajando” recursos para obra pública a los municipios.

VAMOS A VER QUIÉN DE los diputados que sean electos o de los pluris se enfocan al interés colectivo o al billullo particular.
20 Abril 2018 03:10:00
No me ayudes compadre
NO ME AYUDES COMPADRE, RUBÉN Moreira reapareció en el norte, al menos en videos, el secretario de Organización del CEN del PRI promociona al candidato a la Presidencia de la República, Pepe Meade, al que supone le sumará bonos.

HABÍAN CIRCULADO EL RUMOR DE que estaría en Monclova en reunión con activos para reforzar el apoyo a Lulú Kamar, aunque quedó en eso.

MÁS NEGATIVOS QUE POSITIVOS QUE se concreta a empleados que siguen cobrando en el Gobierno, fue el comentario de los propios priístas quienes coinciden que entre más lejos, mejor.

ALLÁ DONDE NO LO CONOZCAN tan bien, donde pueda hablar de sus triunfos y sus números porque en Coahuila lo conocen bien, una opinión de Meade viniendo de su boca arruina lo poco ganado.

NI DE CHISTE PUEDE ADOPTAR una postura de José Mujica, el saldo en Coahuila para su PRI le fue favorable con saldo negro y rojo, el entorno electoral actual le pide reserva, prudencia, marcar sana distancia, por ahora no conviene aparezca.

MAL PARADO DEJA AL PRIMER priísta de Coahuila, el que recio y quedito repitió que él gobernaría y no sería un títere, Rubén pese a ser secretario de Organización del CEN del PRI, es como el sol “entre más lejos, mejor”.

DE SALVADOR A VERDUGO PUEDE convertirse, los apuros en que están los candidatos de PRI no se resolverán porque venga, diga o haga videos, otros son las circunstancias.

EL ENGAÑO A LOS CANDIDATOS del PRI, a los que les han hecho creer que en las encuestas aparecen ellos en primer lugar con un mínimia ventaja que casi sería empate técnico, todo depende de quien encueste.

EL REPORTE ES QUE SI hoy fueran las elecciones gana los candidatos a senadores, diputados federales y Alcaldía pero los resultados de otras encuestadoras mandan a PRI a un tercer lugar.

LA VENTAJA QUE LES DAN es del 5 por ciento arriba de su competidor; los otros números les dan un posicionamiento del hasta menos 12 sobre el primer lugar enviándolos al tercero.

SÓLO SON NÚMEROS A LA campaña, aún le cuelgan más de 2 meses, puede que emparejen o ganen.

DE ACUERDO A LA VALORACIÓN política del perfil, Morena definió a los candidatos idóneos y si en Piedras Negras es Claudio Bres, en Frontera es Rogelio Ramos, aunque pueden darse impugnaciones.

EN LA RAYA QUEDA HILARIO Pérez Collazo, a quien el PT subió a la silla voladora y los que desde ayer comenzaron a buscar unirse en otras agrupaciones porque votarán por cualquiera menos por Morena.

EL COMUNICADO DE MORENA ENLISTA nombres de los candidatos a la Alcaldía y la planilla con propietarios y suplentes, los de Frontera son: síndico Marina Espinoza Sánchez, Juan Javier Castillo García, Sofía Campos Verduzco, César Monsiváis.

ADEMAS DE EDELMIRA IBARRA MUÑOZ, Felipe Padilla Barrón, Norma Leticia Castillo, Ramiro Cardoza Ramón, Cristina Reyes Escalante y Raymundo Palomo García.

LOS DAMNIFICADOS FUERON LOS EMPLEADOS de Presidencia Municipal a los que había metido el RR, desde el lunes fueron avisados que dejaban de cobrar ahí, sabido era que en cada administración de cualquier color metía trabajadores.

CUANDO QUIERAN, DONDE QUIERAN Y con quien quieran, Armando Castro puede desmentir que él no es un traidor, que no entregó la candidatura de Jorge Williamson, tan es así que hizo ganar a su esposa, Josefina Garza como diputada.

DE ACUERDO AL CHAT DE “Fuerza PRI”, las líderes acusaron al ex alcaldes como a Lalo Harb de haberlas detenido el día de la elección en que compitió Williamson para que no sacaran la gente a votar.

ES PRIÍSTA CIEN POR CIENTO, leal a su partido como ninguno, amigo de muchos, servicial con todos en especial con las líderes cuando han requerido sus servicios médicos.
19 Abril 2018 03:10:00
¡Fuego! traidores
FUERZA PRI… ¡FUEGO! TRAIDORES SON los que entregan al candidato, lo venden al mejor postor o para conseguir puestos y robar, pero luego quieren culpar a las lideresas de las derrotas, “mira que chin….ones”.

EL CHAT DEL GRUPO “FUERZA PRI” ha servido de abierta rebelión, balconeo y de señalar a los verdaderos traidores y ahora quieren desquitarse con sus tontejas, dirían en la conversación.

LÍDERES COMO PERLA ESPINOZA, KATTY Reyes, entre otras, fueron directas, de las mujeres que no se andan por las ramas.

“MUY CIERTO LIC. JORGE WILLIAMSON, lamentablemente uno de los traidores que entregó su gente al partido contrario y anda como si nada… Armando Castro, y miren ahora su esposa Lupita de candidata a diputada federal”.

AMENAZAN CON COBRARLE LA FACTURA por aquellos insultos de “arrabaleras vendidas”, dicen que traicionó y lo premian, tan claro como que trae “gente del loco de Gerardo García en la campaña de Lupita”.

OTRA LÍDER DIRÍA QUE NUNCA supo, hasta hoy, por qué en la campaña de Jorge Williamson recibieron la orden de ya no sacar gente a votar.

LOS DE CÚPULA, LOS “CHINONES” de la política en Monclova, despertaron a las dirigentes… anduvieron tontejas unas elecciones pero ya se les quitó, se les oye decir.

ESAS REDES SOCIALES, EL FUERTE del candidato independiente a la Alcaldía, César Flores, le dio una revirada causa de la disolución civil inconclusa, donde se ventilan asuntos familiares que en tiempos electorales se usan a conveniencia.

EN VÍSPERA DE SU SEGUNDO enlace matrimonial, que es el fin de semana en el 1800 del municipio de Cuatro Ciénegas, diría que le importa un comino.

EN FIN, TODO AQUEL CON credencial de elector que diga va con el Transparente puede llegarle al fiestononon.

MAL POR ESOS HIJOS, PARIENTES o recomendados de la “pitufada mayor”, que lo único que provocan es lástima y vergüenza para los panistas de cobran del erario municipal y cumplen responsablemente con su trabajo.

OOOTRA VEZ EL HIJO DE la ex diputada Yolanda Acuña, empleado del departamento de Relaciones Exteriores, al que su mamá pidió el favor de meterlo a la nómina pero por lo general llega crudo, borracho y agarra la oficina para dormir la mona.

HASTA QUE CANSÓ A ALGUIEN y lo videograbó dormido en plena hora de oficina y lo subió a las redes sociales.

EN SERIO ¿TAN FREGADA ESTÁ Yolanda que no tiene con qué mantener al chavo como para mandarlo a dar vergüenza en una oficina pública?

ENSEGUIDA SALIERON CON QUE ERA culpa de Alfredo Paredes.

LAS ENCUESTAS Y AMLO AL que no bajan del primer o segundo lugar, indudable que el tercero esta seguro que es o Ricardo Anaya del PAN o Pepe Meade del PRI.

LA CONTIENDA A LA PRESIDENCIA de la República sólo es de tres, la encuesta que Reforma difundió ayer la encabeza con un: “Se despega AMLO y le da un 48 por ciento”.

LE SIGUE RICARDO ANAYA CON un 26 por ciento en abril y un José Antonio Meade con un 18 por ciento.

UNA ENCUESTA MÁS, LA DE Bloomberg, ponía a AMLO con un 47.8%, a Ricardo Anaya con 26.6% y a Meade con 17.9%, mientras que Margarita con un 5. 1%.

TANTO DESCRÉDITO CONTRA AMLO, QUE lejos de debilitarlo lo han hecho crecer pero puede que en el primer debate, apuestan sus adversarios, le bajen el vuelo y ellos puedan repuntar.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
18 Abril 2018 03:10:00
Pactó su derrota
EL PRI EN FRONTERA PACTÓ su derrota en julio, un Alcalde que le mienta la madre al dirigente estatal, pelea con sus delegados y un dirigente municipal que le abona a la causa despidiendo en forma prepotente a la secretaria por ser gente de Toño Juaristi.

DE BUENAS A PRIMERAS SE presentó la mañana al Comité Municipal, el dirigente Orlando Aguilera y le ordenó a la secretaria de más de una decena de años, Rosy Barajas, que sacara sus cosas y se fuera porque estaba despedida.

SIN RESPUESTA DE LA CHICA que no alcanzaba a entender el motivo del despido, le sentenció “Y aunque le hable al Gobernador nadie la reinstalará… órale”, repitió el patán que ahora sueña con reelegirse.

LOS QUE CONOCEN A ROSY, que son muchos, saben que es una secretaria de ésas que ya no hay, priísta, entregada, laboraba a deshoras y a veces la única que daba calor al partido en ese abandono de los que siempre viven de la ubre.

AGUANTADORA COMO NINGUNA, LENCHO SILLER en campaña le prometió una dirección, después se la cambio sería solo empleo y al final nada le cumplió.

POR SI FUERA POCO, SU salario de 3 mil pesos desde que Lencho es alcalde se lo daban en abonos y con retraso, porque han de saber que el PRI tiene una jodidez que ni cuando eran oposición tenían.

ORLANDO DIRÁ QUE LE SOBRA gente, están excedidos de votos y puede deshacerse no solo de Rosy, sino de muchos otros, en julio se sabrá.

EL PRI EN FRONTERA ES controlado así: la gente de Chuy Ríos, de Toño Juaristi y antes del que ahora anda en Morena, se agregó a Lencho, su chicote y ahora su hijo, porque nunca ha tenido grupo y para colmo con todos está peleado.

Y COMO LOS LÍDERES DE grupo acomodaron a sus representantes en las primeras posiciones en la planilla perdiendo ganan, hay distanciamiento con Toño J., Juan Harb y hasta Marco Morales le retiró su apoyo, no se diga la militancia.

LENCHO SOLO TIENE A LOS de nómina de Presidencia, pero con esos empleados no le alcanza para reelegirse.

SUEÑO O PREDICCIÓN DE UN priísta; soñé que le anulaban la candidatura de Morena a Rogelio Ramos, y con esa peculiaridad que lo caracteriza para hablar con el mandamás pedía disculpas, imploraba perdón y el regreso al PRI.

ROGELIO RAMOS COMO SECRETARIO DE Gobierno, su mujer candidata, su hija ahora jefa en Conciliación….y desperté fue un sueño… Y pensé “a como son en el PRI puede volverse realidad, contara un funcionario”.

TAN INCIERTO EL FUTURO DE Rogelio como candidato en Morena como el Hilario Pérez Collazo el otro candidato el INE dio ultimátum para que la “Coalición Juntos Haremos Historia” defina quién es el candidato a la Alcaldía en Frontera.

DE LO CONTRARIO EL INE decidirá de acuerdo a la ley, que dice que el último registrado es el bueno, dirán que Hilario lo hizo el domingo después de Rogelio, excepto que un día antes, el sábado había ido a entregar papelería y pedir registro, ahí el dilema.

LA ANÉCDOTA QUE CUENTAN, ES que en la capital había un niño gordito, muy pero muy querido por el abuelo que siempre le auguraba que llegaría lejos, sería importante, inquieto, dicharachero, distraído y con poco afán por la escuela.

DE ESOS NIÑOS QUE IBAN a la escuela a jugar y divertirse, así que de tareas ni le preguntaran porque ni los cuadernos abría.

TAN ES ASÍ QUE UN día los compañeritos decidieron hacerle una broma, hoy dirían que fue bullying, a sabiendas de que nunca abría cuadernos le echaron un pájaro muerto entre uno de ellos desde antes del fin de semana.

AL REGRESO EL LUNES EMPEZARON a pedirles la tarea y todos a coro pedían que se la pidieran a ese niño gordito, y pues apenas abrió la mochila y olía mal, al abrir el cuaderno ahí estaba el pajarito, aquello fue risa y diversión para todos.

EL ABUELO FUE EL MEJOR formador de ese niño, ese del pajarito muerto en los cuadernos llegó a ser alcalde de Saltillo, diputado federal y ahora andaba a todo lo que da haciendo campaña pidiendo el voto porque quiere ser senador.

JERICÓ ABRAMO, CANDIDATO A SENADOR del PRI, hoy por la tarde está de visita en la calle Soledad de la Occidental, con toda la adrenalina política sin parar de caminar pidiendo el voto.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Abril 2018 03:10:00
La amenaza silenciosa
LA AMENAZA SILENCIOSA DE LOS priístas es peligrosa, resultante electoral en Monclova; primero coaccionados los funcionarios por sus delegados y el fin de semana las líderes de colonia que amigablemente fueron invitadas a comer a la “Mansión K”.

CON LOS QUE JUNTAN UN siglo disfrutando del erario lo habían hecho Armando Castro y Chema Frausto, delegados especiales, pero lo del fin de semana desencantó a las mujeres que sudan la camiseta para conseguir el voto.

“TENGO LA LISTA DE LAS que están allá, conmigo no van a poder y vale mas que tengan cuidado y de una vez se vaya, conmigo no harán con lo que Lupita”.

AQUELLA CARA BONDADOSA Y DULCE se había transformado, las líderes se retiraron de la “Mansión K” convencidas de a quien apoyarían.

ANUNCIARON QUE HOY VENDRÍA MIGUEL Riquelme a remachar las vueltas, pero el concepto será difícil de cambiar.

ACCIONES DESESPERADAS, LA AMENAZA LLEGÓ hasta un comedor de la colonia Obrera donde un grupo de adultos mayores acude diariamente y ayer salieron enfados porque la sentencia fue hablar y apoyar ahí a candidatos del triclor.

LA SENTENCIA DE “LORENA”, LA encargada, fue “Lo que ustedes se comen lo pone el gobernador Miguel Riquelme, así que aquí nada de apoyar a otros candidatos”.

LÁSTIMA QUE LA SENILIDAD NO sea sinónimo de taruguez, oyeron, callaron pero apenas salieron y dijeron “vamos en contra porque la comida que nos dan es de nuestros impuestos, no de la bolsa de un gobernante”.

PARA SENTENCIA LA QUE HIZO la Sección sindical 288, su dirigente Eduardo Jordán Mancha dijo que no habrá apoyo para la candidata del PRI Lourdes Kamar si no incluye un regidor en la planilla.

RESULTA QUE DESCONOCEN A JUAN Haziel Valdez Orozco como representante obrero, que su inclusión obedece a la representación de la juventud tricolor. Directores que no tomaron en cuenta.

ASÍ QUE ELIGEN DE ESE listado o la sección minera rompe con el PRI, dijo tajante Eduardo “La Diabla “Jordán.

EN EL PAN TAMBIÉN HACE aire, la inconformidad de algunos generó la impugnación de otros que consideran que el procedimiento de integración de la planilla resulta ilegal.

HACE RATO QUE DE PACO Ogushi no se sabía pero ahora es uno de los demandantes junto con Benjamín Gámez y Óscar Gutiérrez quienes demandan al IEC y al CDE del PAN se reponga el proceso de integración.

CON TODO Y QUE FUERON ante el dirigente estatal Bernardo González a quejarse, les dejaron claro que Alfredo Paredes y planilla era asunto concenso, la tendencia lo favorecía por mucho, que la suma para ganar a todos favorecía.

TAN SEGUROS ESTÁN EN ALFREDO Paredes que Silvia Garza candidata a la diputación federal por el Tercer Distrito con cabecera en Monclova, y Memo Anaya, candidato a Senador, no hacen campaña.

LA PRIMERA SABE QUE SIN tener presencia va 5 puntos arriba de su más cercana contendiente, Lupita Murguía del PRI, pero además ella perdiendo como quiera es diputada.

TANTITA RESERVA, LUEGO HACEN QUEDAR mal y aborrecer al padrino, le piden a la candidata a diputada Federal de Morena, Melba Farías, que a boca de jarro les suelta no tiene necesidad de hacer campaña porque va como diputada pluri.

“A MÍ JAVIER GUERRERO ME puso en los primeros lugares de la segunda circunscripción, no necesito hacer campaña, seré diputada”, diría a quien le preguntó que dónde hace campaña.

Y UNO CÓMO VA A saber, que cuando se da referencia de Melba es de buena fe, uno como va a saber de esos acuerdos, el reclamo no sería conmigo, entendido.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
16 Abril 2018 03:10:00
Registro de contrastes
REGISTRO DE CONTRASTES: LOS CANDIDATOS a la Alcaldía de Monclova quedaron inscritos, los principales contendientes, Alfredo Paredes, del PAN, y Lourdes Kamar, del PRI, mostraron sus primeras cartas del juego político que arranca a fin de mes.

LA SORPRESA FUE LA PLANILLA, en la del PAN, de última hora se incluyó a Griselda Arreguín en reemplazo de una candidata que iba por Movimiento Ciudadano.

PAREDES SE PRESENTÓ TEMPRANO A su registro, acompañado por su esposa, cercanos colaboradores y un centenar de panistas, y aunque reconoció que hay una lucha para fragmentar el voto, no lo conseguirían porque “chamba mata grilla”, reiteró.

A PLENO MEDIODÍA, CON MUCHA algarabía, cientos de priístas que ondeaban banderas moradas y verde limón se concentraron en la Plaza Canaco para acompañar a Lourdes Kamar en su registro.

LAS PORRAS Y EL BAILE enmarcaron el registro de la abanderada del PRI, quien habló del empoderamiento ciudadano y el cambio en Monclova.

LA PLANILLA SÍ QUE FUE sorpresa para la propia militancia, lo mejorcito de ésta, sin duda, es la participación de Arturo Martínez como candidato a síndico.

LA IDENTIFICACIÓN DEL SECTOR QUE representa cada integrante sólo desató mayores dudas y molestias.

AHÍ TIENEN EL CASO DE Elva Lucila Garza de la Cerda, a quien identifican como de la Coparmex pero no hay quien la ubique; Eleazar Castellanos Rodríguez representa a los discapacitados; Felícitas Herrera es lideresa de colonia.

REPITE OTRA VEZ JUAN HAZIEL Valdez Orozco, de la Sección 288, quien contendió en la planilla de Lupita Oyervides; María Pilar García Martínez y Karen Yaneth Rivera Flores, ambas de la sociedad civil; Julia Rosa Ibarra Garza y Óscar Daniel Cárdenas Álvarez, de Nueva Alianza.

LA QUE NO VIVE EN Monclova es Wendy Domínguez Mesa, la enviada del PVEM a la planilla del PRI.

¿Y QUÉ TAL EL PRESTAMISTA oficial de los obreros de la 147, Mario Sillas Córdova, ahora como candidato a regidor de la planilla del PRI?

LOS GRANDES AUSENTES EN EL registro de “Lencho” Siller en Frontera, fueron Toño Juaristi y Marco Morales, la falta de compromiso del candidato los hizo mantenerse a distancia y su reelección está en veremos.

ARROPADO POR LOS DE NÓMINA, su familia, la planilla y acompañantes, se formó un buen contingente, pero de antemano se sabe que se requiere más que eso para obtener cuando menos los12 mil 500 votos para reelegirse.

EL PRI ESTÁ FRAGMENTADO, LA falta de tacto político del líder y su confrontación con diversos actores hacen que se hable de una derrota.

EL “JUDAS” DEL PAN EN Frontera, “Chencha” García, la ex regidora que la noche del sábado cenaba con su candidato Rodrigo Rivas y ayer su hijo, quien también fuera diputado suplente del PAN, Raymundo Palomo García, se registraba con Morena.

POR LO MENOS RAYMUNDO ES de Frontera, justificarían seguidores de Rogelio Ramos, ofendidos por incluir como candidata a Sofía Campos Verduzco, de quien todos saben viven en San Buenaventura.

LO CIERTO ES QUE HAY planillas muy plurales en cada partido y el electorado tiene para elegir.

A HUEV…AZOS, PERO SE REGISTRÓ CLAUDIO Bres González como candidato de MORENA-PT-PES a la Alcaldía de Piedras Negras, generando la inconformidad de seguidores de Lorenzo Menera, con quien habían apalabrado su participación.

LA LLUVIA DE HUEVOS EMPEZÓ a lanzarse poco antes de llegar a las oficinas del IEC, alcanzando a dar en la cara al casi candidato, mientras llegaba con la mancha de yema en su ropa.

LA DECISIÓN DE BRES A sólo unos días de cerrarse el registro ante el Instituto Electoral, cambió las expectativas electorales, al suponer que el también ex presidente municipal se lleva consigo activos tricolores.

PRESENCIA INDEPENDIENTE, QUE NO SORPRESA porque son amigos, fue la compañía de Javier Guerrero en el registro, a quien atribuyen algunas nominaciones

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Abril 2018 03:10:00
La bocona
POR BOCONA LE ROMPIERON TODA la “jeta” a Claudia Garza del Toro, regidora de MORENA, en una pelea encarnizada con Jazmín Davis Estrada, quien airada le reclamó las acusaciones de corrupción que hizo contra su pariente, la también regidora Karina Estrada Castañón.

EN UN RING SE CONVIRTIERON las oficinas del partido en Monclova, y aunque en los últimos meses hay enfrentamientos verbales, ayer llegaron a los golpes ofreciendo un denigrante espectáculo y función de box gratuito para los presentes.

Y SE HIZO LA RUEDA, las azuzaban a pegar más fuerte y hasta se cruzaron apuestas, según dicen, y por el repudio que en tan poco tiempo se ha ganado la regidora, se dio el 2 a 1 a favor de Jazmín Davis.

LAS MUJERES TERMINARON CON LABIOS reventados, ojos inflamados y escoriaciones, “parecían dos batos peleando” diría un testigo que se alegró que le pusieran su felpa a Claudia Garza del Toro.

MAL POR MORENA, QUE SIN terminar de acomodar los candidatos, enfrente un pleito verbal entre regidoras en junta de cabildo y después físico.

SEGUNDA PELEA, LA ANUNCIADA POR César Flores Sosa después de registrarse como candidato Independiente a la alcaldía de Monclova y jura que les va poner una “chin…” a sus opositores, electoral por supuesto.

LOS NÚMEROS DE UNO DE los tres candidatos independientes son: un 60 por ciento de conocimiento a pesar de no hacer campaña desde el 2005 y un nivel de preferencia por encima de cualquier contendiente.

CLARO QUE SU COMITIVA AL registro no superaba los 60, diría que quiso verse moderado por la prohibición del acarreo, entre ellos dos regidores panistas, desde ayer ex panistas, Roberto Rábago y Rosa María Rodríguez Ortiz.

LA META DE CÉSAR FLORES Sosa son conseguir 38 mil votos.

DESDE SALTILLO ORDENAN METER LOS pastores al corral, ahora con la promesa de darles gastos médicos mayores por cuenta del Gobierno del Estado, se las ponen fácil: sumarle votos, muchos votos al PRI en Monclova.

MARIO HERNÁNDEZ, EL HOMBRE DE negocios, perdón de relaciones del Congreso del Estado, instruyó a Javier Argüello, Javier García, Juan José Villa y Lupe Salinas, a ocuparse de reunir a 450 pastores hoy, en un desayuno en una residencia al norte de Monclova.

DESPUÉS DEL HUEVO PINTADO DE machaca, frijoles y jugo de naranja, se tomarán la foto y dirán: “Los pastores” con el PRI, olvidando atienden por cortesía, que como tantas veces les han prometido y no les cumplen, sólo van a escuchar.

LUPITO SALINAS ES MUY BUENO, pero no es pastor aunque puede ser representante de su compadre Mario Don Juan, ojalá que ahora sí le concedan ser candidato a regidor, la vez pasada lo sacaron para dársela a Rubén Villarreal.

EL REBAÑO CRISTIANO ES MUY celoso, notan cuando hay intereses personales y se brincan la barda, no aceptan que alguien de Saltillo que nunca les trajo ni las laptop que prometió, ni se preocupa por ellos, quiera dar línea.

SON POCOS LOS QUE MOVILIZAN a los pastores en torno a un proyecto político y los hacen ganar.

VERDADES A MEDIAS O MENTIRAS completas, será el domingo, plazo en que cierra el registro de candidatos a la alcaldía, cuando se defina si en Frontera MORENA-PT-PES rompieron su coalición y es Rogelio Ramos candidato de Morena.

EL CANDIDATO HASTA AYER POR la tarde era Hilario Pérez Collazo, al menos por el PT.

QUE LA NOMINACIÓN DE CANDIDATO en Monclova de Gerardo García por el PRD, fue una instrucción que recibió Mary Thelma Guajardo de su compadre Rubén Moreira para favorecer al PRI, un juego en el que Leonardo Rodríguez no entra, aseguró.

EN APUROS EL EX ALCALDE de San Buenaventura, Óscar Flores Lugo, tras el rumor que se extendió de su candidatura por Morena para ser alcalde.

RÁPIDO SALIÓ A DESMENTIR, SE trata de un homónimo al que habían invitado y cómo por aquel rumbo hay quién le tiene mala voluntad, pues lo relacionaron, él es priísta y si lo invitan va o si le piden ayuda participa, si no, sólo observa.
13 Abril 2018 03:10:00
Se raja el tercer candidato
SE RAJA EL TERCER CANDIDATO de la planilla del PRI en Monclova, Carlos Elizondo, con un argumento infantil; aunque la versión extraoficial, entre cuates, de una derrota de la candidata Lulú Kamar, a quien la ubican en la tercera posición.

POR INCREÍBLE QUE PAREZCA, EL desaire a un cargo público nunca se había visto, y tanto es el desajuste en la conformación de la planilla que cambiaron el registro previsto para hoy, hasta el último día, domingo a las 13:30 horas.

EL EMPRESARIO CARLOS HUMBERTO ELIZONDO, quien hasta carta de residencia solicitó porque sería el candidato a Síndico en la planilla de Lulú, se rajó 24 horas antes del registro, diría no quería perder… su negocio, digo, porque es empresario.

ANTES LO HABÍA HECHO MOY Celaya, director del ICC, y Edna Miroslava Heredia, y hablan de un cuarto que era amigo del esposo de la candidata, que declinó a la invitación.

LAS ENCUESTAS QUE HICIERON CIRCULAR, no sólo ponen en desventaja al PRI, sino que lo mandan en tercer lugar y cuando bien le va lo empatan con el candidato independiente César Flores.

LA AMENAZA, CHANTAJE E INCERTIDUMBRE se fue del PRI de Frontera, ahora es asunto de MORENA quien definió un perfil que en mucho cumple el ex alcalde, ex diputado y ex Subsecretario de Gobierno, Rogelio Ramos, encaja a la perfección como su abanderado por la alcaldía.

LA NOVEDAD DEL JUEVES, NO puede decirse que sorpresa, porque el ex priísta en cada proceso de renovación de Ayuntamientos, después de ser alcalde, levantaba la mano, que quería ser y si no le daban la oportunidad la buscaría como candidato Independiente.

SIEMPRE ALCANZABA ALGO, DIPUTACIÓN LOCAL, subsecretaría, oficialía del registro, pero parece que en esta ocasión no le conformó la candidatura a regidora para su esposa y aceptó ser candidato de Morena.

ANUNCIABAN UNA ALIANZA CON GUITO Macías, ex peteísta y Sandra de Luna, que era la candidata idónea de Morena, una pena por la dama, muy buena persona pero demasiado ingenua, de ser cierto.

BOQUETE PARA EL PRI Y su inminente derrota, no será por Rogelio sino por la soberbia del candidato, que como alcalde no trata bien a los priístas, no tiene atenciones y menos consideraciones además de incumplir acuerdos.

DENTRO DE LO MALO LO bueno para el PRI en Frontera, es que ya no estarán con la zozobra del que les hacía travesuras; ‘Chuy’ Ríos se libró de su principal enemigo y ahora los triunfos y derrotas serán sólo del candidato y su partido.

AHORA ES CUANDO ROGELIO RAMOS mostrará fuerza política y sabrá qué tanto pueden sin la estructura, sin el dinero y sin la lealtad de “su gente”.

LA APUESTA ESTÁ HECHA Y en junio se paga.

PARA DIVOS Y HOLGAZANES LOS candidatos del PAN, los aspirantes a la legislatura federal, con el chip que son triunfadores porque las encuestas lo dicen y electorado repudia al PRI, se ven como un refresco en el desierto.

APARTE DE DE LOS MISMOS candidatos que en Coahuila aún no sueltan una liana y ya están en otra, porque no hay más militantes “competitivos” qué poner, justifican en las designaciones.

MEMO ANAYA, CANDIDATO A SENADOR, hizo campaña en la Región Centro, en Frontera desde el Comité Municipal más tarde con los cuates a deliberar el tema al calor de unas bebidas.

LA “CAMPAÑA” DEL DÍA SIGUIENTE, desayuno, siesta a mediodía, por la tarde fue a la colonia Obrera de Monclova y luego a reunión en las oficinas del PAN.

¿PEDIR EL VOTO? ,¡QUÉ LES pasa!, Anaya cree merecerlo sin necesidad de ensuciarse los zapatos, sudar la camiseta y menos saludar al populacho, deja correr el tiempo, los 90 días de campaña en hoteles, restaurantes.

¡Y CÓMO NO! SI MEMO al igual que Silvia Garza ya son legisladores y dirán ahí que se apuren y hagan la campaña los candidatos a alcaldes.

POR CIERTO, GERARDO GARCÍA DEJÓ de ser panista, decidió ser candidato a la alcaldía de Monclova por el PRD, dicen que las manos del Gobierno están metidas a todo lo que da.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
12 Abril 2018 03:10:00
La rebelión
LA REBELIÓN DE CENOPISTAS EN Frontera causa de la integración de la planilla, fue a dar hasta Saltillo ayer para aclarar que desconocen a Juanita Gaytán como su propuesta, porque ella no es cenopista, tampoco como gente de bloques de programas estatales.

EL CONTINGENTE CON 50 GENTES se entrevistó con Adrián Ibarra, secretario de Operación Política, le dijeron que si querían apoyo de CNOP en la elección tomaran en cuenta sus propuestas: ‘Beto’ Gaytán, Francisco Medrano y Martha Ríos.

YA PARA QUE LA FAMILIA te rechace esta caón, ‘Beto’ Gaytán, dirigente de CNOP, es familia de Juanita Gaytán a quien desconocen como cenopista y no quieren vaya como candidata a síndico.

SIMULACIONES LES ENSEÑAN Y LUEGO no quieren que las apliquen, las líderes de programas estatales hacen una mini elección, eligen la propuesta de candidato a regidor representando los bloques y fue Dagoberto Sánchez; Juany Gaytán no representa a este grupo.

MÁS CLARO NO LO PUEDEN decir los cenopistas, el PRI en Frontera sigue sujeto al cobro de cuotas de poder, los que ya fueron funcionarios, aprovecharon el erario, coaccionan para imponer o no se mueven y seguirán las cuotas familiares.

Y SI NO HAY CAMBIO de aquí al domingo, según dicen que ante tanta inconformidad cambiaron el día de registro que era el sábado, la reelección de ‘Lencho’ Siller se tambalea.

Y EN MONCLOVA SE NIEGAN A ser candidatos de la planilla del PRI y Lulú Kamar, claro, ciudadanos que conscientes del entorno o de su situación laboral, optan por una decisión segura.

QUE MOY CELAYA, EL DIRECTOR del ICC, dijo no a ser parte de la planilla, que no le dieron permiso, hay quien dice que directivos de la empresa le dijeron era participación fallida y no tenía necesidad.

LA OTRA QUE RECHAZÓ LA invitación, según se supo, fue la coordinadora regional del SEE, Edna Miroslava Heredia, quien mejor panorama electoral descrito no pudo tener que el de sus cuñados.

HAY VALIENTES CIUDADANOS Y TENÍAN que ser líderes de colonia ésos que son todo terreno, quizás no los de mayor movilización pero algo es algo, Felícitas Méndez, Javier Cázares y Eleazar Castellanos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Abril 2018 03:10:00
Los priístas de barrio de Monclova
LOS PRIÍSTAS DE BARRIO DE Monclova hablaron, la última palabra la tiene el “destape” de la planilla, en que hasta donde se ha filtrado van “pirruris”, “manas” y uno que otro conocido de la eterna “liana”, tan definida está que se registran el viernes a las 7:30.

AHÍ TIENEN QUE COMO SÍNDICO va el director del ICC, según se filtró, “Moy” Celaya, de quien dicen no pudo ganar la dirigencia del Country, mucho menos podría ganar su sección electoral.

LA INTERROGANTE ES QUÉ LLEVARÍA a Celaya a ir como síndico, digo, porque gane o pierda su candidata, él será funcionario, trabajando para una empresa seria y con prestaciones ¿para ir a calentar la silla de una oficina? Sus razones tendrá.

OTR VERSIÓN QUE CORRIÓ AYER es que usarán las siglas de Nueva Alianza para meter al hijo de un funcionario como regidor, suponiendo que engañan a los priístas argumentando que no es su partido el que lo propone.

DE SER CIERTO QUE JOSUÉ Jiménez es candidato a regidor, estaría consolidando su sueño de muchos, muchos años.

COMO SEA, LA PLANILLA ESTÁ lista para registrarse el viernes por la tarde, y por favor se requiere la asistencia de todos los priístas… ¡ah, no! Con la gente de Programas tienen.

EMPIEZA EL 1X10X100X1000… ¡YA GANARON! Si, es la estrategia de los priístas de que cada militante, vecino, amigo, compadre o comprometido con la candidata del PRI lleve su lista de 10 que votarán por ellas.

ESA MISMA ESTRATEGIA SE LA escuché en la elección pasada, aquella reunión la presidió Álvaro Moreira en el Sheraton y… ganó el PAN.

LOS REGISTROS INICIAN HOY, BALTAZAR Cisneros Ortiz candidato independiente a la Alcaldía de Monclova es el primero a las 19:00 horas.

DEL VIERNES 13, EL OTRO independiente, César Flores Sosa, a las 6 de la tarde y por la tarde Lourdes Kamar, del PRI, a las 19:30 horas.

JAIME DÍAZ, CANDIDATO INDEPENDIENTE, SE registra a las 13:00 horas y Griselda Tovar de Morena a las 18 horas.

LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS, así que Pedro Magaña Huitrón, también aspirante independiente, se registra el domingo a las 5 de la tarde; el PAN tentativamente lo hará el sábado.

EN FRONTERA LOS REGISTROS SE hacen el sábado, al menos el de Florencio Siller, del PRI, a las 11 de la mañana y el del candidato del PAN, Rodrigo Rivas a las 5 de la tarde.

HUELE A TRAICIÓN EN LA Ciudad del Riel, los priístas se verán mermados con la participación de Hilario Collazo como candidato a la Alcaldía PT-PES-Morena, mientras dicen que hay algunos panistas que ya brincaron al PRI.

Y QUE SIEMPRE SÍ HAY QUINTO en las candidaturas a la Presidencia de la República, porque resulta que el Tribunal Electoral le perdonó las irregularidades que tenía en la recolección de firmas según el INE.

NUEVO LEÓN, HECHO UN DESMADRE por la inseguridad porque su gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” anda buscando ser el próximo presidente de la República, claro, si el pueblo decide votar por un candidato independiente.

EL PUEBLO DECIDIRÁ QUIÉN DIRIGIRÁ el país, si por primera vez una dama como Margarita Zavala en plan de candidata independiente o Jaime Rodríguez, o sigue con los mismos partidos: el PRI abanderado por Pepe Meade o el PAN con Ricardo Anaya.

O BIEN “JUNTOS HARÁN HISTORIA” con Andrés Manuel López Obrador, quien dicen sigue “arribotota” en las encuestas.

SÍ, GUERREROS E INDEPENDIENTES PODRÍAN apoyar a Melba Farías como candidata a diputada federal por ser amiga, pero no coinciden con las ideas de Andrés Manuel López Obrador, diría Lalo Huerta.

SER INDEPENDIENTES DA ESA LIBERTAD de elegir y decidir por quién, aunque el líder moral diga, decida y acuerde otra cosa.

EL VOTO CRUZADO SERÁ LA modalidad de esta elección que dará sorpresas a los políticos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Abril 2018 03:10:00
La sentencia fue dictada
LA SENTENCIA FUE DICTADA POR la cúpula priísta: simulación y venganza llenarán las urnas en julio, la pelea estará entre los otros dos.

EL MADRUGUETE DE UNA “PRIETA” como candidata a la Alcaldía de Monclova y el “manoseo” en la integración de planillas priístas y panistas reflejó el círculo de intereses familiares, compromisos y la podredumbre política que no acaba.

AQUÍ NOMÁS, GRISELDA TOVAR HEREDIA, contadora ella, en tres tumbó de la lista de prospectas a la mandamás de Morena, Claudia Garza, y a Griselda Arreguín, quien le daría otro nivel al partido, lo mismo que Sandra de Luna en Frontera.

EN MONCLOVA Y FRONTERA, EL acuerdo de coalición Morena-PT-PES, era que el segundo decía quién y así fue, sólo queda ver el nivel de competencia de los candidatos.

EL PLAZO PARA DEFINIR A los abanderados en la renovación de ayuntamientos era ayer, los del PAN hicieron una reunión maratónica desde el domingo para terminar el lunes en la mañana.

ALFREDO PAREDES VA POR LA reelección a la Alcaldía, lo mismo que la recomendada de Silvia Garza, Marlene Montelongo, síndico; primer regidor, Ariel Venegas; segunda regidora, Tere de León, propuesta por Movimiento Ciudadano; tercero Theodoro Kalionchiz; cuarto Wendy Carlos Pizaña.

OTRO QUE REPITE ES RICARDO Maldonado, Lucy Pérez y Erick Zapata, incluyen a Aurora Barrios, Hilda Rivera, Eduardo García y César Menchaca de UDC.

EN FRONTERA, LOS PITUFOS DECIDIERON que los elegidos a ser funcionarios, por ahora candidatos, sean Laura Moreno Alemán como síndico; Ramiro Liñán primer regidor, y Lourdes Ramírez, esposa de René Martínez, que ya ha sido regidora.

LE SIGUEN JOSÉ LUIS BRIONES, Guadalupe Martínez Rodríguez, Miguel Ángel Pérez Aguilar, Flor García y Francisco Leija Requena.

LA INCONFORMIDAD FUE MÁS DISCRETA, los maquiavélicos que mueven el tapete aseguraron su lugar en el próximo cabildo y todo en paz.

CAUTELOSOS LOS DEL PRI, SABIENDO lo que desatarían, se reservan los nombres, la filtración de algunos movió el avispero, y las protestas y amenazas no se hicieron esperar.

NI ES VERDE NI TRICOLOR, sólo buena vecina, amiga y compañera del equipo de softbol de la candidata, Sheila Gabriela Cruz de Hoyos, es aspirante a regidora.

LA SINDICATURA, SEGÚN TRASCENDIÓ AYER por ofendidos priístas, quedó en manos de Armando Castro, hijo de la candidata a diputada federal, Lupita Murguía.

EQUILIBRANDO POSICIONES, ASEGURAN QUE COMO candidato a regidor también va el hijo de Melchor Sánchez, “Pocholo”.

UNA PLANILLA DE “PEDIGREE POLÍTICO” anticipan.

PARA “PEDIGREE” EL DE FRONTERA, ¡ah, cómo batallaron los que deciden en el PRI! “Mi vieja, la tuya, el yerno, el acosador, mi compadre… y todo arreglado ¡Ganamos!”.

POR SUPUESTO QUE HAY LÍDERES que no quedaron conformes, les vieron la cara de tontejas con eso de que serían tomadas en cuenta y si otras veces no han hecho lío, nada más pierden sus casillas, pues repetirán la dosis.

TRES ACTORES POLÍTICOS, DOS DE la vieja guardia y uno nuevo pero que aprendió rápido cómo es el juego, Jesús Ríos, Rogelio Ramos y Moisés Asís.

LOS ELEGIDOS CANDIDATOS SON: GREGORIO Irribaren, yerno de Chuy Ríos; Ana Alicia Román, esposa de Rogelio Ramos, y también la de “Moy” Asís, además de Dagoberto Sánchez, promotor de Programas Sociales; Mario Mendoza e Isaac Cárdenas.

VAYA ASTUCIA LA DE JUANITA Gaytán, desde que fuera regidora la primera vez, siguió insistiendo en cada elección para que la incluyeran, se enojaba, grillaba, se conformaba y volvía al ataque… hasta que lo logró… claro, usó aquel mitote de mujeres para irse en la lista de propuesta.

EL BERRINCHE PASARÁ EN DOS semanas y como haya sido, o quienes los hayan propuesto, hay planilla para la contienda de julio y tendrán que esforzarse por convencer al electorado.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Abril 2018 03:10:00
El vacío vale gorro
EL VACÍO VALE GORRO; EL desgano con que se vio a los priístas promover la campaña de sus candidatos Pepe Meade, Verónica Martínez y Jericó Abramo, lo perciben muchos.

LA TAREA DEL DIRIGENTE DEL PRI, Beto Medina, fue realizar volanteo simultáneo en 27 cruceros de Monclova y como haya sido, cumplió, tampoco pueden cargarle los errores de muchos y de tantos años.

NADA MÁS LOS TONTEJOS, DIGAMOS buenos priístas, se apersonaron en los cruceros; los de medio copete hacia arriba ninguno, ni los que cobran en alguna dependencia, ni ex funcionarios que alguna vez disfrutaron de la mieles.

ESOS SE EVIDENCIAN SOLOS, SON tan pero tan protagónicos que cuando se apersonan en esas tareas partidistas llegan a tomarse la fotos y van pal’face.

MÁS A FUERZAS QUE CON ganas se vio a los de Nueva Alianza que suponemos son los “Profes”, eso sí con su camisa bien puesta pero más a fuerzas que con ganas de entregar las papeletas de promoción de su candidatos.

LA MEJOR CONCENTRACIÓN DE TRICOLORES no llegó a cien, los hubo de 20 y 30 gentes viendo pasar los vehículos sin entregar la papeleta, y cómo no, si hubo rechazo y recordatorios, dijo una mujer beneficiaria de programa que le “sugirieron” apoyara.
UN ÉXITO EL VOLANTEO, DIRÍA Beto Medina, “una vez más el PRI da muestra de fortaleza, organización, trabajo en equipo … cada vez más cerca de ganar”, afirmó.

MIRA QUIÉN HABLA, EL MISMO que ha sido candidato a la alcaldía dos veces, la segunda perdió, después consiguió meter a su esposa de candidata, hoy es diputada, y cuentan los de cúpula que ahora promueve al hijo..igualito que todos.

HARTA RAZÓN TIENE CUANDO HABLA de que los priístas perdieron el amor por la camiseta roja, lo mismo se ponen la azul, la café o la Independiente .. y mira quién lo dice.

¡CIERTO! SE PERDIÓ EL LIDERAZGO porque mucha gente de valía ha sido relegada y está dolida…y saben por qué, porque los de abajo no pueden aspirar ni llegar a un cargo de sueldo pachón, porque los de cúpula cubren sus intereses, compadrazgo, dinero y hasta relaciones personales.

QUE EXISTE MUCHA SIMULACIÓN Y traición, guau, descubrió el hilo negro, si los líderes, “compañeras o promotoras”, gestoras o cualquier gente populacha atiende cuida sus intereses o cobra por sus servicios es traición.

Y COMO SE LE LLAMA a la designación unilateral de candidatos, que se ha vuelto un círculo vicioso y ahora de cuotas familiares.

ELLOS RECIBEN MILLONES POR ACUERDOS, negocios familiares o empresas fantasmas.

CÓMO LLAMAR A ESOS FUNCIONARIOS que ganan una elección gracias al trabajo y sudor de los de abajo, y no sólo llegan y se olvidan sino que ejercen su cargo cumpliendo sus intereses, los de grupo sin pensar en esa masa que los eligió.

TIENE MUCHA RAZÓN DON JORGE Williamson Bosque cuando pide, vía redes sociales, que debe “Dignificarse la política”, ¡sí señor! Pero es de arriba hacia abajo y no la inversa sacrificando a las líderes o gestoras de colonias porque reciben un peso de otro lado.

Y LA PREGUNTA ES ¿QUIÉN ha hecho algo por dignificar la política?. Uno, solo uno de los de cúpula, claro está, y le hacemos un nicho, vamos pierdan su comodidad dignifíquense y vayan de la teoría a la práctica.

ESTO FUNCIONA ASÍ: ESTANDO BIEN yo, mi cónyuge, mi hijo, mi nuera, mi suegro, mi querida.. amiga .. me importan un comino los demás.

TERRENO PLANCHADITO EL QUE RECORRIÓ el fin se semana la candidata a diputada Federal de Morena, Melba Farías, para promover su participación y la de sus compañeros al senado Eva Galaz y Armando Guadiana.

CON MUY BUENA ACEPTACIÓN RECIBIERON los locatarios del Mercado Fray Juan Larios a Doña Melba, en Monclova a los de Morena les pinta bien el panorama se pronostica que superaran por mucho los 7 mil votos de la elección pasada.

LA CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL del tercer distrito es dirigente de los comerciantes desde hace rato, tiene amigos y agallas para ser una digna representante en la Cámara de Diputados.

LOS DEL PAN DESHOJABAN LA margarita ayer, la candidatura a la alcaldía estaba hasta anoche la tenía Alfredo Paredes, solo acomodaban el equipo de apoyo; en Morena seguían sin saber quien, palomeaban y volvían a deliberar.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Abril 2018 03:10:00
Suben a otra dama
SUBEN A OTRA DAMA A la silla voladora en la coalición “Juntos Haremos Historia”, Griselda Tovar una ex priísta, según dicen, renunció la semana pasada, ingresó a la lista de la mentada encuesta que hacen para definir la candidatura en Monclova.

SE HABÍA DICHO, POR ROGELIO Tornero, representante del PT, durante la visita de AMLO que este fin de semana tendrían candidata, quedaban dos: Griselda Arreguín y Claudia Garza.

SIN EMBARGO LA CONTADORA GRISELDA Tovar habría comentado que fue invitada por MORENA-PT-PES para ser parte de las mujeres a encuestar para la candidatura a la alcaldía de Monclova.

DE PLANO ESOS DE LA coalición no saben ni lo que quieren, sí que va a hacer historia, vueltos locos y aún sin tener poder.

LA TOLERANCIA NO ES LO suyo y la política menos, Claudia Garza del Toro es de esa especie de funcionarias públicas que están en contra de todo y a favor de nada, exigentes para hacer respetar leyes pero usan ejemplo para incumplirla.

LA REGIDORA DE MORENA EN el Ayuntamiento de Monclova, casi virtual candidata a la alcaldía, se ocupó de la visita de AMLO a Monclova y en horas de oficina estuvo en el mitin, ahh pero eso no es ilegalidad ni falta de respeto al ciudadano.

QUE SI EL CÓDIGO MUNICIPAL habla de que su responsabilidad es acudir a las juntas de cabildo y no ausentarse a dos sesiones seguidas, ella ha cumplido con ello.

¿Y LO CUMPLIRÁ CON EL pueblo? O mejor aún ¿Le ha cumplido a Morena?, dicen sus compañeros que no, al menos no quiere donar en cuotas la parte que le toca.

UNA INCONGRUENTE IZQUIERDISTA, SU DESEMPEÑO como funcionaria deja mucho qué desear, se muestra impulsiva y arrebatada sólo porque le preguntaron por qué en horas de oficina anda en el mitin de “El Peje”.

“POR QUÉ NO LE PREGUNTAS a Jaime Díaz, al mismo alcalde”, diría molesta y evasiva.

PENSAR QUE EL CABILDO APROBARÍA trabajar de 9 a 3 de la tarde y después hacer talacha política.

HAY OTROS EN EL PRI que carecen de esa falta de oficio político que provoca fuga de dirigentes o reafirmando la convicción opositora y repetir la estocada en julio.

LA OCURRENCIA DE DECIR “ESAS líderes que cobran en el tercer piso de Presidencia de Municipal” rápido es atajada por muchas que recordaron los beneficios, tranzas y apoyos que los políticos hacen o reciben.

EN MONCLOVA NADIE SE SALVA de ese modo de vida, hablando de los priístas, dijeron que todos los actores se han favorecido de la política, los puestos, ellos, sus familias y han dejado en el abandono a las líderes.

“SI ACASO NOS DAN MIGAJAS, si no se hacen los y las ofendidas, así que ahora decidimos nosotras en público o en privado, abierto o secreto”, diría una aguerrida lideresa que a punto está de salir del redil tricolor.

HUELE A DESBANDADA Y A simulación.

LOS OBREROS DE LA 147 decidieron quién los representara, Gerardo Mireles es el nuevo líder dobleteando a su más cercano competidor, Mario Pérez y dejando en tercer lugar a Maurilio Moreno.

AL FINAL DEL RECUENTO, HUBO 1528 votos para Mireles; 730 de Mario Pérez y 560 de Maurilio, cada uno sabe lo que tiene qué hacer por si quiere competir dentro de 4 años.

EN LA SECCIÓN 288, PATRICIO Quintero Alemán es el electo Secretario y obtuvo el apoyo de 1322 obreros contra 726 de Genaro Rodríguez Lara.
06 Abril 2018 03:10:00
Esconden la marca
ESCONDEN LA MARCA PERO LOS evidencian las mañas, con sus honrosas excepciones porque las hay, tres triangulitos enlazados de verde, azul y rojo identifican ahora a los candidatos del PRI que ahora los llaman malagradecidos.

PERDIDOS HASTA HOY, QUE DIGO perdidotes y si para seguir en la siguiente liana tienen qué deshacerse de una marca enlodada por muchos, desgastada por un mal uso, pues lo harán.

EL EFECTO DOMINÓ LOS TIENE asustados, les da pavor pensar que en la derrota de Pepe Meade, candidato a la Presidencia de la República, se los lleve de encuentro así que el sálvense quién pueda, lo aplican muy a su manera.

LA BANDERA DE CASI TODOS los candidatos es la lucha contra la corrupción, pero cual más cual menos, de cualquier partido, ha sido partícipe de ella.

QUEDA LA DUDA, Y SI esconder la marca no les ayuda, ¿qué harán? ¿Eliminarán los corruptos o las mañas?

VAYA QUE LOS PRIÍSTAS SON ingratos y malagradecidos.

POR CIERTO, QUÉ PASARÁ CON las redes del PRI en Monclova, pasan hasta 3 horas sin un solo like o comentario, parece desgano, apatía o de plano la falta de identidad que les han robado, hasta eso, válgame la Virgen de los Remedios.

EL ESTIGMA DE VENDIDO Y entreguista Memo Anaya, candidato a senador del PAN, no lo podrá borrar nunca del concepto en que lo tienen los ciudadanos de Coahuila, el que vende gubernaturas, el que se envalentona pero no lucha.

EL DE “LA DIGNIDAD PERDIDA”, el que una y otra vez, y siempre es candidato en toda elección que hay en Coahuila, el que no se ensucia los zapatos para conseguir el voto y sólo le apuesta al hartazgo.

LOS CANDIDATOS DEL PAN ANDAN en un plan comodín, hablo de los que aspiran a diputados federales y senadores, hasta ayer se supo de Memo Anaya que hacía campaña en la colonia Valle Oriente de Torreón, ahí cerca de donde vive.

SI BIEN LAS ENCUESTAS LES dan un segundo lugar a nivel nacional, en Coahuila ellos dicen tener el primero, le sigue Morena y luego el PRI, pero se olvidan de los no encuestados y los indecisos.

ABUSADOS, QUE LOS INDECISOS PUEDEN voltearles el “chirrión por el palito”.

Y NO SE LE PUEDE NEGAR, de siempre como en otras campañas, el que se arranca como loco a caminar calles, visitar domicilios e ir de un municipio a otro sin importar lo retirado ni la cuantía electoral que representa es Jericó Abramo.

ALGO SABE O ALGO QUIERE, el candidato a senador del PRI se tomó tan en serio la campaña, que arrancó en los primeros minutos del dúa establecido, pasó directo a Lagunas del Rey en Ocampo, un pueblo gobernado por oposición.

SE PASÓ A SIERRA MOJADA, donde sólo aquellos políticos todo terreno le entran a pedir el voto, estuvo en Francisco I. Madero y San Pedro.

JERICÓ ANDA SUDANDO LA CAMISA, claro sin slogan del PRI, sólo con su inicial “J”, pero anda pidiendo el voto de confianza y prometiendo atenderlos desde el Senado.

CIVILIZADOS COMO VERDADEROS TRABAJADORES DE AHMSA, la empresa orgullo de Monclova, es que los obreros de las secciones mineras 147 y 288 salieron a votar para elegir a su nuevo secretario del Comité Ejecutivo Local.

URNAS TRANSPARENTES A PUERTA DE factoría en cada planta, los obreros del turno de tercera, el de primera emitieron su voto, pero sería el turno de segundo quien marcaría el triunfo del electo líder local.

LOS DE LA SECCIÓN 147 dijeron que les habían ofrecido permisos, pago de vacaciones adelantadas y el prestamista Mario Sillas mil pesos de préstamo sin intereses.

CADA QUIÉN HIZO SU LUCHA, pero hoy, o es Gerardo Mireles, Mario Pérez o Maurilio Moreno.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
05 Abril 2018 03:10:00
Se la fuma AMLO en Monclova
SE LA FUMA AMLO EN Monclova, la pipa de la paz, al dejar claro que está en tiempos, diálogo, reconciliación y paz, con trabajadores mineros y sus empresas, contra la inseguridad al tiempo que no iría a los debates para no caer en provocaciones.

EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA de la República por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, en el templete instalado en la plaza principal se vio acompañado de los candidatos a senadores, diputada federal y representantes del PT y PES.

SIN DUDA OTRO CANDIDATO AL de hace años, con el mismo discurso pero otra actitud, confiado en que los 20 puntos arriba sobre los otros contendientes le llevarán directo a Los Pinos… nada los detendría, excepto el fraude electoral.

MEDIANERA FUE LA CONCENTRACIÓN DE adeptos, según nuestra percepción, la plaza principal no logró llenarse pese a la “asistencia” de ciudadanos de los distintos municipios de la región, algunos camiones del “acarreo” ocupados a la mitad.

DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE se vea, la fuerza de Morena o de Andrés Manuel López Obrador está en el Sur, en el Norte en Coahuila específicamente dio la sorpresa en junio del año pasado, así que el número ayer fue aceptable.

POR AHÍ CONVERGIERON CIUDADANOS DE diversas ideologías, se vio a un Cesar Flores, candidato Independiente a la alcaldía; el ex alcalde de Nadadores, Ismael Aguirre; el eterno contendiente a la alcaldía por el PRI, Álvaro Sandoval y Roberto Plata.

LA CURIOSIDAD COMO MUCHOS, PUDO ser, a distancia considerada aunque visible Mario Dante Galindo, querían oir el discurso de “Ya saben quién”.

EN BUSCA DE AMLO FUE el “JERRY”, el ex alcalde panista, así como lo oyen, enterado de que el candidato se hospedaba en el Hotel Sheraton, el martes por la noche buscó dialogar en cortito.

NO LO LO RECIBIÓ Y ahora es asunto de un representante.

LOS NEGATIVOS DE GARZA, UNA logística que dejó mucho qué desear, empezando por el sonido, una maestra de ceremonia que le sirve a la regidora para muchas cosas, menos para conducir un evento de este tipo.

EN POLÍTICA Y MENOS SI eres candidata o lo serás como dicen de Claudia Garza del Toro en Monclova, no debe confrontarse con nadie, menos con los de casa, una falta de madurez y de respeto no mencionar a la dirigente Miroslava Sánchez.

LA DESIGNACIÓN DE LA CANDIDATURA a la alcaldía se dará de mañana a pasado, en la lista final Claudia y Griselda Arreguín, la primera lleva ventaja por la operación territorial que realizó y por sus buenas relaciones con AMLO.

EN FRONTERA QUEDÓ NEGOCIADO, DICEN que es hombre, lleva mano el PT, Sandra de Luna con todo y que se vio ayer con un grupo de adeptos identificados con su gorra, tendrá qué esperar para otra elección.

POR CIERTO DEL ACCIDENTE EN la carretera Cuatro Ciénegas- San Pedro, muchos hilos quedaron sueltos y hasta donde se sabe se evidencia corrupción de diversas dependencias.

DE LA RESPONSABILIDAD DE LA línea de transporte nada se ha dicho, hasta donde se sabe no cumplía los lineamientos mínimos para el servicio de autotransporte federal y la SCT callada, ¿De cuánto fue el moche?.

LA “MAGNA” OBRA CARRETERA QUE tanto se presumió resulta de circulación mortal para cualquiera, tampoco respetaron normas, hicieron barrancos donde no había y aquello quedó peor de cómo estaba, obra de pésima calidad.

“SIETE MUERTOS POR VOLCADURA DE camión…” y todas las dependencias calladas, nadie sale en defensa de esos que viajaban donde menos pagaban, sí, los pobres, esos que tanto les preocupan a los políticos en estos tiempos.

MUCHO CANDIDATO COMO BUITRE BUSCANDO el voto, ¿QUIÉN DIJO investigar? … ¿castigar? ¡imposible! Si por eso ya no quieren usar las siglas de los partidos.

LOS OBREROS DE LA 147 realizan hoy su proceso de elección interna para renovar su dirigencia sindical, Gerardo Mireles, Maurilio Moreno y Mario Pérez, a puerta de factoría y en una sola urna los votos.

POR LO PRONTO EN HÉRCULES prefirió Mayelo Leija reventar el proceso con la toma de las instalaciones del sindicato antes que verse perdido, nada que consigue acrecentar sus adeptos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Abril 2018 03:10:00
Agarran calle
LOS PRIÍSTAS AGARRAN CALLE, EL tercer lugar del posicionamiento a nivel nacional obliga a los candidatos a senadores a dejar la comodidad de una oficina o el restaurante para irse a los sectores, como lo hizo ayer Verónica Martínez en Monclova.

UN ESCENARIO SIN LAS MULTITUDES o el ruido que se acostumbra con algunos candidatos, además del tiempo limitado de presencia enmarcan la campaña, pero tiempo hubo de saludar ciudadanos y pedirles el voto.

HABRÍA EMPEZADO EL LUNES CAMPAÑA en Lamadrid, Sacramento y San Buenaventura, poca gente, un discurso que se volvió curriculum y Verónica Martínez cumplió el recorrido.

LES GUSTA ENGAÑARSE SOBRE LA asistencia, en aquellos pueblos se vio a la gente de Frontera entre ellas a la regidora Fanny Rodríguez, la que para acabarla de amolar, gusta aparecer en primera fila en la foto, los mismos en las fotos.

PEOR AÚN, LA FLAMANTE DELEGADA de San Buenaventura, Cristina Amezcua, que llegó ya para concluir la reunión y de quien dicen poco se le ve en la operación política, que si no va a Recaudación donde cobra sueldo, menos donde no.

OTRA A LA QUE LE valen los tiempos, por ignorancia o valemadrismo vayan ustedes a saber, es Rosy Galindo, quien se apersonó con la candidata a Senadora en el Comité Municipal del PRI en horario de servicio público.

SI BIEN ROSY ES SECRETARIA General del PRI y es funcionaria pública, debe cuidar las formas y tiempos, sobre todo por el discurso que ahora traen sus candidatos.

POR CIERTO, A VERÓNICA LE metieron bien la idea, su coordinador, seguramente de volverse defensora del acero, con ello tiene a Alonso Ancira de su lado y pone en duda su triunfo porque a todo al que le da bendición, pierde.

LA GIRA DE AMLO EN San Pedro de las Colonias, los optimistas dicen que aquello estuvo de lo mejor; los pesisimistas que eran acarreos de todos rumbos, los cierto es que le hace la lucha para conseguir votos de por éstos rumbos.

LOS DISCURSOS DE ARMANDO GUADIANA candidato a senador, arremetiendo contra Ricardo Anaya, el de Andrés Manuel que cualquiera lo repite de memoria con puntos, las comas y ahora hasta la esposa agarró micrófono.

HOY A LAS 11 HORAS, el candidato de “Juntos Haremos Historia” estará en la plaza principal de Monclova.

NO LE HAN DICHO QUE sí, pero tampoco que no, por lo tanto el alcalde Alfredo Paredes anduvo entregando escrituras a domicilio y platicando con las familias.

CON HORARIO DE TRABAJO QUE empieza a las 6 de la mañana, el Alcalde trae destanteados a más de tres, nunca antes hubo quién tuviera ese horario.

DE ALGÚN LADO LO TIENEN qué criticar y se fueron por el lado de las casetas móviles, pero no sólo justificó la compra, sino que admitió que falta por ahí una conexión de comunicación que se hará.

NI SOBERBIO NI IMPOSITIVO, NADA de llamar envidiosos o frustrados a los que lo critican, quién sabe si con el tiempo cambie..

OTRA VEZ EL PRI, PANCHO Saracho ilusionando a los dueños de automóviles de procedencia extranjera, que la regularización es una de las propuestas del candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

CON LO POLITIZADO QUE ESTÁN los ciudadanos, la información más al alcance de todos, no razonan que el pueblo lo toma como una medida electorera y desesperada por conseguir votos.

REGULARIZAR VEHÍCULOS “CHOCOLATES” ACABARÁ CON el problema de la delincuencia, seguramente Pancho Saracho no tenía nada qué declarar.

QUÉ PENSARÁN LOS DUEÑOS DE armadoras, pero bueno siempre “La política se hace con el dinero de los ricos y el voto de los pobres”, falta ver qué más se inventan esos candidatos, porque todos sacan cada bobada, unos más que otros.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
03 Abril 2018 03:10:00
Lenta pero precisa
LENTA PERO PRECISA, AÚN FALTA que quiera sudar la camiseta para ganar la Diputación federal de mayoría o se vuelva el “comodín” eterno del PAN; sí hablamos de Silvia Garza Galván que se apareció ayer en el Comité Municipal para dar a conocer sus propuestas.

PARTIENDO DE AHÍ SE NOTAN las diferencias, su experiencia como Senadora es que hace propuestas de campaña que jalen el voto de los indecisos, la sociedad pensante y alcance de mayoría la Diputación federal del Tercer Distrito.

EMPEZANDO PORQUE PROPONE EL COMBATE frontal a la corrupción, tema que hoy por hoy a todos los candidatos ocupa, el desarrollo sustentable, la inclusión social, educación, entre otras.

GRANDES PROPUESTAS COMO GRANDES AUSENCIAS, porque Silvia Garza tiene rato de no se ensuciarse los zapatos, cuando menos por los sectores donde vive el mayor número de panistas, ya se verá en esta campaña qué tanto le importa la mayoría.

ESO SÍ, MUY COBIJADA POR los suyos en la conferencia en la que presentó a su suplente, una maestra de Sabinas, desde el dirigente Bernardo González, su coordinador de campaña Miguel Ángel Wheelock, la diputada Zulma Guerrero, Gerardo Guerrero y su hermana Gaby.

VOLVIERON AL REDIL AZUL LOS ex diputados que años hacía que no se aparecían en el Comité, Óscar Maldonado y Rolando Rivero, además de Mario Dávila, todos se declaran listos para ganar... quién sabe si para trabajar en la campaña.
DE FRONTERA, RODRIGO RIVAS Y Lupe Alvarado.

EL GRAN AUSENTE DE LOS ex, que también resulta figura no menos importante, Gerardo García.

LA CENA DE NEGROS DEL PRI para Verónica Martínez en casa de “Pocholo”, porque ni modo que digan que salieron brincando de contentos por esa entrega de reconocimientos a un selecto grupo de priístas.

ENTRE LOS GRUPOS HAY CONFUSIÓN y desorden, cumplen con la formalidad pero se tiran de madrazos cada que pueden.

DE PLANO, AGUA Y ACEITE no se mezclan, por más que quieren mezclar “Castristas” y “Pocholistas” será imposible; muchas cosas pasaron, otras siguen sucediendo, entre ellos sólo se aguantan y simulan ante los superiores porque les conviene.

POR SU TRABAJO AL PRI es que entregaron reconocimiento a Noé Armendáriz, Hilda Villarreal, Víctor Vega y Gelacio. ¿Pues no que se retiraban del PRI?

ENTRE PRIÍSTAS TE VEAS, POR cierto ¿quién sería el priísta que llegó a casa de Baltazar con un enorme pastel como de un metro a regalarle por su cumpleaños el fin de semana? y “échele a la Independencia… pa’ hundir al PRI”.

EN MORENA TOMAN SUS PRECAUCIONES para impedir hechos violentos en la visita de AMLO mañana, luego de que la dirigencia del Sindicato Democrático amenazara con ir a protestar al mitin.

TODO ARREGLADO, EL DIRECTOR DE Seguridad Pública, Gerardo Arellano se comprometió con el dirigente Lupe Céspedes a enviar presencia policiaca para prevenir incidentes.

LA ELECCIÓN OBRERA LES OCUPA a los obreros de la Sección 147 de Mineros, por ahora sólo son altercados, pero tan cortita traen la mecha que puede que durante el proceso se desborden las pasiones.

LA CONVENIENCIA DE RESPETAR ESTATUTOS y convocatoria del registro inconformó un grupo de obreros que pretendía registrarse como planilla independiente, pero le observaron presencia de integrantes y otros requisitos.

LA APLICACIÓN DE ESTATUTOS ES correcta, una exigencia de los obreros, pero no sólo cuando el grupo de poder les conviene, antes habían dejado registrarse a Gerardo Mireles sin cumplir los requisitos.

LA COMPETENCIA POR LA SECRETARÍA General de la Sección 147 está entre Mireles, Mario Pérez y Maurilio Moreno.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
02 Abril 2018 03:10:00
El ánimo y la esperanza
EL ÁNIMO Y LA ESPERANZA es lo último que pierden dirigentes, candidatos y militantes de cualquier partido político, así que en el arranque de campaña de los candidatos a presidentes de la República los priístas se sentían traer el primer lugar de posicionamiento.

AL MENOS EN COAHUILA LOS priístas traían la fiesta a todo lo que da, en una transmisión simultánea de su candidato Pepe Meade desde Mérida, Yucatán, los del norte le metieron mucho ruido y hasta la hicieron de músicos.

EL PRIMER PRIÍSTA MIGUEL RIQUELME, el delegado nacional José Cirino, el dirigente estatal del PRI, Rigo Fuentes, los candidatos a diputados y senadores, además de funcionarios, ex funcionarios y militantes.

AL RITMO DE LA CONGA y la tarola, vitorearon el triunfo del PRI, con tal ánimo que hasta se animaron a tocar los instrumentos, Riquelme y Verónica Martínez.

LA UNIDAD DE LOS PRIÍSTAS del norte los vuelve invencibles, arrasarán en las próximas elecciones, diría en su discurso Rigo Fuentes, el líder estatal del tricolor.

A PROPÓSITO DE UNIDAD PRIÍSTA LA militancia desvalagada de Monclova dicen que no hay ni quien les pida el favor de trabajar ni quien se comprometa a nada, y como cada quien ve por su “santo” o más bien la “Sagrada Familia” ellos también.

EL ÚNICO QUE DE ALGUNA forma los atendía era Samuel Rodríguez, así que el único con quien pueden tratar y convencerlos es el diputado local, con los otros no quieren nada.

AUSENCIA DE LIDERAZGO QUE SE nota cuando hablas con representantes de diversos sectores que dicen que los operadores desde ahora se sienten ganados y juran que el candidato del PAN no llegará ni a los 30 mil votos y el PRI llegará a los 40 mil sufragios.

EN SERIO ESTÁN CAONES ESOS operadores.

CREANLO O NO, PERO ELLOS prometen en su arranque de campaña para convencer a los electores para que los hagan presidentes de la República..

JOSÉ ANTONIO MEADE, CANDIDATO DEL PRI, se comprometería con un gobierno decente, combatir la corrupción y ser el primer presidente sin fuero en la historia del país.

Y PORQUÉ NO, EL PRIMERO sin la costosa pensión que les queda después de mal gobernar, dejar en bancarrota al país y aumentar la pobreza de los mexicanos.

EL CANDIDATO DE MORENA, ANDRÉS Manuel López Obrador, en su arranque desde Chihuahua diría que su gobierno “no será fábrica de nuevos ricos ni de privilegiados, se acabó la impunidad”.

EL PANISTA RICARDO ANAYA, DIRÍA que su prioridad será la seguridad del país además de lanzar una campaña en redes para apoyar a las mujeres que han sufrido violencia.

EL POSICIONAMIENTO EN EL ARRANQUE, según encuestas, sigue poniendo a Obrador como el puntero, seguido de Ricardo Anaya y en tercer lugar el priísta Pepe Meade.

SIN EMBARGO, LOS ESTRATEGAS PRIÍSTAS apuestan que será en estos 90 días de campaña cuando rebasen a los otros dos contendientes por la oferta de propuestas y después de cada debate.

VISITAS DE LOS PRESIDENCIABLES, ANDRÉS Manuel López Obrador está en Coahuila mañana martes en San Pedro de las Colonias y el miércoles en Monclova y después Piedras Negras.

ARMANDO GUADIANA, EL CANDIDATO A senador de Morena, diría que los puntos de reunión de AMLO será en las plazas principales.

A VER CÓMO LES PINTA con eso de que ni candidatos a las alcaldías tienen, serán Guadiana y demás elegidos que muestren qué tantos activos tienen o de plano la visita exhibirá lo que traen.

EL OTRO VISITANTE ES EL que navega con la bandera del PRI pero no es priísta, o sea Pepe Meade quien anuncian estará en Torreón a mitad de semana.

DE LA VISITA DEL PANISTA Ricardo Anaya a Coahuila no precisa aún, creo que apenas andan en la distribución de tareas en la que por cierto la única incluida en el equipo cercano es Silvia Garza.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
31 Marzo 2018 03:10:00
Un no sé qué, qué que sé yo
UN NO SÉ QUÉ, QUÉ que sé yo, pero se nota el hueco y se sintió un frío arranque de campaña, los únicos de ánimo y pasión eran no más de tres asistentes entre ellos los candidatos, sus familias y sus suplentes.

INICIARON LOS candidatos del PRI, como fuera, y es bastante, los de Morena en Torreón, Armando Guadiana con los suyos.

LOS DEL PAN siguen en la modorra, que al fin y al cabo la candidata Silvia Garza va como candidata plurinominal a la diputación federal, al perder el distrito 03 ella como quiera tendrá curul.

DE ESAS decisiones que no tienen más que una respuesta, la candidata es de los favorecidos de cúpula, el que haga promoción, ratifique triunfo o avance el PAN es lo que menos les importa, asegurar la chamba para los de cúpula es lo importante.

CON TODO los arrebatos y presunción que se carga Gerardo García, anduviera en el terreno una tarea que Silvia Garza parece llevarse con calma, total ella ya es diputada federal plurinominal.

EL CANDIDATO a senador de Morena, Armando Guadiana, dio el banderazo de arranque en Torreón, no muchos militantes, por ahí la dirigente Miroslava Sánchez, José Ángel Pérez y la candidata a diputada Melba Farías.

UN TEMPLE de Morenos representativo pero una asistencia de pocos, que hace pensar que con buena voluntad y deseos no llegan ni a la esquina.

SISTEMÁTICA Y ordinarios los arranques de los candidatos del PRI, la conocida pega de calcas, entrega de folletos en los cruceros y la selfie que no falte para las redes sociales.

EL DISCURSO persuasivo de Jericó Abramo en la capital lo conocen, la energía y pasión con la que ofrece su proyecto de trabajo puede ser el elemento persuasivo con ciudadanos de otras regiones, porque la marca está desacreditada y rechazada.

EL CANDIDATO a senador por Coahuila empezó con la pega de calcas en la madrugada, acompañado del candidato a diputado federal por el distrito 7, Fernando “El Diablito”, Rigo Fuentes, líder del PRI y Chema Frausto.

LA CAMPAÑA diurna de Jericó inició en San Antonio de las Alazanas, de Arteaga, donde se comprometió a tener un diálogo franco, y ayudar a todos a tener más dinero en los bolsillos.

EL MISMO “chip” a todos los candidatos del PRI, “El Richy” Aguirre, candidato a diputado federal, grabaría un mensaje que subió a redes sociales para ofrecer estar al pendiente de todos vía WhatsApp para lo que dejó su número.

UN GRUPO de damas en Monclova fueran parte del arranque de campaña de Lupita Murguía con su suplente Bella Alemán, el dirigente del PRI, Beto Medina, dieron el banderazo de salida.

SERÁN LOS días de asueto, la falta de dinero en el caso de los del PRI o de militantes que hagan ruido, pero las campañas lucen frías, desangeladas sin la pasión de otras veces.

QUIZÁS PRENDAN luego con la integración de Pepe Meade y los candidatos y candidatas a la alcaldía, que por esta región no se les vio haciendo la punta.

LOS PRIÍSTAS están satisfechos, porque apuestan que empatados es más fácil rebasar a AMLO, y según resultados de una encuesta José Antonio Meade está con un 32-35 de AMLO sobre el cuestionamiento de quién ganaría la Presidencia.

SIN IDENTIFICACIÓN PLENA DE SUS candidatos a diputados federales sin difusión en su inicio de campaña y los panistas ya pidieron al INE la realización de tres debates entre candidatos a senadores.

ENFOCADOS en Memo Anaya y Esther Quintana, quienes suponen tienen mejor perico que Jericó Abramo y Verónica Martínez del PRI, como sino quisieran gastar la suela de los zapatos, sudar la camiseta y fatigarse en recorridos.

JORGE ROSALES DEL PAN propone que los tres debates sean uno en Monclova, Saltillo y el otro en Torreón, que los temas sean justicia, economía, seguridad, educación, salud, desarrollo social, transparencia y rendición de cuentas.

IMAGINEN A UN Jericó Abramo del PRI contra Guillermo Anaya del PAN, o un debate entre las damas, una Esther Quintana contra Verónica Martínez de PRI, ahí nada más para ir calentando el terreno.

LA RESPUESTA del INE está por darse, veamos qué sucede.
30 Marzo 2018 03:10:00
Un arranque de campaña
UN ARRANQUE DE CAMPAÑA A la “despreocupe” tienen los apasionados militantes que se desgarran la camiseta por su partido, su ciudad o su candidato al menos por lo que se exhibieron tomando la “santa reflexión” en sus casitas de descanso.

LOS PRIMEROS EN INICIAR LA actividad electoral son candidatos a la legislatura federal, que deben empezar al primer minuto del viernes, Verónica Martínez y Jericó Abramo los que hasta donde se sabe empezaron sin mucho ruido, por eso de los días de asueto.

DE LOS DEL PAN SE sabe nada, apenas sí que arrancarán campaña pero esperando que la actividad citadina se normalice.

CADA QUIEN EN LO SUYO, los candidatos de apoyo que serían los que van por las alcaldías de los 38 ayuntamientos andan en lo que les preocupa y ocupa, los que van a reelegirse, algunos revisando la seguridad y los pocos lugares turísticos.

LOS QUE NO VAN A reelegirse de plano les importó muy poco quién arranque campaña, total ellos empezarán hasta finales de abril su proselitismo, convenciendo y persuadiendo a electores de ser la mejor opción.

PRESIENTE LA NO REELECCIÓN Y le anochece convenciendo a los ciudadanos, porque han de saber que Silvia Ovalle la alcaldesa que lo que mejor se le da es tomarse fotografías, empezó su rondín nocturno.

POR MESES SE SINTIÓ ÚNICA en el pueblo, con el apoyo del suegro como alcalde, el dispendio de recursos para lo que se ofreciera podía convencer a los que quisiera.

EN NADADORES SUS POBLADORES SON buenos pero no tontos y empezaron a notar las diferencias del antes y después, de la inteligencia contra la incompetencia y así que se hacen más exigentes y selectivos.

OBLIGARON A LA ALCALDESA A ir hacer visitas para que le refrenden la confianza en julio pero eso está por verse, Yahaira tiene tiempo que se dedica a la labor social y tiene otra idea de hacer política.

DE LOS ARREPENTIDOS SE SIRVE el PRI, no de todos, pero de “El Tío George” parece que sí luego de haber despotricado contra el partido que lo ha hecho varias veces alcalde de Escobedo y amenazar con irse a Morena, resulta que siempre noo.

UN MOMENTO DE DEMENCIA SENIL, que después de los 60 a cualquiera le pasa, diría Jorge Maldonado que estaba enojado, enfermo y le molestó que le pidieran ayuda para la candidata, hoy alcaldesa, y seguía él con la de 3, y nada.

LA REELECCIÓN DE LA ALCALDESA lo hizo pensar en irse a Morena, pero luego pensó que se quedaría sin nada, algo le ofrecieron y mejor se quedó.

LE ENTRÓ LA ANGUSTIA A su edad, tan reaccionario y broncudo, y dijo que mejor se quedaba en el PRI, puede que les ayude a que se dé la reelección o se quede sentado que ya es ganancia para el PRI.

LOS BANQUEADOS DEL PRI DE la región Centro son varios, dirán en el PRI que no afectan en nada al camino electoral que tienen marcado y despejado, porque al final de cuentas no representan mucho.

EL CASO ES QUE VARIOS son los que han intercambiado opiniones con el casi candidato del PAN a la alcaldía, porque si del otro lado no les llaman a reuniones y no les incluyen su voto no está comprometido.

ALGUIEN SABE QUÉ ESTÁ HACIENDO Lalo Harb para que ganen los candidatos del PRI.

PUEDE QUE ALGUIEN SEPA DE qué se ocupa Fernando de la Fuente, quien es parte de la clase política y tiene experiencia como candidato, diputado, alcalde y dirigente del PRI.

DÓNDE QUEDÓ RICARDO SALDÍVAR, QUE quieran o no llegó a formar un activo político importante que le dio el triunfo como diputado, y parte de ellos aún atienden sus indicaciones.

HAY QUIEN DICE ESTÁN QUEMADOS y los necesitan…lejos, los expertos ya se ocupan de ganar la elección y juran que el candidato del PAN está perdido desde ahora, pos bueno.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
29 Marzo 2018 03:10:00
Hasta “muertos” quieren candidatos
HASTA “MUERTOS” QUIEREN CANDIDATOS INDEPENDIENTES de presidentes municipales, por lo menos eso fue lo que encontró el Instituto Electoral al revisar la entrega de firmas de César Flores, Pedro Magaña, Baltazar Cisneros y Jaime Díaz.

EL CÓMO HARÍAN EL LEVANTAMIENTO de firmas nada más los ahora candidatos a la alcaldía de Monclova saben, pero quedó la anotación para la historia que entre muertos y personas sin derechos políticos, (presos) entregaron su listado.

LA SORPRESA LA DIO PEDRO Magaña quien obtuvo el más alto respaldo ciudadano, le validaron 6 mil firmas, le anularon 800 y le observaron dos muertos y uno sin derechos políticos..

ESO SÍ, MAGAÑA DIJO QUE solicitaría detalles al INE sobre las observaciones para saber de dónde provino el error y ajustar trabajo de equipo.

LAS 10 MIL FIRMAS QUE presumió César Flores se convirtieron en 5 mil efectivas, pero entre las otras 5 le marcaron cuatro muertos y tres sin derechos políticos.

EL DIPUTADO SE REPORTÓ DESDE la ciudad de Monterrey donde hacía algunos promocionales de su campaña y le rebatiría al INE “los muertitos”.

SE COLÓ, JAIME DÍAZ ES candidato independiente de nuevo, sus habilidades se dio para conseguir el número de firmas requeridas y se voló la barda con firmas de muertitos, 31.

NO DIO PARA MÁS, CONTRARIO a lo que algunos pensaban el conocido líder de colonia Baltazar Cisneros, logró obtener el mínimo de firmas para ser candidato, pero independiente y estará en la boleta, 2 muertos le “dieron” su firma.

LOS OTROS INDEPENDIENTES DE COAHUILA validados por el INE son: Armando Prado Flores y Juan Cristóbal Cervantes de Saltillo.

EN ROSITA DE LOS CONOCIDOS, Z Cruz Arturo Alejandro, de Múzquiz Manuel Muñoz García y de Nava, Jesús Aguilar.

EN PIEDRAS NEGRAS ESTA VEZ va Manuel Hernández porque hasta donde sabe Lorenzo Menera espera ser el feliz afortunado de la candidatura Morena-PT-PES aunque otros digan que ya se le “cebó”.

MOSTRANDO PODERÍO Y DINERO, AL mero estilo de los candidatos que buscan impresionar con una larga caravana de vehículos en señal de fuerza, control y mayoría.

IMPOSIBLE NO LLAMAR LA ATENCIÓN esa caravana de autos en un miércoles santo cuando la ciudad empieza a verse vacía, pero además iba la promoción en los vidrios.

EL APOYO A GERARDO MIRELES como candidato a la Secretaría General de la Sección 147, quien decidió o le sugirieron hacer esa caravana desde el punto El Huizache en Monclova hasta el salón Casa Blanca en San Buenaventura.

LOS OBREROS PRESUROSOS, FELICES, CONTENTOS pitando cláxon, los hurras, vivas desde el carro… el destino final era lo importante.

EL BACANAL LES ESPERABA, BEBIDA y comida a llenar, y por el gasto de combustible no tendrían de qué preocuparse iba incluido en el paquete de apoyo, cual si fuera combo.

EL PATROCINADOR DE AQUELLO, SEGÚN la raza obrera, ni más ni menos que Mario Sillas, “el papis” de la mafia sindical que le permite ser el agiotista con licencia de los trabajadores de AHMSA con descuento vía nómina.

CUÁNDO EN LA HISTORIA DE una empresa del tamaño e imagen de AHMSA se había visto que concedieran todas las facilidades a un prestamista para que endeude al trabajador con todas las facilidades.

A CAMBIO DE QUE PATROCINE la campaña de Gerardo Mireles para ser el secretario general, pero bueno la última palabra la tienen los obreros.

EL PRIMER PASO FUE CONSEGUIR un método de elección de voto a puerta de factoría y una sola urna, porque la intención era otra totalmente antidemocrática de los democráticos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Marzo 2018 03:10:00
Arraigado el panismo
ARRAIGADO EL PANISMO O ABORRECIDO el priísmo en Monclova, para el caso es lo mismo, pero algo hay en Alfredo Paredes que tuvo presentación triunfal en el Estadio Monclova durante el acto inaugural de la temporada de Liga Mexicana de Beisbol 2018.

AQUELLO SE OYÓ PAREJITO, UN aplausómetro que marcó bien para Gerardo Benavides como para el que gobierna Monclova, al no escucharse la sonora chifleta que ha castigado a ciertos Alcaldes, iba de gane pero con aplauso ya está del otro lado.

EN TIEMPOS ELECTORALES EL “MAJESTUOSO” se vuelve pasarela de políticos y candidatos que se vuelven apasionados del beisbol, cuando en realidad van en busca del contacto ciudad y su promoción, le vale sombrilla que pierda el equipo.

EN MUCHO INFLUYE LA ACTITUD, acoplamiento en cada grupo o sector, el desenvolvimiento como gobierno, el chavo se ha desplazado por todo Monclova haciendo compromisos o ejecutando obras, así que manera tiene de quedar bien.

DE SU CANDIDATURA A LA alcaldía dicen que es un hecho, aunque oficialmente no lo anuncian, así que los brincos al interior del PAN le mueven el piso a todos.

EL FUEGO AMIGO NO CESA, primero las cartas dirigidas al dirigente del CDE del CEN para despotricar contra contra Paredes, Silvia Garza, Yolanda Acuña y otros, que según dicen resultaron falsas.

DIRÍA QUE ES VALOR, PERO los intereses son los intereses y se notan, el de José María Rocha, el ex regidor, quien augura la derrota del PAN en Monclova, falta de liderazgo diría.

LO BUENO ES QUE ENTRE panistas se conocen.

LLEGÓ LA FUERZA ROSA DEL PRI, un grupo de mujeres en condiciones vulnerables que recibirán del Gobierno del Estado el apoyo que requieren, dinero efectivo que podrán disfrutar después del 1º de julio.

DE MIENTRAS TODO EL MUJERÍO recibió su playera rosa, un globo y el compromiso formal del gobernador Miguel Ángel Riquelme de que allá por julio se podrá hacer uso de la tarjeta.

NADA MÁS 300 MIL MUJERES de Coahuila, madres de familia que se hagan cargo del hogar, serán las beneficiarias.

RECTIFICANDO 87 MIL, ES EL primer paquete de un levantamiento que hicieron el año pasado durante la campaña Riquelme.

LA ILUSIÓN DE LAS PRIMERAS 87 para persuadir a las otras 213 mil que si se multiplican por dos, 600 y por 3 ¡ya la hicieron! .. pero hasta después de las elecciones, tarjeta.

UN PROBLEMA DE RAZONAMIENTO QUE hasta un alumno de primaria lo resuelve.

“LOS PRIETITOS” DE MORENA, UNA broma de mal gusto fue la publicación en redes de una carta del dictamen de la Comisión de Elecciones del partido de AMLO, que enlista 4 candidaturas de polémicos cuestionados políticos.

ELBA ESTHER GORDILLO, POR COMITÁN, Chiapas; Napoleón Gómez Urrutia, Monterrey, Nuevo León; Humberto Moreira Valdés, por la Ciudad de México y Olga Sánchez Cordero.

EL DESCONOCIMIENTO DEL DOCUMENTO DE parte de directivos del partido se dio enseguida, vía redes, atribuyéndolo a la guerra sucia que hay contra el partido y el candidato que sigue arriba en las encuestas.

UN LISTADO QUE NO DISTA mucho de la realidad, porque de que Napito va como candidato plurinominal es cierto y de las reuniones en privado entre AMLO y Elba Esther, es un secreto a voces.

LA VERDADERA GUERRA POLÍTICA ESTÁ por empezar, las cifras de aceptación que van y vienen, que suben y bajan a los tres candidatos a la Presidencia de la República son nada más eso.

LOS NÚMEROS CUENTAN DESDE EL arranque de campaña pero serán realidad sólo hasta el 1º de julio y legalmente válidos hasta terminar el conteo del INE, porque está demostrado que “las mañas para ganar son las mañas”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
27 Marzo 2018 03:10:00
Y si esos son los mejores
Y SI ESOS SON LOS MEJORES, vaya cuadro de operadores “Meade” en la región Centro los que ayer el coordinador estatal, Francisco Saracho y Azucena Ramos, los instruían sobre el trabajo electoral y el arranque de campaña simultáneo el domingo.

EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA de la República, José Antonio Meade Kuribreña, quien sigue en último lugar de las preferencias, según las encuestas, por el equipo de despliegue que trae junto con ciertos candidatos, se antoja difícil remontarlo.

VER ESE GRUPO DE APOYO, posteándose como los de impulso a Meade en la región, sin decir nombres porque entre priístas se conocen muy bien, perdedores, holgazanes, aduladores, merolicos, en resumen ayudarían mejor no estando.

EL PRI TIENE ELEMENTOS VALIOSOS que cumplirían con la exigencia que requieren ahorita el candidato, pero bueno ese grupo al que ayer capacitaba Francisco Saracho es para dar lástima, claro con sus honrosas excepciones que son las damas y uno que otro varón.

POR LO PRONTO A CHEMA Martínez, hijo de la ex tesorera y ex regidora de Frontera Chayo Martínez y a Raúl Rizo los hicieron coordinadores de Frontera.

DE MONCLOVA PABLO GONZÁLEZ Y Armandito Castro.

INERCIA NACIONAL, PORQUE SEGÚN SE supo también la Corriente Democracia Interna que integran “chipocludos” del PRI habrían mandado carta a Meade informándole de fracturas, división, el hundimiento total pues.

HAY ACTITUD DE BRAZOS CAÍDOS, dirían en la misiva según un medio nacional, no parece estar fuera de la realidad.

EL DOMINGO ARRANCAN CAMPAÑAS

OFUSCADOS Y BAJO AMENAZA DE no apoyar a la candidata se encuentra un grupo de militantes de Morena en Frontera quienes no aceptan a Sandra de Luna como candidata por considerarla imposición de unos cuantos.

DERECHO DE ANTIGÜEDAD RECLAMA EL coordinador César Bortoni quien refiere que desde hace años trabajan para AMLO y ante una imposición la harán de “tos”.

LA PRIMERA ES QUE IMPUGNARÍAN la candidatura, pero lo peor es que no apoyarían con su voto a la candidata ni a Armando Guadiana a quien acusan de ser el autor del “dedazo”, votarán únicamente por AMLO.

“UNA PURA Y DOS CON sal” es lo que le vale a don “Bigotes Guadiana” que digan es causante de la imposición o que no voten por él, por el momento se divierte y libera estrés esquiando en algún lugar de turistear de adinerados, según publicara en redes.

LO MEJOR DE LO MEJOR en Seguridad en Coahuila, experiencia de 20 años, especialización en tecnologías, Derechos Humanos es lo que desde ayer se ofrece por parte de José Luis Pliego nuevo funcionario del Gobierno.

AL TOMAR LAS RIENDAS DE la Seguridad ayer, Pliego enlistó fundamentos de los que partió su desempeño:

IMAGEN DE FORTALEZA, CONFIANZA, PROTECCIÓN respeto, integridad y salvaguarda de nuestros valores fundamentales como personas y ciudadanos

VELAR PERMANENTE POR LA DIGNIFICACIÓN de las corporaciones policiacas, custodios y sus familias, como punto medular del Sistema de Seguridad Pública

CONOCEDOR DE LOS DERECHOS HUMANOS aseguró que la Seguridad será fundamentes en sus principios universales.

POR SU PERFIL Y COMPROMISO todo apunta que la Seguridad en Coahuila tendrá un sello distintivo, mantener la paz y tranquilidad con un enfoque profesión pero sobre todo humano.

EL MANDATARIO TIENE PLENA CONFIANZA lo calificó como un hombre de experiencia de talento y honradez.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
26 Marzo 2018 03:10:00
Refuerzo en el PRI de Monclova
REFUERZO EN EL PRI DE Monclova, hasta donde se supo el presidente Beto Medina que carece de apoyo económico para lo más indispensable por lo menos integrará un equipo con los que pueda intercambiar quejas y lamentos.

EN OTROS TIEMPOS CUALQUIERA QUISIERA ser parte de la directiva del Comité, por ahora solo los amigos, los de nómina y los locos, por no decirles como se llevan entre ellos.

SE MENCIONA QUE SERGIO CARRILLO, en la banca desde hace rato luego de sacarlo del Registro Público, le entraba para intentar el rescate de los tricolores de su gremio.

DE UN SEXENIO A LA fecha fueron muchos los damnificados, pocos los levantados y otros los sostenidos en la liana, así que ahora que necesitan la gendarmería para salir a dar la pelea el PRI tiene puro general.

DE LOS POCOS ABOGADOS SIEMPRE fiel a su partido, aunque como a muchos lo tenían marginado y en la banca, amigo del “el profe”.

LOS PLACERES DE LA VIDA, los que por ahora disfruta el ex diputado Melchor Sánchez quien lo mismo se le ve trepado en moto, circulando en vehículos de colección, en su ranchito o cocinando.

PAELLA “POCHOLEANA” ES EL NOMBRE con que bautizo su preparación en el, Concurso de Paella que organizó el Club Rotario con causa social, dentro de la Feria de las Artes.

SU PARTICIPACIÓN POLÍTICA QUEDA CIRCUNSCRITA a las campañas de otros, de ello depende su inclusión en algún cargo público porque hasta dentro de tres años vuelve a haber contienda y quizá entonces le den oportunidad.

LA PARTICIPACIÓN SOCIAL UN ASUNTO que no dejará de lado “Pocholo”.

SACARSE LA ESPINA O POR mero cumplimiento al deber, el caso es que la región que le salió debiendo votos José Luis Flores Méndez para que fuera diputado local ahora ahora es quien más recibe su visita.

EL SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL, José Luis Flores Méndez anduvo por el ejido Primero de Mayo y Agua de la Herradura, donde se apersonó para revisar obras de dezasolve.

ESO SÍ, “EL CHAPO” TRAE destanteado al enemigo, un día se le ve como el clásico político, camisa blanca con logo, luego vaquero y hasta el estilo del conductor de Cámara Infraganti, con su par de tirantes.

COMO SEA EL CASO ES que andan muy chambeador desde la Secretaría y por estos rumbos con mucha presencia… pronto se sabrá de sus pretensiones.

SIMPLE CEREMONIA, EL ANIVERSARIO DEL Plan de Guadalupe en la ex hacienda del mismo nombre dejaron de ser aquellas grandes concentraciones de políticos, candidatos, líderes y acarreados, y en algunas ocasiones con visita de Los Pinos este día se cumple con la formalidad.

TAN IMPORTANTE LLEGÓ A SER la celebración de la firma del Plan que dependiendo de la representación federal se medía la simpatía o querencia para el gobernante en turno, es más ahí se destapaban candidatos.

SE HABÍA ANUNCIADO LA VISITA del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, pero luego se dijo que otro vendría en su lugar.

LA DECADENCIA DEL PRI EN los últimos años los ha hecho reducir el número de acarreados, aquello apenas se llena con secretarios, diputados y achichincles.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Marzo 2018 03:10:00
Los canacos misóginos y también
LOS CANACOS MISÓGINOS Y TAMBIÉN retrógrados, aparte de lo que ya eran el grupito entre los que se rotan la Presidencia pero ahora hubo quien les dijera que no están a la altura de las circunstancias excluyendo a las damas de la directiva.

LA NUEVA DIRECTIVA COMO EN el PRI, los mismos cuaternarios, rostros y apellidos, hicieron su asamblea, pasaron la estafeta y todos felices y contentos.

SALTÓ EL GORDO DE LA Garza, quizás porque no le tomaron parecer, pero fue el primero en decir que en ese cuadro directivo hacía falta mujeres, que también las hay como socias y pagan cuotas.

SECUNDA LUPITA OYERVIDES LA OBSERVACIÓN, porque también hay mujeres comerciantes, empresarias monclovenses que debían ser parte de ese cuadro directivo.

LA DIPUTADA FEDERAL EXHORTÓ A los Canacos a cuidar la inclusión y equidad de género, porque para mujeres de capacidad, talento y entronas las de por esta región.

EXCLUSIONES LAS QUE SE HACEN en el PRI, porque entre las candidatas, a la Presidencia y a la Diputación Federal hay trabajo en común, cada una ve la estructura y grupos por separado.

EL CASO ES QUE LUPITA Murguía, candidata a diputada federal tiene en su esposo al mejor operador de su campaña, con un trabajo a ras de suelo, un número importante de convencidos que se le han sumado.

CON ARMANDO CASTRO SIMPATIZAN DIVERSOS grupos, su teoría de posicionamiento de su mujer como candidata no le preocupa tanto como la de sumarle votos, ahí estriba la diferencia y el motivo de exclusión entre eventos de candidatas.

POR ESO ES QUE LUPITA no anda en la sintonía con la otra candidata, además de tener 12 municipios que recorrer, Progreso, Villa Unión, Allende, Juárez y para rematar Sabinas donde no le pinta nada bien al tricolor.

EXCLUIDO ESTÁN LOS CANDIDATOS SENADORES a quien les andan haciendo talacha aparte sus coordinadores, porque eso de que los reunieron y se tomaron la foto de cuates y andan como hermanitos, nadie se los cree.+

BUENO SÍ, HERMANOS COMO CAÍN y Abel.

ESO SÍ, LOS Y LAS candidatas tienen que cargar con la imagen y promoción de su candidato a la Presidencia de la República, Pepe Meade obligado.

ENTRE SAMBONENSES TE VEAS, LOS que de convivencia amena, sana y en tranquila no saben, a uno se le fue la lengua de más acusando de pillerías a sus antecesores y ¡sopas! Un par de cachetadas guajoloteras.

SIENDO DEL MISMO PARTIDO ANTERIORES y actuales siguen empeñados en sacarse los trapitos al sol, y pues hay ex trabajadores que son de pocas pulgas.

SE TATABA DE UNA CONVIVENCIA de trabajadores municipales en La Asociación Ganadera local, el mandamás hizo la acusación directa a quien llegó en su camionetita bien cuidada de ladrón de piezas de vehículos municipales años atrás.

EL MANDAMÁS SALIÓ DESPAVORIDO.

UNO O DOS MMDP QUE más da, pero ahora la novedad es que al cierre del 2017 el Gobierno de Coahuila tenía una deuda de casi 41 mmdp y eso es lo que trae “ahorcada” las finanzas porque sólo pagan intereses.

SEGÚN LA INFORMACIÓN DE LA calificadora HR Rating, a lo que se viene arrastrando por los sexenios de los Moreira se le agregó otro poquito, 980 mdp en diciembre para pagarse a corto plazo.

Y ENTRE LOS QUE NADA saben y nadie supo de los ex y actuales funcionarios los datos de la calificadora salieron a la luz pública.

LAS OBLIGACIONES FINANCIERAS EL AÑO pasado eran por 3,719 mdp, un 7.5 por ciento más a lo observado en 2016 (3,459 mdp), el adeudo con proveedores era el problema al cierre 2017.

FINANZAS PARA HACER LLORAR A cualquier gobernante, pero desistir nunca y dejar de aspirar a ser gobernante ¡menos!

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
24 Marzo 2018 03:10:00
Lástima de candidato
LÁSTIMA DE CANDIDATO, PORQUE SI algo hay que reconocer en Pedro Magaña candidato Independiente a la Alcaldía de Monclova, es su transparencia, sencillez y percepción que tiene de la forma en que gobernaría, una utopía en un sistema político corrompido desde su origen.

UN IDEALISTA, UN HOMBRE DE lucha y servicio social discreto a la comunidad de la región, un aspirante que sabe lo que quiere pero entiende que la lucha por la transformación del Gobierno no es fácil.

AMILANARSE NO ES PARTE DEL plan, estará en las boletas, se prepara para dar la batalla, que no hay peor lucha que la que no se hace, no sabe a lo que se enfrentará pero lo hará, diría él.

Y FUE A DAR CON el gurú y especialista en marketing político, Yago de Marta, le invierte en su preparación y se fue al Congreso Nacional de Campañas Políticas.

TAN EN SERIO ES SU proyecto, que a pesar de los inconvenientes de no tener las prerrogativas y beneficios de un partido, mucho avance lleva en el camino… ahí nomás con Yago de Marta, quiúbole.

SE NOTÓ EL CAMBIO EN el equipo de la candidata a la Alcaldía del PRI en Monclova, apenas llegó Daniel Alton a coordinar la campaña y lo primero que hizo fue propiciar acercamientos.

SABIDO ES QUE EL CÍRCULO de los pirruris es receloso, excluyente, falso y para variar de los que engrosan los porcentajes de abstencionismo en cada elección o de plano opositores.

ALTON CONVOCÓ A LA RAZA de prensa y los acercó con la candidata, y pues bueno se conocieron, se disiparon dudas, y se hicieron cuatachos porque hasta su número de celular traen para lo que se ofrezca.

HASTA GERARDO GARCÍA SALIÓ A relucir, le pidieron a Lulú que nada más no cambien si llega a la Alcaldía de Monclova, porque el ex alcalde los trataba mal y sobraron detalles, de candidato buena onda de alcalde un soberbio y engreído.

SIN DUDA DANIEL ALTON SABE lo que le falta a su candidata y se aplica.

Y NO LES QUEDÓ DE OTRA a los que mueven los hilos del Sindicato Democrático, el ambiente se calentaba en cada reunión, la rebelión obrera a todo lo que da contra el rechazo a la imposición que pretende hacer Mayelo Leija.

TRES SON LOS CANDIDATOS A la Secretaría General de la Sección 147; Maurilio Moreno, Mario Pérez y Gerardo Mireles quienes se enfrentaron a un recuento de voto secreto, una sola ánfora y a puerta de factoría.

AQUELLO DE JUNTARLOS Y PONERLOS de acuerdo para que solo un candidato participara no les resultó cuando vieron la pasión obrera por elegir a alguien que no tenga nexos con el dirigente.

Y NO ES QUE GERARDO Mireles sea malo, puede ser quizá el mejor candidato para asumir las riendas pero quien le arruinó el camino fue su padrino-compadre que no goza de las simpatías secciones y una mayoría de los trabajadores de la 147.

DESTAPADOS SALIERON LOS CANDIDATOS A hacer proselitismo entre la raza para una elección que será en la primera quincena de abril y que vislumbra ser una competencia reñida.

MEDIDA RAZONABLE, DE QUIÉN SERÍA la idea es lo de menos, pero de que el usuario del Sistema de Agua no va a cargar con un 30 por ciento de aumento a la tarifa de agua no se hará y buscan bajar consumos de energía eléctrica.

PURAS MALAS EN CADA REPORTE de la Junta de Consejo de Simas que da Mario Zamudio, que si hay aumento de morosos, de tarifa de energía pero en la reunión de hace días acordaron bajar costos antes que aumentar tarifa.

EN SU CASO CONSTRUIR TANQUES de mayor almacenamiento y después distribuirla, así no están en servicio constante las bombas.
22 Marzo 2018 03:10:00
El hijo de “ya saben quién”
EL HIJO DE “YA SABEN quién” estuvo en Monclova, porque es Gonzalo López Beltrán quien personalmente revisa el trabajo de los comités de Defensa del Voto, que es por donde presumen se les puede ir el triunfo que hasta hoy según las encuestas tiene.

LE BUSQUÉ LOS TENIS LUIS Vuitton, camisa de marca o pantalón Armani, pero como que Gonzalo se vistió para la ocasión, rechonchito y desfajado y con mucho parecido a “ya saben quién”.

REUNIÓN SECRETA DE LA ESTRUCTURA electoral por la defensa del voto, alrededor de 50 personas entre ellos los enlaces distritales, sus auxiliares, coordinadores de territorio y coordinadores de representantes generales.

AL HIJO DE AMLO LO acompañaban la dirigente estatal Miroslava Sánchez y Rogelio Hernández quienes revisaron la tarea, la que por cierto no está bien hecha, según contaron la exigencia es más, mucha más.

TANTEANDO EL TERRENO A TEMPRANA hora anduvo Armando Guadiana, a quien se le vio en un restaurante dialogando con varios actores, entre ellos Gris Arreguín, y es que con tanta revuelta que traen al que se llevan entre los pies es al candidato a Senador.

COINCIDENCIA O ENCUENTRO PLANEADO PERO por ahí se acercó el ex alcalde Jorge Williamson, que sabido es que es revolucionario pero coquetea con la izquierda.

LO MEJOR DE LA VISITA de la cúpula de Morena es que la última palomeada de candidatos y candidatas es este fin de semana, y Griselda sigue vivita y coleando junto con Claudia Garza pueden competir por la Alcaldía de Monclova.

SE SOMETEN AL RESULTADO DE una encuesta que decidirá quién será la candidata por Monclova, según la dirigente faltan 9 municipios y van tarde en la designación de los mismos.

“SANTA SORPRESA” DICEN QUE SERÁN los integrantes de la planilla de los candidatos a la Alcaldía que no darán a conocer hasta días antes del registro que es del 11 al 15 de abril.

LAS SUSPICACIAS A TODO LO que dan en Monclova, y cómo a ninguna de los y las interesadas les han dado esperanza siguen apostándole al contrario.

ALGUIEN LES DIJO QUE LA planilla será a elección, con el poder del dinero se pueden hacer maravillas incluso deshacerte de compromisos por eso de “o gano yo o pierdo yo”.

LOS CHARROS DEL LIENZO DE Monclova no brincaron, aunque siguen siendo charros, pero el discurso de la candidata del PRI en reunión con ellos les dejó en claro que no quiere compromisos económicos con nadie.

SE NECESITA ÚNICAMENTE EL VOTO, así gana o pierde, pero ella solita, nada de pagar facturas políticas.

DESTERRADO DE MONCLOVA O REQUERIDO en Frontera, el delegado Marco Morales salvará sus compromisos en la planilla de Lencho Siller, porque de que resucita al muerto lo resucita, se le oye decir.

SACAN LA TARJETA ROSA EN el Congreso del Estado a fin de que comparezca el Secretario de Desarrollo e Inclusión Social e informe sobre las reglas de operación del programa que beneficiará a más de 300 mil coahuilenses.

GERARDO AGUADO, EL PANISTA QUE se pone aguerrido en una sesión y en la siguiente también, siempre tiene asuntos qué cuestionar y propuestas qué solicitar.

EL DIPUTADO SE HA CONVERTIDO en la espina en parte noble de los legisladores aliados, apenas lo ven subir a tribuna y se oye el lamentar en las curules, ya pidió reglas claras, transparencia y publicación de los beneficiarios de la TarjetaRosa.

TAMBIÉN LEGISLAN LOS DIPUTADOS, POR ahora analizan la modificación del artículo 57 del Código Penal para que matar en legítima defensa no sea delito.

ESTO SERÍA, SIEMPRE Y CUANDO un extraño entre al domicilio sin causa lícita o su conducta ponga su vida e integridad en peligro.

LA LEY ES DE INTERPRETACIÓN, sobre todo cuando hay redacción con lagunas o no congruentes, pero bueno, la aprobación de esta reforma al artículo 57 del Código Penal se analiza aún.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Marzo 2018 03:10:00
Las riendas
LAS RIENDAS DE CNOP EN manos de otro (que esté sí) Marco Cantú como secretario general, se ocupará de activar grupos y organizaciones, eso sí ¡húyanle si les pide prestado! De feas mañanas el muchacho.

LOS CENOPISTAS, ALGUNOS CUANTOS DE Monclova, se reunieron en el PRI Estatal para ser testigos del cambio de estafeta que corrió por cuenta del secretario general Arturo Zamora, quien también tomaría protesta a Rigo Fuentes Ávila.

EL MENSAJE DE “YO MERO” se dejó escuchar por los presentes en la pantalla, motivando la participación de los cenopistas.

LIBERADO QUEDÓ RICARDO SALDÍVAR, LO que suceda con CNOP y en julio será responsabilidad de otros, y no es que se deslinde del PRI sino que enfocará sus baterías a ya saben que.

SE DEJÓ VER EL DIRIGENTE municipal Beto Medina, la candidata a diputada federal Lupita Murguía, y algunas líderes.

EN SERIO SORPRENDE LA ACTITUD del Ricardo López Valdez, quien en todos los eventos del PRI se aparece, quién sabe si lo inviten o sea colado pero no deja pasar evento, fiesta, registro o reunión para ir cuando menos por la foto.

ENTRE RICARDO VALDEZ Y LA alcaldesa de Sacramento, Silvia Ovalle, se disputan el premio de más selfies.

TOTAL, HAY CNOP RENOVADO, CON vitalidad y energía y ahora sí serán dinamita… ¿será?

A PROPÓSITO DE AGUACATES TIERNOS, DE allá de Sacraento mandan decir que al menos los padres de familia de alumnos del EMSaD no quieren nada, nadita, a la alcaldesa “mil fotografías” de Silvia Ovalle, que a fuerza quiere ser madrina.

LA ALCALDESA YA SIENTE PASOS en la azotea, porque el pueblo se ha identificado con Yajaira Reyna, la candidata opositora, ya sea por su trabajo, otros solo por el hartazgo contra la familia Velasco.

HUBIERA QUEDADO EN SECRETO SI otro argumento hubiera inventado el director de la EMSaD Gildardo Gavia, pero se le ocurre decir que la alcaldesa no quiera de madrina a su contrincante y alborotó a los padres.

EN PUERTA LA DERROTA ELECTORAL priísta en Sacramento.

LIGERITO, LIGERITO, ALFREDO PAREDES NO es pero vaya que se lució cuando ante la insistencia de la chaviza del Cobac tuvo que entrarle al baile con un estilo muy peculiar en una mezcla de cumbia, polka y ranchera.

“EL ZANKUDITO LOCO” EL TEMA que le ganó al Alcalde de Monclova la simpatía de los alumnos de preparatoria que no dejaban de animarlo a seguir bailando, y aquel vaquero no se rajó.

EL VIDEO QUE FUE SUBIDO a redes sociales alcanzó en unas horas más de 45 mil reproducciones y otras tantas compartidas.

EN EL MARCO DEL ARRANQUE de la campaña nacional de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya por parte de la Secretaria de Salud, Paredes se apoderó de la cancha cuando una chica del ballet de la escuela lo sacó a bailar.

EL COMPROMISO ES COORDINAR A la SS y el Municipio para prevenir una situación como la del año pasado, donde se registró un alto índice de personas picadas por el mosquito.

EL BAJÓN DE MORENA ALCANZÓ un 9 por ciento, los intereses personales, la simulación de un trabajo político, las revueltas municipales y los candidatos de relaciones sospechosas son algunas de las causas.

EL FIN DE SEMANA REPRESENTANTES de la capital se reunieron en Monclova con los de la añeja izquierda para exigirles que o se activan en el trabajo político o de lo ganado se pierde, lealtad y compromiso total es la demanda.

SALIÓ A RELUCIR EL CASO de la “funcionalidad” de Claudia Garza, quien sin pena ni gloria se embolso el año pasado una lana y ahora entre salario de regidora sin querer pagar cuotas más lo que le envía el nacional un billete y nada de resultados.

LOS MORENOS DIJERON QUE SÍ se activarán, al menos por AMLO… pero no dijeron cuándo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
20 Marzo 2018 03:10:00
Más mejor
MÁS MEJOR… MÁS MOREIRA, RUBÉN y Carolina aseguran su cargo plurinominal, diputado y senadora, de tal suerte que sería el ex gobernador el único representante de Coahuila por el PRI en la Cámara de Diputados mientras que al Senado la que solo pasó por Coahuila, Carolina Viggiano su esposa.

LA LISTA DE NOMINADOS A una curul plurinominal, divulgada hasta el último día de registro no dista mucho de la tan criticada y reprochada lista de Morena, incluso la del PAN-PRD-MC.

CUESTIÓN DE HACER CUADROS COMPARATIVOS de cada listado para que el ciudadano analice quién tiene a los menos peores.

Y ES QUE SI AL candidato a la Presidencia de la República le parece que sus contrincantes tiene una lista de pluris que “reflejan oportunismo e impunidad, hablan de cambio pero se instalan en lo más rancio del sistema” .

Y LOS TUYOS VENDEN PIÑAS en el zócalo, diría el indito, cada quien tiene sus bandidos y demás.

COMO ES UNA LISTA LARGUÍSIMA de candidatos plurinominales cinco circunscripciones, dare los primeros tres que con seguridad alcanzan posición y si la votación les suma puede que lleguen a mayor número.

1ª.-CIRCUNSCRIPCIÓN: BERNITO MEDINA HERRERA, ERICKA Sánchez Martínez, Alfredo Villegas Arreola.

2ª.-PEDRO PABLO TREVIÑO, IVONNE ÁLVAREZ y Rubén Moreira.

3ª.-JUAN ORTIZ GUARNEROS, DULCE MARÍA Sauri y Héctor Yunes Landa.

4ª.-LUCERO SALDAÑA PÉREZ, FERNANDO GALINDO Favela y Cinthia López Castro.

5ª.-ENRIQUE OCHOA REZA, ANA LILIA Herrera Anzaldo, y Luis Enrique Miranda

LOS 32 SENADORES PLURINOMINALES, SON: Claudia Ruiz Massieu Salinas, Carlos Aceves del Olmo (CTM), Vanessa Rubio Márquez (de la oficina de Meade) ; Miguel Ángel Osorio Chong; Beatriz Paredes, Eruviel Ávila; Lorena Cruz Sánchez; Jorge Esteban Chidiac; Julia Echeverría; Pablo Gamboa Miner; Carolina Viggiano es la número 11 y después de ella otros 21 más.

EL CIEN APROBATORIO DE ALCALDES y del Gobernador para pasar el 1º de julio, una imperiosa necesidad que el electorado vea lo trabajadores que salieron, lo magnánimos que son para el pueblo que representan.

AHÍ LOS TIENE AL DE Frontera, Lencho Siller con bailoingo para la raza en el aniversario de la ciudad, las brigadas en las colonias, la compra de una flotilla de 20 vehículos para mejorar servicio amén de otras obras de beneficio colectivo.

PAN Y CIRCO EN SACRAMENTO, la alcaldesa Silvia Ovalle se agarró repartiendo las despensas guardadas de hace meses en Sedesol y oootra vez bailongo para el 25 porque les preocupa de sobre manera la familia.

CUAL MAS, CUAL MENOS DE los alcaldes, priístas en pos de la reelección, afanados en “las maravillas” de los cien días, hasta el Alcalde de Candela dice que dará su informe.

YA ESTUVO QUE SE LE cebó, años persiguiendo la candidatura a Alcalde, a diputado y finalmente lo único que quiere es ser parte integrante de la planilla pero en la primera posición.

¿QUIÉN MÁS? ENRIQUE KARAM MACCISE, el buen mapa, a quien le atribuyen poderes maquiavélicos, conjuros y demás travesuras que hacen que pierda la formula priísta al menos en una zona de la que dicen tiene control.

POR ESA RAZÓN ES QUE ahora sí será síndico en la planilla de Lourdes Kamar, y él ya gano, según contara su fiel escudero.

DEL MISMO PUÑO Y CON la misma intención, según los panistas, el escrito que cicla en redes sociales dirigido al Presidente del CDE del PAN, Bernando González donde le exigen no incluir en la planilla repetidores.

NO MÁS RODOLFO ESCALERA, ARIEL Venegas, Ricardo Maldonado, Marlen Montelongo,Yolanda Acuña, Antonio Hernández y Erick Zapata.

TAMPOCO GENTE SALIDA DE LA nada solo por influencias de la senadora Silvia Garza, de quien dicen puso a su hermana de diputada local, a Marlene de síndico y ahora quiere incluir a otra hermana de nombre Maricela.

QUE NINGUNO HA HECHO NADA por el partido solo a su peculio personal, ¿será acaso que el PAN es la cueva de Ali Baba?, le preguntan a Bernardo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
18 Marzo 2018 03:10:00
El PRI soltó al tigre en Torreón
EL PRI SOLTÓ AL TIGRE en Torreón, es Samuel Rodríguez, el comisionado delegado operador de operadores en quien recae la difícil tarea de recuperar el territorio en manos de los blanquiazules y dado su forma de accionar puede que lo logre.

EN EL DIPUTADO, EL PRIMER priísta de Coahuila ha puesto todas las esperanzas, la experiencia y habilidad del “Profe” para accionar, exigir, amansar y concesionar es por muchos conocido.

CONOCIÓ LA DERROTA Y LO fortaleció, con Humberto Moreira como dirigente nacional del PRI, operó en Baja California, le fue pésimo, con Jorge Williamson en Monclova también perdió.

DESPUÉS TUVO UN RECESO POR la falta de afinidad de los equipos políticos, se mantuvo en la banca con participaciones menores pero su regreso fue triunfal.

EL OBJETIVO DEL PRI ESTÁ enfocado en Torreón, de donde es el gobernador Miguel Riquelme, el dirigente estatal del PRI, Rigo Fuentes, y la mayoría del Gabinete.

EN DOCE DÍAS ARRANCAN LAS campaña, la última registrada en Torreón es Olivia Martínez Leyva, candidata a diputada Federal por el Distrito V de la Coalición PVEM- PRI.

COMPLETA LA LISTA CON OLIVIA; por el Distrito 6, Miguel Mery Ayup; José Antonio Gutiérrez Jardón en busca de la Alcaldía y el compromiso con Pepe Meade de sumarle votos para que sea presidente de la República.

NADA FÁCIL LA TIENE SAMUEL Rodríguez, pero hará lo que sabe hacer y si le resulta… a los cuernos de la luna, si llegara a perder que no sea tan humillante.

*_*_*_

AREOMAR LES VIO LA CARA a los empresarios y a las autoridades que negociaron su operación, sólo vino por el billete y se largó, diría Armando de la Garza, encargado de Turismo de Canaco.

LES DIO VUELO EN POCO tiempo, luego de ilusionarlos como quinceañeras, para que al final sólo se embolsara los 140 mil dólares del fondo de garantía y se pelara.

SUELE SUCEDER EN MONCLOVA, QUE a simples ciudadanos los engatusan, los estafan, les quitan el dinero y se esfuman… pero a los empresarios, gente de negocios, de experiencia y estudiada, es para botanearse un buen rato.

LES FALTÓ CAPACIDAD PARA NEGOCIAR, un buen convenio y un buen contrato, que les sirva de experiencia, fue el bañote que les dio en público “El Gordo” De la Garza.

*_*_*

RECELO O INDECISIÓN, EL CASO es que el PAN no hace oficial la lista de candidatos para la elección de julio, lo más detallado que llegó a informar el dirigente estatal Bernardo Gonzáles, es que en Piedras Negras va una mujer de candidata a la Alcadía.

LENIN PÉREZ, EL CANDIDATO A la Diputación federal por el Distrito 1, quedó pactado desde hace rato, según sus encuestas en ese distrito se ganan los municipios de Acuña, Nava, San Juan de Sabinas, Zaragoza y puede que la cabecera.

LOS AZULADOS TIENEN SU MAPA casi pintado de azul, a su favor la mitad de alcaldías, incluyendo las principales: Saltillo, Torreón y Monclova.

JURAN QUE LAS DIFERENCIAS EN el entorno nacional no impactan en el norte, mantienen las preferencias y lo ubican como primera fuerza política, aun con candidatos no tan populares.

*_*_*.

HUYENDO DE MONCLOVA SALIERON LOS operadores de Morena que venían de comisionados a calmar las aguas, sondear la participación de las interesadas en ser candidatas.

NADIE SABÍA Y NADIE SUPO cuándo, pero dicen que iban con fuertes dosis de penicilina en sus maletas luego del contagio que agarraron con la amiga de la “Morena Mayor”.

PA’ TODOS TUVO, LES DIO y repartió de aquello que se propagó rápido entre los que tenían síntomas y los que pronto tendrían, todos pasaron por las armas de la amiga, ¡gusgos que no fueran!

LA LISTA DE LOS PERSONAJES de la capital se las dan ahí en las oficinas del Comité, por cierto muy cerca de “Las Macetas”, mera casualidad.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Marzo 2018 03:10:00
“Ganando yo.. me vale mother que pierda el PRI”
“GANANDO YO.. ME VALE MOTHER que pierda el PRI”, es el lema declarado contra los que trabajan para su candidato (a--), su proyecto o sus intereses porque les vale un comino que el otro pierda.

EN ESA SINTONÍA ESTÁN LOS que operan en el PRI, no hay bronca con el voto cruzado que se ha pactado y la simulación.

LOS SUPERMAN EN MONCLOVA EXHIBEN a un dirigente municipal ninguneado, sin recurso económico para ejercer, azuzado por un “Superoperador” para que le pida al Superdelegado porque es el que trae el apoyo.

LA AMENAZA DE DESPIDO A los funcionarios si no trabajan para ganar la elección, tuvo un reacción adversa; no pueden ofrecer un producto que no es garantía de nada.

LAS CUOTAS FAMILIARES EN EL PRI, de los Williamson- Garza, de los Sánchez–Campos o ahora de los Castro-Murguía resulta una ofensiva para los que tienen años esperando ser tomados en cuenta.

LA RESPUESTA SERÁ SIEMPRE SÍ, a todo lo que pidan y ordenen, pero la simulación ha sido y será el mejor aliado, si los de arriba no cumplen los de abajo tampoco o mejor aún si los de abajo se mueven, los de arriba se caen.

DOBLE NÓMINA PARA ALGUNOS, LA exigencia de algunas, el caso de Cristina Rodríguez que reclamara pago como coordinadora de Cultura y en la Sedesoc.

QUÉ TAL LA RENUNCIA AL PRI o por lo menos el enojo de Hilda Catalina Villarreal Reyes, a quien se le concedió una notaría apenas el año pasado y le ofendió de sobremanera la sacaran de la nómina de Sedesoc.

Y ASÍ SUCESIVAMENTE FAMILIAS COMPLETAS felices dependiendo del presupuesto, del pago de impuestos del ciudadano, las mismas que exigen trabajo político para ellos sostenerse.

AL CABO NI QUERÍA, CON tres campañas al hilo si iba como suplente de la candidata a Senadora y sin goce de salario, así que más que disciplinada Lupita Oyervides lo aceptó con tal agrado, que lo festejó en Nueva York.

MERA CASUALIDAD, LA DIPUTADA FEDERAL fue una de las ponentes en la ONU Mujeres, Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, (en la CSW 62 2018) que realiza su sexagésimo segundo periodo de sesiones del 12 al 23.

CON TRES INTERVENCIONES, LA ÚLTIMA el martes 20, Oyervides hablará de los avances y la experiencia como mujer joven en la legislatura, presumir que históricamente México tiene el mayor número de legisladoras, un 43 por ciento.

Y POR ALLÁ EN AQUELLA Cumbre de Mujeres, Lupita se encontró con estudiantes, empresarias de todo México, así que dejar de ser suplente fue la mejor noticia y en el mejor lugar.

MARGARITA LA ÚNICA CANDIDATA INDEPENDIENTE a la Presidencia de la República, porque NI Jaime Rodríguez “El Bronco” ni Armando Ríos Piter lograron el total de las firmas, al encontrarse firmas no válidas.

YA SABRÁN QUE SI ZAVALA pactó con Peña Nieto para dejarla sólo a ella en la competencia o que si el INE actuó de manera dolosa con “El Bronco”, total no irán en la boleta a menos que después del alegato se les reconozcan el total de firmas.

ALGO HAY DE ILEGALIDAD O mucho, en Coahuila se sabe que le concedieron un montón de firmas al “Bronco” de electores que ni por enterados se dieron de su apoyo.

SAN BUENAVENTURA DE CABEZA, QUE le roben a un funcionario municipal muestra que no hay resultados en Seguridad Pública.

LE TOCÓ A JAVIER FLORES, quien aunque se sabe tiene problemas con su ex mujer, descarta que hubiera sido ella, así que la sustracción de objetos por más de 400 mil pesos fue culpa de la delincuencia.

EN LA COLONIA PUEBLO NUEVO es donde vive Javier, a quien le tocó le llegaran los malandrines a destrozarle su casa y llevarse hasta venados disecados.
16 Marzo 2018 03:10:00
Regresó “El Chapo”
REGRESÓ “EL CHAPO” A SAN Buenaventura ahora en calidad de secretario de Desarrollo Rural, acompañado Francisco José Gurría, enviado del secretario José Calzada a la firma de compromisos de apoyo y entrega con alcaldes de la región.

A JOSÉ LUIS FLORES MÉNDEZ le quedó claro que por aquellos rumbos el campesinado o pequeño productor reclama no sólo recursos, sino presencia.

SE HABLA DE 350 MDP para más de 5 mil productores del campo, para que luego no se digan abandonados.

APENAS DICEN CAMPESINOS O SAGARPA y ahí tienen a todos luciendo sus sombreros de muchas tachas e impecables camisas blancas, de cuadros y zapatos relucientes, el mismo “Chapo” se tomó muy en serio eso de vestir ranchero.

REACOMODO DE PIEZAS EN LA UA de C, para conformar el equipo del Rector Salvador Hernández Vélez, qué mejor con los que ya son conocidos, tienen experiencia en otros cargos en el Gobierno y son cuates.

ASÍ QUE LAURO CORTÉS ES el nuevo director del Hospital Universitario. Julián Anzaldúa Gutiérrez ahora en la Universidad se ocupa de Relaciones Internacionales.

ELIEZER JAÚREGUI, DE DIFUSIÓN CULTURAL; Sandra López Chavarría, del Instituto de la Mujer; Agustín Rojas, coordinador de Bachillerato; Félix Ibarra, de educación a distancia entre otros del mismo círculo de afines del sexenio que arrancó.

UN EQUIPO CON SALVADOR HERNÁNDEZ tiene qué lograr cambios de fondo en la UA de C, veremos sino es más de lo mismo, porque son los mismos pero en otro lugar.

HASTA EN ESO LOS SUPERA el Napo, uniformaditos, con maestro de porras, por cierto composición exclusiva y muy ordenaditos los mineros que acudieron al INE a respaldar su registro como candidato a senador plurinominal por Morena.

A MUCHOS SORPRENDE ESA CONDICIÓN de los trabajadores por apoyar, defender o hacer camorra a favor de su líder sindical, de cualquier agrupación y Napo aunque esté en Canadá no iba a ser la excepción.

CON AQUELLA PASIÓN Y PAREJITOS seguían a coro. “A pie o a caballo Napo es mi Gallo”.. “Gobierno bandido con Napo no has podido” y la clásica “El que no brinque es charro”, todos con playera roja y no podía faltar la imagen de Napo.

VAYA QUE LA CIRCUNSTANCIAS POLÍTICAS en esta elección son de otra dimensión.

DE PLURIS HABLANDO, PERO LOS del PRI que decidieron llevar hasta el último día el registro de sus candidatos, ocultan o temen porque de que llevan no uno sino varios “napillos” ni quién lo dude.

EL DOMINGO, EL DOMINGO, EL domingo, atinaba a decir el candidato a la Presidencia Pepe Meade, cuando le preguntaron sobre el por qué hasta el último día para registrar a los suyos, si era porque contrastaría con su discurso de honradez.

LOS SEÑALAMIENTOS IBAN CONTRA LA posible candidatura de Gerardo Ruiz Esparza, “la vamos a registrar en tiempo y forma y va a cumplir con la norma en términos de lo que se espera de los plurinominales”.

JURAN EN COAHUILA QUE EN esa lista viene el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Marzo 2018 03:10:00
Acuerdos a medias
ACUERDOS A MEDIAS EN LA designación de candidatos de la Coalición MORENA-PT-PES, aunque soltó los primeros 21 nombres de candidatos a la alcaldía en Coahuila, que no incluye Monclova, Frontera, con los que pretenden “Juntos hacer historia” en julio.

SE SUPO QUE LAS NEGOCIACIONES continuaban, no lograban ponerse de acuerdo en Monclova, donde se habla de un acuerdo de cúpula para que Melba Farías fuera la candidata del PT en Monclova, mientras que los Morenos la rechazaban.

DESDE TEMPRANA HORA CÉSAR FLORES Sosa desechó su posibilidad con Morena, sería candidato Independiente a la alcaldía de Monclova, “luego de que ¡alguien que no le convencía nuestra unión con Morena (PT) destruyó la alianza”, escribió.

ÉL MISMO ASEGURÓ QUE POR Morena sería Melba Farías, daría la pelea como independiente y ganaría la elección, además que renunciaría al recurso que da el INE a los independientes..

DENTRO DE LA LISTA DE palomeados de municipios de la región Centro son: en Castaños, Irasema Aracely González; en Cuatro Ciénegas, Jaime Villarreal; Lamadrid, Rosalinda Arredondo; Nadadores, Ismael Aguirre; Sacramento, Rosa María Alfaro y en San Buenaventura, Ismael García Cabral.

DÍAS DE NEGOCIACIONES O ROMPIMIENTOS, así que aunque al ex alcalde panista Gerardo García Castillo le habían dejado claro que él no tenía posibilidades como candidato a la alcaldía por Monclova de alguna forma lo mantendrían de su lado.

SABÍAN QUE TRAS BAMBALINAS COQUETEABA con Morena, PT incluso con el PRI pero públicamente le declaraba su amor al PAN, esperando alguna posición sino para él para su esposa o hijo.

DEL CEN DEL PAN FUE llamado ayer Gerardo para afinar su participación en el proceso electoral de julio.

EL PAN NO TARDA MUCHO en hacer oficial sus candidatos a alcaldías, diputados y senadores, por eso los arrimones y ajustes.

NO ME AYUDES COMPADRE, FALTABA que lo dijera Enrique Peña Nieto, para saber que su sucesor debe ser persona honrada, tenga experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevará al país por rumbo de estabilidad y orden.

Y LO VE SÓLO EN uno”, nada más le faltó decir “Yo mero con Pepe Meade”, lástima que su credibilidad e imagen esté tan desgastada que lejos de ayudar al candidato del PRI le baja puntos, si de por si no levanta.

MEADE ES LO IDEAL PARA el país, la incongruencia de los dichos y hechos del PRI son lo que lo aniquilan su posibilidad de llegar, le han cambiado tantas veces imagen y discurso que ya no se sabe ni quién es, ni qué fin persigue.

ACTIVO EL RECTOR DE LA UA de C, quien pronto se acopló a la era moderna y se reportó desde la Ciudad de México, a donde firmó convenio para la realización de las plataformas electorales de las tres coaliciones que participan en la elección federal.

SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ DESEA ESTAR a la altura de las circunstancias porque la máxima Casa de Estudios será sede del Foro Regional del Noreste sobre Estado de Derecho, Democracia y Rendición de Cuentas.

SE NOTA EL DINAMISMO EN la UA de C desde la llegada de Vélez, acoplándose a la chaviza e involucrándolos en proyectos de cambios, en lo resulta inoperante, ojalá cumpla los objetivos porque de que anda bien pilas Chava, anda.

Y AL AMIGO NO LE GUSTA que me meta en asuntos sindicales, pero que lea hasta el punto anterior, porque la grilla se desató entre los diversos grupos obreros con candidato a la secretaría general de la 147, que han enviado múltiple información.

EMPEZANDO CON MAURILIO MORENO, UNO de los aspirantes, mandó a hacer tamaño anuncio publicitario que parece ser candidato a la Presidencia de la República, la raza lo apoya, respeta, al no ser parte de lo mismo.

LE SACARON AL CANDIDATO AFÍN de Leija, Gerardo Mireles el contubernio con el prestamista Mario Sillas “El Papis”, quien descuenta vía nómina, triangulación de dinero perfecta.

APASIONADOS LA RAZA OBRERA QUE apoya a Mario Pérez los que está decididos a enfrentarse a golpes con los de la mafia sindical.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Marzo 2018 03:10:00
Los ánimos se caldean
LOS ÁNIMOS SE CALDEAN ENTRE obreros de la 147 y la violencia asoma en la antesala de la renovación del Block “A” del Comité Ejecutivo Local, ante la falta de imparcialidad y transparencia en las reglas para la competencia.

UNA SIMPLE REUNIÓN ORDINARIA DE “los verdes” en “el huizache” con la presencia de los aspirantes a la dirigencia sindical, Mario Pérez, Gerardo Mireles y Maurilio Romo, además de sus seguidores, desató la efervescencia sindical.

LA PRESENTACIÓN DE MARIO PÉREZ y Gerardo Mireles propició las porras, tan cerca uno grupo de otro, empezaron por medir el tono de voz, luego los insultos y se hizo la zacapela.

SALIÓ POR PIERNAS, ARIEL GARCÍA, quien era el moderador de aquella reunión, apenas vio el zafarrancho y se fue, bonito presidente del Grupo Verde incapaz de controlar al menos a los suyos, al que le instruyeron apoyar.

TODO APUNTA A QUE LA raza de la147 no quiere continuismo ni imposición, por lo de ayer parece que están dispuestos a defender el derecho de elegir su dirigente.

EL QUE LE ABONA A la causa es el dirigente del “Democratita”, Mayelo Leija, quien diría que Mireles es su compadre y no puede desligarse de él, pero cualquier obrero puede participar en la renovación de la dirigencia.

Y COMO LOS ESTATUTOS SON de interpretación personal, su compadre no viola ninguna regla, el Artículo 40 señala que cuentan 2 años desde que inició su periodo, no al terminar.

CADA CONTENDIENTE TIENE SU PERFIL, sus habilidades y experiencia, pero quieren un dirigente a modo, un títere que sirva de minino a uno y de tapete a otros… por lo menos que no sea tan descarada ni humillante la entrega.

LO DIJO CLARO, QUE NO hará nada fuera del marco de la ley, buen uso de los recursos y todo lo que esté de su lado para que Coahuila mejore el rumbo.

ERA EL MISMO MIGUEL RIQUELME al que se oyó hablar de su estilo de gobernar, de tener 100 días en ejercicio de sus funciones y haber superado el índice de empleos que en ningún otro año se había tenido.

DE NUEVA CUENTA, EL GOBERNADOR estuvo por la región, en Frontera entregó 5 patrullas y 8 en Monclova, y la promesa de que luego dotará a los municipios restantes.

LAS ESTADÍSTICAS DE ALFREDO PAREDES: El Alcalde de Monclova vio que los registros de mujeres violentadas era alto y creó un grupo especial con patrullas rosas para atenderlas con exclusividad, le preocupan las féminas de Monclova.

LAS MISMAS Y LOS MISMOS funcionarios del Gobierno llenando las sillas en el evento, la excepción la hizo Melchor Sánchez, a quien hacía rato no se le veía en los eventos del Gobernador.

SÓLO “PROFES” EN LAS DIRIGENCIAS de los comités municipales del PRI de Nadadores, San Buenaventura y Frontera, a quienes el mismo Rigo Fuentes se encargó de entregarles ayer su nombramiento.

A LA PROFESORA MIREYA ESTRADA, quien hacía las funciones de presidente ante la renuncia del dirigente, le hicieron oficial su representación al frente del Comité Municipal de San Buenaventura.

EN NADADORES, LA MAESTRA MARÍA Alejandra Huerta Alemán, a quien se le oyó muy confiada en que por lo menos en su municipio el PRI repetirá el triunfo en julio.

ES EN LA CIUDAD DEL Riel donde tras la renuncia de Toño Juaristi se quedó aquello sin rumbo, y aunque se pensó en “Pepillo” Cerda Tercero, finalmente se reflexionó sobre la necesidad de tener un incondicional de “Lencho” Siller.

ORLANDO AGUILERA, OTRO PROFE, QUIEN tiene experiencia como presidente del PRI, repetirá en esta ocasión a propuesta del Edil.

POR GANAS NO QUEDAN; EL dirigente del PRI en Monclova, profe también, Beto Medina, hace sus intentos de sumas, pero regresa a un traidor y le renuncia toda una familia, la de Noé Armendáriz y dicen que hasta líderes.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Marzo 2018 03:10:00
El san lunes de Ancira
EL SAN LUNES DE ANCIRA, acero, política y reflexión. Partiría con la demanda para que el Gobierno Federal tome medidas complementarias de protección al acero, lo cuestionable que resulta Napoleón Gómez Urrutia en la lista de senadores “pluris” por Morena y su indecisión de apoyar candidato a la Alcaldía de Monclova.

RATO HACÍA QUE EL PRESIDENTE del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira no daba conferencia de prensa; marca su postura sobre la necesidad de que México sea espejo de las medidas arancelarias de EU y proteja la industria nacional.

UTILIDADES DE 10 A 15 mil pesos, el rollo es que 2017 sí fue un año difícil para el GAN, con inundación de minas, retraso de material por el huracán e incluso el apagón nacional de CFE, pero la afectación no fue como para no tener utilidades.

LA RESISTENCIA PRIMERO CON ENFADO para responder sobre el asunto de “Napillo”, después fue opinión obligada del magnate, quien comparó la postulación a senador “pluri” por Morena con “invitar al ‘Chapo’, al ‘Z-42’ o al ‘Barbas’ a tu casa”.

ESTAR “NAPO” EN LA LISTA de candidatos plurinominales mete ruido, que sea senador está por verse.

SI ALGO TIENE ALONSO ES información sobre análisis político, manda hacer sus propias encuestas, la conclusión es que en las últimas cinco elecciones ninguno de los candidatos puntero gana.

CRÉANLO O NO, EL EMPRESARIO aún no decide a quién apoyar, por ahora es parte del 20 por ciento que no está definido a quién elegirá como Presidente.

ESO SÍ, EN CUANTO A candidatos a senadores, su apoyo es para Verónica y Jericó del PRI.

SE NECESITA CONOCER A ALONSO Ancira para interpretar sus respuestas, un viejo lobo, astuto como ninguno, directo cuando le gana el impulso y diplomático cuando hay razón, que ni caso tiene ahondar en el tema.

DE LA PARTICIPACIÓN DE CANDIDATOS a la Alcaldía de Monclova, reconoció la juventud y el dinamismo de los principales participantes, haciendo alusión a los “dinosaurios” de siempre.

DE SU A POYO PARA los contendientes, como hombre votaría por la candidata del PRI, como ciudadano, lo está analizando.

LUMBRITAS QUE NUNCA SE APAGAN y en puerta su pretensión de reelección a la Alcaldía de Escobedo, pero pareciera que eso a Dulce Belén de la Rosa —quien ayer se topó con un bloqueo en el edificio municipal en reclamo de terminación- no le importa.

LA ALCALDESA MINIMIZÓ EL PROBLEMA, diría que son 15 ex trabajadores; los afectados dicen son 27 que reclaman terminación y que llevarían a cabo un plantón permanente.

CONFLICTOS DE PUEBLOS CHICOS EVIDENCIAN la falta de capacidad y operación política.

LA PRIORIDAD EN COAHUILA ES mantener la paz y la tranquilidad; así, el Gobernador nombró a José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad en el Estado, un hombre de experiencia, trayectoria y resultados.

ES EL ELEGIDO, PERO DADO que andaba por Guatemala dando cursos, tan pronto concluya se le entregará su nombramiento, y a la tarea que se ocupa.

UN CURRÍCULUM DE ESOS QUE asombran a cualquiera, experiencia nacional y extranjera, y si en la práctica se aplica se notará el cambio en Coahuila, de un sexenio al otro aún hay mucho por hacer.

DE REGRESO RIQUELME, TEMPRANO ESTARÁ en Frontera entregando patrullas, posteriormente lo hará en Monclova y concluirá su gira en Castaños.

SE TARDÓ EL IEC, PERO los rechazó, nada más 14 tramites de vivillos que querían tener su partidito para gozar de las prerrogativas que alcanzan aunque no representen a los ciudadanos.

QUE NO CUMPLIERON CON LOS requisitos y pa’tras los fielders, el Cardenista, por Coahuila Sí, la Democracia por Coahuila, etc,etc… y ¿saben quiénes eran los que pretendían ese registro?… he ahí el detalle.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
12 Marzo 2018 03:10:00
El 7 por ciento
EL 7 POR CIENTO, “EL máximo” logro salarial del cual se siente orgulloso el dirigente del Sindicato Democrático, Mayelo Leija, que antes de firmar ya se ocupaba de la labor proselitista para imponer al Secretario General de la Sección 147.

DE OTRA FORMA SERÍA DESCARADO esa relación patronal, dirían los verdaderos trabajadores de Altos Hornos de México, que como siempre les urgía cobrar su guardadito y a lo que sigue.

SIGUE UN PROCESO DE ELECCIÓN impositiva para renovar el Comité Ejecutivo Local, la intención es acrecentar la mafia sindical y con ello el rechazo de los obreros.

VIOLAR LOS ESTATUTOS SE HACE costumbre en el que contradictoriamente se hicieron llamar Sindicato Democrático con representación autocrática, lo mismo se autonombra, impone y supone tener el poder a base violencia, sometimiento y amenaza.

SU GALLO IMPEDIDO, GERARDO MIRELES al que Mayelo presentó y promovió en periodos de veda para los otros contendientes, porque adujo que primero era la revisión salarial, no puede entrar a la competencia.

Y ES QUE DE ACUERDO al artículo 40 de los estatutos sindicales establece que: Todos los funcionarios locales de las Secciones y Fracciones durarán en su cargo cuatro años, y no podrán ser reelectos en sus puestos ni en ningún otro local cuando hayan actuado más de un año en el periodo anterior al de la elección, pudiendo fungir nuevamente al haber cumplido dos años a partir de la terminación de su periodo.

LOS SUPLENTES QUE HAYAN ACTUADO más de un año en su propia Secretaría en su periodo anterior, tampoco podrán ser reelectos.

LOS OBREROS TENDRÁN LA ÚLTIMA palabra en las elecciones del mes que entra.

LA POLÉMICA SALIDA, EXTRAOFICIAL PORQUE no hay constancia, del PRI de Noé Armendáriz, desató las reacciones en las redes entre las dirigentes que pronostican una tercera derrota en las urnas.

SU RENUNCIA AL PRI, SEGÚN diría el ex regidor obrero, fue por haberlo retirado como coordinador de área en Programas Sociales y su lugar lo ocupa Lulú Martínez, un premio de consolación porque exigía ser candidata a regidora.

EL PEQUEÑO DETALLITO QUE DESATÓ la inconformidad del resto de las 200 mujeres priístas, que también quieren ser regidoras pero dicen no tienen “padrino” que las acomode y si esa es la unidad, no habrá manera de ayudarle, dirían las líderes.

Y ESPÉRENSE QUE DEN A conocer la integración de la planilla.

COMO CONSTANCIA DE COORDINADORES DE campaña se necesiten, por papeletas no queda, el asunto es que si atendieron la lógica de los que estuvieron, servían o agarraron lo que había, ya valió para los candidatos a senadores del PRI.

SUPONEN QUE COMO YA TUVIERON un cargo en el municipio o el poder está en manos de toda la familia, se les facilitará el trabajo de convencimiento del electorado, grave error.

EN MONCLOVA, LA CONFIANZA DE Verónica Martínez y Jericó Abramo para coordinar la campaña, quedó en manos de Melchor Sánchez, quien en los últimos procesos ha hecho campaña, es el más interesado en dar resultados.

DEL TRIUNFO DE LOS SENADORES depende el futuro político de “Pocholo”, lo sabe y la fría banca a ningún político le gusta.

“EL MACHO” EN SACRAMENTO, UN municipio donde una familia se adueñó de la Presidencia Municipal y sus habitantes rechazan esa herencia familiar en el poder.

EL COORDINADOR DE CAMPAÑA ES el ex alcalde Juan Antonio Velasco, su nuera la Alcaldesa, la suegra la tesorera y así sucesivamente por los siglos de los siglos, claro si el pueblo lo permite.

CONFIADOS Y TRIUNFALISTAS AL MENOS Verónica Martínez que ni por la mente le pasa que esté perdida o pueda ser derrotada, con una seguridad de ganadora que manifiesta a los diversos actores políticos que entre si se cuestionan ¿de qué planeta?

POR EL RUMBO DE SACRAMENTO se oye que la elección del PRI en Sacramento está en riesgo, la candidata de UDC-PAN. MC puede darles la sorpresa y como ese pueblo otros, pero bueno tienen coordinadores de campaña.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Marzo 2018 03:10:00
Los priístas tienen el equipo
LOS PRIÍSTAS TIENEN EL EQUIPO de competidores completo, se declaran listos, se ven animados y se repiten a sí mismo que saldrán triunfantes el próximo mes de julio.

LOS CANDIDATOS A SENADORES VERÓNICA Martínez, Jerico Abramo, los diputados federales y los abanderados para ir por la alcaldía fueron las figuras principales dentro de la XVII Sesión Ordinaria del PRI.

UNA GRAN MULTITUD SE DEJÓ ver en la explanada del PRI celebrando el aniversario 89 del partido y la toma de protesta de los candidatos, se manifestó júbilo, euforia y vitorearon el triunfo de los candidatos.

EL PRIMER PRIÍSTA DE COAHUILA, Miguel Riquelme diría que lo tienen todo para ganar, claro está, si cumplen con las tareas fijadas y la unidad.

AHÍ EL DETALLE DEL PRI, incluir a todos, hacer acuerdos, diálogo abierto y darle a cada quien el lugar que se merece, diría Riquelme.

POR CIERTO, SE PRESENTÓ AL nuevo delegado Josué Cirino Valdez Hueso, ex funcionario del PRI del Estado de México.

LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES son: Distrito 1, Fernando Purón Johnston; en el 2 va Ricardo Aguirre Gutiérrez; Distrito 3, Guadalupe Murguía Carranza; 4, Martha Garay Cadena; 5, Olivia Martínez Leyva; 6, Miguel Mery Ayup y en el 7 “El Diablito” Fernando de las Fuentes Hernández.

LA LISTA DE CANDIDATOS A Presidentes en municipios de la región Centro quedó de la siguiente manera: Abasolo: Herlinda García Treviño; Candela: Marcos Amador Garza González; Cuatro Ciénegas: Santos Garza Herrera; Escobedo: Dulce Belén de la Rosa Segura.

EN SACRAMENTO, SILVIA BERENICE OVALLE Reyna; Lamadrid, Martha Alicia Rodríguez Santillana; Nadadores, Abraham Segundo González Ruíz; Ocampo, Laura Mara Silva.

EN CASTAÑOS, ENRIQUE SOTO OJEDA; Frontera, Florencio Siller Linaje; Monclova, Lourdes Kamar Gómez, la que por cierto no está muy identificada con los colores tricolores, le tira más al morado independiente, siguiendo instrucciones de sus asesores políticos.

DE LA IDEA QUE ENTRE menos la identifiquen con el PRI mejor le irá.

AL QUE SIGUE SIN FUNCIONARLE ese desligamiento del PRI es a José Antonio Meade, el candidato a la Presidencia de la República, quien recibió tremendo abucheo en un evento en el Jalisco, en el estadio de Las Chivas.

DE QUIÉN SERÍA LA IDEA de presentar al candidato en aquella multitud, sepa la bola, pero ahí los resultados y el termómetro de cómo anda el electorado de apasionado.

NADIE PUEDE DECIR QUE NO sea un hombre preparado, con excelente perfil para dirigir la nación, que no es priísta, que no es político pero le sigue afectando la marca y no sube en las encuestas.

Y MIENTRAS EN LA CAPITAL PREGONABAN unidad, hacer acuerdos y darle a cada quien lo que se merece, en Monclova se hablaba de la renuncia al PRI del ex regidor obrero Noé Armendáriz.

CENTRALIZADAS LA TOMA DE DECISIONES en algunos cuantos, que las haces a conveniencia personal y no de equipo, Noé dijo no cuenten conmigo para esta elección.

ENTRE LOS PRIÍSTAS SE HABLA de una conformación de planilla muy “pirruris” para que sea el atractivo de la sociedad civil la que nunca de los nunca ha votado a favor del PRI.

EN ESA POSTURA HAY OTROS operadores territoriales a los que no se les ha tomado en cuenta más que para pedirles unidad en cada elección, darles trabajo y exigirles resultados a favor del candidato en turno y dicen ¡no más!.

ES MÁS, SE SABE QUE ya tuvieron acercamiento con el equipo de Alfredo Paredes, de los acuerdos no se dijo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Marzo 2018 03:10:00
Relajado o acoplado
RELAJADO O ACOPLADO, PARA EL caso es lo mismo, porque se vio a un Miguel Riquelme de muy buen humor, chanceando con los Alcaldes, complaciente con la raza que lo abordó en su gira de trabajo por Frontera.

SALUDÓ A “LOS ALCALDES DE sombrero” refiriéndose al de Monclova, Alfredo Paredes; luego evidenció a ‘Lencho’ Siller con una anécdota que lo delataba como “mandilón”, remató con el Alcalde de Cuatro Ciénegas que llegó tarde.

EL GOBERNADOR PISÓ TERRENOS DIFÍCILES, políticamente hablando, sabido es que en el ejido 8 de Enero y La Cruz el electorado dan revés electoral cada que quieren, así que por apapacho del gobierno no queda, les llegó el Empleo Temporal, programa de la SCT.

CONCENTRADOS TODOS, EL CÓMO LE hicieron para tener asistencia fue lo de menos, pero ahí se vio a pocos de las cuadrillas del Empleo Temporal, algunos vecinos del ejido y toditititos los funcionarios de Gobierno, municipales y empleados de Frontera que cargaron hasta con el barrendero.

FLACO FAVOR LE HACEN AL Gobernador los funcionarios, en tiempos en que la atención ciudadana no se cuenta pero cuenta mucho para decidir sobre una reelección o el voto de confianza porque dan resultados.

AGARRAN PRIMERA FILA PARA HACERSE notar, aunque justifican que les pidieron su asistencia, pues bueno.

CASI “RESOLVIDOS”, (DIRÍA MEADE), DE parte del Gobernador el asunto de los vuelos de Aeromar que se les ha vuelto costumbre amenazar con irse y pedir fondo de garantía, para lo cual Riquelme dijo tiene una fórmula que no detalló.

EL DESABASTO DE MEDICAMENTO Y exámenes médicos en los hospitales es otro asunto que ocupa a Miguel Riquelme, que pretende concesionar el servicio, de esa manera habría una dotación controlada.

MEJOR VOCERO DEL PAN EN Monclova no podrían tener, el ex diputado Mario Dávila Delgado es una pieza clave para calmar los ánimos e intromisiones que afectan al panismo.

EN LA FIGURA DEL DOCTOR está el vocero, mediador, asesor e informante ante la cúpula de lo que acontece, por aquello de las travesuras o intromisiones de “mesiánicos prianistas”.

EL DIRIGENTE ‘LALO’ RODRÍGUEZ SE reconcilió con el Alcalde, recompusieron el cuadro de designaciones unipersonales.

LE DESPEJARON EL CAMINO A Alfredo Paredes y por alguna razón será.

DEFINIDO EL PRI CON SUS candidatos, los otros andan confrontados o viendo quién les conviene, este día les toma protesta a todos los abanderados senadores, diputados federales y candidatos a la Alcaldía.

EL CONSEJO POLÍTICO TIENE DOS razones, presentación de candidatos y festejar el aniversario del tricolor, aquello será una reunión de consejeros políticos de todos los olores, perdón niveles.

EN ESTE SÍ PARA QUE vean deben dejarse caer todos, consejeros o no, porque es día de inactividad en las oficinas de gobierno, pero no todos van obviamente.

POR CIERTO, EL QUE ANDUVO ajustando los engranes políticos para sacar del tercer lugar a ‘Pepe’ Meade y llevarlo a la Presidencia de la República fue su representante en Coahuila, Francisco Saracho.

LES DIRÉ NI TODOS LOS que estaban reunidos dan resultados, ni todos le suman al candidato como tampoco hay expertos en ganar solos una elección, porque se cargan un egocentrismo, que cuidado.

SARACHO SABRÁ LO QUE TIENE qué hacer, por lo pronto consiguió reunir a Melchor Sánchez y Armando Castro, y ya es bastante.

DE VOTOS HABLANDO, EL QUE anda apurado exigiendo apoyo para su “gallo” es Mayelo Leija, quien se apersonó con los del área de Servicios Básicos para decirle que el próximo líder debe ser Gerardo Mireles, porque con él les iría mejor.

PERO SI HACE AÑOS SALIÓ con esa misma cantaleta, la situación laboral pésima, del bono mejor ni hablas ¿continuismo? ¡ni mother!, fue el mensaje de la raza.
09 Marzo 2018 03:10:00
El pacto oculto
EL PACTO OCULTO DE GERARDO García con el PRI que descubrieron las líderes priístas, que las encendió al considerar uno de los peores agravios que sin duda provocará desbandada y la tercera derrota electoral al hilo a nivel municipal…

LO QUE ERAN SUPOSICIONES DE arreglo entre el exalcalde y las altas esferas del PRI, ante la evidente revisión de las cuentas públicas de los Ayuntamientos panistas, menos el de Monclova, sería confirmado a una lideresa.

EL COMENTARIO DE DIANA ELIZABETH Ramos Romo, de las líderes de lucha del Sur de la ciudad, intensa y aguerrida como ninguna en defensa de la cancha deportiva de aquel sector, diría que el exalcalde panista había hecho acuerdos con el PRI.

“ES UN HECHO PACTARON, LO ven como un plus”, dijo refiriéndose a Gerardo García como la nueva adquisición del PRI.

MALOS ENTENDIDOS, QUIZÁS SEAN NADA más acuerdos comerciales, porque Gerardo García le vendió un “terrenito” a Lulú Kamar, candidata del PRI, para una gasera, donde a un lado construye Gerardito un restaurante.

LOS PRIÍSTAS DEL SUR ESTÁN dolidos por no defenderlos, por pactar con opositores y traidores, y si el priísta leal y luchón no les importa pues ni modo, total nadie es indispensable.

¿CÓMO ESTÁ MONCLOVA? ¡PA’L PERRO! En la región Centro varios municipios perderán y si a eso le agregas que los encargados del PRI no da una!.

ESA FUE LA RESPUESTA QUE de varios personajes se llevó el candidato a senador Jericó Abramo Masso en su recorrido por la región, quien le quedó claro que tienen qué accionar con estrategias alternas.

ES LO QUE PUSIERON Y lo que hay, así que tendrá qué dejarse ayuda por los que dirigen, operan, ajustan o revisan, pero no se quedará de brazos cruzados.

LA INERCIA ELECTORAL LOS PUEDE arrastrar tanto a los candidatos a diputados y senadores, así que Jericó intenta salvar lo suyo porque es de los que le amanece y anochece haciendo campaña.

SIN DUDA, GUADIANA. EL MEJOR defensor de AMLO en el norte del país es el candidato a Senador de Morena por Coahuila, que no vaciló en responderle, vía redes, a Vicente Fox, atacó al candidato a la Presidencia de la República.

QUE CHENTE RESULTA UNA VERGÜENZA para el país, vulgar y de poca memoria, patético, fue la respuesta de Guadiana.

UN DEFENSOR AGUERRIDO DE ANDRÉS Manuel, aunque no le alcanzó para la nominación plurinominal al Senado.

LAS REGIDORAS “BLUSAS NEJAS” ASÍ les dicen a las integrantes del cabildo de Frontera, las que por imagen o queriéndose identificarse como parte del Ayuntamiento se mandaron a hacer blusas camiseras color blanco.

LES RESULTÓ CONTRAPRODUCENTE PORQUE CON una camisa percudida, manchada de grasa, de talla más chica dan un aspecto pésima, digo sencillez, pobreza, humildad e imagen no están peleadas con la limpieza.

LAS UNIFORMARON PORQUE ADEMÁS SON las chicas del coro, las que en cada evento público del Alcalde las ponen aplaudir a la orden del maestro de ceremonia Raúl Rizo.

TODO SEA PARA CUBRIR LA ausencia de ciudadanos a los sectores que visita el alcalde “Lencho” Siller y sus retrasos a la cita que se han vuelto una constante en cada lugar.

AHÍ TIENEN A RAÚL RIZO micrófono en mano pidiéndoles ensayar la bienvenida del alcalde “médico veterinario zootecnista “Lencho” Siller, que ya está por llegar” y nada que una hora después de aparece.

LES PIDEN HAGAN UNA VALLA, les instruye en la porra y el momento en que deben aplaudir, ellas muy obedientes... en serio no hay respeto a la dignidad humana.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
08 Marzo 2018 03:10:00
Les mienten rienda
LES METEN RIENDA A LOS pitufos de Monclova; o se alinean y se soportan hasta después de la elección o los hacen a un lado, empezando el llamado de atención para el alcalde Alfredo Paredes y ‘Lalo’ Rodríguez, el dirigente municipal.

EN SU PAPEL DE DIRIGENTE estatal, Bernardo González sostuvo encerrona con quienes traen diferencia, por no decir que pleito de comadres, les dejó claro que el panorama es alentador, Monclova y una docena más se pintarán de azul.

“SEA QUIÉN SEA EL CANDIDATO” están obligados a trabajar, así que se dejan de pentontadas y a trabajar en lo que les toca, fue la sentencia del dirigente estatal.

UN MENSAJE DIRIGIDO AL DIRIGENTE del PAN, “sea quién sea”, mientras que a Paredes le pidieron redoblar su trabajo.

SE SABE QUE LOS PITUFOS de la capital también se ocupan de quienes provocan el fuego amigo, bajo la sospecha que hubo acuerdos con tricolores para dividir y desestabilizar.

POR LO MENOS HAY COMPROMISO del Congreso local; dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, firmó acuerdo en materia de Igualdad y No Violencia contra las Mujeres, que por supuesto debe incluir la violencia política”.

CON LA FORMALIDAD DEL CASO, Sesión Solemne, la presencia de la presidenta del DIF, Marcela Gorgón e intervención de todas y cada una de las diputadas de los diversos partidos, se recordó la fecha.

COMPROMISO FIRMADO ES: INCORPORAR EN la agenda temas que contribuyan a la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

INCLUIR DENTRO DE LAS ACCIONES legislativas instrumentos internacionales que regulan la prevención, atención, sanción de la violencia contra las mujeres y niñas.

MUCHA MUJER EN ESTA SEXAGÉSIMA Primera Legislatura como para que se note la mano amiga, se luzca en sus propuestas legislativas y no salgan con refritos de otros estados.

“EL GOBIERNO NO MANDA NADA desde el año pasado” esa es la respuesta de empleados del Hospital Amparo Pape cuando un ciudadano va por una simple vacuna que está pendiente desde diciembre..

DEBE SER PORQUE DESDE DICIEMBRE se trae a las madres de recién nacidos a vuelta y vuelta por las vacunas para los menores y ante la insistencia de las señoras, las encargadas responden: ¡No hay, qué quiere, nos tienen sin nada; meses que el Gobierno no surte vacunas!... de buenas que les preocupa la prevención.

HABRÍAN DE CERRAR EL HOSPITAL Amparo, total, la gente como quiera se muere por falta de medicamento o de atención.

SALIÓ MÁS CANIJO QUE TRABAJADOR el Alcalde de Lamadrid, el que dicen trae a “pan y agua” a los regidores con eso de no querer darles algunas comodidades que permite el erario, con el pretexto que lo invertiría a favor del pueblo.

UNA BURDA MENTIRA, LOS REGIDORES llegaron mansitos y cayeron redonditos, pero que se van dando cuenta que ni en enero y febrero se les informó del ahorro del ajuste de salario, ni ven apoyo alguno al ciudadano, se rebelaron.

ANDRÉS VÁSQUEZ ES EL ALCALDE panista al que traen entre ojos los regidores, porque plantearon aumento a la dieta dentro de los puntos de una junta de Cabildo a realizar y el Edil convocó al pueblo, sesión de cabildo pública.

Y COMO A LOS REGIDORES ya empiezan a saludarles con “Menos días” porque ya sólo les quedan 9 meses, en todos los municipios buscan sacar algunos privilegios de gasolina, bono, “ahorro”, pago de vacaciones 3 veces al año, etc.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Marzo 2018 03:10:00
Sentencia priísta
SENTENCIA PRIÍSTA: O JALAN LOS funcionarios estatales de la Región Centro para ganar la elección federal, o pierden el empleo que tienen, el panorama está ca’ón porque ocupan la tercera posición con mala racha desde 1994.

TODOS, Y TODOS SON TODOS los que están al frente de alguna dependencia, fueron convocados bajo la advertencia “vas o mañana estás fuera”, a la reunión con el delegado Armando Castro.

SERIEDAD EN ALGUNOS QUE OÍAN al delegado hablar y hablar, muy en su papel, replicando el mensaje del primer priísta de Coahuila, otros decían que cumplían pero hubo quien —como Félix Alejandro- dijera que con poner a la gente a su cargo a trabajar mucho se lograba.

NADA BIEN LES PINTA EL panorama a los priístas en la región, Armando el “latiguito” de Riquelme en la región, y ¿cómo no?, si va de por medio la oportunidad que le dieron y la Diputación de su esposa.

RECONOCEN QUE DESDE 1994 ESTÁN pasando apuros para ganar elecciones, pero tienen tres comicios federales que en Coahuila no gana el PRI.

QUEDA LA DUDA, ¿SALDRÁN FUNCIONARIOS a hacer trabajo de campo, se comprometerán a ganar su casilla o por lo menos conseguir que mínimo 100 familiares voten por el PRI? Bueno 50… de perdido 25.

RETIRA EL PT A MELBA Farías de la competencia municipal y la mandan a la candidatura por la Diputación federal del Distrito 03, la candidata a la Alcaldía en Monclova debe ser mujer y será la resultante de una encuesta de posicionamiento.

SANDRA DE LUNA, LA ASPIRANTE a la Alcaldía de Frontera por Morena, tendrá que esperar para otra ocasión, el último acuerdo es que debe ser hombre el candidato, sin hacer oficial ningún nombre.

ACUERDOS DE CÚPULA, SON ACUERDOS de cúpula y aunque tardaron varios días en tomar una decisión, la alianza Morena-PT decidió enmendar los arrebatos de las dirigencias estatales y municipales.

CUESTIÓN DE PREGUNTARLE A VIRGILIO Maltos y Rogelio Tornero cómo les fue después de venir a designar candidatos la semana pasada, hasta ayer abanderados oficiales no hay.

POR LA ORILLA, PERO LOS obreros napistas volvieron a darle pelea a los democráticos, luego de ganarles amparos por el plagio de su Contrato Colectivo y Reglamento, salieron a informar a la base trabajadora vía redes sociales ante el temor de agresión.

PACO MORALES, OPOSITOR AL SINDICATO Democrático, no sólo ocupó el espacio para informar de los amparos, sino que le atizó duro a “Mayelo” Leija, a quien llamó “un dirigente mediocre” que ha sido incapaz de responder a la problemática obrera.

UN CONFORMISTA QUE BASÓ LA revisión salarial en un 7 por ciento, cuando la inflación llega al 6.8 por ciento.

LEIJA SE COMPROMETIÓ AL ASUMIR la dirigencia del Democrático que si en 3 o 4 meses no daba resultados renunciaba, y están esperando que lo haga porque no ha podido conseguir que se pague ni la IPP ni la prima de antigüedad, diría Paco.

SE ARMO DE VALOR EL Paco y soltó todo lo que tenía guardado y de corridito mirando a todos lados, no le fuera a caer la turba de porros a darle su recia, y hasta se dio tiempo de pedir a los obreros que no asistan a la marcha de hoy.

ES POR DEMÁS, LOS VUELOS desde el Aeropuerto de Frontera no resultan rentables para la aerolínea ni accesibles para los usuarios, así que de nuevo está la amenaza de que Aeromar se va.

DE 72 PLAZAS DEL AVIÓN, no llega ni a 20 pasajeros diarios, resultante de la falta de uso por parte del sector empresarial y el alto costo que resulta para el viajero común.

LOS IPECOS EXHORTAN AL USO de la ruta hacia México sin que se trasladen a Monterrey, donde por supuesto el costo en algunas ocasiones resulta un 50 por ciento menor al que oferta Aeromar.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
06 Marzo 2018 03:10:00
Los regidores suman o restan
LOS REGIDORES SUMAN O RESTAN en la elección de julio, un tema que tendrán qué pensarla dos veces los “designadores” al integrar la planilla del Alcalde a reelegirse, porque ahora salen con que no quieren irse en 9 meses más.

EL ALBOROTO DE LOS CABILDOS en turno, la amenaza de disidencia o de plano apoyar al contrario, empezó a desatarse en los municipios de la región Centro, incluso en aquellos pueblos pequeños como Sacramento, Candela, Abasolo y Escobedo.

POR AHÍ PUEDE ÍRSELES EL triunfo, luego de que el margen de triunfo en algunos municipios gobernados por el PRI fue pírrico y son los que amagan con brincar de partido como en Candela.

LA REELECCIÓN ES EL ARMA de doble filo del PRI, entra en la competencia el Alcalde en turno, le ofertaron candidaturas a regidores a los aspirantes que quedaron en el camino para comprometerse a trabajar pero los actuales empiezan a hacer grilla.

QUE AHORA SÍ FORTALECERÁN EL Sector Salud en Coahuila, para ellos diseñan una estrategia de reingeniería con la que se pretende fortalecer programas de prevención, promoción y abasto de medicamento.

DÍA DE VISITA DE UN Secretario a Coahuila, el turno del doctor José Ramón Narro Robles quien junto con el Gobernador presidió la instalación de la Red Coahuilense de Municipios por la Salud.

EN SU PERCEPCIÓN, DIRÍA NARRO que Coahuila es de las entidades federativas que se distingue, puede que tenga razón, tiene muy buenos hospitales pero pésimos empleados que no ejercen con responsabilidad su trabajo.

CUESTIÓN DE VER EN QUÉ convirtieron el Hospital Amparo Pape en Monclova, en un nido de holgazanes que sólo acuden a checar tarjeta y a cobrar, por falta de un titular responsable, exigente y sin compromisos políticos.

LA PREOCUPACIÓN PRINCIPAL DE RIQUELME es mejorar el servicio integral, adquirir nuevos equipos y reorganizar el personal, ojalá y no tarde mucho, justo ahora que necesita reajustar personal debe empezar por ahí.

LO BUENO ES QUE NARRO dijo que la Federación seguirá apoyando a Coahuila en materia de salud.

NADA ALENTADOR RESULTÓ SABER QUE Coahuila ocupa el quinto a nivel nacional con mayor índice de diabetes y séptimo en mortalidad por ello, mucho gordito por el norte.

A VER, A VER, A VER..¿DESESPERADA? ¿Quién?, cada quién sus encuestas y encuestadoras y si las filtran tal cual o modificadas ¿a quién afectan? la realidad está en la calle con el ciudadano.

SEGÚN UNA ENCUESTA EN MONCLOVA, Alfredo Paredes tiene amplia ventaja en conocimiento, preferencia, intención del voto.

DESPUÉS FILTRARON OTRO SONDEO CON otros protagonistas.

CÉSAR FLORES SOSA TAMBIÉN TIENE la suya, de las más modernas dice, y no hace falta adivinar quién es el que lidera las preferencias electorales.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
05 Marzo 2018 03:10:00
Cada quien
CADA QUIEN SU PERCEPCIÓN, PERO de que Alfredo Paredes, el alcalde de Monclova, puntea en la preferencia, según una encuestadora de prestigio y aclaro cada quien su encuestadora, trae más de 40 puntos arriba de su más cercana contendiente a la Alcaldía, los trae.

EN MONCLOVA LES INVADIÓ LA ola azul, se necesitará algo extraordinario para que otro contendiente logre recuperar la Alcaldía, las encuestas revelan que la marca está desgastada hoy por hoy el ciudadano prefiere al PAN y sus candidatos.

LA SORPRESA ES CÉSAR FLORES, el candidato independiente que tiene un 55 por ciento de conocimiento contra apenas un 28 por ciento de la candidata del PRI, Lourdes Kamar, a la que pocos ciudadanos conocen, por ello su despliegue a diario en redes sociales.

EL DETALLE ESTÁ EN EL apoyo e intención del voto, donde un 28 por ciento apoyaría a Lulú, un 7 a César Flores, el otro independiente Pedro Magaña un 2%.

LA DESVENTAJA DE TODOS ELLOS al día de hoy, según la encuestadora es amplia y difícil de revertir, Alfredo Paredes tiene un 80 por ciento conocido y en más de un 45 por ciento se le apoya, tiene buena percepción, lo apoya, lo prefiere y votaría por él.

CON ESOS PORCENTAJES EL PAN con Alfredo Paredes estaría declarándose ganador en julio a menos que un error garrafal o cosa extraordinaria le cambiara la percepción.

DIRÍAN QUE UNA TENDENCIA COMO la de AMLO pero a nivel municipal, al que por supuesto también tratarán de bajarle bonos con acusaciones de errores pasados o detallitos, se oyó decir a los priístas que empezarían con el tesorero.

DEL INTERIOR DEL PAN HAY otras acciones, según dicen acuerdos de panistas resentidos con priístas de cúpula, para muestra la carta de la semana pasada.

MUCHAS COSAS PUEDEN SUCEDER EN 4 meses, el arranque de campaña, el desenvolvimiento de los candidatos, el discurso que habla de su capacidad de gobernar y sobre todo sus propuestas.

SE REPORTÓ LENCHO SILLER, EL que gobierna en Frontera, sólo para presumirme una foto del cambio de pintura del nombre del municipio que adorna la plaza de La Lagunita, del decorado del Día del Amor y la Amistad, ahora tiene tonos pasteles.

Y SÍ, EL PASEO LUCE diferente, le da un cambio de imagen a ese tramo que es interconexión con Monclova y municipios de la región Desierto y Laguna.

TAN ABANDONADO ESTABA EL PUEBLO que cualquier “manita de gato” se nota, pero también se percibe que al igual que toodos, o casi todos, los alcaldes aparecen desde el primer día con cuadrillas que barren avenidas, pintan camellones o plazas.
LENCHO NO IBA A SER la excepción.

LÁSTIMA QUE EL CIUDADANO TENGA mala percepción de esos trabajos, saben el origen y los motivos, pero bueno con que la ciudad se vea bonita.

HAN DE SABER QUE EL Cabildo completito, los panistas empezando por el experimentado Armando Pruneda, “Guito” Macías el peteista, la Morena y hasta el regidor independiente Pepe Briones reconocen en Lencho Siller al mejor de lo mejor.

EN JUNTA DE CABILDO LE dijeron; “Fue lo mejor que le pudo pasar a Frontera, tener a Lencho de alcalde”.

DÍA DE AGARRONES, UN SAN lunes que puede ser intenso en el Congreso Local, luego de que finalmente el secretario de Finanzas, Blas Flores, aclarara las dudas de los pitufines.

CON TODA LA EXPERIENCIA DE Marcelo Torres Cofiño y el colmillo de Juan Antonio García Villa, incluso que hasta planearon ser mayoría nomás no han podido ganarle una al presidente de la Junta de Gobierno, Samuel Rodríguez.

LA COMPARECENCIA DE BLAS ESTÁ debidamente blindada, repasaron una y otra el cómo y el quién la bancada tricolor, veremos qué tienen preparado los legisladores del PAN.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Marzo 2018 03:10:00
Los 89 del PRI
LOS 89 DEL PRI, UNA marca desgastada por el uso y abuso de los principales actores que en estos tiempos se ven obligados hacer uso de los no priístas, para ver si les alcanza la suerte y consolidan el proyecto.

LA CELEBRACIÓN DE LOS 89 años de fundación del PRI A lo largo y ancho del país fue como casi siempre con asistencia de muchos, pero esta vez con la ausencia necesaria de figuras a fin de fortalecer su proyecto de sucesión.

LA INASISTENCIA DE ENRIQUE PEÑA al aniversario de su partido, estaba calculada para no restarle templete y proyección al candidato a la Presidencia Pepe Meade, que sabido es le falta para escalar al lugar de los favoritos.

INTERCAMPAÑA O DISTANCIA SANA CON una marca desgastada como les dirían sus asesores, lo cierto es que en la celebración en Monclova no se dejaron ver las candidatas a la alcaldía ni a la diputación federal.

SIN PUBLICAR FOTOGRAFÍA, POR AHÍ anduvo Melchor Sánchez dejándose apapachar por las líderes de colonia.

MUY PERO MUY EN SERIO se toma su papel de priísta populacho es Ricardo López Valdés, presente en todo evento de partido, saludando, abrazando y fotografiándose con la raza.

QUIÉN SABE SI LE ALCANCE en la próxima elección para ser candidato pero de que un estilo muy de raza, gestoría, un uso constante de redes sociales lo trae.

MATA Y LALO, CUIDADO CON ese par de grillos del PRI con eso de que les prometieron y nos les cumplieron traen un humor político con decirles que entierran vivos y resucitan muertos.

HACE DÍAS EN UN RESTAURANTE de la localidad se encontraban trenzados en una plática cerrada, con manoteo, con episodios de voz bajita, casi al oído, estadísticas sobre servilletas que dan en qué pensar.

PEOR AÚN CUANDO UNA PERSONA sale del restaurante y se despide de ellos con un “ahí no vemos mi fallido candidato”.

¡NOMBRE, NO QUISE PERDER!... FUE la respuesta.

VAN 500, EL GOBIERNO DEL Estado aplicó el plan de contingencia económica se empezó por ajustar sueldos y empleados en algunas dependencias que tenían cargada la nómina.

PUEDE QUE ALGUNOS NO ESTÁN conformes con su despido pero hay otros que se quedaron laborando con hasta un 10 por ciento menos del salario y la oferta de irse o quedarse.

SE HABLA QUE EN MEJORES condiciones quedaron los de la última categoría porque de ganar poco tuvieron un ajuste favorable en un acto de justicia social.

EL GOBERNADOR DIRÍA QUE SE han ahorrado 80 millones de pesos que sirven para mejorar la situación crediticia del Estado, quieren el refinanciamiento de la deuda pública y de alguna parte tenían que cortar.

EN RESUMIDAS CUENTAS EL GOBIERNO tiene pocos ingresos y gasta mucho cachuchas así que los recortes de personal seguirán como de gastos en algunas áreas.

RIQUELME SE PROPONE MEJORAR SU calificación crediticia, porque con ellos puede bajar su tasa de interés, renegociar la deuda y hasta pedir un nuevo préstamo.

AJUSTES POLÍTICOS LOS QUE SE hacen entre los del PAN de Monclova, que no les gustó salir de la nómina de Presidencia Municipal pero con la ajusticiada del dirigente estatal Bernardo González, todos vuelven al redil.

DIVISIÓN ENTRE ELLOS NO HAY, salió a decir Alfredo Paredes, el alcalde, quien insiste que van a ganar de nuevo la elección de julio.

AGUSTÍN RAMOS DE LOS PANISTAS de la vieja guardia, salió en defensa del Alcalde asegurando que la mayoría de miembros y simpatizantes del PAN apoyan su trabajo, mientras que los ciudadanos aprueban su desempeño.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
03 Marzo 2018 03:10:00
Otra más que les arrumba su Morena
OTRA MÁS QUE LES ARRUMBA su Morena, Adriana Tomasita Cruz Sifuentes, aspirante a la candidatura de Morena por Castaños, renunció a su pretensión al considerar que hay un vil desmother y le restan seriedad al proyecto de nación.

UNA ALIANZA DE FUERZAS QUE no quedó definida, aclarada y difundida a estados y bajada a los comités municipales de Morena, porque en Castaños la candidata es del Partido Encuentro Social, con su candidata Irasema González Treviño.

A TRAVÉS DE UNA CARTA, Adriana, quien tenía meses persiguiendo la candidatura de Morena, promoviéndose y hasta registrándose, finalmente entendió que la elección de candidata se volvió un juego en el que ella no entraría.

AL NO TENER CLARIDAD, NI apoyo del proceso que se está llevando, ahí le dejaba, que han desvirtuado su intención haciendo ver que pertenece a un grupo de presión, o que quiere imponer integrantes de la planilla.

NIEGA TENER PADRINOS NACIONAL O estatal, pero sus cuatachas dicen quien la indujo a la pasión Morena fue Marco Galaz, ni tendría padrino Adrianita.

EN MORENA NO ATINAN A definir en los municipios renuncias y desbandada en lo local, pero ninguno abandona el proyecto AMLO, ha de ser porque las encuestas sigue en primer lugar… y Meade el del PRI en tercero y sin repuntar.

LA AMENAZA DE VIOLENCIA SINDICAL-ELECTORAL está de manifiesto entre los grupos de obreros de las secciones mineras 147-288 antagónicos a Napoleón Gómez Urrutia, quienes intentaron reventar una conferencia de prensa.

IDENTIFICADOS COMO DEMOCRÁTICOS Y NAPISTAS, ahora enfrentados en un lucha estéril, porque no depende de ellos, por el supuesto regreso de Napoleón Gómez Urrutia como senador plurinominal por Morena.

MANUEL PRINCE, VÍA UN REPORTERO, convocó a rueda de prensa a las 11 en un café del bulevar Pape, enseguida se dio el aviso a los mismos que no se presentaran porque los “democratitos” irían a reventar la reunión a punta de golpes.

ANTES DE LAS 11 AL mando de líderes sindicales de la 147 y 288, entre ellos Haziel Valdez y Jorge Alarcón junto con un grupo de obreros estaban frente al punto de reunión, y ahí nadie se presentó.

PRINCE DARÍA UNA CONFERENCIA VÍA telefónica para los medios presentes y hasta ahí se acercaron los democráticos para gritar insultos.. chin su madre Napo y viva Mayelo Leija.

EL PORRISMO DE UNOS CUANTOS causando inestabilidad, violencia, amedrentando para imponerse con la fuerza bruta antes que la persuasión, el diálogo con argumento del porqué son mejores, y de conciliación mejor ni hablamos.

LA BARBARIE ANTES QUE EL sindicalismo responsable, de membrete democráticos pero decisiones totalitarista… y Napo a todo dar en Vancouver ni las mentadas le quitan el sueño.

UN BUEN LÍDER SE PREOCUPA y se ocupa de los suyos, sobre todo si resulta una figura que por su experiencia sindical, su figura conciliadora les sirve como el apagafuegos en cada circunstancia, pero eso a los democráticos no se les da.

HÉCTOR CORONADO, DE LOS POCOS buenos sindicalistas de la 147, hombre de madurez y respeto, a pesar de vivencias difíciles, ahora sufre la falta de desempeño de los comisionados sindicales y el abandono de sus líderes.

UNO MÁS EN LA CLÍNICA 7 del IMSS, iba y venía de un consultorio a otro, algo le adolecía y buscaba esa atención de calidad, que sólo dan cuando tiene conocidos, parientes o comisionados sindicales que cumplen.

DIRÍA AL DOCTOR QUE TRAÍA problemas con la vesícula, “soy obrero de la Sección 147… el comisionado es Homero Arévalo… “; “por aquí no ha venido nadie, ni conocemos a ese señor!”.. le espetó el médico.

ALLÁ FUE DON HÉCTOR A buscar apoyo a su “glorioso Sindicato Democrático” a pedir le ayudaran para agilizar su atención, lo mandaron sin ayuda sin respuesta.

DICEN QUE CUANDO “LA PERRA es brava hasta los de la casa muerde…Y SI eso le hacen al “Bombero” que les apagó los infiernitos en Hércules, en la Perla y en la región Carbonífera.

OTRA COSA HUBIERA SIDO SI Héctor Coronado hubiera sido el líder de los democráticos, con experiencia, madurez, buena persona, pero sobre todo experiencia e inteligencia.
01 Marzo 2018 03:10:00
Fuera del PRI Lulú Kamar
FUERA DEL PRI LULÚ KAMAR, la marca está debilitada, los politicos están enlodados, el PAN posesionado y si quiere ganar la Alcaldía de Monclova desde fuera debe trabajar.

UN CONSEJO QUE LE DARÍAN otros pero toma estricta importancia cuando de chilangolandia lo dicen un grupo de asesores, de los que cobran con muchos ceros a la derecha.

ELLA UNA CANDIDATA JOVEN, SIN experiencia política, animosa, un tanto ingenua y con muchas posibilidades económicas para ganar lo tiene claro y lo ha dicho en las reuniones, no estará cerca del PRI porque le hace daño, habría dicho.

LULÚ SE CONDUCE COMO CANDIDATA ciudadana y de ser preciso ni siquiera dice a qué partido representa, porque pierde lo ganado.

SI LOS ASESORES DICEN POR algo será, en lugar de ir al Comité del PRI se va a las colonias, ayer conoció un horno de pan de leña convivió con la gente, después se le vio con chicos de la UAdeC coordinados por Ricardo Valdés.

CUÁL SERÁ EL JUEGO DE Eduardo Harb, si ya definieron candidatos, no es tiempo de campañas y no se le ve apoyando a candidato alguno, ¿porqué ofrecerse a pagar recibos de energía eléctrica de gente de bajos recursos?

APARTE DE LOS CANDIDATOS QUE andan en reuniones, tomándose foto y repartiendo besos y abrazos falsos, no hay mas políticos en la escena haciendo donaciones.

EL TAL LALITO TRAE JUEGO entre manos, en calidad de mientras que los necesitados de apoyo para pagar el recibo de CFE búsquenlo, ahora que anda generoso.

UNA OPORTUNIDAD QUE NO IBA dejar pasar, menos cuando se le apareció en el camino sin buscarla, dijera la nueva Rectora del Politécnico de Frontera, Esra Ibn Cavazos que ayer tomó posesión de la Rectoría.

ANTES SE OCUPÓ DE BORRAR de su perfil de redes sociales todo indicio de su tendencia panista y simpatías hacia Morena, aunque olvidó quitar las de Margarita Zavala y comentarios negativos contra Moreira.

DE QUE PUEDE ACUSÁRSELE, ¡DE nada! Porque priísta nunca ha sido además quien le ofreció el puesto fue el secretario de Educación Higinio González Calderón, dueño de la UANE donde se desempeñaba Esra.

ADEMAS CON QUÉ CARA LO haría Higinio, si fue de los que impulsaban y simpatizaban la candidatura Independiente de Javier Guerrero, éste sí siendo priísta.

POLIFACÉTICO QUE SALIÓ EL ALCALDE Alfredo Paredes quien fue a reunirse con el grupo de Astrónomos al Zoológico de Monclova o adoptaron como miembro honorable y se anotó como impulsor de esta área del turismo.

HUBO QUÍMICA ENTE PAREDES Y Armando de la Garza, partiendo de ahí Paredes estará en buenas manos, claro si les da atenciones y les cumple, oír al Gordo y a esa gentes hablar bien un edil está cañón, mutuo apoyo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Febrero 2018 03:10:00
Pretenden incendiar el PRI
PRETENDEN INCENDIAR EL PRI EN Monclova o es nada más para calentar el entorno político, quién sabe, pero ayer salieron con la novedad del nombramiento de Esra Ibn Cavazos del Bosque, rectora en la Politécnica de Frontera.

¿Y BETO MEDINA? – ¡QUÉ se ocupe del PRI!, ocupándose de que las presidentas de seccional trabajen, la militancia se acerque y recuperen lo perdido.

¿HABÍA COMPROMISO QUE LE DARÍAN la Rectoría? – Había, porque desde ayer Esra dirige la Politécnica.

SE ENCENDIERON LOS ÁNIMOS PRIÍSTAS con la publicación de su nombramiento en redes sociales, empezaron los recordatorios de los funcionarios que traicionan, que pierden su casillas y siguen cobrando.

PEOR AÚN CAMBIAN DE PARTIDO o juegan con el candidato opositor y les dan candidaturas.

SORPRESA PARA LOS PRIÍSTAS NO hubo, acostumbrados a que gente como Esra que trabajó para el panista Gerardo García, hace unos meses coqueteaba con Morena para ser candidata a la Alcaldía, les ganen posiciones en el Gobierno.

EL SORPRENDIDO ERA MEDINA, QUIEN dijo haría llamadas anoche para saber qué onda, pobrecito lo novatearon por no decir que le vieron la cara de… buena gente.

POR DOS RAZONES MELBA FARÍAS “va derecho y no la quitan”, porque han de saber que la candidatura a la Alcaldía de Monclova por el PT y tentativamente de Morena fue un arreglo de Javier Guerrero con las altas esferas y si Morena no respeta habrá pleito legal.

LA LÍDER DEL COMERCIO AMBULANTE en Monclova se siente más que lista para dar la pelea, ahora es cuando sus activos políticos que no son cualquier cosa, más cuatachas y conocidos saldrán a darle el respaldo y llegará a ser regidora.

SIN RESERVA ALGUNO DIJO EN conferencia de prensa en el mercado Fray Juan Larios, la candidatura se la había conseguido su amigo Javier Guerrero, con esos arreglos que se dan en otros niveles, así que se tenía que respetar.

PEERO SI ESO NO SUCEDIERA impugnarán los registros de Morena en base a lo establecido en la Alianza.

ASÍ LAS COSAS, EXCESIVAMENTE TRANSPARENTE es la líder de ambulantes.

A PROPÓSITO DE “PRIETOS” EN COAHUILA, la visita de AMLO a la capital para reunirse con empresarios reunió a varios, otros mandaron decir que son de ahí pero que no pueden salir del clóset, todos tienen cabida, diría el candidato.

UNA PARTICIPACIÓN ABIERTA EN LA capital, debió irse contento por el recibimiento que le dieron con un gran espectacular que decía “YO TAMBIÉN soy PRIeto y estoy con Ya sabes quién”.

INCONGRUENCIAS LAS DE LÓPEZ, POR un lado defendió la candidatura pluri de Napito, un partido plural donde todos caben, peero excluyó a los Moreira cuando se le cuestionó sobre su posible postulación.

TENDRÍA QUE DECIRLE QUE UN Napito contra Humberto Moreira poco o nada tiene que ofrecer mientras que “el profe” le daría no sólo un buen número de votos sino también orden al desmother que traen y muchas acciones populachas.

QUIÉN SABE SI LOS DE Monclova lograrían entrevistarse con el candidato, llevaban la firme intención de exigir se postulara al candidato con mayores posibilidades de dar la pelea, y ese dicen es César Flores Sosa.

SERÁ O NO PRIETO Y estará con sabes quién, pero Jorge Williamson fue de los que promovieron la foto de AMLO y Poncho Romo en redes, justificará que es amigo del empresario y nada tiene que ver, puede que no.

HABRÍA QUE RECORDAR QUE NO hace mucho los Williamson Garza simpatizaban, por amistad, parentesco o a manera de presionar como priístas con AMLO, aunque después de deslindaron.

SERÁ CASUALIDAD PERO ES OTRO de los matrimonios priístas de Monclova que se han visto favorecidos con candidaturas, alcaldías, regiduría, diputación… igual que ya saben quién.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
27 Febrero 2018 03:10:00
Los enjuages del PT
LOS ENJUAGUES DEL PT, SUBEN a la “voladora” a Melba Farías, líder de comerciantes, candidata a la Alcaldía de Monclova y dan porrazo a “Guito” Macías en Frontera, quien apenas hace unos meses resucitó el partido en el municipio.

CON ESA NOVEDAD AMANECIERON LOS políticos de la alianza Morena-PT, que aunque dicen han roto trato tampoco hay firmeza de competir juntos en las elecciones de este año.

EL DESPAPAYE INICIÓ CON LOS madruguetes, primero Morena registró sin ton ni son candidatos a la Alcaldía cuando el trato era que en 9 municipios de Coahuila el PT llevaba mano, por eso destapó a los suyos ayer a nombre de la alianza.

TAN ES ASÍ QUE MELBA empezó, hace semanas, con la oferta de candidata a diputada federal y amaneció ayer con que va por la Alcaldía en Monclova.

“GUITO” MACÍAS A QUIEN ILUSIONARON con la candidatura a la Alcaldía de Frontera lo visitaron el domingo Rogelio Tornero y Virgilio Maltos y le dijeron que no había proyecto para él y que no se veía bien que se reeligiera.

EN CALIDAD DE MIENTRAS “GUITO” los mandó al demonio, renunció al PT porque los brazos de Morena lo estaban esperando, una encuesta, dijera, decidirá quién se la juega él o Sandra de Luna.

EL ELEGIDO DE PT ES Hilario Collazo, quien desde hace semanas emprendió su campaña en algunos sectores, trae vueltos locos algunos priístas y bueno el reto principal es superar los 3 mil de “Guito”.

LOS INTERESES DE LOS DIRIGENTES sepultan cualquier posibilidad de triunfo inclusive hasta la regiduría plurinominal que hoy tienen en los ayuntamientos.

SERÁ QUE PERDIENDO MALTOS Y Tornero ya ganaron.

A CÉSAR FLORES Y GRISELDA ARREGUÍN les mantiene viva la esperanza luego de que la última palabra no está dicha y el plazo aún no vence, así que aún pueden ser candidatos de Morena.

MIENTRAS LA DAMA QUIEN DICE no estar obsesionada con ser candidata, aunque lo desea, dijo que la información vendrá de quienes traen a batuta, hasta ayer nada oficial.

EN DICIEMBRE CÉSAR Y MALTOS tomaban café de la misma taza, con Tornero partía un piñón y todo iba encaminado a impulsarlo, pero se conocen las mañas y los alcances de cuando fueron diputados entonces voltearse es común.

HAY CANDIDATOS DEL PT QUE no de Morena, peero si no le dan entrada le queda la opción independiente.

HAY QUIEN HABLA DE ENCUESTAS, de un 85 por ciento de preferencia para Alfredo Paredes, un 50 para César Flores, un 30 para el PRI, 20% Baltazar Cisneros y un 15% el restos de los independientes, (sondeos particulares).

LE QUITAN, LE PONEN, GOLPETEAN a opositores, le suman equipazo… y nada que repunta el candidato a la Presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade, quien va en caída libre.

APENAS LA SEMANA PASADA PRESENTÓ a cinco coordinadores territoriales: Manlio Fabio Beltrones; Alma Carolina Viggiano Austria; Beatriz Paredes Rangel; René Juárez Cisneros y Mariano González Zarur.

UNA LARGA LISTA DE CAMPAÑA, 37 figuras políticas entre el senador ex panista, Javier Lozano, Ivonne Alvarez, la diputada Ana Lilia Herrera Sota, entre otros.

NI ROCIÁNDOLO DE GASOLINA, EN sentido figurado, prende Meade.

IPECOS SE VOLVIERON ALIADOS DE Miguel Riquelme en la Laguna a fin de ejecutar el proyecto del Hospital Militar Regional en Torreón en el que aportaran 180 millones de pesos, el 50 por ciento de la inversión.

EL GOBERNADOR, EL SECRETARIO DE la Defensa, general Salvador Cienfuegos, junto con empresarios arrancaron con la construcción en terrenos de la onceava región militar.

PURO GENERAL EN TORREÓN, UN día muy militarizado, además de los funcionarios estatales, magistrados, diputados y demás.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
26 Febrero 2018 03:10:00
En transas de la Sedesol
EN TRANSAS DE LA SEDESO los alumnos superan al maestro, enseñan o ven, unas despensitas no entregadas, unos bultitos de cemento, siempre permitirán hacer negocio al coordinador en contubernio con otro funcionario público.

EL COORDINADOR REGIONAL DE PROGRAMAS Estatales en el municipio de San Buenaventura, Hugo Lozano, dicen que guardó un buen número de despensas del año pasado que ahora se entregan vía Municipio.

NADA MÁS LA PURA CARA tiene Huguito, porque cuentan la gente de Programas que lo mismo hacía con la venta de cemento haciéndolo llegar a sus cuates, y no a la gente que lo necesitaba.

LA TRIANGULACIÓN DE UNA OPERACIÓN política con intereses comerciales en San Buenaventrua se da entre Hugo, Carlos Mario Villarreal (el esposo de la Alcaldesa) y Chely Medrano la controlara, la burbujita de Gladys Ayala.

POR LO PRONTO SE VOLVIERON odiosos para algunos funcionarios a quienes llegan supervisando o cuestionando a diario cuando las dudosas o malas acciones provienen de este trío.

UNA MUESTRA DEL LA FALTA de trabajo de la gente de Programas Estatales está en Nadadores donde la visita de la diputada federal, Lupita Oyervides, se encontró ausencia y carencia de todo, hasta del apapacho.

LA LARGA LISTA DE NECESIDADES del Municipio que si bien es cierto era gobernado por un Alcalde panista, hubo poca atención de los opositores, así que desde despensas, sillas de ruedas, medicamentos y aparatos ortopédicos.

LA INTENCIÓN DE LA DIPUTADA puede ser muy buena o muy mala, si acaso no regresa son apoyos y soluciones, porque ir con las manos vacías encanija más a la gente.

LA DIPUTADA SE TOPÓ CON que nada más 30 MDP se bailó el ex alcalde panista, los desapareció o gastó en todo menos para lo que iba destinado el recurso, y no pasa nada.

PARECE QUE A LUPITA LE ofendió ese desvío de recursos y presentaría un punto de acuerdo ante el Congreso para que se proceda con justicia contra quien le hizo daño al pueblo, y no es cuestión de colores, dijera.

CORTE PAREJO CON TODO AQUEL ex alcalde que se le pasó la mano.

VOTAR POR “EL MENOS PEOR” es la tendencia del electorado cuando se dan a conocer hechos de corrupción en tiempos electorales, porque la ciudadanía no exige justicia.

EL TEMA DEL QUE HABLÓ el Obispo de la Diócesis de Saltillo en su homilía dominical, exhortando a la feligresía volverse exigente a participar para no permitir los abusos.

AGARRÓ PAREJO CON LOS CASOS de corruptelas, el desvío de recursos de programas federales, el caso de la deuda pública, la falta de medicamento en los hospitales y hasta la privatización de aguas Saltillo.

ES LA TENDENCIA EN ESTA elección, el menos “pior” dijera el indito que sabe que lo van a fregar los políticos pero busca que sea el menos ladrón, ambicioso o corrupto.

NINGUNO DE LOS CANDIDATOS PUEDE presumir traer un equipo de honradez probada, de los que se han beneficiado del presupuesto y disfrutado de las mieles que da el poder.

ALCANZARON SENADURÍA PLURI LOS DE Morena en Coahuila, después de la garruña y la listita que se aventaron ya se supo que la doctora Miroslva fue registrada en la posición número 6, a ver si alcanza.

LA NOVEDAD ES QUE EN Monclova hay planilla pero no candidato a la muy plural y representativa una alternativa diferente al electorado, según la lista filtrada el síndico sería Jesús Rivera, ex líder de la 288, y el otro obrero de la 147 Gerardo Salazar Balderas, napista de hueso colorado.

AHÍ NADA MÁS PARA PROMOVER el voto entre los democrátitos, que no pueden contrarrestar el liderazgo de Napito, todo porque les falta madurez, liderazgo e inteligencia política.

TIENE MAYELO LEIJA UNA POBREZA mental grandísima, incapaz de razonar ante los problemas, buscar soluciones, le es más fácil en “El Tilcuas” para que lo defienda, no puede ocultarlo, se les nota más, y así peee..ndiente siempre estará.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Febrero 2018 03:10:00
El desaparecido del PRI
EL DESAPERCIBIDO DEL PRI, CON más caché de bajo perfil, así se mueve Melchor Sánchez, desde hace rato, ahora como coordinador de la campaña de la candidata a senadora Verónica Martínez.

FALTABA QUE LO DIJERA, O publicara para dejar constancia, porque no hay adivinos en este pueblo para saber que estuvo en la toma de protesta pero no estuvo… no en la primera fila como antes sino en gallopa mezclado entre la raza de talacha.

EL EX DIPUTADO LLEGÓ TEMPRANO, se reunió en privado con el dirigente estatal Rigo Fuentes, con Beto Medina y Rosy Galindo sus “cuatachos” previo a su toma de protesta.

DE QUE “POCHOLO” SIGUE MOVIÉNDOSE en las alturas no lo duden, de que tiene “compadrito” en el CEN del PRI tampoco y de que tiene que hacer que Veroniquita gane al menos en Monclova tampoco, de eso depende su futuro político.

A PROPÓSITO DE ENCHILADAS, SI HOY fueran las elecciones la candidata del PRI en Monclova tiene 35 mil votos, sólo de la estructura de programas estatales, prácticamente está ganada.

PEERO COMO HAY CAMINO POR recorrer y billete para convencer, allá por julio estaría superando los números fácilmente, quizás 45 mil sufragios.

EL CONVENCIMIENTO CON LA SOCIEDAD civil se dará mediante el discurso que, nada se tiene que ver con las mañas del PRI, a sus viciosas, corruptelas, mentiras y trampas.

SI JORGE WILLIAMSON Y LUPITA Oyervides contaran su experiencia con detalles, nombres y cifras mucho ayudaría a quien contiende por la Alcaldía a conocer la realidad del panorama.

LE APUESTAN A QUE EL voto se divide con muchos contendientes y que de fallar las estadísticas, o sea el trabajo de los operadores, con 30 se tiene la Alcaldía.

DE TODO LE PASA A Enrique Peña Nieto, la bandera de México la izaron de cabeza en la ceremonia del Día de la Bandera que presidió el Presidente de la República en Campo Marte.

UN ERROR QUE LE PUEDE pasar a cualquiera, pero porqué siempre cuando está Peña suceden cosas más relevantes que se usan dándole un sentido figurado dirán otros, en clara alusión a su desempeño o que viendo el país patas pa’arriba.

CON AQUELLA TRANQUILIDAD PEÑA DIRÍA “no importa si está al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante, nuestra Bandera no da identidad..”-.

HAY PEORES CASOS COMO EL de Monclova, donde a la directora de Educación, Dina Rotuno, le pasó de noche el aniversario de la Decena Trágica, 22 de Febrero, y de no ser por los policías que izaron bandera ni por enterada se da.

PEOR AÚN CUANDO LA INTERROGARON sobre la ausencia de ceremonia, dijo que en la celebración del Día de la Bandera haría mención del aniversario y tan tan, cumplió.

ESO SÍ, DINA ROTUNO YA está pensando en ser regidora, es una de las 80 panistas registradas para ser parte de la planilla, una funcionaria que siempre supo lo que quiso.

LA DIRECTORA PROVEEDORA PRIVILEGIADA DEL municipio en tiempos del “Jerry” la única papelería en la que los polis tenían que ir a cambiar sus vales, también la surtidora de todo en Presidencia.

L$TILLA QUE ES DINA, SIEMPRE viendo el negocio en Presidencia aunque al final sale el conflicto de interés, por eso cambió la papelería a nombre del esposo, fiscalmente no aparece aunque el billete cae en la misma bolsa e igual es conflicto de intereses.

POR EL BIEN DE ALFREDO Paredes, hay que comprarle un calendario con todas las efemérides, aunque se surta en su misma papelería, lo importante es que cumpla y desquite el salario.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
24 Febrero 2018 03:10:00
El PRI se ocupa de Paredes
EL PRI SE OCUPA DE Paredes, mal asesorado o un mal elaborado discurso de Rigo Fuentes, dirigente estatal, enfocó sus baterías hacia los alcaldes de oposición por un “par vial que es una pista de aviación que causa accidentes”.

ENTERADO ESTÁ de que perdieron la elección en Monclova, que para entonces ya estaba esa señalada obra y ni con todo lo mal hecha que pudiera estar, la ciudadanía volvió a ratificar su apoyo PAN.

EL DIRIGENTE del CDE del PRI presidió la renovación del Comité Municipal, bastante presuntuoso, que se las sabe de todas todas, tendrá carro completísimo, 38 alcaldías, 7 diputaciones, senadurías y la Presidencia de la República.

CIERTO ES que Rigo Fuentes no tendría por qué anunciar su derrota y ser pesimista pero se le fue la lengua de más.

¿LOS GASOLINAZOS afectarles? Nombre, si tienen los mejores perfiles de candidatos, tuvieron representación en todas las casillas en la elección pasada y tienen la mejor estructura, respondería.

EXIGIRÁN al Gobierno cumpla sus compromisos de campaña que atienda los servicios públicos que son de mala ciudad, recalcaría aunque le faltó decir a Rigo quiénes serán los exigentes, digo porque ningún priísta actúa como oposición.

A LO BORRAS, un discurso agresivo, muy fuera de la realidad, ¿no sabrá que algunos de los presentes ayer en el evento le ayudaron PAN a ganar en 2013?

EN ESE periodo no actuaron como oposición, que por más mala administración que fue los panistas se reafirmaron en el poder y volvió a perder el PRI, pero asunto del pasado hoy si ganara todito.

ESO SÍ EL AUDITORIO SE llenó completito, diríamos que porque Beto Medina tomaría protesta como dirigente municipal, la realidad es que los de medio copete que nunca van se aparecieron para que los viera Rigo.

EL GRUPO mayor de asistentes eran gente de Programas Sociales que habían sido movilizados en camiones y que para colmo iban enojados, más adelante el detalle,

EN PRIMERA fila las candidatas, la diputada Josefina Garza, Jorge Williamson, Nino Gil de los Santos, funcionarios estatales y los mandamás de Programas, el gran ausente “Pocholo”, Lety Campos y familia.

LA SANA distancia u obligada que puso Melchor Sanchez en el PRI es parte de la “oxigenación” que pedían los de la primera fila, así que ahora ya no tendrán excusa para perder ni a quien culpar.

EN PRESÍDIUM RIGO FUENTES, Beto Medina, Rosy Galindo, Armando Castro y Pablo González, al que por cierto le entregaron reconocimiento por su trabajo y por allá en las filas se oyó “¿de qué, si perdió, ni venía, ni atendía?”, y mas “ni…”.

MUCHO ROLLO el del nuevo dirigente, un discurso que casi duerme a los presentes, de por sí el auditorio pocas veces se llena y cansarlos con teoría…

POR CIERTO, las candidatas apenas terminó el evento y salieron rápido, nada de quedarse a saludar y apapachar a la raza, dicen que porque es mucha pedidera.

DESBANDADA EN PUERTA, DE POR sí de las 350 presidentas de seccionales que tiene el PRI, la mitad estaba indecisa sobre apoyar en las elecciones, con los cambios en Programas Estatales han dicho “ni mother”.

LA IDEOTA fue de Marco Morales, dicen de contratar como jefas de Zona a Martha Morales (recomendada de Beto Medina) y Lulú Martínez (de Andrés Osuna) para apaciguarlas porque querían ser regidoras, lo que encendió a 348 presidentas.

AMBAS LÍDERES exigían ser tomadas en cuenta en la planilla, pero como dicen que ahora será una planilla de copetonas “manas” y pirruris, dicen que la sociedad civil les ayudara a sacar la elección.

LAS LIDERESAS no tienen cabida, así que las conformaron con sueldo pachón en programas.

LAS PRESIDENTAS de seccional ayer después del evento expresarían su descontento con Rigo, con Beto Medina y estando presente Marco Morales, que si así es el trato no hay compromiso o aplicarán la misma táctica.

ES DECIR hacen como que trabajan, que si dos gritan y exigen y las conforman por ser “amiguitas” de los influyentes pues que esas dos saquen las elección, dirían ayer bastante enojadas.

SI TAN siquiera hubieran simulado los operadores una asignación de regidurías, direcciones o empleo en la Presidencia en base a resultados electorales otra cosa fuera, en fin las lideresas son más astutas.
23 Febrero 2018 03:10:00
Harán los tríos
EX ALCALDES PRIÍSTAS HARÁN LOS tríos, de candidatos a síndicos y regidores de la planilla para renovar ayuntamientos, y no habría sorpresas porque los primeros nombres salieron y van familiares de éstos.

EN FRONTERA EL 3-3 LO harán Chuy Ríos, quien envió sus propuestas entre ellas dice incluye a su yerno como candidato a síndico, otros 3 de Rogelio Ramos, 3 de Lencho Siller y 2 de Toño Juaristi.

EL CÍRCULO EN MONCLOVA ESTÁ identificado, ayer en Sedeso dirían que renunció Armandito Castro a la nómina, porque va de candidato en la planilla.

EL OTRO ES UN HIJO de Melchor Sánchez que está contemplado para ir en la sindicatura; el caso es que ambos ex alcaldes llevan mano para la integración.

PARECIERA QUE LOS EX ALCALDES entraron en competencia, ellos, las esposas, los hijos y por los siglos de los siglos la parentela, en ese círculo tan preciado, el presupuesto.

NADA MÁS PARA QUE SE den una idea de cómo funciona esto, la integración de la planilla de candidato a la Alcaldía sale de propuestas que hace el dirigente de partido, y dos dirigentes de grupos y y uno de algunas organizaciones.

EN EL PAN TAMBIÉN HACE aire, y hasta el último momento puede cambiarse la lista de candidaturas porque si Gerardo García no está contemplado, su mujer Patricia será la opción de alianza y compromiso de sacar la elección.

FUERON 90 LOS QUE SACARON carta de residencia pugnando por una candidatura a Regidor pero sólo 9 tienen posibilidades, muchos de ellos directores del Municipio son aspirantes.

PRIMERO EL PRI, LUEGO EL puesto de Rector en la Politécnica, según me aclararon ayer los sabiondos del partidazo fue el acuerdo con Beto Medina, quien se resistía agarrar “la papa caliente”

RAZONES SOBRAN, UN TERCER LUGAR del PRI a nivel nacional, Coahuila con resultado apretado y Monclova y el distrito perdido, lo pone en apuros para sacar la elección, no hay como ni por dónde y la última opción ¡con dinero! y a ver si…

HOY ASUME LAS RIENDAS DEL PRI después se va a la Universidad Politécnica de Frontera, anunciaron que el dirigente estatal Rigo Fuentes estará de visita.

ACCIONANDO Y APOSTÁNDOLE AL TRABAJO político exigido y condicionado que harán los funcionarios estatales que tienen varias elecciones perdiendo sus casillas, y ejemplos sobran pero dijeron que tooodos.

A LOS PRIÍSTAS QUE COBRAN sueldo de Gobierno les exigen accionar políticamente, el compromiso es sacar el triunfo de Pepe Meade, que sigue en el tercer lugar.

UNA REUNIÓN CONCRETA Y DIRECTA, que incomodó a algunos cuando les dijeron que tenían la radiografía completa de su participación, dicen que una de las Cristys se atrevió a preguntar quién hizo eso, ahora trabajarán bajo revisión.

LES RECORDARON QUE TIENEN AÑOS, dos sexenios, viviendo del erario mientras otros estaban fuera esperando, ¡aplíquense! Suponen que con esa apretada el PRI ya la hizo.

LA REACCIÓN EN SEDESO, DONDE por más que se enroquen los empleados y se vistan de matachines no logran sacar al buey de la barranca pero Marco Morales, hoy por hoy el operador “cariñoso”, movió sus cuadros.

CRISTINA RODRÍGUEZ AHORA COBRA COMO coordinadora de Sector; Martha Morales, recomendada de Medina, sube a coordinadora de área (bloque), igual Aimé de Fraire.

“EL BUKI”, JUAN FLORES, YA lo habían corrido, lo recontratan como coordinador de área; Lulú Martínez recomendada de Andrés Osuna entra como coordinadora de Zona, igual que Elena Jasso.

EL PROBLEMA PRINCIPAL ES EL reparto de despensa o apoyos condicionado o con favoritismo, un reclamo que le hacen a la candidata del PRI y “Lulucita” no atina mas que a decir que ella no sabe de eso, que apenas va entrando.

LA VENGANZA DE LA COORDINADORA enseguida, a cualquier reclamo apenas se va la candidata y les dicen “tú no recibirás más despensa”. Y entre dientes “ni ustedes mi voto, el de mi familia y conocidos”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
22 Febrero 2018 03:10:00
Bue..nas gentes los priístas
BIEN BUE..NAS GENTES LOS PRIÍSTAS de Monclova, y díganme si acaso no lo es Beto Medina, “El brother” de muchos que después de su derrota en la diputación local lo terminaron conformando con la dirigencia del PRI, uhh lo máximo.

TAN BUENOS, TAN BUENOS, QUE siempre andan de afanosos haciendo de tooodo por alcanzar una posición que hasta sospechan que les mandaron al panista Memo Anaya que para darles el sobrante del reparto del año pasado .. y jalapeño.

Y ES QUE DICEN QUE “Mike” está enojado con los de por esta Región Centro porque no le dieron votos y perdieron, por lo tanto los “huesos”, perdón los cargos y premios de consolación, solo fueron para los de la Laguna.

BETO MEDINA, SABIDO ES QUE hasta empeñó bienes para su campaña, le entregan el viernes el “premio mayor”, la dirigencia del PRI, bajo su responsabilidad el triunfo de las elecciones, dos derrotas al hilo.

ROSY GALINDO COMPLEMENTA LA FÓRMULA, será la secretaria general, la que por cierto tiene buen inicio partiendo de la formalidad de correr invitaciones a su toma de protesta mañana a las 6 en el PRI.

VEMOS QUÉ LE DEPARA EL futuro al nuevo PRI.

REUNIÓN CORDIAL, LA QUE SOSTUVO el gobernador Miguel Riquelme con empresarios de la Laguna, la mayoría afines, mansitos que aunque estén enojados no se animan a exigir el cambio en el manejo del presupuesto.

Y DE EXIGIR MEJOR NI hablar, porque enseguida les recuerdan que ellos no votaron por el PRI y “Mike” y vaya sufrió las de Caín para conseguir el triunfo, pero de todas maneras les hicieron promesas.

EL GOBIERNO LES PROPUSO INTEGRAR un Consejo para la operación y autosustentabilidad del Centro de Convenciones y ahora sí promete integrar Fideicomiso para el ISN, el cual este año es de 260 mdp.

LOS ANUNCIOS NO GENERARON ILUSIÓN o ánimo, dicen algunos de los que asistieron que oyeron pero tendrán que ver para confiar.

AHORA SÍ TENDRÁN PARTICIPACIÓN EN lo de la Reforma Energética, según Miguel Ángel Riquelme hablaría con el ssecretario Pedro Joaquín Coldwell para que incluyan a Coahuila, para los ipecos sean parte de ese clúster.

“MIKE” IBA CON LA CANASTA llena por ahora de buenas intenciones… Un antes y después de las elección, tendría que verse.

EL SIMAS CON 15 MIL usuarios morosos a los que el gerente Mario Zamudio ya les destinó una brigada de cobradores en motocicletas, a fin de recuperar la cartera vencida.

UNA ACCIÓN JUSTA PARTIENDO QUE todos los usuarios deben pagar el servicio pero se vuelve una acción exclusiva para el sector populacho, porque sabido es que muchos de los pirruris no pagan consumo de residencias y de sus negocios.

ES MÁS, HAY UNA LISTA de funcionarios públicos que adeudan mucho más que 3 meses de consumo y miles de pesos.

EL GRITO DESESPERADO DEL LÍDER de los democráticos Mayelo Leija, “estamos trabajando, estamos construyendo… Estamos unidos y nada nos detiene”.

REPETÍRSELO UNA Y OTRA VEZ hasta que se lo crea, porque si de 10 secciones tiene 3 aparentemente de su lado, le falta dirigir al 70 por ciento de la raza minero metalúrgica.

EL “ORA, HAY VIENE NAPO como senador”, una remota y ahora dicen que lejana posibilidad, los puso a temblar y a repetir lo fuerte que son y lo unidos que están cuando se sabe que no ha creado las condiciones laborales para lograrlos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Febrero 2018 03:10:00
El negocio altruista
EL NEGOCIO ALTRUISTA DE “LOS Leones” de San Buenaventura, un insulto para los alumnos de escuelas primarias de la periferia que recibieron paquetes de útiles escolares más viejos que el donante, tipo “Polito”, “Problemarios” y demás.

EN PLENA ERA DE LA tecnología y aunque se vean humildes algunos sectores de aquella ciudad, cual más cual menos tienen cuadernos de arillo o por lo menos con hojas blancas, así que la donación fue un insulto.

Y QUIENES SON ESOS DEL Club de Leones de San Buenaventura que quisieron hacerle al caritativo con lo inservible.

EN PUEBLO CHICO TODOS SE conocen, todo se sabe y se divulga, se dice que el interés de deshacerse de ésos “útiles escolares” rezagados de la Papelería “El Correo” que estaba cerrada pero que reabrirá al venir años de bonanza.

HASTA DONDE SE SABE, LOS dueños son primos de la alcaldesa Gladys Ayala, quien los contempla como nuevos proveedores…. Ahí la insensibilidad ante la necesidad de la gente, a quien la humillan con esas donaciones.

APENAS OYERON “NAPITO” Y LA inconformidad obrera se manifestó ayer en AHMSA 2, violaciones al contrato justificarían aunque la realidad es la ausencia de un liderazgo que convenza a raza que sin Gómez Urrutia se está mejor.

LA ESPERANZA OBRERA FINCADA EN alguien que puede ser senador plurinominal porque su dirigente Mayelo Leija anda ocupado sometiendo voluntades para que elijan a “su gallo” como dirigente de la 147.

ASÍ DE CHIQUITOS SUS INTERESES, tan diminuta su mentalidad que no le alcanza para representar a las secciones mineras del país y persuadir por lo menos del daño de un dirigente exiliado en Canadá, y al que ven como peligro los obreros es a Leija.

EL ACERCAMIENTO CON LA BASE trabajador que no tiene los democráticos, el someter antes de convencer o cuando menos persuadir estriba su fracaso.

EL ASUNTO “NAPITO” DESATÓ GUERRAS lejanas y cercanas, desde Vancouver demandó reparación del daño porque dice que no recibía los 100 mil dólares mensuales para vivir, aportación de los trabajadores.

LA PELEA EN LO LOCAL se la dará el líder cetemista y senador Tereso Medina, quien dijo impugnará la candidatura plurinominal de Napo, y cómo no, si sus sindicatos sintieron la intromisión de Napo por la falta de atención de líderes cetemistas.

POR INCOMPETENTES, BUENO PORQUE NO hubo buen desempeño, dieron de baja de Presidencia de Frontera a Poncho Ríos, director de Reglamentación, y a María del Carmen Rodríguez, de Turismo.

Y QUE SE CUIDEN LOS demás directores porque el alcalde Lencho Siller dijo que seguirá la “guillotina” con quienes no “den el ancho” en la evaluación mensual que les hace.

SALIÓ MUY EXIGENTE EL ALCALDE, pero habrá quien lo evalúe mensualmente y le marque sus errores o sigue en la nube, quién sabe pero detrás del abogado Poncho Ríos hay respaldo y cuando se propone tuerce los caminos.

ASUSTADO, PERO VIVO Y CONTÁNDOLA ya entre bromas que Alfredo Paredes salió corriendo en calzoncillos, con pantalones, botas en mano del hotel que se hospedó al sorprenderlos el temblor por la noche, pero no abandonó la causa.

SINTIÓ PENA PERO FUE MÁS su miedo, que pronto se le pasó cuando en la calle muchos estaban en ropa interior, además se había encomendado a San Juditas.

PAREDES REGRESÓ SANO Y SALVO, con la novedad de 16 millones de pesos para Seguridad Pública con la que adquirirá patrullas y equipamiento y programas de sensibilización.

EL ALCALDE APENAS LLEGÓ A Monclova ayer y se fue a la colonia Mezquital del Valle, anduvo apapachando a las vecinas de por allá y haciendo compromisos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
20 Febrero 2018 03:10:00
Los democráticos tiemblan
LOS DEMOCRÁTICOS TIEMBLAN, DIGAMOS QUE de coraje, ante la posible senaduría de “Napito” y empezaron a destinarle publicidad negativa antes que defender con argumentos reales del por qué no, pero o mejor por qué sí, según Mayelo Leija.

CÓMO SE EXPLICAN QUE ANTE el pronunciamiento de su candidatura como senador plurinominal de Morena salieron voces obreras a decir “Todos con Morena, con Napo”.

ES MAS, HAY CÉLULAS MORENAS-NAPISTAS que empezaron a trabajar y organizarse para dar la pelea.

CULPA DE DEL DIRIGENTE DEL sindicato democrático, Leija, desde su designación no ha sumado secciones a su mando, tendría tres de la que sólo una medio conoce y medio controla, la 147, además de la 288 y 285 de Nava.

UN DIRIGENTE SIN ARRAIGO, QUE no suma y que está más preocupado por una elección de la Secretaría General de su sección minera tendrá el peligro de que “Napito” llegue y se entrometa en asuntos internos del Sindicato.

ABIERTO Y DESCARADO, MAYELO LEIJA llama en público “mi gallo” a Mireles y ordena, vía WhatsApp: “Todos los grupos por órdenes de Comité, mañana en junta con Mireles, iremos con un solo candidato, ¡Puro Mireles!”.

¿SERÁ ACASO QUE EL EQUIPAZO de Relaciones Laborales tan… ingenuos para seguirle la corriente a Mayelo, obstinado en que sea Gerardo Mireles, líder de la 147, aun cuando no se garantice el control o la estabilidad sindical?

ENCUESTA ANCIRA- AHMSA, AMLO VA arriba en las encuestas pero sólo tres puntos por encima de Ricardo Anaya del PAN, que tiene un 24 por ciento, y el candidato del PRI José Antonio Meade con un 23.

ALONSO ANCIRA ELIZONDO, PRESIDENTE DEL Consejo de AHMSA, es de los empresarios que gusta mandar hacer sus propias encuestas con empresas serias, diría, con un universo de sondeo más extenso, no mil 200 gentes.

ES ASÍ QUE DE 30 mil interrogados, AMLO recibe el 27 de aceptación, 24 Ricardo Anaya del PAN y el PRI sigue en la tercera posición.

LOS RESULTADOS ANCIRA LOS ENTREGÓ al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en su reciente visita a Coahuila, donde se reunió con empresarios.

AMLO ARRIBA Y MEADE EN tercer lugar, la novedad fueron los porcentajes.

“DESMOTHER” EN MORENA, VAYA QUE los Galaz de por esta región se han encargado de evidenciar el secuestro del partido, primero la inconformidad de Eva Galaz y ahora la de su pariente Marco Galaz.

LOS QUE CONOCEN DEL AGARRÓN que hay entre las tribus, dicen que a Marco le ofendió no aparecer en lista de candidaturas.

ALGO HAY PORQUE PRESENTÓ SU renuncia a la coordinación de la campaña de doña Eva, “por acciones en contra de la base con imposición de candidatos oportunistas, el grave secuestro de todas las asamblea municipales y estatales”.

“GRUPOS QUE SE QUIEREN PERPETUAR en el poder protegidos desde los mas altos niveles”, eso y más escribió en una carta Marco Galaz .

COMO DICE “EL PERRO” BERMÚDEZ: “La tenían, era suya y la dejaron ir” ¡ay dolor!.... o mejor aún “jugaron como nunca y perdieron como siempre”.

PURO GENERAL EN MORENA, NADIE quiere hacer campaña y ¿el interés de transformar el país? Eso dicen los de Morena.

A TODA “M”, AHORA SÍ CON los vuelos de Areomar a la Ciudad de México, de salir por la mañana y regresar por la noche se pondrá muy bien para el sector hotelero.

RELANZARON LA OFERTA DE VUELO sale 6 de la mañana y regresa después de las 9, a un costo de 5mil pesos vuelo redondo, veremos qué sucede.

INVITADOS NO DESEADOS, LA CELEBRACIÓN del Día del Ejército del 105 Batallón de Infantería del cuartel de Frontera reunió a autoridades, empresarios y reporteros.

QUÉ MAL SE VIO ÓSCAR Zavala, comandante de aquel Batallón, cuando llegaron los reporteros y les preguntaron que quiénes eran y los mandaron a las orillas o a la banqueta mientras se realizaba el programa y desayunaban los asistentes.

Y NO ES QUE LA raza tenga hambre, pero son atenciones, cortesía; total, el desayuno ni lo paga de su bolsa… Ver a los reporteros sentados en la orilla en el piso pone mal parado a Zavala.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Febrero 2018 03:10:00
Contaminación política
LA CONTAMINACIÓN POLÍTICA DE UN fin de semana, la que deja en el ciudadano malestar físico y la sensación nauseabunda que da lo mismo recetarse la fórmula roja, azulada, guinda, morada o multicolor para seguir coexistiendo.

HABEMUS CANDIDATOS PARA REPRESENTAR AL país, al México tan querido, con una riqueza tan vasta que no se la han podido acabar los mismos con un pueblo tan pero tan noble que todo lo aguanta.

CADA UNO MONTÓ SU TEATRO y Ricardo Anaya —el candidato del PAN- en el Auditorio Nacional; Pepe Meade en el Foro Sol, y Andrés Manuel López Obrador en el salón de un hotel de la ciudad, ratificados los tres.

DE RIQUEZA COMO MODO DE vida, difunden el desempeño en su carrera política por diversos medios, verdad o no, al ciudadano le queda claro que ni medianamente ricos ni tampoco pobres..

QUE MIENTRAS AL PANISTA RICARDO Anaya lo ponen con 300 mdp en propiedades o asociaciones “fantasma” que le generan ingresos multimillonarios.

AL NO PRIISTA PERO SU candidato al fin, José Antonio Meade Kuribreña, le dan 24 años de servicio público en puestos clave como la Secretaría de Hacienda y hasta hoy piensa convertir a México en potencia.

“EL CANDIDATO PERFECTO”… UN NEOLIBERAL sin titubeos… un temprano defensor de los intereses de la banca rescatada con bonos Fobaproa… responsable de los gasolinazos y ahora los “gasazos”. Diría un reportaje de Agencia Apro.

“EL YO MERO” DE LOS priístas y algunos panistas que presentan como el salvador de México y sus problemas nacionales, los que él mismo empeoró.

AMLO, EL MÁS FREGONONÓN DE los tres, y más de un centenar apoyaría la deducción, el hombre que se gasta lo que los otros dos juntos acumulan en riqueza y bienestar, recorriendo el país y promocionado su tercera candidatura.

LO HICIERON VÍCTIMA DE LA mafia del poder, desde aquella primera vez… y desde entonces sigue el mismo discursos, patrocinado por militantes y simpatizantes sigue su proyecto, han de saber que se dice intachable.

EL CANDIDATO QUE SE IDENTIFICA con los pobres, los campesinos, los “ninis” y los narcos, un AMLO del que no se sabe en qué trabaja pero sí cómo vive: con mucho lujo.

UN FIN DE SEMANA DE turistas de todos los rumbos del país, con gastos pagados por el pueblo, fueron a dar a la capital de los temblores, sin que una sola replica se se registrara.

LOS PRIÍSTAS DE COAHUILA SE dejaron ver con su líder el “Casi-merito” Rubén Moreira, Verónica Martínez, Carlos Vega, Jericó Abramo, Ricardo Aguirre, Rigo Fuentes y Toño Gutierrez Jardón, entre otros.

LOS “PANUCHOS” PRESUMIERON SU VISITA a la ratificación, las hermanas Garza,Luis Fernando Salazar, Bernardo González y por supuesto no podía faltar Memo Anaya, el que es oootra vez candidato a Senador por Coahuila.

LOS POLÍTICOS DE COAHUILA YA se ven, enquistados en ese círculo que sigue rolando en los cargos, con Marcelo Cofiño como dirigente nacional del PAN.

“EL CASI-MERITO” RUBÉN MOREIRA, CON las ansias locas de ascender al cargo de dirigente nacional y entonces poder igualarse con el hermano.

AUNQUE CAROLINA VIGGIANO, ESPOSA DE Rubén y diputada federal, dijera que los diputados no han pedido la renuncia de Enrique Ochoa, y éste también negara irse.

EL REMATE DE ESTE FIN de semana, sin duda lo fue la lista de candidaturas plurinominales al Senado por Morena, que incluye al líder minero exiliado en Canadá, Napoleón Gómez Urrutia, en la sexta posición de la lista.

UNA LISTA QUE ENCABEZAN: BLANCA Piña Gudiño, Aníbal Ostoa Ortega, Olga Sánchez Cordero, Ricardo Monreal e Ifigenia Martínez.

ENTRE LOS ASPIRANTES A DIPUTADOS “pluris” están también PorfirioMuñoz,Tatiana Clouthier, Gabriela Castro y Miguel Ángel Chico.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Febrero 2018 03:10:00
La ambición revienta a los de MORENA
LA AMBICIÓN REVIENTA A LOS de MORENA, al menos en Coahuila, Eva Galaz los mandó a la porra, llamó traidores a las “tribus” y advirtió no hacer campaña como candidata a Senadora, incluso si querían sustituirla por el suplente, lo aceptaba.

UNA CARTA directa y a la cabeza de esos que ya se ven disfrutando las mieles del panal cuando no tienen nada, y a como reaccionan, ni ganarán.

TANTO QUE batallaron para convencerla de participar como candidata y les duró poco el gusto, en su carta les deja claro que no haría campaña con ningún grupo de Morena, los que hace unas semanas acordaron trabajar con unidad.

HASTA DONDE se sabe, a Doña Eva le lastiman y entristecen los últimos sucesos, aquella asamblea donde hubo conflictos, la postura crítica de los actores dañando únicamente a Morena y a AMLO.

Y SI de aquí al registro de candidatos nadie pone orden, pues la candidata a Senadora hará campaña con don Armando Guadiana y cuando visite Coahuila AMLO.

MUJER DE pocas palabras y más acción, les aventó su candidatura, porque es de las pocas o más bien única que no necesita del “hueso” para tener ingresos y vivir bien.

TRIBUS AZULADAS HACEN AUTO-REPARTO DE candidaturas, miren que al dirigente nacional Damián Zepeda Vidales lo hizo “fregón” su mamá, aquí nomás se anotó como candidato plurinominal al Senado, obvio en las primeras posiciones.

LA PRIMERA es Josefina Vázquez Mota, le sigue Damián, Cecilia Romero y le siguen otros que quién sabe si alcancen, pero los tres primeros pueden considerarse los nuevos senadores.

LA LUCHA por la democracia del PAN de hace algunos años terminó ya no en el “dedazo” que tanto reprochaban en el PRI, los blanquiazules son más desvergonzados aplican el “autodedo”.

UNA COSA nunca vista, dicen, que el presidente del CEN se proponga a sí mismo como candidato plurinominal al Senado, salió filoso Damiancito.

LAS TRIBUS son las tribus, de plano no hay esperanza para otros nuevos rostros, perfiles buenos, competitivos y con militancia de años, el círculo es cerrado pocos entran y casi nadie sale, digo a menos que le retiren de la ubre, chilla.

DIRÁN LO QUE QUIERAN, PERO el asunto de las pensiones de los trabajadores de la educación y los mil 500 millones de pesos escamoteados tiene consecuencias y repercusiones más allá de un simple acuerdo de los diputados.

EL MAGISTERIO está enojado, ofendido y no será un grupo de maestros, un círculo reducido favorecido con el presupuesto, comisiones y demás, quien les cambiará en la decisión de su absoluta libertad.

LA QUIEBRA y decadencia del sistema magisterial en Coahuila es notorio, no puede taparse con dichos y argumentos “legaloides”, los diputados son clasificados y juzgados por lo que hacen.

LA DIPETRE los dejó marcados.. a los profes.

LAS DUDAS Y deudas del endeudamiento de Gobierno seguirán siendo polémica y discusión en el Congreso del Estado, aunque los “cañonazo$” tienen efecto inmediato en los de izquierda.

LOS 980 MILLONES de pesos solicitados como préstamos en el primer mes de Miguel Riquelme habla de cómo andan las finanzas en Coahuila.

CULPA DE LA DEUDA, PERO no la del Estado, sino del presupuesto que no ha enviado la Federación, 85 millones de pesos. Es que no se ha pagado a trabajadores de Cecytec.

YA SABRÁN cómo están los maestros, trabajando bajo protesta y también el afanador, porque esperar quincena y llegar con la familia diciendo que no pagaron y que aguanten, es peor que una mentada.

PANCHO TOBÍAS, el director del Cecytec, dijo es culpa de Doña “Fede” que quedó de mandar la mitad de lo que debe, pero se estaba tardando y hasta ayer no había dinero con qué pagar.

Y DE LOS 980 MDP que pidieron prestados el Gobierno no quedarían para pagar, ¡por favor! si dicen que como entró, salió.
16 Febrero 2018 03:10:00
Varios ex alcaldes
VARIOS EX ALCALDES FUERON ACUSADOS de irregularidades financieras y peculado, en su mayoría panistas, y por alguna razón el de Monclova, Gerardo García, no figura en la lista negra y miren que algunas evidencias públicas son como para investigarse.

DE LAS ALTAS ESFERAS POLÍTICAS, dirán algunos priístas resentidos, el acuerdo viene desde hace tiempo, y dicen que con los de “mero arriba” en el PRI.

SE SUPONE QUE GERARDO NO sería molestado en la revisión de sus cuentas públicas, que serviría a la candidata del PRI y trataría de romper el muro de contención de Alfredo Paredes.

“CHILO” LÓPEZ EN SALTILLO, AMADOR Moreno en Frontera, hasta “Mayelo” Aguirre de Nadadores, entre otros, son investigados por la Fiscalía por el delito de peculado, y Gerardo -el alcalde de Monclova- ¿a poco limpio, limpio, honrado, honrado?

SI ASÍ FUERA, ES MOTIVO para que la ASEC o el Gobierno del Estado dieran un reconocimiento a la honradez del Edil panista, digo las buenas acciones cuentan y cuentan mucho, lo dice el presidente Peña Nieto.

CON EL RESPETO QUE MERECE, la Auditoría Superior del Estado puede estar ciega y muda porque así le indicaron, pero los monclovenses no… y lo dicen.

RECORDATORIO CON TODA LA “M” para el dirigente de la Sección 38, Xiconténcatl de la Cruz García, a quien las maestras de la escuela Patricio Flores Zambrano de Sabinas pidieron que no les mande rosas sino medicinas a la clínica.

CON UNA TRISTE ROSA PRETENDIÓ “Xico” felicitarlas por el Día de la Mujer, seguro pensó que trata con taradas que ignoran cómo tiene la farmacia, además del saqueo y la vida de lujos que se dan los dirigentes en perjuicios de los maestros.

HICIERON MONTÓN LAS ROSAS Y LES anexaron el mensaje de: “Queremos medicamento en la farmacia, no rosas en la escuela P.F.Z. T.V.” y lo hicieron circular.

DE LOS MENSAJES EN CADENA, LOS más suavecitos fueron “Ni una jodida aspirina en la clínica… pero eso sí, muchas flores… no ma…ar”.

EL MAGISTERIO ESTÁ ENOJADO Y dicen que votarán por López nomás de adrede, eso dicen algunos.

NI TENDRÁ SUPLENTE LUPITA MURGUÍA, la candidata a Diputada federal por el Distrito 03, ya una vez la comisionaron como suplente de Fernando de la Fuente y demostró que sacó su distrito, ahora Bella Esmeralda Alemán va por la segunda.

CIERTO ES QUE CUANDO LE dieron la candidatura a la Alcaldía de Frontera, por circunstancias de enfado político de los desamparados, perdió, pero ahora va por la revancha.

NADIE PUEDE NEGAR QUE BELLA es de las que arrastran la suela de los zapatos, recorre calles, visita domicilios… y lo principal -que muchos otros no hacen- le invierte tiempo y dinero a la campaña.

LA ESPOSA DEL DOCTOR ARMANDO Castro no pudiera tener mejor suplente para ganar, con la tarea de recorrer un extenso distrito que incluye la cabecera de Monclova, Frontera, Abasolo, Allende, Candela, Escobedo, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Progreso, Sabinas y Villa Unión.

DESPUÉS DE ESTO, SI GANAN la elección, le vuelven a dar la candidatura a la Alcaldía de Frontera.

OTRA REVANCHA SERÍA LA DE la diputada federal Lupita Oyervides, será la suplente de la candidata a Senadora, Verónica Martínez, quien desde su derrota a la Alcaldía retomó el trabajo de campo cual si anduviera en campaña.

SACARSE LA ESPINA EN MONCLOVA, TOTAL no fue tanta la ventaja en votos que le tomó Alfredo Paredes, con eso medirá su fortaleza, que aunque le den para ir por segunda vez como candidata a la Presidencia Municipal de Monclova, puede ser Senadora 3 años.

DE GANAR VERÓNICA LA SENADURÍA, en tres años estaría abanderando el PRI como candidata a la Alcaldía, se le acomoda el cuadro a Lupita, son los cuadros de círculos del PRI.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Febrero 2018 03:10:00
En 45 días se hartó
EN 45 DÍAS SE HARTÓ de los sambonenses Gladys Ayala, la alcaldes que pretende reelegirse tres años más pero que desde hace días mandó hacer una salida secreta para entrar y salir del despacho sin ser vista por el pueblo.

TENDRÁ PUERTA TRASERA, JUSTO AHORA que requiere la puerta principal para dar cuando menos los buenos días a quien encuentre a su paso, saludar de mano al lavacoches, o a todos porque en San Buena todos se conocen.

PENA AJENA POR GLADYS, QUE la tan peleada equidad de género haga perder la realidad a las féminas que por casualidad llegan a gobernar, ¿dónde queda la sensibilidad de la Alcaldesa? ¿O es que su roce es sólo con “pirruris”?

UNA SALIDA Y ENTRADA TRASERA, ¿como para qué? ¿De quién se esconde? Pero bueno, dicen que es el puro apellido lo que le adorna, al que por cierto no ha hecho honor.

OJALÁ QUE LAS “PIRRURIS” EMPERIFOLLADAS le hagan ganar la elección, los gobernantes a reelegirse se sienten muy seguros, pero se pueden llevar la sorpresa.

EN FRONTERA TAMBIÉN HACE AIRE, cuando les gana la arrogancia empiezan a perder el apoyo ciudadano y ¡aguas cuando el priísta se enoja!, porque le vale mother, quien sea el candidato del PAN le dan su voto.

FLORENCIO SILLER, EL QUE DIJO cómo sería, cómo actuaría, porque él conocía de todos esos errores de alcaldes y el ladrillo se le hace extenso, cómodo, exclusivo… y el tiempo pasa rápido.

DICEN QUE EL HIJO, AL que presume como el “Juan Camaney” de la Administración Pública, y al que quiere perfilar como proyecto político, trae guaruras cuidándolo.

RISIBLE LA ESCENA: VER A los dos “guarros” que lo acompañan al subirse a la camioneta y correr rápido a su vehículo para ir escoltándolo, resulta insultante para el pueblo, a otros les parece “mucha crema para un taco”.

CUANDO EN SU VIDA HABÍAN andan escoltados, ahí están Amador Moreno y sus hijos… ni el perro de la casa los cuida ahora, volvieron a ser terrenales.

DIRÁN QUE ES PROTOCOLO DE seguridad, que lo ordenó el Estado y la pregunta es ¿a qué le temen, de quién se cuidan, a quién le deben algo? Si en Coahuila hay seguridad ¿o no?

LO ÚNICO QUE SÉ ES que Alfredo Paredes, el alcalde panista de Monclova, dijo que no quería escoltas, el Estado le indicó que eran necesarios cuando menos dos.

AHÍ QUE SE CARGUE EL payaso al resto de los alcaldes que no traen “guarros” que los cuiden.

DIJERON QUE A TODOS, PERO al ex alcalde que traen entre ojos es al de Saltillo, Isidro López, a quien primero le sacaron una deuda pendiente, luego que si dejó centenares de baches y ayer el Congreso lo “tronó” con la venta de chatarra.

VALE MÁS QUE SE AMPARE y busque defensa legal de expertos, porque todo indica que los del grupo parlamentario “General Viesca” lo usarán para calmar las ansias de novilleros de los “pitufos”.

EN LA SESIÓN DE AYER se presentó el punto de acuerdo, solicitando a la Auditoría Superior del Estado que investigue la subasta de vehículos que se hizo rápido, sin seguir procedimientos y favoreciendo un particular del Estado de México.

DIRÍAN QUE PEDIRÁN CUENTAS A muchos ex alcaldes, y al único que traen aporreado es al “Chilo”, no vaya siendo que lo hagan mártir.

MENOS GRILLA Y MÁS TRABAJO para la Legislatura que recién empezó, llevan 45 días instalándose y peleándose como comadres de lavadero, sin tener hasta hoy —que cobran su tercera quincena- resultado productivo que puedan presumir.

DE LEGISLAR, NADA; PUNTOS DE acuerdo que resultan asuntos repetitivos que no son de su incumbencia y los que son se tornan políticos o con lagunas mentales.

EL ALCALDE DE MONCLOVA, UN muchacho joven representando al PAN, les manda decir que el Sistema de Justicia Penal en Coahuila es fallido, porque de nada sirve atender los delitos, aprehender a los delincuentes, si de inmediato salen libres.

SEGURIDAD PÚBLICA CUMPLE CON LOS suyo, baja los índices, intenta detener nuevos atracos, pero la ley les permite recuperar pronto su libertad.

DIPUTADOS ¡APLÍQUENSE!… YA SON 45 días, dejen de verse como comadres de lavadero y no se justifiquen con que andan en las colonias levantando necesidades o dando apoyo… L E G I S L EN.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Febrero 2018 03:10:00
Candidaturas de Morena
CANDIDATURAS DE MORENA POR INTERNET, al hacérseles bolas el engrudo, el CEN y la Comisión Nacional de Elecciones, determinaron que los elegidos a contender por diputaciones, alcaldías y sindicaturas de 22 estados de la República se publicaran en la web del partido.

EL ASUNTO DE “ELEGIR” PERFILES se propuso ante “la cantidad de militantes, simpatizantes y externos registrados como aspirantes a candidaturas locales”, diría el comunicado.

SIGUEN REVISANDO DOCUMENTOS DE LOS perfiles, dirían, para no admitir que no tuvieron la capacidad de controlar las tribus y que aceptaran la “línea”.

LOS DICTÁMENES QUE PUEDEN SALIR en unos días o a fin de mes, serán publicados en tiempo y forma en la página
http://www.morena.si, después de que la cúpula se ponga de acuerdo en quienes serán los abanderados, dijera el comunicado.

LOS “MORENOS” ESTÁN AVISADOS, TAN es así que Ramiro de Luna, coordinador de Frontera, diría previo a un festejo del Día del Amor y la Amistad que de un momento a otro se daría a conocer quién era la precandidata o el precandidato.

AGUÁNTENME TANTITO CON LA CANDIDATURA, según pidió el ex alcalde Gerardo García a la mandamás del PRD, Mary Thelma Guajardo, para que no le diera la candidatura a Leonardo Rodríguez, quien por cierto tomó protesta el sábado.

EL EX ALCALDE PANISTA DE Monclova está esperando una respuesta del PAN, además de las definiciones de PT-MORENA, de tal suerte que el PRD era una opción que tendría a la mano cuando las otras puertas se le cerraran.

LA CANDIDATURA DE MORENA EN Monclova se la siguen disputando César Flores Sosa, impulsado por Roberto Elizondo, Marco Galaz y Armando Guadiana, mientras el ex alcalde es respaldado por el Humberto Flores.

FALTA POCO PARA SABER QUIÉN se lleva la preciada candidatura.

EL “PRIETO” EXILIADO REGRESARÁ A México, eso si gana Andrés Manuel López Obrador, quien a bocajarro soltó en una de sus reuniones que traería de regreso a Napoleón Gómez Urrutia.

ESAS GANAS DE AMLO DE ponerle ácido a la herida, no de los obreros “antinapistas”, que al final están sometidos al yugo patronal, sino al empresario que quiere ver muerto al exiliado en Canadá desde hace años.

ENEMIGOS LOS TIENE “NAPITO”, AUNQUE a estas alturas y con el desempeño de sus dirigentes sindicales “democratitos”, el entreguismo a la empresa, entre otros desmanes, la promesa de regreso podría sumar adeptos para AMLO.

POR LO PRONTO, EL DIRIGENTE de la 288, Eduardo Jordán Mancha, se aventó la respuesta: “Es una declaración de guerra”, y señaló que no le permitirán la entrada a la región.

Y SI ESA GUERRA LA hiciera para defender a los obreros, la revisión del Contrato Colectivo, las finanzas del Sindicato, otra cosa sería.

BASTANTE MOLESTA ANDA LA RAZA de Altos Hornos de México, los de la Sección 147, luego de que el prestamista “El Papi”, protegido por los dirigentes sindicales y en contubernio con los de Relaciones Labores, tiene hundido al trabajador.

DESCARADA Y ABIERTA, LA OFERTA de estos últimos días a la raza es de 3 mil pesos en préstamo, a liquidar ahora que vengan las utilidades en mayo, porque ya dijeron los de la empresa que es lo que pagarán a cada obrero.

ASÍ O MÁS CLARO EL contubernio.

INTENTAN DIPUTADOS PANISTAS QUITAR “AMARRE” con reformas a la Ley Organiza del Congreso del Estado y argumentan acción inconstitucional ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

SABIDO ERA DE LA LEY a modo, que hizo la pasada Legislatura, reformas hechas 72 horas antes de concluir y para cuya modificación establecieron que se requiere el voto de todos, misión que se antoja imposible.

VAYA MANIATADA QUE LES DIERON, argumentan inconstitucionalidad y piden que el Tribunal Estatal enmiende eso; sin ánimo de ofender, pero “batearán” los recursos… pero bueno, de algo se ocupará Juan Antonio García Villa.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Febrero 2018 03:10:00
La fama del “Mapa”
LA FAMA DEL “MAPA”, SÍ de Enrique Karam, el de Monclova al que a manera de broma o acción “ingativa” hicieron gay —digo porque tiene billete, sabido es que a quienes no tienen les dicen más feo- en un video, circuló muy rápido entre priístas.

DESPRESTIGIO O PROMOCIÓN DE LA buena, digo, porque “Paco Show” no a cualquiera le dedica sus comerciales.

LA AUTORÍA, DIJERON, PROVENÍA DEL grupo de uno de los cuatro fantásticos que operan la campaña del PRI en Monclova, quien pagó por hacer el video donde ponen a Enrique Karam como uno del “clóset”.

SIN EMBARGO “LA ARTISTA” PRESENTABA un show en la capital y ofrecía boletos gratuitos a 50 personas que publicaran “Yo gané boleto con Samuel”, el diputado local.

CÓMO SE ENTRETIENEN Y DIVIERTEN los priístas, llevan una vida política tan pero tan ATM que si esa habilidad la aplicarán en otra cosa, Monclova no estaría en manos del PAN.

MIENTRAS LA AUSENCIA, EL VACÍO y el abandono del PRI en Monclova son evidentes, aquel edificio resulta tan grande para la militancia que dice tener, porque ninguno de los súper operadores se deja ver por ahí si no hay evento.

DEL DIRIGENTE MUNICIPAL YA NI hablamos, a Pablo González lo nombraron pero no lo dejaron ser y hacer como tal, no tendría por qué tomar las riendas de un partido que otros llevaron a la derrota.

LAS CANDIDATAS, DESPUÉS DE SU presentación y registro no volvieron a verse, dicen que por la veda electoral, pero que operan desde sus domicilios particulares con un grupo reducido y selecto de expertos en proceso, de esos que ganan todas.

LA DIPUTADA QUE IRÁ A las colonias a escuchar necesidades e inquietudes para elaborar su plan de trabajo, es la panista Rosa Nilda González, quien dijo fue parte de su compromiso en campaña.

SIENDO PRESIDENTA DE LA COMISIÓN de Desarrollo Rural y parte de la de Salud y Asuntos Municipales, Rosy pretende tener contacto ciudadano y abanderar algunas causas.

Y PENSAR QUE LE APODARON “Lady Chusma” cuando en aquella reunión de panistas se expresó así de algunos ciudadanos; pero bueno, de los arrepentidos se sirve el pueblo… y de éste los que quieren seguir viviendo de la política.

EN LAS MANOS DE LA Diputada panista está hacer que los electores crean en ella y en los legisladores.

AHÍ LA LLEVAMOS DE 20 a 24, pero sería mejor de 30 a 40 años, el plazo para pagar la megadeuda en Coahuila, que sigue en 36 mil 700 millones más los 985 mdp que pidieron en diciembre.

EL SECRETARIO DE FINANZAS SE ocupó de dar algunas cifras, se oye tan fácil decir “se deben 36 mil millones, queremos ampliar el plazo lo más que se pueda, hasta los 30 años”.

LO QUE BLAS FLORES COMO encargado de las finanzas busca, es pagar el menor interés posible y traspasar el problema al que sigue, interés de saldar no hay.

LA UADEC TENDRÁ ELECCIÓN HOY con la formalidad que se requiere para seleccionar Rector de la Universidad, pero de que Salvador Hernández Vélez será, no hay duda, si es candidato único.

EMPIEZA TEMPRANO Y ANTES DE la medianoche se dará a conocer el número de votos que le dieron pauta a la Rectoría, nuevos aires tendrá la Universidad según Salvador, ajustará las finanzas y diría que también el saqueo, veremos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

12 Febrero 2018 03:10:00
Eligieron a Rodrigo Rivas Urbina
LOS PANISTAS EN FRONTERA ELIGIERON a Rodrigo Rivas Urbina como su candidato a la Alcaldía de Frontera, una muestra clara del repudio hacia Amador Moreno y al que consideraban su candidato Maurilio Romo quien alcanzó 151 contra los 251.

UNA COPIOSA PARTICIPACIÓN DE LOS militantes, el 81 por ciento del padrón de militantes, 404 votos en total refrendando la candidatura de Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia de la República.

UNA PARTICIPACIÓN TRANQUILA, EN ALGUNAS horas ausencia de votantes, al final una derrota esperada que no causó sobresalto a los perdedores que rumiaban entre sí para luego sobreponerse cuando Maurilio alzó la mano a Rodrigo.

LOS MÁS AFECTADOS CON LA derrota del ex secretario del Ayuntamiento era Armando “El Güero” Pruneda y Lourdes “La Chencha”, a pulso habían labrado su derrota.

MAURILIO OBTUVO EL DESQUITE DE aquella militancia lastimada, agraviada, humillada a la que se le oye decir :”Si nunca deslindó de Amador, nunca nos defendió del trato e injusticias que nos hicieron, fue su cómplice… él se ganó nuestro rechazo”.

EN MONCLOVA EL DESAIRE A la ratificación de la candidatura de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia, quien apenas alcanzó 297 votos de los 530 miembros activos.

CASI MOSQUEÁNDOSE ESTABA RAFAEL GONZÁLEZ Ortiz y Bertha de la Rosa frente a la mesa esperando validar la participación de los votantes.

SIN SIMULACIÓN DE ELECCIÓN PARA elegir candidatos a la Alcaldía que habían sido inscritos en el CDE, el primero fue el ex alcalde Gerardo García registrado hace días, ayer lo haría el alcalde Alfredo Paredes.

QUE HUBO UN TERCER REGISTRO, no sabemos si como “palero” o de #chunga porque la verdad Oscar Gutiérrez no tiene nada que hacer.

QUIZÁS FUE RECOMENDACIÓN DE SU hermano Ricardo Gutiérrez, el priísta dirigente de CMIC que ahora quiere dirigir Simas.

YA NADA MÁS FALTA QUE la cúpula panista se reúna y saque su lista oficial de candidatos, según Bernardo González, dirigente estatal tienen hasta fin de mes.

EL REPOSICIONAMIENTO DE ENRIQUE MARTÍNEZ Morales en la SHyCP que a más de tres coahuilenses alegró ayer luego de ser designado Director General de la Financiera Nacional Agropecuaria, Rural, Forestal y Pesquero.

EL COMUNICADO EMITIDO POR LA dependencia circuló de inmediato a las redes grupos de WhatsApp y sus seguidores que enviaron sus felicitaciones para enseguida hacer conjeturas, nexos, relaciones y predicciones futuristas,

EL AMIGO DEL CANDIDATO DEL PRI, Pepe Meade, en un cargo de mayor relevancia que puede dar cobijo a los huerfanitos de Coahuila

ESOS PRIÍSTAS QUE NO LES cae el 20 que siguen en la tercera posición, y se inventan cada frase que nomás no ayuda.

LA QUE NO PIERDE RUTA ni se distrae con recelos políticos es la diputada federal es Guadalupe Oyervides quien sigue enfocada a la atención a jóvenes, tan es así que de la visita a universidades pasó a la actividad deportiva en colonias.

EL FIN DE SEMANA ENCABEZÓ torneos de futbol relámpagos a los que llamamos “Jóvenes con Valor”, promoviendo el respeto y trabajo en equipo.

LA SANA DISTANCIA QUE LA diputada puso con algunos políticos de la región impulsando por su cuenta acciones y programas le dan otro concepto de funcionaria.

SE ACABÓ EL MITOTE DE la pre de la precampaña, aunque eran único ahora son candidatos oficiales Andrés Manuel López Obrador de Morena, Ricardo Anaya del PRI y José Antonio Meade del PRI.

Y POR NADA DEL MUNDO han podido tumbarle la preferencia a AMLO tampoco el tercer lugar al “Yo mero” de Pepe Meade del PRI.

AHORA SE DISPUTAN EL EMPATE técnico PAN-PRI, Ricardo Anaya dice que va en empate con Andrés Manuel López de Morena y lo mismo diría Enrique Ochoa, dirigente del PRI..

CON ESO CONFIRMAN QUE EL primer lugar no lo tienen… veremos si consiguen el primer lugar, el triunfo en julio.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Febrero 2018 03:10:00
La democracia perfecta
LA DEMOCRACIA PERFECTA DE LOS panistas de Frontera, tendrán su elección interna para impulsar a Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia de la República y de paso “elegir” su candidato a la Alcaldía de Frontera.

EL PRIMERO FUE AUTOCANDIDATURA, LO segundo el método de elegir es la designación pero a fin de medir simpatías, Rodrigo Rivas y Maurilio Romo decidieron aprovechar las urnas para ver quién se va a la contienda.

LO BUENO DE ESA SIMULACIÓN de elección interna fue que no anduvieron insistentes, convenciendo, persuadiendo en los domicilios de los panistas pidiendo el voto, lo hicieron a discreción.

Y SABEN QUIENES FUERON LOS mejores promotores de campaña a favor de Rodrigo Rivas, ni más ni menos los ex empleados de la pasada administración municipal.

MALAGRADECIDOS AHORA SALEN CON; “NADA que huela a Amador Moreno, si Maurilio es el candidato, el hijo de Amador ocupa las primeras posiciones, ya estuvo”, diría una panista que disfrutó del erario por 4 años.

LAS PREFERENCIAS DE LOS PANISTAS se conocen hoy, Rodrigo Rivas lleva de antemano la ventaja en la designación pero fue de los primeros en decir; “me la juego en una convención interna”.

UN BUEN TIPO ES MAURILIO Romo, pero su cercanía con Amador Moreno le afectará en ese proceso, aunque jure desligamiento no hay quién se lo crea por ahora.

Y MENOS CUANDO EL GRUPO de ex funcionarios de Presidencia buscaban afanosos anoche el voto de la militancia para Maurilio hoy.

PARA NEGOCIACIONES PANISTAS DE PESO pesado las que se realizaban en la capital con el PRD, entre Mary Thelma Guajardo, la mandamás en Coahuila y Gerardo García el ex alcalde.

METERLE EL PIE A LEONARDO Rodríguez, quien había sido invitado al partido del Sol Azteca y que incluso se registraba ayer, pero se supo que también

CONOCIENDO A MARY THELMA GUAJARDO que entrega las siglas al mejor postor nadie duda que la candidatura no sea para Leo sino para el ex alcalde panista.

LA COMADRE DE RUBÉN MOREIRA de nuevo haciendo de las suyas.

A PROPÓSITO DEL EX GOBERNADOR, RUBÉN Moreira Valdez, estrena desde este fin de semana nuevo cargo en el CEN del PRI, quien lo cambió de Secretaría ahora es el de Organización.

EL AÑO PASADO, APENAS DEJANDO su cargo, se fue a México a ocupar la cartera de Secretario de Acción Electoral, junto con él se fue un grupo de ex funcionarios.

QUÉ TAN IMPORTANTE SERÍA LA primera cartera, no lo sé, pero en ese entonces se llevó a trabajar con él a Víctor Zamora, Homero Ramos Gloria, David Aguillón, Pepe va entre otros más.

DESE ALLÁ CONTROLAN MEJOR EL PRI.

FALTA DE POPULARIDAD O COPIANDO modelos, lo que sea pero Miguel Riquelme le entró a la bailada en una reunión con líderes de la colonia Miguel Hidalgo en la capital donde sostuvo una reunión-convivencia.

AMIGAS DEL SAMY RODRÍGUEZ QUIEN adoptó ese estilo desde hace varios años y junto con otras formas de hacer política dieron resultado al sexenio, y ahora intenta inducir al Gobernador al acercamiento y trato directo con el populacho.+

EL DIPUTADO SAMUEL, ALVARO MOREIRA, que no puede faltar en las reuniones con líderes, Inocencio Aguirre, secretario de Inclusión y Desarrollo Social y Miguel Riquelme, desayunaron con gestoras de un determinado seccional.

DE LA REUNIÓN DE TRABAJO, la convivencia y el bailongo, Samuel acostumbrado a la complacencia rápido respondió a la petición de bailar y aunque dicen que Riquelme se puso renuente, no es de complacencia, no tuvo más remedio.

RIQUELME NO PARECÍA DISFRUTAR DE aquel relajo, pero pues no había de otra y vale más que se acostumbre si quiere estar en el ánimo de las “compañeras” y líderes… A BAILAR se ha dicho

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Febrero 2018 03:10:00
El noveno candidato a la alcaldía
EL NOVENO CANDIDATO A LA Alcaldía de Monclova, sino es que el noveno, será Leonardo Rodríguez que hoy se registra como abanderado del PRD, luego de que del secuestro de las tribus de Morena por sus cotos de poder.

DE LOS FUNDADORES DE MORENA de por estos rumbos, el también ex regidor participó en la propuesta de perfiles de candidatas a la Alcaldía, Sandra de Luna en Frontera y Griselda Arreguín en Monclova, fueron parte de la lista.

SIN EMBARGO, LA AUSENCIA DE liderazgo, no hay quien sea factor de unidad y al cerrar el círculo a Leo le han negado el espacio, por lo que ante lo complicado del escenario les diría “ahí se quedan” del PRD me insisten.

LEONARDO RODRÍGUEZ ESTARÁ REGISTRÁNDOSE HOY en la capital, un buen perfil como candidato a la Alcaldía que sin duda puede alcanzar la regiduría plurinominal, y quien le quita votos es a Morena.

POR EL MOMENTO LO QUE le interesa a Morena y a AMLO es debilitar al PAN trayéndose figuras conocidas, de ahí que lo de César Flores está casi formalizado.

SIN EMBARGO, PUEDE QUE EN la visita de hoy Ricardo Monreal a la capital se ponga un estate quieto a muchos y se suelte la rienda a los nominados.

HASTA HOY COMPITEN POR LA Alcaldía de Monclova, PRI, PAN, Morena, PT, PRD y los independientes, Pedro Magaña, Baltazar Cisneros, Miguel Ángel Reyna y Jaime Díaz, de ser César Flores abanderado de Morena se resta uno sino suman 10.

EL VOTO SE DISPERSA, ANTE un escenario de 9 ó 10 contendientes, si hay alta participación electoral la sorpresa se la puede llevar el que más votos duros tuviera hasta el 4 de junio, de no ser así puede recuperar el PRI.

LA SOCIEDAD CIVIL DESDE HACE años no le da votos a los candidatos del PRI, por eso es que dicen sus expertos que con 35 mil votos que consigan ¡ya ganaron!

POR CIERTO SI BALTAZAR CISNEROS reunió 3 mil 215 firmas para su registro y Miguel Ángel Reyna 3 mil 100 de electores de las colonias del Oriente y Miravalle.

LOS RESULTADOS DE LA ELECCIÓN de junio 2017 son: PAN 36 mil 434 votos; PRI 31 mil 772; Morena 13 mil 356; Independiente 7 mil 287 y PT mil 971 luego vienen la chiquillada.

LOS DESECHOS TÓXICOS DEL PRI que el PAN convertirá en candidatos, fue parte del agresivo mensaje que el HH mandó al dirigente nacional Demian Zepeda desde Ramos Arizpe.

HÉCTOR HORACIO DÁVILA SE DECLARA panista de más de 15 años, desde hace tiempo buscando ser candidato y haciéndole la lucha, hasta que dice hoy aventaja por 5 puntos en las preferencias pero que se entera que designarán a un priísta.

RAÚL XAVIER GONZÁLEZ, EL CANDIDATO “más competitivo” que según dicen avalaron los altos mandos del PRI y que hicieron rabiar a HH quien amenazó con defender el PAN de Ramos Arizpe.

EN UN VIDEO QUE SUBIÓ a redes le dice al dirigente que si de toxicidad se trata quiten a Ricardo Anaya de candidato y pongan a Roberto Madrazo o Labastida.

EL CÍRCULO DEL PAN, ESTHER Quintana va de nuevo en sus pretensiones de ser legisladora federal y se registró ayer como candidata a la Senaduría, porque desde esa trinchera se pueden tomar decisiones para cambiar al país, diría.

QUIÉN SABE PORQUÉ PERO EXHORTÓ al CEN del PAN a ponderar a los precandidatos de mayor trayectoria antes de decidir los perfiles que serán candidatos.

OBVIAS LAS RAZONES, SI LA otra interesada es Karla Osuna, claro que no hay punto de comparación entre ellas, “México no está para improvisaciones”, dijo Quintana.

OTRA VEZ MEMO ANAYA TAMBIÉN buscando ser senador, dice que sigue en la lucha emprendida hace años… ¿Cuál?, siempre de liana en liana. En serio ya lo de la mega deuda y empresas fantasmas no pasa de declaración.
09 Febrero 2018 03:10:00
La conveniencia
LA CONVENIENCIA DE REVENTAR ASAMBLEAS municipales de elección de candidatos, “Las Morenas” lo saben, y aunque Frontera se les andaba escapando, ayer llegó Aída Mata, incondicional de Claudia Garza del Toro, armó escándalo e inventó violencia para suspender.

QUE SI ALGUIEN SE IDENTIFICA como izquierdista, perredista, luego seguidor del “Peje” en Morena de toda la vida es a Don Chano o “Chanito” como lo conocen los fronterenses, no tenía ni para qué armar escándalo.

MATA LLEGÓ CON TODO CALCULADO, unos acompañantes aleccionados, dos o tres gritos y enseguida salió con que se suspendía la asamblea porque no había condiciones de realizarla, dejando a todos sorprendidos e inconformes.

EL JUEGO PERVERSO DE CLAUDIA Garza del Toro y sus incondicionales, es reventar asambleas donde no tienen la mayoría de delegados para sacar sus candidatos a regidores, apostándole a la designación con influencias.

EN MONCLOVA Y LA REGIÓN, el trío de “Morenas” no son bien vistas, pero Garza del Toro sabe que a nivel nacional AMLO aún la escucha y otro allegado o con influencia le tira esquina para imponer su voluntad, que no la democracia.

TOTAL, CHANITO Y COMPAÑÍA TERMINARON por irse a casa de Lupe Céspedes y responsabilizar a la regidora de la desestabilización que tiene Morena en la región.

ÚLTIMOS DÍAS PARA QUE DEFINAN candidatos y los de cúpula en el estira y afloje sin definir con quién se la juegan en los municipios.

A QUÉ LE TIRA GERARDO GARCÍA con su registro como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Monclova por el PAN, porque aunque se declara invencible ante cualquiera, admite que la designación recaería en Alfredo Paredes.

ÁVIDO DE LOS REFLECTORES, SE registró en el CDE del PAN como aspirante, diría que sería necesaria una encuesta para que vieran los niveles de preferencia que tiene cada quien.

EL EX ALCALDE CON SUS declaraciones sólo denota una cosa: se resiste a dejar de ser figura pública, su actitud es claro reclamo para obtener posiciones, aunque hay quien dice que se obsesionó… el poder, el poder.

CON TRISTEZA ME ENTERÉ DEL problema de salud del licenciado Héctor Celaya, un buen abogado y mejor persona, amigo de muchos que por cierto entraron en auxilio de sus necesidades.

APROVECHO PARA PEDIR E INVITAR a los ciudadanos de la región a contribuir a la causa, el tratamiento es costoso, ¡ayudémosle!.

EL DOMINGO, VENTA DE CARNE asada en Bomberos y por ahí la venta de boletos para la rifa de un carro.

EL OTRO QUE PASÓ POR esos apuros fue Pepe Erives, relataría de un episodio tan duro pero que le dejó una gran fortaleza y enseñanza, ahora se declara listo para ayudar a otros, gracias a Dios.
08 Febrero 2018 03:10:00
Cancela Morena asambleas
CANCELA MORENA ASAMBLEAS MUNICIPALES EN Coahuila, consecuencia de violencia y condiciones de inseguridad, además de romper la alianza con PT, por lo tanto ningún aspirante está amarrado y la candidatura de hoy puede eliminarse mañana.

ESTÁN POR DEFINIRSE LOS PRECANDIDATOS en Monclova, aunque casi la traía César Flores en la bolsa, San Buenaventura, Ocampo, Acuña, Allende, Jiménez, Matamoros, Piedras Negras, Saltillo, San Pedro, Torreón y Zaragoza.

LAS NOMINACIONES QUEDAN EN MANOS del CEN y la Comisión Nacional de Elecciones, además de los representantes estatales que son tomados en cuenta para la decisión, en el caso de Coahuila Armando Guadiana está hoy por aquí.

LOS REBASÓ LA PREFERENCIA CIUDADANA y también la ambición a los de Morena, vueltos loquitos todos ya se ven con las mieles del poder, serán sus actitudes quien los lleve a perder lo casi ganado.

EN FRONTERA PARECIERA QUE SANDRA de Luna ya fregó, con el deslinde del PT no tendrá que lidiar con la inconformidad de “Guito” Macías aunque será su sombra.

CON MÁS DE 10 MIL firmas se anotó César Flores Sosa como el primer precandidato Independiente a la Alcaldía, al reportarse ayer ante el Instituto Electoral con su paquete.

DIRÍA QUE FUE FÁCIL, PERO fue gracias a un equipo e intenso recorrido que hicieron por la ciudad de Monclova, aunque otras fueron de ciudadanos convencidos que fueron hasta su oficina a firmar y anotarse como voluntarios.

CÉSAR ENCABEZA LA LISTA DE favoritos a la nominación de la candidatura de Morena, pero debe esperar la confirmación esta semana para usar las siglas.

LOS OTROS INDEPENDIENTES, NO PODRÁN superar las 10 mil firmas, el más cercano fue Pedro Magaña, le siguió Jaime Díaz con 4 mil, menos que en su participación anterior y Baltazar que hoy las entrega.

ASUNTO DE GUEYES, LOS DIPUTADOS caseros enfrascados en que si le revisan las cuentas a los míos cuando los tuyos tienen marcadas irregularidades financieras volvió del Congreso un Establo, eso sí son la voz de los ciudadanos.

LOS PITUFOS EN SU PLAN opositor, Gerardo AGUADO Y Juan Antonio García Villa se propusieron subir el tono del debate con acciones y declaraciones, el primero por la revisión de cuentas, el segundo por agarrar templete.

CADA BANCADA INTERPRETA SU ENVESTIDURA, el reglamento del Congreso o las leyes según les convenga queda claro, pero los diputados creen que es un pueblo de tontitos y todo lo que digan se les cree como verdad absoluta.

VAYA QUE EL DICHO USADO por el diputado Samuel Rodríguez tomó relevancia en referencia a la postura de los legisladores panistas… “cuando se aplica la ley en los gueyes de mis compadres no pasa nada… en los míos sí hay lío”…

TODO UN SHOW LA 61 legislatura.. Los gueyes de mis compadres.

NADA ES CIERTO, SON MENTIRAS, aunque lo publiquen y repitan: el alcalde de Parras, Evaristo Madero Marcos no tiene nada que ver con un cargamento de droga en una camión de su línea de transportes.

LA INFORMACIÓN DIFUNDIDA HACE UNA semana del aseguramiento de 101 paquetes de mariguana escondidos en un camión de carga que involucra al Alcalde de Parras hizo reaccionar al Partido Verde que desmintió los hechos en un comunicado.

ASUNTO QUE ES MERAMENTE POLÍTICO, pues la PGR pudiera dar información a detalle y oficial.

EL PACTO POR LA PAZ Laboral y la inauguración de la Feria del Empleo la encabezó ayer en la capital el secretario de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, acompañado del Gobernador y los 38 alcaldes.

AHÍ PRESENTES LOS LÍDERES DE organizaciones sindicales, a quienes les queda claro que la paz laboral se consigue sólo si ellos mantienen la cercanía con el trabajador, conservan su confianza al defender intereses colectivos no personales.

VEREMOS EN MAYO, CUANDO SE arman los mitotes porque la carátula fiscal reporta que no hubo utilidades cuando que el obrero ve otra cosa al interior de las empresas, apostemos a la paz laboral pues.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

07 Febrero 2018 03:10:00
Bajón que le dieron al dirigente
BAJÓN QUE LE DIERON AL dirigente del PAN en Monclova y su tesorero Chuy Falcón, despedidos como empleados de Presidencia Municipal, dirían que para que se ocupen de lleno a las tareas de partido y “pongan orden”.

EL DESPIDO SE DIO EL fin de semana, Lalo Rodríguez cobraba como director de Ecología, digo porque trabajar como trabajar nunca lo hizo, pero fue ayer cuando trascendió lo de su baja en el Ayuntamiento.

LA VERSIÓN OFICIAL ES QUE Lalo Rodríguez como dirigente del Comité Municipal del PAN debe dedicarse de tiempo completo a fortalecer al partido en pleno proceso electoral, el tiempo apremia.

PEEERO LOS PANISTAS QUE NO son nada tontos todo cuestionan e indagan, dicen que hay desfalco en las finanzas del PAN, el asunto es de dos, Lalo y el tesorero Chuy Falcón.

UNA DUPLA QUE SE CONOCE desde hace mucho, se identifica muy bien porque era Chuy Falcón quien le conseguía aquellas facturas infladas que Lalo cobraba en el municipio.

ALFREDO PAREDES CORTÓ POR LO sano, ocúpate del proceso, refuerza el partido….

NADA MÁS LO JUSTO, EL Alcalde de Monclova se puso abusado con el convenio de seguridad por servicio de los GATES y pidió que si el grupo auxilia a municipios de la región Centro le aporten y no le carguen todo el gasto a Monclova.

RESULTA QUE HASTA EL AÑO pasado los GATEM le costaban una millonada a Monclova, quien pasaba por todos sus gastos pero los elementos patrullaban en toda la región Centro incluyendo Ocampo y Cuatro Ciénegas.

ALFREDO PAREDES DIRÍA QUE SI a Monclova le asignan determinado número, esos deben quedarse en el municipio, Frontera los suyos, Castaños y así sucesivamente cada uno pagando lo que le toca.

MONCLOVA YA HIZO CUENTAS DE lo que se ahorra y en qué lo puede invertir, falta que el Gobierno del Estado acepte, habrían dicho que sí pero no han firmado.

HOY DESPUÉS DE LAS 9 estaría César Flores Sosa entregando al Instituto Electoral sus más de 10 mil firmas levantadas para su registro como candidato independiente a la Alcaldía de Monclova.

SIN QUE SU CANDIDATURA POR Morena esté asegurada aunque tampoco descartada luego de que los guamazos de la asamblea del fin de semana demostró la lucha de poder entre dos grupos.

DESENTERRARON EL HACHA Y NO fue literal, porque de un hachazo gente de Marco Galaz rompió el candado con el que le cerraron la puerta a los delegados gente de Claudia Garza, detallito en el que involucraron a César Flores.

AHÍ TIENEN A ROBERTO ELIZONDO y a Marco Galaz aclarando que César no fue ni estaba, y por supuesto al mismo Flores Sosa que dijo andaba fuera de la ciudad.

IMAGINEN UN ESCENARIO DE ELECCIONES, César Flores abanderando a Morena, Gerardo García al PT, Alfredo Paredes del PAN, Lourdes Kamar por el PRI, Pedro Magaña como candidato Independiente ¿quién ganaría la Alcaldía de Monclova?

LA DIVISIÓN DEL VOTO A alguien favorecerá, peero la participación de los jóvenes y la sociedad civil inclinarán la balanza.

EN LA GRILLA SINDICAL DONDE también calientan motores o más bien donde nunca los han enfriado se dice que Ricardo Arauza se volvió peor que el “Limpia ranchos” prepotente a más no poder, amedrentando a todo aquel contendiente.

EL QUE ASOME LA CABEZA y no sea afín al grupo que quiere seguir en el poder, que es el de Gerardo Mireles- Mayelo Leija lo amenaza con mandarlo a Consejo de Vigilancia,

UNA RIGIDEZ ESTATUTARIA QUE NO aplica donde se mueve el billete, quién sabe porqué será, pero el prestamista que con cargo al cheque se vuelve rico gracias a su complacencia diría que un licenciado de la empresa lo protege.

POR ESO EN LOS MISMOS patios del sindicato se apersona a prestar, por cierto la raza de bronce dice que ya tiene a su delfín, “Charly”, un tipo mal encarado que no le habla ni a su sombra.

ARAUZA PREPARA SUSTITUTO PORQUE YA se ve como convencionista dentro de dos años, y una larga duración en la liana sindical con un estilo de adulación superior y prepotencia con los obreros, vaya si serán democratitos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
02 Febrero 2018 03:10:00
Indefinido o pactado
INDEFINIDO O PACTADO, COMO SIEMPRE rindiéndole pleitesía a Dios y al diablo para no quedar mal con ninguno y ganar–ganar, ese es ni más ni menos que “El Tío incómodo” de Alfredo Paredes que apareció en el PRI Frontera hace 3 días.

AQUÍ NO CABE JUSTIFICACIÓN QUE “Lencho” Siller, candidato del PRI a la alcaldía, es su amigo, porque Ricardo López “renuncio” al PRI luego que su sobrino Alfredo Paredes fue el candidato del PAN a la alcaldía de Monclova y todo indica que se reelegirá.

LA PRESENCIA DEL EX DIRIGENTE del PRI en Monclova raya en el cinismo, antes jugaba con dos cartas de forma discreta entre cuatro paredes, ahora lo hace abiertamente, porque no era indispensable fuera al registro de “Lencho”.

ASEGURAN QUE “EL TÍO INCÓMODO” pactó la entrega de Monclova, ayudó a Rubén Moreira a sacar la elección, interpretación que dan panistas de su presencia en el Comité del PRI.

EN NADA LE ABONA A la confianza del proyecto de reelección de su sobrino Paredes, las contradicciones del decir y actuar de Ricardo López, quien dicen devolverá la alcaldía al PRI.

RECOMPOSICIÓN DEL PRI, INTERÉS DE muchos ocupación de pocos, ahora trasciende que desde el año pasado se reagruparon políticos en reunión anual de amistad, entraron en reflexión y decidieron ir al rescate de Coahuila..

QUE NO ES NUEVO QUE Rogelio Montemayor hable de la deuda estatal no aclarada, antes lo haría en la capital en esas reuniones de Conferencias y clúster minero, pero que ahora están decididos a hacer algo por Coahuila.

TAN ES ASI, QUE AMIGOS, ex funcionarios del sexenio y figuras de la política que reunían en convivencia, ahora lo hacen con un objetivo, le llegó el hartazgo, intentaron recuperar el sentido ético de la política.

LO QUE NO ENCONTRARON EN el Registro Público de la Propiedad de la región Centro es lo más fácil de reportar en la auditoría realizada antes de cerrar el 2017, que pretendió resolverse con un fiat notarial.

SECRETO A VOCES LO SABÍAN los notarios, de qué, quién, cómo y a veces de cuánto eran las “operaciones” que se hacían en el Registro y donde su titular Karla, se vea involucrada.

LOS RESULTADOS DE LA REVISIÓN ameritan depuración de personal y cambió de titular, pero Miguel Riquelme va lento ocupándose de secretarías sociales de ésas que te hacen lucir, las que generan recursos les ha sacado la vuelta.

LOS PROFES TENDRÁN VACACIONES PAGADAS a Puerto Vallarta, todo el que quiera ir a hacer montón al Congreso Nacional, no tendrían más que simpatizar y ser de los lisonjeros que gritarán vivas y porras a Carlos Moreira.

QUEBRADO EL SISTEMA DE PENSIONES, sin medicamento en las clínicas, qué importa, si los maestros disfrutarán vacaciones todo pagado, porque se trata de mostrar poderío para el siguiente peldaño de Carlos en el SNTE.

ESTA VEZ DOS COAHUILENSES SE disputan la dirigencia del SNTE, Alfonso Cepeda Salas con toda una vida en el Comité, por ahora presidente del Colegiado de Finanzas y Carlos Ariel Moreira Valdez, presidente del Colegiado de Organización.

POR EXPERIENCIA, AÑOS DE ESTAR en el Comité, control sobre la mayoría de las 60 secciones del país y obviamente dinero, Alfonso Cepeda la lleva de ganar, pero Carlos Ariel Moreira se dispone a dar la pelea gastando recursos de los “profes”.

EN COAHUILA, EN LAS SECCIONES 5, 35, y 38 algunos “profes” le rinden honores y hasta le encienden veladora porque alcanzan algo de las mieles del presupuesto magisterial, una mayoría está inconforme por el mal desfalco de recursos.

LOS PROFES JUBILADOS LOS MÁS renuentes, difíciles de engañar porque conocen sus derechos, lo mismo del Sistema de Pensiones como del servicio médico y las aviesas intenciones de Carlos, así que los excluyeron de representación en el Congreso.

CURIOSAMENTE DE LOS 500 JUBILADOS que existen debieran ser por lo menos 5 delegados, así que convocaron para elegirlo y sin explicación cancelaron, en Coahuila los “profes” no quieren a Moreira.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
31 Enero 2018 03:10:00
Le complican delegados al PRI
LE COMPLICAN DELEGADOS AL PRI el de por sí difícil triunfo de elección con una operación contradictoria al dar candidaturas a la Alcaldía a quienes no eran, porque los elegidos era otros y ahora hasta sin dirigentes de partido se quedaron.

CULPABLES DE LA REBELIÓN, DIVISIÓN y quizás hasta la derrota en municipios de la Región Centro cuando en ese estilo de designar candidatos desde la cúpula sin tomar en cuenta a las bases les faltó la maniobra concertadora y amansadora.

LOS CASOS DE CANDELA, FRONTERA y Cuatro Ciénegas, dicen que los delegados Bernado Molina, Juan Harb y, Félix Rodríguez llegaron con un “Tú vas a ser el candidato, prepárate” y ¡toma! que los nominados eran otros.

AHÍ ESTÁ QUE EN FRONTERA Toño Juaristi renunció al partido y dijo “no vuelvo”, se dispone a trabajar para el PRI sin responsabilidad, y si las líderes se calmaron es porque les prometieron ser parte de la planilla y si no, voto de castigo en julio.

EN CANDELA ARMANDO CASTRO DEJÓ tranquilo más no convencido al dirigente del PRI, porque han de saber que representa más de 65 votos para inclinar la balanza.

OTRO “MANGUERA” FUE FÉLIX ALEJANDRO Rodríguez, quien incendió los ánimos en Cuatro Ciénegas cruzando los nombres de los candidatos, con la intriga y tinebla que maneja imaginen cómo puso aquello.

AHORA SANTITOS GARZA TIENE MÁS pasivos que activos y por supuesto al primer priísta en contra.

TAMBIÉN HUBO LÍO EN CASTAÑOS y Sacramento, donde no quieren más “familia feliz”, y la reelección de Silvia Ovalle es impugnada por los de la casa.

LO MÁS TRANQUILO FUE SAN Buenaventura, donde Gladys Ayala se registró como candidata con un grupo de gentes, sin mucho ánimo y ruido ¿será augurio o tormenta?

QUITADOS DE LA PENA, DISFRUTANDO la tarde con un buen plato de cabrito, se vio a los siempre amigos Pablo González y Rogelio Ramos en un restaurant de la capital.

EN OTRA MESA DE MISMO restaurant, estaba Toño Juaristi y comitiva que venían de reunirse con el dirigente estatal y los mandó serenos, porque convencidos quién sabe.

ASÍ QUE NI PABLO GONZÁLEZ como dirigente del PRI en Monclova estuvo en el concurrido evento de su candidata ni Toño Juaristi en el del suyo, aunque éste renunció hace días al cargo.

DIRÁN QUE HABRÁ UNIDAD, PERO mucho resentido en el camino y no se ve operador con capacidad para emprender la operación cicatriz.

CON MIGUEL RIQUELME PERDIERON ACTIVOS, mismos que aún no recuperan y le siguen sumando… en contra.

LOS INDEFINIDOS DE MORENA, Y pensar que hasta hace años rogaban para que algunos quisieran ser candidato de la izquierda y ahora hasta pagan, dicen, porque les den la nominación.

LAS ASPIRANTES EN MONCLOVA SE enfrentarán en un proceso interno para definir quién es la candidata o candidato de Monclova porque debe saberse que aunque dijeron que era mujer, César Flores Sosa apareció en la lista de prospectos.

CLAUDIA GARZA DEL TORO, DELFINA Villa y Griselda Arreguín son las propuestas de mujer además del diputado con licencia.

EN FRONTERA SUCEDE LO MISMO, cuando todos suponen que Sandra de Luna es la nominada a la candidatura surgen un segundo nombre, el de Hilario Collazo, y aunque dijeron que “Guito” Macías se había distanciado resulta que no.

LA TERNA PASARÁ A REVISIÓN, disputa y acuerdo de los que mandan en la alianza Morena-PT, y nadie la tiene segura.

CON LA FRIALDAD QUE EL caso merece, en Monclova César Flores tiene todo para su despliegue y movilización, es conocido, trae estructura y discurso de izquierda contra la derecha.

LO MISMO SUCEDE CON “GUITO” Macías un joven bastante conocido que le invirtió lo suficiente para resucitar al PT en Frontera después de años de estar muerto, y tiene una regiduría.

PERO COMO LOS QUE DECIDEN, que se ocupen de marcar su ruta y el futuro del partido que después de esta no hay elecciones pronto.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
29 Enero 2018 03:10:00
A Coahuila lo que le corresponde
“A COAHUILA LO QUE LE corresponde”¿Recuerdan esa frase? Exactamente, cobró vigencia y se borró en el momento mismo en que el Gobernador de Chihuahua, panista él, quien encarceló al coahuilense Alejandro Gutierrez, la adoptó.

EL SLOGAN DE MIGUEL ÁNGEL Riquelme en su campaña para Gobernador, refiriéndose que pediría el recurso que le toca al Estado pero que no volvió a repetirlo del 1 de diciembre hasta hoy 29 de enero.

CORRALES LE ESTARÍA ROBANDO LA idea a Riquelme, aunque una demanda con diferentes formas pero el fondo es lo mismo, imposible pensar que Coahuila exigiría con protesta “lo que le corresponde”, que es bastante y no se envía.

LA CARAVANA DE LA DIGNIDAD llegó a Coahuila junto con ella los figurines panistas Jorge Zermeño, alcalde de Torreón; Guillermo Anaya y de Saltillo “Chilo” López.

AHH PERO TAMBIÉN HUBO UN monclovense apoyando la caravana,el doctor Mario Davila Delegado, a quien lo traen en la fría banca desde hace rato, pero llegará su oportunidad política ya verán.

¿Y QUÉ TIENE QUE VER Humberto Moreira con del registro de David Boone como precandidato a la diputación del distrito 07 cabecera en Saltillo, en donde la concesión ya estaría apalabrada con “El Diablito” Fernando de las Fuentes?

EL PRIETITO EN EL ARROZ priísta, como llaman a David, es nada más y nada menos que amiguísisimo de HMV, el prietito del arroz priísta, suplente del diputado Javier Guerrero que nunca asumió el cargo en su ausencia por estar en la PGR.

QUE COMO FUNCIONARIO DE LA PGR cuidaba los intereses de políticos y pues de ahí no podría moverse, sería entonces la influencia de para registrarse.

UN BUEN CHICO, DICEN, MUCHO mejor que “El Diablito” que ya fue diputado, pero no obtuvo el pre dictamen procedente como al resto. Boone está fuera de la jugada del Distrito VII.

“MÁTENLE ESA”: BECAS Y TRANSPORTE gratuito ofrece en pleno periodo pre electoral el alcalde Alfredo Paredes ante un salón con 600 ciudadanos que se integrarían en algunos de los 200 comités de mejoras de colonias.

CON LA SENADORA SILVIA GARZA de acompañante, el alcalde hizo el ofrecimiento de mejoras en colonias en coordinación con los comités, una contacto y beneficio directo = operación plena.

ENTONCES SALTÓ LA VOZ DE la experiencia, pero el PRI traerá mucho más dinero, y sí dinero mata carita… verbo mata dinero, habría que ver el comportamiento pero no está nada fácil.

ALFREDO PAREDES SÓLO ES UN alcalde joven bien intencionado sin experiencia política, que se ha desecho de esas feas costumbres de gobernantes que apenas tocan la silla y se creen superiores.

MIL 500 BECAS PARA NIÑOS y jóvenes con promedio arriba de 8 y boletos para usar transporte de forma gratuita, medidas populistas que siempre dan resultado y que otros alcaldes nunca lo hicieron.

EL MIEDO NO ANDA EN burro, y por aquello de las dudas dicen que Amador Moreno y su ex tesorero, Darío Castellanos, buscaron defensa legal y hasta amparo de la justicia federal para evitar ser detenidos por mal uso de recursos del erario.

LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO dio los elementos necesario para que la Fiscalía proceda legalmente contra diversos alcaldes, casi todos de oposición y como Amador no quiere sorpresas, se protegió,

EL OTRO ACUSADO ES LENIN Pérez, ex alcalde de Acuña y casi candidato a diputado federal por el Distrito I, al que una acción legal supondrían influiría en los resultados electorales a favor del PRI, pero eso está por verse.

MUY QUITADO DE LA PENA anda Lenin, a quien por el momento está nominando candidatos a la Alcaldía, Yahaira Reyna la abanderada de UDC por la Alcaldía de Sacramento, un municipio donde el PRI convirtió el Gobierno en herencia familiar.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Enero 2018 03:10:00
Los del carro completo
LOS DEL CARRO COMPLETO SE alistan para arrancar precampaña en una semana, al cumplir con su prerregistro ayer en la capital: los dos candidatos a senadores y 5 de los 7 a diputados federales.

EN UNA CONCENTRACIÓN DE AMIGOS y familiares que se trasladaron a la capital, se percibió la euforia triunfalista, las porras para Verónica Martínez y Jericó Abramo se dejaron escuchar.

FORMALIZADAS LAS PRECANDIDATURAS DE LOS aspirantes a diputados federales, ahora ya se sabe que por el Distrito I va el ex alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston; por el Distrito II el ex edil de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez.

EN EL DISTRITO III, CON cabecera en Monclova, la doctora Guadalupe Murguía, esposa del ex alcalde Armando Castro; por el VI, el derrotado ex candidato a la Alcaldía, Miguel Mery Ayup, y por el Distrito VII, el ex diputado y ex derrotado candidato a la Presidencia Municipal, Fernando de las Fuentes.

EN LOS OTROS DOS DISTRITOS, el 4 con cabecera en Saltillo e incluye a Arteaga, posicione al Panal que lleva de candidata a Martha Garay el 5 con cabecera en Torreón.

LA INFORMACION DE LOS PRIÍSTAS, es que el asesor o asesora que trae la casi candidata a la Alcaldía fue a pedirle a Miguel Riquelme, en reunión en su casa, poner lejos muy lejos de ella y su campaña de Pablo González y de Melchor Sánchez.

EN UN TERRITORIO DOMINADO POR el PAN se requieren sumas, quiérase o no son votos y mal que bien tienen sus activos políticos, que el resto trae sólo positivo.

AHÍ NO PARA EL ASUNTO, que otros más quedan con la palomita de “visto” cuando envían mensaje vía celular de “a la orden”, “lo que necesites”, quien les manda andar de ofrecidos… “no vayan a donde no los inviten y si los invitan, piénsenla”.

DIFÍCIL LOS PRIÍSTAS Y MUCHO peor el panorama… una crónica anunciada y repetida en cada lugar donde se saca el tema, esos del Country Club están infames.

UN MUNDO LO VIGILA Y Melchor Sánchez metió el acelerador de su moto Harley Davidson no sé de qué año, trepó a Lety, agarró aire, le oxigenó el cerebro y ¡zaz! Una publicación en Facebook lo puso en el tiradero.

SUPONEN QUE “POCHOLO” ANDA DOLIDO por no ser el candidato del PRI a la Alcaldía de Monclova, pero muy disciplinado estuvo en la exhibición de candidatas el viernes y se declaró listo para trabajar donde lo pusieran.

EN CORTITO DIRÍA QUE LA equidad de género es la equidad de género, así es la política, que estaba tranquilo, estaba a disposición del partido para trabajar que por su cuenta seguiría realizando gestión social.

“MI AMISTAD CON MIGUEL RIQUELME continúa igual que siempre”, diría antes de encender la moto que lo llevaba a Parras a la “bendición de cascos” de motociclistas.

HORAS MÁS TARDE, SU PUBLICACIÓN lo puso en el tiradero: “El precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por hombres peores”, que enseguida sus “seguidores” dieron por hecho que se refería al Gobernador.

LOS QUE CONOCEN A MELCHOR saben cuál es su trato con los gobernadores, “de compadrito”, “jefecito” y mucha convivencia y lo tratan con deferencia, imposible pensar en un pleito entre ellos, Riquelme y Melchor son cuates, cuates.

Y AUNQUE DIJERA QUE SU mensaje era en alusión al Gobierno de Venezuela y su relación con AMLO, la retiró porque empezó el bombardeo y cuestionamiento “pa’ evitar confusión en los de mente cochambrosa”, dijera.

MELBA FARÍAS, LÍDER DE COMERCIANTES ambulantes, formalizaó ayer su candidatura a Diputada federal por Morena, una posición que diría se la ofreció Javier Guerrero.

MÁS RESTAS AL PRI EN Monclova, porque de que la señora tiene arraigo, mucho arraigo entre los de su gremio, lo tiene, votos que ahora irán a las urnas de Morena.

BIEN POR ELLA QUE SE definió con Morena, aunque días antes mandó mensaje al asistente de “Pocholo” para que le dijera que se sumara a Morena y obtuviera una candidatura.

HASTA LA PRÓXIMA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir
columnistas

top-add