×
Orlando Sánchez
Orlando Sánchez
ver +

" Comentar Imprimir
18 Mayo 2011 03:00:02
Crítica situación
Seguramente en este momento mucha gente se está preguntando ¿qué ha pasado con Saraperos?

Se podrán especular muchas cosas respecto a la mala racha que ha tenido el equipo, pero la realidad es que estamos pasando por una situación de pitcheo que los otros dos años también lo habíamos pasado; si analizamos y vemos los números, para estas fechas del año pasado estábamos casi igual, contábamos con muchachos jóvenes: de 14 pitchers siete eran jóvenes, la primera parte de la temporada la pasamos igual que ahorita, estamos viviendo una situación crítica, preocupante.

Tenemos que aceptar que las cosas no están saliendo como se desean, pero en el beisbol tienes un año o dos buenos y luego uno malo, y cuando llega el malo se complican las cosas, ahora casi todo recae en el pitcheo, creíamos que arrancando la temporada, con el regreso de Rafa Díaz y nuevamente con Thomas Melgarejo, íbamos a tener muestras de pitcheo bastante sólidos, sin embargo hemos batallado, no con lesiones, creo que ha sido con el comando en los pitcheos porque hay muchos lanzamientos fuera de la zona de strike.

No nada más nosotros estamos pasando por esa situación, sino la mayoría de los equipos, pero a mí no me preocupan los otros equipos, a mi me preocupan los Saraperos de Saltillo, estamos tratando de ver cómo montar, de engranar un pitcheo de calidad.

Todo lo que se había planeado antes, de Rafa como cerrador, de Mario Mendoza como abridor al igual que Alejandro Garrido, ahora hay que darle para atrás, cambiar los planes de acuerdo a la situación y a los requerimientos del equipo.

Después del Juego de Estrellas esperamos adaptarnos, reagruparnos, hacer ajustes en nuestro pitcheo con el objetivo de mover a Rafa Díaz a abrir juegos, a utilizarlo como abridor, encargarle el trabajo de relevo corto a Eddy Ramos, a Melgarejo, Esteban Hernández, Fernando Villalobos y a Daniel Guerrero.

Rafa Díaz, José Mercedes, Daniel Rodríguez Efraín Neváres serían los abridores, pero vamos a ir haciendo ajustes.

No podemos desesperarnos, este ha sido el equipo bicampeón y vamos a agregarle las cosas que hacen falta, de mantener nuestro equipo íntegro como está, conscientes que tenemos un equipo de calidad, solamente es cuestión de que los ajustes en el pitcheo agarren su ritmo.

Todo se está manejando con optimismo, tratamos de mantenernos cerca de los primeros lugares, sólo será cuestión de agarrar una racha y meternos en la pelea; las cosas se van a dar porque ahí está la calidad de los jugadores.

Claro que es desesperante y frustrante ver que con tanta calidad las cosas no salen, pero vamos a salir adelante, las cosas se van a dar. Hay cierta presión, pero hay también que saberla llevar y aguantarla.

El camino aún es largo. Los brazos de los lanzadores están sanos sólo hay que trabajarlos.
17 Abril 2011 04:04:20
Cambios forzados
La temporada 2011 comienza a tomar ritmo, lo mismo que nuestro equipo Saraperos de Saltillo.

Estamos conscientes que ya se han jugado algunas series y que no hemos logrado mantener una racha prolongada de victorias, sin embargo tenemos que destacar que en ningún momento hemos bajado la guardia, sino al contrario, estamos buscando la manera de sacar adelante cada partido, a pesar de las lesiones de algunos jugadores importantes que nos han obligado a realizar los primeros ajustes en el line up.

Somos un equipo que tiene que tener una buena estructura, comenzamos a caer en las lesiones y tratamos de evitarlo, por eso recurrimos a la demás gente con la que contamos, lo cual nos ha dado resultado, el equipo se ha mantenido en forma, con altas y bajas, pero sin caer en una situación que pueda considerarse alarmante.

Cristian Presichi poco a poco ha ido agarrando su ritmo de juego, ya está de vuelta, es una pieza que nos ha estado haciendo falta y que ahora está comenzando a engranar.

Mario Mendoza, por ejemplo, también lo hemos mandado al bullpen para que agarre confianza, tal y como lo hicimos el año pasado con Dany Rodríguez, es un experimento que hay que ir haciendo; cuando las cosas no salen todo se ve mal, pero aquí no estamos buscando un culpable, el culpable es el equipo completo cuando algo malo sucede.

Cuando las cosas no salen como uno quiere, no hay que ser conformistas, tenemos que recurrir a movimientos forzados, porque el compromiso sigue firme, de no dejarnos caer o llevar por situaciones adversas que finalmente tienen solución.

En este momento estamos tratando de acomodar las piezas para ajustar un line up efectivo, con un derecho y un zurdo, y así sucesivamente para enfrentar a cualquiera.

Tenemos alguna gente importante fuera, pero estamos jugando bien, se está trabajando; sé que tal vez no hemos estado jugando al 100%, pero hemos estado en la pelea, no hemos tenido rachas prolongadas de victorias, pero hemos estado haciendo las cosas lo mejor que podemos.

Ahora se juegan de nueve a 11 juegos corridos y no es nada fácil, todos los equipos hemos sentido ese cambio que resulta pesado, pero considero que es común y que todos podemos estar pasando por momentos difíciles.

Cuando las cosas empiecen a salir va a cambiar la situación, necesitamos agarrar ritmo y poner a prueba las piezas que tenemos; no es exceso de confianza lo que nos ha hecho caer en esta situación, por eso tenemos que conjuntar el trabajo de equipo, vamos a seguir trabajando para ello.

Si estuviéramos a mitad de temporada, esto sería para preocuparse, por eso vamos a demostrar esa calidad de bicampeones, la calidad que está haciendo falta; sabemos que Saraperos puede pasar las adversidades.
09 Abril 2011 03:00:20
Zona Norte
La Zona Norte es de cuidado. Creo que todos los equipos de la Zona se ven muy bien, la Zona Norte va a tener una competencia de mucha calidad. Me estoy preparando para ello, hicimos algún movimiento.

Como equipo bicampeón sabemos del gran compromiso que hay en la Zona Norte, conflictiva, difícil, un calendario muy holgado, de viajes largos. Es una zona de cuidado. Hay varios equipos rezagados porque estamos empezando todavía. Se ve que va a estar cerrada la competencia con los equipos que mejor se preparen y más sanos lleguen al final como líderes.

Lo importante es mantener un buen ritmo alternando la gente, moviéndola algunos días para que los jugadores tengan un descanso. Todos los equipos van a estar pensando para mantener el ritmo y competir al nivel que vamos a estar nosotros en la Zona Norte.

Ese último mes se pueden definir muchas cosas, pero antes de eso hay mucho camino que recorrer. Tenemos al equipo de Puebla nuevamente demostrando su calidad, por lo cual está en el primer lugar. Nosotros, Sultanes y Diablos vamos a estar peleando en esos lugares. Tienes a Monclova y Torreón que tienen lo de ellos. Han empezado un poco lentos, pero no se pueden descartar arrancando la temporada cuando apenas van 14 juegos y quedan cien juegos por delante. Muchas cosas pueden pasar.

Aún hay oportunidades. Por ejemplo, el equipo que pueda reforzarse con algún pelotero de Estados Unidos que regrese a México. Y hay quien lo puede hacer.

También en los equipos es fundamental que se tenga una buena base mexicana. Si te pones a ver, todos los equipos en la Zona Norte tienen base mexicana, lo cual los hace competitivos más cuatro extranjeros de calidad. Por eso van a ser equipos de cuidado.

Si queremos ser tricampeones, tenemos que enfrentarlos a ellos, sacar provecho de nuestra calidad y tratar de mantenernos en un grupo selecto de cuatro. Lo veo bastante difícil.

Si nos ponemos a predecir quién quedará en primero o último, estaría difícil ahora como están las cosas. Más adelante o a mitad de temporada se verá la calidad del trabajo. Los equipos se prepararon bien; las lesiones van a venir, son inevitables. Ya tuvimos experiencia de ese tipo e hicimos movimientos con gente importante, como ahora es el caso de Alonso Castañeda, quien está haciendo un excelente trabajo.

CALMA, CALMA

Poco a poco voy recuperando a mi gente como Cristhian Presichi, Hernando Arredondo; entonces nos vamos a ver más fuertes y rápidos, pero todavía deben venir muchas cosas; falta un camino muy largo. Estamos haciendo los ajustes necesarios y viendo la calidad del equipo.

Lo más importante para nosotros es que nuestro pitcheo agarre buen ritmo de calidad.
20 Agosto 2010 03:00:57
Última columna (de esta exitosa temporada)
Hoy termina una etapa más en la historia de los Saraperos, me siento completamente orgulloso de haber sido parte de este bicampeonato que dedico a toda la afición de Saltillo.

De manera personal, quiero dar las gracias a todos los lectores de Zócalo que estuvieron al pendiente de esta su columna, en la que tuve la oportunidad de expresar las cosas que pasaban en el entorno del equipo y que muchas veces el público llegaba a desconocer.

Me encuentro en la mejor disposición para que el año que viene, si aún estoy de mánager y si Dios nos da vida y salud, continuar manejando una de las plumas de Zócalo, con este espacio que para mí ha resultado bastante interesante.

Hemos hablado de las cosas de los Saraperos, analizando las que el público conoció y dando a conocer las que no se pudo enterar; verdaderamente estoy agradecido por haberme permitido expresarme a través de este medio y por el apoyo de cada lector que se interesó en mis comentarios.

Para mí, el haber logrado un bicampeonato representa un gran compromiso, aún mayor que el del año pasado, por ello les digo que, de seguir en el equipo, voy a dar mi mejor esfuerzo para seguir cosechando triunfos, si Dios quiere vamos a hacer los movimientos que se requieran para mejorar aún más.

Se cumplió una meta, pero no fue la última, ahora hay que salir por otra de mayor tamaño: buscar un tercer título; recuerdo que en 2009, cuando llegué a Saltillo, tenía la idea de hacer este equipo campeón, se veía lejos y mucha gente no creyó en mí, pero ese fue mi reto, con muchas adversidades supimos conjuntar un buen equipo que engranara para que se dieran las cosas y aquí está el resultado.

Quiero regresar a defender mi corona, hay más compromiso con uno mismo y con la afición.

Hay que caminar con paso firme, la Dinastía Sarperos va a continuar, tenemos que pensar en mejorar.

Terminamos con un buen sabor de boca, cuando fuimos campeones el año pasado la gente decía que después del primero venían muchos más y creo que estamos en ese camino.

Desde febrero empezamos a trabajar muy duro y hoy culminamos con un segundo campeonato y lo mejor de todo es que lo logramos frente a nuestra afición que se lo merece todo, porque nunca dejó de apoyarnos tanto aquí como en cualquier parte a la que viajábamos.

Ahora hay otra meta: el tricampeonato, y vamos por él.

Muchísimas gracias a todos; nos vemos el año que viene.
07 Julio 2010 03:00:19
Los últimos 12 kilómetros
Llegando esta etapa de la temporada, con 12 juegos por terminar, hemos tenido dificultad con la lluvia, con la madre naturaleza, pero hemos perdido juegos importantes, como el de extrainnings ante Laredo y uno que pudimos haber ganado contra Monclova, por la falta de bateo oportuno.

Hemos hablado del pitcheo y cargado miradas e ideas en el pitcheo, pero es un problema de equipo, no hemos podido, a través de la temporada, consolidar el bateo y picheo; a veces se pitchea y a veces se batea y no se hacen las dos cosas; y eso hace notoria la ausencia del bateo oportuno, lo cual ha sido uno de los factores que nos tienen en donde estamos, batallando para obtener un lugar para playoff, pero no se ve una situación difícil, porque el equipo tiene ganas de salir adelante.

Cuando las cosas no salen, y de estar ganando y al final se pierde, procuramos mantener la calma y no caer en desesperación.

No estamos jugado bien, aunque tampoco estamos jugando mal, tenemos posibilidades de ir playoffs, así como el año pasado, cuando se nos dificultó y siempre salimos adelante, ganando el partido importante, pero es desesperante que no lleguen las victorias y se cierre el espacio para calificar, sin embargo, somos los campeones y tenemos la idea de defender el campeonato, a pesar de que hay equipos que nos complican las cosas.

De hecho, Laguna nos echó una manita con Diablos y Chihuahua con Reynosa y con la ausencia de victoria de nosotros hace notorio que no estamos bien.

Queremos terminar la temporada con un gran ritmo. De una manera u otra hay que despertar, el equipo está despertando y agarrando ritmo, y para playoffs la cosa será otra, pero tenemos que echar todo el resto de nosotros. La única dificultad es que terminemos empatados con Reynosa y Chihuahua, porque ellos tienen dominio sobre nosotros, sin embargo, está la oportunidad de entrar por puntos o porcentaje; vamos a ver cómo salen las cosas.

Otro factor en contra es que llevamos nueve días sin practicar bateo por las suspensiones, que a la vez puede ser de beneficio para nosotros y con unos descansos así a lo mejor la gente agarra el ritmo.

Pero lo malo de esos juegos suspendidos es que se cierra el espacio para calificar y al final esos partidos nos van a hacer falta, aunque todo es por la madre naturaleza. Vamos a tratar de ganar hoy, ya que habrá seis juegos contra Diablos y tres con Monclova, de ellos, son seis juegos en casa, y con que podamos jugar de perdido un 500, es decir, ganar la mitad de esos partidos, todo puede salir, porque los otros equipos tienen compromisos con Monterrey y Chihuahua y ellos se van a pelear un lugar entre ellos.

Aunque de todo esto que está pasando puede que Saraperos quede fuera de playoffs, que es beneficio para el beisbol, para los equipos y sus directivas que han hecho el trabajo para que lleguen a ser campeones; somos 16 equipos y sólo uno puede ganar, por eso estamos en la mejor disposición de que tenemos que tomar ese ritmo ganador y todo pueda ser positivo, pero si es negativo y no terminamos con esta racha y quedamos fuera, sería un desastre para Saraperos.
27 Junio 2010 03:50:06
Últimas Series
Las siguientes series son importantes, con el equipo completo no queda más que ganar; nosotros somos nuestro propio verdugo, nosotros tenemos la oportunidad de conseguir la calificación, pero hay que ganar. La cosa está complicada, creo que debemos sacar los juegos importantes y muchos están esperando la reacción ante esa inconsistencia.

Los últimos 20 juegos nosotros debemos sacaros y tratar en el terreno de juego hacer lo necesario para ganar a toda costa, esa es la única forma de obtener la calificación; estamos conscientes de que debemos sacar la casta y conseguir los triunfos con laguna que viene sin presión y esta jugando suelto, haciendo números y al contrario, tenemos la necesidad de ganar debemos dar el 150 por ciento o se complican las cosas para el objetivo.

Está pasando todo el año la inconsistencia, que ha sido notorio, se ha visto más porque sólo hemos ganado una serie en lo que va de la vuelta y todo se complica.

El pticheo no está funcionando, no bateamos con gente en base, aunque así es el juego de pelota. Cuando hacemos carreras  los otros nos hacen más; no se conjunta las cosas, a pesar de que a toda costa cambiamos el line up, hicimos movimientos en el bulpen y no se ve cómo hacerle,.

A veces se ve que el equipo está frustrado y hay que ver la situación por la que estamos pasando, no estamos buscando culpables, sino buscar la forma como equipo de salir adelante haciendo un esfuerzo más y lo tenemos que hacer nosotros para conseguirlo.

Hay ocasiones en que el equipo se ve con ritmo y de la noche a la mañana se ve otro ritmo, pero así son las cosas del beisbol, pues todos los años son diferentes y no se puede tener un año igual al otro; queremos la defensa del la corona y eso nos hace tener más presión, tal parece que el hacer más nos complica las cosas.

No hemos llegado al punto de la desesperación, a pesar de que quedan 20 juegos y se va cerrando el espacio, nosotros podemos conseguir la calificación si ganamos uno a uno los juegos y continuamos peleando, es como si estuviéramos en medio del río, entonces nosotros tenemos que buscar la manera de llegar a la orilla como sea, arrastrándonos, por debajo del agua, como sea, pero tenemos que llegar a la orilla.
25 Junio 2010 03:00:12
La necesidad de ganar
Creo que ha llegado el momento de que se prendan los focos amarillos; es una situación un poco lamentable al tener este equipo, porque ahora mismo, si se acabara la temporada, estaríamos fuera de los playoffs, ya que los números dicen que Monclova está pasando por un buen momento y va en primer lugar.

Nosotros estamos en una situación favorable, porque tenemos la oportunidad de pasar, aunque si ahora mismo la temporada terminara tendríamos el problema de que Chihuahua y Reynosa nos dominan y eso nos dejaría fuera.

Lo bueno es que el equipo como que quiere agarrar la cosa, pues con Reynosa, los primeros juegos, y contra Chihuahua estuvimos bastante bien y como que se ve que la cosa quiere caminar, sin embargo, los tres equipos estamos en lo mismo de calificar y se complican las cosas.

Pero tenemos el equipo establecido con los ajustes, con los cambios que se hicieron, con la llegada de José Amador en segunda base, quien trae números buenos de .300 de la Zona Sur, sólo es cuestión de que agarre el ritmo de juego, igual que “Cuco”. Sólo es cuestión de que se empiece a agarrar la gente, como también el pitcheo. Mario Mendoza pasa a hacer el relevo corto; vamos a meter a Garrido de abridor para ayudar al bullpen; tenemos un gran problema, que el equipo ha sido un hospital y que no salen las carreras, porque con casa llena hacemos una y los demás con dos hits nos hacen cinco carreras, pero así es el beisbol.

A nosotros nos ha tocado bailar con la más fea, con un poco de todo, por la gente que se fue Estados Unidos, pero en la primera vuelta todo parecía ir mal y quedamos en segundo y ahora se ve la misma situación; no parece que queremos levantar, pero si queremos levantarnos, aunque los demás equipos están jugando bien, Sultanes, Reynosa, entonces vienes y pierdes y pierdes, y se complican las cosas; esperamos que después de esta serie y de lo del Salón de la Fama regresemos con el equipo, ya con las pilas puestas; ya hablé con ellos y de ahora en adelante viene una temporada nueva en los últimos partidos y a ver cómo nos va hasta el 18 de julio, cuando termine la temporada; vamos a sacar la casta y ver si podemos avanzar.
17 Junio 2010 03:00:18
Mañana decidimos refuerzos
Existe la manera de recomponer el camino. Definitivamente yo tengo en mi equipo mucho talento como para quedar fuera; yo creo que el talento está ahí y es sólo que las cosas se vayan dando y que yo salga con mi equipo completo.

Conforme a las contrataciones, el día cero es el día 18 de junio, tenemos que esperar hasta mañana para tomar una decisión fría, en este caso vamos a ver, estamos siendo muy cautelosos para hacer esto. Nos vamos a esperar hasta la última hora y el último minuto del día 18 de junio.

REINTEGROS

Es obvio que la situación por la que estamos pasando no es la mejor, es importante decir que algunos peloteros están fuera y ahora vienen a integrarse al line up para darle ritmo.

La semana pasada el equipo estuvo empezando otra vez y eso mismo va a suceder con el pitcheo porque va a haber con un reacomodo para llegar en mejor momento a la recta final.

Cuando inicias un reacomodo, habrá gente que todavía no juega beisbol y va a ir al bullpen, porque van a hacer cosas importantes, necesitan recobrar el ritmo de juego.

Ahora entra Noé Muñoz, “Cuco” Cervantes lleva tiempo jugando con ritmo de juego, llega Mario Mendoza que es un pitcher más de calidad. Tengo que mejorar, a fuerzas, y si no lo hago es que no son para mí las cosas.

SE APRIETA ZONA MADERO

El regreso de Monclova a la cima son cosas que se dan en el beisbol, ellos hicieron unos ajustes, traen un pitcheo bastante bueno, agarraron jugadores importantes como Pedro Valdez y entonces las cosas se les dieron.

Es el mismo caso de Chihuahua que está jugando bien, pero el otro equipo está jugando bien, es una competencia y aquí hay 16 equipos y sólo uno puede ganar. Pero qué bueno que haya ese tipo de situación porque si nosotros ganamos siete, agarramos una rachita y nos metemos otra vez a la pelea.

Los equipos también quieren terminar arriba, sea en el primero o en el segundo lugar. Como se dice, hay que jugar hasta el último ponche.

PREVENIDOS

Todo esto es lo que nosotros esperamos que surja los próximos días para el día 18, ha habido ofertas importantes, pero todavía no hay nada concreto. Vamos a ver qué pasa para no echar a perder la situación que hay, pero vamos a ver, a esperar hasta el último día.

RECTA FINAL

Disputando los últimos juegos en casa, llegando de Reynosa ya estaría completo, pero estamos jugando contra dos equipos que están en la misma situación que yo, quieren ganar, así es que no será nada fácil el camino, pero no es imposible.

Esperemos en Dios que la próxima entrega les tenga mejores noticias.
13 Junio 2010 04:00:36
Misión difícil, no imposible
Casi hemos terminado estas dos series en casa y ahora vamos por otras dos como visitantes; es cierto que los números se han inclinado más hacia el lado negativo que el positivo, pero la actitud del equipo sigue siendo optimista.

Estamos conscientes de que vienen seis encuentros difíciles por jugarse fuera de casa, pero también sabemos que Saraperos es un equipo que siempre se ha levantado y ha jugado bien ante equipos grandes, y en este caso a Monterrey y Reynosa podemos considerarlos como equipos con los que siempre hemos tenido una gran rivalidad deportiva.

Aun cuando el equipo no se ha podido integrar bien debido a bajas importantes por lesiones, ésta puede ser la oportunidad para levantarnos y tomar un camino fijo que nos permita tener mejores resultados rumbo a la clasificación.

Creo que lo importante es que hemos jugado bien y las derrotas han sido, tal vez, por exceso de confianza, por eso tenemos que seguir haciendo ajustes con el material que tenemos, buscar un line up adecuado que nos permita conjuntar una buena ofensiva con un sólido pitcheo.

El caso es que, analizando los últimos juegos, hemos visto que las cosas no se han dado debido a que cuando funciona bien el bateo, falla el pitcheo, ya sea el abridor, el relevo o el cerrador.

Y cuando el control defensivo camina bien, las cosas se complican ante la falta de carreras; cuando no tenemos ese “colchón” para asegurar los partidos, ya que una o dos carreras que nos hagan son suficientes para empatar o sacarnos el juego.

Es necesario seguir trabajando como lo hemos estado haciendo, moviendo las piezas que tenemos, haciendo ajustes; esa es la solución al problema y no el estar buscando culpables.

Una de las cosas importantes en un equipo es la armonía y el optimismo con el que se manejen las situaciones y en Saraperos la tenemos, no nos hemos dado por vencidos ni nos vamos a dejar caer, porque tenemos una meta bien definida que es alcanzar, primero, los playoffs, y después llegar a refrendar el título para nuestra afición.

No quiero decir que los muchachos que en este momento están jugando, no estén capacitados para hacerlo o para dar buenos resultados, pero sí se necesita el trabajo en conjunto, jugar con todos y aportar cada uno lo que sabe hacer; estamos tratando de no caer en la frustración y engranar las cosas, jugar como lo que somos, como un equipo.

Esperemos que con el regreso de “Cuco” Cervantes y la incorporación de Noé Muñoz dentro de 10 días, el equipo salga adelante. Deben estar seguros que nunca vamos a bajar los brazos porque seguimos con el compromiso de darles lo mejor.
Muchas gracias y hasta la próxima.
11 Junio 2010 03:00:35
Peligro Latente
Si la temporada terminara en este momento, los Saraperos estarían fuera de los playoffs y la oportunidad de refrendar nuestro título se esfumaría.

Creo que todos los equipos han pasado por esa situación, pero caminamos con optimismo, con la frente en alto y con el compromiso de hacer las cosas bien para no defraudar a la afición.

Desafortunadamente las cosas no han salido a la perfección, pero hemos tratado de jugar bien; lo que más nos ha aquejado son lesiones, y sobre todo en gente importante, por eso se dificulta hacer un line up que sea efectivo en cada juego.

Estamos tratando de mejorar, pero sin la gente importante (Noé Muñoz, Refugio Cervantes) no se pueden lograr los objetivos, o por lo menos, se presentan problemas para trabajarlos.

El equipo está trabajando con paciencia y calma, no caemos en la frustración ni desesperación, porque eso nos afectaría más, los muchachos saben que hay que hacer las cosas con optimismo y pensar en que aún hay futuro.

Hemos estado trabajando con el material humano que tenemos, desafortunadamente los juegos no se han dado a nuestro favor y hemos caído en una mala racha.

Es mejor mantener en rehabilitación a los lesionados y ponerlos a jugar en cuanto estén listos, que arriesgarlos en este momento y luego perderlos en un posible playoff, sobre el cual estamos trabajando para estar presentes.

Nos quedan un mes y unos días, hay oportunidad de darles unos días más de recuperación; por lo pronto tenemos que salir adelante con lo que tenemos, hay mucha calidad, nuestros muchachos saben responder y es hora de que lo hagan.

Tenemos nueve jugadores para salir a competir al terreno de juego, para sacar la casta y demostrar que Saraperos puede ser bicampeón.

En este caso se han conjuntado un débil pitcheo y el bateo inoportuno, son cosas del beisbol, pero que estoy seguro que podemos sacar adelante.

Como mánager tengo una gran responsabilidad, la encomienda de sacar al equipo de este bache, con el riesgo de dejarlo en cualquier momento, como todo estratega.

Si viene otro, hay que hacer las cosas bien, con o sin mí, los muchachos tienen que salir al terreno de juego a darlo todo, como yo lo he estado haciendo desde mi dirección.

Las cosas no se han hecho pensando en perder, sino en ganar, en seguir siendo el mejor; si llegara el día en que tenga que irme, lo haré con la frente en alto.

Todo es posible, pero en este momento sólo pienso en seguir trabajando, en hacer las cosas lo mejor que pueda, voy a seguir tomando decisiones mientras siga al frente, porque esa es mi responsabilidad.

Gracias y hasta la próxima.
09 Junio 2010 03:00:55
Por qué los cambios
Lo importante de los movimientos que son necesarios, es que en un principio estábamos tratando de conseguir un center fielder natural, un primer o tercer bate, y en la temporada no se consiguió; Sandy Madera es un tremendo individuo, un líder, peleador, que debido a sus características todo engranaba en el equipo; su promedio de bateo era alto, pero su producción de carreras era bajita. Había una necesidad de tener un center fielder y hubo la posibilidad de conseguirlo, quizás Yucatán necesitaba un primera base y los dos equipos salieron beneficiados para tratar de mejorar e ir al playoff.

También había que pensar en la situación, porque hay que acordarnos que tenemos a Noé Muñoz y “Cuco” Cervantes fuera, y en los próximos días entran al roster y tendríamos que hacer ajustes; Refugio en primera base, ya que tengo a Presichi, quien tiene que jugar y prácticamente en algunas posiciones había que hacer un movimiento, y al tener un jugador como Willie Romero nos da defensiva y velocidad, además de ser un buen bateador que anda arriba de los .300 y lo ha demostrado; por eso se van hacer ajustes, para tratar de llegar a un tope, en donde el equipo esté en un 100 por ciento.

Ahora mismo que fuimos por Torreón y Chihuahua fue difícil, porque el mayor productor, “Cuco”, así como Noé Muñoz, no estaban, se nos complicaron las cosas, y es notorio ver que todos los juegos de esa gira los estábamos ganando, pero el beisbol es así, se dan los fantasmas de las lesiones.

Y es que estamos ganando y en la séptima entrada nos sacan los juegos y no es que se haya dejado de trabajar, estoy usando la mejor gente, porque hace un año a estas alturas era la defensiva y tirábamos mal, el beisbol es así y a veces pues se hace difícil tratar de cocinar algo cuando faltan ingredientes.

Se complican las cosas y parece que no quiere funcionar, pero tenemos un equipo sorpresa y de momento Laguna está jugando bien, te hacen daño, aparte de tener un grupo difícil al jugar contra Diablos y Reynosa; es una zona complicada. Estamos viendo la manera en cómo podemos mejorar para estar compitiendo contra ellos. Aunque tenemos algo a favor, que es haber quedado en buena posición en la primera vuelta, pero con la gente lesionada es un poco complicado, ante ello se da la oportunidad a peloteros nuevos, como está jugando Bernardo López; son muchachos que esperan la oportunidad cuando la gente importante está fuera y a veces tienes la gente completa, pero no se dan los resultados.

El año pasado, a estas alturas estaba jugando con Chihuahua con 11 jugadores y sacamos 11 de 19 partidos y hoy la cosa es al revés, tengo mejor pitcheo, está bastante bien la ofensiva, pero no hay resultados; hacemos las carreras, pero no pueden aguantar los lanzadores, entonces no se van conjuntando las cosas.

Tenemos un equipo que es lento, aún así estamos en los tres primeros equipos en robos de base y no es una novena de robadores de base. Tenemos una calidad, pero no puedes hacer un hit and run con “Cuco”, entonces hay que quitarle el bate a jugadores, al no poder tocar, eso nos complican más las cosas, por eso los ajustes, y antes del día 18 vamos a hacer más ajustes, que no se sorprenda la afición, estamos tratando de que el equipo esté a un 100% al final de temporada.

" Comentar Imprimir
columnistas

top-add