×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
17 Septiembre 2013 03:00:51
El novio de mi compañera sólo la está utilizando
QUERIDA ANA:

Soy una profesionista de 29 años. No me he casado y vivo en una ciudad algo lejana de donde vive toda mi familia. Vine a vivir aquí porque me ofrecieron un buen empleo con buena remuneración y prestaciones y con bastante futuro. Hace casi un año que vivo aquí y desde que llegué tuve la suerte de encontrar un departamento muy bien ubicado, amplio y con buena vista, ya que está frente a un parquecito y además tengo buenos vecinos. Ciertamente el alquiler es algo elevado, pero hasta ahora he encontrado quien lo comparta conmigo y pagamos el alquiler por partes iguales.

Primero estuvo viviendo aquí una doctora y nos llevábamos muy bien y nunca tuvimos problemas, pero ella tuvo que irse de la ciudad porque la cambiaron en su trabajo y aceptó el cambio. A los 15 días una amiga me recomendó a una chica que aún estudia para que viniera a vivir conmigo. Al principio me resistí por la juventud de la chica, pero cuando la conocí, simpatizamos mucho y aquí vive todavía.

Resulta que esta joven tiene un novio con el que ya tenía relaciones desde antes de vivir conmigo. Ellos más bien son pareja, aunque no viven juntos, pero ella me ha confesado que tienen relaciones íntimas. Como una de las condiciones que yo puse fue no traer visitas masculinas, ella va al departamento de él y a veces allá come y cena y viene a casa por la noche. Aparte de eso no ha habido problema.

Ella es amable, limpia, ordenada, respetuosa, etc. Y no digo que haya problema, sino que me preocupa mi compañera. El novio no la trata con respeto, él nunca la llama, tiene que ser ella quien lo busca y además a él le gustan mucho las mujeres. Ella ya me lo había dicho, pero hace poco me llegó la noticia de que él tiene relaciones con una muchacha enfermera. Lo supe porque por mi compañera anterior, la doctora, conozco a personas de ese ámbito y una amiga de esa enfermera a la que encontré en un salón de belleza, me contó. Me animé a decirle a mi compañera, pero ella se enojó y me dijo que no me metiera en lo que no me corresponde.

Es obvio que ese muchacho solamente está usando a mi amiga y compañera de casa y eso me duele, la aprecio mucho porque es una chica valiosa y no quisiera que resultara lastimada, pero ya no quiero decir nada por lo que me dijo la vez anterior. Por favor dígame cómo hacerle para que me escuche antes de que sea demasiado tarde para ella. Se lo voy a agradecer.

INTERÉS SINCERO

QUERIDA INTERÉS SINCERO:

Te sugiero que dejes a un lado el papel de buena samaritana. No lo está apreciando tu amiga. Tu compañera aprenderá las lecciones de la vida como la gran mayoría de las personas, por propia experiencia. Son muy escasas las personas que aceptan consejos o sugerencias de personas que con buena fe tratan de ayudarlas. No hay nada más que tú puedas hacer. Un día tu amiga va a darse cuenta de tu buena intención y de la razón que te asistía al tratar de abrirle los ojos, pero creo que va a ser demasiado tarde. Prefirió aprender de la manera difícil.

ANA

-0-0-0-0-0-

QUERIDOS LECTORES:

Me voy a permitir transcribir un pequeño texto que considero está bastante interesante, no sólo para adultos mayores, también para quienes no lo sean y sean bastante jóvenes, porque lo más probable es que tengan cerca a alguna persona mayor, y será una manera de entenderlos. El texto dice así:

“La senilidad no es una enfermedad, se trata de un término inexacto para determinar toda una variedad de síntomas. Los especialistas ahora reconocen que la confusión y la desorientación, que frecuentemente se asocia al término, se pueden deber a toda una variedad de condiciones subyacentes como una deficiente circulación de la sangre, depresión, infecciones o efectos secundarios de algunos medicamentos.

“Y lo que se llama senilidad no es inevitable. Uno de cada cinco casos es tratable ahora y a medida que aprendemos más de cerca la química cerebral, ese porcentaje sin duda crecerá. Los pacientes ancianos pueden parecer confundidos porque están deprimidos, desnutridos o porque han perdido algo del sentido de audición o de la vista. Los doctores creen que la desorientación de los ancianos es muy tratable, o al menos se puede mitigar”.

Así pues, si cercano a ustedes está un anciano o una anciana a quien se califica como senil, pidan que se investigue a fondo si no está afectado o afectada por alguna deficiencia como la que mencionan los especialistas.

ANA

¿Tienes algún problema? Cuéntamelo, Quiero ayudarte, escríbeme a: Querida Ana, bulevar V. Carranza #5280, col. Rancho de Peña, o por internet a .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Septiembre 2012 04:00:10
Compañeros acosadores
QUERIDA ABBY: Soy un hombre gay de 29 años de edad. En mi comunidad, salir del clóset en el trabajo no es una opción. Me gusta mucho mi trabajo y quiero conservarlo. Sin embargo, una compañera de trabajo no sólo está tratando de convencerme que los dos haríamos una buena pareja, sino que ha involucrado a todos nuestros compañeros de trabajo. Mi supervisor constantemente me está presionado para que “sólo salga con ella y le dé una oportunidad”.
Ya les he dicho a todos, incluida ella, que no estoy interesado en mezclar mi vida personal con mi vida profesional, y quiero ir al trabajo sólo a trabajar - no actualizar mi estado civil. Sin embargo, debido a mi falta de voluntad para hacer lo que ellos “recomiendan”, la presión de todos ha empeorado. Me da miedo ir a la oficina.

¿Sería poco ético contratar a una “novia” para que vaya a la oficina la semana que viene y me lleve mi comida? Tal vez si la beso y la abrazo cuando me despida de ella, mis compañeros de trabajo finalmente me dejen en paz. Si no es esto, ¿me puede recomendar otra cosa? EN TEXAS
QUERIDO NO PUEDO SALIR DEL CLÓSET: Has descrito un ejemplo clásico de acoso sexual y un ambiente de trabajo hostil. Tus compañeros de trabajo y supervisor pueden considerarse a sí mismos como “ayudantes de Cupido,” pero sus acciones podrían ser la base para una demanda. Que seas gay no tiene nada que ver con eso. Si fueras heterosexual y prefirieras no involucrarte en un romance de oficina que podría salir mal, o no sintieras química con tu agresora, lo que te están haciendo es intolerable. Es vergonzoso y te distrae de tu trabajo.
Documenta todo. Ve con el jefe de tu supervisor si es necesario y dile claramente que necesitas ayuda para poner fin a esto. No tienes que explicarle por qué no te sientes atraído por esta mujer desesperada. Si no le paran, habla con un abogado.
No recomiendo contratar a alguien para hacerse pasar por tu novia, o puede que tengas que ponerla bajo contrato a largo plazo, lo que podría ser costoso en más de un sentido.

QUERIDA ABBY: Tengo un problema que no sé cómo manejar y espero que usted pueda surgir con una solución.

Estoy recibiendo quimioterapia por cáncer de colon. Me da gusto decir que he estado bien. Tengo una sesión de quimioterapia cada dos semanas, y después hay una bolsa que traigo durante dos días más que bombea medicina complementaria en mí. Hago lo que puedo para mantener la bolsa fuera de la vista, pero no es fácil. A veces el tubo se suelta y cuelga un poco.

Mi problema es que la gente no duda en preguntar para qué es, y es realmente vergonzoso. No conozco a estas personas, y por amor de Dios, ¿por qué creen que tienen derecho a hacer una pregunta tan personal? Algunas de ellas se me han acercado y preguntado en voz alta: “Oye, ¿qué es eso?” Luego se quedan ahí esperando a que les conteste la pregunta.

Pasar por la quimioterapia es bastante difícil físicamente y sicológicamente. No necesito que un zopenco ignorante me pregunte algo tan personal. Algunos no aceptan un no por respuesta. ¿Tiene alguna idea de cómo lidiar con esto? Cada vez que sucede me siento deprimido y molesto. – TRATANDO DE HACER FRENTE
QUERIDO TRATANDO DE HACER FRENTE: Di, “estoy en tratamiento por una condición médica”. Y si la persona pregunta qué es, di, “Es personal. Y si fuera asunto suyo, usted ya sabría la respuesta a esa pregunta”.
25 Septiembre 2012 04:00:09
Hombre debe ser ignorado
QUERIDA ABBY: El esposo de mi hija “Sally”, “Donny,” la abandonó cuando ella tenía tres meses de embarazo de su segundo hijo. Ella tuvo que regresarse a vivir con nosotros para poder hacerla, y Donny dice que es “muy extraño” venir aquí a visitar a su hijo. Él no ha pagado un solo centavo de pensión alimenticia desde que abandonó a Sally. Está saliendo con otra mujer y quería presentarle a mi nieto, pero Sally le dijo que tendría que recogerlo en nuestra casa, por lo que él se negó.

Hace tres días, Donny le envió un correo electrónico a Sally y le pidió que lo llamara cuando entrara en trabajo de parto para que él y su novia puedan estar allí. Ella contestó que él puede ir después de que nazca el bebé, pero la novia no es bienvenida. Él le contestó el correo diciendo que es inmadura, y que tiene que acostumbrarse a la idea que la novia va a estar involucrada en las vidas de sus hijos y debe “superarlo”.

Estamos horrorizados de que él piense que esto es correcto. ¿Qué le parece? ¿Cómo podemos manejar esto? – ABUELA MOLESTA

QUERIDA ABUELA MOLESTA: Parece que tu hija se casó con un perdedor egocéntrico que ha estado eludiendo su responsabilidad para con su hijo. Debido a que no hay ninguna razón para pensar que esto no continuará cuando su segundo hijo llegue, Sally debería comenzar a hablar con un abogado, ahora.

En cuanto al correo electrónico que le envió a su hija, ella no debe caer en la trampa y no responder en absoluto. A veces el silencio envía un mensaje más elocuente que cualquier cosa que se pueda decir. No hace falta decir que Donny y su novia no deben tener un asiento de primera fila para el nacimiento de este bebé.

QUERIDA ABBY: Somos una pareja de edad madura y planeamos permanecer solteros. Nos gusta viajar juntos. La gente supone que estamos casados. Sé que estos incidentes se incrementarán en cualquier viaje que hagamos.

Un sencillo, “Oh, no estamos casados”, parece causar incomodidad, especialmente en el grupo de edad que estará en estos viajes. Me gustaría evitar mentir o permitir la suposición errónea de existir. ¿Alguna sugerencia para la respuesta adecuada? -- PAREJA EN MOVIMIENTO EN NUEVA JERSEY

QUERIDA PAREJA: Las parejas en su grupo de edad que conviven sin casarse a menudo tienen motivos económicos para ello. Y no todas las parejas casadas comparten el mismo apellido. Debido a que usted siente que debe revelar su estado de soltería, la respuesta adecuada es la que está dando, y no tiene que disculparse por ello.

QUERIDA ABBY: Mi suegra insiste en que su hijo adoptivo y yo escribamos un elogio para ella, para poder leerlo antes de morir. No creemos que su solicitud sea adecuada y se lo hemos dicho, pero ella sigue insistiendo. ¿Usted qué opina?

-- ESCRIBIR O NO ESCRIBIR
QUERIDA E. O N.E.: Creo que tu suegra está necesitada de elogios, y es por eso que los está presionando. Pregúntale qué le gustaría que incluyeran en su elogio, y luego haz un poco de escritura creativa. Cuando llegue el momento de leerlo, ella no va a estar ahí -- y puedes decir lo que quieras sin repercusiones.
18 Septiembre 2012 04:00:16
Atención a las señales
Atención a las señales

QUERIDA ABBY: Mi prometido y yo tenemos tres años de novios. Tenemos la intención de casarnos dentro de un año. Fuimos buenos amigos durante 12 años antes de empezar a salir.

Abby, en los últimos dos años, él ha desarrollado un problema con el alcohol y perdió 12 puestos de trabajo en el último año solamente. A su favor, ha estado sobrio desde hace un mes y ha aceptado un nuevo trabajo. Aunque estoy feliz de que tenga un nuevo trabajo, también estoy preocupada porque va a trabajar en un bar.

Tengo una hija y me preocupa que él vuelva a tomar, lo cual no sería un buen ambiente para mi hija. Cuando lo discutí con él, se puso furioso y me dijo que había insultado su trabajo y lo estaba llamando un perdedor. Luego me acusó de usarlo para mantenerme a mí misma y a mi hija. Dijo que mis “verdaderos colores” surgieron cuando lo animé a mantenerse sobrio.

Estoy profundamente herida. No entiendo por qué diría tal cosa. Habíamos hablado de esto antes, y no reaccionó de esta manera. Lo último que haría sería casarme con alguien por dinero. Siempre he pensado en conservar mi trabajo después de casarnos.

Ahora apenas si me habla, y no entiendo su enojo. Por favor, ayúdeme. -- DEPRIMIDA Y ABANDONADA EN TEXAS

QUERIDA DEPRIMIDA: El intento de tu prometido de pagarte con la misma moneda, junto con su consumo excesivo de alcohol y la incapacidad de mantener un trabajo, son indicios de que él tiene un problema de alcohol fuera de control. Es típico de los adictos ponerse a la defensiva y tratar de poner a cualquiera que se les enfrente en una esquina. No aceptes el viaje de culpabilidad.

Es admirable que ha estado sobrio durante un mes, pero su trabajo en un establecimiento donde el alcohol es el producto principal es un camino casi seguro hacia la autoderrota. Si alguien se toma en serio sobrevivir a esa adicción, la persona no se coloca a sí mismo en el camino de la tentación.

Anime a su novio para reforzar su intento de sobriedad, asistiendo a las reuniones de AA. (Está registrado en el directorio telefónico y en línea.) Luego haga su parte asistiendo a las reuniones de Al-Anon. Mientras tanto, suspenda sus planes de boda hasta que esté absolutamente segura de que él no será perjudicial para su hija -- y su -- futuro.

QUERIDA ABBY: Tenemos una cabaña en un lago de Nueva Inglaterra. Está al lado de otras cabañas de nuestros familiares. Hemos hecho amistad con los vecinos del otro lado y nos gustaría invitarlos a cenar. Nuestros parientes también son muy amables con los vecinos. Si los invitamos a cenar, ¿debemos invitar a los familiares también? - Judy en “LAGUNA DORADA”

QUERIDA JUDY: Técnicamente, no tienen que hacerlo. Sin embargo, si en su mayoría han socializado como un “trío”, los sentimientos pueden ser heridos si de repente cambia lo que viene siendo habitual.
13 Septiembre 2012 04:00:51
¡También hay que cuidarlos!
¡También hay que cuidarlos!

Estoy escribiendo con la esperanza de evitar otra tragedia como la que vivimos la semana pasada. Nuestra pastor alemán, Leah, estaba jugando con una pelota de goma dura del tamaño de una pelota de tenis. De alguna manera, la pelota se deslizó por su garganta. Traté de sacársela, luego intenté la maniobra de Heimlich. Tampoco funcionó. Para cuando llevamos a Leah al veterinario, ella estaba muerta. Ellos trataron durante 25 minutos de reanimarla. Leah era una perra amistosa, divertida, cariñosa, todavía no tenía 2 años. La echamos de menos terriblemente. Abby, por favor dígales a sus lectores que nunca, nunca dejen que su perro juegue con un objeto que quepa en su boca. Si cabe, puede alojarse en la garganta. No quiero que nadie más experimente el dolor de perder a su perro como nosotros perdimos al nuestro. -- KAREN EN CENTER VALLEY, PA.
DEAR KAREN: Por favor, acepta mis condolencias por la pérdida de tu querida mascota. Sin embargo, como les escribiste a otros dueños de perros, consuélate sabiendo que muy probablemente salvaste la vida de otro miembro de la familia de cuatro patas.

QUERIDA ABBY: Mi bien intencionada madre sigue dándome “clásicos” de su guardarropa que ya no usa. Yo uso talla 6 a 8 en mis 50. Mamá anda en sus 80 y usa de 12 a 14. Nuestro sentido del estilo tampoco es el mismo. Mi problema es que, después de insistir que acepte estas cosas, a menudo me pide que se los regrese varios años después. Es incómodo tener que explicarle que regalé su ropa. ¿Cómo puedo evitar cortésmente que me regale estas cosas? – YA NO LAS TENGO.

QUERIDA YA NO LAS TENGO: Dile: “Mamá, esto no me queda. Pero con gusto lo puedo dejar en una tienda de segunda mano”. Es honesto, es práctico y alguien puede disfrutarlo.

QUERIDA ABBY: Mi esposo y yo tenemos tres años de casados, y ambos somos afortunados de tener familias que son amables y nos apoyan. Sin embargo, hay un tema recurrente con su familia que me resulta molesto.

Nadie en la familia de mi marido tiene licencia de manejar o tiene carro. Esto incluye a sus dos tías y su madre, que viven en la misma ciudad que nosotros.

Como la única conductora en la familia, regularmente me piden que lleve a familiares con el doctor, el veterinario animal, el supermercado, etc.

Abby, ninguna de ellas tiene alguna discapacidad física o mental que les impida manejar. Vivimos en una ciudad con varias compañías de taxis que sirven a la zona. Yo trabajo duro para poder pagar el seguro de mi carro, los pagos de mi carro y pagar la gasolina para ir a donde necesito ir. Estoy empezando a resentir que me pidan que lleve a tres mujeres adultas y sanas que son perfectamente capaces de manejar ellas mismas o tomar un taxi.

¿Estoy siendo desconsiderada? ¿Hay una manera de transmitir educadamente que no quiero jugar al chofer? – VUELTA LOCA EN MASSACHUSETTS
QUERIDA VUELTA LOCA: Sí, la hay -- y porque se trata de sus parientes, tu esposo debe ser el que les diga que tú has sido bastante generosa y ya es hora de que ellas dispongan de otro tipo de transporte.
11 Septiembre 2012 04:00:21
¿Se quita lo infiel?
QUERIDA ABBY: Soy 20 años más joven que mi marido. También soy atractiva y estoy sexualmente disponible para él. Tenemos una relación genial, excepto por una cosa. ¡No puedo confiar en él! Lo he pescado enviando correos electrónicos a mujeres que conoció en el trabajo, invitando a nuestra vecina para que lo acompañara en un viaje en moto y he oído muchas historias sobre él invitando a mujeres a salir.

Pero lo peor fue cuando me enteré que le estaba llamando a una mujer todos los días e iba a su casa cuando yo estaba en el trabajo. Cuando me enfrenté a él dijo que nada sexual había ocurrido, pero se mudó de casa por un mes.

¿Por qué siente que tiene que tener otras mujeres? Realmente creo que algunos hombres son mañosos no importa qué. Oh, sí – yo soy su cuarta esposa. Él engañó a las otras, también. ¿Qué puedo hacer para que me quiera sólo a mí? -- ENGAÑADA EN EL MEDIO OESTE
QUERIDA ENGAÑADA: Nada. Te puede dar un poco de consuelo saber que el comportamiento que has descrito no tiene nada que ver contigo o tu nivel de deseabilidad. Es compulsivo. Fuiste ingenua al pensar que si te casabas con un mañoso serial él iba a ser un marido fiel. La única persona que puede “hacerlo” que piense diferente es él, y antes de que esto suceda, él tendrá que darse cuenta que tiene que cambiar.

QUERIDA ABBY: He sido madre soltera durante siete años criando a una maravillosa hija de 16 años de edad. Saca muy buenas calificaciones, trabaja medio tiempo y es muy madura. Yo estoy saliendo con un hombre mayor, “Gary”, que tiene hijos adultos.

Gary piensa que mi hija tiene la edad suficiente para pasar un par de noches a la semana sola en nuestra casa, mientras yo paso la noche con él. Su casa se encuentra a 22 kilómetros de distancia. Yo vivo en una colonia segura, pero la idea de dejarla sola me hace sentir muy incómoda. Esto está causando una grieta entre Gary y yo. Él piensa que yo estoy teniendo un momento difícil para “dejarla volar”. ¿Él tiene razón? -- MADRE SOLTERA EN EL MEDIO OESTE
QUERIDA MADRE SOLTERA: Infórmale a Gary que no estás dispuesta a “dejarla volar” porque no quieres arruinar tu relación con tu hija. Aunque dices que tu hija es madura, tú eres responsable de su seguridad y bienestar hasta que ella cumpla 18 años. Y eso incluye darle un buen ejemplo.

QUERIDA ABBY: Estoy esperando a mi primer hijo en tres meses y ya se me está notando. Trabajo en una comunidad de retiro, y cada día uno o más de los residentes me dice que estoy muy gorda y luego me preguntan si estoy segura que no son gemelos. Encuentro sus comentarios groseros.

¿Cuál es la respuesta adecuada para las personas que hacen comentarios desagradables sobre mi tamaño? Quiero decirles que decir lo obvio no es necesario. Ellos no harían comentarios sobre el tamaño de una persona que no estuviera embarazada, así es que ¿por qué es aceptable en mi caso? -- ESPERANDO EN MARYLAND
QUERIDA ESPERANDO: A pesar de que encuentras los comentarios no deseados, estoy segura que los residentes sólo están tratando de ser amables y quieren unirse a la emoción de otra vida que viene al mundo. Ellos no tienen la intención de ser ofensivos y no debes considerarlos así. Todo lo que debes hacer es sonreír, acariciar tu vientre y decir, “¡No de acuerdo al ultrasonido!” y sigue adelante.
06 Septiembre 2012 04:00:48
Cómo dirigirse a esposos gay
QUERIDA ABBY: Desde hace mucho tiempo leo su columna. Ésta es la primera vez que le escribo, y espero que tenga una respuesta para mí. Me gustaría saber la forma correcta para hacer frente a un cónyuge sobreviviente gay en el desafortunado caso de una muerte.

Un hombre gay que ha perdido a su marido, ¿es viudo o viuda (ya que perdió a su esposo y no a su esposa)? ¿El título del sobreviviente depende de su sexo o el sexo de su pareja?
Sólo tengo 29 años y espero no tener que utilizar esta información por muchos años, pero me gustaría saber la terminología adecuada. Para que conste, yo apoyo el matrimonio gay porque creo en el amor verdadero en todas sus formas. - HANNAH EN CARROLLTON, GA.

QUERIDA HANNAH: Independientemente de la orientación sexual, si un hombre pierde a su esposa, él es un viudo, y si una mujer pierde a su esposo, ella es una viuda. Las condiciones no cambian porque la unión fue una relación del mismo sexo.

QUERIDA ABBY: Me diagnosticaron el trastorno bipolar hace muchos años. Empecé una terapia combinada hace aproximadamente un año -- individual y terapia grupal conductual dialéctica. Todo ha salido muy bien, y he aprendido mucho sobre mí misma. El problema es, que me siento muy atraída por mi terapeuta y, en consecuencia, creo que eso está interfiriendo con mi tratamiento.

Últimamente, mi único interés en ir a la terapia de grupo o individual es para verlo y estar en su presencia. También me encuentro a mí misma cancelando la terapia de grupo si sé que él no estará allí.

Estoy confundida en cuanto a por qué estoy teniendo estos sentimientos. ¿Es parte de mi trastorno bipolar, o algo más? Sin duda, esto sería algo que le mencionaría a mi terapeuta, pero por desgracia, me da pena.

Abby, ¿qué sugiere que haga en una situación como ésta? Quisiera poner un alto a la terapia durante un tiempo debido a esto, pero sé que todavía la necesito. – NECESITA TERAPIA EN ILLINOIS

QUERIDA NECESITA TERAPIA: Por favor, no uses esto como una excusa para dejar la terapia. Tus sentimientos son muy comunes en la psicoterapia. El término para esto es “transferencia”. Es el proceso mediante el cual las emociones asociadas con una persona -- como un padre -- inconscientemente, cambian a otra persona. En tu caso, es tu terapeuta.

Debido a que está resultando molesto, es importante que hables de esto en privado con tu terapeuta. No será la primera vez que lo haya oído, te lo garantizo. Apuesto a que si preguntas en una sesión de grupo, “¿Cuántas personas aquí están enamoradas del Dr. Fulano de Tal?” casi todas levantarían la mano.
16 Agosto 2012 04:00:53
Hijo se siente culpable
QUERIDA ABBY: La enfermedad de Alzheimer de mi madre se hizo evidente después de que sufrió un accidente automovilístico. Debería haber notado las señales antes, pero no lo hice. Su cuerpo se recuperó, su mente no lo hizo.

Construí una nueva casa con una habitación separada para ella. Mi esposa y yo tratamos de cuidarla durante un año, pero yo estoy incapacitado y mi mamá le tenía miedo a mi esposa. Nunca hubo un momento de paz. Temiendo por nuestra salud colectiva, finalmente llevé a mamá a una institución de vida asistida. Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida.

Mis hijos me criticaron pero no ofrecieron ninguna alternativa. La visité tan a menudo como fue posible. Debido a que ya no podía conducir, enviaba a alguien con regalos y golosinas para ella. Mi mamá murió en 2007 después de 10 años en la instalación. En los últimos años ni siquiera supo quién era yo. Su enfermedad nos dejó a mi esposa y a mí emocional y económicamente agotados. Aún me siento culpable por no hacer más. La expresión de miedo en su rostro aún me persigue.

¿Esto es normal para alguien en mis circunstancias?, HIJO ÚNICO EN FLORIDA
QUERIDO HIJO ÚNICO: Sí, es muy común. Lo siento por el fallecimiento de su madre y los años difíciles que usted y su familia experimentaron a causa de su enfermedad.

Teniendo en cuenta la naturaleza progresiva de la enfermedad de Alzheimer, puede ser muy agotador y puede afectar la salud física, mental y económica no sólo de la persona con la enfermedad, sino también de sus cuidadores. Cuando los cuidadores tratan de asumir estas responsabilidades solos, ponen su propia salud en riesgo. Trasladar a su madre a un centro residencial fue una manera de asegurarse de que ella recibiera la atención que necesitaba y usted cuidara de sí mismo, al mismo tiempo.

La enfermedad de Alzheimer a menudo se conoce como un “maratón no una carrera corta”. Es por eso que es importante que los cuidadores obtengan ayuda – ya sea de un centro residencial, ayuda profesional a domicilio o de la familia y amigos. Si no lo hacen, los resultados pueden ser desastrosos.


QUERIDA ABBY: Durante el mes pasado accidentalmente marqué un par de números equivocados. Debido a que nadie respondió, no creí que fuera necesario dejar un mensaje.

Abby, en ambas ocasiones el destinatario del número equivocado me llamó para averiguar por qué le había llamado. La primera vez fue una madre iracunda exigiendo saber por qué estaba llamando al teléfono celular de su hijo. Me amenazó con llamar a la policía si alguna vez llamaba de nuevo. El segundo individuo también enojado exigió saber por qué le estaba llamando. Estas personas no podían aceptar el hecho que simplemente había marcado mal.

Siento que sus reacciones no estaban justificadas. ¿Está usted de acuerdo? ¿Cuál es la mejor manera de responder si ocurre de nuevo?, EQUIVOCADA EN PLANO, TEXAS
QUERIDA EQUIVOCADA: La gente llama a números equivocados todos los días. Puede ocurrir una equivocación al marcar si la persona que llama se encuentra de prisa o tiene mala visión, y no debe ser motivo de pánico o de mala educación. Si esto sucede otra vez, la mejor manera de responder es: “Me equivoqué al marcar.

Siento haberlo molestado.” A continuación, finalice la llamada.
14 Agosto 2012 04:00:47
Enfrentado a mujer exigente
QUERIDA ABBY: Una pareja de amigos seguido organiza fiestas, y le piden a los invitados que lleven platillos para 15 a 18 personas. Esto ha llegado hasta el punto que a menudo me dejan un mensaje diciéndome que lleve un platillo específico. Debido a que soy una buena cocinera, los platillos que solicitan pueden ser bastante complicados.

La semana pasada, a dos de las ocho parejas invitadas les pidieron que llevaran un platillo para la cena. Cuando estaba destapando mi platillo, la dueña de la casa me dijo que lo mezclara con el otro, el cual había sido comprado en el supermercado. Ella se molestó conmigo cuando le respondí que me había pasado muchas horas preparando mi platillo y prefería no revolverlos.

Abby, cuatro años de esto es suficiente para mí. En el futuro, cuando nos inviten, voy a aceptar y les diré que llevaré una botella de vino. Y punto.
Por favor, no aconseje que rechacemos las invitaciones de esta familia - son los amigos más viejos de mi marido, y nuestros maridos hacen negocios juntos. Por cierto, esta pareja es muy rica. Podían darse el lujo de servir la comida en todas estas reuniones. -- NO LA AYUDA EMPLEADA

QUERIDA NO LA AYUDA EMPLEADA: Lleve vino y no ofrezca disculpas. Si fue lo suficientemente bueno para la Última Cena, debe ser lo suficientemente bueno para sus amigos.

QUERIDA ABBY: Mi novia, “Connie” y yo hemos estado juntos durante 13 meses. Yo me divorcié hace un año y medio. El divorcio de Connie fue definitivo hace seis meses, pero ella y su marido se separaron hace más de un año.

La hija de Connie, “Libby”, se va a casar a finales de este año. Es una chica maravillosa, y me gustaría que ella fuera mi hija. Le deseo lo mejor. Mi problema es que no asistiré a la cena del ensayo, la boda o la recepción. Connie dice que si yo me presento, su ex haría una escena y arruinaría el día de Libby. Él no ha continuado con su vida, y Connie quiere que el día de Libby sea especial.

Entiendo eso, pero tengo sentimientos encontrados. Quiero mucho a Libby y nunca le haría daño, pero realmente quiero ser parte de las vidas de Connie y Libby.
Va a ser difícil para mí sentarme en casa mientras los demás están disfrutando de la celebración. Por favor, deme su opinión. -- EXCLUIDO EN LITTLE ROCK
QUERIDO EXCLUIDO: La última cosa que debe hacer es quedarse sentado en casa y ponerse a pensar. Haga planes con los amigos para esos dos días y manténgase ocupado. Estoy segura que Connie se siente tan mal como usted que no asistirá a las fiestas.

Connie está sacrificando su preferencia personal para asegurarse que la boda de su hija salga tan bien como sea posible. Ella sabe que clase de escena es capaz de hacer su ex marido. Por favor apóyela y no lo tome personalmente.

31 Julio 2012 04:00:09
Los niños no tienen la culpa
QUERIDA ABBY: Mi hermano dejó a su esposa de nueve años y a sus hijos por otra mujer. Ahora tienen un bebé juntos. A su esposa casi le da una crisis nerviosa a causa de ello, y sus hijos están comprensiblemente molestos con la situación.

Mi pregunta tiene que ver con su nuevo bebé. Me gustaría enviarle a mi hermano una tarjeta de felicitación, a pesar de que su divorcio no es definitivo. Nuestra madre está furiosa y se niega a hablar con él, mucho menos felicitarlo. Sin embargo, me gustaría enviarle una tarjeta y un regalo para el bebé. ¿Cómo debo manejar esto? -- INDECISA.
QUERIDA INDECISA: Envía una tarjeta y un regalo para el bebé. El niño no debe ser castigado por el comportamiento de los padres. Sin embargo, considerando las circunstancias, no le envíes la tarjeta de felicitación a tu hermano.

Querida abby: dos amigas mías y yo cumpliremos 12 años dentro de poco tiempo. Nos gustaría ganar nuestro propio dinero para no ser una carga para nuestros padres. Hay cosas como el brillo de labios y revistas que nos gustaría comprar.

Hemos considerado cuidar bebés. ¿Pero somos lo suficientemente grandes? Le agradecemos su ayuda. -- KAYLA EN MISSOURI.

QUERIDA KAYLA: En el cuidado de los niños, no es la edad de la persona sino que tan madura y responsable es la futura niñera. Algunas niñas de 12 y 13 años son lo suficientemente maduras para manejarlo, mientras que otras no lo son.

Sin embargo, antes de decidir cómo sus ingresos serán destinados, hablen con sus padres para determinar cuánto les gustaría que empezaran a ahorrar. Nunca es demasiado temprano para empezar.

QUERIDA ABBY: Cuando alguien en la oficina te presta un removedor de pelusa, ¿debe uno regresarlo con el papel de fibra utilizado – o quitarlo y regresarlo con uno nuevo? Por favor, hágame saber que es lo correcto. -ANGÉLICA EN SAN JOSÉ, CALIFORNIA.

QUERIDA ANGÉLICA: Si el rodillo estaba limpio cuando te lo dieron, entonces no debes regresarlo con pelusa. En otras palabras, cuando un artículo es tomado prestado, debe ser regresado en la misma condición como fue prestado.
17 Julio 2012 04:00:34
Esposo vuelve a ser infiel
QUERIDA ABBY: Mi marido, “Albert”, se divorció de mí hace tres años. Después, me enteré que estaba con una mujer de 28 años que había conocido en un bar. Después de que ella lo aceptó por el poco dinero que tenía, regresó conmigo. Como una tonta, estúpidamente lo acepté otra vez porque todavía sentía algo por él.
La semana pasada, pesqué a Albert en el internet invitando a una mujer de 23 años para jugar al bingo el fin de semana. Luego descubrí otro correo electrónico indicando que realmente la había conocido.
Lo eché fuera, por supuesto. Albert nunca me mantuvo; yo siempre pagué mis cosas. Estuvimos juntos durante 22 años, Abby, y ahora me gustaría recuperar cada uno de ellos. ¿Por qué los hombres buscan mujeres jóvenes, y por qué las mujeres jóvenes piensan que todos los hombres mayores tienen dinero? --

UTILIZADA EN EL MEDIO OESTE

QUERIDA UTILIZADA: A los hombres mayores les gustan las mujeres jóvenes porque les ayuda a olvidar, por un rato, cuantos años tienen en realidad. Además, las mujeres jóvenes tienden a ser más ingenuas y menos juiciosas, suponiendo que las sienes grises son un signo de sabiduría. También suponen que después de décadas en la fuerza laboral un hombre mayor tiene un nido de huevos bastante grande.
Tú no eres la única mujer que ha escuchado a su corazón y cometió el mismo error dos veces -- o más. Considérate a ti misma adelante del juego ya que no dependes económicamente de tu marido. Toma las lecciones que has aprendido, sigue adelante y ten una vida feliz. Te la mereces. Vas a estar bien sin este hombre infiel compulsivo. ¡Confía en mí!

QUERIDA ABBY: ¿Qué pasó con la etiqueta de teléfono?
Somos una familia ocupada y recibimos muchas llamadas de socios de negocios y conocidos. Abby, no dudan en llamar a cualquier hora, por las razones más triviales. Supongo que es un reflejo de nuestra sociedad abierta las 24 horas del día, pero lo considero muy descortés.

Un hombre, con quien mi marido está en una comisión, llamó a las 11:30 p.m. Cuando cortésmente le pedí que por favor en el futuro no llamara después de las 9:30 p.m., se indignó.

La entrenadora de fútbol de mi hija hizo llamadas para recordarnos de los entrenamientos a las 6:00 a.m. Cuando no contestamos, dejó un mensaje en nuestro buzón de voz, pero volvió a llamar a las 6:30 y a las 6:45 “para asegurarse de que recibiéramos el mensaje.” Me crié con la regla 9-a-9 -- no debes llamar a nadie que no conozcas bien antes de las 9 a.m. o después de las 9 p.m.
Además, los llamadores corteses se identifican por adelantado, como en: “Hola. Este es Joe Smith. ¿Puedo hablar con Jack?” La gente le llama a mi marido de todo el país. Cuando no está, a menudo exigen saber a que horas va a regresar, su horario de trabajo, su agenda de viajes y su información de contacto sin revelar quiénes son.

Abby, por favor, recuérdeles a estas personas que están interrumpiendo la vida de alguien con una llamada telefónica, y sería bueno usar un poco de cortesía. –

OCUPADA EN NEW HAMPSHIRE

QUERIDA OCUPADA: Creo que tú misma has hecho un excelente trabajo. Tus quejas reflejan un descenso general y lamentable de los buenos modales y el sentido común. Es una de las razones por las que algunas personas apagan sus teléfonos en la noche, o checan las llamadas con el identificador de llamadas y el buzón de voz.

Las personas que llaman deberían identificarse siempre. Si no lo hacen, antes de contestar cualquier pregunta, no dude en preguntar: “¿Quién habla?” Nunca revele el horario de trabajo de su esposo, agenda de viaje o información de contacto a nadie a menos que sepa con quién está hablando.
12 Julio 2012 04:00:32
Querida abby
QUERIDA ABBY: Soy una mujer de 39 años, casada y profesional con buenos ingresos. Mi mejor amiga, “Barbie”, y yo empezamos a trabajar después de la preparatoria sin haber completado nuestra educación. Sin embargo, después de varios años decidí a ir a la universidad y obtener un título para poder cambiar de carrera. Resultó ser una de las mejores decisiones que he tomado. Mis ingresos se han más que duplicado.

Barbie está obviamente celosa de mi nueva vida, que me ofrece la oportunidad de viajar, tomar vacaciones, y tener el dinero para comprar cosas que no podía pagar antes. Ella y su familia apenas ganan lo suficiente para vivir. Aunque hemos sido como hermanas desde la infancia, ahora siento como si tuviera que caminar sobre cáscaras de huevo alrededor de ella – cuidando mi conversación para no mencionar una nueva compra o que tengo tiempo libre. Si algo se me sale, Barbie se pone a la defensiva y sarcástica.

Abby, no debería tener que pedir disculpas por mi nuevo estilo de vida. He trabajado duro para hacer un cambio para mí misma. ¿Qué puedo hacer? Me cae muy bien, pero esto se está volviendo difícil.

Un ejemplo: Nos fuimos de compras la semana pasada. Ella sólo compró un regalo que tenía que tener para un cumpleaños - nada para sí misma. Yo me sentí incómoda con mis compras, aunque no eran extravagantes. Ella hizo un comentario en el sentido de que “debe ser bonito poder comprar algo tan frívolo”.

Debo mencionar que los padres de Barbie todavía están dispuestos a mandarla a la universidad o una escuela técnica, incluso a la edad de 39 años, pero ella prefiere no hacer el esfuerzo. – CANSADA DE DISCULPARME

QUERIDA CANSADA: Cuando tu amiga comentó que debe ser bonito poder comprar algo frívolo, tuviste una oportunidad para decirle que antes de que obtuvieras tu título tampoco podías hacerlo, lo cual fue una de las razones por las que decidiste que era hora de cambiar tu vida regresando a la escuela. Tu amiga es afortunada de tener unos padres que pueden (y quieren) pagar su educación universitaria. Qué triste que ella carezca de la determinación y el empuje para recibirla.

Como están las cosas, la naturaleza de tu amistad con Barbie tiene que cambiar. Si la relación va a continuar, tendrás que renunciar a los viajes de compras juntas y cualquier referencia a tu nuevo estilo de vida. De lo contrario, serán percibidos como jactancia, y las comparaciones pueden ser dolorosas para ella. Prepárate para ser sensible a eso, o sigue adelante.
10 Julio 2012 04:00:00
Irresponsabilidad al conducir
QUERIDA ABBY: Mi sobrina, “Amy”, obtuvo su licencia de conducir en noviembre pasado. Desde entonces, la han parado seis veces por infracciones al reglamento de Tránsito. Por desgracia, no fue multada por ninguna de ellas – sólo le dieron advertencias. ¿Quién sabe cuántas otras veces deberían haberla multado?
Cuando Amy me lo contó, actuó como si fuera una broma y algo de lo que estaba orgullosa. Sus padres se divorciaron y su padre la consiente demasiado. Le da lo que quiera, incluso comprarle un carro nuevo. Su madre tiene poco control sobre ella.

Mi sobrina no parece entender las posibles consecuencias o lo graves daños que un carro le puede hacer a ella o a alguien más. ¿Cómo debo manejar esto? No tengo ningún contacto con su padre. ¿Alguna idea? -- TÍA PREOCUPADA EN MASSACHUSETTS.

QUERIDA TÍA PREOCUPADA: A pesar de que Amy tenía la edad suficiente para obtener su licencia, todavía no es lo suficientemente madura para manejar la responsabilidad que va junto con la conducción. Por su bien espero que convenza a su madre que hay vidas que podrían depender de que ella ejerza control sobre su hija.

Muchos estados limitan las condiciones bajo las cuales un adolescente puede conducir un carro. Además, muchos padres redactan un contrato de conducción que establece cosas como qué tipo de promedio de calificaciones su hijo adolescente debe mantener para mantener sus privilegios de conducir, limitando el número de pasajeros que él o ella pueden transportar y ciertos límites de distancia.
Otras restricciones pueden ser añadidas a opción de los padres. Una versión del siguiente contrato ha aparecido en mi columna anteriormente:
Yo ( ), estoy de acuerdo con lo señalado a continuación concediéndome el privilegio de conducir. Si, en cualquier momento, no cumplo con este acuerdo, mis privilegios de conducir se perderán.

(1) Si recibo una multa de tráfico, estoy de acuerdo en pagar la multa, así como la diferencia en la prima del seguro durante el tiempo que el seguro esté vigente.

(2) Estoy de acuerdo en pagar por los daños en los que incurra y que el seguro no cubra.

(3) En ningún momento mandaré mensajes de texto o utilizaré un teléfono celular mientras conduzca.

(4) En ningún momento consumiré bebidas alcohólicas y conduciré, ni habrá nunca ninguna en mi carro.

(5) No voy a conducir el carro hasta que yo y todos los pasajeros nos hayamos abrochado el cinturón.

(6) Mantendré el carro que conduzco limpio, por dentro y por fuera, estaré al pendiente de su necesidad de gas, aceite, etc., y lo enceraré cuando sea necesario.

He leído el acuerdo mencionado y lo firmaré de conformidad con las reglas.
Firmado: (HIJO)
Espero que comparta esta información con la madre de Amy, porque en manos negligentes un carro puede ser tan peligroso como un arma cargada. No es un juguete, a pesar de que su sobrina parece tratarlo como tal.
19 Junio 2012 04:00:25
Pareja se casaría de nuevo
QUERIDA ABBY: ¿Tiene usted alguna información sobre el éxito de volverse a casar con su ex cónyuge? Después de estar casada con mi esposo durante 25 años, nos divorciamos debido a su infidelidad. Nos divorciamos hace ocho años y no hemos tenido ningún contacto.

El funeral de un miembro de la familia nos juntó y hemos estado en contacto desde entonces. Ninguno de los dos se ha vuelto a casar ni hemos estado en una relación. Nos hemos dado cuenta que todavía tenemos sentimientos el uno por el otro y hemos discutido volver a casarnos en el futuro.

Lo amo, pero no quiero que me lastime otra vez. ¿Qué piensa usted? DUDANDO.
ESTIMADA DUDANDO: Puede funcionar, siempre que ambos estén dispuestos a tratar con los problemas que hicieron que se divorciaran en primer lugar. Con esto quiero decir que debe estar dispuesta a examinar si hubo algo que faltara en el matrimonio que causó que su marido la engañara, o si él tiene un defecto de carácter y repetiría su infidelidad.

Recomiendo hacer esto con la ayuda de un consejero matrimonial con licencia. Si ambos pasan por el proceso, volver a casarse con su ex podría funcionar. Si no, estaría exponiéndose a otra dosis de angustia.

QUERIDA ABBY: He estado saliendo con “Nick” desde hace más de un año. Los dos hemos estado casados antes -Nick es viudo y yo soy divorciada-. Dice que me quiere, pero no siente pasión por mí, ni tampoco el “amor” describe lo que siente por mí.

Tenemos relaciones íntimas, somos grandes amigos y pasamos casi todos los días juntos. Me trata muy bien, no sale con nadie más y puedo ser yo misma cuando estoy con él. ¿Pero me estoy engañando a mí misma al aceptar el status quo? Nuestros momentos íntimos no son satisfactorios debido a la falta de los lazos emocionales, pero estoy destrozada porque me gusta su compañía. Estoy confundida. ¿Algunas palabras de sabiduría? NADA SATISFECHA.

ESTiMADA NADA SATISFECHA: Tú y Nick son amigos con beneficios. Porque no tienes un futuro con él más allá de lo que tienes ahora, y debido a que la intimidad con él no es satisfactoria debido a su incapacidad (o rechazo) de comprometerse emocionalmente, tendría que decir que él está cosechando más de los beneficios.
El status quo es un sustituto de lo que realmente quieres, y sí, te estás engañando.

QUERIDA ABBY: He estado viendo álbumes de fotos recientemente. ¡Oh, la alegría de ver todas esas caras conocidas otra vez! Sin embargo, cuando volteé las fotos para verificar los nombres de las personas y las fechas cuando fueron tomadas, me decepcioné al encontrarlas en blanco.

Las vacaciones mostradas en las fotos fueron una maravilla y estoy segura que pensé que nunca se nos olvidaría el año. Pero los años pasan... Así que esto es un recordatorio para tomarse el tiempo para etiquetar la parte de atrás de las fotos con la información pertinente. Créame, será apreciada años más tarde. AFICIONADA DE LA FOTOGRAFÍA.

ESTIMADA AFICIONADA: Gracias por la sugerencia oportuna. Es algo que espero que los lectores hagan.
12 Junio 2012 04:00:45
Familia es discriminada
QUERIDA ABBY: Soy una lesbiana de 35 años. Tengo una maravillosa compañera y tenemos un extraordinario hijo de 10 años. Pero parece que ofendemos a las personas cuando nos referimos a nosotros mismos como una “familia”. Las personas me han corregido, algunas veces hasta han sugerido que me refiera a mi familia como “mi amiga y mi hijo” o “mi amiga y su hijo”.

Abby, esta mujer es más que mi amiga. Ella es mi compañera y mi apoyo. Tratamos de ser sensibles a las creencias de las personas y no llamarnos la una a la otra “esposa” o referirnos a nuestra unión como un “matrimonio” ¿pero qué tanto tenemos que soportar esto? Somos una familia. Nuestro hijo nos llama a las dos “mamá”.

Generalmente nos referimos la una a la otra como “mi compañera”, lo cual creo es un término inofensivo, pero hasta eso puede enfadar a las personas. ¿Cómo manejamos a las personas que quieren redefinirnos? ¿Por qué es tan difícil para las personas reconocer que somos una familia? TRATANDO DE NO OFENDER.

QUERIDA TRATANDO DE NO OFENDER: Perdóneme si esto parece negativo, pero algunas personas están tan arraigadas en su ideología fundamentalista que no cambiarán.
Por favor no pierda su tiempo tratando de explicarles. La manera para manejar a las personas que quieren hacerla cambiar es evitándolas. Inténtelo. Usted será más feliz y esas personas también.

QUERIDA ABBY: Mi nieto “Curtis” cumplió cinco años el año pasado. Le había prometido que cuando fuera lo bastante grande para caminar y hablar lo llevaría a Disneylandia. También llevaríamos a mi hija menor y a su mejor amiga “Trish”.

Cuando discutimos el viaje, los padres de Trish tenían buenos trabajos. Sin embargo, varios años después las cosas han cambiado. Los dos han perdido sus trabajos. Perdieron su casa y ahora viven en una casa rentada y apenas la hacen.
Yo también estoy teniendo problemas económicos, pero he tenido cuidado de ahorrar lo que puedo para llevar a Curtis a ese lugar mágico con el que siempre ha soñado. Pensamos irnos en avión y quedarnos en uno de los hoteles que están ahí, lo cual puede ser bastante caro.

¿Sería descortés pedirles a los padres de Trish que paguen su boleto de entrada al parque? Nunca discutimos quién pagaría. Mi familia piensa que sería descortés. Cuando las personas invitan a mis hijos a alguna parte, siempre he ofrecido pagarle a la familia por los gastos implicados. No quiero lastimar u ofender a nadie. ¿Qué hago? LISTA PARA IR EN HOUSTON.

QUERIDA LISTA PARA IR: No sería descortés decirles a los padres de Trish para cuándo está programado su viaje y cuánto costaría. De hecho sería presuntuoso de parte de ellos esperar que usted pague por su hija. Si en este momento el costo es demasiado alto para ellos, un bonito regalo de Disneylandia al menos le haría saber a Trish que se acordaron de ella cuando estuvieron lejos.
24 Mayo 2012 04:00:20
Pareja necesita terapia
QUERIDA ABBY: He estado casada con “Ben”, un hombre maravilloso, desde hace siete años. Tenemos tres hijos. Nos llevamos bien, pero tengo una queja. Se trata de sexo. Yo siempre tengo ganas pero él no. Los dos trabajamos tiempo completo y nos encargamos de los niños y la casa.

Mi mejor amiga me dice que yo tengo el deseo sexual de un hombre y su marido desea que ella sea como yo. No soy una ninfómana, pero me gustaría tener relaciones íntimas con mi marido más que cada dos semanas. Cuando estamos juntos, casi siento como que es una tarea para él.

¿Hay algo malo en mí? Nunca he engañado a Ben, ni lo he considerado. Siento que éste es un problema en nuestro matrimonio, pero él cree que estoy exagerando. – ESPERANDO MÁS
ESTIMADA ESPERANDO MÁS: Cuando una pareja tiene problemas en la cama, puede afectar todos los aspectos del matrimonio. Tú no estás “exagerando”. Al insinuar que lo estás, tu marido está tratando de minimizar la importancia de tus sentimientos. Él puede tener un bajo deseo sexual, ningún deseo sexual o un problema hormonal. Un consejero matrimonial con licencia podría ayudar a que los dos discutan este tema tan sensible -- y una visita a su médico podría ayudarle a descubrir si su problema es físico. Tú necesitas más ayuda - y él también – de la que alguien puede darles en una carta.

QUERIDA ABBY: Mi abuela falleció esta semana. Durante los últimos cinco años, mi madre fue su única cuidadora. Ahora que la abuela se ha ido, estoy preocupada por mi madre. Ella sacrificó su vida y amistades para cuidar a la abuela y la bisabuela. Ahora, 10 años después, ha sufrido una pérdida total.

Mi madre es una mujer maravillosa. No quiero verla sufrir. Todos los familiares todavía están en la ciudad y muchos de nosotros pedimos permiso en el trabajo, pero cuando todos regresemos a trabajar, va a ser difícil para ella. Cualquier sugerencia será muy apreciada. – SOBREVIVIENTE TRISTE
ESTIMADA TRISTE: Tu madre puede necesitar algún tiempo para superar la pérdida de su madre. No la presiones, pero vigílala y anímala para que empiece a salir de nuevo con sus amigas.

El duelo es un proceso individual que puede tomar tiempo (o no), dependiendo de lo preparada que estuviera para cuando tu abuela falleciera. Y mantén un buen pensamiento.

Después de haber hecho todo lo posible por su madre y su abuela, puede que no tenga remordimientos y se recupere más rápido de lo que crees. Si eso no ocurre, su médico, ministro o la funeraria pueden ayudarla a localizar un grupo de apoyo.
17 Mayo 2012 04:00:58
Hay sucesos que no se superan
QUERIDA ABBY: Mi hijo adulto se suicidó. Era un alcohólico con muchos problemas.
Cada año, alrededor del momento de su muerte, me pongo muy deprimida y emocional. ¿Es esto normal? Los miembros de mi familia piensan que debería “superarlo”. – MAMÁ EMOCIONAL EN EL SUROESTE
QUERIDA MAMÁ EMOCIONAL: Los miembros de tu familia están equivocados. Tus sentimientos son perfectamente normales.
El problema del suicidio en los Estados Unidos no es ningún secreto. Ha estado en los titulares en varias ocasiones, y más de 30,000 personas se quitan la vida cada año. Debido a la vergüenza y el estigma que por desgracia todavía están unidos al suicidio, muchas personas se quedan a sufrir en silencio.

Según la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio (AFSP), más del 80 por ciento de nosotros va a perder a alguien a través del suicidio en algún momento de nuestras vidas. Esta es la razón por la cual la organización patrocina el Día Nacional de Sobrevivientes del Suicidio todos los años el sábado anterior al Día de Acción de Gracias. Es un día en el que los padres, hijos, hermanos, cónyuges y amigos sobrevivientes se reúnen en lugares desde Nashville a Nepal y se consuelan estando con otras personas que saben lo que significa perder a un ser querido por el suicidio.

Lectores, para obtener más información, visite el sitio web de la fundación en
http://www.AFSP.org . En él se enumeran muchos recursos excelentes, incluyendo un libro que me gusta en especial, titulado “¿Por qué el suicidio?” por Eric Marcus.
Publicado por Harper One, es compasivo, informativo, de corazón y una lectura obligada para cualquier persona cuya vida ha sido tocada por el suicidio.

QUERIDA ABBY: Me mudé a vivir con “Zack”, mi novio de un año. Ahora que estoy aquí, me temo que lo adoro más a él de lo que él me adora a mí. No soy encimosa, pero Zack nunca me abraza. El sexo no se discute -- y nunca a “mi” manera.

La mayoría de las cosas son así. No es abusivo -- sólo inflexible, perezoso y egoísta. Para empeorar las cosas, compartimos la casa con un familiar suyo que tiene la misma actitud adolescente malcriada.

Yo soy la que cocina, limpia, retira la nieve, me hago cargo del perro y tiene el valor para llamar al propietario acerca de los problemas. Le he pedido a Zack que me ayude y que le pida ayuda a su pariente. Él justifica a su pariente y me ayuda con esa condición - en ese momento solamente. Ellos no tienen tareas regulares. Experimenté con el basurero del baño -- que se desbordó durante semanas porque yo no lo vaciaba.

Estoy cada vez más resentida y enojada. Si digo algo, Zack me hace sentir como una idiota y me pregunta cómo surjo con todas las “cosas” de las que me quejo.
Siento que soy la madre de dos adolescentes con ideas excesivamente desarrolladas, a pesar de que todos tenemos el mismo interés en esta casa.
¿Hay un enfoque diferente que pueda utilizar, o debo hacer lo que he estado considerando durante algún tiempo -- de tirar la toalla y mudarme? -- LISTO PARA ECHARME PARA ATRÁS EN SIOUX FALLS, S.D.

ESTIMADA LISTO PARA LA FIANZA: Sal de ahí cuanto antes. Zack y su pariente te están tratando como a una empleada doméstica no remunerada y la novia de nadie.
Cuanto más tiempo toleres esta situación, más tiempo va a continuar. Así que empieza a empacar. Tienes todo que ganar y nada que perder.
10 Mayo 2012 04:00:19
Hombre se equivoca al hablar
QUERIDA ABBY: Cuando mi esposo y yo tenemos una discusión privada, él comparte nuestros problemas con nuestra hija de 11 años de edad, cuando yo no estoy alrededor. Más tarde, ella me dirá que está del lado de él acerca de nuestro argumento.

Creo que mi marido no debe involucrar a nuestra hija en nuestros desacuerdos.
Eso hace que me sienta traicionada. ¿Cómo debo tratar este tema? VIOLADA EN NUEVA JERSEY
QUERIDA VIOLADA: Te casaste con un hombre que parece ser manipulador e incluso se permite usar a su hija para “llegar a ti”. Estoy de acuerdo que él no debe discutir sus desacuerdos con ella -- no porque sea una traición, sino porque no es justo ponerla a ella entre los dos.
Debido a que hay problemas que los dos no pueden resolver, deben hablar con un consejero matrimonial con licencia, no con una niña. Si tu marido se niega a ir, tú definitivamente deberías ir sin él.

QUERIDA ABBY: Soy un ornitólogo profesional (experto en aves), con un importante historial de logros - libros, artículos científicos, blog, sitio web, trabajo de consultor, etc.

Mi ciudad natal ha celebrado un festival de aves por más de una década y cada año presenta un orador principal en la cena. Mi experiencia y conocimientos son muy superiores a los de cualquiera de los oradores que han invitado por un margen considerable. Soy muy conocido en la ciudad, pero no me han pedido que hable.

He hablado con los miembros del comité del festival, y me dicen que no he sido deliberadamente excluido, pero no me dieron ninguna razón por la cual he sido ignorado. No hay antecedentes de malos sentimientos, pero estoy empezando a desarrollar algunos ahora. Se siente como un desaire personal y profesional. ¿Cómo respondo? – Poco Apreciado en California
Querido Poco Apreciado: Usted no está solo con este dilema. Para parafrasear un verso de la biblia (que también suena como Rodney Dangerfield), “Un profeta no tiene honor en su propia tierra”.

Debido a que los miembros del comité del festival ya saben que usted está calificado y quiere ser un orador, es el momento de dar un paso atrás. Haga otros planes para cuando el festival se lleve a cabo. Es posible que lo extrañen. Sin embargo, si no lo hacen, por lo menos no va a estar sentado en casa meditando melancólicamente. (Lo siento, no me pude resistir.)

QUERIDA ABBY: Queremos mucho a nuestro yerno, “Chip”, pero no a su familia. Las reuniones familiares son muy tensas porque beben -- mucho.

El hermano de Chip le ha dado cerveza a su hijo de 3 años y nadie dice nada. Me parece terrible y una forma de maltrato infantil. El hermano de Chip es un sabe-lo-todo, sarcástico y grosero. Me preocupa que mi nieto esté con ellos. Mi hija también le ha hecho saber su preocupación a Chip, pero todo sigue igual.
¿No me meto? – ABUELA ABSTEMIA
QUERIDA ABUELA: Por mucho que usted pudiera desear, ni usted ni su hija van a cambiar el comportamiento de un borracho beligerante, lo cual el hermano de Chip parece ser. Dado que el alcohol afecta su juicio hasta el grado que le está dando licor a su hijo de 3 años y la madre del niño lo permite, alguien debería ponerse en contacto con los servicios de protección infantil y preguntar qué se puede hacer. Le recomiendo que lo haga pronto, porque dar alcohol a un menor de edad no sólo es contra la ley, sino que podría hacer que el niño se enferme o crear una dependencia.

En cuanto a su nieto, el niño nunca debe estar alrededor de su tía y su tío a menos que haya una estricta supervisión.
24 Abril 2012 04:00:12
Mujer pide ayuda
Querida Abby: Soy la única hermana que aún estoy con vida, pero tengo cáncer y tengo a mi cuidado a otra hermana de 83 años, la interné en un geriátrico.

Mis sobrinos que van a heredar la casa de mi hermano (es una casa con un departamento arriba y local comercial en pleno centro) se niegan a atenderlo.
Ellos alegan que al ser yo su hermana tengo la obligación de cuidarlo.

Yo estoy en recuperación de un mieloma múltiple, dos veces por año voy a ver a mi doctor y además ya cuido a mi otra hermana, no puedo atenderlo.

Por favor podría darme su consejo? Hermana desesperada en Kansas

Querida desesperada: Acude a Servicios Sociales y plantea el caso para que citen a tus sobrinos y los obliguen a encargarse de tu hermano, ya que tú no estás en condiciones de hacerlo. Pide ayuda ya que ellos no te ayudarán. Pero el Gobierno sí los obligará y si no hasta los pueden mandar a desalojar y desheredarlos si se niegan. Haz lo que te digo y veremos qué sucede. Que Dios los Bendiga. 

Querida Abby: Mi conflicto es que mi papá se opone a que yo gane mi propio dinero. Desde hace 4 años he intentado trabajar y siempre me pone peros, que el trabajo debe estar cerca, que tengo que tener buen horario, que no quiere que trabaje de mesera, ni de edecán y muchas cosas más.

Intenté empezar hace dos años a vender cosas por catálogo, pero se enojó y me dijo que no quería que lo hiciera. Hace un mes me ofrecieron un trabajo de edecán y dijo que no, que no tengo tiempo, que si quiero comprar cosas ellos me las pueden dar. Le dije que entonces iba a comprar cosas para vender y aceptó.
Ayer le dije que quería ir a otra ciudad a buscar lo que voy a vender y empezó a decir que le iba a tener que pagar de lo que ganara la gasolina y lo que él gastara en lo que iba a comprar, total que me enojé porque en lugar de apoyarme me va a quitar dinero.

Abby yo necesito dinero porque estudio fotografía, tengo que gastar en lentes para la cámara, en otras cosas que ocupo, hago videos y me quedo sin dinero porque me da 20 dólares por semana y se me van en comida y pasajes, si quiero salir con mis amigos o con mi novio no puedo gastar casi nada porque me quedo sin dinero, y siempre me ha gustado pagarme mis cosas y tener mi propio dinero.
Ya voy a cumplir 21 y la verdad hay muchas cosas que me gustaría hacer pero no puedo porque cuestan y si le pido dinero a mi papá se queja de que gasto o de que las cosas están caras.

¿Alguna sugerencia? Joven con deseos de ser independiente
Querida Joven: Lo que se puede notar es que hay una sobreprotección de parte de tu padre, quizá para él no fue muy fácil su juventud y quizá por eso pretende que no pases por eso o algo parecido, lo correcto es lo que tratas de hacer que en este caso es trabajar para conseguir dinero para pagar tus gastos, incluso la idea se vuelve mucho mejor cuando tu propósito es aligerar un poco la carga a tus padres.


Ahí va mi recomendación, haz negocios por internet, no te digo que te arriesgues a cosas grandes pero sí vender quizá cosas que ya no necesites en la páginas conocidas o afuera de tu casa. Así tu padre no gastará en gasolina ni en comprarte cosas.
10 Abril 2012 04:00:15
Jovencita enamorada del amor
QUERIDA ABBY: Mi novio “Kenny” y yo terminamos hace seis meses. No sucedió nada malo, sólo que estábamos en diferentes puntos en nuestras vidas. No supe de Kenny hasta hace un par de semanas, cuando encontré un mensaje suyo en mi contestador automático. Dijo que lamentaba no haber sido el mejor novio que podría ser. Pero yo ya estaba enamorada de otro hombre, “Scott”. Acepté ver a Kenny para comer y en cuanto nos vimos, los viejos sentimientos regresaron.
Ahora no sé qué hacer.

Kenny y Scott son hombres perfectos. Me tratan con respeto. Se supone que me voy a ir a vivir con Scott el próximo mes, pero ya no sé si quiero estar con él. Está planeando mudarse a tres horas de distancia de su casa para asistir a una escuela que está más cerca de mí. Traté de terminar la relación con Scott, pero está desolado. ¿Qué hago? Creo que estoy enamorada de los dos y no quiero lastimarlos. SINCERAMENTE CONFUNDIDA.

QUERIDA SINCERAMENTE CONFUNDIDA: Termina la relación con Scott ahora, antes de que se mude más cerca y se inscriba en la nueva escuela. No te vayas a vivir con él por lástima, sintiendo lo que sientes por tu ex novio. Desde mi perspectiva, aunque crees que estás enamorada de estos dos hombres perfectos, puede que sólo estés enamorada del amor.

QUERIDA ABBY: Me enteré que el hijo de mi vecina le ofreció mariguana a mi hijo de 14 años y mi hijo la rechazó. Mi hija de 12 años me lo contó. Cuando le pregunté a mi hijo, admitió que sí había sucedido. No tengo ninguna razón para dudar su historia y espero que siga igual de firme en el futuro. Estoy sumamente orgulloso de él. Mi pregunta es ¿debo enfrentar al vecino o les informo a sus padres? La tercera opción es no meterme donde no me importa. Eventualmente, ellos descubrirán lo que está sucediendo y lidiarán con ello y ninguna fricción se creará entre los vecinos. PAPÁ ORGULLOSO.

QUERIDO PAPÁ ORGULLOSO: Usted está en la posición de hacerles a sus vecinos un gran favor. Si el zapato estuviera en el otro pie, ¿no quisiera saber que su hijo anda en problemas? Si la respuesta es sí, aplique la regla de oro. Sin embargo, cuando les diga a estos padres lo que necesitan saber, fuertemente le recomiendo que no presuma acerca de lo “orgulloso” que está porque su hijo rechazó el ofrecimiento.

QUERIDA ABBY: Trabajé en un establecimiento de entretenimiento durante 16 años.
Finalmente me cansé de ello. Sabía que no estaba llegando a ninguna parte en la vida, así es que decidí regresar a la escuela y ejercer una carrera en la aplicación de la ley. Terminé mis cursos recientemente y me gustaría convertirme en policía u oficial de la corte.

Mi preocupación es: ¿Qué pasa si descubren acerca de mi elección de carrera en el pasado? Podría ser personalmente vergonzoso y hasta podría causar que pierda mi trabajo. ¿Debo poner en mi currículum lo que hice durante 16 años de mi vida? CANADÁ.

QUERIDA CANADÁ: Parece ser una persona inteligente que piensa en el futuro. Por favor no intente mentir acerca de su pasado. No me imagino ninguna agencia de aplicación de la ley que no cheque los antecedentes antes de contratar a un candidato –y la verdad como quiera se sabría-. A mi modo de pensar, debido a sus antecedentes podría ser una ventaja única para un Departamento de Policía.
Esperemos que quien sea que la contrate lo vea a mi manera. P.D. Recorte esta columna e inclúyala con su solicitud de trabajo. Espero que eso ayude.
03 Abril 2012 04:00:29
Mujer tiene dudas
QUERIDA ABBY: Tengo 40 años, soy madre soltera y acabo de regresar al mundo de las citas después de haberme divorciado hace un año y medio. Hay un chico, “Hank” que estoy interesada en conocer mejor. Los dos tenemos hijos que van a la misma preparatoria. Hemos ido a varios de los juegos de futbol fuera de la ciudad con nuestros hijos y nos mandamos mensajes de texto a menudo.

Lo que me preocupa es que Hank nunca me ha pedido que salgamos solos. ¿Debo invitarlo yo a salir, o debo esperar a que él dé el primer paso? No quiero parecer desesperada, pero realmente me gustaría estar más cerca. – REGRESANDO AL MUNDO DE LAS CITAS.

QUERIDA REGRESANDO AL MUNDO DE LAS CITAS:
Me hubiera gustado que me dieras un poco más de información acerca de Hank -- como por qué está criando solo a sus hijos y por cuánto tiempo, y si sale en citas. Sin embargo, no creo que sería demasiado agresivo decirle (casualmente), “Ya sabes, nunca tenemos la oportunidad de platicar solos, y me gustaría llegar a conocerte mejor. ¿Por qué no cenamos una noche?” No es una proposición evidente, y si le interesa ​aceptará.

QUERIDA ABBY:
Hace poco me encontré a “Grace”, que era una querida amiga en la escuela primaria. En ese entonces mis padres ayudaron a su madre a huir y a divorciarse de su abusivo marido. A los 12 años perdimos contacto porque Grace se cambió de escuela y empezó a juntarse con otra gente.

Me dio gusto verla de nuevo después de 18 años, y le di mi número de teléfono. Tengo la sensación de que Grace no anda bien. Me ha llamado varias veces y en sus mensajes suena nerviosa. Cuando le llamé, me dijo que hace nueve años tuvMujer tiene dudas

QUERIDA ABBY: Tengo 40 años, soy madre soltera y acabo de regresar al mundo de las citas después de haberme divorciado hace un año y medio. Hay un chico, “Hank” que estoy interesada en conocer mejor. Los dos tenemos hijos que van a la misma preparatoria. Hemos ido a varios de los juegos de futbol fuera de la ciudad con nuestros hijos y nos mandamos mensajes de texto a menudo.

Lo que me preocupa es que Hank nunca me ha pedido que salgamos solos. ¿Debo invitarlo yo a salir, o debo esperar a que él dé el primer paso? No quiero parecer desesperada, pero realmente me gustaría estar más cerca. – REGRESANDO AL MUNDO DE LAS CITAS.

QUERIDA REGRESANDO AL MUNDO DE LAS CITAS:
Me hubiera gustado que me dieras un poco más de información acerca de Hank -- como por qué está criando solo a sus hijos y por cuánto tiempo, y si sale en citas. Sin embargo, no creo que sería demasiado agresivo decirle (casualmente), “Ya sabes, nunca tenemos la oportunidad de platicar solos, y me gustaría llegar a conocerte mejor. ¿Por qué no cenamos una noche?” No es una proposición evidente, y si le interesa ​aceptará.

QUERIDA ABBY:
Hace poco me encontré a “Grace”, que era una querida amiga en la escuela primaria. En ese entonces mis padres ayudaron a su madre a huir y a divorciarse de su abusivo marido. A los 12 años perdimos contacto porque Grace se cambió de escuela y empezó a juntarse con otra gente.

Me dio gusto verla de nuevo después de 18 años, y le di mi número de teléfono. Tengo la sensación de que Grace no anda bien. Me ha llamado varias veces y en sus mensajes suena nerviosa. Cuando le llamé, me dijo que hace nueve años tuvo un grave accidente automovilístico y desde entonces no ha trabajado. Toda la conversación fue rara, y mi instinto me dice que Grace tiene un problema de drogadicción.

Me invitó a comer para “ponerse al día.” Yo no trabajo y no quisiera verla en persona, especialmente con mis hijos. Me siento culpable por no querer ver a alguien con quien era tan unida cuando era joven, y por suponer que tiene un problema de drogadicción.

¿Me equivoco al hacer esta suposición? ¿Debo dejar de regresarle las llamadas e ignorarla, o la veo para tomar una decisión? -- YA ADULTAS EN LAS VEGAS

QUERIDA YA ADULTAS:
No deberías prejuzgar a la mujer. Si bien es posible que Grace tiene un problema de drogadicción, también es posible que el accidente automovilístico la dejó con una lesión que ha afectado su habla. Vela sin tus hijos y toma una decisión.

Si se ve afectada debido a una lesión, ¿eso haría una diferencia en cómo te sientes acerca de ella? Sus vidas han ido en direcciones diferentes. Ella parece estar necesitada. Con tus responsabilidades como madre, ¿cuánto tiempo y esfuerzo podrías dedicarle a ella? Sólo tú puedes contestar estas preguntas. Sin embargo, tomar la salida fácil e ignorarla sería cruel.o un grave accidente automovilístico y desde entonces no ha trabajado. Toda la conversación fue rara, y mi instinto me dice que Grace tiene un problema de drogadicción.

Me invitó a comer para “ponerse al día.” Yo no trabajo y no quisiera verla en persona, especialmente con mis hijos. Me siento culpable por no querer ver a alguien con quien era tan unida cuando era joven, y por suponer que tiene un problema de drogadicción.

¿Me equivoco al hacer esta suposición? ¿Debo dejar de regresarle las llamadas e ignorarla, o la veo para tomar una decisión? -- YA ADULTAS EN LAS VEGAS

QUERIDA YA ADULTAS: No deberías prejuzgar a la mujer. Si bien es posible que Grace tiene un problema de drogadicción, también es posible que el accidente automovilístico la dejó con una lesión que ha afectado su habla. Vela sin tus hijos y toma una decisión.

Si se ve afectada debido a una lesión, ¿eso haría una diferencia en cómo te sientes acerca de ella? Sus vidas han ido en direcciones diferentes. Ella parece estar necesitada. Con tus responsabilidades como madre, ¿cuánto tiempo y esfuerzo podrías dedicarle a ella? Sólo tú puedes contestar estas preguntas.
Sin embargo, tomar la salida fácil e ignorarla sería cruel.
31 Marzo 2012 04:00:38
Joven desea luchar por su familia
QUERIDA ABBY: Mis padres tuvieron un feo divorcio. Nuestra madre se negaba a estar en el mismo cuarto donde estaba nuestro padre y al final, mi hermano y yo siempre éramos obligados a escoger entre nuestros padres.

Cuando le propuse matrimonio a mi novia, mi madre me prohibió que invitara a mi padre a la boda. Mi prometida y yo nos dimos cuenta que nuestros futuros hijos serían obligados a escoger entre sus abuelos. Era un legado que no queríamos que heredaran, así es que un año antes de la boda les pedimos a nuestros padres que asistieran a la orientación familiar religiosa.

Cuando mi madre se enfrentó con la realidad de tener que perdonar y transigir, literalmente me desconoció, diciendo que estaba “muerto” para ella. Luego, uno por uno, mamá obligó a cada miembro de la familia a escoger entre ella y yo. Al final, hasta mi hermano me desconoció.

La mayoría de las personas dicen: “¡Por fin!” y “Estás mejor sin ellos”. Yo no estoy de acuerdo. ¿Dónde está la virtud en querer sólo a esos que te quieren? Mientras eso no transtorne mi matrimonio, pienso que debo seguir intentando la reconciliación. ¿Estoy loco? MICHAEL EN TEXAS.

QUERIDO MICHAEL:
No estás loco. Estás lidiando con el abandono de una manera que es sana para ti. No lo recomendaría, pero es tu vida y debes vivirla como mejor te parezca.

QUERIDA ABBY:
Soy un hombre soltero a mediados de mis 30s. Tengo unas tarjetas, cartas y fotografías de la mujer que fue mi primer amor. Fuimos novios durante toda la preparatoria y por varios años después de eso, pero terminamos para siempre hace como ocho años. He aceptado que nunca estaremos juntos, pero no me atrevo a tirar estas cosas. ¿Qué hago con ellas? SENTIMENTAL EN ARIZONA.

QUERIDO SENTIMENTAL:
Ponlas en una caja y guárdala en el garaje. De esa manera no te estorbarán y como dicen: “Fuera de la vista, fuera de la mente”.

QUERIDA ABBY:
Por favor resuelva algo. Al contestar el teléfono es de mala educación preguntar: “¿Quién habla, por favor?” Mi esposa dice que es entrometerse y que las personas pensarán que estoy chequeando sus llamadas. Por favor aconséjeme. AARON EN SYRACUSE.

QUERIDO AARON: No estoy de acuerdo con su esposa. En mi casa y también en mi oficina es algo normal.
29 Marzo 2012 04:00:26
Mujer requiere atención
QUERIDA ABBY: Mi padre murió a los 58 años hace tiempo. Mi madre no ha podido superar su muerte. Aunque fue a la terapia de pesar, no se benefició. Ella actúa como si mi padre todavía viviera, dice que se ha ido de viaje y regresará pronto. Cada vez está más inestable. Se enoja cuando le digo que papá murió.
Últimamente, mamá se ha vuelto más violenta, dejando moretones en sus víctimas. Quiero mucho a mamá, pero no sólo me ha lesionado a mí también a sus nietos. Mi marido dice que debemos dejarla sola en la casa hasta que se muera. No tenemos dinero para ponerla en una residencia para personas mayores y si lo tuviéramos, ella no dejaría la casa que papá construyó.

¿Qué puedo hacer para controlarla? HIJA PREOCUPADA EN TEXAS.

QUERIDA PREOCUPADA: Por la descripción de su comportamiento, su madre puede estar mentalmente enferma. Dígale otra vez que su padre está muerto. Si la ataca otra vez, llame a la Policía. Dígales que ésta no es la primera vez que le sucede eso y que también ha atacado a los niños. Si alguien es un peligro para sí mismo u otras personas, entonces esa persona puede ser hospitalizada por un corto periodo de observación por los profesionales de salud mental. Y eso podría ser lo que salve a su madre, que parece necesitar ayuda profesional.

QUERIDA ABBY: Tengo 53 años. Mi madre siempre fue verbal y emocionalmente ofensiva. Aunque mis padres vivían a sólo siete millas de distancia, no los visitaba seguido porque ella me intimidaría.

Papá falleció hace dos meses. Mi madre no maneja. Puedo ver que mamá está contando con que la lleve a todas partes en mis días libres, los cuales siempre son a media semana.

¿Estoy siendo egoísta al esperar que mi madre busque otro medio de transporte? Dice que tiene muchas amigas pero no veo que ninguna se acerque. Por favor no sugiera otros parientes.

Mamá ha quemado demasiados puentes y nadie quiere el trabajo. Me estoy enojando y también me siento culpable, pero no quiero estar a la entera disposición de ella porque su crueldad hacia mí continúa. DESDICHADA.

QUERIDA DESDICHADA: No tiene que tolerar el abuso verbal. Empiece a chequear en su comunidad para ver si hay servicios de transporte para las personas mayores patrocinados por la ciudad. Si no hay servicios disponibles, su madre tendrá que trasladarse para aprovechar el transporte público.

QUERIDA ABBY: Trabajo en una oficina donde un compañero de trabajo constantemente hace ruido. Eso nos distrae a todos en la oficina mientras estamos trabajando pero no sabemos cómo acercarnos a esta persona para decirle “¿por favor puedes dejar de silbar mientras trabajamos?”, Por favor ayúdenos a detener esta molestia diaria. Necesitamos su ayuda. FRUSTRADA.

QUERIDA FRUSTRADA: Ya que no se atreven a acercarse al ofensor prueben esto: La próxima vez que empiece a silbar, ofrézcanle a la persona un plato de galletas.
27 Marzo 2012 04:00:22
Mujer molesta con vecinos
QUERIDA ABBY: Tengo nuevos vecinos que insisten en darle de comer a mi perra, aun cuando les he pedido repetidamente que no lo haga. Sadie tiene alergias a los alimentos, además del impacto que esto ha tenido en su entrenamiento. Sadie recibe premios sólo por hacer lo que se le dice que haga.

¿Qué hago para que dejen de darle de comer a mi perra (aparte de mudarme)? Donde vivimos no nos permiten una barda alta. HARTA EN IRVINE, CALIF.

QUERIDA HARTA:
No puede hacer nada para que sus vecinos dejen de darle de comer a su perra. Sin embargo, tengo algunas sugerencias.

Primero, no permita que su perra se acerque a los vecinos a menos que esté amarrada. De esa manera usted está en control. Segundo, póngase en contacto con un entrenador de perros y aprenda a entrenar a Sadie para que no acepte comida de desconocidos sin su permiso. (Podría evitar ser envenenada algún día). Tercero, debido a que las bardas altas están prohibidas en su colonia, considere instalar una cerca electrónica. Trabaja con un sensor en el collar de su perra, y desanimará a Sadie para que no salga de su propiedad dándole una pequeña descarga suave si cruza de su patio al de sus vecinos.

QUERIDA ABBY: El mes pasado cuando andaba de vacaciones, me encontré al hermano de una muchacha con la que fui a la escuela. No había visto a “Sean” o a su hermana “Meghan” por varios años, así es que le pregunté como le estaba yendo y luego le pregunté por Meghan. Su cara se puso pálida y dijo: “Murió”.

No sabía que Meghan había muerto. Me dio pena. No supe qué hacer. Murmuré torpemente “lo siento” y él me miró tristemente. Me acabo de enterar que su hermana murió de una sobredosis de drogas y eso fue porqué su obituario no salió en el periódico.

¿Cómo manejo esto cuando vea a Sean otra vez? Es inevitable encontrarnos y me siento culpable por mencionar a su hermana ya que eso le causó mucho dolor. No quiero ignorarlo, pero realmente no sé qué decir. ¿Tiene algún consejo? AVERGONZADA

QUERIDA AVERGONZADA: No espere hasta que vea al hombre. Escríbale una nota diciéndole otra vez lo impresionada y triste que estuvo al oír de la muerte de su hermana. Mencione que fue obvio que su pregunta lo debilitó y le causó dolor. Infórmele que ésa no fue su intención cuando le preguntó. Por favor no se sienta culpable, porque no hizo nada malo.
22 Marzo 2012 04:00:43
Mamá necesita ayuda
QUERIDA ABBY: Soy una adolescente con una madre obesa. No hace mucho ejercicio. Hace como un mes empezó a ir al gimnasio, pero ya no siguió yendo. Ella es lo que usted llamaría una comedora habitual. Muchas veces come más de 1,500 calorías en uno de sus “tentempiés” nocturnos.

Para empeorar las cosas, come enfrente de la televisión y me hace que le lleve la comida en lugar de que ella vaya a la cocina. Cuando trato de hablar con ella acerca de sus malos hábitos, se pone a la defensiva y se enoja. Quiero que pierda peso y estoy dispuesta a ayudarla. ¿Cómo enfrento a mamá? NECESITO AYUDA EN NORFOLK, VA.

QUERIDA NECESITO AYUDA: Eres una hija considerada y preocupada y por eso mereces ser elogiada. Sin embargo, nadie puede “ayudar” a tu madre hasta que ella esté dispuesta a admitir que tiene un problema. El comportamiento que describes es una tendencia a comer en exceso. Hasta que esté lista para enfrentar lo que se la está comiendo, no dejará de tratar de llenar el vacío adentro con
alimento.

En lugar de enfrentar a tu madre, pide la ayuda de una amiga íntima o un miembro de la familia. Si tu madre acepta, su siguiente paso sería chequear el directorio telefónico por el número del capítulo más cercano de Comedores Anónimos. No cobran cuotas u honorarios y no guardan listas de los miembros. No avergüenzan ni pesan. El único requisito para ser miembro es el deseo de dejar de comer compulsivamente. Cuando tu madre asista a una sesión, será recibida con los brazos abiertos en una asociación de mujeres y hombres compasivos que comparten su problema.

Hay más de 8,000 grupos de Comedores Anónimos a nivel mundial y capítulos en casi todas las ciudades. Sin embargo, si tu madre tiene dificultad para localizar uno, ayúdala visitando
http://www.overeatersanonymous.org o enviando un sobre grande con su nombre y dirección a OA World Service Office, P.O. Box 44020, Río Rancho, NM 87174-4020.

QUERIDA ABBY: Mi marido y yo tenemos un amigo, “Jon”, que nos dijo que quería abrir un centro cristiano sin ánimo de lucro y mi marido donó 1,000 dólares para ayudar. Como un mes después, Jon decidió que no podía y desistió. Nunca abrió.
Yo digo que Jon debe regresarle a mi marido el dinero. Jon dice que lo usó para reparar el carro y para reembolsar algunas de sus propias pérdidas.

Yo soy la “mala” aquí. Ya van dos veces que le sucede esto a mi marido. ¿Tengo razón? Si estoy equivocada, lo dejo en paz. FURIOSA EN WELLINGTON, COLO.

QUERIDA FURIOSA: No la culpo por estar furiosa. Quizá deba informarle a “Jon” que si no regresa el dinero, informará al Departamento de Fraudes de la Policía local. No se dé por vencida y si eso significa el fin de la “amistad”, no habrán perdido
mucho.
15 Marzo 2012 04:00:25
Jovencita es humillada
QUERIDA ABBY: Recientemente mi padre viudo se casó con una mujer que llamaré “Millie”. La boda se celebró en la casa de Millie. De los invitados que asistieron, la única persona adulta fue mi hermana menor “Kim”. La ceremonia fue hermosa y todos parecían estarse divirtiendo cuando tres de las amigas de Millie pidieron la atención de todos. Luego anunciaron que en lugar de que la novia aventara el ramo, habían decidido dárselo a Kim. La mayoría de los invitados se rieron y Kim les siguió la corriente, pero pude darme cuenta que estaba molesta.
Estas amigas le dijeron: “No te preocupes Kim, no serás soltera para siempre, tu turno llegará algún día”.

Abby, mi hermana es una abogada inteligente y hermosa en un bufete muy conocido de una ciudad grande. Pero debido a que no tiene un hombre en su vida, se burlaron de ella enfrente de un grupo de desconocidos. Se aguantó durante toda la fiesta, pero después lloró abiertamente. Se sintió humillada y peor que eso, como una fracasada.

Todo fue idea de Millie. Kim se ofendió y no quiere saber de ella. Pienso que si le digo a Millie porqué Kim está siendo distante, se disculpará. ¿Me meto? Su consejo sería agradecido. HERMANA MOLESTA.

QUERIDA HERMANA: La “broma” de su madrastra fue insensible y no tuvo nada de chistosa. ¿Cuándo aprenderán las personas que el humor a costa de alguien es hiriente? Estoy de acuerdo que le debe a su hermana una disculpa. Dígale a Millie acerca del dolor que le causó. La alternativa sería dejar que la situación supure hasta que haya una explosión o un distanciamiento total.

QUERIDA ABBY: Cuando tenía 14 años fui bulímica. Eventualmente mis padres se dieron cuenta que estaba deprimida y que tenía tendencias suicidas y me recetaron Prozac. Hace un par de semanas mi mamá vio una cortada en mis caderas.
Le dije que fue la única vez que lo hice, pero mentí. Lo he estado haciendo durante varios meses.

No sé qué me está pasando últimamente. Podía escribir todo el tiempo. Las palabras no han estado fluyendo como antes y eso me está asustando. Le dije a mi sicólogo acerca de esto y me dijo que necesito encontrar un nuevo escape para mi estrés aparte de cortarme. El problema es que no quiero un nuevo escape. Sólo quiero poder escribir otra vez. Cualquier consejo que tenga sería agradecido.
ASUSTADA.

QUERIDA ASUSTADA: ¿Empezaste a tener problemas para escribir después de empezar a tomar el Prozac? Pregúntale a tu terapeuta si el Prozac pudo causarlo. Los antidepresivos pueden ser buenos para algunas personas, toma un tiempo descubrir cuál funciona mejor para cada persona. Cortarse no es la solución para tu problema. Comunicarte honestamente con tus padres y tu terapeuta te llevará más lejos mucho más rápido. Vencer tu enfermedad requerirá el esfuerzo unido de todos. No permitas que el miedo retrase tu progreso. El antídoto para el temor es la confianza.
08 Marzo 2012 05:00:55
Atención a las señales
QUERIDA ABBY: Fui física y emocionalmente abusada por mis padres. Mi madre se fue de la casa cuando yo tenía 11 años. Cuando andaba a principios de mis 20s, fui atacada y violada por un desconocido. He pasado por muchas relaciones abusivas y varios matrimonios fracasados. Mis últimos dos novios fueron sexualmente abusivos. Ahora les tengo miedo a los hombres y mucho miedo al sexo.

Hace como un mes, conocí a un hombre que parecía bueno. Me dio su número. Una semana después cuando perdí mi trabajo, le llamé para ver si sabía de algún trabajo. Me invitó para ver mi currículum vitae y fui.

Empezamos una profunda amistad. Le conté cosas acerca de mi pasado que me causaron una baja autoestima. Me dijo que había estudiado psicología y me preguntó si podía trabajar conmigo. Acepté.

Su ayuda me ha traído muchos recuerdos dolorosos y estamos lidiando con ellos juntos. Dice cosas para mejorar mi autoestima. Cree en mí y quiere que tenga un mejor futuro. Hasta insinuó que le gustaría ser parte de ese futuro. Su ternura es increíble y me encuentro a mí misma derritiéndome en sus brazos.

Ahora la parte mala: Me dijo que pasó 25 años en prisión. Aunque ya no es la misma persona que cometió esos crímenes, fue encarcelado una vez por violación y dos años después por ataque sexual. Ahora tiene disfunción eréctil, así es que sé que no podría hacerlo otra vez, aun si él quisiera.

Estoy empezando a apreciarlo mucho, pero al mismo tiempo le tengo miedo. No creo que alguna vez me haga daño, pero desde que me dijo la verdad, he tenido pesadillas acerca de alguien persiguiéndome y tratando de lastimarme.

¿Debo dejar de verlo? Él hace todo lo que puede para asegurarme que no me lastimará, y quiero creerle. Por favor ayúdeme. ASUSTADA EN FLORIDA
QUERIDA ASUSTADA: Su subconsciente puede estarle advirtiendo. Un sinónimo de “perseguir” es “acosar” y en cierto sentido, este hombre la está acosando. No es un terapeuta con licencia. Es un perpetrador en serie de delitos sexuales. Los ataques sexuales algunas veces son menos acerca de sexo que acerca del control.
En otras palabras, la violación no siempre es física; también puede ser emocional.

Aunque puede estar encaprichada, sólo tiene un mes de conocer a este hombre. Ése no es tiempo suficiente para hacer juicios racionales. Puede haberse puesto en las manos de un manipulador hábil como también un depravado sexual. Si quiere superar sus problemas, consulte a un terapeuta titulado con licencia.

P.D. ¿Le ayudó a conseguir trabajo, o fue atraída hacia su morada para ser seducida? Sólo usted puede contestar eso.
20 Enero 2012 05:00:29
Mamá se molesta con hija
QUERIDA ABBY: Mi novio, “Kyle”, y yo decidimos fugarnos hace dos semanas. Su madre y la mía habían dicho que no se molestarían si nos fugábamos. Mi hermana y el hermano de Kyle fueron nuestros testigos.

Cuando le dijimos a la familia de Kyle, estaban eufóricos y nos felicitaron.
Cuando llamé a mi madre, ella no dijo mucho. Un par de días más tarde, llamé para hacer planes para visitarla, y comenzó a decirme a cuántas personas había “herido” al fugarme. Mamá y yo siempre hemos tenido problemas de comunicación y ella espera más de mí que de mis hermanos. (Mi hermana también se fugó, y no hubo resentimientos.)
Me siento frustrada con mamá y los demás miembros de mi familia que han optado por estar heridos en lugar de estar felices por nosotros. No me habría fugado si no hubiera recibido luz verde de mamá antes. He enviado una carta de disculpa, pero me molesta que tome el lugar de un verdadero anuncio de la boda. Por favor, ayúdeme. -- NOVIA DESCONCERTADA EN ALBUQUERQUE

QUERIDA NOVIA DESCONCERTADA: Siento mucho que hayas enviado una carta de disculpa en lugar de un anuncio de la boda. No tenías que hacerlo. Si te interrogan acerca de la fuga, todo lo que tienes que decir es que recibieron la bendición de sus madres antes de hacerlo.

Tu mamá puede estar molesta por no estar entre los “pocos elegidos” para estar presente cuando dijiste “Sí, acepto” - y su crítica ahora puede ser un reflejo de ello. Tienes un marido que te ama y tú y tu hermana son muy unidas. Aprecia eso y deja de depender de la aprobación de tu madre, y estarás mejor emocionalmente de lo que estás ahora.

QUERIDA ABBY: He estado saliendo con “Dwight” desde hace un tiempo, y las cosas cada vez van más en serio. Dwight ha expresado el deseo de hacer un viaje a varios estados de distancia para que conozca a sus padres. Incluso hemos llegado al punto de discutir la forma en que manejaríamos la religión, si tenemos hijos. Tengo sentimientos encontrados sobre el viaje. Me siento a la vez eufórica y aterrada.

El padre de Dwight es un ministro en un pequeño pueblo. Mis padres no eran nada religiosos, y yo tampoco lo soy. Dwight entiende eso, y lo acepta.

Cuando conozca a sus padres, estoy segura de que, inevitablemente, me
preguntaran por qué no comparto sus creencias. ¿Cómo les respondo honestamente sin ofenderlos? -- NO CREYENTE EN TENNESSEE

QUERIDA NO CREYENTE: No veo nada de ofensivo en explicarles - como lo hiciste conmigo - que tus padres no eran nada religiosos y que no te educaron para que lo fueras.
06 Enero 2012 05:00:10
Jóvenes hablan de boda
QUERIDA ABBY: He estado viendo a un chico, “Bill”, que creo que es mi alma gemela. Hemos hablado de nuestro futuro y decidimos que después de la universidad tendríamos cuatro hijos. Nos amamos y estamos esperando hasta que estemos casados para tener relaciones sexuales. Hablé con mis padres al respecto, y mamá me dijo que tomara pastillas anticonceptivas.

No veo ninguna razón para no hacer el amor - aparte de que siempre pensé que esperaría hasta mi luna de miel. Bill tampoco me está presionando. Me temo que si lo hacemos eso complicará nuestra relación. Supongo que ahora mismo estoy buscando razones para no hacerlo porque no tengo ninguna. ¿Está mal que quiera esto? -- ENAMORADA EN WASHINGTON

QUERIDA ENAMORADA:
No lo creo. Eres una mujer joven e idealista a quien le gustaría darle a su marido un regalo en su noche de bodas que se puede dar sólo una vez. Se requiere de autocontrol, disciplina y determinación para lograrlo - sobre todo con el énfasis en el sexo en la cultura popular. Si esperas para tener relaciones sexuales hasta que se casen, nunca te arrepentirás. Si no, podrías arrepentirte. Así es que aguanta hasta que estés segura de que estás lista o que hayas dicho “Sí, acepto”.

QUERIDA ABBY: Me pasó algo muy embarazoso en el consultorio del quiropráctico. Suelo verlo antes de ir al gimnasio, y me cambio de ropa en el baño de la sala de espera. Es más fácil para mi médico atenderme cuando no estoy en mi traje de la oficina.

Después de terminar mi entrenamiento, me di cuenta que mi sostén no estaba en mi bolsa del gimnasio y todavía podría estar en el suelo del baño del médico. Me siento avergonzada por dos razones: (1) El médico es soltero y guapo, y no quiero que piense que estoy tratando de enviarle una “señal” de algún tipo, y (2) era mi sostén favorito.

¿Cómo puedo empezar a hacer frente a esto? -- “DEBBIE” EN DALLAS

QUERIDA “DEBBIE”:
Tu sostén puede haber desaparecido, pero yo estoy aquí para apoyarte. Por favor, deja de sentir vergüenza. Es posible que tu quiropráctico nunca viera el sostén. Llama a la persona que programa las citas de tu médico, explícale lo que pasó, y pregúntale si le entregaron el sostén. Si lo entregaron, recógelo cuando vayas a tu próxima cita o pídele que te lo envíe.

QUERIDA ABBY:
Me volví a comunicar con “Andy”, un antiguo compañero de la preparatoria, y empezamos una relación. Debido a algo que hizo el año pasado la relación terminó. Comenzó de nuevo hace varios meses. Actualmente va por buen camino.

Andy es un gran tipo que cumple con casi todo lo que estoy buscando. Él me acepta como soy y no me juzga. Es amable y se preocupa por mí.

Mi problema es que no me siento físicamente atraída por él. Abby, si él es “casi” todo lo que estoy buscando, ¿por qué no me siento atraída? ¿La estoy regando con el chico que tengo que estar, o hay alguien más por ahí para mí? -- CONFUNDIDA EN CONNECTICUT

QUERIDA CONFUNDIDA:
Me hubiera gustado que mencionaras la causa de su ruptura el año pasado. Si la razón por la cual no estás físicamente atraída por Andy es algo que él puede cambiar, debes hablar con él sobre ello. Si no hay nada, entonces habla con un consejero para ver si el problema pudiera ser miedo al compromiso de tu parte. Pero si no es ni una cosa ni la otra, entonces enfréntalo – necesitas permitirle que él busque a alguien que se sienta atraída por él. Casarse con alguien que se siente como tú sería deshonesto y privaría a los dos de una unión plena y feliz.
09 Diciembre 2011 05:00:34
Mujer debería pensar mejor
QUERIDA ABBY: Mi novio me está presionando para que meta su teléfono celular al vestidor de mujeres y tome fotos de las chicas con poca o nada de ropa. Dice que siempre ha sido su “fantasía”, y que si realmente lo amo lo ayudaré a cumplir su fantasía.

Promete mantener en secreto las imágenes y dice que lo que las chicas no sepan no les hará daño. Ofreció hacer lo mismo por mí y tomar fotos en el vestidor de los chicos, pero no me interesa. Sé que sería un error hacerlo y no me gustaría que alguien en secreto me tomara fotografías.

Me dio a entender que si me niego buscará otra chica que lo haga. Tengo miedo de perderlo porque no soy muy atractiva, y él es el único chico que ha mostrado algún interés en mí. Sé que usted no me va a decir que haga esto, así que no estoy segura por qué le estoy escribiendo, pero le agradecería cualquier consejo que pueda darme. – NO QUIERO PERDERLO EN LOS E.U.

QUERIDA NO QUIERO PERDERLO: Me alegra que hayas escrito. Si haces lo que este joven te está presionando a hacer, podrían expulsarte de la escuela. Él no será capaz de resistir la tentación de mostrarles las fotos a sus amigos -y, posiblemente, subirlas a internet-. Sería una enorme invasión de la privacidad y un abuso de confianza, y a pesar de lo que él diga, esto no los unirá más.

Si realmente se preocupara por ti, nunca te pediría que hicieras algo que pudiera meterte en problemas serios. Podrías ser acusada de crear y distribuir material pornográfico y podría haber responsabilidad legal. La pena que pagarías no vale el “interés” que él está demostrando por ti. ¡Corre!

QUERIDA ABBY: Dos amigas y yo recientemente fuimos a un viaje juntas. Durante el viaje, una de ellas me dijo que sabe la edad que tengo porque buscó información en línea. Mi respuesta fue que si una amiga me pide esta clase de información, y yo no quiero revelar mi edad, ella respetaría mis deseos.

Abby, me pregunto sobre la razón por hacerme saber que estaba buscando información sobre mí en internet. ¿Hago mal en estar molesta por esto? Su respuesta fue que “todos” lo hacen, y porque me ofendí ya no me habla. ¿Reaccioné de forma exagerada? -- TEXANA SIN EDAD.

ESTIMADA TEXANA SIN EDAD: (¿O debería decir “anteriormente” sin edad?) Si el tema de la edad surgió durante el viaje y tú no querías revelar la tuya, entonces lo que la mujer hizo fue aprovecharse de ti. Que luego insinuara que estuvo “mal” que te sintieras invadida y que ya no te hablara, es su intento de culparte a ti por tu reacción muy normal.

Dicho esto, junto con la “bendición” del internet ha llegado la triste realidad de que hay una enorme cantidad de información acerca de todos nosotros en el mismo (parte verdadera, otra no), y que cualquiera que tenga curiosidad o sea entrometido puede extraer toda la información que quiera -que es lo que a ti te pasó-. Y no, no reaccionaste de forma exagerada.
02 Diciembre 2011 05:00:33
Hablando de sexting
QUERIDA ABBY: Leí su consejo para “Fastidiándome en Grants Pass, Oregon”, cuyo padre estaba leyendo los mensajes de su celular. Usted llamó a su supervisión “mano dura” y le sugirió que lo discutiera con él. Aunque aplaudo su sugerencia de tener una charla con su padre, por favor reconsidere la caracterización que él es de mano dura.

Como padre de familia y director asistente de una preparatoria, he visto demasiado los peligros del “sexting” y otras comunicaciones ilícitas. Los teléfonos inteligentes de hoy nos dicen todo tipo de cosas que nosotros como padres necesitamos saber. Cuentan con conexiones a las redes sociales y aplicaciones que permiten a los adolescentes enviar a ciegas sus números de celular a usuarios anónimos y tener conversaciones.

El mundo ha cambiado con esta tecnología y la atención que prestamos como padres debe cambiar con ello. Insto encarecidamente a los padres de mi escuela que chequen los celulares y las computadoras de sus hijos con regularidad. Les sugiero a los padres que empiecen a hacerlo cuando sus hijos son jóvenes y les expliquen que es parte de su trabajo como padre.

QUERIDO DAVE: Gracias por escribir y recordarme que “los niños” de hoy enfrentan muchos desafíos que nunca habían sido un problema para ellos en las generaciones pasadas.

Siga leyendo:

QUERIDA ABBY: EL NÚMERO DE ADOLESCENTES Y NIÑOS que participan en el sexting inapropiado y mensajes de texto es impactante. Estos comportamientos pueden ser la evidencia de la explotación sexual, acoso, intimidación y violencia en el noviazgo. Los resultados de este comportamiento adolescente puede ser devastador y tiene consecuencias de por vida.

Los jóvenes a veces tienen miedo de ir con los padres u otros adultos responsables para buscar ayuda cuando la necesitan, a menudo los jóvenes ni siquiera saben que están en problemas o se están exponiendo a un peligro por su comportamiento. ¿Cuánto tiempo cree usted que se necesita para que un “sext” entre una chica y su novio llegue a un sitio web de pornografía infantil? Un teléfono celular es una computadora y los padres son responsables de garantizar la seguridad de sus hijos y protegerlos de los depredadores y otros que podrían dañarlos.

Si “Fastidiándome” no se está involucrada en un comportamiento inapropiado, no debe avergonzarse si sus padres leen sus mensajes de texto. PATRICIA DAILEY LEWIS, FISCAL GENERAL ADJUNTO, DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE DELAWARE.

QUERIDA ABBY: COMO UNA OFICIAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO, regularmente animo a los padres para que chequen el teléfono celular de sus hijos por intimidación y sexting, la mayoría de lo cual un hijo no va a compartir con sus padres, especialmente si el joven es el que está utilizando el teléfono para intimidar a otros, sin duda no compartirá sus fotos con sus padres.

La mayoría de los jóvenes no saben que las leyes estatales no han cambiado y los jóvenes que envían imágenes pornográficas de sí mismos a los demás pueden ser acusados de distribuir pornografía infantil y tal vez tengan que registrarse como un depredador sexual por el resto de sus vidas. Felicitaciones para el padre de “Fastidiándome” por proteger a su hija no sólo de sí misma, sino por asegurarse que no está lastimando a otros. EN CAROLINA DEL NORTE
25 Noviembre 2011 05:00:18
Precaución al conducir
QUERIDA ABBY: Una mujer que conducía el carro delante de mí iba zigzagueando por entre el tráfico. Le bajaba a la velocidad, luego aceleraba y pensé que podría estar borracha.

Al emparejarme con ella, me di cuenta que estaba usando el lenguaje de señas para comunicarse con sus pasajera. Voltearía la cabeza hacia la pasajera, haciendo señas con las dos manos e ignorando sus responsabilidades de ser una buena conductora. ¿Es esto legal?

Esa mujer iba conduciendo imprudentemente, y creo que no debería haber ido conduciendo si no podía prestar atención al camino. – CONDUCTORA SEGURA EN LEXINGTON, S.C.

ESTIMADA CONDUCTORA SEGURA:
Según el Departamento de Policía de Beverly Hills, California, el uso del lenguaje de señas es legal siempre y cuando no interfiera con la conducción segura. El estado de California tiene una ley de velocidad básica que dice: “Ninguna persona podrá conducir un vehículo en una carretera del estado a una velocidad mayor a la razonable y prudente teniendo en cuenta el clima, la visibilidad, el tráfico, y la superficie y el ancho de la carretera, y en ningún caso que ponga en peligro la seguridad de las personas o bienes”.

En el caso que ha descrito, la persona que iba haciendo señas a su pasajera estaba violando esta ley. Estoy segura que su estado tiene normas similares.

QUERIDA ABBY:
Cuando mi suegro, “Herb”, viene de visita, esculca nuestras pertenencias personales, ya sea en el garaje, sótano o clóset. Se siente obligado a “arreglar” cualquier cosa que cree que necesita ser reparado o reorganizado. Estoy segura que Herb cree que está siendo útil, pero hemos tratado este tema con él muchas veces y siempre nos topamos con una actitud defensiva y falta de comprensión. Él justifica sus acciones haciendo una lista de todas las buenas obras que hace por nosotros- algunas de las cuales son legítimas.

Mi esposo y yo no sabemos que hacer. Amamos a Herb y queremos que sea parte de nuestras vidas y las vidas de nuestros hijos, pero esto nos incomoda mucho. A veces, incluso nos sentimos violados en nuestra propia casa. ¿Ahora que hacemos? – FAMILIA DE HERB EN WISCONSIN

QUERIDA FAMILIA:
Su suegro puede sentirse tan cómodo en su casa que la tiene confundida con su casa. A partir de aquí, instale una chapa con llave en cada puerta de su casa a donde no quiere que Herb entre sin supervisión. Y para que no se aburra, planee con tiempo y considere reservar algunos proyectos que necesiten reparación, para que no vaya a estar sentado si nada que hacer y se sienta útil.
18 Noviembre 2011 05:00:31
Regalos causan problemas
QUERIDA ABBY: Por los últimos años, mi “Tía Maude” ha dado regalos de cumpleaños, vacaciones y graduación que ha comprado en ventas de garaje. Estos “regalos” no son ni útiles ni son apropiados para la edad.

Mi hermana “Hallie” se va a casar pronto. Nos gustaría que la Tía Maude asistiera sin sentir que necesita comprar un regalo usado. El dinero no es un problema para ella, pero piensa que está comprando un regalo personalizado, cuando en realidad, es algo que va a ser desechado. Nuestra familia prefiere que ella asista sin ningún regalo. ¿Cuál es la mejor manera para manejar esta situación? -- DAMA DE HONOR RUBORIZADA

QUERIDA DAMA DE HONOR:
El tema de los regalos de la boda puede ser delicado. Dar a entender que el regalo de alguien es inaceptable sería muy grosero. Sin embargo, una manera de abordar esto podría ser que tu madre le sugiera a la Tía Maude que Hallie ya ha recibido más “cosas” de las que puede usar, y que el regalo más significativo que la Tía Maude podría darle a su sobrina sería su presencia en la celebración.

QUERIDA ABBY:
Tengo un tatuaje en el antebrazo. Es el nombre de mi hijo fallecido, con alas de ángel y un halo. Debido al lugar donde está colocado en el brazo, uso manga larga o mangas de tres cuartos para ir al trabajo. Si creo que se va a ver, me pongo una venda para cubrirlo.

Soy gerente de una sucursal bancaria y a veces me preguntan: “¿Qué te pasó en el brazo?” cuando se ve la venda. Pienso que decirle a la persona que tengo un tatuaje va en contra del propósito de mantenerlo cubierto, y no quiero mentir. ¿Cuál es la respuesta adecuada? – MUJER PROFESIONAL TATUADA EN INDIANA

ESTIMADA MUJER:
¿El tener un tatuaje visible viola el código de vestimenta en el banco? Muchas personas tienen arte en el cuerpo que ya no es considerado escandaloso. Si no hay regla que lo impida, no veo ninguna razón para ocultarlo -- y si es interrogada sobre su significado, diga la verdad. Si hay una regla que lo desalienta y le preguntan sobre la venda, sólo sonría y diga: “Gracias por tu preocupación, pero no es nada serio”.

QUERIDA ABBY:
Mi novio dice que todos sus amigos piensan que soy “creída”. Él me dijo (en voz alta) que doy la impresión que soy grosera porque no soy lo suficiente cordial con las personas. Más de una vez, las personas me han preguntado cuál es mi problema.

Soy tranquila y reservada cuando estoy con gente nueva, pero una vez que me siento cómoda, me abro a los demás. Sé que a veces puedo parecer antipática, pero la forma como me lo dijo me indignó. La timidez puede ser malinterpretada, y trato de ser amable con todos. Soy la primera en ofrecer ayuda a mis amigos, familiares y especialmente a mi novio.
Aunque tuvo un punto válido en lo que dijo, ahora estoy cuestionando el efecto que su enfoque ha tenido en nuestra relación. ¿Estoy justificada en sentirme tan herida, o me aguanto? – APARTE EN UTAH

ESTIMADA APARTE: A veces no es lo que alguien dice, sino la forma como lo dice que es dañino. Debido a que el tono de tu novio fue fuerte y enojadizo, es comprensible que te sientas atacada. Si esto ocurrió en público y no en privado, fue poco diplomático. Pero si vas a tener una relación con él, sus amigos tendrán que ser parte de ella. Y en lugar de regañarte, él debería haberles explicado que necesitas tiempo para llegar a conocerlos.
28 Octubre 2011 04:00:04
Prevenir incendios
QUERIDA ABBY: Aproximadamente cada tres horas ocurre una muerte en un incendio de casa en algún lugar de Estados Unidos. Estas muertes ocurren porque no había un detector de humo funcionando en la casa.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, el 96 por ciento de los hogares estadounidenses tienen al menos una alarma de humo. Sin embargo, se estima que el 19 por ciento de ellas no funcionan, sobre todo porque no tienen pilas o las pilas ya no sirven.

Por favor, únanse a mí este año para instar a sus lectores cuando retrasen sus relojes a la hora estándar para usar la hora extra que obtienen para cambiar y probar las pilas en sus alarmas de humo y detectores de monóxido de carbono. Sólo se tarda un momento, y ofrecen la mejor defensa que una familia tiene contra los efectos devastadores de un incendio en el hogar.

Nadie debe ser lastimado o potencialmente perder una vida por la falta de una alarma de humo, sin embargo, la muerte afecta a casi 3,000 personas cada año en incendios caseros. Una alarma de humo que funciona proporcionará a las personas y a las familias preciosos segundos extras para ponerse a salvo.

Gracias por publicar esto, Abby. Juntos podemos hacer la diferencia y con suerte, salvar una vida. --JACK PAROW, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE JEFES DE BOMBEROS.

ESTIMADO SEÑOR PAROW:
Espero que mis lectores se tomen en serio su sugerencia. Éste es un ritual que realizo cuando retraso la hora de mis relojes cada año. Y lectores, por favor, tengan en cuenta que las alarmas de humo deben ser reemplazadas cada 10 años y debe haber una mezcla de ionización y alarmas fotoeléctricas de humo en su casa para que ustedes y sus seres queridos sean alertados a todos los tipos de incendios en el hogar. Esto fue nuevo para mí, y espero que se lo mencionen a sus amigos y seres queridos.

QUERIDA ABBY: He sido desdichada durante más de un año. La gente me dice que mi adolescencia debe ser un momento feliz en mi vida, pero no lo es. Tengo una vida bastante buena, sin grandes problemas. Pero debido a que no es perfecta, tiendo a tomar las cosas pequeñas y estar piense y piense en ellas. Mis emociones están afectando mis relaciones con otras personas, mi autoestima y sobre todo mi mente.

Después de hacer algunas investigaciones y pensarlo mucho, sé que tengo que ver a un terapeuta, pero mi problema son mis padres. Al principio, tenía miedo de decirles. Pero finalmente le dije a mi mamá. Todavía tengo miedo de decirle a mi papá.

Mi madre se niega a enfrentar el problema. Cuando le pido que busque un terapeuta, o bien no quiere hablar de ello, con la esperanza de que me olvide de ello, o inventa una excusa o lo hace sonar como si no lo necesitara.
Abby, sólo tengo 15 años, no tengo poder. ¿Cómo le hago para que mis padres entiendan que necesito un terapeuta y deben ayudarme a conseguir un poco de ayuda? --SIEMPRE TRISTE EN ST. PETERSBURG, FLA.

ESTIMADA SIEMPRE TRISTE:
Pareces ser una joven brillante que está muy en contacto con sus emociones. Cuando alguien está constantemente deprimido durante más de un par de semanas, es una señal de que la ayuda profesional puede ser necesaria.
21 Octubre 2011 04:00:36
Vínculo familiar se rompe
QUERIDA ABBY: Estoy escribiendo sobre la carta que publicó de “No tengo ni idea en Nueva York” (10 de septiembre), cuya amiga “Pam” dejó de hablarle sin ninguna explicación. Hace tres años, un miembro de mi familia “Trish”, nos hizo eso a mi marido y a mí. Tratamos de averiguar que habíamos hecho, pero el marido de Trish – el hermano de mi marido - siguió dando excusas e insistiendo en que todo estaba bien.

Trish me había dicho previamente que había excluido a personas de su vida, así que supongo que esto es sólo algo que ella hace. De todos modos, me duele.

Ella y su esposo fueron muy amables y serviciales con nosotros cuando nos mudamos a esta zona. Yo valoraba su amistad y le tenía un gran respeto. Incluso ahora siento más dolor y tristeza por la pérdida de Trish en nuestras vidas que el coraje hacia ella.

“No tengo ni idea” no debe tomarlo como algo personal. Lo que ocurrió probablemente es más sobre Pam que sobre ella. -- ABANDONADA EN DIXIE
ESTIMADA ABANDONADA: Estoy de acuerdo y te agradezco tus comentarios. He recibido muchas respuestas reflexivas de los lectores que, como tú, “han estado allí”. Sigue leyendo:

QUERIDA ABBY: Si “No Tengo ni idea” sólo deja las cosas así, su amistad podría sufrir más daño del que podría evitarse. Debe enviarle a su amiga una carta explicándole que no tiene ni idea de lo que podría haber ocurrido para causar la ruptura, que la relación es importante para ella y espera que Pam le diga lo que pasó para tener la oportunidad de resolver el problema.

Dejar que las cosas sigan como están y no ponerse en contacto con Pam podría causar que se enoje tanto que ya no pueda salvarse la amistad. Mejor hablar con su amiga ahora para ver si la situación se puede mejorar, que esperar a que la tormenta se calme por su propia cuenta. – REBECCA EN CAROLINA DEL NORTE

QUERIDA ABBY: En su carta, “No Tengo”, dijo que sus vecinos sospechaban que un problema de infidelidad estaba en el centro de la ruptura. En mi caso, el marido de mi amiga me hizo una insinuación – la cual rechacé. Poco después, ella dejó de hablarme. Cuando amigos mutuos intervenían, ella cambiaría de tema.

Seguí enviándole tarjetas de cumpleaños y Navidad (sin respuesta) y se mudó a varios estados de distancia. Después de unos años, le llamé. Cuando le pregunté cuál era el problema y qué podíamos hacer para resolverlo, me dijo, “¡No puedo lidiar con tu drama!” y colgó.

Abby, la había visto a través de dos matrimonios, un divorcio, la muerte de su padre y muchas otras experiencias estresantes de la vida. Finalmente me di cuenta, como usted ha aconsejado muchas veces en su columna, estoy mejor sin ella. SEGUÍ ADELANTE EN NASHVILLE
13 Octubre 2011 04:00:29
Hermanas viven separadas
QUERIDA ABBY: Mi hermana “Penny” y yo vivimos en diferentes estados y llevamos vidas completamente diferentes. Hemos crecido distantes en los últimos años -- en realidad mi elección.

Penny no es una mala persona. Ella simplemente no “entiende” mi estilo de vida. Yo he decidido permanecer soltera y sin hijos. Un marido y una familia es todo lo que Penny siempre quiso, y ella lo considera un insulto que yo no quiera la vida que ella siempre soñó para sí misma.

Me gustaría pasar más tiempo con mi hermana - en ocasiones - pero ella tiene una personalidad diferente, no tiene amigas y piensa que debemos tener una estrecha relación ya que somos hermanas. Abby, yo no quiero ser su reemplazo para los amigos que no es capaz de hacer.

Penny se queja de que nunca la visito. Pero cuando lo hago, las dos somos miserables, tendemos a provocarnos la una a la otra. La amo, pero no es productivo para nosotras que pasemos mucho tiempo juntas. Me gustaría tener una relación menos estresante con ella y mi nuevo sobrino. ¿Qué puedo hacer para que esto suceda? -- CABALLO DE UN COLOR DIFERENTE EN WYOMING

ESTIMADA CABALLO DE UN COLOR DIFERENTE: Ser franca con tu hermana y decirle exactamente lo que me has dicho a mí. Puedes tener una relación menos estresante, con ella, pero se requerirá un cierto compromiso por parte de cada una de ustedes. Explícale que no está en ti proporcionar la cercanía por la que ella parece estar tan desesperada y tal vez finalmente acepte lo que estás dispuesta y eres capaz de darle. Eso puede disminuir la tensión entre las dos.



QUERIDA ABBY: Estamos planeando la celebración del 50 aniversario de bodas de mis padres. Mi hijo “Mark” y su novia, “Cindy,” han sido pareja durante seis años y tiene un hijo de 3 años de edad. Ellos viven en otra ciudad y planean casarse después de que Mark obtenga su título.

Abby, a mi padre nunca le dijeron sobre el nacimiento del hijo de Mark y Cindy, por órdenes estrictas de mi madre. Debido a que papá se adhiere a los valores y la moral que aprendió en su juventud en la década de 1950, mamá tiene miedo de que “tenga un derrame cerebral” si se entera.

Mamá se niega a permitir que Mark y Cindy lleven a su hijo a la fiesta porque mi padre todavía no lo sabe. Todos los demás bisnietos estarán allí y serán incluidos en las fotos. Esto parece injusto y despiadado. ¿Qué puedo hacer? -- ANÓNIMA EN EL MEDIO OESTE

ESTIMADA ANÓNIMA: Privar a su padre del conocimiento que tiene un bisnieto no sólo ha sido injusto para el niño, sino también injusto para su padre. La noticia no lo “matará”. Ya la hizo a través de los años 1960, 70 y 80, ¿o no? En este punto, es posible que se sorprenda, pero para ahora nada le impresionará. Lo que puede molestarle es enterarse que se lo ocultaron durante tanto tiempo.
Usted debe insistir en que se lo digan. Su nieto no es un secreto culpable. Su papá merece conocer a su bisnieto, mientras haya tiempo. Y si su madre no le dice a su padre, entonces usted debe hacerlo -- antes de la fiesta.
23 Septiembre 2011 04:00:43
La verdadera amistad
QUERIDA ABBY: Mi esposo, hijos y yo estábamos visitando a nuestra amiga “Rosemary” y a su marido. Nuestros hijos estaban jugando con pistolas de agua en el jardín.

Uno de ellos abrió la puerta del carro de Rosemary para bloquearse a sí mismo de la línea de fuego de su hermano.

Rosemary, como es comprensible, se molestó y fue a cerrar la puerta antes de que el interior de su vehículo se empapara. Mientras lo hacía, mi hijo cerró la puerta y le agarró la mano, rompiéndole dos dedos.

Nos disculpamos efusivamente, pensando que todo estaba perdonado y regresamos a casa.

Hace una semana, recibimos una carta de Rosemary diciendo que le debíamos dinero por varias semanas de salario perdido debido a la desgracia. Ella es terapeuta masajista.

Pienso que los accidentes ocurren y con la misma facilidad podría haberle pasado si nuestros hijos no estuvieran presentes.

Mi esposo dice que debemos darle el dinero porque fue nuestro hijo quien la lesionó y es una manera de salvar nuestra amistad. ¿Qué debemos hacer? UN RETO
ESTIMADA UN RETO: Lo que su hijo hizo fue desafortunado, pero su actitud acerca de ello es espantosa. No sólo debe reembolsar a Rosemary por el trabajo que perdió, sino también debe pagar sus gastos médicos.

P.D. Su hijo también debe asumir la responsabilidad y ofrecerse para hacerle mandados durante un periodo de tiempo específico.


QUERIDA ABBY: El fin de semana, visité a mi mejor amiga fuera del estado.
El sábado, terminamos de recorrer el edificio del capitolio estatal y salimos por el lado opuesto del que habíamos entrado.

En el exterior, a la mitad de los escalones, vimos que una boda estaba a punto de comenzar. Me encantan las bodas y quería ver la ceremonia. La idea hizo que mi amiga se sintiera un poco incómoda, pero yo no vi ningún problema con ello. Estábamos como a unos 30 metros de distancia del evento y no interferimos ni nos mezclamos con nadie de las personas involucradas.

Nos vinimos tan pronto como terminó la ceremonia. Por supuesto, yo no pensaría en darnos por invitadas a la recepción.

Mi amiga y yo no discutimos. Tengo curiosidad por saber si ver la boda en estas circunstancias no fue apropiado. EN DAYTON, OHIO
ESTIMADA ME ENCANTAN: Debido a que la boda se celebró en un lugar público y ustedes mantuvieron su distancia, no había ninguna razón para que detenerse a ver la boda fuera inapropiado. Tampoco había ninguna razón para que el séquito nupcial esperara total privacidad.

QUERIDA ABBY: Tengo un marido maravilloso que es amoroso, un buen amigo para mí, y un padre amoroso para nuestros hijos. Debido a problemas de la espalda y otros factores que contribuyen, él no puede trabajar.

Yo sé que él preferiría estar trabajando pero sus lesiones le impiden hacerlo.
Nuestro problema es cuando la gente que conocemos o nos presentan le preguntan lo inevitable, “Entonces, ¿qué haces para ganarte la vida?”
Abby, ninguno de nosotros tiene un trabajo fuera del hogar. ¿Qué podemos decirles a estas personas que satisfaga su curiosidad sin avergonzar a mi marido? – COHIBIDA EN EL ESTADO DE WASHINGTON

ESTIMADA COHIBIDA: No veo nada vergonzoso si su marido responde: “Estaba trabajando como ( ), pero me lesioné la espalda y no puedo trabajar, así que estoy incapacitado”. Es la verdad.
09 Septiembre 2011 04:00:43
Lectores agradecen a Abby
QUERIDA ABBY: Soy una estudiante universitaria de 20 años en Japón que descubrió su columna en una clase. Mi instructor está enamorado de “Querida Abby” y da clases de inglés leyendo en voz alta cartas de la columna, seguido por una discusión de clase.

Esto me ha permitido aprender acerca de la cultura y las costumbres americanas.
Algunas de las situaciones descritas en las cartas han sido una sorpresa para mí, mientras otras son incidentes comunes que también experimentamos en Japón.

Por favor continúe ayudando a los hombres, mujeres y niños con su consejo amable y correcto. EN OKINAWA
QUERIDA H.N.: Me da gusto que goces la columna y la encuentres útil. Aunque hay muchas diferencias en nuestras culturas, también es agradable recordar cuantas cosas tenemos en común.

Su instructor no es el primero ni el único educador que usa Querida Abby como una herramienta de enseñanza. Sigue leyendo:

QUERIDA ABBY: Enseño inglés como segundo idioma a inmigrantes en el sur de California y encuentro su columna útil en mis grupos de conversación. Muchos de mis estudiantes vienen de países con costumbres muy diferentes, y su columna sirve como una maravillosa herramienta para introducirlos a las costumbres americanas. Mientras mis estudiantes tienen problemas similares con relación al sexo, matrimonio, divorcio, hijos, etc., en sus propios países, el manejo de estos temas es muy diferente en América.

Gracias por su columna informativa, estos estudiantes salen de mi clase no sólo con un mejor conocimiento del idioma inglés, sino también un mejor entendimiento de las costumbres en este gran país nuestro. INSTRUCTORA EN LOS ÁNGELES
QUERIDA INSTRUCTORA: Gracias por las palabras amables. Después de leer su carta, me di cuenta que mi columna todavía está haciendo el trabajo para el que fue intencionado hacer, cuando las columnas de consejos fueron inventadas por primera vez.

Una ola de inmigración trajo una inundación de personas a este país de Europa Central. En esos días los inmigrantes estaban decididos a sumergirse en el crisol de la sociedad americana. Las columnas de consejos se originaron en los periódicos para educar a estos recién llegados acerca de que se esperaba de ellos en su nueva tierra natal.

QUERIDA ABBY: Crecí en una casa donde mi padre golpeaba a mi madre y abusó sexualmente de mí, ahora estoy casada y soy madre de dos hermosas hijas. Después de que mi padre murió hace tres años, me enteré que mi madre sabía lo que él me estaba haciendo y no hizo nada para protegerme.

La familia de mi marido dice que debo perdonar y olvidar, y dejar que mis hijas gocen a su abuela. Les dije a mis hijas lo que ella había “permitido”, y ahora no quieren nada que ver con ella. Pienso que una madre debe proteger a sus hijos a toda costa. ¿Estoy equivocada? ¿Tengo derecho a estar enojada con ella?. INDIGNADA EN OMAHA
QUERIDA INDIGNADA: A menos que su madre exprese un profundo arrepentimiento por no protegerla, no veo ninguna razón para alentar una relación con alguien que ignoró el abuso físico y emocional de su hija.
03 Septiembre 2011 04:00:56
Lectores molestos opinan
QUERIDA ABBY: Me tuve que reír cuando leí la carta de “Necesito una Verdadera Mujer en la Florida”, escrito por un hombre quejándose de salir con mujeres con implantes mamarios. Yo soy una sobreviviente de cáncer de mama y tengo implantes. Yo estuve con un hombre durante casi dos años que sabía que me había hecho un implante porque la cicatriz era evidente. Una noche cuando estábamos platicando, le mencioné que el otro también era falso y no me creyó. No podía ver la diferencia.

Hace años, salí con un hombre que me dijo antes de tener intimidad que no sabía si podría “manejar” estar con alguien con implantes. Debería haberlo dejado entonces, pero no lo hice. Pero lo más chistoso fue cuando estábamos en medio de un abrazo amoroso cuando se le cayó el bisoñé. Me eché a reír, y ése fue el final de la relación.

Me pregunto qué haría “Necesito” si conociera a una mujer después de una mastectomía y antes de hacerse una cirugía reconstructiva. – SOBREVIVIENTE AGRADECIDA

QUERIDA AGRADECIDA:
Tú eres una de muchas sobrevivientes que compartieron sus razones para la cirugía de mama. Sigue leyendo:

QUERIDA ABBY:
Las mujeres con implantes de mama son mujeres reales. Lo sé porque yo soy una de ellas. Tal vez antes de que “Necesito” juzgue su inteligencia y tenga intimidad con ellas, debe conocerlas mejor. Si confían en él, le dirán la verdad.

Algunas de nosotras hemos tenido la cirugía debido a la dramática pérdida de peso o condiciones médicas que contribuyeron a la pérdida de la plenitud en esa área. Y algunas de nosotras lo hicimos porque estábamos cansadas ​​de usar brasier con relleno sólo para que nuestro pequeño secreto saliera a la luz en un momento inoportuno. – ALEGRE Y ORGULLOSA

QUERIDA ABBY:
He estado pensando seriamente en la cirugía de aumento de pecho. Tengo 35 años y, aunque mis pechos son grandes, no tienen la misma forma de antes. Soy inteligente y tolerante, pero los hombres no parecen notar a las mujeres “naturales”.

Después de leer la carta de “Necesito,” he decidido no operarme. Quizás haya algún buen chico por ahí después de todo que me ame como soy y no tenga que hacerme nada para llamar su atención. – NECESITO UN BUEN TIPO EN GEORGIA

QUERIDA ABBY:
No puedo creer lo cerrado que es “Necesito”. ¿No ha pensado este hombre sobre las mujeres que no tienen más remedio que los pechos falsos a causa del cáncer? ¿Rechazaría a una mujer que pasó por todo el sufrimiento, dolor y pérdida -- sólo para sobrevivir -- y terminar con implantes? Si es tan superficial, no se merece una mujer decente porque nunca estará a la altura de sus estándares. Yo sé que soy una mujer hermosa e inteligente -- y mis pechos falsos son iguales a los que tenía antes. – UNA MINISTRA ORDENADA EN EL OESTE

QUERIDA ABBY:
Por favor, quisiera expresar mis más sinceras felicitaciones a la afortunada que se divorció de ese hombre. Hace años, después de un susto con el cáncer de mama, tuve una cirugía reconstructiva. Mi marido dice que mis pechos ni “se miran raros” ni “se sienten incómodos.”

Ese “caballero” que escribió tiene una actitud extraña y ofensiva hacia las mujeres. Conozco a varias mujeres inteligentes, y ninguna estaría remotamente interesada en un hombre que las juzgaría de acuerdo con el contenido de sus pechos. – UNA VERDADERA MUJER EN TEXAS
02 Septiembre 2011 04:00:51
Hombre desea adoptar
QUERIDA ABBY: Soy un gay de 43 años y siempre he querido ser padre. Anoche les informé a mis padres acerca de mi decisión de adoptar a un niño que tiene siete años.

Mis padres reaccionaron como si hubiera entrado para decirles que había asesinado a alguien. Mi madre dijo que estaba indignada y se sintió mal. Mi padre fue menos dramático, pero no estaba menos disgustado.

No tengo una historia pasada que les causaría que reaccionaran de esta manera, ni tengo ningún pasado criminal o actual que les causaría que reaccionaran con vehemencia contra la adopción. No entiendo.

Sé que les preocupa que el niño venga con equipaje familiar y esperarán que yo mantenga a las demás personas o que cualquier herencia que reciba “salga de la familia”. Sin embargo, mi familia de sangre termina conmigo, ya sea que adopte o no.

Mis padres son considerablemente mayores. ¿Hay algo que no sé de la era de la Segunda Guerra Mundial que cause que mis padres se opongan tanto a la adopción? Le agradecería su consejo. MUY DESCONCERTADO EN GEORGIA.

QUERIDO DESCONCERTADO: Su madre todavía podría tener la idea equivocada y homofóbica que un gay que adopta a un niño significa que lo molestará. Eso explicaría su reacción negativa a su buena noticia.

Mi consejo es hablar francamente con sus padres y asegurarse que entiendan que de acuerdo a un artículo publicado por la Academia Americana de Pediatría en 1994, “La mayoría del abuso infantil parece ser cometido por muchas personas que se presentaron como heterosexuales”.

También “Los niños criados en casas gays o lesbianas no muestran ninguna mayor incidencia de homosexualidad o problemas con la identificación del sexo que otros niños”.

Además, de acuerdo a la Asociación Americana de Sicología, “no hay ninguna evidencia que sugiera que las lesbianas o los gays no son dignos de ser padres o que el desarrollo físico social entre los niños de gays y lesbianas está en riesgo.

En verdad, la evidencia hasta la fecha sugiere que los ambientes proporcionados por padres gays y madres lesbianas son tan probables como esos proporcionados por padres heterosexuales para apoyar y permitir el crecimiento físico social de los niños”.

Podría ser útil que se pusiera en contacto con P-FLAG (Padres y Amigos de Lesbianas y Gays) y obtener su literatura para que la comparta con sus padres. Puede ponerse en contacto con P-FLAG yendo a HYPERLINK “http://www.pflag.org”
http://www.pflag.org.

Por favor no lo deje para después. Mientras no es imposible enseñarle a un perro viejo trucos nuevos, puede tomar tiempo ampliar los horizontes de las personas cuyas mentes han estado cerradas por medio siglo o más.
26 Agosto 2011 04:00:03
Mujer molesta por fraude
QUERIDA ABBY: Por favor infórmeles a las personas que necesitan ser muy cuidadosas al recomendar a alguien, especialmente para los trabajos de mejoras en la casa.

Contraté a un hombre para que hiciera algunas reparaciones en mi casa. Antes de que terminara el trabajo, empecé a decirles a los demás que trabajaba muy bien y no cobraba caro y entregué su información de contacto a gente que no conocía bien.

Abby, el hombre resultó ser un fraude y he aprendido mi lección. Por favor, advierta a sus lectores que no recomienden a nadie hasta que haya sido completamente investigado, el trabajo haya sido terminado y haya pasado suficiente tiempo para asegurarse que no hubo problemas ocultos con el trabajo de la persona. En estos tiempos cuando tantas personas están tratando de ahorrar donde pueden, hay ladrones sólo esperando a ensañarse con otra víctima.

Lo siento ahora porque no puedo comunicarme con estas personas para advertirles que no hagan negocios con el hombre, y me temo yo ayudé a que fueran estafados.
--VERDADERAMENTE LAMENTABLE EN MASSACHUSETTS
ESTIMADA LAMENTABLE: Lamento que se haya aprovechado de ti, pero me da gusto tener la oportunidad de recordarles a los lectores que deben tener cuidado al hacer recomendaciones hasta que estén seguros que pueden responder por la habilidad e integridad de la persona. Cualquiera que invierta en mejoras en el hogar debe insistir en que la persona tenga buenas referencia, licencia y seguro.

QUERIDA ABBY: Nuestra hija “Joy” tiene 20 años. Su novio, “Danny”, tiene 22. Ellos planean casarse una vez que se gradúen de la universidad. Danny es un joven maravilloso que ama a nuestra hija.

Los padres de Danny tienen una casa cara, dos carros nuevos, un barco y una casa de vacaciones. No ayudan a su hijo económicamente – ni siquiera con la universidad. Danny trabaja tiempo completo, asiste a la escuela tiempo completo y paga todos sus gastos. Lo que me preocupa es que tiene que dar los pagos de su carro, tiene un préstamo de la escuela y está utilizando una tarjeta de crédito para comprarle el anillo de compromiso a Joy.

A Joy y a Danny les gustaría una boda grande y cara. Aunque nos gustaría hacer eso por nuestra hija, somos reacios a gastar tanto dinero en una boda, sabiendo que después tendrán que pagar todas las cuentas de Danny. ¿Debemos expresar nuestras preocupaciones a nuestra hija o quedarnos callados? No queremos empezar como malos suegros. – PAPÁ CARIÑOSO EN UTAH
QUERIDO PAPÁ CARIÑOSO: El prometido de su hija parece ser un joven bueno con una gran responsabilidad sobre sus hombros. Como padre afectuoso exprese su preocupación a los dos. Y cuando lo haga, considere ofrecerles la alternativa de hacer más chica la boda y con el resto del dinero pagar algunas de sus deudas.
No me imagino un regalo más considerado y amoroso que eso para ellos.

QUERIDA ABBY: He estado saliendo con un hombre maravilloso que es viudo. Nuestra pregunta es la siguiente: Cuando una pareja se divorcia, los dos se refieren el uno al otro como su “ex”. Pero debido a que su esposa murió, ¿cómo me debo referir a ella? No me parece correcto llamarla su ex. -- CURIOSIDAD EN PALM SPRINGS
ESTIMADA CURIOSIDAD: Con cualquiera que todavía no sepa que su amigo es viudo, se debe referir a ella como “su difunta esposa”.
25 Agosto 2011 04:00:20
Feligrés desea que compañeros no la reciban con un beso
QUERIDA ABBY: Tengo un problema con la gente de la congregación de nuestra iglesia que quieren saludarme con un beso. Espero su consejo sobre cómo manejar esta delicada situación.

No quiero lastimar sus sentimientos; son buena gente. Sin embargo, los labios son portadoras de gérmenes, y tengo un sistema inmunológico débil. He tratado de extender mi mano en señal de saludo, pero un hombre me besuqueó de todos modos, diciendo: “¡No saludo de mano a las chicas!” Abby, tengo 70 años y no soy una “niña”, y no me gustó su rechazo de mi apretón de manos.

¿Cree usted que funcione si le digo a él y a los demás que tengo una enfermedad contagiosa que ocasiona que los labios de los hombres se sequen y se caigan? --
DEANNA EN LA FLORIDA
ESTIMADA DEANNA: No. Más al grano sería decirles a sus compañeros de la iglesia que tiene un sistema inmunológico frágil y es susceptible a los virus - por lo que prefiere estrechar la mano. Es la verdad. Y si el hombre que la besuqueó sigue siendo un problema, hable con su clérigo al respecto.

QUERIDA ABBY: He conocido a mi alma gemela. Ella tiene el mismo nombre que mi ex-mujer. ¿Cómo solucionar esto? ¡Me está volviendo loco! -- SCOTT EN EL ESTADO DE WASHINGTON
ESTIMADO SCOTT: ¿Recuerdas cuando estabas en la escuela y había varios estudiantes en una clase que compartían el mismo nombre? Algunos de ellos adoptarían un apodo. Si está bien con tu compañera del alma, puede hacer lo mismo. Pero toma en cuenta el lado positivo para ti. El hecho de que los nombres de tu nueva amiga y ex esposa sean iguales garantiza que no te equivocarás y la llamarás por otro nombre.

QUERIDA ABBY: Tengo la esperanza de que pueda tener una sugerencia sobre cómo manejar a los fumadores que ignoran mis peticiones de no fumar en mi dirección.
Tengo una alergia severa, y también padezco del síndrome de ojo seco. Incluso después de haberles dicho a los fumadores que su adicción empeora mi condición continúan fumando, suponiendo que abriendo una ventana la habitación está bien ventilada. -- FRUSTRADA EN TURLOCK, CALIF.

ESTIMADA FRUSTRADA: Tengo una sugerencia, una que es tradicional y eficaz. Protege tu salud evitando a cualquier persona que siga fumando después de haberle dicho que te afecta negativamente.
12 Agosto 2011 04:00:15
Hija desconfía de su madre
QUERIDA ABBY: Mi hija de 12 años de edad, “Skye”, está empezando a pasar por la pubertad. No se siente cómoda discutiendo ciertas cosas conmigo; en lugar va con su hermana mayor con todas sus preguntas. Platican en un tono susurrado en su recámara con la puerta cerrada con llave.

Cuando trato de discutir las cosas con Skye, se pone toda roja de la cara y se niega a hablar conmigo. Ahora hasta le da vergüenza que la vea desvestida, pero no tiene vergüenza de su cuerpo cuando está con su hermana.
Siempre han tenido una estrecha relación, y me da gusto, pero me siento excluida de lo que debería ser algo entre una madre y una hija. No creo haber hecho algo para que Skye se sienta incómoda conmigo acerca de estas cosas, y me siento herida al ser excluida de esta manera.

Mi hija mayor fue muy abierta conmigo acerca de lo que estaba experimentando cuando estaba pasando por la pubertad. He tratado de preguntarle a Skye cuál es el problema; no quiere hablar conmigo. ¿Qué puedo hacer? – EXCLUIDA EN KANSAS CITY

ESTIMADA EXCLUIDA: No hay dos hijos iguales; y parece que su hija menor es modesta hasta el extremo. Es posible que debido a que Skye siempre ha compartido una recámara con su hermana mayor, ésa es la razón por la que se siente más cómoda discutiendo los cambios que se están produciendo en ella con su hermana en lugar de usted.

Mi consejo es dar un paso atrás y no presionar a Skye. Alégrese que puede confiar en su hermana, y consulte con su hija mayor periódicamente para saber si hay algo que usted deba saber.

QUERIDA ABBY: Debido a la guerra contra el terrorismo y un renovado sentido de patriotismo, más personas y empresas están mostrando banderas de Estados Unidos. Sin embargo, muchos parecen no estar familiarizados con la etiqueta con que debe mostrarse la bandera.

Por favor anime a sus lectores a revisar sus banderas y asegurarse de que se muestren correctamente. Si la bandera está rota o sucia, debe ser limpiada y cosida, o eliminada con dignidad. Una bandera bien manejada es una señal de respeto a aquellos que han servido y sirven actualmente para proteger las libertades que nosotros los estadounidenses damos por sentado. ORGULLOSO DE UN VETERANO

ESTIMADO FAMILIAR ORGULLOSO: Los estadounidenses orgullosos que muestran las banderas deben estar conscientes de una regla de etiqueta que indica que la bandera debe estar en buenas condiciones. Lamentablemente, he visto más de unas cuantas que parecían trapos rojos, con blanco y azul descoloridos.

De acuerdo con el Código de la Bandera de los E.U., “Cuando una bandera ha servido su propósito útil, debe ser destruida, de preferencia quemándola.” El folleto “La etiqueta de la Bandera”, publicado por la Legión Americana dice: “Para los ciudadanos esto debe hacerse discretamente para que el acto no se perciba como una protesta o una profanación”.
11 Agosto 2011 04:00:33
El amor no tiene estatura
QUERIDA ABBY: En cuanto a la carta de “Perdidos en la Tierra de Aloha” y si los hombres chaparros son considerados menos deseables: La altura es relativa. Yo mido 1.60 y he salido con hombres más altos, por lo general miden 1.83 o más, porque esos eran los chicos que estaban alrededor y parecían estar atraídos hacia mí.

Entonces conocí a mi marido. Él mide 1.67 y es absolutamente maravilloso. Antes de que me conociera, él había salido con mujeres mucho más altas. Es amable, cariñoso, me colma con su afecto, me ofrece comprensión, es un padre fantástico y un imán para los niños. Cocina, lava los platos, lava la ropa, cambia los pañales y realmente recoge las cosas del piso en lugar de aspirar alrededor de ellas. Soy la mujer más afortunada en este planeta, y lo sé. Nunca dejes pasar un tipo bajito. No son bajitos, ¡son tamaño divertido!. MUY FELIZ EN TEXAS

Querida esposa:
Recibí una avalancha de respuestas a mi pregunta: “¿Realmente importa la altura?” Y eso muestra que no hay escasez de apoyo para los hombres como “Kal” (amigo de “Aloha”) y su encanto de marido. Siga leyendo.

QUERIDA ABBY:
Mi esposo y yo medimos 1.67. En el pasado me preocupaba que no encajáramos en el estereotipo del hombre que es más alto que la mujer, pero realmente ha funcionado de maravilla.
Podemos cambiar de carros sin tener que ajustar los asientos y los espejos. Nuestros labios se alinean exactamente cuando nos besamos. Nunca tengo que pararme sobre los dedos de mis pies. El día de nuestra boda, me puse unas zapatillas de ballet. “Kal” eventualmente encontrará una mujer que lo valore por la anchura de su corazón y el largo de su cuerpo. VIÉNDONOS OJO A OJO EN ILLINOIS

QUERIDA ABBY:
Todo es cuestión de preferencia personal. Tengo que pensar que el hombre con el que estoy será capaz de protegerme en caso necesario. Yo no tengo esa sensación con un tipo bajito. Y no importa qué tan muscular esté - es la altura lo que quiero. ME GUSTA MIRAR HACIA ARRIBA.

QUERIDA ABBY:
Usted cree que un hombre alto hace la diferencia. Yo soy un soltero de estatura normal y trabajo en torno a muchas mujeres atractivas. Ellas coquetean conmigo, pero siempre que conozco a uno de los maridos de mis compañeras de trabajo, es un semental alto y atlético. EN LONGMONT, COLORADO

QUERIDA ABBY:
Esto puede parecer superficial, pero a mí sí me importa la estatura. Soy una mujer alta, y cuando salgo con hombres que son más bajitos que yo, me siento aún más alta. Me hace sentir incómoda, lo cual no contribuye a una buena cita. EN EUGENE, ORE.

QUERIDA ABBY:
¿No se había dado cuenta que la gran mayoría de las mujeres prefieren hombres más altos? La discriminación por la estatura es un prejuicio endémico y violento. Incluso si un hombre es una o dos pulgadas más alto que la mujer, será considerado demasiado bajito si no es más alto que ella cuando trae tacones.
Las mujeres se vuelven locas con los chicos realmente altos. EN MAINE
05 Agosto 2011 04:00:10
Trastornos alimenticios
QUERIDA ABBY: Me conmovió profundamente la carta de “Harta en Fort Myers, Fla”, con relación a la niña afectada por la bulimia de su madre. Los niños en la escuela la insultan y también su
madre.

Los trastornos alimenticios son enfermedades que afectan a todos los segmentos de la sociedad. Puede afectar no sólo al cuerpo, sino también a la mente y el tratamiento apropiado es necesario.

Abby, me gustaría invitar a sus lectores para que se pongan en contacto con la Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa y Trastornos Asociados (ANAD) para referencias y recursos gratis. A través de nuestra línea y respuesta a las preguntas de correo y correos electrónicos, ANAD proporciona orientación a miles de anoréxicos, bulímicos, comedores compulsivos, sus familias y también la comunidad de cuidado de la salud en todas partes del globo. Nuestra lista de referencias incluyen más de 1,500 terapeutas y programas de pacientes internos y externos en los Estados Unidos, Canadá y varios otros países, incluyendo Gran Bretaña, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Italia, España, México, Colombia y más. PRESIDENTA ANAD.

QUERIDA PRESIDENTA: Gracias por la información. Después de que publiqué la carta de “Harta”, recibí cientos de cartas de lectores de ambos sexos haciendo preguntas acerca de los trastornos alimenticios. ANAD puede ser contactada por teléfono: (847) 831-3438; fax: (847) 433-4632 el sitio Web:
http://www.anad.org.


QUERIDA ABBY: Me gustaría comentar sobre la carta de “Harta”, la niña de 13 años cuya madre es bulímica y que es ridiculizada en la escuela por otros niños porque está demasiado gorda.

Yo estudié para maestra en otro país. Nuestro maestro de sicología nos explicó que, ya que los padres no pueden estar presentes en la escuela para proteger a sus hijos, es por lo tanto responsabilidad de los maestros y el director proteger a los alumnos del abuso físico y emocional por otros estudiantes. Yo soy una de muchos educadores que creen que es la responsabilidad del padre corregir a sus hijos y enseñarles la conducta social apropiada. Eso dicho, así es como manejé mi responsabilidad:
Cada año el primer día de escuela presento las reglas de conducta en mi clase a los nuevos alumnos. Espero que todos se porten bien y se respeten unos a otros.

Sé muy bien que a algunos niños les gusta insultar y lastimar los sentimientos de otros niños, pero yo no tolero esta clase de comportamiento. Espero que la carta de esa niña cause que algunas personas piensen y cambien las políticas de disciplina que existen en muchas escuelas y espero que otros maestros y directores considerados sigan las instrucciones de mi maestro de sicología e impidan que alumnos abusivos les hagan daño a alumnos indefensos. MAESTRA JUBILADA.

QUERIDA MAESTRA: Si hubiera más maestras como usted, no recibiría cientos de cartas desgarradoras que recibo de los alumnos que son humillados, intimidados y ridiculizados por sus compañeros de clase.
28 Julio 2011 04:00:30
Mala amiga quiere confesar
QUERIDA ABBY: Yo viví con mi mejor amiga y su marido durante unos cuantos meses después de mudarme a un nuevo estado. Recientemente pasaron por una mala racha y ella se tomó unas vacaciones para calmarse. En su ausencia, y bajo la influencia de una gran cantidad de alcohol, su marido y yo dormimos juntos. Decidimos que sucedió sólo porque estábamos borrachos y decidimos no volver a hablar de ello.
El problema es -- sucedió de nuevo, esta vez con casi nada de alcohol.

No quiero decirle a mi amiga acerca de nuestras citas. Creo que decirle hará más daño que bien. Por otra parte, la culpa me corroe todos los días hasta el punto que lloro por lo que le hice. Su marido no quiere que le diga, nunca. ¿Qué debo hacer? – LE DIGO O NO LE DIGO

ESTIMADA LD O NLD:
Sé dueña de tu culpa. Te la has ganado. Y confiésale tu pecado a tu consejero religioso. Pero si crees que decirle a tu amiga hará más daño que bien, permanece en silencio.

QUERIDA ABBY:
Hace poco le envié un arreglo floral caro a una amiga muy querida en el hospital para hacerle saber lo mucho que significa para mí.

Cuando fui a visitarla, las flores no estaban en su cuarto. Cuando le pregunté por las flores, dijo que se las había dado a su enfermera para mostrarlas en la estación de enfermeras. Estoy suponiendo que el gesto fue para demostrar su agradecimiento por el servicio que le han dado.

Estoy decepcionada y herida debido a que estaban destinadas a llevarle un poco de alegría. Yo entiendo que cuando uno le da a alguien un regalo la persona tiene todo el derecho de hacer con el lo que quiera, pero me hubiera gustado que se esperara hasta que la dieran de alta para regalar las flores. ¿Me equivoco al sentirme herida? -- DECEPCIONADA EN CLEVELAND

ESTIMADA DECEPCIONADA:
El problema con alimentar una herida en silencio es que puede estar basado en una suposición incorrecta, así es que aclara las cosas con tu amiga. Si le preguntas por qué les dio las flores a las enfermeras, puede decirte que eran tan bonitas que quería compartirlas con todos los que llegaban al piso. Y eso significaría que tu ramo ha traído alegría muchas veces, que es lo que yo consideraría conseguir una gran ganga por tu dinero.
22 Julio 2011 04:00:28
Mujer se encariña con bebé
QUERIDA ABBY: Hace poco di a luz a una hermosa niña, “Cassie”. También acabo de regresar a trabajar. Me encantaría quedarme en casa, pero no puedo darme ese lujo. Tengo la suerte de que mi mejor amiga, “Mary Ellen”, no tiene que trabajar y se ha ofrecido para cuidar a mi pequeña de 8 semanas.

Mi problema es que todos los días cuando voy a recoger a Cassie, tengo que esperar a que Mary Ellen se despida de ella. También ha empezado a informarme sobre cómo a Cassie le gusta dormir, eructar y ser cargada. Aunque aprecio que cuide a mi pequeña, yo soy la madre de Cassie y yo sé lo que le gusta. El tiempo que tengo con mi hija es valioso. Sólo quiero recogerla e irme a casa.

¿Cómo le digo a mi mejor amiga que me molesta que ella piense que debe decirme cómo cuidar a mi bebita? Me siento culpable y triste porque tengo que trabajar, y sus comentarios lo hacen peor. Sé que sólo está tratando de ayudar. No quiero herir sus sentimientos, pero ¿qué puedo hacer? -- MAMÁ EN BALTIMORE

QUERIDA MAMÁ TRABAJADORA:
Antes de que haya más resentimiento, aclárale las cosas a Mary Ellen. Dile que estás agradecida que ella pueda cuidar a Cassie, pero cuando llegas a recogerla deseas que la bebé esté lista para irse. Dile a tu amiga que el tiempo que debes pasar lejos de tu hija es doloroso y cuando “sugiere” cómo cargar o eructar a la bebé, te hace sentir que es una crítica de tu habilidad maternal.

Si Mary Ellen entiende, las cosas mejorarán. Si no, haz otros arreglos para tu hija. Tu amiga puede estar muy apegada a tu bebé y esta confundida acerca de su papel.

QUERIDA ABBY:
Tengo un exitoso restaurante. Uno de mis empleados clave “Zayne”, tiene el síndrome de Tourette. Ha sido un mesero leal y valioso por muchos años.

Cuando los clientes preguntan qué le pasa y por qué hace ruidos o se golpea a sí mismo, ¿cómo debo responder? La mayoría de nuestros clientes habituales entienden su condición y lo ignoran. Sin embargo, llega el cliente ocasional socialmente inepto que mira embobado o hace preguntas groseras.

Me gustaría defender y proteger a Zayne. Él sabe que la gente pregunta por él, y si le preguntan, les dice acerca de su condición. ¿Cuál es la mejor manera para responder amablemente a las personas que no tienen ni idea? – JEFE DE ZAYNE EN EL PACÍFICO

QUERIDO JEFE:
Si te preguntan acerca de Zayne, dile: “Es es Zayne. Ha sido un empleado valioso por muchos años Si deseas una respuesta a tu pregunta, pregúntale a él”.

QUERIDA ABBY:
Cada vez que mi hijo y su esposa discuten, ella lo echa de la recámara y le pide a su hija de ocho años que duerma con ella. Esto ha sucedido muchas veces en la vida de mi nieta.
¿Debo preocuparme por mi nieta, o no me meto donde no me importa? – ABUELA EN LA FLORIDA

QUERIDA ABUELA PREOCUPADA:
Si es inteligente no intervendrá en los problemas matrimoniales de su hijo y su nuera. Ellos ya tienen bastantes problemas. En cuanto a su nieta que es invitada a dormir con su madre cuando a su padre lo mandan a otro cuarto -- no creo que vaya a hacerle daño a la niña. Oír a sus padres pelear sí podría.
21 Julio 2011 04:00:03
Hombre desea ser perdonado
QUERIDA ABBY: Hace dos años cometí un error horrible. Infringí la ley y fui declarado culpable de tres delitos menores. Vivo en un pueblo pequeño, así es que todos se enteraron. Perdí mi trabajo, muchos amigos y mi reputación.

Todavía estoy trabajando para reconstruir mi vida y encontrar un sentido de normalidad para mí y mi familia. He estado en terapia desde entonces y he aprendido mucho de esta experiencia.

Mi problema es que mi hermano no me perdona. Me lo recuerda y se niega a ayudarme en mis esfuerzos. Me dijo que me merezco todo lo que me pasa. Quiero a mi hermano y soy muy unido a mis otros hermanos. No quiero que nos distanciemos, pero ya no soporto esta actitud crítica. ¿Qué puedo hacer? – CALIFORNIA, EUA.

ESTIMADO HERMANO:
Debido a que estás en terapia, habla con tu terapeuta. Supongo que por haber sido condenado, has pagado - o estás volviendo a pagar - tu deuda con la sociedad. Estás trabajando para reconstruir tu vida; estás haciendo todo lo posible en este momento para retomar el buen camino. No midas tu valor a través de los ojos de tu hermano. Puede que no sea capaz de perdonar. Y si ese es el caso, es un reflejo de lo que él es - no de lo que tú eres.


QUERIDA ABBY:
A mi esposo trabajador de cuatro años, “Brian”, le encanta comer fuera tres o cuatro noches a la semana. Es agradable no tener que cocinar, y me ha malacostumbrado. Le encanta tener invitados. Llevamos a amigos, familiares o compañeros de trabajo.

El problema es que Brian quiere sentarse durante dos o tres horas, tomar una copa y platicar antes de comer. Insiste en que debo esperar hasta que él esté listo para comer. A veces se hace tan tarde como las 10:00 de la noche.

Tengo un estómago sensible y tengo que comer temprano. He cenado temprano toda mi vida. Si ceno tarde, se me hace un nudo en el estómago, y en cuanto llegamos a casa es hora de acostarnos porque tengo sueño. Brian puede dormir con el estómago lleno sin ningún problema. A mí me dan agruras.

Brian espera que nuestros invitados se adhieran a su rutina. Incluso cuando tenemos comidas al aire libre, todos deben esperar el plato fuerte. Él dice: “Bueno, tendrán que esperar. No quiero que nadie coma y salga corriendo.”

Saco aperitivos, pero no es suficiente para detenerlos. Si no esperamos, él se enoja y amenaza con no tener otra comida al aire libre. Le he explicado que no todos pueden comer tan tarde.
Abby, ¿Quién tiene razón? - HAMBRIENTA EN ARIZONA.

ESTIMADO HAMBRIENTA:
Usted. Parece que se casó con un bebedor muy trabajador y egocéntrico con la necesidad de controlar a todos a su alrededor. Un anfitrión generoso toma en cuenta las necesidades y los deseos de sus invitados. Un anfitrión egoísta se comporta como su marido. Francamente, me sorprende que alguien que no tuviera la necesidad aceptara más de dos invitaciones a cenas o comidas al aire libre.

Usted debe comer algo antes de ir a cenar con él y hacer lo mismo en casa siempre que lo necesite. Si no, podría tener un serio impacto negativo en su salud.
15 Julio 2011 04:00:03
Mujer obsesionada con novio
QUERIDA ABBY: Soy una mujer de 25 años de edad y tengo una relación seria con un hombre maravilloso. Hemos estado juntos durante unos tres meses y estamos muy enamorados.
Mi problema: Creo que estoy obsesionada con él. Estoy feliz sólo cuando pasamos mucho tiempo juntos. Cuando no nos vemos, me siento triste y sola. Me paso el tiempo siguiendo sus actividades en los sitios de redes sociales y constantemente checando mi teléfono celular, esperando que me envíe un mensaje.

Ésta es mi primera relación seria. Yo sé que él me ama tanto como yo lo amo a él porque ha mencionado el matrimonio y tener hijos juntos algún día. ¿Lo que estoy experimentando es normal? -- ENAMORADA EN NUEVA YORK

ESTIMADA ENAMORADA: No es raro para una primera relación, pero tienes razones para estar preocupada. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo. No podemos depender de otra persona para que nos haga felices. Cuando una mujer se pasa todo el tiempo rastreando lo que su novio está haciendo cuando no está con ella y está esperando a que suene el teléfono, eso la hace una persona menos interesante de lo que puede ser. Y ese tipo de dependencia puede alejar a un hombre.

Es importante crear un equilibrio entre lo que está pasando en la relación y continuar desarrollándote como persona. Parece que tu novio no tiene problema para hacer esto.

QUERIDA ABBY:
Tengo dificultad para empatizar con las personas que están enfermas. Mi madre sufría de todo tipo de problemas médicos y eso me afectó mucho.

Mi esposo, “Glen”, y yo andamos en los cincuentas. Él se está acercando a los 60, y mientras envejecemos nuestra salud se va deteriorando. Glen ya toma medicamentos para varias condiciones. Yo, en cambio, siempre he gozado de excelente salud.

Pierdo la paciencia cuando Glen está enfermo. No es que crea que está fingiendo; sólo creo que necesita “superarlo” y no dejar que le afecte. Puedo ocultar mis sentimientos bastante bien. Yo me ocupo de él, hago caldo de pollo, lo dejo descansar, recojo su medicina o lo que sea. Pero me temo que si llegara a enfermarse gravemente no lo cuidaría bien. Lo quiero mucho, pero no puedo generar simpatía cuando él (o alguien) está enfermo.

Tengo miedo de decirle esto a Glen porque temo que me oculte sus condiciones y piense que no quiero estar allí para él. ¿Cómo puedo aumentar mi “gen de cuidado”? He recibido terapia para otras cuestiones. ¿Qué puedo hacer? – CUIDANDO UN DEFECTO EN TEXAS

ESTIMADA CUIDANDO:
La falta de empatía es la incapacidad de relacionarse con los sentimientos de los demás. Algunas personas tienen tal exceso de empatía que literalmente se paralizan por el dolor de otra persona. Alégrate de que no eres una de esas personas.

Cuando un esposo se enferma y se vuelve dependiente, puede ser un desafío. Puede minimizarlo o ignorarlo, o puede elegir ser solícita y servicial. Tolerar las quejas que van junto con estar enfermo no siempre es fácil, pero si visualiza cómo le gustaría ser tratada si la situación fuera al revés, puede ayudarle a ser menos impaciente.

Lamento que no haya sido más comunicativa sobre los temas que la enviaron a terapia. Si realmente cree que pueda estar emocionalmente ausente cuando la suerte está echada, póngase en contacto con su terapeuta y empiece a trabajar en ello ahora.
14 Julio 2011 04:00:16
10 razones para maldecir
QUERIDA ABBY. Mi marido “Leon” y yo tenemos un matrimonio de 16 años y dos hijos pequeños.

Mi problema es que Leon repetidamente dice malas palabras. Usa la palabra “Ch” todo el tiempo. Yo no digo maldiciones y siempre le estoy rogando que corrija su lenguaje enfrente de los niños.
Cuando está cerca de desconocidos casi nunca dice maldiciones. Le ruego que tenga respeto por los niños, pero se enoja conmigo y las cosas empeoran.

Nuestra hija está en cuarto año y nuestro hijo tiene dos años. Para mi espanto, nuestro hijo ha empezado a repetir las malas palabras que su papá dice.

¿Cómo lo hago entender que tiene una obligación conmigo y los niños de dar un mejor ejemplo? HARTA DE LAS MALDICIONES EN LOS ÁNGELES.

QUERIDA HARTA DE LAS MALDICIONES:
No entiendo porqué un padre maduro les haría semejante perjuicio a sus hijos. Por ejemplo, los está haciendo creer que el lenguaje clasificado X es normal y aceptable.

Hace años, un lector llamado Monty Insko de Cardiff, Cal., dijo que le quitó a su hermano el hábito de decir maldiciones enviándole lo siguiente: (Por favor enséñeselo a su cónyuge).

10 RAZONES PARA MALDECIR


» Complace tanto a mamá.
» Es un buen signo de valentía.
» Prueba que tengo el control.
» Indica lo claro que trabaja mi mente.
» Hace mi conversación tan agradable para todos.
» No deja duda en la mente de nadie de mi buena educación.
» Impresiona a las personas que tengo más que una educación ordinaria.
» Es un signo inconfundible de la cultura y el refinamiento.
» Me hace deseable personalmente entre las mujeres y los niños en la sociedad respetable.
» Es mi manera de honrar a Dios, que dijo: “No nombrarás a Dios en vano”.

QUERIDA ABBY:
Soy una mujer divorciada de 48 años y trabajo en una oficina con una agradable mujer joven de quien me he hecho amiga. La llamaré Ellen. Ella es casada y tiene tres hijos pequeños.

Hace poco un compañero de trabajo compartió un desagradable rumor conmigo acerca de Ellen. Dijo que se había enterado que ella engaña a su marido. Cuando le pregunté quién le había dicho, no quiso contestar.

Inmediatamente defendí el honor de Ellen y le dije que el rumor no era cierto. Alguien anda divulgando mentiras acerca de mi amiga o alguien la ha traicionado.

¿Debo decirle acerca de este rumor o esperar hasta que ella se entere acerca de ello? Soy la clase de persona que está contenta consigo misma y mi único interés en Ellen es la amistad.
¿Usted qué haría, Abby? COSTA ESTE.

QUERIDA COSTA ESTE:
Dígale. Los rumores y las insinuaciones sexuales pueden arruinar una carrera si no son enfrentados rápidamente. No veo ninguna razón para proteger al culpable y eso incluye a las personas que divulgan el chisme.
12 Julio 2011 04:00:38
Mujer quiere flores
QUERIDA ABBY: He estado involucrada con un hombre, “Seth”, por más de dos años. Compartimos intereses mutuos y me hace reír. En gran parte estamos contentos, pero tengo una preocupación. Todavía me falta recibir flores de Seth, aunque ha mencionado muchas veces que le envió a su ex mientras estaban juntos.

¿Está mal que espere flores, o me olvido de la idea y que así se queden las cosas? -- ESPERANDO ROSAS EN HOUSTON

ESTIMADA ESPERANDO:
No conociendo a Seth, no puedo decir si su falta de voluntad de enviar flores se debe a que después de lo ocurrido con su ex las considera una mala inversión o si es sólo tacaño. Pero debido a que la ausencia de flores te está molestando, pregúntale acerca de la omisión.

QUERIDA ABBY:
Tengo dos años de casado con la mujer más maravillosa. Sin embargo, todavía no hemos consumado nuestro matrimonio. Ella insiste en vivir con su madre. Creo que es debido a las muchas cosas terribles que su madre le ha dicho acerca de los hombres y el sexo.

No sé qué hacer. Estoy casado, pero no casado, con la mejor mujer en la Tierra. ¿Qué hago? COREA.

QUERIDO COREA:
Hable con el clérigo que los casó. Luego hable con un abogado. Desde mi perspectiva, la relación que ha descrito no sólo no es un matrimonio, sino también puede ser motivo para una anulación.

QUERIDA ABBY:
Mi prometida y yo vivimos en Nueva York. Su madre le envió a mi tía, que vive en California, una invitación para una despedida de soltera.
Mi madre piensa que fue una solicitación ofensiva de un regalo. Mi tía no tiene dinero para hacer múltiples viajes de costa a costa y ahora muy probablemente se sentirá obligada a enviar un regalo.
Nosotros decimos que sólo es una invitación. No esperamos un regalo y no queríamos excluir a nadie. ¿Quién tiene razón? FUTURO NOVIO.

QUERIDO NOVIO:
Tu madre. Cuando la invitación para una despedida es recibida por alguien que de manera realista no se espera que asista, la persona por lo regular piensa que tiene que enviar un regalo. Y por lo regular tiene razón.

QUERIDA ABBY:
La tecnología es maravillosa. Tenemos tantos dispositivos útiles a la mano. Me pregunto acerca de usarlos apropiadamente, especialmente el correo electrónico.

Mi suegro murió recientemente y muchos decidieron enviar por correo electrónico sus condolencias. ¿Esto es de mal gusto o sólo estoy siendo demasiado remilgosa? CORREO ORDINARIO CONTRA CORREO ELECTRÓNICO

QUERIDA CORREO ORDINARIO:
Vivimos en una era donde el correo electrónico es una forma aceptada de comunicación. Es fácil, rápido y barato. También es mejor que nada. Puede que no sea formal o elegante pero estoy segura que fue sincero.
07 Julio 2011 04:00:24
Niña incómoda con miradas
QUERIDA ABBY: Soy una niña de 12 años de edad con un gran problema. Mi salón aprendió recientemente acerca de la reproducción. Todas las chicas lo aceptaron de una manera madura, pero es otra historia con los niños.

Ahora todos los chicos me miran raro cuando camino por el pasillo. Me hacen sentir incómoda. ¿Debo ignorarlos o les digo algo? --VERGÜENZA EN MICHIGAN

ESTIMADA VERGÜENZA:
Ahora mismo, sospecho que la mayoría de tus compañeros de clase se sienten incómodos. Se ha sabido que una discusión franca acerca de la reproducción hace que los estudiantes mayores que tú se sientan incómodos. Es, sin embargo, una parte de la vida --y contrariamente a lo que algunos pueden pensar, la ignorancia no es felicidad.

Actuando de la forma como lo están haciendo los niños es normal para su edad. Pero si continúa, en vez de decirles algo -- lo que podría alentar más de lo mismo -- habla con una maestra al respecto.

QUERIDA ABBY:
Poco antes de empezar la universidad, un pariente me presentó a “Paul”, que asistiría a la misma escuela, y nos dijo que éramos primos lejanos. Paul y yo nos hicimos amigos. Socializamos juntos a menudo y todos nuestros amigos nos conocían como primos.

No fue sino hasta después de la graduación que nuestros padres nos dijeron que tenemos un pariente en común, que es por matrimonio, y no estamos relacionados entre sí. Paul y yo tenemos mucho en común, y él ha expresado un interés en la búsqueda de una relación conmigo.

Paul es un gran tipo, pero me resisto a salir con él porque todos nuestros amigos piensan que estamos emparentados. Casi se siente como que estamos haciendo algo malo. ¿Puede por favor compartir su opinión sobre esta situación? -- TODO ES RELATIVO

ESTIMADA TODO ES RELATIVO:
No hay nada que les impida a ti y a Paul de involucrarse románticamente si ambos están inclinándose en esa dirección. La forma de lidiar con ello sería decirles a tus amigos, antes de que empiecen a verlos juntos, que “gracioso” es que les hicieron creer que los dos estaban emparentados, cuando resulta que no lo están. Todo fue un gran error. (Ja-ja.)

Eso debe acabar con la mayoría de los chismes que te preocupan. Y si te preguntan directamente, repite lo que me dijiste.
07 Julio 2011 04:00:15
Niños causan conflicto a mujer
QUERIDA ABBY: Soy una mujer de 23 años de edad y he estado ayudando a criar a mis tres adorables ahijados en los últimos años. Su madre también tiene 23 años. Quedó embarazada de su hijo mayor cuando tenía 15 años. Es una joven madre soltera, no está preparada para la responsabilidad, así es que yo he intervenido.

Cuando ellos eran bebés, nos turnábamos para mecerlos toda la noche. Los llevo al médico cuando están enfermos -con o sin su madre. Ayudé a seleccionar las escuelas a las que asisten. A través de los años he estado allí todos los días, despertándolos en la mañana, llevándolos a la escuela, acostándolos para dormir, etc.

Ahora me voy a casar y he reducido un poco mi papel de día a día, aunque todavía soy en muchos aspectos la “otra madre”. Me critican por ello todo el tiempo. Siempre me están diciendo, “No son tus hijos. No deberías estar haciendo esto”. Incluso mis futuros suegros lo han dicho.

No sé cómo responder. Me encantan mucho los niños, como si fueran míos. No puedo dejarlos sufrir por los numerosos errores de su madre. Le agradecería cualquier consejo que pueda darme. EN NUEVA INGLATERRA

QUERIDA MADRINA:
Puedo empezar preguntando, “¿Dónde está su madre?” ¿Dónde están los abuelos? Tres hijos, ¿ningún padre?, ¿quién los mantiene? Eres un ángel al haber intervenido, pero ¿por qué no está su madre para acostarlos en la noche, despertarlos por la mañana y llevarlos con el médico cuando están enfermos? Algo está seriamente fuera de orden.

En un futuro no muy lejano tendrás tus propios hijos que cuidar. Los esposos necesitan una cierta cantidad de atención y cuidado, también. Será imposible para ti seguir tan involucrada como lo has estado en las vidas de tus ahijados. Estás haciendo lo correcto alejándote poco a poco y debes seguir haciéndolo. Por mucho que los quieras, tus ahijados son responsabilidad de SU madre y ya has hecho más de lo que deberías de hacer.

QUERIDA ABBY:
Mi esposo y yo tuvimos un matrimonio lleno de problemas. Él fue un buen padre y proveedor, y yo lo respetaba por eso. Pero él no me respetaba a mí. Constantemente me culpaba y me criticaba por sus muchos problemas emocionales. Después de que le dije que lo iba a dejar, se suicidó.

Mi problema es que nuestros hijos adultos me culpan de su muerte. No quiero hablar mal de su padre o decirles de los desagradables detalles de nuestro matrimonio, pero no saben toda la historia.

He recibido mucho asesoramiento profesional y mis hijos también, pero se niegan a asistir a más sesiones. ¿Debo seguir haciendo lo mejor que puedo y esperar que ellos puedan ser más comprensivos a medida que maduren, o les cuento mi versión de la historia? – EN CALIFORNIA

ESTIMADA HACIENDO:
Sus hijos debieron saber toda la historia mientras estaban juntos en la terapia. Si les permite continuar en su creencia de que usted causó la muerte de su padre, su ira sólo seguirá aumentando.

Si es posible, esa conversación importante deberá llevarse a cabo con la ayuda de un mediador. Ya que ellos se niegan a ver a un terapeuta, le recomiendo un consejero religioso.
04 Julio 2011 04:00:05
Familia es discriminada
QUERIDA ABBY: Soy una lesbiana de 35 años. Tengo una maravillosa compañera y tenemos un extraordinario hijo de 10 años. Pero parece que ofendemos a las personas cuando nos referimos a nosotros mismos como una “familia”. Las personas me han corregido, algunas veces hasta han sugerido que me refiera a mi familia como “mi amiga y mi hijo” o “mi amiga y su hijo”.

Abby, esta mujer es más que mi amiga. Ella es mi compañera y mi apoyo. Tratamos de ser sensibles a las creencias de las personas y no llamarnos la una a la otra “esposa” o referirnos a nuestra unión como un “matrimonio” ¿pero qué tanto tenemos que soportar esto? Somos una familia. Nuestro hijo nos llama a las dos “Mamá”.

Generalmente nos referimos la una a la otra como “mi compañera”, lo cual creo es un término inofensivo, pero hasta eso puede enfadar a las personas. ¿Cómo manejamos a las personas que quieren redefinirnos? ¿Por qué es tan difícil para las personas reconocer que somos una familia? TRATANDO DE NO OFENDER.

QUERIDA TRATANDO DE NO OFENDER:
Perdóneme si esto parece negativo, pero algunas personas están tan arraigadas en su ideología fundamentalista que no cambiarán. Por favor no pierda su tiempo tratando de explicarles. La manera para manejar a las personas que quieren hacerla cambiar es evitándolas. Inténtelo. Usted será más feliz y esas personas también.

QUERIDA ABBY:
Mi nieto “Curtis” cumplió cinco años el año pasado. Le había prometido que cuando fuera lo bastante grande para caminar y hablar lo llevaría a Disneylandia. También llevaríamos a mi hija menor y a su mejor amiga “Trish”.

Cuando discutimos el viaje, los padres de Trish tenían buenos trabajos. Sin embargo, varios años después las cosas han cambiado. Los dos han perdido sus trabajos. Perdieron su casa y ahora viven en una casa rentada y apenas la hacen. Yo también estoy teniendo problemas económicos, pero he tenido cuidado de ahorrar lo que puedo para llevar a Curtis a ese lugar mágico con el que siempre ha soñado. Pensamos irnos en avión y quedarnos en uno de los hoteles que están ahí, lo cual puede ser bastante caro.

¿Sería descortés pedirles a los padres de Trish que paguen su boleto de entrada al parque? Nunca discutimos quién pagaría. Mi familia piensa que sería descortés. Cuando las personas invitan a mis hijos a alguna parte, siempre he ofrecido pagarle a la familia por los gastos implicados. No quiero lastimar u ofender a nadie. ¿Qué hago? LISTA PARA IR EN HOUSTON.

QUERIDA LISTA PARA IR:
No sería descortés decirles a los padres de Trish para cuándo está programado su viaje y cuánto costaría. De hecho sería presuntuoso de parte de ellos esperar que usted pague por su hija. Si en este momento el costo es demasiado alto para ellos, un bonito regalo de Disneylandia al menos le haría saber a Trish que se acordaron de ella cuando estuvieron lejos.
27 Junio 2011 04:00:56
Mujer está desesperada
QUERIDA ABBY: ¿Cómo me salgo de una aventura amorosa que ha estado sucediendo desde hace dos años? La empecé en un mal momento en mi vida, peleas con mi marido, la presión de tener tres niños pequeños, y un negocio familiar que estaba en dificultades financieras. Yo sé que lo que hice estuvo mal. Mi marido no sabe y no creo que sospeche.

Me temo que si termino la aventura, seré chantajeada o me descubrirán. Mi amante se niega a terminar la aventura. Me quiere y cree que puede tratarme mejor que mi marido. ¿Algún consejo? - ATORADA EN TEXAS.

ESTIMADA ATORADA:
Sólo esto. Un hombre que “se niega a acabar con la aventura” e insinúa que te chantajearía o te traicionaría no es alguien con quien quieras pasar tu vida. Es hora de decirle a tu marido todo - que lamentas profundamente lo que has hecho, por qué ocurrió, que deseas sanar tu matrimonio y estar libre de este percebe que se niega a dejarte. Cuanto más esperes, más difícil será. Hazlo ahora.

QUERIDA ABBY:
Mi esposa, “Marissa”, y yo estamos esperando nuestro primer hijo. Mi hermana “Patti” tiene un niño pequeño a quien todos amamos y adoramos. Cuando Patti se enteró de que va a ser niña, dijo que no “merecíamos” tener una porque ella siempre ha querido tener una niña. Luego Marissa añadido más leña al fuego con unos pocos y bien escogidos comentarios de su propia cosecha que compartió con sus amigas y vecinas.

Sólo quiero que todo esto pare y no sé cómo lograrlo. Estoy molesto con Patti por su comportamiento, y triste porque mi esposa y mi hermana están enojadas. Esto está perjudicando a todos en la familia. ¿Qué debo hacer? – FUTURO PAPÁ ESTRESADO.

ESTIMADO ESTRESADO: Todos necesitan calmarse. Tu esposa y tu hermana deben pedirse disculpas la una a la otra. Patti pudo haber estado bromeando cuando dijo que no se merecen tener una niña. Lo que pudo haber querido decir era que estaba experimentando una punzada de celos.

Sugiérele a Marissa que tu hermana no debe ser tomada literalmente, y que le pida disculpas a Patti por hablar mal de ella. Lo mismo ocurre con tu hermana por su falta de tacto. Entonces recuérdale a tu hermana que no vivimos en un país con una política del hijo único. Si quiere intentar tener una hija, es libre de hacerlo, y mientras tanto, tendrá una sobrina que podrá consentir.

QUERIDA ABBY:
Mi familia se mudó a un nuevo estado el año pasado. Si bien ha habido altas y bajas, una de las cosas que más extraño es a mis mascotas. Antes de mudarnos, teníamos un perro, un gato y unos peces de colores. Ahora estamos en un apartamento y no nos alcanza para todos los costos asociados con tener mascotas. También el apartamento es demasiado pequeño para acomodarlos.

Mi hijo “Toby” tiene 2 años. Amaba a cada uno de los animales. Vería al perro correr, acariciaría al gato y miraría los peces. El gato dormía en el cuarto de Toby, el perro lo cuidaba en su carreola, y los peces lo amaban porque les daba de comer.

¿Cómo puedo estimular el amor natural de mi hijo por los animales? Unas cuantas horas jugando con un gato o un perro estaría bien. – SIN MASCOTAS EN MARYLAND.

ESTIMADA SIN MASCOTAS: Cómprele a su hijo peces de colores. Léale cuentos sobre animales, y llévenlo al zoológico tan a menudo como puedan. Su amor por los animales ya ha comenzado y continuará desarrollándose. querida bay
24 Junio 2011 04:00:40
Tatuaje causa controversia
QUERIDA ABBY: Usted le dijo a “Ninguna Tinta en Louisville” que su amiga estaba más interesada ​​en hacerse un tatuaje que los sentimientos de la futura novia y su “hermana pequeña” debería haber pospuesto hacerse un tatuaje hasta después de la boda.

Creo que “Ninguna Tinta” fue insensible por varias razones. Si ella realmente quiere a su querida amiga, ¿por qué no se limitó a aceptar el deseo de su amiga de llevar un tatuaje en la boda? ¿No debería el amor y la aceptación de su amiga ser lo primero? Estamos hablando de la verdadera amistad. La apariencia del cuerpo es tan importante para la novia.

La amistad funciona en ambos sentidos. Creo que las dos mujeres fueron insensibles en su consideración la una de la otra, pero ésta era una oportunidad para la futura novia de demostrar su madurez. Veo esto como simplemente otro caso de una sociedad consumida por la apariencia. ¡Vamos! Es sólo un tatuaje. EN NEW JERSEY

ESTIMADO BOB:
Gracias por escribir. Tenía el “presentimiento” que mis lectores podrían tener variadas sugerencias y opiniones respecto a esa carta. Siga leyendo:

QUERIDA ABBY:
Yo creo que el tatuaje no sólo sería visible para las fotografías, sino también le quitaría la belleza a todo el evento. Los asistentes deben complementar la boda no distraer la atención de ella. Yo le pediría a la dama de honor que por favor use un saco que haga juego o si no que se retire. Después de todo, es el día de la novia y el novio y es algo muy importante. EN NUEVO MÉXICO

QUERIDA ABBY:
Si “Tinta” se preocupara por los sentimientos de su amiga, nunca habría pedido que esperara seis meses para hacerse un tatuaje. Hubo personas que me hubiera encantado haber tenido en mi séquito nupcial, pero debido a que sabía que no eran ni puntuales ni fiables, fueron invitados, no parte de mi séquito. Nunca le pediría a alguien que pusiera en suspenso su vida por mi gran día. EN OAKLAND, CALIF.

QUERIDA ABBY:
El fotógrafo fácilmente puede quitar el tatuaje de las fotos. ¡Gracias a Dios por la fotografía digital! Nosotros tenemos una foto de nuestro hijo que se tomó con su ahora ex-novia y, debido a las maravillas de la fotografía moderna, ahora está de pie solo y se ve bastante bien. EN PENSYLVANIA.

QUERIDA ABBY:
Hay muchos correctores de maquillaje hechos específicamente para camuflear los tatuajes. “Tinta” puede encontrar un montón de ellos en las tiendas de maquillaje o en línea. Pueden ser caros, pero si su amiga está de acuerdo, sería un pequeño precio a pagar por la tranquilidad de la novia. Y en esta situación, debido a que es la novia la que quiere ocultar el tatuaje, creo que ella debería ser la que compre el corrector. EN HONOLULU

QUERIDA ABBY:
Yo uso colores brillantes y fuertes y me teñí el cabello color magenta. Mi prima se va a casar dentro de unas semanas, y le dije que suavizaría el tono y usaría colores apagados para no destacar. Ella respondió: “Esa no eres tú”, y que me pusiera lo que normalmente uso - colores vivos y todo. Nos queremos y respetamos nuestras diferencias. EN OAK HARBOR, WASH.
23 Junio 2011 04:00:57
Padre desea recibir regalos
QUERIDA ABBY: Soy el padre de una hija de 27 años de edad bien educada que tiene una maestría. Sin embargo, nunca se acuerda de los cumpleaños, Navidad, Día del Padre, etc. con un regalo. Si bien nunca he esperado algo lujoso, duele recibir sólo una tarjeta.

Mi hija no fue criada de esta manera. Tuvo la suerte de tener dos padres profesionales que le proporcionaron una buena vida. ¿Qué debo hacer, Abby? ¿Debo enviar sólo una tarjeta para su cumpleaños y Navidad, o le escribo y le informo como me duele su negligencia? EN FLORIDA

QUERIDO SIN REGALOS: Su hija puede tener una maestría, pero no lee las mentes.
No puedo pensar en una mejor manera de comunicar sus sentimientos de una manera clara y coherente que ponerlos por escrito. Siga adelante y escríbale una carta.
Pero antes de enviarla por correo, espere tres o cuatro días para leerla de nuevo y modificarla si es necesario.

QUERIDA ABBY: Mi esposa acaba de morir de cáncer de pulmón. Mientras que a la familia le gustaría que sus cenizas fueran enterradas en el terreno de la familia, era el deseo de mi esposa que sus restos fueran dispersados en un lugar favorito lejano. Los familiares están tratando de disuadirme al plantear todo tipo de cuestiones. Abby, ¿hay alguna regla/ley de las compañías aéreas que me impidan llevar las cenizas de mi esposa en un vuelo a otro estado? EN DALLAS, TX
QUERIDO EXTRAÑANDO: Le ruego acepte mi más sentido pésame por la pérdida de su esposa. Hablé con el portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte Greg Soule. Uno de los problemas con el transporte de los restos crematorios puede implicar el proceso de control de seguridad.

El personal de la AST no le pedirá que abra la urna. Sin embargo, si la urna está hecha de metal que no puede ser penetrado por los rayos X, tendría que ser empacada en su equipaje registrado o enviada. Algunas casas funerarias pasarán las cenizas a un recipiente de plástico temporal en situaciones como esta. Las urnas de madera o cerámica típicamente no presentan un desafío.

El Sr. Soule dijo que no tiene conocimiento de ninguna compañía aérea que prohíba a los pasajeros viajar con restos crematorios, pero es una buena idea checar con la compañía aérea con anticipación. También debe visitar
http://www.tsa.gov , haga clic en “Para los Viajeros” y lea la sección “Viajar con Artículos Especiales.”

QUERIDA ABBY: Me considero una mujer inteligente. Saco buenas calificaciones.
Saqué 100 en las pruebas SAT y soy buen músico. Mi problema es que temo que
proyecto una imagen que es demasiado “femenina” o inmadura.

A veces quisiera demostrarles que están equivocados, pero también me preocupa la impresión que les doy a los profesores, patrones y esas personas que importan.
¿Cómo me presento más profesionalmente para que la gente me tome en serio sin sacrificar mi feminidad? EN OBERLIN, OHIO

QUERIDA ESTUDIANTE: Si es justo o no, mucha gente se forma preconceptos debido a la manera que alguien se presenta a sí mismo. Dos sugerencias se me vienen inmediatamente a la mente. Pídele a un adulto que revise tu clóset y te ayude a coordinar conjuntos de ropa que sean conservadores y más maduros que los “conjuntos escolares.” Si tienes el dinero, empieza a invertir en algo de ropa que se adapte a un entorno empresarial.
20 Junio 2011 04:00:01
Alcohol causa conflicto
QUERIDA ABBY: Mi hijo, “Jason”, es un joven de 17 años de edad, estudiante de secundaria y está en el cuadro de honor. Mi esposa y yo hemos logrado establecer una relación bastante abierta con nuestros hijos, fomentamos la honestidad y hemos tratado de establecer el respeto mutuo.

Recientemente, Jason preguntó si podía invitar a siete u ocho amigos a beber. Mi esposa, razonando que si los adolescentes van a tomar alcohol, es mejor que lo hagan en un ambiente seguro y controlado, dijo que sí. Yo, en cambio, dije que no, basándome en el hecho de que los padres de los otros jóvenes no lo aprobarían. Jason admitió que, de hecho, ése era el caso.

Aunque estoy de acuerdo con el razonamiento de mi esposa, me niego a permitir que mi casa se convierta en el lugar donde los adolescentes puedan reunirse para beber sin el conocimiento de sus padres. Jason está molesto conmigo, y me temo que ya no esté dispuesto a confiar en mí. En mi corazón, sé que tomé la decisión correcta, pero mi relación con mi hijo lo es todo para mí. ¿Qué piensa usted? - INDECISO EN HOUSTON

QUERIDO INDECISO: Estoy de acuerdo. Usted hizo lo correcto. Actuó como un padre responsable. No sólo habría sido ilegal, sino también, si alguno de los amigos de su hijo se hubiera lesionado después de salir de la fiesta ebrio, la responsabilidad podría haber sido suya.

Que haya sido firme no arruinará su relación con su hijo para siempre. Con el tiempo él se dará cuenta de que su decisión fue la correcta, y lo respetará por ello.

QUERIDA ABBY: Soy una mujer de 50 años de edad y estoy tratando de averiguar la relación con mi hermana. “Jazmine” es cinco años mayor que yo, y siempre ha sido franca, autoritaria e insensible. Mi papel ha sido siempre la de ser la tranquila y mansa.

Cuando éramos niñas, Jasmine estaba celosa de mí. Me dominaba y a veces me maltrataba físicamente. Como adulto, he luchado conmigo misma para imponerme. Cada vez que pienso que estoy progresando, Jasmine hará o dirá algo para bajarme unos cuantos puntos, y me deja devastada una vez más.

Estoy harta. He llegado al punto de renunciar a tener cualquier tipo de relación significativa con mi hermana. No sé qué más hacer. Vivimos lejos una de la otra y nos comunicamos principalmente a través del correo electrónico. No la he enfrentado personalmente porque cuando estamos juntas por lo general es en una reunión familiar, y no quiero involucrar a toda la familia o alterar a nuestra madre. ¿Alguna sugerencia? – CHIVO EXPIATORIO DE JASMINE

QUERIDA CHIVO EXPIATORIO: Gracias a tu buena suerte que estás en contacto con tu hermana con poca frecuencia. Hasta que no te animes a responder con firmeza cuando tu hermana se pase de la raya, parece que tendrás que seguir tolerando el dolor.

Mi consejo sería decirle lo que piensas a Jazmine de una vez por todas. Difícilmente sería considerado “atacarla” si dijeras claramente que sus comentarios son hirientes y ofensivos. Es la verdad. Y si ella está haciendo esto a través de internet, adviértele una vez, y si persiste, entonces bloquea sus correos electrónicos.
17 Junio 2011 04:00:42
Hija preocupada por su mamá
QUERIDA ABBY: Mi madre hace otras cosas mientras está conduciendo, y es un gran problema para mí. Acabo de cumplir la edad legal para sentarme en el asiento delantero (tengo 13 años). No quiero estar en el carro con ella.

Ella hace cosas como delinearse los labios y ponerse el brillo labial y mandar mensajitos, mientras conduce. También quita las dos manos del volante y conduce con las rodillas. Cuando le pido que deje de hacerlo, me dice que no sea una conductora del asiento trasero. Incluso les he dicho a mis abuelos lo que está haciendo. ¿Qué otra cosa puedo hacer? – SALIENDOME CANAS A LOS 13
QUERIDA SALIÉNDOME CANAS: Si alguna vez he oído hablar de alguien que necesita un conductor del asiento trasero, es tu madre. Ya es bastante malo que alguien solo en un carro haga las cosas peligrosas que ella está haciendo, pero que una madre lo haga con un hijo en el carro es intolerable. Es poner en peligro a los niños. Recorta esta columna, marca con un círculo tu carta y muéstrasela a tu madre.

QUERIDA ABBY: Nuestra hija menor, “Camille”, tiene un año de casada. Durante este tiempo mi esposo y yo hemos visto a Camille reprender a su marido, “Mike”, en frente de nosotros y otras personas. Cuando le pregunto por qué lo hace, su respuesta invariablemente es: “Es que hace cosas para molestarme”. No soporto lo humillante que debe ser para Mike.

El marido de Camille es tranquilo y pasivo. Ver a mi hija convertirlo en un cobarde es desgarrador. Mi mayor preocupación es que están esperando su primer hijo y, cuando se trata de cambios de humor, Camille se encuentra en forma rara. No puedo evitar preguntarme cómo va a resultar todo esto. ¿Esto alejará a Mike, dejando a Camille como madre soltera?
He tratado de hablar con mi hija acerca de cómo las esposas y los maridos deben respetarse mutuamente, pero ella se niega a escuchar. ¿Puede aconsejarme en esta triste situación? -- FUTURA ABUELA PREOCUPADA
QUERIDA FUTURA ABUELA: Sí, eche un vistazo a cómo la madre de Mike trata a su padre. Es posible que Mike sea pasivo y acepte el abuso de su hija, porque creció pensando que eso es normal. Sin embargo, si ése no es el caso, advierta a su hija de nuevo -y otra vez- que si ella continúa su abuso verbal y él redescubre su amor propio, que puede llegar a encontrarse criando a su hijo sola. Las personas que no valoran lo que tienen a menudo terminan perdiéndolo.

QUERIDA ABBY: Mi hija está en una nueva relación. Una cosa que he notado que parece alejar a los chicos es su uso del teléfono celular.

Antes de que el enviar mensajes de texto se volviera popular, sentiría la necesidad de llamar a un chico durante el día para desearle un buen día en el trabajo. Luego trataría de llamarlo por la noche para “ver cómo estuvo su día”.
Ahora, con los mensajes de texto, le escribe “buenos días”, lo hace de nuevo en algún momento durante el día si él no responde, le manda otro mensajito en la noche.

Le he dicho muchas veces que los chicos se molestan por esto después de unos días, pero ella no entiende. Dice que es un gesto de cariño. Mi hija tiene 27 años, así que no puedo quitarle el celular. ¿Cómo le digo que ya no lo haga? -- EN RAYTOWN, MO.

QUERIDA TRATANDO DE AYUDAR: La próxima vez que su hija le diga que lo que está haciendo es un “gesto de cariño”, dígale que también es un gesto de acoso.
31 Mayo 2011 03:59:59
Mujer necesita reaccionar
QUERIDA ABBY: Hace tres meses mi novio de mucho tiempo, “Mark”, terminó conmigo. Teníamos planes de casarnos. Me tomó mucho tiempo recuperarme.

Justo después de que terminamos, Mark empezó a salir con la hija de su jefe. La llamaré “Carrie”. Lo acepté porque apreciaba a Mark y quiero que sea feliz.

Mi problema es que este último mes, Mark me ha llamado frecuentemente a medianoche para decirme que “me extraña” y lo mucho que “sigue amándome”. Hasta dijo que todavía quiere casarse conmigo.

Cada vez que Mark llama, me invita a su casa para que me acueste con él. No he querido debido a Carrie. Siento lástima por ella.

Abby, no me imagino estar con un hombre que todavía está enamorado de alguien más. ¿Debo decirle a Carrie lo que Mark está haciendo o no me meto? Estoy esperando su respuesta. EX DE MARK.

QUERIDA EX:
Lo primero que debe hacer es dar gracias a que ya no está comprometida con este hombre. Ya no tenga contacto con él. Eso dicho, si trata de advertir a la hija de su jefe, ella probablemente lo interpretará como celos y no le creerá. Ella misma necesita averiguarlo. Y cuando lo haga, Mark estará buscando otro trabajo y otra mujer ingenua.

QUERIDA ABBY:
Nuestra familia asistió hace poco a la graduación de preparatoria de mi hija. Sentados enseguida de nosotros estaba una pareja que platicó durante toda la ceremonia, hasta que el teléfono celular del hombre empezó a sonar. Luego él mantuvo una fuerte conversación por el teléfono celular. No es necesario decir que fue una gran distracción para todos nosotros que estábamos sentados enseguida de él.

Ésta no es la primera vez que sucede esto y sé que no será la última. A las personas que hablan mientras otras están tratando de escuchar no parece importarles ser irrespetuosas y que están interrumpiendo.

Hoy en día esto sucede en todas partes -iglesia, reuniones de negocio, películas y juegos-. Al crecer me enseñaron que escuchara con respeto y nunca interrumpiera a otros.

He tratado de pedirle cortésmente al ofensor que “le baje al volumen” o me he levantado y me he cambiado a un lugar más callado, pero algunas veces es imposible.

¿Nuestra sociedad se ha vuelto tan egoísta que hemos olvidado la cortesía común de estar callados mientras otros hablan? Tal vez usted o sus lectores puedan compartir qué funciona para ellos para poder permanecer calmados durante situaciones como ésta. PERDIENDO LA CALMA EN LYNCHBURG, VA.

QUERIDA PERDIENDO LA CALMA: Los teléfonos celulares son una bendición para muchas personas. Pero usados desconsideradamente también causan problemas muy reales.

Por supuesto, las personas deben respetar las reglas de la cortesía común y apagarlos en los eventos públicos. Y las personas que conversan por sus teléfonos celulares en lugares públicos deben recordar hacerlo discretamente, no sólo porque hacerlo de otra manera es desconsiderado para las personas que están cerca, sino también porque pueden inconscientemente revelar información personal.
30 Mayo 2011 04:00:09
Adolescente tiene dudas
QUERIDA ABBY: Mi novio “Chucky” y yo hemos estado juntos por un tiempo y las cosas están empezando a ponerse serias. Yo tengo 15 años y él casi 18. Me estoy enamorando de él, lo cual no me había sucedido con ningún otro muchacho. Realmente creo que él es “el indicado”. Chucky me propuso matrimonio, pero aún no es oficial. Todavía no me da el anillo, pero estoy pensando en aceptar. Ahora dice que quiere un bebé.

Soy demasiado joven para tener un bebé, pero él dice que va a cuidar de mí si eso sucede. Confío en él, pero no sé qué creer. Una parte de mí dice que va a estar conmigo, la otra parte dice que se asustará y se irá. ¿Qué si algo sale mal y me embarazo por accidente? Estoy tan confundida. ¿Puede ayudarme por favor? CHICA DE CHUCKY.

QUERIDA CHICA DE CHUCKY:
Chucky “casi de 18” aún no se mantiene a sí mismo, y mucho menos está en condiciones de mantener a un hijo – y a los 15 años, tampoco tú. Chucky puede querer un bebé para demostrarse a sí mismo que es hombre, pero un hombre de verdad no pondría a la mujer que ama en una posición vulnerable - y la maternidad a los 16 años es exactamente eso.

¿Sabías que cuando los jóvenes alcanzan la edad de 18 años son considerados adultos? Los varones adultos que tienen relaciones sexuales con niñas menores de edad pueden ir a parar a la cárcel. Si no tienes relaciones sexuales con Chucky, no habrá “accidentes”.

Es difícil pensar con claridad cuando crees que te estás enamorando, pero te pido que hagas un esfuerzo sobrehumano. No puedo enfatizar lo suficientemente fuerte lo importante que es que termines la preparatoria, para que cuando te conviertas en madre puedas mantenerte a ti misma y a tu hijo si es necesario. Muchas mujeres lo hacen. También a veces tienen que mantener a un marido que no encuentra trabajo.

QUERIDA ABBY:
Una amiga mía, “Barbie,” se ofreció para ser la dama de honor en mi boda. No asistió a ninguna de las pruebas de vestidos porque no tiene carro. Se ofreció para organizar una despedida de soltera a pesar de no tener dinero, y le pidió a mi novio que cooperara. Después de que le dijo a Barbie que tenía muchos gastos por lo de la boda, ella le sugirió que devolviera algunos de los regalos que me había comprado.

Dos días antes de la despedida, me enteré que ella había escogido un vestido más adecuado para una teibolera que una ceremonia nupcial religiosa. En ese momento, mi novio decidió sacarla del séquito nupcial.

Barbie se siente menospreciada y no entiende por qué hicimos el día de “nosotros” y no de ella. Está realmente ofendida porque no “consideramos su situación financiera.” (En primer lugar nosotros no pedimos su ayuda.)

¿Podría por favor opinar sobre este asunto? NOVIA ENOJADA

QUERIDA NOVIA:
Cuando Barbie se ofreció para ser tu dama de honor, sabiendo de su situación financiera debiste amablemente decirle que no. Debido a que no lo hiciste, debiste asegurarte de que entendiera las responsabilidades financieras que tiene al estar en la boda. Y como no tenía transporte, alguien debería haberle ofrecido un viaje a la prueba de vestidos, lo cual le habría permitido ver tu selección de vestuario.
27 Mayo 2011 04:00:54
Mujer desata opiniones
QUERIDA ABBY: Soy una oficial de libertad condicional, y si bien estoy de acuerdo y apoyo su respuesta para “Entusiasmada en Nueva York”, me gustaría ofrecer un comentario adicional. Las personas pueden cambiar sus vidas en la cárcel. Sin embargo, cuando están en un ambiente controlado, sus vidas cambiadas en el exterior se encuentran aún en su imaginación.

Muchos reclusos que hacen planes muy positivos para su futuro cuando están en libertad, descubren que la vida “en las afueras” no se desarrolla de la forma que se imaginaron. Algunos de ellos lidian con problemas de abuso de sustancias, enfermedad mental, lesiones cerebrales y la falta de educación y habilidades para la vida. Quisiera advertir a “Entusiasmada” que no se involucre demasiado con su amigo por correspondencia después de su liberación hasta que él haya demostrado su capacidad para ser el compañero que ella cree y espera que sea. -- KELLY EN EL ESTADO DE WASHINGTON

QUERIDA KELLY: Gracias por sus comentarios. Recibí muchas cartas de ex amigos por correspondencia de reclusos, todos aconsejando - suplicando a- “Entusiasmada” que corra tan rápido como pueda de este hombre. Hoy, sin embargo, voy a publicar unas cartas de esas personas que tienen conocimiento desde el “interior”. Siga leyendo.

QUERIDA ABBY:
“Entusiasmada” y un sinnúmero de otras mujeres (y hombres) que escriben y visitan a reclusos no entienden completamente la situación en la que potencialmente se están metiendo.

Cualquier preso recibe numerosas cartas, fotos y visitantes, y no todos de la misma “persona especial”. Los presos viven y respiran una vida confinada 24/7, sin nada que hacer, excepto buscar maneras para entretenerse o protegerse a sí mismos.

No es raro que un preso esté bajo el control de una pandilla y la necesidad de hacer ciertas cosas para ganar un “representante” dentro de las paredes. Tienen mucho tiempo para considerar el quién, cómo, qué y dónde de sobrevivir en la cárcel.

Claro, algunos reclusos han tomado un camino diferente, ¿pero “Entusiasmada” está lista para llevar a un preso a casa con la esperanza de que él esté diciendo la verdad? Yo trabajo en una prisión de máxima seguridad en Nueva York. “Entusiasmada”, te recomiendo que reconsideres comunicarte con este recluso. Y espero que no le estés enviando dinero ni le informes de tu situación financiera. EN EL INTERIOR

QUERIDA ABBY:
Soy un oficial correccional jubilado del estado de la Florida, y esta mujer se ha creído el juego más jugado por los presos. Una persona escribe la letra y los otros se la pagan con cigarros u otros artículos que pueden comprar en el comedor. Los presos inventan ficciones increíbles para hacer que la gente sienta lástima por ellos, o les envían dinero para poner en su fondo fiduciario para presos.

Puedo garantizarle a “Entusiasmada” que este preso no tiene absolutamente ningún sentimiento por ella y sólo la está usando. Si es tan ingenua - o estúpida - merece ser utilizada. Si se siente sola, que consiga un perro. -- CHRIS EN FLORIDA
20 Mayo 2011 04:00:38
Hombre prefiere a mascota
QUERIDA ABBY: Tengo seis años de estar viviendo con “Ángelo”. Su perro falleció en mayo del año pasado. Francamente, sentí un alivio porque el perro había sido el centro principal en la vida de Ángelo y la causa de muchas peleas. Había considerado dejarlo pero no quería renunciar a la relación. Después de la muerte del perro, las cosas mejoraron mucho. Ángelo y yo empezamos a ir a lugares sin el constante “tengo que regresar a casa por el perro”.

Empezó a hablar acerca de comprar otro pero le dije que me oponía. Bueno, algunos miembros de la familia de Ángelo y algunos de sus amigos le recomendaron comprarlo, dijeron que yo llegaría a quererlo. El mes pasado lo hizo. Ahora está totalmente concentrado en el perro nuevo y me siento traicionada. Le dije a Ángelo que era yo o el perro pero el sigue aquí. ¿Qué hago? TRAICIONADA.

QUERIDA TRAICIONADA: Ahora que sabe lo poco que Ángelo respeta sus sentimientos, debe seguir adelante. Cuando le dijo que era o usted o el perro y de cualquier manera compró uno, le dio su respuesta.

QUERIDA ABBY: Estoy casada con el hombre más maravilloso en el mundo. Es mi mejor amigo y amante. También es un enano. Mi problema es con relación a como lidiar con el público. Cuando salimos, las personas hacen comentarios y caras.
Yo me doy cuenta de ello pero no estoy segura si mi esposo se da cuenta. Cuando pesco a las personas mirándonos fijamente, los miro feo. ¿Cómo manejo esto? Soy una mujer atractiva y las personas que no nos conocen bien preguntan por qué estoy con este hombre maravilloso. OFENDIDA.

QUERIDA OFENDIDA: Su marido probablemente se da cuenta de las miradas pero para ahora ya se acostumbró a ellas. Si alguien es tan descortés para preguntar por qué se casó con él, sea sincera. Diga “no mido a mis hombres de arriba hacia abajo, los mido de las cejas para arriba. Cuando lleguen a conocer a mi marido, estoy segura que verán lo maravilloso que es”.

QUERIDA ABBY: Estoy confundida. He pasado por cuatro matrimonios malos y terminé en refugios de abuso doméstico porque todos mis maridos me atacaron verbal y físicamente. Hace seis meses, conocí a “Mike” y estamos viviendo juntos. A veces es bueno y cariñoso pero cuando se pone de malas hace que me sienta terrible. Me comparará con sus ex novias y dirá que no puedo hacer nada bien. También se burla del hecho que estoy viendo a un psiquiatra, un terapeuta y tomando medicamento. ¡Dice que eso prueba que estoy loca! ¿ Qué piensa? BUSCANDO EL AMOR.

QUERIDA BUSCANDO: Discuta con su terapeuta por qué le atraen los hombres que no son buenos para usted. Y salga ahora antes de que el abuso aumente otra vez.
16 Mayo 2011 04:00:49
Lectora pide ayuda
QUERIDA ABBY: Estoy profundamente molesta por el reciente accidente en Santa Mónica, Calif., donde un hombre anciano pisó el pedal de la gasolina en lugar del freno y mató a muchas personas en un mercado. Yo he visto varios accidentes similares.
Hace poco vi a una mujer de mediana edad entrar a un lavado de carros y pisarle a la gasolina en lugar del freno. Afortunadamente el ayudante pudo quitarse del camino o habría sido aplastado entre dos carros.

Sólo tengo 42 años y también he pisado el pedal equivocado unas cuantas veces, pero hasta ahorita he tenido suerte y no he causado ningún daño.

Abby, por favor publique mi carta para que los fabricantes de carros les pidan a sus diseñadores que muevan el pedal del gas más lejos de los frenos. QUIERO AYUDAR

QUERIDA QUIERO AYUDAR:
Estoy publicando su carta porque la pone a pensar a uno. Otros lectores también me han escrito con la misma cuestión. Es posible que el diseño necesite ser mejorado. Quizá su carta empiece el proceso y otra tragedia será prevenida.

QUERIDA ABBY:
Hace tres años mi novio “Pete” se mudó de Nueva Hampshire a Missouri para estar cerca de mí. Tenemos un año de estar viviendo juntos. La familia de Pete todavía reside en Nueva Hampshire, así es que él rara vez los ve.

Pete no quiere visitar a mi familia aquí, porque cuando lo hace, dice que lo hace extrañar a su propia familia. Pienso que sólo está inventando una excusa para no socializar con mi familia, ellos lo quieren mucho.
Se supone que nos casamos el próximo año. ¡Ayúdeme! EN MISSOURI.

QUERIDA MARY:
Veo una señal de peligro. Su familia parece ser agradable. ¿Ya conoció a la familia de Pete? ¿Sabe cómo son y cómo es su relación con Pete? Me preocupa que su prometido esté incómodo cerca de su familia. Ésta es una mala manera para empezar una relación permanente. Aconsejo la terapia prematrimonial para los dos y un largo compromiso.

QUERIDA ABBY:
Soy una adolescente con un problema. Mi mejor amiga, “Jenny” está celosa de mis otras amigas. Cuando están cerca, Jenny se pone de malas. Cuando sólo estamos las dos y yo comento acerca de otra amiga, ella se enoja y dice que me paso todo el tiempo hablando acerca de ellas. No es cierto.

No sé cómo decirle a Jenny que ella todavía es mi mejor amiga, pero también necesito otras personas en mi vida. Le platiqué a mamá y está de acuerdo conmigo, pero no sabemos que hacer. Por favor ayúdeme, Abby. AMIGA FRUSTRADA EN MONTANA.

QUERIDA AMIGA FRUSTRADA:
Tu amiga actúa de esta manera porque es insegura y algo celosa. Tiene miedo que la saques de tu círculo. Lo que no sabe Jenny es que entre más se aferre a ti y trate de aislarte, más te está alejando. Dile que necesitas más que sólo una amiga y ella también. Es la verdad.
13 Mayo 2011 03:59:59
Madre es abusiva con hija
QUERIDA ABBY: ¿Un padre tiene derecho literalmente a darte una bofetada? Ando en mis 40 y durante el último año, cuando mi madre no está de acuerdo con mi opinión, me da una bofetada. Mi familia sabe lo que está sucediendo pero tienen miedo de hacer algo por temor a lo que ella les hará.

Mamá me maltrataba cuando yo era niña y debido a que no soy una persona agresiva, siempre me ha intimidado. Cuando trato de defenderme, se ríe y me humilla. Los ataques de mi madre me están destruyendo. No sé cómo manejarlos. No le he dicho a nadie porque me da tanta pena. ¿Tengo derecho a defenderme? HARTA DE LOS ABUSOS DE MI MADRE.

QUERIDA HARTA: Sí, tienes derecho pero no físicamente. No sólo su madre es violenta, sino es emocionalmente sádica. Ya que éste es un comportamiento nuevo, su doctor necesita ser alertado para que pueda ser evaluada. La terapia profesional puede ayudarle a obtener la fuerza que necesita para terminar con su dominación emocional.

También es importante que su familia no sea sometida a más de esto por temor a que piensen que el comportamiento de su madre es normal. Usted y ellos tienen derecho a ser respetados.

QUERIDA ABBY: Soy una estudiante universitaria de 21 años y ya no vivo en mi casa. Hace poco cuando visité a mi familia, me enteré que mi hermana “Jody” de 17 años ha estado teniendo relaciones sexuales durante el último año. A una de sus amigas me comentó. Jody no lo sabe. Me preocupa que no comprenda que su vida está en peligro si continúa así.

¿Debo decirles a mis padres? ¿O cree que deba hablar con Jody? HERMANA PREOCUPADA EN TAMPA
QUERIDA PREOCUPADA: Tú y Jody necesitan platicar. Decirles a tus padres garantiza una crisis familiar y eso sería contraproducente. Tu hermana pronto cumplirá 18 años. Necesita entender que ser sexualmente activa requiere un comportamiento responsable. Las mujeres sexualmente activas necesitan estar bajo el cuidado de un ginecólogo. También necesitan saber acerca de las enfermedades sexualmente transmitidas y el control natal. Por favor no esperes.

QUERIDA ABBY: Mi mejor amiga “Tammy” y su marido “Barry” están separados. Yo he tratado de permanecer neutral. Sin embargo, Barry continúa llamando para preguntarme que dice Tammy acerca de él pero me dice que no le platique a ella que él ha estado preguntando. Hace poco Barry salió con mi novio y conmigo y anunció que siempre le he gustado, luego me preguntó si me iría de la ciudad con él. Mi novio se puso furioso. Traté de culpar todo al hecho que Barry estaba borracho pero a la mañana siguiente llamó y confirmó todo lo que dijo.

¿Debo decirle a Tammy o debo “olvidar” el incidente? EN OKLAHOMA.
QUERIDA JOAN: Dígale a Tammy que Barry está pasando por un momento difícil con su separación y cite capítulo y versículo. Ella es su mejor amiga y necesita saber.

Ahorita Barry está confundido. Necesita apoyo emocional pero usted no es la persona de quien debe recibirlo. Necesita un terapeuta. Sea una amiga y dígaselo.
12 Mayo 2011 04:00:24
Lector dedica poema a esposa
QUERIDA ABBY: “Aprendí Demasiado Tarde en Fort Worth” fue escrita por el marido que se estaba muriendo de cáncer que reflexionaba sobre los años desperdiciados con una esposa que siempre estaba demasiado ocupada para él.
Esa carta me recordó lo afortunado que soy de pasar cada día con mi preciosa esposa de 60 años. En realidad, nuestra relación me impulsó a escribir la letra de una canción usando un tema que espero que todas las personas mayores con cónyuges vivos acepten de buena gana.

DÍAS DE OTOÑO Cuando los días de otoño nos recuerdan que el verano ya se ha ido y las sombras muestran que el sol se está metiendo, parece fácil olvidar que la vida continúa, al regocijarnos en nuestro paseo por el camino de los recuerdos, pero luego me detengo para razonar que vivir no conoce ninguna temporada y comprendo que nuestros días numerados son pocos, eso es por qué no me acuerdo si los cielos del verano fueron grises o azules pero vivo cada precioso día de otoño contigo. FRANCIS STROUP.

QUERIDO FRANCIS:
No sólo es letrista, también es poeta y filósofo.

QUERIDA ABBY:
Por los últimos tres meses, he estado saliendo con un muchacho que conocí en una clase nocturna. Sin embargo, repentinamente, parece que nuestra relación en lugar de avanzar está retrocediendo.

Él está lidiando con una situación muy tensa en el trabajo, y yo estoy tratando de apoyarlo al no presionarlo. No quiero parecer agresiva, así es que no he dicho nada, pero algunas veces me siento abandonada.

Al principio, nos mandábamos correos electrónicos y hablábamos por teléfono diariamente. Hasta empezamos a decirnos “cariño” y “querida”. Físicamente, nos entendemos muy bien – pero cuando no estamos en la cama, no podemos llevar una conversación.

¿Se puede salvar esta relación? ¿O él está tratando de decirme algo? PERDIDA Y CONFUNDIDA EN MASSACHUSETTS

QUERIDA PERDIDA Y CONFUNDIDA:
Uno de los principales problemas al acostarse con alguien sin conocerlo primero es el problema que usted está teniendo ahora. No lo conoce bastante bien para saber si le está diciendo la verdad o está tratando de alejarse.

Lo más inteligente que puede hacer es comprender sus problemas de trabajo. Déjelo que le hable acerca de ellos. Trate de aprender más acerca de sus intereses y preocupaciones afuera de la recámara, y hable con él acerca de los suyos. En otras palabras, dele tiempo y una oportunidad para ver que usted no sólo tiene un lado sexual.

Falta por ver si esta relación tiene sustancia o fue sólo una conquista. Pero hablando realistamente, pocas personas pueden sostener indefinidamente el nivel de calor que ustedes dos estaban produciendo. Cuando eso se enfríe, tiene que haber una comunidad de intereses para que el romance sobreviva.
10 Mayo 2011 04:00:04
La verdadera amistad
QUERIDA ABBY: “George” y yo tenemos nueve meses de estar saliendo. Desde el día que lo conocí, supe que era algo raro, pero ésa fue una de las cualidades que primero me atrajeron hacia él. En los últimos tres meses, su comportamiento ha empeorado. Ahora no tiene casa, no tiene dinero, no tiene trabajo y tiene problemas de alcohol y depresión. Recientemente le diagnosticaron esquizofrenia. Amo a George, pero mi papel en su vida ha cambiado de novia a cuidadora/proveedora. No estoy segura qué hacer. Se niega a recibir ayuda, pero está pegado a mí como un niño perdido. ¿Cómo puedo salvar su vida y la mía antes de que sea demasiado tarde? DESESPERADA.

QUERIDA DESESPERADA:
Los verdaderos enamorados también deben ser verdaderos amigos y ahorita George necesita uno. Dígale, como amiga preocupada, que debido a que lo ama, debe recibir ayuda profesional. Si no tiene dinero, como quiera puede encontrar ayuda en Nueva York en varios lugares. Podría empezar en uno de los hospitales de enseñanza.

QUERIDA ABBY:
Estoy preocupada por una amiga que llamaré Edith. A pesar del hecho que su marido murió hace varios años, continúa usando sus anillos de compromiso y boda. ¿Eso es de mal gusto o qué? Cuando le señalé esto a Edith, simplemente dijo que era asunto de ella. ¿Usted qué dice, Abby? AMIGA DE EDITH EN DES MOINES.

QUERIDA AMIGA:
Estoy de acuerdo con Edith. Una viuda puede usar sus anillos de boda por el tiempo que desee. Cuando esté lista para salir otra vez, los anillos pueden ser cambiados a su mano derecha, agregados a otra joya, o simplemente guardados. P.D. Si realmente es amiga de Edith, ¿por qué la está etiquetando y criticando? Ella no le está haciendo daño a nadie.

QUERIDA ABBY:
Hace poco cuando visité a una amiga de mucho tiempo que se había mudado fuera del estado, no me dejó que le tomara fotografías. Dijo que era porque había aumentado de peso.

La quiero no importa que y pensé que estaba reaccionando exageradamente. Yo sólo quería unas fotografías para mi álbum. Me las arreglé para tomarle unas fotos cuando pensé que no se daría cuenta. Supuse que eventualmente cambiaría de pensar y me lo agradecería.

Después de que regresé de mi visita, noté que faltaban un par de rollos en mi maleta. Sospecho que ella sacó los rollos. Quiero enfrentarla pero mi marido dice que no le diga nada. ¿Usted qué piensa? PERFECTO COMO UNA FOTOGRAFÍA.
QUERIDA PERFECTO: ¿Por qué está ofendida después de lo que usted le hizo a ella? Estoy de acuerdo con su marido. Déjelo así. Dos negativos no hacen un positivo.
09 Mayo 2011 04:00:23
Mujer se enoja con su novio
QUERIDA ABBY: Mi novio, “Ronnie”, y yo tenemos una vida sexual muy activa y “diferente”. Estoy feliz de haber encontrado a alguien que es tan compatible, pero también ha presentado un problema para mí cuando salimos con los amigos.

Nuestras actividades en la recámara de vez en cuando incluyen a una tercera persona - una mujer. Estoy muy feliz con este acuerdo porque yo fui la que lo inició. Sin embargo, tengo un problema con las prácticas de reclutamiento de Ronnie. Él parece pensar que porque yo tengo una amiga que se ha unido a nosotros, todas son presa fácil. La mayoría de mis amigas no están al tanto de nuestras actividades. Ellas pertenecen a la corriente dominante, y es vergonzoso cuando él les hace proposiciones.
Trato de echarle la culpa a la bebida, pero se ofenden. He perdido a una buena amiga por lo mismo.

He intentado varias veces de explicarle a Ronnie que hay un tiempo y un lugar para todo. Simplemente no entiende. Dice que no me preocupe por lo que los demás piensen. No quiero poner fin a lo que tenemos, pero necesito que entienda que nuestra vida sexual no está abierta a discusión entre nuestro muy unido grupo de amigos. ¿Alguna sugerencia? en NEW JERSEY

QUERIDA AVERGONZADA:
Debido a que le has explicado a Ronnie que lo que está haciendo te hace sentir incómoda, que no todas tus amigas están en tríos y ya te costó una amiga – entonces afróntalo. Él no quiere “entender.” O bien, esta puede ser su manera de hacerte saber que él quiere hacer algo de reclutamiento por su cuenta.

Antes, de que más de tu negocio privado sea difundido, tendrás que decidir si la capacidad de Ronnie en la recámara compensa el hecho de que es vergonzoso en otras situaciones sociales importantes. Sólo tú puedes decidir eso.

QUERIDA ABBY:
Usted probablemente ha escuchado cosas como esto antes, pero no sé a quién recurrir.

He estado saliendo con “Jeff” durante cinco años y nos divertimos mucho juntos. La semana pasada Jeff me propuso matrimonio. Ahora estoy teniendo dudas acerca de todo, y él está perdiendo la paciencia conmigo porque no le he dado una respuesta.
Las cosas no han salido como yo esperaba, Abby. Todo está derrumbándose. ¿Esto sucede a menudo? ¿Cómo puedo saber si él es el indicado? EN PITTSBURGH

QUERIDA PÁNICO:
No ocurre “a menudo”, pero el pánico a hacer un compromiso de por vida ciertamente no es algo inaudito. Necesitas relajarte, calmarte, y darte cuenta de que has pasado cinco agradables años con Jeff o la relación habría terminado. Luego pregúntate cómo te sentirías acerca de toda una vida de experiencias similares, y tendrás la respuesta que estás buscando. Espero que sean muy felices juntos.
06 Mayo 2011 04:00:04
Mujer aún no supera pérdida
QUERIDA ABBY: Hace seis años perdí a mi padre repentinamente. Él tenía 56 años y yo 25. Siempre había sido la niña de papá, y me tomó mucho tiempo enfrentar su muerte.

Mi problema es que ahora soy indiferente a todo el mundo alrededor de mí. Le daré un ejemplo. Una mujer con la que trabajo tiene 60 años y sus padres aún viven, aunque su padre está delicado de salud. Ella habla sin parar sobre su mala salud y la forma en que ocupa todo su tiempo. La mayoría de la gente se siente mal por ella, pero me molesta el hecho de que ella está molesta porque su padre tiene 86 años y se está muriendo, cuando mi padre murió muy joven.

Siento que me estoy convirtiendo en una persona fría, insensible y no sé cómo
pararlo. ¿Puede ayudarme? EN NUEVA YORK
QUERIDA INDIFERENTE: No creo que seas fría, insensible o indiferente. Puede que todavía no superes la muerte de tu padre. La difunta Dra. Elisabeth Kubler-Ross rompió el proceso de duelo en cinco etapas: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Podría ser útil para ti discutir tus preocupaciones con un profesional de la salud mental con licencia que te puede ayudar a resolver esto.

Y mientras tanto, cuando tu compañera de trabajo plantee el tema de su dolor por perder a su padre – con lo que estoy segura tú te identificas - explícale que es demasiado doloroso para ti escucharla y discúlpate.

QUERIDA ABBY: Tenemos una “situación” en el trabajo que se está volviendo intolerable. Nuestra nueva jefa de cuatro meses, se une a nosotros en nuestros descansos y almuerzos. Es incómodo, por decir lo menos. Las otras secretarias y yo esperamos nuestros descansos como un tiempo para relajarnos (y hablar de los vendedores y nuestros jefes si necesitamos desahogarnos). Ahora no podemos hablar libremente. Peor aún, la mujer tiene unos modales de mesa atroces. Habla todo el tiempo que está comiendo - masticando, sorbiendo y pulverizando los alimentos por todas partes. Es repugnante.

Nosotros llevamos nuestra propia comida porque no podemos darnos el lujo de comer fuera. Sabemos que no podemos decirle a nuestra jefa que no es bienvenida en la sala de descanso. ¿Alguna idea sobre cómo podemos manejar esto? EN BLOOMFIELD, NJ
QUERIDA BLOOMFIELD: Permíteme ofrecerte un par de ideas. Programen sus descansos para que no todas lo tomen a la vez, lo que hará más difícil para tu nueva jefa unirse a ustedes. Y en la comida, divídanse en grupos y váyanse a comer a otra parte. De esta manera, no tendrán que tolerarla todos los días.

Francamente, siento simpatía por la mujer. Se siente sola y no se ha dado cuenta del hecho de que una línea invisible separa a los directivos del personal, que no es una de ustedes y se está entrometiendo.
29 Abril 2011 04:00:01
Hombre cruel con mascota
QUERIDA ABBY: Siempre me han gustado los animales. He tenido una perrita que se llama “Flopsy” por 12 años. Es la última de mis perritos y me quiere tanto como yo la quiero a ella. Un carro la golpeó y se fracturó la cadera y ahora la tengo adentro de la casa hasta que esté bien.

Mi prometido “Lenny” se queja tanto de que gasto demasiado dinero con el veterinario. Mientras que me dice que él puede dispararle y resolver el problema de inmediato. Por supuesto, yo nunca permitiría eso. Flopsy no lo molesta, ni siquiera se le acerca. Siempre está donde yo voy. ¿Debo dormir a Flopsy? Le agradecería un consejo. AMANTE DE LOS ANIMALES.

QUERIDA AMANTE DE LOS ANIMALES: Me está preguntando algo que debe ser discutido con el veterinario de Flopsy. Si a su edad considera que puede recobrar la salud y la movilidad, no veo razón para que la duerma. Si no puede, entonces sería lo mejor.

Sin embargo, algo más en su carta me preocupa. Por lo visto la relación que tiene con Flopsy “molesta” a su prometido. Sospecho que no le gusta el amor que tiene por ella y el tiempo y la atención que le prodiga. La sugerencia de su prometido de dispararle muestra que tiene una vena cruel. Yo que usted lo pensaría bien antes de casarme con alguien como él.

QUERIDA ABBY: Hace siete meses me mudé lejos de mi ex novio “David”. Desde entonces, nuestra relación “perfecta” ha cambiado drásticamente. Me ha estado insultando y dice que me odia. David también dijo que si no estaba cerca de él, me golpearía. Ahora que le dije que ya todo terminó y he empezado a ver a alguien más, ha decidido que quiere una segunda oportunidad.

Primero David me rogó que regresara con él. Luego, cuando me negué, amenazó con arruinar mi vida. Sabe unas cosas mías que son muy confidenciales y ha amenazado con llamarle a mamá y decirle todo. Afirma que me ama, pero luego me dice que me odia.

No entiendo. Siempre he tratado a David con respeto y he tratado de ser una buena novia, pero ya no puedo seguir así y tengo miedo de cómo resulten las cosas. No sé si estoy en peligro. MUJER ASUSTADA.

QUERIDA MUJER ASUSTADA: Las personas que se aman no se tratan la una a la otra de la manera como usted está siendo tratada por este hombre. Su ex novio se ha obsesionado y está tratando de forzarla para que ceda a todo a través de la intimidación y el chantaje. Dígale una vez más que ya todo terminó y no lo quiere volver a ver en su vida. Luego revise sus llamadas, bloquee sus correos electrónicos y si se acerca a usted, dígale que si continúa le informará a la Policía.

P.D. Bajo ninguna circunstancia debe reconciliarse con él. Esto es sólo una probadita de lo que recibirá si lo hace. Si el acoso continúa, vaya con la Policía y presente un reporte.
25 Abril 2011 04:00:19
Novia enferma de celos
QUERIDA ABBY: Soy un estudiante de 16 años y tengo dos años de andar con mi novia, “Maddie”. Vamos a diferentes escuelas y últimamente la confianza se ha convertido en un problema grande.

Piensa que la estoy engañando, lo cual no es cierto, pero no deja de recalcarlo. Constantemente peleamos por cosas pequeñas. Me llama a la casa y se enoja si no estoy ahí cuando piensa que debería. La semana pasada, me dio un ultimátum: Que deje los deportes o me deja.

Abby, éste es mi último año en la escuela y el último voy a jugar. Amo a Maddie pero no estoy seguro que ella tenga derecho a darme semejante ultimátum. No sé qué hacer. Por favor ayúdeme. “CENTRO” DE LA CONTROVERSIA.

QUERIDO “CENTRO”:
Por favor no dejes los deportes para poder disminuir las inseguridades de tu novia. Una persona que te ama no exigiría semejante sacrificio. Si cedes, lo lamentarás en el futuro. Pregúntate a ti mismo: ¿Qué exigirá después? Nadie debe dar un ultimátum a menos que esté preparado para perder. En este caso, parece que tu novia dejó caer el balón. Su exigencia está fuera de límites. Ignórala.

QUERIDA ABBY:
Mi esposa, “Jan”, está teniendo problemas relacionados con mi difunta esposa, “Ellen”. Ellen y yo estuvimos casados 31 años. Construimos un negocio juntos y criamos a tres hijos. Obviamente tengo toda una vida de recuerdos asociados con ella. Admito que todavía lloro, pero he tratado de seguir adelante. No puedo mencionar el nombre de Ellen cuando estoy con Jan.

Ella dice que cinco años deberían ser suficientes para “olvidar”. Cuando nos casamos hace dos años, ella se mudó a mi casa porque era más grande y estaba más cerca de mi negocio que el de ella. Jan ahora dice que no tiene un “lugar” en esta casa, aunque nos trajimos la mayoría de sus muebles y vendimos los míos.

Abby, Jan no me deja tener una foto de Ellen, ni siquiera en un cajón. Tuve que comprarle otro piano porque se negaba a tocar el piano que Ellen había tocado, ni consideraría determinada marca de carro para reemplazar el suyo porque Ellen había manejado esa marca de carro. Dice que se siente como “la otra mujer” en nuestro matrimonio. No es un trío y no estoy tratando de moldearla en mi primera esposa. ¿Cometí un error casándome apenas tres años después de que mi esposa murió? ¿Soy desconsiderado de los sentimientos de Jan, o ella está siendo poco razonable? TEXANO VUELTO A CASAR.

QUERIDO TEXANO:
No es raro que una segunda esposa que se muda a una casa existente quiera “esterilizar” el interior para hacerla suya. Sin embargo, estoy de acuerdo que la reacción de Jan es extrema. Obviamente se casó con una mujer con graves inseguridades. Su insistencia en que el nombre de la madre de sus hijos no se ha mencionado, ni tener una foto de ella, ni siquiera en un cajón, es irrealista y de mano dura.

Si cometió un “error” puede haber sido casarse mientras todavía estaba de luto.

Debido a que usted y Jan están en desacuerdo, yo recomiendo programar algunas sesiones con un consejero matrimonial.
22 Abril 2011 04:00:13
Esposo indeciso desespera
QUERIDA ABBY: Mi marido “Howie” y yo nos casamos saliendo de la universidad. Ahora tenemos 27 años. Cuando éramos novios, compartimos nuestras metas en la vida. Howie planeaba ir a la escuela de Medicina. Yo aspiraba y continué con una carrera en diseño de interiores para que cuando tuviéramos hijos pudiera trabajar en casa. Ahora son cinco años después. Howie ha presentado los MCAT (pruebas de admisión para la escuela de Medicina) pero sale muy bajo porque nunca se toma el tiempo para estudiar o tomar las clases previas. Estoy frustrada porque parece querer una carrera diferente cada tres meses. Habla acerca de convertirse en catedrático y biólogo. Pero es puro hablar y nada de acción. Estoy empezando a dudar si alguna vez estaremos bastante seguros económicamente para empezar una familia.

Hace un par de meses, Howie me dijo que se iba a convertir en paramédico. La semana pasada dejó caer otra bomba, quiere unirse al Ejército. Pienso que es un error para cualquiera tan indeciso como mi marido unirse a las Fuerzas Armadas porque no podrá echarse para atrás cuando cambie de pensar. Afirma que “siempre” había querido servir a su país pero ésta es la primera vez que he oído de ello en los siete años que lo conozco. Me hubiera gustado que Howie me hubiera dicho que ésta era su meta en la vida cuando éramos novios.

Mis amigas me dicen que le debo decir a mi marido que madure y acepte sus responsabilidades. Lo amo pero quiero bajarme de esta montaña rusa emocional.
Rara vez hablamos sin que haya una discusión. ¿Qué debo hacer ahora? UN YOYO EN COLORADO.

QUERIDA YOYO: Tu marido está confundido. Te necesita ahorita, así es que cálmate. Pídele a tu marido que te prometa antes de unirse a las Fuerzas Armadas o continúe cualquier otra “carrera” que consultará a su médico para ser checado por el desorden de déficit de atención. Ésa puede ser la razón por la cual no puede concentrarse bastante tiempo para escoger una carrera y permanecer en el camino para lograrla.

QUERIDA ABBY: Soy una muchacha con un problema. Mi papá me golpea y abusa sexualmente de mí. Cuando me encierro en mi recámara, dice que va a cambiar la chapa para que no cierre con llave. No le puedo decir a nadie porque me da pena lo que puedan pensar. ¿Qué puedo hacer? ¡Ayúdeme! APENADA EN OHIO.

QUERIDA APENADA: No tienes nada de que estar apenada. Cuando una persona joven es abusada física y sexualmente, nunca es culpa de la víctima. Es urgente que le digas a un adulto de confianza lo que está sucediendo. Si no conoces a nadie en quien puedas confiar para que te ayude, levanta el teléfono y llama a Childhelp USA. El número es (800) 422-4453. Dile al consejero lo que me has escrito a mí y que yo te dije que llamaras. Él te ayudará. Tu llamada será estrictamente confidencial. Por favor quiero saber de ti otra vez. Estás en mis oraciones.
21 Abril 2011 04:00:36
Joven ansiosa por casarse
QUERIDA ABBY. Tengo 23 años y soy soltera. Siempre oigo acerca de las mujeres que sufren crisis de media vida, ¿pero usted alguna vez ha oído de una crisis a mediados de los 20s? Mis amigas solteras y yo parecemos tener el mismo problema. Ya salimos de la universidad y ya pasamos nuestros días de aventuras. ¿Por qué es que mientras estamos listas para sentar cabeza y conocer a alguien, los hombres de nuestra edad actúan como que todavía están en la universidad? ¿Hay alguna parte donde pueda conocer a alguien maduro y de mi edad? ¿Debo ir a la iglesia para encontrar a alguien, como mi mamá dice? ¿Debo considerar a los hombres mayores? ¿O estoy condenada hasta que tenga más de 30 años? RORY EN CAMBRIDGE, MASS.

QUERIDA RORY:
En los años 50, el “éxito” para las muchachas era definido como casarse temprano y tener hijos. Sin embargo, desde entonces más mujeres tienen trabajo y carrera y no es raro que los hombres y las mujeres reciban su título antes de pensar en el matrimonio. Eso junto con el hecho que la mentalidad adolescente parece haberse estirado más allá de la adolescencia hasta mediados y fines de los años 20 y no es sorprendente que muchos hombres jóvenes no se sientan listos para comprometerse.

Puede que tengas que ampliar tus horizontes un poco en el departamento de la edad si quieres sentar cabeza ahora. Considera a alguien a fines de sus 20. Luego ve a donde las personas que piensan como tú se reúnen: La universidad, clubes de interés especial, organizaciones de voluntariado, baile, iglesia o un grupo de acción política.

Recuerda que es importante que te tomes el tiempo para realmente llegar a conocer a alguien antes de que entregues tu corazón -o cualquier otra cosa-.

QUERIDA ABBY:
Ésta es una actualización sobre el Proyecto Salvavidas, una organización policíaca no lucrativa que localiza a las víctimas extraviadas con la enfermedad de Alzheimer y niños con necesidades especiales que usan un rastreo electrónico. Sus columnas dedicadas a la demencia me impulsaron a escribir, ya que nuestro servicio permite que las personas mayores permanezcan en casa más tiempo y les da a sus cuidadores una reducción de estrés tan necesaria.

Hasta la fecha, el Proyecto Salvavidas ha localizado a 878 personas en un tiempo de rescate promedio de 19 a 20 minutos. No ha habido muertes o lesiones, y todos los reportados extraviados han sido localizados. De acuerdo a la Asociación Nacional de Alzheimer, un promedio de 32,000 personas se extravían cada año.

Esos en riesgo de extraviarse usan un transmisor de muñeca con un peso de 1 onza que emite una señal de rastreo las 24 horas del día los 7 días de la semana. Cuando los cuidadores descubren que su ser querido ha desaparecido, llaman al 911, y los oficiales de Policía del Proyecto Salvavidas responden para localizar a la persona rápidamente.

El sistema funciona día o noche, adentro o afuera. El precio por el servicio a través del departamento de Policía varía desde gratis hasta 35 dólares por mes, dependiendo de la necesidad económica. El Proyecto Salvavidas actualmente está como en 200 departamentos de Policía.

Los cuidadores interesados en el Proyecto Salvavidas para su comunidad deben ponerse en contacto con su departamento de Policía o Sheriff local y pedirles que se pongan en contacto conmigo en Chesapeake, Va., Sheriff’s SAR Unit en el (757) 546-5502. Gracias. GENE SAUNDERS, DIRECTOR EJECUTIVO, PROYECTO SALVAVIDAS.

QUERIDO GENE:
Tenga cuidado con lo que desea. El Proyecto Salvavidas me parece un extraordinario servicio público. ¡Prepárese para la embestida!
18 Abril 2011 04:00:51
Prometido preocupa a novia
QUERIDA ABBY: He estado con mi prometido, “Joe”, durante siete años. Mi problema es que rechaza las invitaciones de mi familia a los eventos y me deja ir sola. Antes de que finalice el año, habrá un bautizo en el que yo soy la madrina, así como tres bodas. Joe dice que no va a asistir a ninguno. Afirma que no está interesado en el bautizo de nuestra sobrina porque él no es religioso. Está rechazando las invitaciones de las bodas porque no conoce bien a la gente. Utiliza el trabajo como una excusa. A pesar de que le exigen que trabaje los fines de semana, como quiera me enfurece.

Es humillante ir a estos eventos familiares sola, mientras que la gente pregunta por qué Joe no está allí. Podría dar la excusa del “trabajo”, pero estoy segura de que va a ser difícil de tragar que nunca pueda librarse del trabajo.
Me preocupa que cuando nos casemos mi familia no se presente. Le he dicho que si no cambia tendré que reconsiderar nuestra relación. Darme unos días del año no debe ser gran cosa. ¿Tengo razón de estar enojada? EN PENNSYLVANIA

QUERIDA SOCIALMENTE OBLIGADA:
Después de tolerar esto por siete años, ¿apenas ahora estás molesta por esto? Tu novio puede sentirse incómodo en situaciones sociales, por lo cual es que las evita.

Si la razón de tu enojo es que tienes miedo a que tu familia no asista a tus eventos especiales, deja de preocuparte. Debido a que asistes a los de ellos, van a corresponder. Sin embargo, debido a que tu novio es tan retraído socialmente como parece ser, nunca llegarán a conocerlo. ¡Qué pena!

QUERIDA ABBY:
Un joven miembro de la familia, “Missy”, de 18 años, ha estado posando desnuda para las páginas centrales de revistas durante casi un año. Su madre firmó los documentos de aprobación por ella porque Missy tenía 17 años en el momento de la primera sesión de fotos. Desde entonces, ha habido muchas más fotos y videos desnuda.

Los abuelos de Missy prácticamente la criaron y no saben lo que está haciendo. El resto de la familia está consciente de ello. Su madre dice que es responsabilidad de Missy decirles a sus abuelos. El resto de la familia prefiere que la madre les diga. Todos estamos conscientes de que hemos sido parte de esta conspiración. Cuando nuestros padres se enteren y se den cuenta de que todos los demás lo sabíamos, se sentirán traicionados. Me temo que esto va a destruir a la familia.

Missy ha compartido todo esto con sus amigos de la secundaria, sólo puede ser cuestión de tiempo. ¿Hay alguna manera de evitar que la familia se desintegre por esto? EN EL SUR DE TEXAS.

QUERIDA ENCUBRIENDO:
Una vez que más de una persona sabe un secreto, ya no es un secreto. Cuando lo inevitable suceda, mantén la histeria en un mínimo. Mientras que sus abuelos pueden haber preferido que Missy saliera adelante usando su inteligencia, esto no tiene por qué ser el fin del mundo. Míralo de esta manera: Una persona que posó desnuda para una página central ahora es senador de los EU. Y eso es un hecho.
15 Abril 2011 04:00:09
Regalo de vida
QUERIDA ABBY: Mi papá estuvo en la lista de trasplante renal durante casi cuatro años. La semana pasada, recibió una llamada de que había un riñón para él.
Cuando me senté en la sala de espera durante su cirugía de trasplante, me di cuenta de que otras dos familias se encontraban en la misma situación. El pariente de una de ellas también estaba recibiendo un trasplante de riñón, el otro un hígado. Mientras platicábamos, se hizo evidente que las tres cirugías de trasplante de esa noche eran del mismo donante.

No puedo dejar de pensar en la familia que perdió a este joven que ayudó a salvar la vida de tres personas. Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a la familia y a todas las familias que han donado los órganos de sus seres queridos.

Debido a una persona, mi padre y otros dos papás tienen una nueva oportunidad de vida. Mi petición es que la gente marque la parte posterior de su licencia de conducir para indicar su voluntad de ser donante de órganos. También que le informen a su familia que quieren donar sus órganos si, Dios no lo quiera, cualquier cosa llegara a suceder. Hará la decisión para ellos mucho más fácil.

Gracias por darme la oportunidad de hablar y tal vez salvar la vida de alguien como alguien salvó a mi padre, a quien amo mucho. -- HIJA AGRADECIDA EN OWENSBORO, KY.

QUERIDA HIJA: Tu carta me llegó al corazón. Espero que les recuerde a todos el precioso regalo que cada uno de nosotros puede dar si queremos.

Lectores, los animo a todos a discutir el tema de la donación de órganos con sus familias. Háganles saber que quieren dar el “regalo de vida” y se aseguren que una parte suya siga viviendo. Su generosidad puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de alguien.

Para obtener más información acerca de la donación de órganos, comuníquense con la Fundación Nacional del Riñón, 30 East 33rd Street, Nueva York, NY 10016, llamen gratis al (800) 622-9010 o ingresen a
http://www.kidney.org

QUERIDA ABBY: Mi amiga me ha pedido que sea su dama de honor. Por supuesto que acepté, pero mi marido no quiere por un par de razones. En primer lugar, dice que no debo ser una dama de honor porque estoy casada. En segundo lugar, le incómoda que yo recorra el pasillo central con otro hombre (el padrino) y sea fotografiada con él.

Quiero estar ahí para mi amiga, pero no quiero crear tensión entre mi marido y yo. Ha dejado claro que si decido estar en esta boda él no asistirá como invitado.

La boda está prevista para dentro de un año, y no quiero estresarme por esto hasta el próximo mes de septiembre. ¿Qué debo hacer? -- DIVIDIDA ENTRE MI AMIGA Y MI MARIDO
QUERIDA DIVIDIDA: Al parecer, te casaste con un hombre que es inseguro y dominante. Si hubiera dicho que estaría incómodo si te sentaras con el séquito nupcial en la recepción mientras él está sentado en “Siberia”, lo entendería.
Sin embargo, su idea de que una mujer casada no puede ser una dama de honor es incorrecta, y su objeción de que hay algo malo en que recorras el pasillo central o seas fotografiada con el padrino es ridícula. Así que dile a tu marido (con dulzura) que lo extrañarán en la boda, y si está más cómodo no asistiendo está bien contigo.

" Comentar Imprimir
columnistas

top-add