Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mateus Bogusz de Cruz Azul es convocado a la Selección de Polonia para Fecha FIFA Tienen consumidores miedo a gastar; efecto Trump pone en riesgo estabilidad Conductores de Uber realizaron bloqueo al oriente de Torreón; exigen que pare el ‘hostigamiento’ Pide Putin a tropa ucraniana rendirse tras llamado de Trump; ‘se les garantizará la vida’ Incendio consume lote de llantas abandonado al oriente de Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Ocho pacientes recibieron quimios falsas en Chihuahua

  Por Agencias

Publicado el jueves, 16 de febrero del 2017 a las 02:55


El director del Centro de Cancerología de Chihuahua informó que los ocho pacientes fueron notificados

Animal Político | Ciudad de México.- Ocho pacientes con cáncer en Chihuahua recibieron un medicamento “apócrifo” durante sus quimioterapias, confirmó este miércoles el director del Centro Estatal de Cancerología de esa entidad, Germán Ceballos.

En entrevista con Denise Maerker, en Grupo Fórmula, Ceballos dijo que el medicamento era “apócrifo en el sentido que no era la marca que decía”, además de que no tenía elementos activos.

Fue aplicado a ocho pacientes. “A estos pacientes se les llamó, se les pasó el medicamento correspondiente y siguieron en su control”, dijo.

De los 21 frascos que conformaba el lote sólo quedaron nueve.

Explicó que “en septiembre de 2012 se nos informó de unos frascos que no correspondían al original, los cuales se sustrajeron de la farmacia; se hizo todo el procedimiento administrativo y se turnó al departamento jurídico”.

Ceballos agregó que el medicamento apócrifo fue enviado al corporativo de la empresa productora, Lilly, donde “nos dice que no corresponde al producto que maneja”.

Esto ocurre tres semanas después de que el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, y el secretario de Salud del estado, Ernesto Ávila, informaran que investigaban la aplicación de medicamentos falsos contra el cáncer durante la administración de César Duarte (2010-2016).

El secretario de Salud de Chihuahua explicó el 24 de enero pasado que las irregularidades se detectaron desde mediados de la administración de Duarte y que los casos ocurrieron en el Centro de Cancerología.

“Hay una denuncia, está en la PGR y en su momento que ya salgan los resultados se los daré a conocer. Sí, así como en Veracruz, pero sí hay”, dijo en ese entonces.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

El olor a muerte y diésel aún se perciben en sitio de exterminio de Tamaulipas

Hace 3 horas

‘Ya déjenlo en paz’: Sheinbaum defiende a AMLO por señalamientos de ‘narcogobierno’ en caso Teuchitlán

Hace 3 horas

Intervención militar de EU en México ‘no está sobre la mesa’: Sheinbaum a Ronald Johnson

Hace 3 horas

Propuesta de corridas de toros sin violencia es muy buena; se debe proteger a los animales: Sheinbaum

Hace 5 horas

‘Queremos que pare toda esta atrocidad’, señalan colectivos tras hallazgo de crematorios en Teuchitlán

Hace 8 horas

Cecy Guadiana cumple amenaza y denuncia a Attolini y a Ale Salazar ante el INE

Hace 8 horas

Convocan a los XXII juegos estatales deportivos y culturales de las personas adultas mayores

Hace 9 horas

Necesario terminar con abusos en la contratación de gastos médicos mayores: Jericó Abramo

Hace 11 horas

Revisa De la Fuente demandas contra armerías de EU

Hace 11 horas

No descarta Johnson ataque militar en territorio mexicano

Hace 13 horas

Exigen morenistas a funcionario de EU disculparse con Claudia Sheinbaum

Hace 13 horas

Proponen desaparecer CompraNet y modificar contrataciones