Clasificados
Por Zócalo
Publicado el jueves, 30 de diciembre del 2010 a las 16:00
Monclova, Coah.- Al ser desechada su impugnación en la dirigencia estatal del PAN, donde intentó anular la elección de Rosa Nilda González Noriega como nueva lideresa del panismo monclovense, el ex candidato José María Rodríguez Rocha declaró que no le importa lo que ahí se haya determinado.
“Que digan lo que quieran en Saltillo, no me afecta nada porque todavía falta el resolutivo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y luego otras instancias legales como el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y el Tribunal Federal Electoral (Trife)”, expresó el ex candidato a la presidencia del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en la elección interna celebrada el 21 de noviembre.
Rodríguez Rocha reiteró que agotará todas las instancias internas y tribunales judiciales en materia electoral para echar abajo la asamblea municipal electoral donde Rosa Nilda González fue electa presidenta del Comité Municipal del PAN, ya que insistió en que se trató de un fraude donde se violaron los procedimientos de elección que establece el Estatuto.
“Si en Saltillo me dieron revés en la impugnación que coloqué pues no reviste mucha importancia para mí porque todavía falta mucho camino por recorrer y no voy a declinar de ninguna forma, sino que le daré hasta donde tope porque esa elección fue amañada y a todas luces ilegales”, expresó Rodríguez Rocha.
De acuerdo a dirigentes del Comité Directivo Estatal del PAN, expresó en el resolutivo se determinó que la Asamblea Municipal celebrada el pasado 21 de noviembre se llevó a cabo en apego al Estatuto y que por lo tanto es válida la elección de Rosa Nilda González Noriega.
“Ya solamente es cuestión de que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional ratifique a Rosa Nilda González para que pueda asumir el cargo directivo”, recalcaron.
Más sobre esta sección Más en Clasificados