×
hace 1 mes
[Seguridad]

Ya son 47 cráneos extraídos de fosas

Los trabajos continuarán hasta esclarecer los hechos y promete autoridad que no quedarán impunes

Imprimir
Ya son 47 cráneos extraídos de fosas
Ciudad de México.- La Fiscalía General de Veracruz informó sobre el hallazgo de ocho nuevas fosas clandestinas, donde fueron localizados 47 cráneos y diversos restos humanos.

El titular de la Fiscalía, Jorge Winckler, dio a conocer que los cuerpos fueron localizados en un perímetro de 120 metros cuadrados, en la comunidad de El Arbolillo, a unos 10 kilómetros del centro del Municipio de Alvarado.

El funcionario dijo tener indicios de que entre los cadáveres se encuentran los integrantes de la familia Sánchez Pérez, originarios de Querétaro, que fueron denunciados como desaparecidos a principio de septiembre del 2016.

La Fiscalía veracruzana presume que en ese cementerio clandestino se ubiquen los restos del joven Baruch Grajeda García, reportado como desaparecido en julio del 2016, en el Puerto de Veracruz.

También existen las sospechas de que entre los restos exhumados se encuentran los del joven Isaías Jácome Hernández, de quien se desconoce su paradero desde septiembre del 2016.

Winckler detalló que la exhumación pudo realizarse con la autorización de un juez y del propietario de la parcela, localizada junto a la laguna de Alvarado.

Explicó que la institución entró en contacto con la Fiscalía de Querétaro para procesar el caso de la familia Sánchez Pérez.

La información fue proporcionada a los medios de comunicación a través de un pronunciamiento, pero no se respondieron preguntas.

Apenas está mañana el Fiscal confirmó el hallazgo de 252 cráneos en fosas clandestinas ubicadas en las Colinas de Santa Fe, en Veracruz.


Imprimir
te puede interesar
similares