×
hace 2 meses
[Literatura]

Y las puertas de la prisión se vuelven a abrir

Este libro ayudará un poco a empezar el año escolar con una cara “no tan buena”

Imprimir
Y las puertas de la prisión se vuelven a abrir
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Ah, el regreso a clases. ¿Quién no desea volver a despertarse muy temprano (en algunos casos, como el mío), hacer tareas, lidiar con profesores que son demasiado estrictos o demasiado aburridos, todo el drama escolar…?

Definitivamente, sólo un loco no extrañaría todas esas cosas, puede que algunos de mis maestros lean esto y quiero que sepan que ustedes me caen bien. No voy a decir nombres, pero la verdad algunos de ustedes tienen que hacer su clase más interesante).

Pero bueno, creo que este libro ayudará un poco a empezar el año escolar con una cara “no tan buena”, pero tampoco mala.

La Guerra de 6°A, Alérgicos a 6°B (Penguin Random House)
Autora: Sara Cano
Ilustrador: Pablo Delcielo




Queridos lectores, ¿ustedes en que sección están en la escuela? Digo, en mi caso sólo hay A, B y C, pero no sé si ustedes tienen más o menos secciones.

A mí nunca me aplicó tanto lo de la rivalidad con los otros salones para ser honesta; siempre nos hemos llevado muy bien todos (ya sé, la verdad sí somos unos niños buenos y ñoños, al menos la mayoría; creo que lo más malo que haríamos es agarrar un lápiz del piso y quedárnoslo). Aunque a veces sí nos dé celos que un grupo tenga mejores calificaciones, o sea el favorito de una maestra, cosas así.

¿Pero ustedes alguna vez han tenido guerras con otras secciones? Pues de eso se trata este libro.

Guerras primarias

El libro está protagonizado por unos cuantos niños de 11 años que van a sexto año de primaria, pero nuestras protagonistas son dos personajes: Inés y Álber. Aunque están en una clase que, como cualquier otra, tienen diferentes puntos de vista y pequeñas peleas, pero tienen algo muy claro: si se comparan con 6°B ellos son los mejores.

Pero la verdadera batalla no comienza hasta que la escuela hace un pequeño concurso, llegó una feria de videojuegos a la ciudad, pero sólo una de las dos clases de sexto podrá ir. ¿Quién será la clase afortunada?, se preguntarán, pues la que resulte ganadora de unas olimpiadas culturales que va a tener el colegio (por supuesto).

Así que los alumnos tendrán que demostrar que tienen conocimientos superiores en la mayor parte de las materias que se tienen en sexto.

Porque si de algo están seguros los de 6°A es que son mejores que los de 6°B y que tienen que ganarles. POR CUALQUIER MOTIVO.

Si eso no es una buena descripción de lo bueno que es este libro, entonces no sé que lo es.


Imprimir
te puede interesar
[Incendio]
hace 8 horas
[Internacional]
hace cerca de 18 minutos
[Accidente]
hace 8 horas
[Liga Mx]
hace 17 horas
similares