×
hace 3 meses
[Ciencia]

William Perkin, el inventor que llevó el morado a las telas

Google celebra el nacimiento del químico inglés sir William Henry Perkin

Imprimir
William Perkin, el inventor que llevó el morado a las telas
Ciudad de México.- El buscador de Google recuerda este día el nacimiento del químico inglés sir William Henry Perkin, quien descubrió accidentalmente el primer tinte sintético para telas, lo cual significó una revolución en la industria de la moda.

Nacido en Inglaterra el 12 de marzo de 1838, William Henry Perkin descubrió por accidente la anilina morada, también conocida como malveína o malva de Perkin en su honor, apenas a los 18 años de edad, refirió el buscador a través de su blog.

El descubrimiento de Perkin fue notable, ya que la industria textil estaba en un nivel alto, la ropa morada estaba muy de moda, pero era demasiado costosa para la mayoría, sin mencionar que se desvanecía rápidamente.


William Henry Perkin (centro) trabajando en su laboratorio en el colorante sintético que bautizó como “malveína”. Foto: Fundación del Patrimonio Químico

La malveína de Perkin finalmente hizo que este color, antes exclusivo, fuera fácilmente accesible, encendiendo un frenesí violeta en la moda, en donde incluso la Reina Victoria usó un vestido teñido de color malva para la Exposición Real de 1862.





Imprimir
te puede interesar
similares