Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Respetaremos la autonomía del Banco de México: Claudia Sheinbaum a empresarios Movimiento Migrante inicia defensa jurídica de 39 mil 724 personas excluidas de lista nominal Restos de estación espacial se estrellan contra casa en Estados Unidos Continuará buena relación con China: López Obrador Elon Musk planearía cobrar ‘un pequeño pago’ a los usuarios de ‘X’

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Volverán los operativos, amenaza Recaudación

Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 11 de julio del 2017 a las 09:00


Porcentaje de morosos sigue siendo alto, advierten

Monclova, Coah.- Después de que la semana pasada se disparó la afluencia de contribuyentes en las oficinas de la Recaudación Local para ponerse al corriente en el pago de los derechos de control vehicular, por el temor que generaron los operativos de la Administración Fiscal General que decomisó decenas de automóviles que circulaban sin placas o placas vencidas, otra vez volvió a bajar, pocos son los que llegan.

Es por eso que la administradora de la Recaudación Local, Cristina Amezcua González, advirtió a los contribuyentes morosos: “No se confíen, los operativos podrían regresar”.

Comentó que todavía se siguen presentando contribuyentes a regularizarse en el pago de los impuestos vehiculares, pero admitió que en comparación con la semana pasada ya bajó mucho la afluencia.

Y aunque no tiene ninguna notificación oficial, dijo que los operativos para retirar de circulación autos sin placas o con placas vencidas podrían regresar a Monclova, ya que no se cancelaron, sólo se suspendieron.

Sostuvo que se mantienen los incentivos fiscales para todos aquellos que aun tienen vehículos con placas vencidas, pues con un pago único de 3 mil 880 pesos pueden saldar la totalidad de su deuda, aún y cuando pudiera ser de 11 mil o 20 mil pesos.

La entrevistada destacó que la semana pasada subió entre 4 y 5 por ciento el número de contribuyentes cumplidos con el pago de los derechos de control vehicular, pero dijo que el porcentaje de morosos continúa siendo alto: 47 por ciento.

Sobre el motivo por el que cree que los morosos no cumplen, indicó que la mayoría de las veces es porque dan prioridades a otras cuestiones personales y por desidia, pero reconoció que también obedece a que muchos no tienen dinero para pagar los derechos de control vehicular.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados