Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Prenden” alertas en Acapulco y Chilpancingo por incendios Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo Aficionado de Rayados festeja gol burlándose contra Columbus Crew y después lo dejan callado Furiosa, precuela de Mad Max, iba a ser un anime a cargo de animador de Studio Ghibli Microsoft habría cerrado Bethesda en Francia

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Volkswagen registra nuevo récord de ventas en México

Por Notimex

Publicado el martes, 10 de enero del 2017 a las 00:50


Los resultados de ventas de la marca Volkswagen en el mercado mexicano el año pasado fueron más que exitosos

Detroit.- Los resultados de ventas de la marca Volkswagen en el mercado mexicano el año pasado fueron más que exitosos, con un nuevo récord histórico al crecer 15 por ciento en comparación con 2015 y colocar 197 mil 500 unidades.

Estas cifras estuvieron en línea con lo proyectado por la compañía a principios de 2016, y que nunca antes se habían alcanzado, resaltó Iñáqui Nieto, director general de la marca en México.

En entrevista durante el Auto Show de Detroit, señaló que el presente año será igual de retador, con una industria que estima comercializar un millón 700 mil vehículos nuevos, aunque habría que analizar cómo se ubicará finalmente el tipo de cambio y la oferta de créditos.

Lo que tendrá que reflejarse en el alza de precios, que en 2016 crecieron entre 5.0 y 6.0 por ciento, y obviamente crecerán durante el primer semestre del presente año, señaló.

Así es que, con ese estimado de ventas para la industria en su conjunto, VW por lo menos mantendrá su penetración de mercado, de 15 por ciento el año pasado.

Nieto destacó que VW seguirá adelante con los planes de nuevos modelos en México, entre ellos los pequeños cambios al Up, el lanzamiento de la Tiguan, así como la nueva camioneta Atlas.

Y un lanzamiento igual de importante para el mercado mexicano será el nuevo Golf eléctrico, el primer de este tipo de la marca en México, con una autonomía de 300 kilómetros, y el comienzo de toda una estrategia de la marca a nivel mundial, apuntó.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Peso regresa a los 17 por dólar; operadores analizan dato de inflación

Hace 12 horas

Manolo Jiménez visita embajada de México en China y empresas; ‘vienen más cosas buenas para Coahuila’

Hace 14 horas

SAT amplía horario de atención para presentar la Declaración Anual 2023

Hace 14 horas

Ticketmaster indemnizará a 500 mexicanos tras una inédita demanda de acción colectiva

Hace 16 horas

Multan a Amazon con 10 mde por inducir a compras periódicas

Hace 17 horas

Inflación en México se acelera en 4.63 por ciento en la primera quincena de abril

Hace 17 horas

México impone arancel del 20 por ciento a las cápsulas de café, ¿aumentará su precio?

Hace 22 horas

Piden más aviones… y crecerían pérdidas; ‘Más que inversión, huele a gasto’

Hace 22 horas

Empuja el ámbito privado edificaciones en Coahuila; incentiva fuerte el ramo

Hace 22 horas

Golpean cierres carreteros; urge mayor infraestructura en la Región Sureste de Coahuila

Hace 22 horas

Evitarán aranceles comercio desleal; justifica Secretaría de Economía medidas

Hace 22 horas

Se compromete SHCP con IP para atender al nearshoring; insiste en planes regionales