×
hace 6 días
[Acuña]

Violencia se mantuvo a la baja en festividades

Muchas familias salieron de la ciudad...

Imprimir
Violencia se mantuvo a la baja en festividades
Acuña, Coah.- Durante el mes de diciembre se observó una baja en lo que respecta al número de atenciones que se brindaron por parte del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, situación que se atribuye a factores como la sana convivencia en familia y al hecho de que una gran cantidad de personas regresó a sus comunidades de origen para disfrutar de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Ludivina Gómez Zamarrón, titular de la dependencia, manifestó que durante el mes de diciembre se brindaron mil 365 atenciones en las diferentes áreas y servicios que ofrecen por parte de la dependencia, mientras que en lo que va del mes de enero la cifra se ubica en 116 servicios.

Dijo que en lo que respecta al rubro de las denuncias, a la fecha se han presentado un total de 30 por parte de las usuarias, quienes de esta forma buscan poner fin a la violencia y a los abusos que se dan dentro del hogar.

Entre los servicios que se brindan por parte de la dependencia, se encuentran terapia sicológica, asesoría jurídica, Ministerio Público, atención médica, asesoría educativa y trabajo social.


Imprimir
te puede interesar
similares