×
hace 4 meses
[Local]

Violador aún cobra en SEDU

El maestro de Música acusado de abuso sexual en el Jardín de Niños Carmen Ramos del Río, continúa trabajando para la Sedu

Imprimir
Violador aún cobra en SEDU
Monclova, Coah.- Mientras ya no tiene contacto con parvulitos, el maestro de Música acusado de abuso sexual en el Jardín de Niños Carmen Ramos del Río, continúa trabajando para la Secretaría de Educación (Sedu), desarrollando actividades administrativas.

Sin justicia violación a parvulito


El pasado lunes 28 de enero, Karla Carrillo, una madre de familia del kínder ubicado en la colonia Regina, frente al CBTis 36, acusó al profesor Víctor Lumbreras de haber abusado sexualmente de su hijo, un pequeño de apenas cuatro años de edad.

La situación desató la alarma y la preocupación de los padres de familia de la institución educativa, quienes se enteraron del asunto en una junta realizada en el plantel.

La señora Carrillo informó entonces que desde el 5 de diciembre del año pasado presentó una denuncia de la situación ante la Pronnif y el Ministerio Público, pero el maestro fue retirado sus actividades entre el 16 y 17 de enero.

Luego de la denuncia, personal de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia comenzó a realizar una serie de pruebas y entrevistas con el resto de los infantes del plantel, para descartar más casos similares.

En este tenor, el subdirector regional de Servicios Educativos, Félix Rodríguez, refirió ayer que, de acuerdo con la propia Pronnif, no existen indicios de que en el jardín hayan ocurrido más situaciones similares.

“Pero queda abierta la consideración, para que, en caso de que un padre de familia tenga algo qué decir o requiera que se le haga algún estudio a su hijo, con todo gusto se le va a atender”, añadió.

SIGUE TRABAJANDO…


Félix Rodríguez reiteró que mientras continúa la investigación del caso, y dado que aún no existe una conclusión por parte del área Jurídica de la Secretaría de Educación, Víctor Lumbreras (foto) continúa siendo trabajador de dicha Secretaría.

Y aunque se reservó el lugar donde sigue laborando, Rodríguez refirió que el docente se encuentra realizando actividades administrativas para cubrir su horario de trabajo, reiterando además que no está en contacto con ningún niño.


Imprimir
te puede interesar
similares